Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

Hevydevy escribió:
Reakl escribió:
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida,

¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?


Se llama autonomía, aprende cómo funciona España antes de opinar por favor, que luego pasa lo que pasa y volvéis a votar al PP porque os tragáis todas las mentiras.


Hay cosas que se deciden a nivel local. Otras se deciden a nivel autonómico. Y otras, a nivel estatal. En este caso, el problema es que una cuestión que se decide a nivel estatal (derecho sobre el territorio, usease, soberanía nacional) se quiere decidir a nivel autonómico, cuando no es posible. A lo mejor quien tiene que aprender cómo funciona España eres tú.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy perdona pero yo como ciudadano neutral veo que el gobierno de cataluña declara algo unilateralmente...por sus cojones toreros y sin preguntar a la ciudadania?

pq tengo qwue obedecer TU LEY cuanto tu no obedeces la de tu pais soberano?(te guste o no territorialmente a dia de hoy es asi,ahora tb me negaras que a dia de hoy españa no es soberana sobre cataluña)

vosotros os creeis que a españa le deberiais una propinita.

solo te pongo de ejemplo esto.

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/ ... b4696.html

y eso que solo son tratados de comercio.

aqui hablariamos de infraestructuras,tesorerias...60.000 millones no...pero igual el equivalente al rescate de españa ,que fueron 20.000 si,y si a nosotros como pais nos dejo temblando(a dia de hoy seguimos en la mierda por ello)no quiero ni pensar una comunidad autonoma....

yo creo que lo veis demasiado facil...y las cositas no son tan faciles.mira el mamoneo que tiene un pais soberano para abandonar una organizacion de mercado comun....y vosotros quereis separaros de un pais dando palmas y aqui no paso nada.


no,,,definitivamente la vida no funciona asi.

y no dudes que las empresas se pirarias...viendo el soporte juridico tan endeble. yo como empresario no me establezco en un sitio donde unilateralmente tomen decisiones tan graves como esa. una cosa es que explotes a tu pueblo en una dictadura...que a mi me viene bien para montar mis mierdas, hola china...pero otra cosa es que te dediques a unilateralmente declarar excisiones...pq mañana decides unilateralmente una nacionalizacion y...?el dinero es cobarde.nunca oiste esa frase?
lo descubririais en todo su explendor.
JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.


Siempre que se habla sobre ese símil absurdo del divorcio, me acuerdo del verdadero ejemplo, del vecino de la comunidad de vecinos que quiere llevarse su piso a otro edificio.
Cuando se va a enterar esta gente que en algo que afecta a la soberania de un pais tienen derecho a opinar la totalidad de habitantes de este. Ale, por mis cojones voy a declarar la republica independiente de mi casa... [poraki]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:
Reakl escribió:¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?


Se llama autonomía, aprende cómo funciona España antes de opinar por favor, que luego pasa lo que pasa y volvéis a votar al PP porque os tragáis todas las mentiras.


Hay cosas que se deciden a nivel local. Otras se deciden a nivel autonómico. Y otras, a nivel estatal. En este caso, el problema es que una cuestión que se decide a nivel estatal (derecho sobre el territorio, usease, soberanía nacional) se quiere decidir a nivel autonómico, cuando no es posible. A lo mejor quien tiene que aprender cómo funciona España eres tú.


Me temo que no lo has comprendido muy bien, puesto que en temas de independencia la cosa es totalmente distinta a cómo lo pintas.

La independencia surge de una necesidad/problema ante la indiferencia estatal, y sería absurdo pedir la opinión de los que supuestamente te están maltratando, puesto que ellos preferirían seguir haciéndolo.

Por eso es la autonomía la que tiene que decidir qué hacer con su futuro, por lógica.

Recuerda que ya se han agotado todas las vías de negociación ante la negativa estatal, esto no es algo que surge ahora d ela nada, son décadas de intentos de negociación.


camperoliante escribió:@Hevydevy perdona pero yo como ciudadano neutral veo que el gobierno de cataluña declara algo unilateralmente...por sus cojones toreros y sin preguntar a la ciudadania?

pq tengo qwue obedecer TU LEY cuanto tu no obedeces la de tu pais soberano?(te guste o no territorialmente a dia de hoy es asi,ahora tb me negaras que a dia de hoy españa no es soberana sobre cataluña)

vosotros os creeis que a españa le deberiais una propinita.

solo te pongo de ejemplo esto.

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/ ... b4696.html

y eso que solo son tratados de comercio.

aqui hablariamos de infraestructuras,tesorerias...60.000 millones no...pero igual el equivalente al rescate de españa ,que fueron 20.000 si,y si a nosotros como pais nos dejo temblando(a dia de hoy seguimos en la mierda por ello)no quiero ni pensar una comunidad autonoma....

yo creo que lo veis demasiado facil...y las cositas no son tan faciles.mira el mamoneo que tiene un pais soberano para abandonar una organizacion de mercado comun....y vosotros quereis separaros de un pais dando palmas y aqui no paso nada.


no,,,definitivamente la vida no funciona asi.


Si te fijas, los problemas los estás poniendo tu. Es como los que dicen que ahora tendrían que poner aduanas en todo el borde de Catalunya, pero eso Catalunya no va a hacerlo, es España la que crea ese problema.

No tiene por qué cambiar nada en cuanto a comercio, al menos no desde Catalunya. Si las pegas las pone España, entonces es su problema.
Estas estrategias de miedo llevan propagándose desde hace ya muchos años, y se ha estudiado con lupa que no sería un problema para Catalunya, siendo una comunidad totalmente sostenible por si sola.

