Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

Garranegra escribió: @Goncatin
Falso no, lo de después.
Yo soy vasco, y aquí algunos siguen con la misma cantinela de que se les prohíbe esto y lo otro, cuando la realidad, es que lo que se esta erradicando, es todo aquello que tenga carácter Español. A mi me encanta todo el deporte rural vasco, y he sido dantzaria hasta los 17 años, pero no soy tan ciego como para creerme esas mentiras. Lo que si veo, con el deporte rural vasco, es la baja aceptación de la gente de hoy en día.

Yo soy de un pueblo con mayoría de la izquierda abertzale, y ni mi pareja, ni algunos amigos míos que no saben euskera, quieren venir a las fiestas, porque para pedir un trago, lo tienen que hacer en euskera, para que no te miren mal.


Eso lo he observado por ejemplo cuando prohíben los toros pero no los correbous (a mí particularmente no me gustan ninguno de los dos). Otra equivocación común es confundir al PP o al franquismo con España (y ni muchísimo menos son lo mismo).

Respecto a la cuestión cultural yo sinceramente pienso, hoy en día, que todo lo tradicional que no venga respaldado por la industria de la música, el cine, el videojuego o la televisión va a languidecer porque la gente joven no lo ve "moderno". Simplemente eso.

Lo que mencionas de tu pueblo es una pena. Hay gente que no entiende cual es el propósito de existencia de un idioma.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Goncatin escribió:
Garranegra escribió: @Goncatin
Falso no, lo de después.
Yo soy vasco, y aquí algunos siguen con la misma cantinela de que se les prohíbe esto y lo otro, cuando la realidad, es que lo que se esta erradicando, es todo aquello que tenga carácter Español. A mi me encanta todo el deporte rural vasco, y he sido dantzaria hasta los 17 años, pero no soy tan ciego como para creerme esas mentiras. Lo que si veo, con el deporte rural vasco, es la baja aceptación de la gente de hoy en día.

Yo soy de un pueblo con mayoría de la izquierda abertzale, y ni mi pareja, ni algunos amigos míos que no saben euskera, quieren venir a las fiestas, porque para pedir un trago, lo tienen que hacer en euskera, para que no te miren mal.


Eso lo he observado por ejemplo cuando prohíben los toros pero no los correbous (a mí particularmente no me gustan ninguno de los dos). Otra equivocación común es confundir al PP o al franquismo con España (y ni muchísimo menos son lo mismo).

Respecto a la cuestión cultural yo sinceramente pienso, hoy en día, que todo lo tradicional que no venga respaldado por la industria de la música, el cine, el videojuego o la televisión va a languidecer porque la gente joven no lo ve "moderno". Simplemente eso.

Lo que mencionas de tu pueblo es una pena. Hay gente que no entiende cual es el propósito de existencia de un idioma.


Sobre los correbous, es una falacia compararlo con las corridas de toros.

En los correbous no se mata al animal y tampoco sufre tanto como en una corrida.
Lo que se hace es eliminar las corridas de toros para concienciar a la gente, y con ello se está logrando que los correbous sean cada vez menos comunes hasta su desaparición.


Sobre las fiestas, no se como es en el País Vasco, pero aquí no te miran mal si hablas en castellano. Claro que si te vas a un pueblo cerrado puede que sí te miren mal, al igual que si yo me voy a un pueblecillo de soria me mirarán mal sin haber abierto la boca y sólo por las pintas de persona no-de-pueblo. Pero eso sucede en todas partes y no es comparable.

Yo tampoco sigo mucho las tradiciones catalanas, como mucho Diables, Sant Jordi y poco más, pero no me gustaría que se perdieran las demás porque para otros sí es importante, al igual que yo no practico Sevillanas pero me gustaría que nadie atentara contra esa cultura y me gustaría que permaneciera.
Hide_to escribió:Lo mismo te puede pasar con un resultado a la inversa, los Catalanes pueden preferir quedarse, y el resto de Españoles estar hasta el gorro de exigencias y discusiones y votar Si, por lo que el estado Español podría decidir eliminar la autonomía, y/o plantearse una expulsión.


Con la misma les favorecería a los independentistas catalanes un referendum en toda España. En Galicia por lo menos estoy segurísimo que el sí ganaría de calle. [+risas]
Hevydevy escribió:
El problema viene cuando hay una desigualdad notoria.

Aquí la vida es más cara, pero no se refleja en el sueldo. Es decir, pagamos más impuestos, alquileres etc y tenemos el mismo sueldo que otra comunidad autónoma que su alquiler es menos de la mitad del que pagamos aquí, al igual que los impuestos.

De ahí que unas comunidades no sientan la necesidad de avanzar y mejorar, y tengan que ser otras como Catalunya o Madrid que tengan que mantenerlas económicamente. Eso genera una injustícia dentro del propio país.

Queda muy bonito decir que es una estrategia logística, pero no quita que dicha estrategia afecte negativamente a un colectivo y no se le permita ni tomar cartas en el asunto, sino que deban callar y aceptar lo impuesto. Esto no funciona así, no cuando tratas con personas.
Si fuera un sistema justo y equitativo, nadie se quejaría, puesto que si unos ofrecen industria, otras comunidades ofrecerían otras cosas para nivelar; pero no es así, y lleva siéndolo durante décadas (alguna que otra generación ya).


Cuando lo miras todo sobre papel puede parecer muy bonito y lógico, pero dile a alguien de Barcelona que paga alquiler de 800€ y cobra 1000€ que uno en otra ciudad cobra también 1000€ pero que paga 300€ de alquiler por el mismo tipo de piso.
Y diréis "eso es culpa del gobierno de Catalunya" pero no, no es así. Si suben alquileres, agua, luz y demás es por la masificación en un punto, subiendo la demanda de los servicios y alquileres. Si hubiera trabajo y más demanda en otras comunidades autónomas, la cosa cambiaría y se repartiría mejor, llegando a un buen nivel justo para todos, pero no se está haciendo nada para cambiar el sistema y en cambio son 3 comunidades las que tienen que alimentar a las demás.
Que puede sonar feo, pero es real, el actual sistema está mal y no anima a mejorar, sino que premia la inmovilidad.

Por eso en el estatuto que se escribió en Catalunya lo que se pretendía era animar a las demás comunidades a que avanzaran, para llegar a un punto intermedio dónde todos aportáramos algo al país y tener una calidad de vida similar a los demás.

Espero que con algo así sencillo lo entiendas, que a veces tener más trabajo en una comunidad no implica tener mejor calidad de vida, sino que está siendo más bien todo lo contrario en nuestro caso.


Me estás describiendo una realidad que nada que tiene que ver con lo que pasa.

Tengo muchos amigos catalanes y su nivel de vida teniendo ellos trabajos del estilo ( mecánico, albañil, empresas de persianas... ), no es menor de otros que tengo en andalucía que sólo cobran la ayuda mínima.

Por no decir que el sueldo de un médico en cataluña no es inferior sino superior al de mi mujer que lo es en la comunidad canaria; y eso que la cesta de compra aquí es más cara que la vuestra. Pero nosotros no nos quejamos.

No sé de donde sacas esos datos, quiero que reflexiones sobre la realidad. No te das cuenta que muchos conocemos cataluña y la hemos visitado muchas veces. Y lo que tampoco se me pasa por alto es todo lo que vuestros políticos os han robado a manos llenas estos últimos años teniendo vuestro presidente de la generalitat el sueldo más alto de todas las comunidades autónomas. Son unos honorarios fuera de toda moralidad. No veo yo que presteis atención a quienes os están realmente esquilmando.

Y sí, el agricultor al que compras las peras a cuatro perras en otra comunidad y la vendes por el triple de lo que gana él (que es quien lo ha trabajado), tiene derecho a tener una sanidad y pensión como tú y has de pagársela.

La solidaridad no se da como acto de benevolencia, es una obligación por todo lo que te he explicado.

Eso es como si un pueblo entero reúne pasta para que el niño más preparado estudie una carrera y se pegan años trabajando duro. El día de mañana los hijos de ese pueblo estarán aún más pobres porque gastaron todo para formar a aquel chaval que hoy vive en una ciudad bien acomodado y con hijos colocados en los mejores colegios.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
descoat escribió:
Hevydevy escribió:
El problema viene cuando hay una desigualdad notoria.

Aquí la vida es más cara, pero no se refleja en el sueldo. Es decir, pagamos más impuestos, alquileres etc y tenemos el mismo sueldo que otra comunidad autónoma que su alquiler es menos de la mitad del que pagamos aquí, al igual que los impuestos.

De ahí que unas comunidades no sientan la necesidad de avanzar y mejorar, y tengan que ser otras como Catalunya o Madrid que tengan que mantenerlas económicamente. Eso genera una injustícia dentro del propio país.

Queda muy bonito decir que es una estrategia logística, pero no quita que dicha estrategia afecte negativamente a un colectivo y no se le permita ni tomar cartas en el asunto, sino que deban callar y aceptar lo impuesto. Esto no funciona así, no cuando tratas con personas.
Si fuera un sistema justo y equitativo, nadie se quejaría, puesto que si unos ofrecen industria, otras comunidades ofrecerían otras cosas para nivelar; pero no es así, y lleva siéndolo durante décadas (alguna que otra generación ya).


