Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

1, 2, 3, 4, 515
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
sexto escribió:Yo es que creo (aunque no aseguro) que realmente no les interesa hacer este referendum.
Seguramente, si se hiciera (con sus consecuencias legales, no el paripé ese que se hizo la otra vez) saldría que no, incluso aunque se hiciera sólo en Cataluña. Y si saliera que no (como digo, yo creo que así sería) tendrían que dejar de hablar sobre ello. Y no les interesa.

Es que es exactamente esto. Y te lo dice alguien que vive aquí, de familia proindependencia. Están alargando la cosa como pueden, pero esto está muertisimo ya. Ahora bien, han azuzado tanto a la gente, que a ver cómo ahora les cuentas que nanai de lo dicho... Que sirva para reestructurar la relación Catalunya-España y buscar mejoras para la ciudadanía, eso si. Pero que sale que NO en el referéndum si se hace y que los políticos catalanes lo saben, es un hecho
sexto escribió:
skyrim escribió:
sexto escribió:Yo es que creo (aunque no aseguro) que realmente no les interesa hacer este referendum.
Seguramente, si se hiciera (con sus consecuencias legales, no el paripé ese que se hizo la otra vez) saldría que no, incluso aunque se hiciera sólo en Cataluña. Y si saliera que no (como digo, yo creo que así sería) tendrían que dejar de hablar sobre ello. Y no les interesa.


Y porque a quien no le interesa es al Gobierno? Si lo hubiera echo en su dia se hubiera acabado la discusión pero como son una panda de prepotentes no les ha salido de ahí...

Por lo que acabo de decir.
Al Gobierno catalán les interesa mucho seguir con el tema de la independencia. Si se vota y sale que no, dejarán de poder seguir jugando esa carta.


Que yo sepa el que no quiere hacer referéndum es el gobierno central... se supone que no pueden hacerlo vamos. Y si lo hacen ya saben lo que hay...diselo a Mas...miedo como pasaba antiguamente...el miedo, la amenaza....
Os estáis desviando del tema, nenes. Aquí se trata de que el gordo bizco quiere imponer la indepe por sus santos huevos, consciente de que el chollo se les está acabando.

Les propongo un nuevo himno, mucho más acorde a lo que quieren montar:

https://www.youtube.com/watch?v=x4OJGdtRx10
Reakl escribió:
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida,

¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?


Desde luego, no tiene mucho sentido que Lleida y Girona decidan por Tarragona y Barcelona para independizarse.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si se hiciera referendum y saliera el NO por 60% o así, como han dicho más arriba el gobierno se vería obligado a negociar, de ahí la gran importancia que todo esto siga adelante.

Para algunos os parece una bobada, incluso para algunos que viven aquí porque ya tendrán la vida "solucionada" o creen que esto no les afecta, pero yo que no soycerrado y visito España asiduamente (esta semana santa en Soria, por ejemplo) veo como viven algunos y lo comparo con la vida aquí en Catalunya y la verdad que desanima mucho ver la desigualdad, como para que luego vengan diciendo que ellos tienen que decidir nuestro futuro.

Al final son las pequeñas cosas que te hacen replantear si quieres seguir en este país de mierda o no. Hoy mismo, nuestra alcaldesa Ada Colau, que ha bajado la deuda de la ciudad de una forma muy bestia y pretendía usar esos ahorros para devolverselo al pueblo con distintos servicios (por ejemplo electricidad de la ciudad, sin empresas privadas de por medio, el agua también etc...) el PP ha tenido que meter cucharada y limitar el uso del dinero, casualmente ahora que la ciudad generaba y no perdía dinero.

Es basura como esta la que hace replantearte las cosas, y yo tengo suerte de tener la vida más o menos solucionada y me puedo permitir mis cosas, pero sigue siendo injusto, más para los que tienen menos posibilidades.
Hevydevy escribió:Si se hiciera referendum y saliera el NO por 60% o así, como han dicho más arriba el gobierno se vería obligado a negociar, de ahí la gran importancia que todo esto siga adelante.

Para algunos os parece una bobada, incluso para algunos que viven aquí porque ya tendrán la vida "solucionada" o creen que esto no les afecta, pero yo que no soycerrado y visito España asiduamente (esta semana santa en Soria, por ejemplo) veo como viven algunos y lo comparo con la vida aquí en Catalunya y la verdad que desanima mucho ver la desigualdad, como para que luego vengan diciendo que ellos tienen que decidir nuestro futuro.