Me parece muy bien que ahora te haya despertado el interés por Catalunya, pero llegas décadas tarde. ¿Dónde estaban tus opiniones hace años? ¿Ahora te preocupas por tu país? Seguramente si tu comunidad sufriera esperarías que las otras te hicieran caso, ¿no? ¿Cómo te sentirías si fueras ignorado por tu supuesto país?

En resumen, que no, no sería un problema para Catalunya, y la deuda se devolvería enterita para desentenderse con España definitivamente. Hasta se calculó que se podía devolver la deuda ante un boicot general por parte de España (que es lo único que sabe hacer, amenazar) así que no hay miedo alguno por parte de Catalunya, pero sí que la hay por parte de España ya que perdería una comunidad que le aporta mucho a pesar de ignorarla por completo.

Gracias por interesarte, de veras, pero ya no hace falta, ya es tarde. [bye]
Hevydevy escribió:Me temo que no lo has comprendido muy bien, puesto que en temas de independencia la cosa es totalmente distinta a cómo lo pintas.

La independencia surge de una necesidad/problema ante la indiferencia estatal, y sería absurdo pedir la opinión de los que supuestamente te están maltratando, puesto que ellos preferirían seguir haciéndolo.

Por eso es la autonomía la que tiene que decidir qué hacer con su futuro, por lógica.

Recuerda que ya se han agotado todas las vías de negociación ante la negativa estatal, esto no es algo que surge ahora d ela nada, son décadas de intentos de negociación.


Me gustaría hacerte dos reflexiones.

La primera es que no ha habido nunca una independencia unilateral sin guerra de por medio. O se ha hecho un proceso con la aprobación del gobierno central o se ha hecho mediante conflicto armado. Si me sacas los temas de Quebec y de Escocia, tengo que decirte que siempre se ha hecho de manera legal(ley de claridad en Canadá, y en UK la soberanía no recae sobre el pueblo, sino sobre el parlamento. Además, ellos lo único que tienen es la Union Act). En España ese acto nunca podría ser legal sin modificar el titular de la soberanía.

La segunda reflexión es que, por mucho que digas, una negociación no consiste en ir a un sitio y decir: "voy a hacer esto sí o sí".
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Me temo que no lo has comprendido muy bien, puesto que en temas de independencia la cosa es totalmente distinta a cómo lo pintas.

La independencia surge de una necesidad/problema ante la indiferencia estatal, y sería absurdo pedir la opinión de los que supuestamente te están maltratando, puesto que ellos preferirían seguir haciéndolo.

Por eso es la autonomía la que tiene que decidir qué hacer con su futuro, por lógica.

Recuerda que ya se han agotado todas las vías de negociación ante la negativa estatal, esto no es algo que surge ahora d ela nada, son décadas de intentos de negociación.


Me gustaría hacerte dos reflexiones.

La primera es que no ha habido nunca una independencia unilateral sin guerra de por medio. O se ha hecho un proceso con la aprobación del gobierno central o se ha hecho mediante conflicto armado. Si me sacas los temas de Quebec y de Escocia, tengo que decirte que siempre se ha hecho de manera legal(ley de claridad en Canadá, y en UK la soberanía no recae sobre el pueblo, sino sobre el parlamento. Además, ellos lo único que tienen es la Union Act). En España ese acto nunca podría ser legal sin modificar el titular de la soberanía.

La segunda reflexión es que, por mucho que digas, una negociación no consiste en ir a un sitio y decir: "voy a hacer esto sí o sí".


Europa no permitiría una guerra, tranquilo, no creo que España quiera ser expulsada de Europa.

Y sobre las negociaciones, son negociaciones que llevan intentándose durante décadas, como el estatut que fue descuartizado a cachitos y al final erradicado por completo, y era algo bastante justo para todos pero España quiere todo el pastel y a los catalanes callados y currando.


Me parece increíble que defiendas algo cercano a la esclavitud y obediencia mediante el miedo. Supongo que es algo normal en España, al fin y al cabo siempre se vota al PP aunque hoy mismo estén imputando a peces gordos.
De verdad, a veces creo que no sois conscientes de la vida en si. Respiráis, coméis y dormiis, nada más.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy no te equivoques. a mi cataluña me la suda...de hecho estoy con las palomitas....


declaracion unilateral en cuanto saquemos mas votos que las otras opciones
bueno...con escaños nos vale...
bueno...lo de declaracion unilateral...uffff es que jijiji suena muy fuerte
referendum en seis meses....de eso hace año y medio...
eso tras decir que la pantomima del 9n iba a ser un referendum y mira en que se quedo xd xd xd.


si es que haria de reir,si no fuera pq juegan con el sueño legitimo de la gente que quiere la independencia....no os dais cuenta...que lo unico que estan haciendo es quemando tiempo?
no te das cuenta que lapropia generalitat en manos de los independentistas reconocio en su ultima encuenta que el no ya saca 5 puntos...y subiendo?...eso lo reconoce los interesados en que salga un supuesto si...asique posiblemente la realidad sea peor...

y mientes.
el comercio cambia...pq si tu quedas fuera de la union europea...y me parece que Barroso igual sabe un poquito mas quer tu y yo..que a fin de cuentas estamos cuñadeando,preparate para pagar aranceles...no se tu...pero yo no quiero tener una empresa con aranceles solo por vender a 500 kmtrs de mi sede en adelante. y no,no esperes que europa trate con un pais que decide unilateralmente una excision...todo el mundo sabe los ricos acuerdos de comercio de osetria,transistia,kosovo...dejarian a la cee como un atajo de koreanos...venga que me rio...

se calculo,se dijo...dame esos enlaces anda...ahhh y que no sean un seudo estudio de un estomago agradecido de los independentistas...algo con estudio y solera anda....

