La burbuja retro ha estallado

Creation escribió:@dinodini pensar que todo eso se regalaba o se tiraba a la basura sin miramientos ( sobre todo entre 2000-2010 )

Lo de Game Boy ( DMG / Pocket / Color / Micro ) es de traca de estar a 15€ / 20€ a 90€ / 100€ de un mes a otro [facepalm]

Ya te digo compa, se veían tiradas de precio incluso completas hace 10/12 años para atrás, más aún peladas.

Por ejemplo, por estos lares no ha habido ese subidon de un mes para otro, ha sido subida progresiva en todo tipo de consolas retro desde 2012/2013, hasta los precios vistos actualmente. Sí que he notado la subida de golpe de 60 a 80/90€, pero no de 20 a 80/90, y mucho menos que se vendieran.

Desde luego no vamos a ver DMGs, GBC, GBA ni SP a 10€ como hace 10/12 años, menos mal pude aprovechar y pillar unas cuantas a ese precio por esa época porque ahora (y juegos tiradísimos de precio incluso títulos muy top)... yo no pago 90€ por una DMG pelada por muy impoluta que esté, emularía en la PSP y a correr.

Pero vamos, que de momento no tiene pinta de cambiar el panorama ni mucho menos.
Creation escribió:@dinodini pensar que todo eso se regalaba o se tiraba a la basura sin miramientos ( sobre todo entre 2000-2010 )

Lo de Game Boy ( DMG / Pocket / Color / Micro ) es de traca de estar a 15€ / 20€ a 90€ / 100€ de un mes a otro [facepalm]


Yo recuerdo comprar las pocket y color en los cash convert a 12 euros. No las quería nadie.
Yo compré la GB tocha blanca con botones negros en caja metacrilato y con manual por 5€, hará unos 13 años en el cash.
peprimbau escribió:El madero retro dice "dieciséis nueve" entonces ese es el término correcto,no?


Es una manera correcta de decirlo, sí.
peprimbau escribió:
elbitxo14 escribió:no confiemos en el futuro, puede ser más negro de lo que pensamos!


El madero retro dice "dieciséis nueve" entonces ese es el término correcto,no?

Dieciséis novenos. Ahora te copypasteo un tochaco donde lo explican.
@elbitxo14 "joder! demasiado flojo le diste".

Genial. Otro que se subscribe
Creation escribió:dinodini pensar que todo eso se regalaba o se tiraba a la basura sin miramientos ( sobre todo entre 2000-2010 )

Ese es uno de los motivos por los que ahora están a los precios que están.
Si se reduce la oferta, por el motivo que sea, aunque la demanda sea la misma los precios acabarán subiendo.
Y si encima una pandemia despierta la nostalgia de salir a la calle cuando se era crío y sube la demanda, los precios se disparan.
Aparte de algunos factores más.
creo que va a ser verdad esto de que la Bubble ya peto,pero no por que baje nada,si no por que ya no se encuentra una mierda.
emerald golvellius escribió:creo que va a ser verdad esto de que la Bubble ya peto,pero no por que baje nada,si no por que ya no se encuentra una mierda.

Pues eso

El otro dia he visto que se venden los cromos de la colección azul de dragon ball z a precio de oro, tengo muchos de cuando yo lo coleccionaba, si esto que son papeles, que se han hecho a millones, un juego cargado de nostalgia, va ha seguir subiendo de precio hasta cuando no funcionen, los cromos no funcionan y mira como se coleccionan.
Es lo que hay... nadie obliga a comprar original, siempre hay emuladores y reproducciones.
Y si ya tienes mucho comprado, eso que ganas si lo quieres vender.
Hace 15 años o así compre una GBA SP edición Zelda en el GAME por 15 euros. A saber qué cifras se manejan ahora.
jugonretro escribió:Es lo que hay... nadie obliga a comprar original, siempre hay emuladores y reproducciones.


Te expulsan del foro o bloquean del canal si compras repros.
FFantasy6 escribió:
jugonretro escribió:Es lo que hay... nadie obliga a comprar original, siempre hay emuladores y reproducciones.