Al final son las pequeñas cosas que te hacen replantear si quieres seguir en este país de mierda o no. Hoy mismo, nuestra alcaldesa Ada Colau, que ha bajado la deuda de la ciudad de una forma muy bestia y pretendía usar esos ahorros para devolverselo al pueblo con distintos servicios (por ejemplo electricidad de la ciudad, sin empresas privadas de por medio, el agua también etc...) el PP ha tenido que meter cucharada y limitar el uso del dinero, casualmente ahora que la ciudad generaba y no perdía dinero.

Es basura como esta la que hace replantearte las cosas, y yo tengo suerte de tener la vida más o menos solucionada y me puedo permitir mis cosas, pero sigue siendo injusto, más para los que tienen menos posibilidades.

No lo he terminado de entender.
Si saliera que NO (sea cual sea el porcentaje), ¿por qué se tendría que negociar? ¿No vale con un NO? :s
Pregunto eh.
Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.
Pues igual que si sale un si a la independencia con un 51% yo tampoco creo que sea justo independizarse.

Si el porcentaje está por ahí yo creo que lo más lógico es buscar un modelo intermedio.
JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.

Pues en el tema de los divorcios uno no puede partir peras y hacer lo que le de la gana, tiene que seguir el procedimiento que le marcan las leyes, que no implica el visto bueno del pueblo española sino de un juez, y le puede decir que no se desnetienda, que tiene que pagar pensiones compensatorias o alimenticias.

No hay unilateralidad posible en un divorcio tampoco, por muy contencioso que sea, se tienen que seguir unas reglas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sexto escribió:
Hevydevy escribió:Si se hiciera referendum y saliera el NO por 60% o así, como han dicho más arriba el gobierno se vería obligado a negociar, de ahí la gran importancia que todo esto siga adelante.

Para algunos os parece una bobada, incluso para algunos que viven aquí porque ya tendrán la vida "solucionada" o creen que esto no les afecta, pero yo que no soycerrado y visito España asiduamente (esta semana santa en Soria, por ejemplo) veo como viven algunos y lo comparo con la vida aquí en Catalunya y la verdad que desanima mucho ver la desigualdad, como para que luego vengan diciendo que ellos tienen que decidir nuestro futuro.

Al final son las pequeñas cosas que te hacen replantear si quieres seguir en este país de mierda o no. Hoy mismo, nuestra alcaldesa Ada Colau, que ha bajado la deuda de la ciudad de una forma muy bestia y pretendía usar esos ahorros para devolverselo al pueblo con distintos servicios (por ejemplo electricidad de la ciudad, sin empresas privadas de por medio, el agua también etc...) el PP ha tenido que meter cucharada y limitar el uso del dinero, casualmente ahora que la ciudad generaba y no perdía dinero.

Es basura como esta la que hace replantearte las cosas, y yo tengo suerte de tener la vida más o menos solucionada y me puedo permitir mis cosas, pero sigue siendo injusto, más para los que tienen menos posibilidades.

No lo he terminado de entender.
Si saliera que NO (sea cual sea el porcentaje), ¿por qué se tendría que negociar? ¿No vale con un NO? :s
Pregunto eh.


Digamos que un 40% es SI y 60% NO, aunque gane el NO habrá un 40% de la población que no está a gusto con España, con lo cual siempre hay que llegar a un acuerdo para solventar ese problema, sino la cosa persistiría ya que un 40% no es algo residual.

Siempre y cuando el referéndum fuera vinculante, claro.

Edit: Por esta razón al gobierno está atado y lo único que puede hacer es dejar que pase el tiempo para desgastar al pueblo catalán y dejar que el pueblo Español se canse y vaya en contra, que es lo que está sucediendo en este mismo hilo, que salen algunos a decir que si somos prepotentes y no se qué historias, cuando el problema también lo tienen ellos, y se llama Derecha. Por eso no les interesa un referéndum, porque tendrían que hacer lo que no quieren; negociar. Fíjate lo rastrero que puede llegar a ser un gobierno el cual ignora a toda una autonomía, como si fueran ciudadanos de segunda.

Tenéis que comprender que lo de Catalunya sólo es una reacción causada por la unidad entre los catalanes, pero el problema también lo tenéis vosotros.Tendríais que daros cuenta de por qué sucede todo esto, de que el PP está siendo juzgado hoy mismo pero le seguiis votando por alguna extraña razón que no llego a comprender.

Yo tuve fe en España, hice mis deberes y voté a Podemos en las generales antes que a un partido independentista, porque realmente creía que España había dicho "basta de derechas, se acabó el chollo" pero no, al final me ha demostrado que todo sigue igual y que probablemente nunca cambie nada en este país de derechas rancias.