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

deberias dar clase de economia y no decir soflamas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:@Hevydevy no te equivoques. a mi cataluña me la suda...de hecho estoy con las palomitas....


declaracion unilateral en cuanto saquemos mas votos que las otras opciones
bueno...con escaños nos vale...
bueno...lo de declaracion unilateral...uffff es que jijiji suena muy fuerte
referendum en seis meses....de eso hace año y medio...
eso tras decir que la pantomima del 9n iba a ser un referendum y mira en que se quedo xd xd xd.


si es que haria de reir,si no fuera pq juegan con el sueño legitimo de la gente que quiere la independencia....no os dais cuenta...que lo unico que estan haciendo es quemando tiempo?
no te das cuenta que lapropia generalitat en manos de los independentistas reconocio en su ultima encuenta que el no ya saca 5 puntos...y subiendo?...eso lo reconoce los interesados en que salga un supuesto si...asique posiblemente la realidad sea peor...

y mientes.
el comercio cambia...pq si tu quedas fuera de la union europea...y me parece que Barroso igual sabe un poquito mas quer tu y yo..que a fin de cuentas estamos cuñadeando,preparate para pagar aranceles...no se tu...pero yo no quiero tener una empresa con aranceles solo por vender a 500 kmtrs de mi sede en adelante. y no,no esperes que europa trate con un pais que decide unilateralmente una excision...todo el mundo sabe los ricos acuerdos de comercio de osetria,transistia,kosovo...dejarian a la cee como un atajo de koreanos...venga que me rio...

se calculo,se dijo...dame esos enlaces anda...ahhh y que no sean un seudo estudio de un estomago agradecido de los independentistas...algo con estudio y solera anda....


Pues por eso mismo tu opinión no me sirve de nada XD... vete con tu ejpaña que te siga robando a ti y tu familia "por la patria", enga.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

explicame esto...que tu dices que no existe [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

por cierto,tu contestacion muy madura. si ese es el nivel...
A ver, lo de la deuda es sencillo. Los países soberanos no tienen NINGUNA obligación de pagar ninguna deuda, porque para algo son soberanos.

Si Cataluña se independizase de forma unilateral de España, y se declara país soberano, no tiene por qué pagar ninguna deuda. Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.

Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. Igual que España mañana mismo puede decir que se desentiende del billón de euros que debe.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:@Hevydevy
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

explicame esto...que tu dices que no existe [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

por cierto,tu contestacion muy madura. si ese es el nivel...


Que si, que cataluña te la pela, al igual que tus comentarios que he dejado de leer, Don Madurito. [bye]

No se qué podía esperarme tampoco de alguien que atenta contra su propio país y disfruta con ello. Qué ganas de desentenderme de tanta porquería.
Que risas da los que hablan del pp, y no seré yo quien defienda a esos hijos de puta, pero se ve que Ciu ni ha robado ni sigue robando.

Pues nada, muro y aduanas para los listos estos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Snakefd99cb escribió:Que risas da los que hablan del pp, y no seré yo quien defienda a esos hijos de puta, pero se ve que Ciu ni ha robado ni sigue robando.

Pues nada, muro y aduanas para los listos estos.


Independencia =/= Ciu

Aquí no se alaba a Mas, y se odia a Rajoy tanto como Pujol.


Siento mucho que la prensa os intente hacer creer que somos unos creyentes de Mas y que tenemos una foto de Pujol en cada casa.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy pero respondeme al comentario.
No era que al comercio no le iba a pasar nada?xd xd,de hecho q estosmeses solo hayais perdido 38 empresas en balance,significa q ni los empresarios creen q jxs tendran cojones a otra cosa q no sea un adelanto electoral autonomico y cada uno por suun parte xd
Hevydevy escribió:
Snakefd99cb escribió:Que risas da los que hablan del pp, y no seré yo quien defienda a esos hijos de puta, pero se ve que Ciu ni ha robado ni sigue robando.

Pues nada, muro y aduanas para los listos estos.


Independencia =/= Ciu

Aquí no se alaba a Mas, y se odia a Rajoy tanto como Pujol.


Siento mucho que la prensa os intente hacer creer que somos unos creyentes de Mas y que tenemos una foto de Pujol en cada casa.

La prensa dice jajajaja. Mejor lo dejamos porque hablar de prensa y demás teniendo TV3 y otros lavando el cerebro las 24 horas del días.
LLioncurt escribió:A ver, lo de la deuda es sencillo. Los países soberanos no tienen NINGUNA obligación de pagar ninguna deuda, porque para algo son soberanos.

Si Cataluña se independizase de forma unilateral de España, y se declara país soberano, no tiene por qué pagar ninguna deuda. Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.

Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. Igual que España mañana mismo puede decir que se desentiende del billón de euros que debe.


Perfecto. No quieren pagar la deuda? Adelante. Pero la próxima vez que necesiten financiarse, tendrán que pedir dinero en los semáforos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:@Hevydevy pero respondeme al comentario.
No era que al comercio no le iba a pasar nada?xd xd,de hecho q estosmeses solo hayais perdido 38 empresas en balance,significa q ni los empresarios creen q jxs tendran cojones a otra cosa q no sea un adelanto electoral autonomico y cada uno por suun parte xd


No, no voy a responder a tus estupideces :D me dan igual tus creencias, yo me baso en hechos. [bye]

Y te das cuenta que actúas como el PP, no? Primero hablas normal, luego demuestras que te suda por completo lo que diga la otra persona y muestras desprecio, y cuando esa persona te replica entonces te haces la víctima. Justo como tu ahora, que lloras porque no te respondo cuando antes has demostrado comportarte como un energúmeno.

