Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

1, 2, 3, 4, 5, 615
david6666 está baneado por "Game Over"
Krain escribió:
david6666 escribió:
Krain escribió:
Yo tampoco creo que se marcharan demasiadas empresas. Una cosa son los problemas propios de un cambio de estado (si hasta con un cambio de gobierno de izquierdas a derechas hay empresas que cambian sus políticas, imaginemos un cambio de paradigma) y otra muy distinta es que quien esté establecido en Catalunya no vea el lado positivo de quedarse ¿quién dice que una Catalunya independiente no bajará los impuestos a las empresas, no sólo para que no se marchen, si no para que se acerquen? Todo son conjeturas de un lado y otro. Lo que es obvio es que mientras haya incertidumbre no habrán todas las inversiones que deberían y es el problema actual (a parte de la precariedad económica y las burradas de pasta que se están gastando en tonterias), pero una vez consumado el tema, no veo a ninguna empresa dándole la espalda a un país pequeño y rico, cuando son precisamente los más interesantes fiscalmente hablando.

El 70% de lo que vende Cataluña al mundo se lo compra españa.
Si por ejemplo Cataluña se independizara, las grandes empresas han dicho que se irian a otra comunidad autonoma.
y otro ejemplo, Danone que pongamos puede tener 200 trabajadores, perderia el 70% de ventas , eso significan cientos de despidos.


Danone es francesa. No entiendo qué tiene que dejar de comprar un ciudadano español de un producto francés que se fabrique en un lugar o en otro. De todas formas, tampoco soy muy creyente de los boicots, al final el consumidor piensa más en su bolsillo y su beneficio que en política. Si bien es cierto que yo viviendo en BCN también evito algún producto por promover la independencia, no lo voy a negar XD XD


No te enteras tio, la filial de Danone(es solo un ejemplo) esta en cataluña, eso significa cientos de puestos de trabajaos, al salirse Cataluña de España, danone tendria que irse a otra comunidad, para vender su producto a España.
Hevydevy escribió:
Pues no haber votado a partidos de derechas que obligan a Catalunya a independizarse. Oportunidad de opinar has tenido, en las urnas. Ahora es el pueblo catalán que se ve obligado a decidir su futuro, sin que terceras partes intervengan.

¿Dónde estaba tu opinión cuando se aniquiló el estatut? ¿Por qué ahora quieres opinar, y no cuando realmente se estaban tratando los problemas? Me temo que ahora es tarde, y no es culpa tuya ni del pueblo, sino que todo esto es un problema político, así que deberías redirigir tu odio hacia el gobierno que ha impedido que prime el diálogo, ese mismo que ahora intenta poner al pueblo Español en contra de los catalanes, siendo ellos los culpables de la rutura.

Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida, al igual que yo tampoco decido cómo debes vivirla tu, ni elijo tu alcalde ni tus regulaciones, ni puedo decidir qué fiestas puedes tener o manipular tu cultura.

Tenéis que pensar más en perspectiva, dad 2 o 3 pasos atrás para verlo mejor, que la derecha os tiene bien comido el coco.


De entrada tú no sabes a quien voto yo o ni siquiera si he votado y nadie os obliga a independizaros, de hecho teneis el 50% de apoyo raspadito y creo que ya hasta menos de eso, pero a vosotros os la pela el otro 50% entre los que tengo familia que a mi no me la pela.
Yo no puedo decidir vuestros alcaldes, presidentes autonomicos ni vuestras fiestas, ni quiero hacerlo; pero si es algo que afecta al conjunto de España si lo decidiremos entre todos llegado el caso. Lo siento yo por ti.
Bueno, aquí no hay mucho debate: Cataluña no se va a independizar, no mientras haya una mayoría parlamentaria que así lo desee (cosa que así será durante mucho tiempo). El resto son discusiones banales e ilusiones de soñadores.
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.


El mandato democrático es que la mayoría de catalanes ha votado a partidos en contra de la independencia.

El mandato democrático es que el independentismo solo gana en Lleida y Girona. Por mí cojonudo, que se independicen, a ver de qué viven.

En absoluto, el 48 estaban a favor y el 39 en contra.
david6666 escribió:
No te enteras tio, la filial de Danone(es solo un ejemplo) esta en cataluña, eso significa cientos de puestos de trabajaos, al salirse Cataluña de España, danone tendria que irse a otra comunidad, para vender su producto a España.


Danone es francesa, y las decisiones de la empresa son francesas. La posición estratégica de su filial en Catalunya no cambia, por más independencia que haya. Si se llegaran a poner fronteras (que es algo que no se hará porque no interesa a nadie por más odio que se tengan) Danone no gana nada saliendo de Catalunya para ahorrarse una frontera que tendrá que pasar se establezca donde se establezca. ¿Qué va a hacer? ¿Dejar de vender en Catalunya o España por la frontera? No la habrá. Y si la hubiera, montarían otra filial en España. El único problema que va a haber es que sabe dios que no habrá producto que se pueda vender en catalunya sin el etiquetado en catalán porque el castellano se prohibirá hasta en las autopistas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dark argus escribió:@Hevydevy seria un trato injusto y lo sabes.por que lo que no deseáis se lo paisais al vecino de al lado,yo no lo veo una solución.


Llevamos años marginando al PP en Catalunya mientras que en España se le vitorea, me parece que el sentido de la justícia lo tienes algo atrofiado.

sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.


Si se hace caso omiso a una gran parte de la población, sólo generará más problemas o la independencia forzosa. No te das cuenta aún que el verdadero problema es el gobierno de España, no Catalunya.

Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida

Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?

Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.

Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?

Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.


Por esa razón se simplifica en que si puedes votar en las autonómicas, puedes votar. No hay que darle tantas vueltas.
Mis abuelos eran extremeños por cierto, aunque eso da igual, aquí lo que realmente importa es que catalunya tiene que hacer algo ante una España tan pasiva.