¿De verdad no veis los problemas de España? Quedaría muy bonito que ahora me dijerais "pero entonces no te vayas y quédate para arreglarlo" pero eso es lo que hemos estado haciendo desde siempre, con el diálogo por bandera.
Supongo que para muchos todo esto os viene como si fuera algo nuevo, pero no, son muchos años, en mi caso ha sido desde que nací.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@JaNCeR edito pq te iba a decir,como divorciado,q en un divorcio la unilateralidad no existe y un juez te dice q puedes y no puedes hacer...

Los independentistas quieren divorciarse,pero qno el hijo tonto lo mantenga otro,pues no hijo,estuviste casado commigo y me debes una serie de cosas,q asi te quedes en la calle,pero yo no soy el q se quiere separar,eres tu,asique apanda con las consecuencias xd
Os hacéis unos cacaos mentales con divorcios y no se qué que no sé como no os leéis antes de postear xD

El asunto de Cataluña y el resto del Estado es simplemente una cuestión constitucional, pura y exclusivamente. La Constitución afirma que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y que le corresponde la decisión en temas territoriales al conjunto.

Si se quiere un referéndum solamente hay que cambiar ese artículo y ya está. Y se empieza por votar a partidos que estén dispuestos a modificarlo.

No tiene más historia ni de divorcios, ni de mapas del siglo XV, ni de si en Suiza los hacen cada mes o Escocia nos apoya.
dani_el escribió:Pues igual que si sale un si a la independencia con un 51% yo tampoco creo que sea justo independizarse.

Si el porcentaje está por ahí yo creo que lo más lógico es buscar un modelo intermedio.


Si hay referendum (y particularmente quiero que lo haya), que definan exactamente qué es lo que quieren... y que lo mismo para los dos lados.

Si quieren que con 50,001% de sí Cataluña se independentiza, pues que se comprometan con que, si sale 50,001% de no, que no vuelven a dar la tabarra sobre independencia por 20 años como mínimo.
skyrim escribió:
Reakl escribió:¿Y tu vecino sí? ¿Cómo va eso? ¿Qué clase de arbitrariedad utilizas para determinar quién sí o quién no?

Se llama autonomía, aprende cómo funciona España antes de opinar por favor, que luego pasa lo que pasa y volvéis a votar al PP porque os tragáis todas las mentiras.
Es decir, que no tienes más motivo que la arbitrariedad de un señor que dibujó una linea en un momento determinado de la historia.

Menudos motivos. Mañana dibujo yo otra línea a ver si en 50 años sale otra persona a decir que los que están al otro lado de la linea no tienen derecho a decidir lo que pasa con los del otro lado.


Yo quiero elegir que les suban el IRPF en Andalucia, que quiten las ayudas por joven agricultor en Extremadura y que suban los precio de los pisos en Valencia... cosas que no puedo decidir. Y de igual manera afecta una independencia que X autonomia pague menos, o más o pueda deducirse lo que sea...porque indirectamente afecta a todo el país. Lo que pasa que el odio y el rencor hacia Cataluña y lo Catalán hace que saquemos el libro casposo de la constitución...claro claro

A ver si averiguas por qué motivo no puedes decidir que le suban el IRPF a los andaluces.

No dejas de omitir información para que tu argumento sea válido, pero sintiéndolo mucho, sigue siendo inválido.

Ya tuvisteis tiempo para opinar, han sido muchos años de intentos de diálogo con constantes negativas. Muchos años intentando erradicar el catalán a pesar de que en la constitución queda bien claro que es una lengua oficial. Años atentando contra las costumbres catalanas etc... Y repito, ¿Dónde estabas tu cuando se destruyó el estatuto en la cara de todos los catalanes? ¿Dónde estaba tu apoyo a nuestro pueblo?

Ya no es sólo por el alto IRPF y que no vuelva casi nada, obligándonos a pedir prestamos (prestándonos de vuelta un dinero que hemos generado nosotros) sino que son demasiadas cosas. ¿Por qué crees que el PP es algo residual en Catalunya?

Me temo que antes de opinar sobre cómo deben decidir su futuro los catalanes, antes deberías solucionar tus problemas, que los tienes y bien gordos. Sólo así comprenderás la necesidad que hay de desentenderse de España, un país que no está abierto al diálogo y negociación y que todo se hace mediante decretazos.

Pero que dices chaval, si llevo casi media vida en catalunya xD.
El derecho a opinar lo tenemos todos, para tu desgracia no se quita.

