Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

1, 2, 3, 4, 515
Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html
XD, su casa va a ser independiente, va a poner un mastil en el jardín y va a ondear la estelada allí...

Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Facilmente
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html


Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?
Y si no tengo el viiiper.
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.
Cordoba escribió:
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.


Y? El brexit afecta también a toda Europa pero logicamente eran los ingleses los unicos que tenían derecho a decidir, no? O crees que deberías haber podido votar tu también?
Y no te afecta también quien presida USA?? Y puees votara a su presidente??

Pues ali lo mismo, son los catalanes quienes deben decidirlo y hay que darles el derecho a hacerlo.
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?


En serio?.
Que parte de unilateral, no puede ser y no entiendes, y cual es la otra que no entiendes de Cataluña es parte de España, con lo que afecta a todos los españoles.

Y? El brexit afecta también a toda Europa pero logicamente eran los ingleses los unicos que tenían derecho a decidir, no? O crees que deberías haber podido votar tu también?
Y no te afecta también quien presida USA?? Y puees votara a su presidente??

Pues ali lo mismo, son los catalanes quienes deben decidirlo y hay que darles el derecho a hacerlo.


Eeeeeeeen serio no ves las CLARAS diferencias entre cataluña y UK?. [qmparto]

Te las explico o ya te vas dando cuenta de lo que vas diciendo no tiene sentido ninguno.
strumer escribió:
Y? El brexit afecta también a toda Europa pero logicamente eran los ingleses los unicos que tenían derecho a decidir, no? O crees que deberías haber podido votar tu también?
Y no te afecta también quien presida USA?? Y puees votara a su presidente??

Pues ali lo mismo, son los catalanes quienes deben decidirlo y hay que darles el derecho a hacerlo.


No tiene nada que ver, estas hablando de una comunidad autonoma dentro de un pais, no se puede comparar con ningun ejemplo de los que has puesto. Aun asi te digo, supongamos que Cataluña se independiza pero en algunas provincias no querian independizarse, ¿les permitirian hacen un referemdum solo a ellos para quedarse en España? Ni de coña.
¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.


No si votarse no se tiene que votar nada, pero si votara algo se tendria que votar entre todos os guste o no os guste.
Cordoba escribió:
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.

El precio del barril de brent nos afecta a todos y no por eso tenemos derecho a voto en su tasacion
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?


Porque tu eres mallorquín pero muchos se consideran no andaluces ni gallegos sino españoles, y dentro de España esta Cataluña, y la ley los ampara. Tan difícil es de entender? dicho esto, a mi personalmente me la rempamplinfa.
Me aburro y posteo en este hilo de muelas ardientes.
Cordoba escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.


No si votarse no se tiene que votar nada, pero si votara algo se tendria que votar entre todos os guste o no os guste.


Tú puedes creer lo que quieras [+risas] [+risas] Como si quieres seguir creyendo que españa es una y grande.
Que voten los catalanes, pero como salga el SÍ solo en Lleida y Girona, que se independicen solitas.

Se pretende alcanzar la independencia con el voto en contra de las provincias que generan el 85% de la riqueza del país. Casi nada.
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.



Lo dices por ti y por los que dicen que UK es igual a Catalonia no?. [plas] [qmparto]
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.

claaro argumentos absurdos cuando no interesa, no quereis democracia? ahí la teneis, pero claro esa democracia no os sirve, solo la que os interesa...hipocritas...
Adris escribió:
strumer escribió:
Cordoba escribió:
OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?


En serio?.
Que parte de unilateral, no puede ser y no entiendes, y cual es la otra que no entiendes de Cataluña es parte de España, con lo que afecta a todos los españoles.

Y? El brexit afecta también a toda Europa pero logicamente eran los ingleses los unicos que tenían derecho a decidir, no? O crees que deberías haber podido votar tu también?
Y no te afecta también quien presida USA?? Y puees votara a su presidente??