Cordoba escribió:De entrada tú no sabes a quien voto yo o ni siquiera si he votado y nadie os obliga a independizaros, de hecho teneis el 50% de apoyo raspadito y creo que ya hasta menos de eso, pero a vosotros os la pela el otro 50% entre los que tengo familia que a mi no me la pela.
Yo no puedo decidir vuestros alcaldes, presidentes autonomicos ni vuestras fiestas, ni quiero hacerlo; pero si es algo que afecta al conjunto de España si lo decidiremos entre todos llegado el caso. Lo siento yo por ti.


Pues malas notícias; no puedes.

Y sí, te afecta, pero decides no hacer nada y cabrearte con los que están hasta las narices del gobierno Español, en vez de darle el sermón a ellos que son los que han provocado esta situación.

Supongo que es más fácil ir contra el pueblo que contra el problema real, ¿eh? Typical Spanish.
Hevydevy escribió:
sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.


Si se hace caso omiso a una gran parte de la población, sólo generará más problemas o la independencia forzosa. No te das cuenta aún que el verdadero problema es el gobierno de España, no Catalunya.

1º Cataluña está en España, así que el problema también es de Cataluña.
2º Hablas de Cataluña y España como si fueran dos cosas que no tienen nada que ver, queda mejor decir "resto de España", porque de momento, como he dicho en el punto 1, Cataluña está en España.
3º Si se hace caso omiso a una gran parte de la población generará problemas, que en el supuesto caso, sería el 40% que ha votado que SÍ. Pero ¿no generaría más problemas que a pesar de que un 60% ha votado que NO, se siguiera adelante?

Todos queremos que en este país sean los ciudadanos los que elijan. Y si los ciudadanos eligen, en su mayoría, un NO (o un sí) eso es lo que se tendría que hacer. Porque si a pesar de obtener un 60% de NO, se siguiera adelante, ¿para que se ha votado?
Adris escribió:
Ya que eres tan listo, puedes hacerlo.


Venga ahí que va.
Cataluña es una comunidad autónoma, que pertenece al Estado Español.
Una votación de ese tipo afecta a toda España.

UK, país independiente, como el resto de miembros (Federados), que aún perteneciendo a una unión, dentro de su territorio, como si quieren construir un pene de 500m.

Tú, como europeo, puedes decir misa respecto a lo que haga Italia con sus regiones, lo que haga Alemania con sus olivos...

Es de cajón.
Hay que hacer una votación si un pueblo de Albacete decide poner las farolas moradas? No. Hay que decidir si un territorio entero o comunidad quiere independizarse del total del Estado?.
Te respondo o te respondes.
vamos, fácil fácil eh?.


Si tu respuesta iba a ser lo de esto España y tenemos que votar todos los españoles ni habría perdido el tiempo en contestarte porque el tema no iba de eso. Iba sobre lo que decia el otro de que esto"afectaba a todos los españoles" y hasta donde yo sé, un referendum en Catalunya no te afecta a ti.
Aunque saliese el sí, no tendrias que preocuparte que tú seguirías siendo español por lo que tu no tienes porque tener que decidir su futuro, es mas, llegado el punto te aseguró que tu opinion no contará para nada. Su futuro lo decidiran ellos, te guste o no.

Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:Y lo siento, alguien de córdoba no tiene derecho a decidir mi vida

Este punto es que es demasiado relativo. Donde ponemos la vara de medir? Me explico:
Mis padres son de extremadura aunque llevan viviendo en bcn mas de la mitad de su vida, están empadronados aqui. Dado que, en caso de que cataluña se independizase ellos se verían 100% afectados, digo yo que tendran derecho a votar, verdad? Al igual que compañeros de trabajo que están empadronados aqui, a pesar de que llevan poco tiempo, tb tendran derecho a votar digo yo, no? Y si cataluña se independiza, que hacemos con ellos? Le damos la "nacionalidad catalana", aunque no hayan nacido aqui? los tratamos como inmigrantes de otro pais (a pesar de que votasen sí a la independencia)? O no les dejamos votar, dado que no son catalanes y por lo tanto, son "extranjeros"?

Y por otro lado, si yo (que soy catalan, nacido en bcn) decido irme a trabajar a madrid y me empadrono ahi, tendre derecho a votar? Sí, no? estas decidiendo si la comunidada autonoma donde naci se independiza, algo podré decir.

Ahora bien, alguien de cordoba, como tu dices. Seamos realistas, cataluña forma parte de españa, y hoy en dia, españa nos pertenece a todos. Yo puedo ir a trabajar galicia, a andalucia, a madrid, porque sigo dentro de mi mismo pais. Tu (o quien sea) dices que cataluña debería votar si quiere independizarse o no. Y alguien de cordoba no puede opinar? estas fraccionando su pais, y decidiendo si un trozo de él deja de serlo, y no puede opinar?

Con todo este rollo a lo que quiero llegar es que el tema del voto y quien puede opinar es bastante complicado, no es sólo cuestión de si me afecta directamente o no.


A ver, los referendums se han hecho en otros sitios como por ejemplo en Escocia o en el Quebec y no le han dado las vueltas que le estás dando tú. Han sabido perfectamente quien podía votar y quien no. Alli no seria distinto y lógicamente no va a ser un andaluz , un madrileño o un mallorquin quien tenga que decidirlo.

david6666 escribió:Cuando se les diga a los Catalanes la verdad se dejaran de tonterias, cuando les digan a los mas de 1,5 millones de personas que trabajan en fabricas, señores que van a cerrar la empresa y se la llevan a otro lugar de España.
Pero claro vosotros los catalanes habeis escuchado a algun presidente Catalan decir eso?


Llegados a ese punto, lo que hiciesen o dejasen de hacer las fabricas o negocios, sería problema suyo. No vais a querer hacer creer a la gente ahora que lo que os realmente os preocupa es el futuro de los catalanes,


Namco69 escribió:
dani_el escribió:@Namco69 obviamente lo creo, al igual que tu crees lo que dices. No has presentado pruebas firmes para que tu creencia pueda ser considerada cierta por encima de otras.

Aunque yo he aportado un argumento para justificar mi creencia. Que si con UK no ha pasado no hay motivos para pensar que ocurriria en Cataluña.