Ahora no sé por qué coño sales por la tangente con el idioma catalán cuando la pregunta era bastante clara: por qué tu vecino si puede decidir como va a ser tu vida y un cordobés no. Aquí nada tiene que ver el idioma ni el estatuto ni mucho menos puedes utilizar las fronteras políticas como excusa para defender algo cuando precisamente buscas cambiarlas.
@Hevydevy te has contestedo tu solito,imagina que sale el si,entoces habria un alto porcentaje nada residual descontento.siempre estareis en el mismo punto de partida.
Es un fracaso por donde lo mires,yo estoy totalmente en contra de la independencia.

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dark argus escribió:@Hevydevy te has contestedo tu solito,imagina que sale el si,entoces habria un alto porcentaje nada residual descontento.siempre estareis en el mismo punto de partida.
Es un fracaso por donde lo mires,yo estoy totalmente en contra de la independencia.

Un saludo.


En ese caso se utilizaría la misma lógica y se solucionarían los problemas de ese % menor, pero desde una Catalunya independiente al haber ganado el SI.

Con la gran diferencia que Catalunya sí escucharía lo que tengan que decir sus propios habitantes, como ya se hace hoy en día.
@Hevydevy seria un trato injusto y lo sabes.por que lo que no deseáis se lo paisais al vecino de al lado,yo no lo veo una solución.
katxan escribió:España no puede imponer absolutamente nada. Sú único pegamento para obligar a alguien a permanecer en el Reino de España es la fuerza de las armas. Me refiero a que, si en un momento dado Cataluña quiere pirarse unilateralmente y lo hace, España no puede evitarlo de ninguna otra forma que no sea enviando al ejército. Obviamente una secesión unilateral traería otras consecuencias, que serían de tipo económico, social, etc. Pero si la sociedad catalana está dispuesta a pagar el precio de la ruptura no pactada, nada podría impedírselo salvo las bombas. Ni la legislación (que ya sería la de otro país), ni la expulsión de la UE, ni absolutamente nada.

El problema para Junqueras es que aún no existe la masa crítica suficiente como para hacerlo. Una secesión unilateral sin un apoyo masivo y suficiente de la población está destinada al fracaso. Igual que una secesión con el respaldo necesario sería absolutamente imparable por parte de España, porque a día de hoy, en pleno siglo XXI y en la Europa occidental, veo imposible una invasión militar.

No llegaría a tanto, se ordenaría a los mossos y a la guardia civil detener al presidente de la CA. ¿Es la policía de Cataluña leal a la independencia? No lo creo, ni siquiera tiene masa crítica en la población como bien dices.

Yo espero que en las siguientes elecciones el PP se desmorone y salga alguien que pueda traer innovación al país. Por ejemplo con una nueva constitución (hay bastantes cosas que me chirrían de sta).
@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.
Es sensacional. Unos tipos que "ganan" las elecciones que no eran elecciones, si no un plebiscito anunciado y cantado por la ley d' hondt porque en realidad, consiguen menos votos que los partidos constitucionalistas, dicen que si no pueden hacer un referendum ilegal (que hasta sus propios sondeos pronostican como perdido porque la mayoría quiere votar, pero no votar sí) proclaman una independencia unilateral.
¿Sabéis que me pasó en Blanes, provincia de Girona la semana pasada? Fui a ver los pitufos con mis hijos y en los trailers nos metieron un anuncio de la ANC de asqueroso adoctrinamiento de niños. Pero tranquilos, no intentéis buscar por la red algo al respecto porque no hay nada.
Krain escribió:Es sensacional. Unos tipos que "ganan" las elecciones que no eran elecciones, si no un plebiscito anunciado y cantado por la ley d' hondt porque en realidad, consiguen menos votos que los partidos constitucionalistas, dicen que si no pueden hacer un referendum ilegal (que hasta sus propios sondeos pronostican como perdido porque la mayoría quiere votar, pero no votar sí) proclaman una independencia unilateral.
¿Sabéis que me pasó en Blanes, provincia de Girona la semana pasada? Fui a ver los pitufos con mis hijos y en los trailers nos metieron un anuncio de la ANC de asqueroso adoctrinamiento de niños. Pero tranquilos, no intentéis buscar por la red algo al respecto porque no hay nada.

¿Cuales son los partidos constitucionalistas exactamente?
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida

Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?

Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.

Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?

Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.
david6666 está baneado por "Game Over"
Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?
dani_el escribió:
Krain escribió:Es sensacional. Unos tipos que "ganan" las elecciones que no eran elecciones, si no un plebiscito anunciado y cantado por la ley d' hondt porque en realidad, consiguen menos votos que los partidos constitucionalistas, dicen que si no pueden hacer un referendum ilegal (que hasta sus propios sondeos pronostican como perdido porque la mayoría quiere votar, pero no votar sí) proclaman una independencia unilateral.
¿Sabéis que me pasó en Blanes, provincia de Girona la semana pasada? Fui a ver los pitufos con mis hijos y en los trailers nos metieron un anuncio de la ANC de asqueroso adoctrinamiento de niños. Pero tranquilos, no intentéis buscar por la red algo al respecto porque no hay nada.