Venga, sigue llorando que yo también voy a por palomitas XD

Snakefd99cb escribió:
Hevydevy escribió:
Snakefd99cb escribió:Que risas da los que hablan del pp, y no seré yo quien defienda a esos hijos de puta, pero se ve que Ciu ni ha robado ni sigue robando.

Pues nada, muro y aduanas para los listos estos.


Independencia =/= Ciu

Aquí no se alaba a Mas, y se odia a Rajoy tanto como Pujol.


Siento mucho que la prensa os intente hacer creer que somos unos creyentes de Mas y que tenemos una foto de Pujol en cada casa.

La prensa dice jajajaja. Mejor lo dejamos porque hablar de prensa y demás teniendo TV3 y otros lavando el cerebro las 24 horas del días.


Parece que no tienes ni idea de TV3, ¿eh? Que aquí se ha hablado mucho de Mas y del caso Pujol, que ya no lo quieren ni ver.

En cambio tus fuentes de información siguen encubriendo al PP, sino mira los titulares de hoy y dime cuantos hablan del PP.

No me vengas con tópicos, anda.
camperoliante escribió:@Hevydevy hombre...creo que debes ser la primera persona del mundo que cre que la vida es
dame,dame,dame ,dame lo de dar lo que me toca y ser consecuente con mis actos,pa la proxima.
este es el mal del mundo actual y asi nos va.

y no son represalias.
es que si tu te saltas la ley...dime....yo como futuro inversor...que legalidad,estabilidad y ordenamiento juridico me vas a dar si haces lo tque te sale de los cojones segun como te levantes?
ningun pais serio va a darte besitos...pq basicamente te saltas la legalidad por cojones,y por favor...no hables de opresion del estado español que haces llorar a los de Kosovo.

y sois vosotros los que poneis al ciudadano de a pie entre la espada y la pared.
imaginate...a mi me la suda todo esto y vivo en cataluña...que debo hacer si la autodenominada hacienda catalana me pide un pago para "su estado" y luego el estado español me dice...CHHHIIIISSS que aqui MANDO yo.
yo solo quiero vivir dignamente con un curro,una casa,montar mi vida...eso lo quiere la mayoria de la gente.si para ser felices todos hubiese que ser koreano,lo seriamos,y si hubiese que ser comunista lo seriamos,y si hubiese que ser salvaje neoliberal lo seriamos,mientras no violes la carta de derechos humanos,aqui a todos nos da igual,sdolo queremos vivir con dignidad...y si un tio que se salta la legalidad UNILATERALMENTE me exige dinero...bueno...eso me suena a unos tios que tenian un hacha y una serpiente y mandaban chrismas a los empresarios,tu ya sabeh.

de verdad quien habvla de coaccion mas que los independentistas mas radicales?.

si...te respondes a ti mismo,tienes razon y por eso hjareis unas elecciones....elecciones autonomicas.


españa no tiene ninguna potestad para socavar moralmente a nadie, MAS MIERDAS QUE ESOS NO HAY, son los primeros que se saltan la ley.

si hay una independencia unilateral lo que puede pasar es que españa deje de existir como estado al excindirse varias partes del estado que la conforman.

la verdad es que no se por que sois tan hipócritas, todo lo que dices que esta mal es lo que hace españa [burla2] ¿cuando dices que quién cómo el qué?

coacción, tortura, abuso de poder, manipulación, dictadura, en definitiva TÚ.

Cordoba escribió:
rafaelkiz escribió:</div>No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.

Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.

A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir [qmparto]

Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.


Claro que si compi, lo que tú digas... yo soy capaz de preocuparme por mi ciudad y por mi pais al mismo tiempo, si tú no lo eres es tu problema.


La maté por que era mia [plas]
Goncatin escribió:
JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.


Siempre que se habla sobre ese símil absurdo del divorcio, me acuerdo del verdadero ejemplo, del vecino de la comunidad de vecinos que quiere llevarse su piso a otro edificio.


Esa sí es buena. Me la apunto. Llevo años trabajando como administrador de fincas y aún no me he encontrado a nadie queriéndose llevar el piso... Normalmente lo venden y compran otro en otra comunidad de propietarios. Creo que voy a enviar una consulta al colegio de administradores a ver si tienen constancia de algún tele-transporte de apartamento.
Explícate un poco para que entienda tu símil. Quiere Cataluña arrancar el territorio del suelo y llevarlo mar adentro o a otro territorio?
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@santanas213 dime españa en que socaba a cataluña,pq cada vez q decis eso,las risas en la,union europea son de libro.
Coaccion es q pagues la fiesta,perfecto,voy ir a tu negocio,me voy cojer lo q me salga de los cojones y cuando me marche,dire q eres un coaacionador feixista,q yo me piro sin pagar.
Amenazas?perdon ,el estado ,y puedes leer mi historial,pues no soy sospechoso de aplaudir a la derecha,siiendo militante de podemos,es el q responde con la ley ante amenazas de excision unilateral.
Torturas?estas de coña?
Y lo de decir tu ya es para reportarte.yo no falte al respeto.sois vosotros los q atacais cuando os pongo un enlace con datos objetivos de un periodico llamado expansion,q es deeconomia.

Y ya eso de q españa se dividira en muchos trozos ya es una flipada de primer orden.
Hevydevy escribió:Pues por eso mismo tu opinión no me sirve de nada XD... vete con tu ejpaña que te siga robando a ti y tu familia "por la patria", enga.