Yo es que no soy de creer, si no de saber, y no me gustaría decidir mi voto en base a "yo creo que", si no en si mi empresa si largaría o no (trabajo para una multinacional cuyo nombre no diré, obviamente) o si lo haría mi cliente (otra multinacional).


Y solo unas respuestas mas atras...

Namco69 escribió:na, no piensan en eso, creeme. Muchos se creen que el proceso de independencia será algo tan simple como poner una frontera donde acabe cataluña y dejar de enviar dinero recaudado a Madrid. Yo me pregunto que opinarán empresas que estan en bcn y que trabajan con empresas europeas, que no creo que les haga ni pizca de gracia que de golpe cataluña quede en un "limbo" sin quedar claro si pertenece a europa o no.


Sí que lo bordas

Cordoba escribió:De entrada tú no sabes a quien voto yo o ni siquiera si he votado y nadie os obliga a independizaros, de hecho teneis el 50% de apoyo raspadito y creo que ya hasta menos de eso, pero a vosotros os la pela el otro 50% entre los que tengo familia que a mi no me la pela.
Yo no puedo decidir vuestros alcaldes, presidentes autonomicos ni vuestras fiestas, ni quiero hacerlo; pero si es algo que afecta al conjunto de España si lo decidiremos entre todos llegado el caso. Lo siento yo por ti.


Eso afecta sólo a los catalanes. Si catalunya se independiza son ellos los que lo harán. Tu y yo seguiremos siendo españoles y seguiremos viviendo en españa, no te preocupes.
Krain escribió:
david6666 escribió:
No te enteras tio, la filial de Danone(es solo un ejemplo) esta en cataluña, eso significa cientos de puestos de trabajaos, al salirse Cataluña de España, danone tendria que irse a otra comunidad, para vender su producto a España.


Danone es francesa, y las decisiones de la empresa son francesas. La posición estratégica de su filial en Catalunya no cambia, por más independencia que haya. Si se llegaran a poner fronteras (que es algo que no se hará porque no interesa a nadie por más odio que se tengan) Danone no gana nada saliendo de Catalunya para ahorrarse una frontera que tendrá que pasar se establezca donde se establezca. ¿Qué va a hacer? ¿Dejar de vender en Catalunya o España por la frontera? No la habrá. Y si la hubiera, montarían otra filial en España. El único problema que va a haber es que sabe dios que no habrá producto que se pueda vender en catalunya sin el etiquetado en catalán porque el castellano se prohibirá hasta en las autopistas.


Una frontera significa aranceles, lo que significa más gastos, lo que significa menor competitividad de sus productos. No sería un problema si Cataluña fuera parte de la Unión Europea, pero ya han dicho por activa y por pasiva que una Cataluña independiente no entrará en la UE sin pasar por el procedimiento normal, lo que significa como mínimo una década (y eso si España no pone palos en las ruedas, que los pondrá).
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Referéndum en Españistan ??? Lo llevan claro. Marchando una de independencia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sexto escribió:
Hevydevy escribió:
sexto escribió:@Hevydevy Pero es que eso es la democracia, se vota y gana la mayoría,
Si sale un 60% sí y un 40% no, será que sí, y si sale un 60% no y un 40% sí será no, no se tiene por qué negociar. Si ese 40% sale desfavorecido, no puede llover a gusto de todos.
Si en las próximas elecciones generales gana el PP con mayoría absoluta, será el PP el que gobierne, y yo prefiero que gobierne un mono con una máquina de escribir a que gobierne el PP con mayoría absoluta, pero si es lo que ha salido, pues tendré que vivir con ello.


Si se hace caso omiso a una gran parte de la población, sólo generará más problemas o la independencia forzosa. No te das cuenta aún que el verdadero problema es el gobierno de España, no Catalunya.

1º Cataluña está en España, así que el problema también es de Cataluña.
2º Hablas de Cataluña y España como si fueran dos cosas que no tienen nada que ver, queda mejor decir "resto de España", porque de momento, como he dicho en el punto 1, Cataluña está en España.
3º Si se hace caso omiso a una gran parte de la población generará problemas, que en el supuesto caso, sería el 40% que ha votado que SÍ. Pero ¿no generaría más problemas que a pesar de que un 60% ha votado que NO, se siguiera adelante?

Todos queremos que en este país sean los ciudadanos los que elijan. Y si los ciudadanos eligen, en su mayoría, un NO (o un sí) eso es lo que se tendría que hacer. Porque si a pesar de obtener un 60% de NO, se siguiera adelante, ¿para que se ha votado?


Leete a ti mismo una y otra vez, estás conversando en círculos.

Vamos a ver, en Catalunya hay un problema, se ha intentado solucionar, España ha dado negativas durante años; la independencia es sólo una herramienta para solucionarlo.

Tu dices que ahora, justo ahora, tras TANTOS años todos queréis hablar de Catalunya, ¿no? Antes eramos polacos y ahora somos Españoles, ¿eh? Y encima para colmo utilizas lo de que ahora sí somos Españoles para mermar nuestras necesidades.

Da las vueltas que quieras y engañate a ti mismo, pero puedes revisar la historia del país y sobretodo la tendencia de voto para ver qué está pasando.
@Hevydevy Doy vueltas porque todavía no me has respondido.
Es más, das por hecho que yo os llamaba polacos, cuando yo siempre he sido de los que defendía (y sigo haciendo) a Cataluña. Sólo he dicho que hablas de España y Cataluña como si fueran dos cosas distintas, y no es así.
Otra cosa es que yo ni si quiera he dado mi punto de vista ni sobre la independencia ni sobre el referéndum, en ningún momento he dicho si estoy a favor o en contra. Lo único que he dicho es lo del 60/40 y no sólo no me has respondido sino que te has ido por las ramas.
Así pues, vuelvo a dar otra vuelta sobre mi mismo. Si sale un 60 de NO y un 40 de SÍ, ¿por qué aún así habría que negociar si el pueblo ha hablado?
Y si sale un 60 SÍ y un 40 NO, ¿también habría que negociarlo? y si la respuesta es sí, ¿por qué habría que hacerlo si al igual que en el caso anterior, el pueblo ha hablado?
Ese el problema, el gran desconocimiento de la historia de nuestro país y su manipulación. Cataluña forma parte del adn de España desde su origen, y todas las disputas con el resto se debieron a conflictos para hacerse con el control de España, ni muchísimo menos por la independencia de este territorio.