Pues ali lo mismo, son los catalanes quienes deben decidirlo y hay que darles el derecho a hacerlo.


Eeeeeeeen serio no ves las CLARAS diferencias entre cataluña y UK?. [qmparto]

Te las explico o ya te vas dando cuenta de lo que vas diciendo no tiene sentido ninguno.



Ya que eres tan listo, puedes hacerlo.

Cordoba escribió:
No tiene nada que ver, estas hablando de una comunidad autonoma dentro de un pais, no se puede comparar con ningun ejemplo de los que has puesto. Aun asi te digo, supongamos que Cataluña se independiza pero en algunas provincias no querian independizarse, ¿les permitirian hacen un referemdum solo a ellos para quedarse en España? Ni de coña.


Por supuesto que sí que es comparable. España forma parte de la CEE y como miembro de ella, las decisiones que se tomen en Bruselas te afectan. Por ejemplo, con Uk en Europa, España siempre ha recibido mas dinero de Europa del que ha aportado y con la salida de Uk se convertiria seguramente en contribuyente neto. No te digo nada ya si fuese Alemania quien saliese.
Y sobre lo ultimo, no lo veo posible, si acaso seria un referendum para anexionarse a Espña o para independizarse de catalunya lo que deberian hacer. De todos modos podrias hacerte la pregunta a la inversa, si solo saliese el sí en una, podria independizarse sólo esa? A que no?
Si las elecciones generales las gana el PP pero en mi CA gana Podemos porque tiene que ser Rajoy mi presidente?
Adris escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.



Lo dices por ti y por los que dicen que UK es igual a Catalonia no?. [plas] [qmparto]


Es de una credulidad preocupante el creer que la secesión de una parte la tiene que votar el todo, me parece bastante triste que no os deis cuenta y sigais con éste patetismo, ojalá todos los argumentos del unionismo fueran de éste mismo nivel.

SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.

claaro argumentos absurdos cuando no interesa, no quereis democracia? ahí la teneis, pero claro esa democracia no os sirve, solo la que os interesa...hipocritas...


A mí claro que me sirve, ¿Quereis que votemos todos? A nivel internacional va a ser patetico, pero bueno marca España. Ahora en el resto de España gana el no y en Catalunya el si, ¿Que hacemos?
Yoda Pujol: "¡España nos roba!"
ojalá, ojalá y le eche huevos y lo hagan, los catalanes y españoles tendran el apoyo de todo el pais (espero, que ya nos conocemos), los catalanes y democratas que quieran seguir la via legal, igual consiguen el respeto para realizar un referendum cuando todo se calme y con suerte los calientasillas como él acabaran entre rejas (o como poco no tendremos que oir sus tonterias).

PD: Soy andaluz, y mi respeto a los que quieran la independecia, pero a los impresentables de los politicos (catalanes y nacionalistas de cualquier indole) no los aguanto.

@strumer siempre lo mismo, Reino Unido es un pais soberano, con su propia constitución... por eso puede elegir que pactos hacer con otros paises, si decide revocarlos unilateralmente (tal como han hecho). Y aun asi se suscriben a las normas de ese pacto (UE) para poner fin a ella.
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Bueno tú si no quieres opinar no opines, yo si quiero y quiero porque no sólo se trata de algo de Cataluña, es algo que nos afecta a todos los españoles.


Y? El brexit afecta también a toda Europa pero logicamente eran los ingleses los unicos que tenían derecho a decidir, no? O crees que deberías haber podido votar tu también?
Y no te afecta también quien presida USA?? Y puees votara a su presidente??

Pues ali lo mismo, son los catalanes quienes deben decidirlo y hay que darles el derecho a hacerlo.