Te expulsan del foro o bloquean del canal si compras repros.

Esto se terminara el dia que la ciencia descubra que los humanos somos una Repro creada en laboratorio.
Mathias escribió:Hace 15 años o así compre una GBA SP edición Zelda en el GAME por 15 euros. A saber qué cifras se manejan ahora.


En estos casos se cumple una ley casi infalible:

- Si la llegaste a abrir, ponle un cero.
- Si no la llegaste a abrir, ponle dos ceros.
Eleven escribió:
Mathias escribió:Hace 15 años o así compre una GBA SP edición Zelda en el GAME por 15 euros. A saber qué cifras se manejan ahora.


En estos casos se cumple una ley casi infalible:

- Si la llegaste a abrir, ponle un cero.
- Si no la llegaste a abrir, ponle dos ceros.


Imposible abrirla, porque no venia con caja, la compré de segunda mano solo lo que es la consola. Se aleja bastante de un estado “Mint”, la compre para jugar, y le he metido bastante traya. A 70 napos la más barata en Wallapop. Bueno, he visto subidas de precio más descaradas la verdad. Hace cosa de dos años compre un Bubble Bobble entero sin manual y un Tetris completo en estado seminuevo por 50 napos y ahora da miedo ver como han subido de precio. Ha sido en este lapso de apenas dos años que ha subido todo de precio una burrada, en general.
Hace casi 10 años que dejé de comprar retro (me centré en lo "actual") y estaba un poco fuera de como se ha estado moviendo los precios. Con el bajón postvacacional me ha dado por inventariar todos los videojuegos por el descontrol que tenía ... el caso es que curioseando aleatoriamente lo que se pide o paga por algún juego me encuentro que "Legend of Sayuki" de PS2 (que compré nuevo en Game por menos de 5€ en el 2010 para redondear la cuenta de un pedido), está ahora disparado.

Pero venga hombre, este juego no tiene nada de especial, es muy malo y no trae ningún tipo de extra físico o digital que lo justifique salvo el de poder decir que tienes un juego que alguna gente lo está intentando vender actualmente por 70-100 €), esto no me parece normal de verdad, pero visto lo visto supongo que casos como este los habrá a patadas.

Aprovecho, offtopic, ¿me podéis recomendar por MP (para no ensuciar el hilo) alguna solución online para colecciones (no solo videojuegos, también música y libros) o sigo con mi hoja de cálculo en Google Docs?
Mathias escribió:Hace 15 años

bnwim escribió:Hace casi 10 años

Yo todavía flipo con estos comentarios.
Aún recuerdo uno diciendo "compre en el 200x una SNES en caja por 40€ y ahora piden 50 por la consola pelada y amarilla".

Vamos a ver...
Ha pasado más de una década. Década. Más de 10 años.
¿No os dais cuenta de la cantidad de tiempo que es eso?
Si de febrero del 2020 a abril del mismo año la vida de todo un planeta puede dar un vuelco, os podeis hacer a la idea de cómo puede cambiar un hobby en 15 años.
Me sigue sorprendiendo que a algunos os sorprenda el cambio de precios en toda esa cantidad de tiempo.

Sin ofender, es como esos abuelos que decian "de niño con mil pesetas hacias la compra del mes". [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
Mathias escribió:Hace 15 años

bnwim escribió:Hace casi 10 años

Yo todavía flipo con estos comentarios.
Aún recuerdo uno diciendo "compre en el 200x una SNES en caja por 40€ y ahora piden 50 por la consola pelada y amarilla".

Vamos a ver...
Ha pasado más de una década. Década. Más de 10 años.
¿No os dais cuenta de la cantidad de tiempo que es eso?
Si de febrero del 2020 a abril del mismo año la vida de todo un planeta puede dar un vuelco, os podeis hacer a la idea de cómo puede cambiar un hobby en 15 años.
Me sigue sorprendiendo que a algunos os sorprenda el cambio de precios en toda esa cantidad de tiempo.