Cuando lo miras todo sobre papel puede parecer muy bonito y lógico, pero dile a alguien de Barcelona que paga alquiler de 800€ y cobra 1000€ que uno en otra ciudad cobra también 1000€ pero que paga 300€ de alquiler por el mismo tipo de piso.
Y diréis "eso es culpa del gobierno de Catalunya" pero no, no es así. Si suben alquileres, agua, luz y demás es por la masificación en un punto, subiendo la demanda de los servicios y alquileres. Si hubiera trabajo y más demanda en otras comunidades autónomas, la cosa cambiaría y se repartiría mejor, llegando a un buen nivel justo para todos, pero no se está haciendo nada para cambiar el sistema y en cambio son 3 comunidades las que tienen que alimentar a las demás.
Que puede sonar feo, pero es real, el actual sistema está mal y no anima a mejorar, sino que premia la inmovilidad.

Por eso en el estatuto que se escribió en Catalunya lo que se pretendía era animar a las demás comunidades a que avanzaran, para llegar a un punto intermedio dónde todos aportáramos algo al país y tener una calidad de vida similar a los demás.

Espero que con algo así sencillo lo entiendas, que a veces tener más trabajo en una comunidad no implica tener mejor calidad de vida, sino que está siendo más bien todo lo contrario en nuestro caso.


Me estás describiendo una realidad que nada que tiene que ver con lo que pasa.

Tengo muchos amigos catalanes y su nivel de vida teniendo ellos trabajos del estilo ( mecánico, albañil, empresas de persianas... ), no es menor de otros que tengo en andalucía que sólo cobran la ayuda mínima.

Por no decir que el sueldo de un médico en cataluña no es inferior sino superior al de mi mujer que lo es en la comunidad canaria; y eso que la cesta de compra aquí es más cara que la vuestra. Pero nosotros no nos quejamos.

No sé de donde sacas esos datos, quiero que reflexiones sobre la realidad. No te das cuenta que muchos conocemos cataluña y la hemos visitado muchas veces. Y lo que tampoco se me pasa por alto es todo lo que vuestros políticos os han robado a manos llenas estos últimos años teniendo vuestro presidente de la generalitat el sueldo más alto de todas las comunidades autónomas. Son unos honorarios fuera de toda moralidad. No veo yo que presteis atención a quienes os están realmente esquilmando.

Y sí, el agricultor al que compras las peras a cuatro perras en otra comunidad y la vendes por el triple de lo que gana él (que es quien lo ha trabajado), tiene derecho a tener una sanidad y pensión como tú y has de pagársela.

La solidaridad no se da como acto de benevolencia, es una obligación por todo lo que te he explicado.

Eso es como si un pueblo entero reúne pasta para que el niño más preparado estudie una carrera y se pegan años trabajando duro. El día de mañana los hijos de ese pueblo estarán aún más pobres porque gastaron todo para formar a aquel chaval que hoy vive en una ciudad bien acomodado y con hijos colocados en los mejores colegios.


Y nadie le está negando la pensión, ni siquiera el estatuto que se hizo, el cual está a favor de esa igualdad.

Lo que ocurre es que esa igualdad tiene que reflejar a todos, tanto en derechos como en obligaciones, y es el apartado de obligaciones el que cojea en este caso.
No es que hayan autonomías vagas, sino que el problema es que no se hace nada para corregir el error políticamente. Simplemente aceptan las ayudas y ya, no les interesa, porque nadie se atrevería a decirle a una comunidad que hay que apechugar, porque perdería votos.

Por ponerte un ejemplo, en mi pueblo un piso de 3 habitaciones vale 250.000€, en cambio uno en Soria con las mismas prestaciones (y piscina comunitaria) vale 125.000€, y eso que Soria se considera ciudad.
Se podría decir que geográficamente son distintos, aunque realmente Soria ofrece más como ciudad que mi pueblo, pero es la concentración de gente y trabajo lo que lo diferencia.

Si en un lugar hay mucho trabajo y cobran igual que en otras comunidades que tienen menos gasto, es injusto. Hay que nivelar la balanza para que sea justo, pero los que pagan poco en servicios y cobran normal, no van a querer bajar ni su sueldo ni subir el precio de sus servicios o renunciar a las ayudas, y para colmo, sólo mencionarlo ya me convierte en malo.

Hay que entender lo atados de manos que estamos en Catalunya en ese aspecto.


Sobre los políticos que roban, eso no puede utilizarse como argumento porque sí que estamos en contra y al menos les perseguimos públicamente y la TV catalana es dura con ellos. No puedo decir lo mismo de la Española, que parece que tengas que dar gracias por robarte, y los votos tampoco reflejan esa supuesta indignación.

Edit: evidentemente todo esto es más complejo y no sólo se traduce en sueldo, precio de vida, políticos corruptos y demás. Seguramente jamás lleguemos a una conclusión y menos aquí en un foro dónde uno dice una medio verdad, otro dice otra, otro dice la mitad de una cosa desconociendo la otra mitad etc... Intentad ser abiertos en estos casos. Yo no odio España como país, a mi me encanta y visito España asiduamente, pero eso no quita que en el ámbito político (que no social) sea un tanto injusto y desequilibrado.

Votad a Podemos y veréis como desaparece la independencia en cuestión de días (en mi caso, en segundos), y no os dejéis engañar por los medios de comunicación y pensad por vosotros mismos, al igual que yo ignoro cualquier opinión radical catalana.
Garranegra escribió:
Goncatin escribió:
Hevydevy escribió:Ya no hablemos de los intentos de boicot de nuestras tradiciones como Castellers, Sardanes (nunca he bailado ni me he interesado, no quita que deban erradicarlo de nuestra cultura) etc...


Eso es rotundamente falso.

Hevydevy escribió:Sobre el otro párrafo de tema económico, creo que es bastante sencillo de entender. Lee nuevamente la propuesta del estatut, en ningún momento quieren dejar de pagar al estado y contribuir en las demás comunidades, de hecho lo reafirman, pero indican que eso no debería suponer que Catalunya se vea perjudicada, sino más bien es intentar que todas las comunidades tengan el mismo bienestar y calidad de vida.


Lo que el Estatut decía es que Cataluña tiene voz y voto en el esfuerzo fiscal de otras comunidades. Y eso es una aberración que debe ser anulada completamente.



@Goncatin
Falso no, lo de después.
Yo soy vasco, y aquí algunos siguen con la misma cantinela de que se les prohíbe esto y lo otro, cuando la realidad, es que lo que se esta erradicando, es todo aquello que tenga carácter Español. A mi me encanta todo el deporte rural vasco, y he sido dantzaria hasta los 17 años, pero no soy tan ciego como para creerme esas mentiras. Lo que si veo, con el deporte rural vasco, es la baja aceptación de la gente de hoy en día.

Yo soy de un pueblo con mayoría de la izquierda abertzale, y ni mi pareja, ni algunos amigos míos que no saben euskera, quieren venir a las fiestas, porque para pedir un trago, lo tienen que hacer en euskera, para que no te miren mal.


he aqui un claro ejemplo de ignorancia seguida por la dogma.

salió el presidente de navarra (sanz el feo) diciendo que el euskera no tenía nada que ver con navarra y que quitasen los carteles bilingues bla bla bla.

si eso no es un intento de boikot apaga y vemonos.

hay que ver lo mucho que hablan algunos sin tener puta idea, y luego se creen su mierda y la toman por enseña.

typical spanish

a ti no te han dado una paliza por tu apellido, ni por tu color de piel. por cierto, sabrás que el euskera es obligatorio para ser funcionario público, pero en otras apartes del estado multan por hablar en otro idioma que no sea español [looco]

y no son prácticas aisladas.
En una cosa te doy la razón y es que las ayudas son por sí mismas una tomadura de pelod hacia quien trabaja y las paga. Se puede ofrecer el mismo dinero pero a cambio de que esa persona trabaje en X, Y o Z que falta hace en muchos pueblos, desde infraestructuras, ayuda social a gente necesitada, educar a chavales de familias desestructuradas in situ... etc.

Pero asegurar la pensión y sanidad gratuita a ese agricultor que hace que comas todos los días igual que los pollos y conejos que disfrutas en el plato, se han de pagar viva donde viva porque le echan más horas que las que hace un funcionario y a veces no tienen ni para final de més como les entre una enfermedad al corral o les caiga granizo y pierda la cosecha. Y dá igual si vive en andalucía, en extremadura o en rumanía, nos ha hecho que comamos bien ese día.

Sobre las identidades como pueblo, puedes tenerla y sentirte orgulloso de bailar la sardana o ser fallero, portear una imágen de semana santa o ir de romería en canarias pero te aseguro que el 80% de ese que consideras tu pueblo, no te va a ceder el paso en un cruce o si puede se te mete delante en la cola de cualquier super. El egoismo de esta sociedad traspasa las nacionalidades y al final te das cuenta que el único pueblo que vale la pena es la gente que mira por los demás. Ya lo verás.
El Govern en pleno se compromete a hacer el referéndum y aplicarlo

Barcelona. Viernes, 21 de abril de 2017


Todos los miembros del Govern se han comprometido, y así lo han firmado, con la celebración del referéndum y la aplicación de sus resultados. Ha sido en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, con el Govern en primera fila, custodiado por sus altos cargos.

Veinte minutos, a penas, ha durado el acto. El tiempo necesario para afianzar el compromiso de todos y cada uno de los miembros del ejecutivo, que se han hecho "responsables" de esta tarea. Primero se ha leído el documento Compromís del Govern de Catalunya amb el Referèndum, y acto seguido los consellers han sido llamados uno tras otro a rubricarlo. La cita se ha cerrado con breves parlamentos del president, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras. Al finalizar, todos los altos cargos presentes han pasado a la sala del Consell Ejecutiu a estampar su firma.

Imagen

Muchas manos y plurales
El president ha querido destacar que, al igual que ha pasado con el procés, "esta preparación, convocatoria y celebración" del referéndum no es obra de "dos manos o cuatro, sino que son muchas las manos que lo organizan, convocan y celebran".