¿Cuales son los partidos constitucionalistas exactamente?


¿Eng? ¿Estás de coña para variar, no?

http://imgur.com/xSdqtCB
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida

Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?

Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.

Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?

Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.


Si la gente en vez de ser egoista y MALA ( por que no se puede definir de otra manera), se parase a pensar de la manera que lo haces tu, estoy seguro que no existirian ni las putas armas.

Por mi parte [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , y te lo digo sin tener ninguna nacion ni ideologia en la cabeza, simplemente conceptos como bien , mal y ser humano .
Namco69 escribió:Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.

Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?


Coño... no lo habia visto así.
david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:
dani_el escribió:
Krain escribió:Es sensacional. Unos tipos que "ganan" las elecciones que no eran elecciones, si no un plebiscito anunciado y cantado por la ley d' hondt porque en realidad, consiguen menos votos que los partidos constitucionalistas, dicen que si no pueden hacer un referendum ilegal (que hasta sus propios sondeos pronostican como perdido porque la mayoría quiere votar, pero no votar sí) proclaman una independencia unilateral.
¿Sabéis que me pasó en Blanes, provincia de Girona la semana pasada? Fui a ver los pitufos con mis hijos y en los trailers nos metieron un anuncio de la ANC de asqueroso adoctrinamiento de niños. Pero tranquilos, no intentéis buscar por la red algo al respecto porque no hay nada.


¿Cuales son los partidos constitucionalistas exactamente?


¿Eng? ¿Estás de coña para variar, no?

http://imgur.com/xSdqtCB

Será porque Catalunya si es pot no ha dicho por activa y por pasiva que hay que cambiar la constitucion para permitir un referendum de independencia. (O incluso hacer el referendum antes de cambiar la constitucion).
@Namco69

Aquí la cuestión es que cada bando quiere que voten los que saben que son más favorables, obviamente. Como los inmigrantes con permiso de residencia y 16 años que podían votar la primera consulta. En cuanto que sólo se vote en Catalunya aunque la ley diga otra cosa, pues entiendo que vean inútil hacer un referendum si van a votar los andaluces porque lo tendrían crudo. No es tanto el que no vote España entera como si no afectara a todos como el que haciendo un referendum nacional no habría ni que molestarse, jamás saldría el sí. Y que conste que yo nací y vivo en BCN, soy hijo de andaluces y estoy de acuerdo en que se haga un referendum en Catalunya para saber realmente el % de personas que quieren un cambio en el statu quo. Tan a favor estoy de que Catalunya pueda decidir hasta que punto la define una identidad propia, como en desacuerdo con el odio a España, el adoctrinamiento de niños en escuelas, y las invenciones contínuas para ganar simpatizantes rupturistas.

@dani_el

No por repetir siempre una mentira se convierte en verdad. Cataluna sí que es pot defiende al 75% de población catalana que desea el referendum. Pero siempre se ha desmarcado de unilateralidades, ilegalidades, y DUIs. Y como desde 2012 sólo hay un "o me abres la puerta o la echo abajo" pues ellos no están en Junts pel sí. De fácil que es asusta. Vosotros podéis juntar la antigua convergència con la cup y/o ERC (vergonzoso como poco) para cuadrar un plebiscito que no lo fue porque ni con ellos 3 llegásteis al 50% aunque sea imposible que agua y aceite se pongan de acuerdo, pero no se puede debatir al respecto de que Catalunya sí que es pot quizás tenga el mejor mensaje de todos los grupos políticos del parlament porque abraza el mensaje del acuerdo y el voto democrático. Dí que sí.
Me hace gracia, que para la consulta se permita el voto a inmigrantes sin nacionalidad, inmigrantes sin papeles, menores de edad etc, y luego os echéis las manos a la cabeza cuando algunos piden el voto al resto de Españoles, puesto que Cataluña pertenece es España.
Seguro que para un independentista, un turista tiene mas derechos para la independencia de Cataluña, que un Aragonés, siempre y cuando el voto sea favorable a sus ideas [qmparto]
amchacon escribió:
katxan escribió:España no puede imponer absolutamente nada. Sú único pegamento para obligar a alguien a permanecer en el Reino de España es la fuerza de las armas. Me refiero a que, si en un momento dado Cataluña quiere pirarse unilateralmente y lo hace, España no puede evitarlo de ninguna otra forma que no sea enviando al ejército. Obviamente una secesión unilateral traería otras consecuencias, que serían de tipo económico, social, etc. Pero si la sociedad catalana está dispuesta a pagar el precio de la ruptura no pactada, nada podría impedírselo salvo las bombas. Ni la legislación (que ya sería la de otro país), ni la expulsión de la UE, ni absolutamente nada.