También roban a ti y a tu familia los políticos catalanes, así que tampoco es el mejor ejemplo...

Si quieren independencia, vale, pero que digan algo tangible. Que está muy manido el tema de que España roba, que si aporta Catalunya más que otras comunidades (que eso daría para hablar aparte), incluso he llegado a leer (no este en hilo, sí en otros) que por qué a Andalucía se les tiene que dar dinero porque son vagos, chupópteros y demás e incluso (no en este foro) que cuando hubo problemas de apagones de luz en Barcelona ya hace años, pasó lo mismo en Canarias, dijeron que no se podía comparar y que "no era para tanto" y "sí es un problema" en Catalunya.

En todos los sitios se cuecen habas y hay problemas, no minimicemos que Catalunya tiene únicamente problemas, cuando en otros lados también los hay.

Saludos.
JaNCeR escribió:
Goncatin escribió:
JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.


Siempre que se habla sobre ese símil absurdo del divorcio, me acuerdo del verdadero ejemplo, del vecino de la comunidad de vecinos que quiere llevarse su piso a otro edificio.


Esa sí es buena. Me la apunto. Llevo años trabajando como administrador de fincas y aún no me he encontrado a nadie queriéndose llevar el piso... Normalmente lo venden y compran otro en otra comunidad de propietarios. Creo que voy a enviar una consulta al colegio de administradores a ver si tienen constancia de algún tele-transporte de apartamento.
Explícate un poco para que entienda tu símil. Quiere Cataluña arrancar el territorio del suelo y llevarlo mar adentro o a otro territorio?


Igual no me expresado bien. Te lo voy a poner de otra manera. Hay un bloque de 17 pisos y 2 áticos, y el del 5º dice que todos los de su piso han decidido que a partir de ahora las normas de la comunidad de vecinos no les van a afectar, que van a hacer lo que les salga. Pues eso es lo que pretenden los catalanes
en realidad el ejemplo mas exacto es que dentro de un edificio de 52 pisos, un grupo quiere constituir una comunidad de vecinos separada, de 4 pisos.

la gracia de un pais es que todos somos propietarios y parte de todo. el suelo de cataluña es tan "mio" como de un catalan es el suelo de la isla de gran canaria donde vivo.

un sector de catalanes quieren romper eso porque consideran, unilateralmente, que estaran mejor fuera, sin formar parte de españa. han estado decadas presionando para conseguir prebendas pero ya no es suficiente con prebendas y concesiones, ya quieren todo.

me hace gracia la lectura de que "yo me quiero separar y no quiero problemas, si se montan problemas sois vosotros los que los montais, vuestra culpa". el que quiere romper la baraja unilateralmente, ese no tiene culpa culpita de nada nadita. :-|
camperoliante escribió:@santanas213 dime españa en que socaba a cataluña,pq cada vez q decis eso,las risas en la,union europea son de libro.
Coaccion es q pagues la fiesta,perfecto,voy ir a tu negocio,me voy cojer lo q me salga de los cojones y cuando me marche,dire q eres un coaacionador feixista,q yo me piro sin pagar.
Amenazas?perdon ,el estado ,y puedes leer mi historial,pues no soy sospechoso de aplaudir a la derecha,siiendo militante de podemos,es el q responde con la ley ante amenazas de excision unilateral.
Torturas?estas de coña?
Y lo de decir tu ya es para reportarte.yo no falte al respeto.sois vosotros los q atacais cuando os pongo un enlace con datos objetivos de un periodico llamado expansion,q es deeconomia.

Y ya eso de q españa se dividira en muchos trozos ya es una flipada de primer orden.


no querer reconocer tus propios errores no los diluye, cataluña tiene sus propios defectos.

querer tapar tus taras no te exime de la responsabilidad.

¿te han dado una paliza por tu apellido? ¿niegas que eso se de? en que pposición te deja eso?

coacción, asesinato, tortura, abuso de poder, falsedad de pruebas, terrorismo de estado, macroeconomia sumergida, desvio de capital, financiación ilegal, alteración de la ley para el propio beneficio, exaltación dl franquismo, incitación al odio, derechos humanos, responsabilidad civil, HIPOCRESÍA.

y así le va al mundo cuando podemos dice ser la izquierda.

GXY escribió:en realidad el ejemplo mas exacto es que dentro de un edificio de 52 pisos, un grupo quiere constituir una comunidad de vecinos separada, de 4 pisos.

la gracia de un pais es que todos somos propietarios y parte de todo. el suelo de cataluña es tan "mio" como de un catalan es el suelo de la isla de gran canaria donde vivo.

un sector de catalanes quieren romper eso porque consideran, unilateralmente, que estaran mejor fuera, sin formar parte de españa. han estado decadas presionando para conseguir prebendas pero ya no es suficiente con prebendas y concesiones, ya quieren todo.

me hace gracia la lectura de que "yo me quiero separar y no quiero problemas, si se montan problemas sois vosotros los que los montais, vuestra culpa". el que quiere romper la baraja unilateralmente, ese no tiene culpa culpita de nada nadita. :-|


esta recogido como se ha de llevar el proceso, y no es votando en todo el pais, ¿por que no lo entiendes? si quieres debatir sobre si o no primero informate sobre el marco legal relacionado en cuanto a derechos humanos.

te doy la oportunidad, luego cuando hayas leido al respecto del marco jurídico comentas. tienes el ejemplo de gran bretaña.

ya lo único que pienso es que lo decis por fanatismo, así mal vamos y los caminos se estrechan [buuuaaaa]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kurace escribió:
Hevydevy escribió:Pues por eso mismo tu opinión no me sirve de nada XD... vete con tu ejpaña que te siga robando a ti y tu familia "por la patria", enga.