"El Govern es el vehículo a través del cual el pueblo de Catalunya y su Parlament nos convoca a urnas para decidir su futuro, exactamente igual que hacen todas naciones democráticas cuando les llega esta hora", ha añadido, destacando que esta mayoría une gente diferente y que así tiene que seguir siendo tal como pasa en todas las "democracias avanzadas y sanas".


Comprometidos y conjurados
El vicepresident ha subrayado que todos los miembros del Govern están "comprometidos y conjurados" en el objetivo del referéndum. "El compromiso con la democracia, con las urnas, con el referéndum, es un compromiso de cada uno de nosotros y compartido por todos nosotros. Todos nos hemos de conjurar, también en sentido etimológico que es jurar conjuntamente los unos en los otros que haremos lo que corresponde", ha proclamado.

Junqueras, que ha asegurado que se trata de un mandato legítimo y legal y también de un compromiso del mundo municipal y de la sociedad, ha acabado su parlamento parafraseando al president Francesc Macià para asegurar que: "cada uno de nosotros está en su sitio y tenemos la libertad, el progreso y la justicia en el corazón de todos nosotros".


Responsable del referéndum
El Govern ha querido eliminar con este acto los rumores de división interna que se habían escuchado las últimas semanas en torno a la estrategia para la convocatoria del referéndum. La convocatoria empezaba a las diez menos cuarto de la mañana. La directora del Institut de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, se ha encargado de leer el manifiesto.

"Todos y cada uno de los miembros de este gobierno nos hacemos responsables de esta tarea, nos comprometemos a llevarla a cabo y a aplicar los resultados. Lo hacemos porque el único compromiso que tenemos, lo más importante, es la confianza en que la ciudadanía de Catalunya ha depositado en nosotros", se asegura en el texto, donde se proclama: "hoy nos comprometemos a organizar, convocar y celebrar un referéndum para dar respuesta al mandato que hemos recibido de la ciudadanía".

Imagen

El documento recuerda que "la historia de la nación catalana ha sido marcada por la lucha por la libertad" y se denuncia que este anhelo mayoritario "ha chocado reiteradamente con la imposición de un marco legal que demasiadas veces no ha escuchado ni respetado la voluntad popular de los catalanes". "Cuando eso ha pasado, la diferencia no se ha resuelto casi nunca a través del diálogo, la negociación y el pacto sino imponiendo la fuerza del Estado y despreciando las libertades de Catalunya", se denuncia.

A partir de aquí, el documento evoca desde la Guerra de Sucesión, con el Decreto de Nueva Planta, hasta la Guerra Civil y la posterior dictadura, así como las represalias contra las autoridades catalanas que han llevado a todos los presidentes de la Generalitat del siglo XX a sufrir exilio o prisión. "Con el asesinato de Lluís Companys como paradigma de hasta dónde está dispuesto a llegar el poder estatal para parar nuestra voluntad", destaca.

El documento señala como ejemplo más reciente de esta "falta de respeto democrático" del Estado la "mutilación" del Estatut por parte del Constitucional y la condena contra Artur Mas y los miembros de su Govern.

Encrucijada histórica
"En estos momentos nos volvemos a encontrar en una encrucijada histórica", se señala antes de entrar a detallar la reivindicación del referéndum ante la cual, se denuncia, sólo se ha recibido una respuesta judicial por parte del Estado.

El texto recuerda que es la voluntad de los catalanes la que ha impulsado la defensa del autogobierno y de la propia identidad, lo cual se ha traducido los últimos años en una demanda "clara, rotunda y mayoritaria" del ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya, repetidamente reivindicado por el Parlament desde 1989.

"El Govern que hoy aquí se reúne es la consecuencia, no la causa, de esta voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es sobre esta legitimidad, y no sobre ninguna otra, que encuentra su sostén", remacha.

http://www.elnacional.cat/es/politica/e ... 5_102.html
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Me hacen gracia este tipo de comentarios. Me lo imagino como a uno que le estan quitando el dinero por detras y no puede hacer nada y aun le dan collejas. A la que se quiere ir le dice el que le esta robando; Ah no, tu de aqui no te vas hasta que yo lo diga. A lo dictadura. Que vais a opinar vosotros de nuestro futuro maldita LACR** ESPAÑOLA.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Haran escribió:El Govern en pleno se compromete a hacer el referéndum y aplicarlo

Barcelona. Viernes, 21 de abril de 2017


Todos los miembros del Govern se han comprometido, y así lo han firmado, con la celebración del referéndum y la aplicación de sus resultados. Ha sido en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, con el Govern en primera fila, custodiado por sus altos cargos.

Veinte minutos, a penas, ha durado el acto. El tiempo necesario para afianzar el compromiso de todos y cada uno de los miembros del ejecutivo, que se han hecho "responsables" de esta tarea. Primero se ha leído el documento Compromís del Govern de Catalunya amb el Referèndum, y acto seguido los consellers han sido llamados uno tras otro a rubricarlo. La cita se ha cerrado con breves parlamentos del president, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras. Al finalizar, todos los altos cargos presentes han pasado a la sala del Consell Ejecutiu a estampar su firma.

Imagen

Muchas manos y plurales
El president ha querido destacar que, al igual que ha pasado con el procés, "esta preparación, convocatoria y celebración" del referéndum no es obra de "dos manos o cuatro, sino que son muchas las manos que lo organizan, convocan y celebran".

"El Govern es el vehículo a través del cual el pueblo de Catalunya y su Parlament nos convoca a urnas para decidir su futuro, exactamente igual que hacen todas naciones democráticas cuando les llega esta hora", ha añadido, destacando que esta mayoría une gente diferente y que así tiene que seguir siendo tal como pasa en todas las "democracias avanzadas y sanas".


Comprometidos y conjurados
El vicepresident ha subrayado que todos los miembros del Govern están "comprometidos y conjurados" en el objetivo del referéndum. "El compromiso con la democracia, con las urnas, con el referéndum, es un compromiso de cada uno de nosotros y compartido por todos nosotros. Todos nos hemos de conjurar, también en sentido etimológico que es jurar conjuntamente los unos en los otros que haremos lo que corresponde", ha proclamado.

Junqueras, que ha asegurado que se trata de un mandato legítimo y legal y también de un compromiso del mundo municipal y de la sociedad, ha acabado su parlamento parafraseando al president Francesc Macià para asegurar que: "cada uno de nosotros está en su sitio y tenemos la libertad, el progreso y la justicia en el corazón de todos nosotros".


Responsable del referéndum
El Govern ha querido eliminar con este acto los rumores de división interna que se habían escuchado las últimas semanas en torno a la estrategia para la convocatoria del referéndum. La convocatoria empezaba a las diez menos cuarto de la mañana. La directora del Institut de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, se ha encargado de leer el manifiesto.

"Todos y cada uno de los miembros de este gobierno nos hacemos responsables de esta tarea, nos comprometemos a llevarla a cabo y a aplicar los resultados. Lo hacemos porque el único compromiso que tenemos, lo más importante, es la confianza en que la ciudadanía de Catalunya ha depositado en nosotros", se asegura en el texto, donde se proclama: "hoy nos comprometemos a organizar, convocar y celebrar un referéndum para dar respuesta al mandato que hemos recibido de la ciudadanía".

Imagen

El documento recuerda que "la historia de la nación catalana ha sido marcada por la lucha por la libertad" y se denuncia que este anhelo mayoritario "ha chocado reiteradamente con la imposición de un marco legal que demasiadas veces no ha escuchado ni respetado la voluntad popular de los catalanes". "Cuando eso ha pasado, la diferencia no se ha resuelto casi nunca a través del diálogo, la negociación y el pacto sino imponiendo la fuerza del Estado y despreciando las libertades de Catalunya", se denuncia.

A partir de aquí, el documento evoca desde la Guerra de Sucesión, con el Decreto de Nueva Planta, hasta la Guerra Civil y la posterior dictadura, así como las represalias contra las autoridades catalanas que han llevado a todos los presidentes de la Generalitat del siglo XX a sufrir exilio o prisión. "Con el asesinato de Lluís Companys como paradigma de hasta dónde está dispuesto a llegar el poder estatal para parar nuestra voluntad", destaca.

El documento señala como ejemplo más reciente de esta "falta de respeto democrático" del Estado la "mutilación" del Estatut por parte del Constitucional y la condena contra Artur Mas y los miembros de su Govern.

Encrucijada histórica
"En estos momentos nos volvemos a encontrar en una encrucijada histórica", se señala antes de entrar a detallar la reivindicación del referéndum ante la cual, se denuncia, sólo se ha recibido una respuesta judicial por parte del Estado.

El texto recuerda que es la voluntad de los catalanes la que ha impulsado la defensa del autogobierno y de la propia identidad, lo cual se ha traducido los últimos años en una demanda "clara, rotunda y mayoritaria" del ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya, repetidamente reivindicado por el Parlament desde 1989.

"El Govern que hoy aquí se reúne es la consecuencia, no la causa, de esta voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es sobre esta legitimidad, y no sobre ninguna otra, que encuentra su sostén", remacha.

http://www.elnacional.cat/es/politica/e ... 5_102.html


+10000

De mientras, el Españolísimo Partido Popular siendo imputado por corrupción, y seguramente vuelvan a ganar las elecciones.

Empiezo a ver que la gente no odia a los catalanes, sino que les envidia por estar unidos ante una España podrida.
elsantodios5 escribió:maldita LACR** ESPAÑOLA.


Ahorrate estos comentarios, anda.
HitoShura escribió:
elsantodios5 escribió:maldita LACR** ESPAÑOLA.