Sin ofender, es como esos abuelos que decian "de niño con mil pesetas hacias la compra del mes". [carcajad]


Tienes razón. Pero a mi no me sorprende tanto el cambio de 15 años tanto como el de hace escasos 2 años. Es sobre todo estos poquitos años en los que el mundo en general ha cambiado tanto. Y me sorprende que este hobby también, que se haya vuelto algo tan “mainstream” hace relativamente poco.
Hace 15 años pillé un garou por 40€.
EMaDeLoC escribió:
Mathias escribió:Hace 15 años

bnwim escribió:Hace casi 10 años

Yo todavía flipo con estos comentarios.
Aún recuerdo uno diciendo "compre en el 200x una SNES en caja por 40€ y ahora piden 50 por la consola pelada y amarilla".

Vamos a ver...
Ha pasado más de una década. Década. Más de 10 años.
¿No os dais cuenta de la cantidad de tiempo que es eso?
Si de febrero del 2020 a abril del mismo año la vida de todo un planeta puede dar un vuelco, os podeis hacer a la idea de cómo puede cambiar un hobby en 15 años.
Me sigue sorprendiendo que a algunos os sorprenda el cambio de precios en toda esa cantidad de tiempo.

Sin ofender, es como esos abuelos que decian "de niño con mil pesetas hacias la compra del mes". [carcajad]


Ya se que el coleccionismo tiene un punto de irracional y lo llego a entender de un Keio de Saturn por ejemplo, pero me sigue sorprendiendo que un zurullo como Legend of Sayuki, shovelware puro y duro que salió a la venta por 30€ y al año siguiente ya estaba a 5€ y que desde que perdí la vista a este tema comenzara a subir de precio hasta llegar a un mínimo de un 85% más (y esta subida parece venir de los ultimos 3, no progresivamente durante 10 años)
@Mathias @bnwim Ciertamente en dos años la cosa ha cambiado mucho. En otro hilo comenté un añadido al efecto de la pandemia:
Si quereis una causa algo más acotada de la subida de precios de los últimos años, teneis la pandemia. No solo al verse la gente encerrada empezó a tirar de nostalgia e interesarse por el retro, es que también pasó otra cosa. Japón venía siendo fuente barata de consolas y juegos y era una alternativa económica para muchos (yo incluido con las N64) que querian determinado hardware o software. Pero con la pandemia las insfraestructuras públicas de correos fueron cerradas o trabajando muy limitadamente durante meses, y eso provocó o la salida del mercado internacional de muchos artículos de Japón, o su encarecimiento por los altos costes de envío de las agencias privadas. Una N64 de colores que te costaba 50€ puesta en casa, pasó a costar 120€ y eso si la encontrabas. Y si desaparece la mayor competencia barata de los mercados europeos y estadounidense, y encima sube la demanda, los precios se disparan como cohetes.
Pero para eso tuvieron que concurrir varias circunstancias.

Ojo, no digo que se deba solo a eso, hay muchos otros factores y el tiempo es de los más importantes.
La pandemia simplemente ha hecho de catalizador.
No sabría determinar el motivo, diría que es por la subida de la vida en si, pero creo que los precios empezaron a inflarse antes de la inflación (valga la redundancia) no se si el Covid podría ser uno de los desencadenantes. Para mi, y sin tener ni idea, creo que quizá tenga algo que ver el tema youtubers. Quizá el hecho de ver a tanto youtuber coleccionando (no solo el rubius) quizá haya influenciado a la gente a coleccionar. No creo que seamos todos puretas los que compremos juegos clásicos.
yo compro muy poco retro ya, evercade y poco más.
Mathias escribió: No creo que seamos todos puretas los que compremos juegos clásicos.


Viendo las preguntas estúpidas que hacen los interesados, lo dudo.
Out run ps2 escribió:yo compro muy poco retro ya, evercade y poco más.


Yo una compra al año o así, cuando me da el puntazo fuerte. Si te pones a pensarlo seriamente, es absurdo, a no ser que quieras montarte un museo. Pero cuando me da la vena consumista, o me compro alguna chorrada que no necesito, o me compro algún juego clásico. Es así.
Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....