Es de estudio como se ha tergiversado la historia para llegar a escuchar las palabras de políticos tan nefastos como el señor Junqueras. El principal problema, a parte de tantas mentiras, se creen superiores al resto, y con derecho a vulnerar todas las leyes, realmente aburren y cansa ya esta situación.
Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Si no hay referéndum el mandato democratico se ejecutará sin él, claro.


El mandato democrático es que la mayoría de catalanes ha votado a partidos en contra de la independencia.

El mandato democrático es que el independentismo solo gana en Lleida y Girona. Por mí cojonudo, que se independicen, a ver de qué viven.

En absoluto, el 48 estaban a favor y el 39 en contra.


52% de los que podrían haber votado a un partido independentista no lo hicieron. Te recuerdo que las elecciones eran para JxS y CUP un plebisticio, y sacar menos del 50% es un fracaso (aunque luego dijeron que no, que lo importante son los escaños).

Y cuidado con meter a CSQP por medio, que ellos ya han dicho que lo que propone Junqueras es una barbaridad.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sexto escribió:@Hevydevy Doy vueltas porque todavía no me has respondido.
Es más, das por hecho que yo os llamaba polacos, cuando yo siempre he sido de los que defendía (y sigo haciendo) a Cataluña. Sólo he dicho que hablas de España y Cataluña como si fueran dos cosas distintas, y no es así.
Otra cosa es que yo ni si quiera he dado mi punto de vista ni sobre la independencia ni sobre el referéndum, en ningún momento he dicho si estoy a favor o en contra. Lo único que he dicho es lo del 60/40 y no sólo no me has respondido sino que te has ido por las ramas.
Así pues, vuelvo a dar otra vuelta sobre mi mismo. Si sale un 60 de NO y un 40 de SÍ, ¿por qué aún así habría que negociar si el pueblo ha hablado?
Y si sale un 60 SÍ y un 40 NO, ¿también habría que negociarlo? y si la respuesta es sí, ¿por qué habría que hacerlo si al igual que en el caso anterior, el pueblo ha hablado?


Habría que negociar porque un 40% es demasiado elevado como para ignorarlo y el problema persistiría, simple.

No estamos hablando de un 5%.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Junqueras no creo que tenga lo que hay que tener , valentía, para dar este paso. Básicamente pk no tendría el apoyo del grup del PdCat y porke tmpco tendría, entre sus filas, una necesidad de aliarse con la CUP. Ya que son unos "radicales" menores de edad ( en plan Kantiano).

PD: pero OJO, que si lo intenta de manera fehaciente y contundente, seré el primero en apoyarle. DUI si o si.
marcelus90 escribió:PD: pero OJO, que si lo intenta de manera fehaciente y contundente, seré el primero en apoyarle. DUI si o si.


AHORA SÍ! Ya nada puede parar el procés!
Perdona, pero es que no he podido resistir. [fiu] [+risas]
@Namco69 ah!, perdón. Que tú no crees. Tú sabes...
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Loq si se sabe Y NO SE CREE. Es q cataluña estaria out de la ue. Dicho por Barroso.

Vosotros visteis la pasta q le pide la ue a inglaterra por el divorcio? 60.000 milloncejos de nada. Recuerdo q el rescate a españa fue tres veces menos?
Ya andan amarear la perdiz con elecciones nuevas,pq aqui nadie se quiere comer el mochuelo xd,pensais q si os separais os va salir gratis en divorcio,incluso aunq fuera pactado?

Qpor migenial.
Yo habilitaria un referendum.q sale no?calladitos 25años.
Que sale si? Fuera de forma irrevocable y pagando la factura.

Yo creo en las consecuencias de los actos,tanto las buenas como las malas.
No se trata de que esté dentro o fuera de la UE. Grecia está dentro y es la puta de todos.
Si europa quiere catalunya acaba como grecia. Sólo hay que esperar a que el BCE declare cual es la parte de la deuda catalana y que los catalanes, evidentemente, la rechazarán. Luego a ver quién pide financiación a quién, y viendo lo que ha pasado con grecia, europa no parece muy dispuesta a levantar la mano.

Que recordemos que catalunya está a la par que italia en renta per capita y por debajo de la media de la UE. Que algunos se creen finlandia. Con una deuda del 100% del PIB será la putilla del BCE, ponga la frontera en cataluña o en la antártida. Y eso es por no entender que el mundo va mucho más allá de las fronteras: a día de hoy no hay un solo pais independiente porque las influencias superan las fronteras.
camperoliante escribió:Loq si se sabe Y NO SE CREE. Es q cataluña estaria out de la ue. Dicho por Barroso.

Vosotros visteis la pasta q le pide la ue a inglaterra por el divorcio? 60.000 milloncejos de nada. Recuerdo q el rescate a españa fue tres veces menos?
Ya andan amarear la perdiz con elecciones nuevas,pq aqui nadie se quiere comer el mochuelo xd,pensais q si os separais os va salir gratis en divorcio,incluso aunq fuera pactado?

Qpor migenial.
Yo habilitaria un referendum.q sale no?calladitos 25años.
Que sale si? Fuera de forma irrevocable y pagando la factura.

Yo creo en las consecuencias de los actos,tanto las buenas como las malas.