El problema para Junqueras es que aún no existe la masa crítica suficiente como para hacerlo. Una secesión unilateral sin un apoyo masivo y suficiente de la población está destinada al fracaso. Igual que una secesión con el respaldo necesario sería absolutamente imparable por parte de España, porque a día de hoy, en pleno siglo XXI y en la Europa occidental, veo imposible una invasión militar.

No llegaría a tanto, se ordenaría a los mossos y a la guardia civil detener al presidente de la CA. ¿Es la policía de Cataluña leal a la independencia? No lo creo, ni siquiera tiene masa crítica en la población como bien dices.


Pero es que con eso no se termina el asunto. Vale, detienes al presidente de la Generalitat, suspendes la autonomía, relevas de sus cargos a todos los sediciosos. ¿Y luego qué? ¿Cómo gestionas eso? Porque con lo que te vas a encontrar va a ser con una población hostil y más cabreada que antes. Y eso se traduce en la siguiente fase: la desobediencia civil. Los funcionarios dejan de colaborar y realizar su labor, las huelgas comienzan, el entramado institucional y civil se tambalea y la situación se vuelve insostenible, nada funciona porque nadie quiere colaborar en que funcione. Porque algo hay cierto, sin la colaboración de la población autóctona, cualquier lugar es ingobernable. Y no me refiero a llegar a las circunstancias más extremas de un enfrentamiento armado ni nada tan dramático, sino a que, simplemente, las leyes, las normas, las estructuras, el sistema, funciona única y exclusivamente en tanto en cuanto la mayoría de la gente se lo cree y lo respeta. Y si hay quien no lo hace, pero es una minoría, esa minoría puede ser perseguida, reprimida y castigada. Pero si no hablamos de una minoría, sino de una mayoría, entonces amigo, la cosa pinta muy mal. Si tienes una desobediencia civil masiva, todo se va a la mierda. Da igual que tengas el control físico del territorio, simplemente no lo puedes gobernar, no lo puedes gestionar, estás derrotado.

En la edad media lo solucionaban muy fácilmente, cogían a toda la población y la enviaban al exilio, dispersándola, volviendo a repoblar con colonos traídos de otros lugares. A día de hoy esa fórmula en un estado no totalitario es imposible. No puedes coger a 7 millones de catalanes, obligarles a dispersarse por toda la península y llenar Cataluña de andaluces, castellanos o lo que sea.
@Garranegra

De ahí que cuando salen fuera y le dicen a un inglés, francés o aleman, turistas de catalunya, que quieren la libertad y les hablan de opresión, ataque a su lengua con todos los carteles en catalán, robo, persecución etc etc se echen a reir.
Haran escribió:@macbookalu muchos paises usan el dolar americano sín pedir permiso. Y como bien dices esos paises no pueden imprimir ni tiene control en la moneda. Pero la usan.


Desconocía que lo usaban sin permiso, suponía que habían llegado a alguna tipo de acuerdo con EEUU para el uso de su moneda. Gracias por la información.
@katxan

Exacto. El gobierno central sabe desde el primer momento, que el uso de la fuerza está descartado. No se puede aplicar. No se pueden hacer mártires porque es lo que buscan los independentistas, una situación en la que la comunidad internacional se posicione y les permita hacer el referéndum vinculante. Esto es Europa, aquí no se va a consentir la anulación de la autonomía porque la gente en un porcentaje altísimo repudiará convivir con los tanques como respuesta a querer votar (y me incluyo obviamente. Yo no quiero que mis hijos vean militares por las calles). Además no es necesario. Es tan fácil como no dejar que se lleven a cabo ninguna de sus sentencias. ¿Que hay referendum fijado en el parlament? Pues el día en cuestión la policía se encarga de impedirlo. Sin más. Tranquilidad y si alguien debe ir siendo inhabilitado como Homs o Mas, pues se hace. En el fondo todos sabemos que la pura realidad es que Junqueras está moviendo todo para ganar las siguientes elecciones y haber destrozado por completo a sus rivales ideológicos.
@Krain tomate una tila o algo, que yo solo digo que encuadrar a CSEP entre los partidos constitucionalistas para fabricar un argumento me parece una estrategia falaz.
Hablemos de partidos independentistas o no, pro referendum o en contra, pro ruptura unilateral o no. Pero el termino constitucionalista es ambiuo, impreciso y un poco demagogo.