Comparacion absurda, Europa no es un estado soberano, es una entidad a partir de acuerdos de varios paises soberanos que tienen el derecho de hacer en sus territorios lo que quieran siempre y cuando no afecten a dichos acuerdos sin embargo todos los miembros tienen derecho a voto cuando se toman decisiones que afectan a dichos acuerdos, Cataluña nunca ha sido una nacion soberana y a dia de hoy mucho menos asi que no tiene ese derecho, del mismo modo que no lo tiene aragon, andalucia o cualquier otra, y mira que en españa hay comunidades que por historia si porian tenerlo, como aragon o valencia que si fueran naciones independientes, que oye, ¿que quieren hacerlo de manera unilateral y a la fuerza? pues adelante no serian los primeros, luego que se apechugue con las consecuencias, pero ya basta con la cantinela de "tienen derecho a hacer lo que les salga del nispero" por que no funciona de manera tan simple.
BeRReKà escribió:
Tú puedes creer lo que quieras [+risas] [+risas] Como si quieres seguir creyendo que españa es una y grande.

Lo que yo crea no es el problema y lo sabes, solo estoy dando mi opinion que curiosamente coincide con mucha mas gente que la que opina como tú. Pero bueno siempre podeis pedirle ayuda a Jimmy Carter [qmparto]
Ya que eres tan listo, puedes hacerlo.


Venga ahí que va.
Cataluña es una comunidad autónoma, que pertenece al Estado Español.
Una votación de ese tipo afecta a toda España.

UK, país independiente, como el resto de miembros (Federados), que aún perteneciendo a una unión, dentro de su territorio, como si quieren construir un pene de 500m.

Tú, como europeo, puedes decir misa respecto a lo que haga Italia con sus regiones, lo que haga Alemania con sus olivos...

Es de cajón.
Hay que hacer una votación si un pueblo de Albacete decide poner las farolas moradas? No. Hay que decidir si un territorio entero o comunidad quiere independizarse del total del Estado?.
Te respondo o te respondes.
vamos, fácil fácil eh?.
Cordoba escribió:
BeRReKà escribió:
Tú puedes creer lo que quieras [+risas] [+risas] Como si quieres seguir creyendo que españa es una y grande.

Lo que yo crea no es el problema y lo sabes, solo estoy dando mi opinion que curiosamente coincide con mucha mas gente que la que opina como tú. Pero bueno siempre podeis pedirle ayuda a Jimmy Carter [qmparto]


Eres tan libre de dar tu opinión como los demás de decirte lo patetico que les resulta.
Y algunos buscando lerdos al otro lado del charco. [qmparto]. Le falta el bus.

BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.


+1.

Yo creo que deberían votar solo los preparados y que conocen la realidad del país, es decir, los votantes de la cup, el junqueras este, tu y si acaso el Inda para que no digan.

BeRReKà escribió:
Cordoba escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.


No si votarse no se tiene que votar nada, pero si votara algo se tendria que votar entre todos os guste o no os guste.


Tú puedes creer lo que quieras [+risas] [+risas] Como si quieres seguir creyendo que españa es una y grande.


+1, también.
Lo suyo es tener pensamiento acorde al tuyo, y ya lo demás cuesta abajo y sin frenos.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.



Lo dices por ti y por los que dicen que UK es igual a Catalonia no?. [plas] [qmparto]


Es de una credulidad preocupante el creer que la secesión de una parte la tiene que votar el todo, me parece bastante triste que no os deis cuenta y sigais con éste patetismo, ojalá todos los argumentos del unionismo fueran de éste mismo nivel.

SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero todavía estáis con lo de que se tiene que votar en toda España? Cuando os dejéis de argumentos absurdos si queréis podemos debatir algo, a ver si maduramos de una puñetera vez.

claaro argumentos absurdos cuando no interesa, no quereis democracia? ahí la teneis, pero claro esa democracia no os sirve, solo la que os interesa...hipocritas...