Ojo, también cree entonces en las consecuencias del acto de quedarse en un estado arruinado, con políticas antisociales, que está exterminando a las clases medias, con una corrupción desbordante, un 23% de paro y un retroceso evidente en derechos civiles, políticos y laborales.
Que quedarse tampoco es gratis. Como si quedándose los catalanes no tuvieran que pagar su parte de la deuda española o algo XD
Por mi parte unilateralmente ya que hay un 50 / 50 mas o menos que quieren independizarse pues Barcelona y Tarragona España, y por otra parte Lérida y Gerona pues la nueva Catulaña y que Cataluña pague el muro. [plas] [plas]

Saludos.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@katxanla deuda crece....pero como esta en el estado..."no pasa nada" (entre comillas"
si tu te vas..quiero mi pasta ya o como muy tarde en "comodos plazos cofidisquianos" pero para hoy no,para MAÑANA.
tu si estas casado commigo y me cojes de mi cuenta prestado,no pasa nada...pero si mañana te vas...ME DAS MI PARTE...que tanto os gusta compararlo con los divorcios,pero hay algo llamado disolucion de gananciales...y me da...(creo,esa palabra tan de moda en este hilo)q posiblemente cataluña le deba mas a españa que viceversa....y eso lo saben hasta ellos que ya hablaban de "negociar para pagar la cuenta"

si para independizarme tengo que pagar una cuenta que se antoja "big mac-iana"sinceramente,prefiero ver otras vias....pq a lo mejor si asumo eso...es pq tengo que asumir que el estado me da "como minino "mas o menos lo que me coje...y soy gallego y estoy hasta la polla que vayas a la comunidad que vayas siempre dicen "a nosotros nos quitan mas de lo que nos dan" vaya por dios..en españa nadie gana nada...todo es un foso de perdicion xd xd xd...pero cuando ves que se gastan 30 millones en embajadas...aumentan el gasto en 15 millones,el sr pujol roba el equivalente al recorte en sanidad y educacion ESPAÑOLA,cuando ves que el estado tuvo que intervenir las partidas pq usaban dinero de las farmacias (que alli cobran como el culo,bueno en todos lados,pero alli es de cachondeo)para aumentar gasto en tv3....cuando ves esas cosas...lo que te dan ganas de decir es

1º tened algo medianamente decente de conseller o como se diga.
2º si la situacion no mejora,entonces actuad en consecuencia...


pero es que el dislate de cataluña ,querer hacernos ver que es pq españa nos roba tiene cojones.
camperoliante escribió:@katxanla deuda crece....pero como esta en el estado..."no pasa nada" (entre comillas"
si tu te vas..quiero mi pasta ya o como muy tarde en "comodos plazos cofidisquianos" pero para hoy no,para MAÑANA.
tu si estas casado commigo y me cojes de mi cuenta prestado,no pasa nada...pero si mañana te vas...ME DAS MI PARTE...que tanto os gusta compararlo con los divorcios,pero hay algo llamado disolucion de gananciales...y me da...(creo,esa palabra tan de moda en este hilo)q posiblemente cataluña le deba mas a españa que viceversa....y eso lo saben hasta ellos que ya hablaban de "negociar para pagar la cuenta"


Esto es una estupidez, las cosas no funcionan así. La deuda no es de Cataluña, Cataluña tendrá la deuda que haya generado ella, no la que haya generado del Reino de España, que es quien se ha endeudado. Y eso de que "no pasa nada"... por los cojones. Claro que pasa. Pasa que tus impuestos en lugar de ir a pagar carreteras, hospitales, coberturas sociales, educación, etc. va a pagar intereses a los usureros de los bancos. Eso pasa. Y afecta a todos.

Lo lógico es que si hay una independencia pactada, el Reino de España solicite a Cataluña que pague su parte proporcional y ésta lo haga. Es uno de los temas que habría que negociar y hablar y asumir en caso de un referéndum y un resultado favorable a la escisión aceptado por España. Uno de tantos.

Pero si la independencia es unilateral, España cierra fronteras, se expulsa a Cataluña de la UE... pues como es lógico, si no se reconoce a Cataluña como un estado igual, lo siento, pero entonces España se comerá su deuda íntegra. No se puede pretender negarle a alguien el pan y la sal, ponerle aranceles, cerrar fronteras, boicotearle porque te has enfadado porque se ha ido y encima que pague parte de una deuda que no la ha generado ella, sino el estado central. Cataluña en este caso tendría como propias las deudas que hayan salido de la Generalitat en su día, pero nada más. Es así de sencillo. A las buenas, se ve cómo se hace la partición del mejor modo posible. A las malas... pues eso, a las malas lo que implica es que cada perro se lama su rabo.
Que nos vamooooos!!!!! A ver si se van enterando mas de uno y unaaaaa. [qmparto]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:@katxanla deuda crece....pero como esta en el estado..."no pasa nada" (entre comillas"
si tu te vas..quiero mi pasta ya o como muy tarde en "comodos plazos cofidisquianos" pero para hoy no,para MAÑANA.
tu si estas casado commigo y me cojes de mi cuenta prestado,no pasa nada...pero si mañana te vas...ME DAS MI PARTE...que tanto os gusta compararlo con los divorcios,pero hay algo llamado disolucion de gananciales...y me da...(creo,esa palabra tan de moda en este hilo)q posiblemente cataluña le deba mas a españa que viceversa....y eso lo saben hasta ellos que ya hablaban de "negociar para pagar la cuenta"

si para independizarme tengo que pagar una cuenta que se antoja "big mac-iana"sinceramente,prefiero ver otras vias....pq a lo mejor si asumo eso...es pq tengo que asumir que el estado me da "como minino "mas o menos lo que me coje...y soy gallego y estoy hasta la polla que vayas a la comunidad que vayas siempre dicen "a nosotros nos quitan mas de lo que nos dan" vaya por dios..en españa nadie gana nada...todo es un foso de perdicion xd xd xd...pero cuando ves que se gastan 30 millones en embajadas...aumentan el gasto en 15 millones,el sr pujol roba el equivalente al recorte en sanidad y educacion ESPAÑOLA,cuando ves que el estado tuvo que intervenir las partidas pq usaban dinero de las farmacias (que alli cobran como el culo,bueno en todos lados,pero alli es de cachondeo)para aumentar gasto en tv3....cuando ves esas cosas...lo que te dan ganas de decir es

1º tened algo medianamente decente de conseller o como se diga.
2º si la situacion no mejora,entonces actuad en consecuencia...


pero es que el dislate de cataluña ,querer hacernos ver que es pq españa nos roba tiene cojones.