Ahorrate estos comentarios, anda.


Bueno, me he puesto al nivel de la mayoria de comentarios españoles del hilo [ginyo]


Es que gente que no es de catalunya ni ha ido nunca a catalunya pretenda dictar su futuro..
elsantodios5 escribió:
HitoShura escribió:
elsantodios5 escribió:maldita LACR** ESPAÑOLA.


Ahorrate estos comentarios, anda.


Bueno, me he puesto al nivel de la mayoria de comentarios españoles del hilo [ginyo]


Si, igualito. Yo no estoy de acuerdo con muchas opiniones de las que han puesto (como lo de votar toda España), pero pueden opinar lo que quieran mientras no faltan al respeto. Si no te gusta la lacra española, vete a un foro de catalanes, que nadie te obliga a mezclarte con nosotros ;) .Luego iras pidiendo respeto, en fin.

Edit: o al menos a un foro donde no se permita la xenofobia y demas.
HitoShura escribió:
elsantodios5 escribió:
HitoShura escribió:
Ahorrate estos comentarios, anda.


Bueno, me he puesto al nivel de la mayoria de comentarios españoles del hilo [ginyo]


españa es una lacra con todas las letras, como una póstula, molesta, hace ir más lento.

la acepción es correcta.

y sorperesa, te quieren echar 8=================================)

pd: podría ser mejor no?, autocritica pa`ke
Yo estoy deseando que se vayan. Pero ya, no en un proceso de 5-10 años. Para eso no. Que se vayan ya, mañana. Y que no se vuelva a saber de ellos desde el día siguiente XD

Que por fin los españoles podamos preocuparnos de una puñetera vez de las cosas importantes que sí nos interesan o deberían interesarnos/preocuparnos, que España está muy jodida desde hace mucho y este asunto es como estar todos los días dedicando el 90% del tiempo de trabajo a solucionar problemas informáticos en lugar de hacer tu trabajo propiamente dicho. Pues se cambian los ordenadores y a trabajar de una puta vez XD Requiere de un sacrificio en inversión pero yo creo que merece la pena.

Es como cuando tienes en el vestuario a un jugador con mucho talento pero que no hace más que darte problemas internos cada semana, pues aunque duela y aunque suponga perder su talento al final sale más rentable dejar que se pire y un problema menos para poder gestionar bien los problemas reales del equipo. Quien no quiera ayudar al grupo y prefiera ir a su bola mejor que se pire.

Yo siempre he estado con la postura de Podemos, es decir, libertad para decidir (referendum) pero deseando que se quedasen. Pero tras estos años de ver cómo este asunto se pone por encima de los verdaderos y graves problemas de España para el ciudadano de a pie de calle tanto que parece todo paralizado solo para centrarnos en algo que en estos momentos no debería ser una prioridad, y sobre todo tras aguantar muchísimo desprecio desde Catalunya dirigido a nosotros los andaluces, a un nivel que ya no es solo egocentrismo y arrogancia sino que linda con el racismo (parece que últimamente están criando allí a gente a la que le meten en la cabeza que el catalán es una raza superior, alucinante algunos comentarios pseudonazis que se leen)... pues después de todo eso yo lo que estoy deseando es que voten de una vez, que gane el sí y que se vayan pero ya, sin más tardar. Y si gana el no tampoco me los quedo, les doy la independencia igualmente aunque no la quieran XD Y como yo opinan todos mis amigos de izquierdas y más de uno también de derechas.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hevydevy escribió:
Haran escribió:El Govern en pleno se compromete a hacer el referéndum y aplicarlo

Barcelona. Viernes, 21 de abril de 2017


Todos los miembros del Govern se han comprometido, y así lo han firmado, con la celebración del referéndum y la aplicación de sus resultados. Ha sido en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, con el Govern en primera fila, custodiado por sus altos cargos.

Veinte minutos, a penas, ha durado el acto. El tiempo necesario para afianzar el compromiso de todos y cada uno de los miembros del ejecutivo, que se han hecho "responsables" de esta tarea. Primero se ha leído el documento Compromís del Govern de Catalunya amb el Referèndum, y acto seguido los consellers han sido llamados uno tras otro a rubricarlo. La cita se ha cerrado con breves parlamentos del president, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras. Al finalizar, todos los altos cargos presentes han pasado a la sala del Consell Ejecutiu a estampar su firma.

Imagen

Muchas manos y plurales
El president ha querido destacar que, al igual que ha pasado con el procés, "esta preparación, convocatoria y celebración" del referéndum no es obra de "dos manos o cuatro, sino que son muchas las manos que lo organizan, convocan y celebran".

"El Govern es el vehículo a través del cual el pueblo de Catalunya y su Parlament nos convoca a urnas para decidir su futuro, exactamente igual que hacen todas naciones democráticas cuando les llega esta hora", ha añadido, destacando que esta mayoría une gente diferente y que así tiene que seguir siendo tal como pasa en todas las "democracias avanzadas y sanas".


Comprometidos y conjurados
El vicepresident ha subrayado que todos los miembros del Govern están "comprometidos y conjurados" en el objetivo del referéndum. "El compromiso con la democracia, con las urnas, con el referéndum, es un compromiso de cada uno de nosotros y compartido por todos nosotros. Todos nos hemos de conjurar, también en sentido etimológico que es jurar conjuntamente los unos en los otros que haremos lo que corresponde", ha proclamado.

Junqueras, que ha asegurado que se trata de un mandato legítimo y legal y también de un compromiso del mundo municipal y de la sociedad, ha acabado su parlamento parafraseando al president Francesc Macià para asegurar que: "cada uno de nosotros está en su sitio y tenemos la libertad, el progreso y la justicia en el corazón de todos nosotros".


Responsable del referéndum
El Govern ha querido eliminar con este acto los rumores de división interna que se habían escuchado las últimas semanas en torno a la estrategia para la convocatoria del referéndum. La convocatoria empezaba a las diez menos cuarto de la mañana. La directora del Institut de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, se ha encargado de leer el manifiesto.

"Todos y cada uno de los miembros de este gobierno nos hacemos responsables de esta tarea, nos comprometemos a llevarla a cabo y a aplicar los resultados. Lo hacemos porque el único compromiso que tenemos, lo más importante, es la confianza en que la ciudadanía de Catalunya ha depositado en nosotros", se asegura en el texto, donde se proclama: "hoy nos comprometemos a organizar, convocar y celebrar un referéndum para dar respuesta al mandato que hemos recibido de la ciudadanía".

Imagen

El documento recuerda que "la historia de la nación catalana ha sido marcada por la lucha por la libertad" y se denuncia que este anhelo mayoritario "ha chocado reiteradamente con la imposición de un marco legal que demasiadas veces no ha escuchado ni respetado la voluntad popular de los catalanes". "Cuando eso ha pasado, la diferencia no se ha resuelto casi nunca a través del diálogo, la negociación y el pacto sino imponiendo la fuerza del Estado y despreciando las libertades de Catalunya", se denuncia.

A partir de aquí, el documento evoca desde la Guerra de Sucesión, con el Decreto de Nueva Planta, hasta la Guerra Civil y la posterior dictadura, así como las represalias contra las autoridades catalanas que han llevado a todos los presidentes de la Generalitat del siglo XX a sufrir exilio o prisión. "Con el asesinato de Lluís Companys como paradigma de hasta dónde está dispuesto a llegar el poder estatal para parar nuestra voluntad", destaca.

El documento señala como ejemplo más reciente de esta "falta de respeto democrático" del Estado la "mutilación" del Estatut por parte del Constitucional y la condena contra Artur Mas y los miembros de su Govern.

Encrucijada histórica
"En estos momentos nos volvemos a encontrar en una encrucijada histórica", se señala antes de entrar a detallar la reivindicación del referéndum ante la cual, se denuncia, sólo se ha recibido una respuesta judicial por parte del Estado.

El texto recuerda que es la voluntad de los catalanes la que ha impulsado la defensa del autogobierno y de la propia identidad, lo cual se ha traducido los últimos años en una demanda "clara, rotunda y mayoritaria" del ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya, repetidamente reivindicado por el Parlament desde 1989.

"El Govern que hoy aquí se reúne es la consecuencia, no la causa, de esta voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es sobre esta legitimidad, y no sobre ninguna otra, que encuentra su sostén", remacha.

http://www.elnacional.cat/es/politica/e ... 5_102.html


+10000

De mientras, el Españolísimo Partido Popular siendo imputado por corrupción, y seguramente vuelvan a ganar las elecciones.

Empiezo a ver que la gente no odia a los catalanes, sino que les envidia por estar unidos ante una España podrida.


[carcajad] Unida? pero si esta partida en 2.
santanas213 escribió:
españa es una lacra con todas las letras, como una póstula, molesta, hace ir más lento.

la acepción es correcta.

y sorperesa, te quieren echar 8=================================)


Segun tu, entonces, todos los paises del mundo son una lacra menos 2 o 3 (que tambien lo serian en cuanto le vieses las pegas). De que España tenga problemas a que sea una lacra, hay un abismo, pero bueno, lo que tu veas.

Edit: Veo que has editado....¿me dices que tiene que ver la autocritica con lo que yo digo? ¿Le digo a uno que no venga insultando a la gente llamandola "maldita lacra española", y me dices que no tengo autocritica? No le veo la relacion. Ah, y no le estoy echando, solo digo que si no le gusta la lacra española, no entiendo que hace aqui en vez de irse con gente con la que este mas agusto.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tito_Mel escribió:Yo estoy deseando que se vayan. Pero ya, no en un proceso de 5-10 años. Para eso no. Que se vayan ya, mañana. Y que no se vuelva a saber de ellos desde el día siguiente XD

Que por fin los españoles podamos preocuparnos de una puñetera vez de las cosas importantes que sí nos interesan o deberían interesarnos/preocuparnos, que España está muy jodida desde hace mucho y este asunto es como estar todos los días dedicando el 90% del tiempo de trabajo a solucionar problemas informáticos en lugar de hacer tu trabajo propiamente dicho. Pues se cambian los ordenadores y a trabajar de una puta vez XD Requiere de un sacrificio en inversión pero yo creo que merece la pena.