A mí claro que me sirve, ¿Quereis que votemos todos? A nivel internacional va a ser patetico, pero bueno marca España. Ahora en el resto de España gana el no y en Catalunya el si, ¿Que hacemos?

te equivocas, a nivel internacional es un problema interno de españa y nos lo comemos como queremos. Respecto a lo de el resultado... es que si en españa sale mas del 50% que no, incluida catalunya, es no, punto y final
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:Es de una credulidad preocupante el creer que la secesión de una parte la tiene que votar el todo, me parece bastante triste que no os deis cuenta y sigais con éste patetismo, ojalá todos los argumentos del unionismo fueran de éste mismo nivel.

SLAYER_G.3 escribió:claaro argumentos absurdos cuando no interesa, no quereis democracia? ahí la teneis, pero claro esa democracia no os sirve, solo la que os interesa...hipocritas...


A mí claro que me sirve, ¿Quereis que votemos todos? A nivel internacional va a ser patetico, pero bueno marca España. Ahora en el resto de España gana el no y en Catalunya el si, ¿Que hacemos?

te equivocas, a nivel internacional es un problema interno de españa y nos lo comemos como queremos. Respecto a lo de el resultado... es que si en españa sale mas del 50% que no, incluida catalunya, es no, punto y final


Pero en catalunya ha ganado el sí, ¿No vas a respetar la voluntad popular? ¿Tiramos de imperialismo entonces?
LLioncurt escribió:Que voten los catalanes, pero como salga el SÍ solo en Lleida y Girona, que se independicen solitas.

Se pretende alcanzar la independencia con el voto en contra de las provincias que generan el 85% de la riqueza del país. Casi nada.


No reconocemos a las provincias como división de nada.

Imagen
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:claaro argumentos absurdos cuando no interesa, no quereis democracia? ahí la teneis, pero claro esa democracia no os sirve, solo la que os interesa...hipocritas...


A mí claro que me sirve, ¿Quereis que votemos todos? A nivel internacional va a ser patetico, pero bueno marca España. Ahora en el resto de España gana el no y en Catalunya el si, ¿Que hacemos?

te equivocas, a nivel internacional es un problema interno de españa y nos lo comemos como queremos. Respecto a lo de el resultado... es que si en españa sale mas del 50% que no, incluida catalunya, es no, punto y final


Pero en catalunya ha ganado el sí, ¿No vas a respetar la voluntad popular? ¿Tiramos de imperialismo entonces?[/quote]
imperialismo? XDDD entonces por esa regla de 3 en tarragona gana el no, se tiene que independizar por los cojones de las otras provincias? tiramos de imperialismo?
SLAYER_G.3 escribió:imperialismo? XDDD entonces por esa regla de 3 en tarragona gana el no, se tiene que independizar por los cojones de las otras provincias? tiramos de imperialismo?


Ya tardaba en salir el segundo argumento del patetismo (no lo digo por ti, espero que no te molestes, pero esqué es de traca).

Por mí que se queden, si creen que van a estar mejor no hay problema. Aquí no somos fascistas que vamos mponiendo nuestras voluntades y atropellando las de los demás.
BeRReKà escribió:Pero en catalunya ha ganado el sí, ¿No vas a respetar la voluntad popular? ¿Tiramos de imperialismo entonces?


Lleida y Girona votan que sí, Barcelona y Tarragona no, ganan con el 50.1% de los votos, ¿se independizan Barcelona y Tarragona habiendo votado en contra?

¿Dónde ponemos el límite? ¿Municipio, provincia?
Azulmeth escribió:
BeRReKà escribió:Pero en catalunya ha ganado el sí, ¿No vas a respetar la voluntad popular? ¿Tiramos de imperialismo entonces?


Lleida y Girona votan que sí, Barcelona y Tarragona no, ganan con el 50.1% de los votos, ¿se independizan Barcelona y Tarragona habiendo votado en contra?

¿Dónde ponemos el límite? ¿Municipio, provincia?


Oh, vaya, este argumento era imprevisible.