También roban a ti y a tu familia los políticos catalanes, así que tampoco es el mejor ejemplo...

Si quieren independencia, vale, pero que digan algo tangible. Que está muy manido el tema de que España roba, que si aporta Catalunya más que otras comunidades (que eso daría para hablar aparte), incluso he llegado a leer (no este en hilo, sí en otros) que por qué a Andalucía se les tiene que dar dinero porque son vagos, chupópteros y demás e incluso (no en este foro) que cuando hubo problemas de apagones de luz en Barcelona ya hace años, pasó lo mismo en Canarias, dijeron que no se podía comparar y que "no era para tanto" y "sí es un problema" en Catalunya.

En todos los sitios se cuecen habas y hay problemas, no minimicemos que Catalunya tiene únicamente problemas, cuando en otros lados también los hay.

Saludos.


Yo esque no voto a los corruptos de España y tampoco a los de Catalunya, así que tengo la conciencia bien tranquila en ese aspecto :) además que aquí también se persiguen a los corruptos Catalanes, ojalá se hiciera lo mismo en España, que no sólo se van de rositas sino que les votan.

Lo de la independencia ya ha quedado claro que funciona y es el último recurso.
Yo voté a Podemos en las generales, no voté a un partido indepe porque creía más prioritario que España se recuperara de esta derecha, pero España volvió a defraudar una vez más votando al PP como borregos.
Hevydevy escribió:Yo esque no voto a los corruptos de España y tampoco a los de Catalunya, así que tengo la conciencia bien tranquila en ese aspecto :) además que aquí también se persiguen a los corruptos Catalanes, ojalá se hiciera lo mismo en España, que no sólo se van de rositas sino que les votan.


si. ya veo lo que se ha dejado de votar a convergencia en cataluña.
Goncatin escribió:Igual no me expresado bien. Te lo voy a poner de otra manera. Hay un bloque de 17 pisos y 2 áticos, y el del 5º dice que todos los de su piso han decidido que a partir de ahora las normas de la comunidad de vecinos no les van a afectar, que van a hacer lo que les salga. Pues eso es lo que pretenden los catalanes


Ahora sí lo he entendido, antes me parecía demasiado abstracto.

Estamos hablando de dos tipos de "sociedades", el matrimonio(código civil) y la comunidad de propietarios(ley de propiedad horizontal). Cada uno tiene su legislación por lo que realmente lo estamos enfocando desde dos puntos de vista diferentes e igual de correctos, teniendo en cuenta que simplemente damos nuestra opinión. La pregunta sería cual de las dos se asemeja más al tema que tratamos, la unidad del país como tal, si tuviéramos que utilizar la analogía para resolver el asunto.

Yo simplemente opino que son ellos los que tienen que decidir si quieren seguir con nosotros o no. Pero de igual modo que pasa en un divorcio, y de ahí la comparación, creo que después nos tendremos que sentar todos y llegar a acuerdos con respecto a las obligaciones que hemos adquirido durante nuestra idílica relación. Si hemos contraído deudas, nos las tendremos que repartir.
santanas213 escribió:te doy la oportunidad, luego cuando hayas leido al respecto del marco jurídico comentas. tienes el ejemplo de gran bretaña.


El marco jurídico de un país no necesariamente sirve para otro.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:
Hevydevy escribió:Yo esque no voto a los corruptos de España y tampoco a los de Catalunya, así que tengo la conciencia bien tranquila en ese aspecto :) además que aquí también se persiguen a los corruptos Catalanes, ojalá se hiciera lo mismo en España, que no sólo se van de rositas sino que les votan.


si. ya veo lo que se ha dejado de votar a convergencia en cataluña.


Pues sí, ya lo ves.
Patchanka escribió:
santanas213 escribió:te doy la oportunidad, luego cuando hayas leido al respecto del marco jurídico comentas. tienes el ejemplo de gran bretaña.


El marco jurídico de un país no necesariamente sirve para otro.


en teoría si es un elemento superior a la propia jurisprudencia del estado, sí, habiendo organismos dedicados a ello, derechos humanos etc.

en la práctica, unos cuantos hacen lo que quieren, si es necesario cambian la ley para que se adapte a ellos y su forma de control.
Hevydevy escribió:
GXY escribió:
Hevydevy escribió:Yo esque no voto a los corruptos de España y tampoco a los de Catalunya, así que tengo la conciencia bien tranquila en ese aspecto :) además que aquí también se persiguen a los corruptos Catalanes, ojalá se hiciera lo mismo en España, que no sólo se van de rositas sino que les votan.


si. ya veo lo que se ha dejado de votar a convergencia en cataluña.


Pues sí, ya lo ves.


si. castigadisima en las urnas la veo, y fuera de los instrumentos de poder tambien. igualito que el PP.
GXY escribió:
Hevydevy escribió:
GXY escribió:
si. ya veo lo que se ha dejado de votar a convergencia en cataluña.


Pues sí, ya lo ves.


si. castigadisima en las urnas la veo, y fuera de los instrumentos de poder tambien. igualito que el PP.


@Hevydevy Que han dejado de votar convergencia en Cataluña? entonces Puigdemont viene de la Cup no? y Artur Mas no ha tenido nada que ver tampoco en la investidura [facepalm]
si hablo un poco mas ironico rompo el medidor xD

edit. veo que me leiste correctamente XD
LLioncurt escribió:A ver, lo de la deuda es sencillo. Los países soberanos no tienen NINGUNA obligación de pagar ninguna deuda, porque para algo son soberanos.