Es como cuando tienes en el vestuario a un jugador con mucho talento pero que no hace más que darte problemas internos cada semana, pues aunque duela y aunque suponga perder su talento al final sale más rentable dejar que se pire y un problema menos para poder gestionar bien los problemas reales del equipo. Quien no quiera ayudar al grupo y prefiera ir a su bola mejor que se pire.

Yo siempre he estado con la postura de Podemos, es decir, libertad para decidir (referendum) pero deseando que se quedasen. Pero tras estos años de ver cómo este asunto se pone por encima de los verdaderos y graves problemas de España para el ciudadano de a pie de calle tanto que parece todo paralizado solo para centrarnos en algo que en estos momentos no debería ser una prioridad, y sobre todo tras aguantar muchísimo desprecio desde Catalunya dirigido a nosotros los andaluces, a un nivel que ya no es solo egocentrismo y arrogancia sino que linda con el racismo (parece que últimamente están criando allí a gente a la que le meten en la cabeza que el catalán es una raza superior, alucinante algunos comentarios pseudonazis que se leen)... pues después de todo eso yo lo que estoy deseando es que voten de una vez, que gane el sí y que se vayan pero ya, sin más tardar. Y si gana el no tampoco me los quedo, les doy la independencia igualmente aunque no la quieran XD Y como yo opinan todos mis amigos de izquierdas y más de uno también de derechas.


Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.
Hevydevy escribió:
Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Si, en ningun lado se ha hecho nada, ni en Madrid siquiera, solo los catalanes protestan, ¿no? Mucho mirarse el ombligo es eso, me parece a mi. Y si, la gente vota al PP para que siga autodestruyendo el pais, pero vamos, que me digas que ahi se hacia todo y en al resto de España nadie movia un dedo...

Y que quieres que hagamos si gana el PP, ¿dar un golpe de estado?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HitoShura escribió:
Hevydevy escribió:
Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Si, en ningun lado se ha hecho nada, ni en Madrid siquiera, solo los catalanes protestan, ¿no? Mucho mirarse el ombligo es eso, me parece a mi. Y si, la gente vota al PP para que siga autodestruyendo el pais, pero vamos, que me digas que ahi se hacia todo y en al resto de España nadie movia un dedo...

Y que quieres que hagamos si gana el PP, ¿dar un golpe de estado?


Sólo se manifestó Madrid cuando lo organizó Podemos, y aún así la gente no se da cuenta y no les vota.
Yo deposité mi confianza en España cuando tocaba, en las generales, votando a Podemos.

Lo que deberíais hacer es concienciar más a la sociedad, porque a los catalanes no nos harán caso debido al odio inherente creado por la derecha. Aquí el PP es algo residual sin voz ni voto, y ahora España empieza a despertarse viendo qué es el PP, pero se sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo en desprestigiar a los Catalanes.


Y eso, si gana el PP lo que tenéis que hacer es como en Catalunya, informar, informar e informar. Si una cadena de TV miente descaradamente, no os quedéis de brazos cruzados. Si veis una injustícia, salid a la calle. Lo que siempre hemos hecho aquí y lo que debería hacer toda España en vez de quedarse en casita.

Yo que no soy mucho de salir ni nada, imagínate cuando iba a una manifestación como la de los recortes y veía que toda la prensa española ignoraba la manifestación y no habían otras manifestaciones multitudinarias en España, imagínate mi desánimo. Para colmo luego dices que has asistido en la manifestación y te llaman perroflauta, cuando en esas manifestaciones hay niños, abuelos, gente en corbata, profesores, médicos etc... Ahora recolectáis lo sembrado, y no tenéis que ir en contra nuestro sino que debéis comprender por qué nace la necesidad de una independencia.

Estoy seguro que la mayoría preferimos seguir en España pero con otro gobierno o con una autonomía real, pero al final no dejam más elección que este camino.
Hevydevy escribió:
Tito_Mel escribió:Yo estoy deseando que se vayan. Pero ya, no en un proceso de 5-10 años. Para eso no. Que se vayan ya, mañana. Y que no se vuelva a saber de ellos desde el día siguiente XD

Que por fin los españoles podamos preocuparnos de una puñetera vez de las cosas importantes que sí nos interesan o deberían interesarnos/preocuparnos, que España está muy jodida desde hace mucho y este asunto es como estar todos los días dedicando el 90% del tiempo de trabajo a solucionar problemas informáticos en lugar de hacer tu trabajo propiamente dicho. Pues se cambian los ordenadores y a trabajar de una puta vez XD Requiere de un sacrificio en inversión pero yo creo que merece la pena.

Es como cuando tienes en el vestuario a un jugador con mucho talento pero que no hace más que darte problemas internos cada semana, pues aunque duela y aunque suponga perder su talento al final sale más rentable dejar que se pire y un problema menos para poder gestionar bien los problemas reales del equipo. Quien no quiera ayudar al grupo y prefiera ir a su bola mejor que se pire.

Yo siempre he estado con la postura de Podemos, es decir, libertad para decidir (referendum) pero deseando que se quedasen. Pero tras estos años de ver cómo este asunto se pone por encima de los verdaderos y graves problemas de España para el ciudadano de a pie de calle tanto que parece todo paralizado solo para centrarnos en algo que en estos momentos no debería ser una prioridad, y sobre todo tras aguantar muchísimo desprecio desde Catalunya dirigido a nosotros los andaluces, a un nivel que ya no es solo egocentrismo y arrogancia sino que linda con el racismo (parece que últimamente están criando allí a gente a la que le meten en la cabeza que el catalán es una raza superior, alucinante algunos comentarios pseudonazis que se leen)... pues después de todo eso yo lo que estoy deseando es que voten de una vez, que gane el sí y que se vayan pero ya, sin más tardar. Y si gana el no tampoco me los quedo, les doy la independencia igualmente aunque no la quieran XD Y como yo opinan todos mis amigos de izquierdas y más de uno también de derechas.


Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Lo que está claro es que este capricho ahora no ayuda. En el momento en el que España está en la UVI no ayuda que unos miren solo para su culo. Y cuando Iglesias era valiente lo decía, y en Podemos aún lo dicen muchos, e internamente el propio Iglesias tampoco lo ve y por eso cada vez ha habido más separación entre el Podemos central y el de comunidades independentistas. De hecho el plan ideal de Iglesias era hablar de España, luchar por España y cambiar España y entonces, con una España distinta, dejar que los catalanes decidiesen si les convencía seguir integrados o aún así se querían ir, convencido él de que entonces el referendum lo ganaría el No.

A Podemos siempre le ha parecido bien que se pueda decidir pero no era el momento de enrocarse en una guerra egoísta. Si algunos quieren responder a eso con la típica frase histérica de "me vas a decir tú a mi cuando elegir el momento" pues vale, pero no se está diciendo nada fuera de lo normal, al contrario, se dice algo muy razonable, esto es política y hay prioridades. Por que sí, es mucho más urgente y necesario solucionar temas imprescindibles para el ciudadano de a pie, porque esto antes que de honores y orgullos, antes que eso, va de solucionar los verdaderos problemas de la gente de la calle.

Que oye, me parece cojonudo que sean egoístas, tienen todo el derecho a serlo, aunque luego que no se quejen si desde abajo les mandamos a tomar por el culo, quien siembra recoge, si no eres compañero no esperes compañerismo, y más cuando escuchas según qué frases impropias de cualquier persona que no sea xenófoba, cosa de la que los andaluces estamos un poquito hasta los cojones. Y solo tienes que bajar a Andalucía a comprobar que esto es de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo los andaluces de todos los partidos, los de izquierdas, los de derechas, los de centro y los que no quieren saber nada de política.

Si hiciesen una encuesta a nivel nacional seguramente Andalucía sería la única comunidad fuera de Catalunya en la que darles la independencia sacaría un gran puñado de votos positivos y eso es porque si eres andaluz da igual el color del que seas porque ser andaluz es sinónimo de estar hasta los cojones del menosprecio constante procedente de Catalunya.
Hevydevy escribió:
Tito_Mel escribió:Yo estoy deseando que se vayan. Pero ya, no en un proceso de 5-10 años. Para eso no. Que se vayan ya, mañana. Y que no se vuelva a saber de ellos desde el día siguiente XD

Que por fin los españoles podamos preocuparnos de una puñetera vez de las cosas importantes que sí nos interesan o deberían interesarnos/preocuparnos, que España está muy jodida desde hace mucho y este asunto es como estar todos los días dedicando el 90% del tiempo de trabajo a solucionar problemas informáticos en lugar de hacer tu trabajo propiamente dicho. Pues se cambian los ordenadores y a trabajar de una puta vez XD Requiere de un sacrificio en inversión pero yo creo que merece la pena.

Es como cuando tienes en el vestuario a un jugador con mucho talento pero que no hace más que darte problemas internos cada semana, pues aunque duela y aunque suponga perder su talento al final sale más rentable dejar que se pire y un problema menos para poder gestionar bien los problemas reales del equipo. Quien no quiera ayudar al grupo y prefiera ir a su bola mejor que se pire.