Nadie pide que se devaluen.
FFantasy6 escribió:
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....


Nadie pide que se devaluen.


Menos pagar lo que las cosas valen, la gente hace de todo, o se deja calentar la cabeza por la opinión de los demás y paga lo que no quiere o se desinfla con el sarcasmo y se frustra pensando chorradas.
FFantasy6 escribió:
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....


Nadie pide que se devaluen.


Obviamente no quiero que se devaluen, ni nadie lo pide, bueno si los que aun se quieren encontrar las cosas a precios de hace 12 años.

@Cozumel II lo de menos pagar lo que las cosas valen en qué sentido?, en lo justo según mercado, o inflado por manos externas because patata?.
warioles escribió:
FFantasy6 escribió:
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....


Nadie pide que se devaluen.


Obviamente no quiero que se devaluen, ni nadie lo pide, bueno si los que aun se quieren encontrar las cosas a precios de hace 12 años.

@Cozumel II lo de menos pagar lo que las cosas valen en qué sentido?, en lo justo según mercado, o inflado por manos externas because patata?.


Salvo la que pudiera caer en un rastro, una Neo Geo no ha costado, no cuesta y no costará nunca 30€, con absoluta independencia de las dinámicas que pueda tener el mercado de los juegos clásicos.
@Cozumel II

Lógico si eso es de cajón, solo lo decía de coña. :)
warioles escribió:@Cozumel II

Lógico si eso es de cajón, solo lo decía de coña. :)


Pero es que en lugar de hacer coñas sobre el mercado, con que si la Neo Geo no está a 30€, sigue habiendo un mercado con muchas grandes máquinas que se pueden seguir comprando por 30€.
warioles escribió:@Cozumel II

Lógico si eso es de cajón, solo lo decía de coña. :)


Yo escuché a empleados del primer cex de España que compraban neo geos nuevas en Osaka o no se dónde a 30€.

Lo debí escuchar en los primeros años del cex de Floridablanca en Barcelona
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....

Espérate a este invierno, que como pinta la cosa, pienso que habrá bajón.

P.D: Lo de las NeoGeo, ni en los mejores sueños [carcajad]
Nodsert escribió:
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....

Espérate a este invierno, que como pinta la cosa, pienso que habrá bajón.

P.D: Lo de las NeoGeo, ni en los mejores sueños [carcajad]


La gente va a tener que elegir entre pasar frío o vender sus juegos.
Mathias escribió:
Nodsert escribió:
warioles escribió:Nada chico, que no revienta esto, yo que quería comprarme un par de neogeos por 30 euritos....

Espérate a este invierno, que como pinta la cosa, pienso que habrá bajón.

P.D: Lo de las NeoGeo, ni en los mejores sueños [carcajad]


La gente va a tener que elegir entre pasar frío o vender sus juegos.


O hacer una hoguera con los juegos.

[burla2]
warioles escribió:
O hacer una hoguera con los juegos.

[burla2]


Imagen
Yo jugaría a los juegos con la consola metida bajo el jersey, que se ponen calentitas enseguida. [sonrisa]
Imagen
Yo sigo comprando barato, ciertas cosas casi regaladas, todo precintado, nunca de 2nd mano

En una de mis colecciones precios más baratos que nunca, a veces no se de donde salen

Nunca entenderé las modas, yo soy libre 😂
warioles escribió:
Mathias escribió:
Nodsert escribió:Espérate a este invierno, que como pinta la cosa, pienso que habrá bajón.

P.D: Lo de las NeoGeo, ni en los mejores sueños [carcajad]


La gente va a tener que elegir entre pasar frío o vender sus juegos.


O hacer una hoguera con los juegos.