Si Cataluña se independizase de forma unilateral de España, y se declara país soberano, no tiene por qué pagar ninguna deuda. Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.

Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. Igual que España mañana mismo puede decir que se desentiende del billón de euros que debe.

Menuda dilataqción de la palabra obligación.

Entonces yo tampoco estoy obligado a pagar nada. Otra cosa son las consecuencias, claro, pero ¿obligado? No. Ni con pistola, a mi me ponen una bala en la cabeza si quieren, pero nadie me obliga a pagar.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy sisi,como pujol xd xd xd qlo tuvo q destapar el gobierno central...decadas de latrocinio...si,se veia acorralado por la enorme justicia catalana q persigue y no arropa a tios.como mas «aka mr 3%»
De verdad no eres humorista?

Ahh si y la independencia funciona.dime un solo pais donde haya funcionado....soy todo oidos xd xd...

La independencia funciona=estoy contento con mi seguro,nunca lo tuve que usar pero estoy contentisimo con el xd
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:A ver, lo de la deuda es sencillo. Los países soberanos no tienen NINGUNA obligación de pagar ninguna deuda, porque para algo son soberanos.

Si Cataluña se independizase de forma unilateral de España, y se declara país soberano, no tiene por qué pagar ninguna deuda. Otra cosa es las consecuencias, a nivel de confianza, que provocaría un país recién creado que lo primero que hace es desentenderse de una deuda. Aparte que el principal socio comercial de una Cataluña independiente sería España, aparte de otros países que tienen buenas relaciones con España.

Vamos, que en la práctica debería llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su parte de la deuda, si quiere tener algún futuro como país, pero obligación no tendría ninguna. Igual que España mañana mismo puede decir que se desentiende del billón de euros que debe.

Menuda dilataqción de la palabra obligación.

Entonces yo tampoco estoy obligado a pagar nada. Otra cosa son las consecuencias, claro, pero ¿obligado? No. Ni con pistola, a mi me ponen una bala en la cabeza si quieren, pero nadie me obliga a pagar.


Te lo voy a plantear así: Si tienes una deuda con el banco, o con Manolo, y no pagas, la Justicia va a actuar y te va a quitar tus bienes. Tienes una ley positiva encima tuyo que te obliga a pagar esas deudas.

Cuando eres un país soberano, eres tú quien elige qué normas le afectan, ya que no hay ninguna Ley superior a la que debas atenerte.

Si un tribunal español decide que la deuda española con la concesionaria de la AP-7 es ilegítima, pues es debida a una contratación ilegal, y que no debe pagarse, esa deuda no se paga y punto.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@LLioncurt cuando tu haces eso estas muerto para los bancos....
....y alguien q va a diario alos bancos(compra venta de deuda)...sigo?
santanas213 escribió:
Patchanka escribió:
santanas213 escribió:te doy la oportunidad, luego cuando hayas leido al respecto del marco jurídico comentas. tienes el ejemplo de gran bretaña.


El marco jurídico de un país no necesariamente sirve para otro.


en teoría si es un elemento superior a la propia jurisprudencia del estado, sí, habiendo organismos dedicados a ello, derechos humanos etc.

en la práctica, unos cuantos hacen lo que quieren, si es necesario cambian la ley para que se adapte a ellos y su forma de control.


No estamos hablando de tratados u organismos internacionales (los "derechos humanos" son derechos universales reconocidos por los diversos países en un tratado internacional).

Estamos hablando de la soberanía nacional e integridad territorial de un Estado soberano. Eso no está cubierto por tratados. Y ahí puedes encontrar ejemplos a favor o en contra de cualquier cosa que quieras probar.



Sobre el tema de la deuda pública española: recordar que una parte no pequeña de la deuda española está en manos... de CaixaBank y Banco Sabadell.
camperoliante escribió:@LLioncurt cuando tu haces eso estas muerto para los bancos....
....y alguien q va a diario alos bancos(compra venta de deuda)...sigo?


¿Y acaso lo he negado?

La diferencia es que un individuo con una deuda con el banco la paga sí o sí mientras tenga bienes para hacerlo. Un país soberano puede no hacerlo.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:
camperoliante escribió:@LLioncurt cuando tu haces eso estas muerto para los bancos....
....y alguien q va a diario alos bancos(compra venta de deuda)...sigo?


¿Y acaso lo he negado?

Joder,lo entendi mal.

Por eso,esas amenazas aun por encima de hacer un simpa no se las cree ni mi hijo,en dos años serian como etiopia.
Snakefd99cb escribió:Que risas da los que hablan del pp, y no seré yo quien defienda a esos hijos de puta, pero se ve que Ciu ni ha robado ni sigue robando.

Pues nada, muro y aduanas para los listos estos.


Vaya tonteria , no? Si te das cuenta, ese muro solo afectaria a los españoles. Los catalanes podrían cruzarlo cuando quisieran.

Pero si quieres un muro para que no te dejen pasar a ti, pues adelante.


GXY escribió:en realidad el ejemplo mas exacto es que dentro de un edificio de 52 pisos, un grupo quiere constituir una comunidad de vecinos separada, de 4 pisos.

la gracia de un pais es que todos somos propietarios y parte de todo. el suelo de cataluña es tan "mio" como de un catalan es el suelo de la isla de gran canaria donde vivo.