Yo siempre he estado con la postura de Podemos, es decir, libertad para decidir (referendum) pero deseando que se quedasen. Pero tras estos años de ver cómo este asunto se pone por encima de los verdaderos y graves problemas de España para el ciudadano de a pie de calle tanto que parece todo paralizado solo para centrarnos en algo que en estos momentos no debería ser una prioridad, y sobre todo tras aguantar muchísimo desprecio desde Catalunya dirigido a nosotros los andaluces, a un nivel que ya no es solo egocentrismo y arrogancia sino que linda con el racismo (parece que últimamente están criando allí a gente a la que le meten en la cabeza que el catalán es una raza superior, alucinante algunos comentarios pseudonazis que se leen)... pues después de todo eso yo lo que estoy deseando es que voten de una vez, que gane el sí y que se vayan pero ya, sin más tardar. Y si gana el no tampoco me los quedo, les doy la independencia igualmente aunque no la quieran XD Y como yo opinan todos mis amigos de izquierdas y más de uno también de derechas.


Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.



Joer, al final va a resultar que de verdad alguno vive en una realidad paralela.

Que en Madrid no hubo manifestaciones de cientos de miles de personas contra la guerra.

Que las casi 3000 manifestaciones al año que había en Madrid durante los años duros de la crisis eran un sueño de resistencia y igual en todo el resto de España que no es Cataluña.

Mirate las estadísticas que igual te dejan un poco mal.

Respecto al tema es tan sencillo como aplicar la Ley, aunque con estos acomplejados cualquier cosa..
HitoShura escribió:
santanas213 escribió:
españa es una lacra con todas las letras, como una póstula, molesta, hace ir más lento.

la acepción es correcta.

y sorperesa, te quieren echar 8=================================)


Segun tu, entonces, todos los paises del mundo son una lacra menos 2 o 3 (que tambien lo serian en cuanto le vieses las pegas). De que España tenga problemas a que sea una lacra, hay un abismo, pero bueno, lo que tu veas.

Edit: Veo que has editado....¿me dices que tiene que ver la autocritica con lo que yo digo? ¿Le digo a uno que no venga insultando a la gente llamandola "maldita lacra española", y me dices que no tengo autocritica? No le veo la relacion. Ah, y no le estoy echando, solo digo que si no le gusta la lacra española, no entiendo que hace aqui en vez de irse con gente con la que este mas agusto.


te lo has tomado como un insulto personal, y creo que según como se diga puede sonar peor.

pero tienes razón, para mi todos los estados son una lacra.

no defiendo que se insulte, mucho menos que se margine a alguien por pensar diferente a ti.

así que si quieres respeto, dices algo acorde y quedas como un señor, no retratandote como un intransegente.

autocritica por ser participes del estado, condición adecuada para tildar a españa de "tramposa"
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tito_Mel escribió:
Hevydevy escribió:
Tito_Mel escribió:Yo estoy deseando que se vayan. Pero ya, no en un proceso de 5-10 años. Para eso no. Que se vayan ya, mañana. Y que no se vuelva a saber de ellos desde el día siguiente XD

Que por fin los españoles podamos preocuparnos de una puñetera vez de las cosas importantes que sí nos interesan o deberían interesarnos/preocuparnos, que España está muy jodida desde hace mucho y este asunto es como estar todos los días dedicando el 90% del tiempo de trabajo a solucionar problemas informáticos en lugar de hacer tu trabajo propiamente dicho. Pues se cambian los ordenadores y a trabajar de una puta vez XD Requiere de un sacrificio en inversión pero yo creo que merece la pena.

Es como cuando tienes en el vestuario a un jugador con mucho talento pero que no hace más que darte problemas internos cada semana, pues aunque duela y aunque suponga perder su talento al final sale más rentable dejar que se pire y un problema menos para poder gestionar bien los problemas reales del equipo. Quien no quiera ayudar al grupo y prefiera ir a su bola mejor que se pire.

Yo siempre he estado con la postura de Podemos, es decir, libertad para decidir (referendum) pero deseando que se quedasen. Pero tras estos años de ver cómo este asunto se pone por encima de los verdaderos y graves problemas de España para el ciudadano de a pie de calle tanto que parece todo paralizado solo para centrarnos en algo que en estos momentos no debería ser una prioridad, y sobre todo tras aguantar muchísimo desprecio desde Catalunya dirigido a nosotros los andaluces, a un nivel que ya no es solo egocentrismo y arrogancia sino que linda con el racismo (parece que últimamente están criando allí a gente a la que le meten en la cabeza que el catalán es una raza superior, alucinante algunos comentarios pseudonazis que se leen)... pues después de todo eso yo lo que estoy deseando es que voten de una vez, que gane el sí y que se vayan pero ya, sin más tardar. Y si gana el no tampoco me los quedo, les doy la independencia igualmente aunque no la quieran XD Y como yo opinan todos mis amigos de izquierdas y más de uno también de derechas.


Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Lo que está claro es que este capricho ahora no ayuda. En el momento en el que España está en la UVI no ayuda que unos miren solo para su culo. Y cuando Iglesias era valiente lo decía, y en Podemos aún lo dicen muchos, e internamente el propio Iglesias tampoco lo ve y por eso cada vez ha habido más separación entre el Podemos central y el de comunidades independentistas. De hecho el plan ideal de Iglesias era hablar de España, luchar por España y cambiar España y entonces, con una España distinta, dejar que los catalanes decidiesen si les convencía seguir integrados o aún así se querían ir, convencido él de que entonces el referendum lo ganaría el No.

A Podemos siempre le ha parecido bien que se pueda decidir pero no era el momento de enrocarse en una guerra egoísta. Si algunos quieren responder a eso con la típica frase histérica de "me vas a decir tú a mi cuando elegir el momento" pues vale, pero no se está diciendo nada fuera de lo normal, al contrario, se dice algo muy razonable, esto es política y hay prioridades. Por que sí, es mucho más urgente y necesario solucionar temas imprescindibles para el ciudadano de a pie, porque esto antes que de honores y orgullos, antes que eso, va de solucionar los verdaderos problemas de la gente de la calle.

Que oye, me parece cojonudo que sean egoístas, tienen todo el derecho a serlo, aunque luego que no se quejen si desde abajo les mandamos a tomar por el culo, quien siembra recoge, si no eres compañero no esperes compañerismo, y más cuando escuchas según qué frases impropias de cualquier persona que no sea xenófoba, cosa de la que los andaluces estamos un poquito hasta los cojones. Y solo tienes que bajar a Andalucía a comprobar que esto es de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo los andaluces de todos los partidos, los de izquierdas, los de derechas, los de centro y los que no quieren saber nada de política.

Si hiciesen una encuesta a nivel nacional seguramente Andalucía sería la única comunidad fuera de Catalunya en la que darles la independencia sacaría un gran puñado de votos positivos y eso es porque si eres andaluz da igual el color del que seas porque ser andaluz es sinónimo de estar hasta los cojones del menosprecio constante procedente de Catalunya.


Ahhh claro, ahora es un capricho, ahora sólo miramos por nuestro culo y somos egoístas, cuando en Catalunya votamos bastante más a Podemos que otras comunidades juntas.

Nosotros hemos hecho el trabajo, yo lo he hecho, voté a Podemos y España defraudó nuevamente, y lo volverá a hacer visto el panorama. Que ahora vengas con que si somos egoístas cuando hemos hecho DE TODO por permanecer, durante décadasd, es tanto o más frustrante que cuando vimos que volvió a ganar el PP.

Pides compañerismo cuando no lo has sido hasta la creación de Podemos, ya... Tal vez lo que tienes que hacer ahora es movilizarte como lo hemos estado haciendo nosotros, en vez de perder el tiempo criticando y alimentando el odio que la derecha te impone. Aquí se sigue llamando compañeros a Podemos y se les volverá a votar antes que un partido indepe, haz tú también los putos deberes.

seiyaburgos escribió:
Joer, al final va a resultar que de verdad alguno vive en una realidad paralela.

Que en Madrid no hubo manifestaciones de cientos de miles de personas contra la guerra.

Que las casi 3000 manifestaciones al año que había en Madrid durante los años duros de la crisis eran un sueño de resistencia y igual en todo el resto de España que no es Cataluña.

Mirate las estadísticas que igual te dejan un poco mal.

Respecto al tema es tan sencillo como aplicar la Ley, aunque con estos acomplejados cualquier cosa..


Ya veo que os han servido de mucho las manifestaciones, ¿eh? En Catalunya el PP es residual e insignificante, y en España es el glorificado.

Me temo que el que está en otra realidad eres tu.
Hevydevy escribió:
HitoShura escribió:
Hevydevy escribió:
Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Si, en ningun lado se ha hecho nada, ni en Madrid siquiera, solo los catalanes protestan, ¿no? Mucho mirarse el ombligo es eso, me parece a mi. Y si, la gente vota al PP para que siga autodestruyendo el pais, pero vamos, que me digas que ahi se hacia todo y en al resto de España nadie movia un dedo...

Y que quieres que hagamos si gana el PP, ¿dar un golpe de estado?


Sólo se manifestó Madrid cuando lo organizó Podemos, y aún así la gente no se da cuenta y no les vota.
Yo deposité mi confianza en España cuando tocaba, en las generales, votando a Podemos.

Lo que deberíais hacer es concienciar más a la sociedad, porque a los catalanes no nos harán caso debido al odio inherente creado por la derecha. Aquí el PP es algo residual sin voz ni voto, y ahora España empieza a despertarse viendo qué es el PP, pero se sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo en desprestigiar a los Catalanes.