Normal que Catalunya deba, si España se queda prácticamente todo el IRPF que generan, obligando a Catalunya a solicitar un préstamo, el cual curiosamente es el dinero de Catalunya pero con el nombre de España estampado.

"España: Toma, te presto el dinero que te acabo de quitar, ahora me lo debes!"

Menuda mafia, como para no querer irse.
Quien decide quien paga la deuda no es quien la paga sino el acreedor.
Si no, montaría una empresa, pediría un crédito, me largaría de la empresa y que lo pague rita.
NOTA: No me he leido todo el hilo.

Creo que lo he dicho muchas veces, pero, lo volvere a postear.
Soy catalan, nacido en Tarragona. No estoy a favor de la independencia, pero, muchos de los motivos por los que muchos la piden son logicos, y, entiendo que la quieran.

Dicho eso, tambien quiero el referendum. Nadie me ha preguntado, y quiero votar que NO quiero independencia.
Ya lo dije hace muuuucho tiempo ... en el ultimo viaje que hice a Catalunya ... me llamo la atencion la increible necesidad de independiencia que tenian (hace 3 años) ... lo peor no era eso, lo peor es que cuando a mucha gente le preguntaba que pasaria en caso de llegar la independencia con España ... muchos me dijeron que pedirian la independencia de los territorios .... ahi fue cuando dije .... vale, como si se tiran por un puente.
Bauer8056 escribió:
JaNCeR escribió:Siempre que se habla de que el resto de españoles voten sobre la independencia de cataluña aludiendo que les afecta me acuerdo de los divorcios. Es como pedirle al marido el visto bueno para poder divorciarse de él por las razones que fueran.

Pues en el tema de los divorcios uno no puede partir peras y hacer lo que le de la gana, tiene que seguir el procedimiento que le marcan las leyes, que no implica el visto bueno del pueblo española sino de un juez, y le puede decir que no se desnetienda, que tiene que pagar pensiones compensatorias o alimenticias.

No hay unilateralidad posible en un divorcio tampoco, por muy contencioso que sea, se tienen que seguir unas reglas.

@camperoliante

Una cosa es el divorcio/separación y otra muy diferente las obligaciones o bienes gananciales adquiridos durante la relación. Si yo me quiero divorciar de mi pareja, me divorcio, la decisión la tomo de manera unilateral. Otra cosa son las obligaciones que yo haya contraído con mi pareja(hijos menores de edad, préstamos, casas...) en las que no podré decidir de manera unilateral, tendremos que pactar de mutuo acuerdo o dejar que lo decida un juez.

El referéndum es la decisión, no veo qué tenemos que decir el resto de España al respecto. A la hora de pactar las consecuencias posteriores sí tendremos que hablar todas las partes y negociar.
Reakl escribió:Quien decide quien paga la deuda no es quien la paga sino el acreedor.
Si no, montaría una empresa, pediría un crédito, me largaría de la empresa y que lo pague rita.


No, eso no es así. El que tiene que pagar la deuda es quien la ha contraído. En el caso de Español, el reino de España. Y sólo hay que mirar la firma de quien autoriza la emisión de deuda. Si la firma es del conseyer de economía de la generalitat, la deuda es de Cataluña, pero si la firma es del ministro de economía español, la deuda la ha contraído el gobierno de España y nadie más. Es un contrato mercantil como otro cualquiera.
Cordoba escribió:
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.

No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.

Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.

A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir [qmparto]

Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.
Adris escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.



Lo dices por ti y por los que dicen que UK es igual a Catalonia no?. [plas] [qmparto]


no, lo dice por los fascistas/actores en la popaganda casposa del paletismo y el kuñadismo, no tienes nada que votar, por que a quie nte quieren botar es a ti.
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?


Por qué el país no es Cataluña, el país es España.
Falkiño escribió:Os hacéis unos cacaos mentales con divorcios y no se qué que no sé como no os leéis antes de postear xD

El asunto de Cataluña y el resto del Estado es simplemente una cuestión constitucional, pura y exclusivamente. La Constitución afirma que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y que le corresponde la decisión en temas territoriales al conjunto.

Si se quiere un referéndum solamente hay que cambiar ese artículo y ya está. Y se empieza por votar a partidos que estén dispuestos a modificarlo.

No tiene más historia ni de divorcios, ni de mapas del siglo XV, ni de si en Suiza los hacen cada mes o Escocia nos apoya.


Me autocito para los que siguen hablando de divorcios y cosas del estilo ZzzZZ
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy a favor del referendum.

pero tb de que se diga todo.

tendriais cosas buenas...mmm yo lo comparo con ser autonomo.

lo bueno?que eres tu propio jefe.

lo malo? el resto.

que puedes vivir de puta madre y ser tu jefe? si.

la experiencia? (como gestor)
que el 90% son el equipo A. (sobreviven casi como soldados de fortuna xd xd xd)y de ese porcentaje otro porcentaje alto malviven o chapan.

esto lo pregunto sin saber la respuesta.
un pais que se haya independizado(ojo,independizado,no fracturado como checoslovaquia,es decir un pais que haya salido de otro,conservando el otro su identidad,nombre,bandera etc etc)y que le vaya bien? en los ultimos 200 años?
a eso me refiero.
rafaelkiz escribió:No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.

Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.

A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir [qmparto]

Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.


Claro que si compi, lo que tú digas... yo soy capaz de preocuparme por mi ciudad y por mi pais al mismo tiempo, si tú no lo eres es tu problema.
Que recuerde este hombre, de que en Cataluña hay mucha gente, que no estaríamos a favor de que proclamase la independencia.

Que en Cataluña no todos queremos la independencia, que somos más de la mitad que no la queremos leñe :-|
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Es q es eso.si te miran mal fuera por un referendum unilateral,el fantoche del junqueras te quiere vender directamente declarar la diu?