Tanto como exacto yo no lo diría. Para acercarlo un poco mas a la realidad ya se tendrían que poner los datos de quien paga los gastos de comunidad de vecinos, cuanto paga cada uno, si todos pagan a la comunidad o si ncima de no pagar, algunos cobran de la comunidad.
Porque si partimos de que los gastos de todo el edificio los pagan sólo unos pocos igual la historia se puede ver desde otra perspectiva.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@strumer q chistoso,claaaro,y vosotros ejerceis derecho de veto a transito y españa os aplaudira y os dejara pasar!!!
camperoliante escribió:@strumer q chistoso,claaaro,y vosotros ejerceis derecho de veto a transito y españa os aplaudira y os dejara pasar!!!


De chistoso nada. En primer lugar no soy catalán. En segundo lugar, el forero anterior ha dicho de poner un muro y yo lo unico que he dicho es que es absurdo ya que solo se perjudicarían ellos mismos ya que los catalanes podrian entrar y salir cuando les diese la gana.
Y repito, si el muro es sólo para que los españoles no crucen entonces me callo.

Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna XD
LLioncurt escribió:¿Y acaso lo he negado?

La diferencia es que un individuo con una deuda con el banco la paga sí o sí mientras tenga bienes para hacerlo. Un país soberano puede no hacerlo.


Demasiado has escuchado creo a Mas y Junqueras. Eso de que un país puede no pagar.... permíteme que me ría. Para que un país deje de pagar tiene que declararse en default y su credibilidad se acabó. Nadie vuelve a prestarte nada durante décadas (Grecia, sin ir más lejos, vive simple y llanamente de una caridad que fuera de la UE no existe). Y antiguamente un país soberano con su propia moneda (y lo que es más importante) propio banco central, se ponía a imprimir billetes, vivía de su producción interna como pudiera y fuera. Pero hoy por hoy la opción "no pago deuda" no existe para Catalunya. Primero porque sin dinero no puedes estar, segundo porque para imprimir billetes tienes que abandonar el euro e imprimir "cobis", tercero porque fuera de la Ue, fuera de España, en default y sin euro no podrías pagar ni la gasolina que tienes que importar porque nadie te va a vender nada sin dinero y sin poder pedirlo prestado. E igual que la gasolina otro montón de cosas que Catalunya no produce, que parece que nos olvidemos que el mayor motor de nuestra economía es el turismo, pagando en vete a saber tú que moneda al cambio, que necesitarás por sacos para poder comprar por la salvaje inflación que se generaría.

Se pueden hacer un montón de cosas y es legítimo que un pueblo reclame identidad. Pero no nos dejemos engañar cuando nos digan que si no nos hacen caso, DUI y deuda 0. No nos dejemos engañar. Default = postguerra
LLioncurt escribió:Cuando eres un país soberano, eres tú quien elige qué normas le afectan, ya que no hay ninguna Ley superior a la que debas atenerte.

Si un tribunal español decide que la deuda española con la concesionaria de la AP-7 es ilegítima, pues es debida a una contratación ilegal, y que no debe pagarse, esa deuda no se paga y punto.

Eso no significa que no tenga consecuencias.

La gente no le gusta prestar dinero a alguien que no lo devuelve.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:
Hevydevy escribió:
GXY escribió:
si. ya veo lo que se ha dejado de votar a convergencia en cataluña.


Pues sí, ya lo ves.


si. castigadisima en las urnas la veo, y fuera de los instrumentos de poder tambien. igualito que el PP.


Garranegra escribió:
GXY escribió:
Hevydevy escribió:
Pues sí, ya lo ves.


si. castigadisima en las urnas la veo, y fuera de los instrumentos de poder tambien. igualito que el PP.


@Hevydevy Que han dejado de votar convergencia en Cataluña? entonces Puigdemont viene de la Cup no? y Artur Mas no ha tenido nada que ver tampoco en la investidura [facepalm]


No veo a Mas al frente, aunque lo que vosotros queréis es que se disuelva todo y se jodan los que no tienen nada que ver con ninguna trama, ¿no? Las cosas no van así.

camperoliante escribió:@Hevydevy sisi,como pujol xd xd xd qlo tuvo q destapar el gobierno central...decadas de latrocinio...si,se veia acorralado por la enorme justicia catalana q persigue y no arropa a tios.como mas «aka mr 3%»
De verdad no eres humorista?

Ahh si y la independencia funciona.dime un solo pais donde haya funcionado....soy todo oidos xd xd...

La independencia funciona=estoy contento con mi seguro,nunca lo tuve que usar pero estoy contentisimo con el xd


jaja si tio xd
Que daño están haciendo los nacionalismos en todos los sentidos, en lugar de unión lo que provocan es odio y marcarse como mejores a los demás... como siempre hicieron a los largo de la historia.
Pero somos humanos y nos da igual tropezar cien veces en la misma piedra. [facepalm] [facepalm]
Dejaros de mirar el ombligo y mirar un poco el asunto global.

Saludos.
camperoliante escribió:@Hevydevy sisi,como pujol xd xd xd qlo tuvo q destapar el gobierno central...decadas de latrocinio...si,se veia acorralado por la enorme justicia catalana q persigue y no arropa a tios.como mas «aka mr 3%»
De verdad no eres humorista?

Ahh si y la independencia funciona.dime un solo pais donde haya funcionado....soy todo oidos xd xd...

La independencia funciona=estoy contento con mi seguro,nunca lo tuve que usar pero estoy contentisimo con el xd

AHora me entero que tenemos justicia catalana, juraría que jueces y fiscales no dependen precisamente de la Generalitat.
734 respuestas
13, 4, 5, 6, 715