Voy a contestar igualmente, el limite yo personalmente lo pondria donde haya un movimiento popular con signos de dirigirse hacia una mayoria, aunque sea local, en favor de hacer un cambio, el que sea. Si en Villanueva del sordete deciden todos juntos fundar sordoland enclavado en Catalunya y allí dentro tienen mayoria por mí adelante, ¿Porqué iba a impedirselo?
No se me ocurre nada mejor [sati]

Imagen
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


¿Somos/Queremos ser un país cuya sociedad viva el siglo XXI?

Si la respuesta es afirmativa entonces tú respuesta no tiene el más mínimo sentido ¿Por qué?. La respuesta es bastante simple:

A lo largo de siglos de historia ha quedado (por desgracia) retratado que salvo honrosas excepciones todos los procesos secesionistas han estado ligados a muertes, levantamientos armados ect...
Esto en pasados siglos podría considerarse "normal" incultura, pobreza masiva, ansias de poder de algún noble o aristócrata que quiere auto proclamase rey ect....

Actualmente vivimos en el siglo XXI en siglo en el que se supone que los países desarrollados pueden solucionar sus diferencias mediante el uso del dialogo (llegar a acuerdos) pues somos socialmente cultos y racionales ademas nuestro "relativo bienestar" (comparado con siglos pasados) todo ello no hace mas "Humanistas" (en términos estadísticos somos menos tendientes a la violencia pues desde mediados del siglo pasado (fin de la segunda guerra mundial) se ha ido reduciendo la incidencia de conflictos armados y las muertes en dichos conflictos también han sido menores)). Siguen habiendo guerras (nadie va ha negadlo) y la cobertura mediática es mayor (tanto que tendemos a olvidar que en el pasado había mas guerras, mas seguidas y más sangrientas que las actuales).

Entonces te vuelvo a poner la pregunta: ¿Somos/Queremos ser un país cuya sociedad viva el siglo XXI?

Si la respuesta después de leer lo anterior sigue siendo afirmativa entonces estarás de acuerdo conmigo en que hay que evitar en la medida de lo posible el conflicto y dialogar.
Y es aqui cuando llegamos a un punto fundamental y es el siguiente:

Si todo el territorio nacional (España) decide sobre la secesión de una parte del territorio del país (Catalunya en este caso ero es aplicable a cualquier otro)
¿Podría darse una situación conflictiva que llevase inevitablemente al derramamiento de sangre?

Si la respuesta es negativa entonces no ha ningún problema pero ¿y si la respuesta fuera positiva?

Si la respuesta es afirmativa y también hemos afirmado que somos/queremos ser una sociedad del siglo XXI entonces esta claro que nuestro deber como ciudadanos es:
Eliminar la opción de que todo el territorio nacional (España) decida sobre la secesión de una parte del territorio del país (Catalunya en este caso).

Llegados a este punto la cuestión es ver si se puede o no generar dicha posibilidad de conflicto y rápidamente (para todos aquellos que tengamos más de 2 neuronas [sonrisa]) se descubre una posibilidad evidente de conflicto (hay más pero con encontrar una sola ya es suficiente para descartar la idea de "votemos todos").