[burla2]


Pues en invierno y aún con los precios actuales de lo retro igual sale más barato que la calefacción con gas. [qmparto]
Yo por ejemplo que vendo bastante en eBay, la mayoría material muy específico que solo suelen querer en Europa y Usa, me estoy dando cuenta que las ventas en USA se han disparado por la fortaleza del $ (yo vendo en €), y las ventas a Europa y UK llevan un par de meses muy flojas.
Generalmente no prestamos atención a los cambios de divisas o no queremos vender fuera de la UE porque es algo más lioso enviar ahí, pero ahora mismo es muy buen momento para vender a USA
En USA los precios andan x3 a los que tenemos por aquí, y nuestra tendencia es copiar, preparaos en unos años porque los precios del 2022 serán nada en comparación.
Entonces saldrá alguien diciendo "yo compré un super metroid de snes a 700€ en 2022, y ahora vale 2.000€"
elreydelanime escribió:En USA los precios andan x3 a los que tenemos por aquí, y nuestra tendencia es copiar, preparaos en unos años porque los precios del 2022 serán nada en comparación.
Entonces saldrá alguien diciendo "yo compré un super metroid de snes a 700€ en 2022, y ahora vale 2.000€"



Es que eso mismo es lo que va a ocurrir.
En unos años solo quedarán los coleccionistas que están empezando ahora, que no tienen idea de nada y todo lo confunden.

Edit: y aprenden de coleccionistas que poca idea tienen.
FFantasy6 escribió:En unos años solo quedarán los coleccionistas que están empezando ahora, que no tienen idea de nada y todo lo confunden.

Edit: y aprenden de coleccionistas que poca idea tienen.


El problema es que se ha creado un mercado de gente joven intentando comprar y vender para ganar algo de dinero extra sin esfuerzo. Desde youtube se da la imagen que esto es el negocio del siglo y eso está alimentando el mercado.
Por cierto, @AES y @FFantasy6 os podriais unir a la moda y crearos un canal [beer]
elreydelanime escribió:En USA los precios andan x3 a los que tenemos por aquí, y nuestra tendencia es copiar, preparaos en unos años porque los precios del 2022 serán nada en comparación.
Entonces saldrá alguien diciendo "yo compré un super metroid de snes a 700€ en 2022, y ahora vale 2.000€"


Y será el momento de venderlo todo, yo por le menos no voy a tener 2.000 euros parados en una estantería solo por darme el placer de ver el juego y jugarlo 1 vez al año. Mejor los 2.000 euros y tiro de solo cartucho o emuladores.

Gente como virtuanestor,puerta al sotano, etc. yo no se como pueden tener tanta pasta parada en una habitación (ya sea juegos nuevos o juegos clásicos), que cualquier día te entrar a robar, una inundación, un incendio o simplemente los cartuchos dejan de funcionar por que una pieza se ha ido deteriorando con el paso dle tiempo y adiós dinero. Aparte coger un cartucho de 2.000 euros y ponerte a jugar pufff..se quitan las ganas.

Yo hace un año decidí vender bastantes 3ds, putada por que ahora valen más, però peor sería quedarmelas y que la batería se hinchara y jodiera la consola entonces adiós consola y adiós dinero. Nuestro coleccionismo tenía sentido acumular cuando los precios eran los que eran hasta 2013 más o menos, ahora no tiene sentido acumular con los precios actuales.

Recuerdo que las gameboy peladas en 2017 eran unos 50 euros, ahora piden 90-100 euros, a este paso en 4-5 años pedirán 150-200 euros por una game boy pelada. Es una locura gastarte a día de hoy 100 euros por un aparato que tiene 30 años a sus espaldas y en cualquier momento se va a joder, y 100 euros para posturear en la estantería es mucho dinero.
Lo tenéis fácil, comprar hoy y venderlo en un año o dos e hincharos a ganar dinero. ¿A qué esperais?. Tanta historia y tantas vueltas con los precios. O sino, comprar hoy y vender a USA esta misma tarde por el triple.
Complo balato, bendo calo.
Por suerte todavía se encuentran gangas en Japón [chulito]
La burbuja sigue imparable.

warioles escribió:Complo balato, bendo calo.


En retro es la BBC: Bueno, Bonito ...Caro
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22