Junquera y mouriño(presidente del celta),las dos amenazas mas cachondas del mes de abril xd xd xd
katxan escribió:
Reakl escribió:Quien decide quien paga la deuda no es quien la paga sino el acreedor.
Si no, montaría una empresa, pediría un crédito, me largaría de la empresa y que lo pague rita.


No, eso no es así. El que tiene que pagar la deuda es quien la ha contraído. En el caso de Español, el reino de España. Y sólo hay que mirar la firma de quien autoriza la emisión de deuda. Si la firma es del conseyer de economía de la generalitat, la deuda es de Cataluña, pero si la firma es del ministro de economía español, la deuda la ha contraído el gobierno de España y nadie más. Es un contrato mercantil como otro cualquiera.

Como consejo, no lo intentes con tu dinero. La banca siempre gana, recuérdalo.

Si es que la solución a la deuda es tan fácil como que españa se independice del ministro de economía y que la pague él XD.
rafaelkiz escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.

No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.

Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.

A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir [qmparto]

Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.



Si claro, les van a dejar opinar sobre independencia a texas, California, Baviera etc.
Imagen La sombra de la cruz es alargada hoygan
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:
rafaelkiz escribió:
Cordoba escribió:Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.

No compi, tu no tienes que opinar ahí, no tienes velo en Cataluña. Tu preocúpate mejor por Córdoba -nuestra ciudad-, que bastante en la mierda está.

Y otra cosa, no solo eso, es que si tenemos que tomar una decisión importante por aquí me la suda lo que diga un Gallego, Catalán, Madrileño... se hará lo que digan los Andaluces.

A ver si nos vamos enterando que las comunidades en España son así de lights por pura suerte, en Alemania o EEUU le vas a decir tu a un tipo de Texas o California lo que tienen que votar o decidir [qmparto]

Lo mismo a uno de Baviera o Sajonia.



Si claro, les van a dejar opinar sobre independencia a texas, California, Baviera etc.

a ver. si quieres ir a lo legal,que es la forma de que

1 los demas estados te tomen en serio
2 no te den golpe de remo internacionalmente

primero se exigiria una reforma constitucional.
la putada es que los que estan no quieren. pero lo suyo es un referendum para reformarla y podais votar.
yo votaria encantado a favor,pq el derecho a ello es una herramienta que nunca sabes cuando puedes utilzarla o no...y no esta de mas tenerla para evitar...el pollo que hay actualmente.

el problema de la unilateralidad en una hipotetica diu o referendo.
1º ningun pais de fuera va a tomarselo en seriio
2º no tendreis mas derechos que Osetia o Transnitia.
3º estareis obligando a la poblacion a un "espada contra la pared" imaginate...a mi me llega una carta de la hacienda catalana diciendo que pague y la española diciendo que pague...cual es la que me va a partir las piernas si no lo hago?yo ya te digo que veo dificil ,al menos a nivel administrativo ,y viendo como esta el curro(y ahora tb le echais la culpa a españa del paro catalan,cuando teneis una media española clavada)no veo a funcionarios deseando perder su curro para que metan a otro mas dispuesto en cero coma.
la gente en españa aun no se ha dado cuenta la gente(y de paso ,como componente de un circulo de podemos aprovecho para decir ,que muy as mi pesar mi partido se esta olvidando de eso tb)pasa de politica,de independentismo,de rollos, DE MIERDAS a fin y al cabo,pq la gente tiene familias,y quiere comer y llevar comida para su casa,y cuando vean que por una ida de olla,mañana igual comen ostias...se relajaran.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Patchanka escribió:
marcelus90 escribió:PD: pero OJO, que si lo intenta de manera fehaciente y contundente, seré el primero en apoyarle. DUI si o si.


AHORA SÍ! Ya nada puede parar el procés!
Perdona, pero es que no he podido resistir. [fiu] [+risas]


Te lo he dejado a huevo ajajajja. [poraki]
(mensaje borrado)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:a ver. si quieres ir a lo legal,que es la forma de que

1 los demas estados te tomen en serio
2 no te den golpe de remo internacionalmente

primero se exigiria una reforma constitucional.
la putada es que los que estan no quieren. pero lo suyo es un referendum para reformarla y podais votar.
yo votaria encantado a favor,pq el derecho a ello es una herramienta que nunca sabes cuando puedes utilzarla o no...y no esta de mas tenerla para evitar...el pollo que hay actualmente.

el problema de la unilateralidad en una hipotetica diu o referendo.
1º ningun pais de fuera va a tomarselo en seriio
2º no tendreis mas derechos que Osetia o Transnitia.
3º estareis obligando a la poblacion a un "espada contra la pared" imaginate...a mi me llega una carta de la hacienda catalana diciendo que pague y la española diciendo que pague...cual es la que me va a partir las piernas si no lo hago?yo ya te digo que veo dificil ,al menos a nivel administrativo ,y viendo como esta el curro(y ahora tb le echais la culpa a españa del paro catalan,cuando teneis una media española clavada)no veo a funcionarios deseando perder su curro para que metan a otro mas dispuesto en cero coma.
la gente en españa aun no se ha dado cuenta la gente(y de paso ,como componente de un circulo de podemos aprovecho para decir ,que muy as mi pesar mi partido se esta olvidando de eso tb)pasa de politica,de independentismo,de rollos, DE MIERDAS a fin y al cabo,pq la gente tiene familias,y quiere comer y llevar comida para su casa,y cuando vean que por una ida de olla,mañana igual comen ostias...se relajaran.


Así que resumes que la gente no querrá la independencia por miedo a represalias, ¿no?