El problema salta a la vista cuando te das cuenta que la población de Cataluña es de mas de 7,5 millones de habitantes mientras que la población de España es de 46,5 millones de habitantes.
Entonces puede darse la situación de que el la mayoría de la población catalana (incluso la totalidad de la población en el peor de los supuestos) quisiera la independencia pero perdiese la votación por que solo representarían apenas un 16,13% del total de votos así pues el resto de la población española podría subyugar las aspiraciones de un pueblo que grita por su independencia.
Dicho resultado generaría de forma irremediable un levantamiento armando/rebelión civil causando muertes y acto seguido con el idiota que tenemos en el gobiernos en lugar de pedir perdón por lo acontecido enviaría al ejercito (causando aun mas muertes, represión, odio y sufrimiento) y en el peor de los casos provocaría una guerra civil (yo que soy murciano y no tengo familia ni amigos en Cataluña (miento tengo a dos compañeros estudiando el doble grado de física y matemáticas en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) te aseguro que si el gobierno que este en el poder (me importa una mierda el color) envía al ejercito para mantener el control a base de represión yo mismo me levantare y me pondré del lado de los civiles (Catalanes en este caso) que mueren y sufren) no soy independentista, no soy catalán pero te garantizo que hay cosas que no tolero y esta es una de ellas y se que muchos piensan parecidos a mi y otros muchos no por lo que esta situación podría escalar en una guerra civil (lo que apoyamos los catalanes (da igual el motivo) y los que no)).

Así pues resulta mucho mas optima (en matemáticas es habitual que un problema tenga varias posibles soluciones pero una de ellas es más optima que las demás) buscar otra solución una solución que a ser posible no genere conflictos. De ser esto ultimo imposible (a veces la solución no es perfecta en estos sacos o que se debe buscar es la que más se aproxime) así pues lo racional es buscar la solución que menos conflicto genere (evitar muertes/odio/sufrimiento) a toda costa.

¿Cual es esa solución? La respuesta es obvia y es:
Dejar que sean los propio Catalanes quienes decidan su propio destino.

Dicho solución pese a ser conflictiva nunca darían como resultado (o lo darían de forma anecdótica) muertes de nocentes. Ni tampoco de ni guerra civil.
Habría cabreo por parte de una parte de Española (los que no estuviesen de acuerdo con el resultado) , cabreo por una parte e la población catalana (los que no estuviesen de acuerdo con el resultado).
Pero ni muertes, ni guerra ni nada grave.

Saludos
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html


pues me encantaria verlo xD a ver que pasa xD
Be my guest

No os ralléis, solo es palabrería de cara a la galería, este está más preocupado por quitarle la silla a convergencia, no se arriesgará a una inhabilitación, ya tiene reparos en firmar órdenes comprometedoras para enviarle el marrón a otros, y su socio de gobierno también quiere escurrir el bulto

Segons ha pogut saber l’ARA de diverses fonts governamentals, el debat sobre com i quan s’ha de procedir a comprar-les -la Generalitat sap que en cas de referèndum unilateral no podrà comptar amb les que habitualment fa servir, propietat de l’Estat- ha generat tensions dins l’executiu. Fins al punt que el departament de Vicepresidència ja ha fet fa dies l’encàrrec verbal a Governació perquè liciti el contracte que ha de permetre comprar les urnes del referèndum -unes 8.200 si se segueix la mateixa estructura que en unes eleccions- però la conselleria exigeix que se li sol·liciti per escrit


Esta gente tan mediocre y pusilánime no representa ninguna posibilidad de cambiar nada. Es todo una pantomima que da sus últimos coletazos
Lo normal en cualquier país civilizado, con un conflicto independentista al nivel del español, seria realizar una reforma de la constitución que permitiera la escisión de las comunidades que así lo decidan, esta nueva constitución debería ser aprobada por referendum en toda España, posteriormente la región X que quisiera independizarse podría realizar un referendum solo en su tierra y si sale que si pues irse y si no, pues no.

Pero en España ese nivel de civismo y racionalidad es pedir peras al olmo.
Snakefd99cb escribió:Imagen

justo vas y les tocas la pela, cuando precisamente si les hubierais dado un concierto equivalente al vasco hace unos años esta oleada de esteladas no existiria xD
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html


¿Pero como se puede ser tan cínico? Si es que lo mismo es para unos que para otros.. ¿Referendum? Pues no se hace por que lo digo yo y punto.

La mitad de catalanes que lo quiere, que se vayan..