Y eso, si gana el PP lo que tenéis que hacer es como en Catalunya, informar, informar e informar. Si una cadena de TV miente descaradamente, no os quedéis de brazos cruzados. Si veis una injustícia, salid a la calle. Lo que siempre hemos hecho aquí y lo que debería hacer toda España en vez de quedarse en casita.

Yo que no soy mucho de salir ni nada, imagínate cuando iba a una manifestación como la de los recortes y veía que toda la prensa española ignoraba la manifestación y no habían otras manifestaciones multitudinarias en España, imagínate mi desánimo. Para colmo luego dices que has asistido en la manifestación y te llaman perroflauta, cuando en esas manifestaciones hay niños, abuelos, gente en corbata, profesores, médicos etc... Ahora recolectáis lo sembrado, y no tenéis que ir en contra nuestro sino que debéis comprender por qué nace la necesidad de una independencia.

Estoy seguro que la mayoría preferimos seguir en España pero con otro gobierno o con una autonomía real, pero al final no dejam más elección que este camino.


Eso es mas facil decirlo que hacerlo, luego cada uno hace lo que le sale de los cojones, porque es mas facil quejarse de los corruptos pero desde el sofa, que ir a votar cansa. De todas maneras, ha habido mas manifestaciones de las que tu te puedas pensar, lo que pasa que las manifestaciones gordas en Madrid siempre salen en la tele por motivos varios, y las gordas de Cataluña tambien. Ahora, en una capital de provincia cualquiera te hacen 3 manifestaciones o huelgas, por el motivo que sea, y tu no te vas a enterar en la vida (ni los de la propia ciudad se enteran a veces).

Ademas en Cataluña, no nos vamos a engañar, muchas de las manifestaciones se hacen teniendo de fondo motivos nacionalistas/independentistas, que mueven mucha gente. Si fuesen exclusivamente contra una medida del gobierno, o por mejorar España, y sin banderas ni nada, me gustaria ver si muchos iban. El tema nacional tira mas que la ideologia alli, al menos a mucha gente si, por eso ves gente que normalmente se inflaria a ostias darse abrazos. En Cataluña, si no se vota al PP, es por ser la España rancia y por explotar el anticatalanismo para ganar votos, no por corruptos. No lo digo de malas, que conste, pero que el tema "catalanismo" une mucho, es un hecho. Ahora, si se independizase Cataluña....ya no habria proyecto ninguno, y es cuando habria que ver si seguiria siendo el cortijo de antes, o una sociedad bien concienciada. Dicho esto, si que hay bastante mas votantes del "cambio" alli que en otros sitios.

En cualquier caso, no te voy a negar que España es un desastre andante en ese sentido, y que la gente vota por votar, y que muchos no hacen nada. Pero en mi opinion, otras comunidades como por ejemplo Pais Vasco me parece que representan mejor el cambio.

Para acabar, te digo que a mi me da igual que la gente quiera votar....si se quiere independiencia y se vota, por mi bien. Cada uno es libre de escoger su futuro. A mi tambien me desespera España a veces, pero no comparto el camino de "cada uno por su lado", aunque lo respeto. [oki]

PD: llevo 2 dias sin dormir, si escribo algo sin sentido, no me mires [qmparto] .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HitoShura escribió:
Hevydevy escribió:
HitoShura escribió:
Si, en ningun lado se ha hecho nada, ni en Madrid siquiera, solo los catalanes protestan, ¿no? Mucho mirarse el ombligo es eso, me parece a mi. Y si, la gente vota al PP para que siga autodestruyendo el pais, pero vamos, que me digas que ahi se hacia todo y en al resto de España nadie movia un dedo...

Y que quieres que hagamos si gana el PP, ¿dar un golpe de estado?


Sólo se manifestó Madrid cuando lo organizó Podemos, y aún así la gente no se da cuenta y no les vota.
Yo deposité mi confianza en España cuando tocaba, en las generales, votando a Podemos.

Lo que deberíais hacer es concienciar más a la sociedad, porque a los catalanes no nos harán caso debido al odio inherente creado por la derecha. Aquí el PP es algo residual sin voz ni voto, y ahora España empieza a despertarse viendo qué es el PP, pero se sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo en desprestigiar a los Catalanes.


Y eso, si gana el PP lo que tenéis que hacer es como en Catalunya, informar, informar e informar. Si una cadena de TV miente descaradamente, no os quedéis de brazos cruzados. Si veis una injustícia, salid a la calle. Lo que siempre hemos hecho aquí y lo que debería hacer toda España en vez de quedarse en casita.

Yo que no soy mucho de salir ni nada, imagínate cuando iba a una manifestación como la de los recortes y veía que toda la prensa española ignoraba la manifestación y no habían otras manifestaciones multitudinarias en España, imagínate mi desánimo. Para colmo luego dices que has asistido en la manifestación y te llaman perroflauta, cuando en esas manifestaciones hay niños, abuelos, gente en corbata, profesores, médicos etc... Ahora recolectáis lo sembrado, y no tenéis que ir en contra nuestro sino que debéis comprender por qué nace la necesidad de una independencia.

Estoy seguro que la mayoría preferimos seguir en España pero con otro gobierno o con una autonomía real, pero al final no dejam más elección que este camino.


Eso es mas facil decirlo que hacerlo, luego cada uno hace lo que le sale de los cojones, porque es mas facil quejarse de los corruptos pero desde el sofa, que ir a votar cansa. De todas maneras, ha habido mas manifestaciones de las que tu te puedas pensar, lo que pasa que las manifestaciones gordas en Madrid siempre salen en la tele por motivos varios, y las gordas de Cataluña tambien. Ahora, en una capital de provincia cualquiera te hacen 3 manifestaciones o huelgas, por el motivo que sea, y tu no te vas a enterar en la vida (ni los de la propia ciudad se enteran a veces).

Ademas en Cataluña, no nos vamos a engañar, muchas de las manifestaciones se hacen teniendo de fondo motivos nacionalistas/independentistas, que mueven mucha gente. Si fuesen exclusivamente contra una medida del gobierno, o por mejorar España, y sin banderas ni nada, me gustaria ver si muchos iban. El tema nacional tira mas que la ideologia alli, al menos a mucha gente si, por eso ves gente que normalmente se inflaria a ostias darse abrazos. En Cataluña, si no se vota al PP, es por ser la España rancia y por explotar el anticatalanismo para ganar votos, no por corruptos. No lo digo de malas, que conste, pero que el tema "catalanismo" une mucho, es un hecho. Ahora, si se independizase Cataluña....ya no habria proyecto ninguno, y es cuando habria que ver si seguiria siendo el cortijo de antes, o una sociedad bien concienciada. Dicho esto, si que hay bastante mas votantes del "cambio" alli que en otros sitios.

En cualquier caso, no te voy a negar que España es un desastre andante en ese sentido, y que la gente vota por votar, y que muchos no hacen nada. Pero en mi opinion, otras comunidades como por ejemplo Pais Vasco me parece que representan mejor el cambio.

Para acabar, te digo que a mi me da igual que la gente quiera votar....si se quiere independiencia y se vota, por mi bien. Cada uno es libre de escoger su futuro. A mi tambien me desespera España a veces, pero no comparto el camino de "cada uno por su lado", aunque lo respeto. [oki]

PD: llevo 2 dias sin dormir, si escribo algo sin sentido, no me mires [qmparto] .


No se, yo lo que tengo claro, aunque parezca que contradiga lo dicho anteriormente, seguiré votando a Podemos en las generales antes que un partido indepe.
Eso si, en el referendum votaré que sí, porque salgá sí o no, hay que darle caña al gobierno.

Sólo espero que en España la gente se conciencie y sepa identificar el problema de una vez por todas.


Sobre lo de las manifestaciones catalanas, sí, hay mucha bandera catalana en ellas sea la manifestación que sea, pero es por la unidad que representa, no necesariamente es por la independencia aunque últimamente sea así.

En fins, a ver cómo queda todo esto :/
Hevydevy escribió:
Tito_Mel escribió:
Hevydevy escribió:
Claro, por eso cuando habían recortes se hicieron manifestaciones en Catalunya, o cuando la guerra, o cuando el gobierno español metía la pata, mientras que en España no se movía ni un puto dedo y se seguía votando al PP.

Ahora es cuando los Españoles despiertan? No me lo creo. Sabes que volverá a ganar el PP y no vais a mover un dedo, como siempre.


Lo que está claro es que este capricho ahora no ayuda. En el momento en el que España está en la UVI no ayuda que unos miren solo para su culo. Y cuando Iglesias era valiente lo decía, y en Podemos aún lo dicen muchos, e internamente el propio Iglesias tampoco lo ve y por eso cada vez ha habido más separación entre el Podemos central y el de comunidades independentistas. De hecho el plan ideal de Iglesias era hablar de España, luchar por España y cambiar España y entonces, con una España distinta, dejar que los catalanes decidiesen si les convencía seguir integrados o aún así se querían ir, convencido él de que entonces el referendum lo ganaría el No.

A Podemos siempre le ha parecido bien que se pueda decidir pero no era el momento de enrocarse en una guerra egoísta. Si algunos quieren responder a eso con la típica frase histérica de "me vas a decir tú a mi cuando elegir el momento" pues vale, pero no se está diciendo nada fuera de lo normal, al contrario, se dice algo muy razonable, esto es política y hay prioridades. Por que sí, es mucho más urgente y necesario solucionar temas imprescindibles para el ciudadano de a pie, porque esto antes que de honores y orgullos, antes que eso, va de solucionar los verdaderos problemas de la gente de la calle.