Gracias por responderte a ti mismo y dar sentido a la independencia. Un país que quiere mantener a sus ciudadanos a base de miedo, no merece un minuto más de mi tiempo. [bye]
Hevydevy escribió:
camperoliante escribió:a ver. si quieres ir a lo legal,que es la forma de que

1 los demas estados te tomen en serio
2 no te den golpe de remo internacionalmente

primero se exigiria una reforma constitucional.
la putada es que los que estan no quieren. pero lo suyo es un referendum para reformarla y podais votar.
yo votaria encantado a favor,pq el derecho a ello es una herramienta que nunca sabes cuando puedes utilzarla o no...y no esta de mas tenerla para evitar...el pollo que hay actualmente.

el problema de la unilateralidad en una hipotetica diu o referendo.
1º ningun pais de fuera va a tomarselo en seriio
2º no tendreis mas derechos que Osetia o Transnitia.
3º estareis obligando a la poblacion a un "espada contra la pared" imaginate...a mi me llega una carta de la hacienda catalana diciendo que pague y la española diciendo que pague...cual es la que me va a partir las piernas si no lo hago?yo ya te digo que veo dificil ,al menos a nivel administrativo ,y viendo como esta el curro(y ahora tb le echais la culpa a españa del paro catalan,cuando teneis una media española clavada)no veo a funcionarios deseando perder su curro para que metan a otro mas dispuesto en cero coma.
la gente en españa aun no se ha dado cuenta la gente(y de paso ,como componente de un circulo de podemos aprovecho para decir ,que muy as mi pesar mi partido se esta olvidando de eso tb)pasa de politica,de independentismo,de rollos, DE MIERDAS a fin y al cabo,pq la gente tiene familias,y quiere comer y llevar comida para su casa,y cuando vean que por una ida de olla,mañana igual comen ostias...se relajaran.


Así que resumes que la gente no querrá la independencia por miedo a represalias, ¿no?

Gracias por responderte a ti mismo y dar sentido a la independencia. Un país que quiere mantener a sus ciudadanos a base de miedo, no merece un minuto más de mi tiempo. [bye]

¿que crees que mantiene en el PP al poder? insuflando MIEDO!!! miedo a que la izquierda arruine el país. Estos craks han conseguido que el asalariado se crea eso de que la derecha es buena para la economía, que aunque tengan sus chanchullos, generan riqueza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y espera que habrá algún forero que saldrá a defender este dogma.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hevydevy hombre...creo que debes ser la primera persona del mundo que cre que la vida es
dame,dame,dame ,dame lo de dar lo que me toca y ser consecuente con mis actos,pa la proxima.
este es el mal del mundo actual y asi nos va.

y no son represalias.
es que si tu te saltas la ley...dime....yo como futuro inversor...que legalidad,estabilidad y ordenamiento juridico me vas a dar si haces lo tque te sale de los cojones segun como te levantes?
ningun pais serio va a darte besitos...pq basicamente te saltas la legalidad por cojones,y por favor...no hables de opresion del estado español que haces llorar a los de Kosovo.

y sois vosotros los que poneis al ciudadano de a pie entre la espada y la pared.
imaginate...a mi me la suda todo esto y vivo en cataluña...que debo hacer si la autodenominada hacienda catalana me pide un pago para "su estado" y luego el estado español me dice...CHHHIIIISSS que aqui MANDO yo.
yo solo quiero vivir dignamente con un curro,una casa,montar mi vida...eso lo quiere la mayoria de la gente.si para ser felices todos hubiese que ser koreano,lo seriamos,y si hubiese que ser comunista lo seriamos,y si hubiese que ser salvaje neoliberal lo seriamos,mientras no violes la carta de derechos humanos,aqui a todos nos da igual,sdolo queremos vivir con dignidad...y si un tio que se salta la legalidad UNILATERALMENTE me exige dinero...bueno...eso me suena a unos tios que tenian un hacha y una serpiente y mandaban chrismas a los empresarios,tu ya sabeh.

de verdad quien habvla de coaccion mas que los independentistas mas radicales?.

si...te respondes a ti mismo,tienes razon y por eso hjareis unas elecciones....elecciones autonomicas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
camperoliante escribió:@Hevydevy hombre...creo que debes ser la primera persona del mundo que cre que la vida es
dame,dame,dame ,dame lo de dar lo que me toca y ser consecuente con mis actos,pa la proxima.
este es el mal del mundo actual y asi nos va.

y no son represalias.
es que si tu te saltas la ley...dime....yo como futuro inversor...que legalidad,estabilidad y ordenamiento juridico me vas a dar si haces lo tque te sale de los cojones segun como te levantes?
ningun pais serio va a darte besitos...pq basicamente te saltas la legalidad por cojones,y por favor...no hables de opresion del estado español que haces llorar a los de Kosovo.

y sois vosotros los que poneis al ciudadano de a pie entre la espada y la pared.
imaginate...a mi me la suda todo esto y vivo en cataluña...que debo hacer si la autodenominada hacienda catalana me pide un pago para "su estado" y luego el estado español me dice...CHHHIIIISSS que aqui MANDO yo.
yo solo quiero vivir dignamente con un curro,una casa,montar mi vida...eso lo quiere la mayoria de la gente.si para ser felices todos hubiese que ser koreano,lo seriamos,y si hubiese que ser comunista lo seriamos,y si hubiese que ser salvaje neoliberal lo seriamos,mientras no violes la carta de derechos humanos,aqui a todos nos da igual,sdolo queremos vivir con dignidad...y si un tio que se salta la legalidad UNILATERALMENTE me exige dinero...bueno...eso me suena a unos tios que tenian un hacha y una serpiente y mandaban chrismas a los empresarios,tu ya sabeh.

de verdad quien habvla de coaccion mas que los independentistas mas radicales?.

si...te respondes a ti mismo,tienes razon y por eso hjareis unas elecciones....elecciones autonomicas.


A ver que esto también es muy muy simple;

Si Catalunya se independiza, no debes nada a España, así que hacienda española no debería pedirte nada.

Eso sí, Catalunya seguirá debiéndole el dinero a España, sólo lo que legalmente deba darle claro. No es algo que se elimine con la separación, y es algo que la gente es consciente de ello, pero es mejor pagar lo que se le debe de golpe que estar toda una vida con robos mensuales de España.

No se por qué os montáis tanto cacao con esto, no cal.
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615