Y así medio país, es jodidamente triste.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi quien me da pena son los de la cup,cohrrentes con su ideologia,y la gente independentista de corazon(yo no lo soy,pero respeto sus ideas)pq confian en la cosa mas antiindependentista q hay,como es una formacion donde esta la antigua ciu, y que acabara con eleccciones AUTONOMICAS.

Quien creea q realmente pasara algo,es muy iluso. Los politicos españoles nunca fueron de poner los cojones en la mesa.
El problema no es la independencia en si, sino en lo que viene después.

Si Cataluña se independizase:

De toda la inversión en obra pública que hizo el estado y que todavía no se haya amortizado ¿Estarían los catalanes dispuestos a pagar el importe pendiente?.

¿Que pasaría con las cotizaciones hasta el momento?, presupongo que Cataluña tendría un sistema de pensiones propio y que los futuros jubilados recibirían su pensión de dos estados, pero, ¿que pasaría si con ello perdiesen parte de su pensión?.

Lo mismo se aplica a la sanidad, educación, y demás servicios públicos.

En cuanto al nivel monetario, creo que Cataluña estaría obligada a crear una moneda propia ya que no podría seguir usando el Euro como moneda. ¿Con que respaldaría el valor de su moneda?.


Es un tema muy complejo y i unos ni los otros dan su brazo a torcer, todos quieren imponer su opinión de forma unilateral y "por cojones" o "cullons" [sonrisa]

Creo que el futuro pasa por un sistema federal, pero a corto plazo no lo veo factible. Es más, creo que tenemos problemas más graves que resolver en este momento, pero nos perdemos en los despachos.

Como esto siga así, mi consejo es que el último en salir que apague la luz y cierre la puerta.
Que se dejen de mierdas y hagan algo para mejorar la educacion y sanidad.
Donde yo vivo no tenemos urgencias a partir de las 12 de la noche y tienes que ir al hospital si o si.
Tengo un hijo pequeño y el pediatra de urgencias solo esta hasta las 8 de la tarde asi que que se dejen de mierdas de estas que no sirven para nada, y se centren en lo importante. Como catalan estoy hasta los cojones de que esten mareandonos con la mierda de la independencia cuando hay cosas mucho mas importantes de las que no se preocupan.
@macbookalu

La Catalunya dependiente (más bien subyugada) ya paga todo eso que te preguntas.
Y si quieres usar una moneda que no es tuya nadie puede impedirtelo.
Bauer8056 escribió:Be my guest

No os ralléis, solo es palabrería de cara a la galería, este está más preocupado por quitarle la silla a convergencia, no se arriesgará a una inhabilitación, ya tiene reparos en firmar órdenes comprometedoras para enviarle el marrón a otros, y su socio de gobierno también quiere escurrir el bulto

Segons ha pogut saber l’ARA de diverses fonts governamentals, el debat sobre com i quan s’ha de procedir a comprar-les -la Generalitat sap que en cas de referèndum unilateral no podrà comptar amb les que habitualment fa servir, propietat de l’Estat- ha generat tensions dins l’executiu. Fins al punt que el departament de Vicepresidència ja ha fet fa dies l’encàrrec verbal a Governació perquè liciti el contracte que ha de permetre comprar les urnes del referèndum -unes 8.200 si se segueix la mateixa estructura que en unes eleccions- però la conselleria exigeix que se li sol·liciti per escrit


Esta gente tan mediocre y pusilánime no representa ninguna posibilidad de cambiar nada. Es todo una pantomima que da sus últimos coletazos


Sactamente. ¿Pero es que no sabéis que se están tirando los platos a la cabeza dentro de JxSí? Anda que no se nota que van a unas nuevas elecciones autonómicas. El referéndum unilateral ya no se lo creen ni los propios soberanistas. Tranquilos a los que nos leéis fuera de Cataluña, que aquí no va a pasar nada.

¿Cómo gestionarán el engaño? Porque anda que no hay gente que se lo ha creído todo...
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515