Y estoy de acuerdo en que su postura me parece la mejor. Por eso no lo encuadro junto a Cs o al PP cuyas posturas me parecen las mas lamentables del panorama catalan.
david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?

na, no piensan en eso, creeme. Muchos se creen que el proceso de independencia será algo tan simple como poner una frontera donde acabe cataluña y dejar de enviar dinero recaudado a Madrid. Yo me pregunto que opinarán empresas que estan en bcn y que trabajan con empresas europeas, que no creo que les haga ni pizca de gracia que de golpe cataluña quede en un "limbo" sin quedar claro si pertenece a europa o no.
dani_el escribió:@Krain tomate una tila o algo, que yo solo digo que encuadrar a CSEP entre los partidos constitucionalistas para fabricar un argumento me parece una estrategia falaz.
Hablemos de partidos independentistas o no, pro referendum o en contra, pro ruptura unilateral o no. Pero el termino constitucionalista es ambiuo, impreciso y un poco demagogo.

Y estoy de acuerdo en que su postura me parece la mejor. Por eso no lo encuadro junto a Cs o al PP cuyas posturas me parecen las mas lamentables del panorama catalan.


La tila no me hace nada, no es coña. Hablamos de partidos independentistas o no. Ya está. Y en 2015 estábamos 48% contra 50% (y ahora seguramente un poco peor para los indepes).
Te contesto con una pregunta ¿Qué pensarán los votantes de ERC de las grabaciones de Bonvehí?
Pués yo creo que esas empresas pensaran "continuar aquí y hacer dinero (y si hace falta me hago una delegación en España) o largarme con todas las pérdidas que me conlleva?...me largo, por supuesto! O acaso os pensais que tengo este garito para hacer dinero????".
@Krain pues ya esta, pero eso no significa que la situacion no tenga peso suficiente como para hacer un referendum o buscar un nuevo modelo territorial.

A mi lo que piensen los votantes de ERC tampoco me quita el sueño

Namco69 escribió:
david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?

na, no piensan en eso, creeme. Muchos se creen que el proceso de independencia será algo tan simple como poner una frontera donde acabe cataluña y dejar de enviar dinero recaudado a Madrid. Yo me pregunto que opinarán empresas que estan en bcn y que trabajan con empresas europeas, que no creo que les haga ni pizca de gracia que de golpe cataluña quede en un "limbo" sin quedar claro si pertenece a europa o no.

No creo que sea un factor tan de peso. Mira el brexit, un monton de empresas europeas estan en UK y no han huido en desbandada, la situacion se regularizara y se estableceran acuerdos para que sigan operando. Existen multitud de paises fuera de la UE pero dentro del marco economico de la UE.
Además habéis puesto el ejemplo de los cordobeses.
Pero si la mitad de Barcelona son cordobeses!!!

Además, en ese supuesto referendum, los aragoneses también deberíamos tener derecho a votar, porque La Pineda y Cambrils son más de Aragón que de Cataluña.
Haran escribió:Pués yo creo que esas empresas pensaran "continuar aquí y hacer dinero (y si hace falta me hago una delegación en España) o largarme con todas las pérdidas que me conlleva?...me largo, por supuesto! O acaso os pensais que tengo este garito para hacer dinero????".

dani_el escribió:
Namco69 escribió:
david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?

na, no piensan en eso, creeme. Muchos se creen que el proceso de independencia será algo tan simple como poner una frontera donde acabe cataluña y dejar de enviar dinero recaudado a Madrid. Yo me pregunto que opinarán empresas que estan en bcn y que trabajan con empresas europeas, que no creo que les haga ni pizca de gracia que de golpe cataluña quede en un "limbo" sin quedar claro si pertenece a europa o no.

No creo que sea un factor tan de peso. Mira el brexit, un monton de empresas europeas estan en UK y no han huido en desbandada, la situacion se regularizara y se estableceran acuerdos para que sigan operando. Existen multitud de paises fuera de la UE pero dentro del marco economico de la UE.

Lo he bordao eh! XD
Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.
Hadesillo escribió:Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.


El mandato democrático es que la mayoría de catalanes ha votado a partidos en contra de la independencia.

El mandato democrático es que el independentismo solo gana en Lleida y Girona. Por mí cojonudo, que se independicen, a ver de qué viven.
@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.

Yo es que no soy de creer, si no de saber, y no me gustaría decidir mi voto en base a "yo creo que", si no en si mi empresa si largaría o no (trabajo para una multinacional cuyo nombre no diré, obviamente) o si lo haría mi cliente (otra multinacional).
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.


Yo tampoco creo que se marcharan demasiadas empresas. Una cosa son los problemas propios de un cambio de estado (si hasta con un cambio de gobierno de izquierdas a derechas hay empresas que cambian sus políticas, imaginemos un cambio de paradigma) y otra muy distinta es que quien esté establecido en Catalunya no vea el lado positivo de quedarse ¿quién dice que una Catalunya independiente no bajará los impuestos a las empresas, no sólo para que no se marchen, si no para que se acerquen? Todo son conjeturas de un lado y otro. Lo que es obvio es que mientras haya incertidumbre no habrán todas las inversiones que deberían y es el problema actual (a parte de la precariedad económica y las burradas de pasta que se están gastando en tonterias), pero una vez consumado el tema, no veo a ninguna empresa dándole la espalda a un país pequeño y rico, cuando son precisamente los más interesantes fiscalmente hablando.
Joder yo también quiero votar en todas las autonómicas del país.
Namco69 escribió:
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.

Yo es que no soy de creer, si no de saber, y no me gustaría decidir mi voto en base a "yo creo que", si no en si mi empresa si largaría o no (trabajo para una multinacional cuyo nombre no diré, obviamente) o si lo haría mi cliente (otra multinacional).

Pues para saberlo tendria que haber dialogo y establecer claramente cual seria el marco ante una separacion.
Cosa que da alergia a los del PP y su marca blanca. Mira a ver con quien te tienes que enfadar del no saber.

Aunque toda logica nos dice que las multinacionales no se irian, porque perderian mas de lo que ganarian.
david6666 está baneado por "Game Over"
Krain escribió:
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.


Yo tampoco creo que se marcharan demasiadas empresas. Una cosa son los problemas propios de un cambio de estado (si hasta con un cambio de gobierno de izquierdas a derechas hay empresas que cambian sus políticas, imaginemos un cambio de paradigma) y otra muy distinta es que quien esté establecido en Catalunya no vea el lado positivo de quedarse ¿quién dice que una Catalunya independiente no bajará los impuestos a las empresas, no sólo para que no se marchen, si no para que se acerquen? Todo son conjeturas de un lado y otro. Lo que es obvio es que mientras haya incertidumbre no habrán todas las inversiones que deberían y es el problema actual (a parte de la precariedad económica y las burradas de pasta que se están gastando en tonterias), pero una vez consumado el tema, no veo a ninguna empresa dándole la espalda a un país pequeño y rico, cuando son precisamente los más interesantes fiscalmente hablando.

El 70% de lo que vende Cataluña al mundo se lo compra españa.
Si por ejemplo Cataluña se independizara, las grandes empresas han dicho que se irian a otra comunidad autonoma.
y otro ejemplo, Danone que pongamos puede tener 200 trabajadores, perderia el 70% de ventas , eso significan cientos de despidos.
david6666 escribió:
Krain escribió:
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.


Yo tampoco creo que se marcharan demasiadas empresas. Una cosa son los problemas propios de un cambio de estado (si hasta con un cambio de gobierno de izquierdas a derechas hay empresas que cambian sus políticas, imaginemos un cambio de paradigma) y otra muy distinta es que quien esté establecido en Catalunya no vea el lado positivo de quedarse ¿quién dice que una Catalunya independiente no bajará los impuestos a las empresas, no sólo para que no se marchen, si no para que se acerquen? Todo son conjeturas de un lado y otro. Lo que es obvio es que mientras haya incertidumbre no habrán todas las inversiones que deberían y es el problema actual (a parte de la precariedad económica y las burradas de pasta que se están gastando en tonterias), pero una vez consumado el tema, no veo a ninguna empresa dándole la espalda a un país pequeño y rico, cuando son precisamente los más interesantes fiscalmente hablando.

El 70% de lo que vende Cataluña al mundo se lo compra españa.
Si por ejemplo Cataluña se independizara, las grandes empresas han dicho que se irian a otra comunidad autonoma.
y otro ejemplo, Danone que pongamos puede tener 200 trabajadores, perderia el 70% de ventas , eso significan cientos de despidos.


Danone es francesa. No entiendo qué tiene que dejar de comprar un ciudadano español de un producto francés que se fabrique en un lugar o en otro. De todas formas, tampoco soy muy creyente de los boicots, al final el consumidor piensa más en su bolsillo y su beneficio que en política. Si bien es cierto que yo viviendo en BCN también evito algún producto por promover la independencia, no lo voy a negar XD XD
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515