Que oye, me parece cojonudo que sean egoístas, tienen todo el derecho a serlo, aunque luego que no se quejen si desde abajo les mandamos a tomar por el culo, quien siembra recoge, si no eres compañero no esperes compañerismo, y más cuando escuchas según qué frases impropias de cualquier persona que no sea xenófoba, cosa de la que los andaluces estamos un poquito hasta los cojones. Y solo tienes que bajar a Andalucía a comprobar que esto es de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo los andaluces de todos los partidos, los de izquierdas, los de derechas, los de centro y los que no quieren saber nada de política.

Si hiciesen una encuesta a nivel nacional seguramente Andalucía sería la única comunidad fuera de Catalunya en la que darles la independencia sacaría un gran puñado de votos positivos y eso es porque si eres andaluz da igual el color del que seas porque ser andaluz es sinónimo de estar hasta los cojones del menosprecio constante procedente de Catalunya.


Ahhh claro, ahora es un capricho, ahora sólo miramos por nuestro culo y somos egoístas, cuando en Catalunya votamos bastante más a Podemos que otras comunidades juntas.

Nosotros hemos hecho el trabajo, yo lo he hecho, voté a Podemos y España defraudó nuevamente, y lo volverá a hacer visto el panorama. Que ahora vengas con que si somos egoístas cuando hemos hecho DE TODO por permanecer, durante décadasd, es tanto o más frustrante que cuando vimos que volvió a ganar el PP.

Pides compañerismo cuando no lo has sido hasta la creación de Podemos, ya... Tal vez lo que tienes que hacer ahora es movilizarte como lo hemos estado haciendo nosotros, en vez de perder el tiempo criticando y alimentando el odio que la derecha te impone. Aquí se sigue llamando compañeros a Podemos y se les volverá a votar antes que un partido indepe, haz tú también los putos deberes.

seiyaburgos escribió:
Joer, al final va a resultar que de verdad alguno vive en una realidad paralela.

Que en Madrid no hubo manifestaciones de cientos de miles de personas contra la guerra.

Que las casi 3000 manifestaciones al año que había en Madrid durante los años duros de la crisis eran un sueño de resistencia y igual en todo el resto de España que no es Cataluña.

Mirate las estadísticas que igual te dejan un poco mal.

Respecto al tema es tan sencillo como aplicar la Ley, aunque con estos acomplejados cualquier cosa..


Ya veo que os han servido de mucho las manifestaciones, ¿eh? En Catalunya el PP es residual e insignificante, y en España es el glorificado.

Me temo que el que está en otra realidad eres tu.


Se te habla de que por abajo hay mucha gente cansada de la arrogancia despreciativa catalana y tu no paras de responder con mensajes que básicamente son un "Nosotros somos la ostia y los demás son caca". Parece que Van Gaal hubiese dejado su marca por allí: "Catalanes siempre positifo, españoles siempre negatifo" XD
Haran escribió:El Govern en pleno se compromete a hacer el referéndum y aplicarlo

Barcelona. Viernes, 21 de abril de 2017


Todos los miembros del Govern se han comprometido, y así lo han firmado, con la celebración del referéndum y la aplicación de sus resultados. Ha sido en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, con el Govern en primera fila, custodiado por sus altos cargos.


No, si a solemnidad no les gana nadie, pero praxis poca xddddd

El govern se reúne y en vez de decretar la convocatoria del referéndum, que es lo que en el imaginario independentista se supone es el sujeto competente para ello, dice, mira, te lo juro por Snoopy que te voy a hacer un referéndum.

Quedan dos meses y veinte días para que hayan pasado dieciocho meses de la Constitución del govern.
Imagen

La confianza cada uno se la da a quien cree que se la merece pero .... Jur ... [reojillo]
@Hevydevy solo un apunte: el PP solo obtuvo 1 de cada 4 votos, eso de que en España el PP arrasa y se le glorifica no es cierto.
que España haya dado mas votos al partido que tiene esto
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fonso.html

La verdad, me da mucho, mucho asco, al punto de que no quiero saber ya nada de ella. Después encima hay los santos cojones de llamarnos victimistas.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Hevydevy escribió:
Empiezo a ver que la gente no odia a los catalanes, sino que les envidia por estar unidos ante una España podrida.

el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) y eso esta en manos de los independentistas como servicio nacion de estadistica en manos del gobierno de turno

Imagen

sisi...UNIDAD es lo que se ve en esa encuesta....hecha por y por vuestros intereses,lo cual,seria un lol ver la realidad
https://www.youtube.com/watch?v=4XEilgAdKGY
Moonwalkermaru escribió:Imagen

LOL
Moonwalkermaru escribió:Imagen


Reconozco que me a hecho gracia...
Hevydevy escribió:Ya veo que os han servido de mucho las manifestaciones, ¿eh? En Catalunya el PP es residual e insignificante, y en España es el glorificado.

Me temo que el que está en otra realidad eres tu.


Creo que tienes un problema de comprensión de conceptos, el derecho legítimo a manifestación, no implica que te tengan que hacer caso por las buenas o por las malas, lo digo porque pueden ser que los que se manifiesten sean los otros e igual ya te hace menos gracia. La gente puede votar lo que considere oportuno de entre todos los existentes.

Porque igual deberías abstenerte de dar demasiadas lecciones, cuando un partido salpicado con multitud de casos de corrupción suma casi 600.000 votos y a lo que tu llamas "residual" son mas de 415.000 votos en un censo de votos totales de menos de 4 millones.

En cualquier caso decir como dices que en el resto de España, la gente no se ha manifestado por ejemplo por la guerra o por los recortes, es una de dos estar profundamente desinformado o faltar a la verdad, elige la que quieras.
Cuando en Madrid por ponerte un ejemplo contra la guerra tuvo asistencias de mas de un millón de personas, cifra por cierto bastante superior a Cataluña o como te digo las casi 25 manifestaciones semanales en una ciudad como Madrid, extrapolable al resto de España o igual es que eran de apoyo al PP. Así que por favor, lecciones las justas.
@Hevydevy Yo es que ahora tengo dudas.
Leyendo lo que escribes, me da la impresión de que consideras que votar a Podemos es la solución, y las personas que no lo han hecho, por el simple hecho de no hacerlo, poco menos que tienen la culpa de que el PP esté en el Gobierno.
Bien, ahora dime. Yo soy de izquierdas, y soy de Zaragoza, pero a mi Pablo Iglesias me cae más mal que una patada en los cojones, por no hablar de Echenique, que con lo inteligente que es el cabrón, ya podría usar su cabecica para algo útil y no para tocar los cojones a los aragoneses y resto de españoles. Por lo tanto, en mi situación, una persona de izquierdas pero que no cree en Podemos (aunque hace un tiempo lo hice, y si hicieran ciertos cambio lo volvería hacer), ¿tengo que votarles a ellos simplemente porque si no soy culpable de todos los males de este país? ¿tan seguro estás de que Podemos es la solución a todo?
Segundo caso. Hay gente en este país, mucha gente, que son de derechas, pero que lo sean no implica que estén a favor de que se mangonee tanto como se hace en este país. ¿Qué tienen que hacer ellos? ¿Tienen que votar también a Podemos aunque no estén de acuerdo con sus ideales?

Por último, intenta decir "Cataluña y resto de España", no Cataluña y España. Porque no sé si te estás dando cuenta, pero te estás quejando de la discriminación que hay hacia Cataluña, pero en este post eres tú (y no hablo de Cataluña entera, sino de ti) el que más está discriminando.
Y una de las personas discriminadas soy yo por el simple hecho de no ser catalán.
O por no llevar una bandera de Aragón con una estrella.
La verdadera cuestión de todo es... cuántos años tardará Cataluña en convertirse en una república islámica? :)
Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.
Yo solo digo que las comunidades autónomas son el cáncer de este país , deberían estar muchas cosas centralizadas y TODOS los españoles iguales y se acabarían tantos rollos . Por otro lado , la independecia de Cataluña no tiene ningún sentido , ni histórico , ni económico , ni nada . Al que me venga que histórico bla bla , que se unan a aragon y proclamen la independencia del reino de aragon y de paso se compren un libro de historia no redactado por sus políticos de turno . Economico , de verdad pensáis que sereis la california de europa ? , actualmente es el gobierno Español , si , el español el que paga prácticamente todo y no es por que España roba , sino por que vuestro gobierno autonómico se gasta TODO en poner embajadas , en tv3 , y chorradas que les interesan a ellos . ( Tv3 tiene mas empleados que Antena 3 y Telecinco JUNTOS ) , informarse de TODO . Y quien compara UK y España , o Cataluña y Escocia es que directamente no tiene ni idea de lo que esta diciendo .

saludos!!
Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.


[qmparto] nos harías un favor.

sexto escribió:
O por no llevar una bandera de Aragón con una estrella.

Esto es un intento de picar a alguien?
2x [qmparto] Bueno, espera...quizás queda mejor así:

sexto escribió:
O por no llevar una bandera de Aragón con una estrella.

Esto es un intento de picar a alguien?
[qmparto]

Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.


2x [qmparto] nos harías un favor.

No sé, estoy indeciso.
@Haran No entiendo lo que quieres decir con lo del intento de picar a alguien...
Y2Aikas escribió:Yo solo digo que las comunidades autónomas son el cáncer de este país , deberían estar muchas cosas centralizadas y TODOS los españoles iguales y se acabarían tantos rollos . Por otro lado , la independecia de Cataluña no tiene ningún sentido , ni histórico , ni económico , ni nada . Al que me venga que histórico bla bla , que se unan a aragon y proclamen la independencia del reino de aragon y de paso se compren un libro de historia no redactado por sus políticos de turno . Economico , de verdad pensáis que sereis la california de europa ? , actualmente es el gobierno Español , si , el español el que paga prácticamente todo y no es por que España roba , sino por que vuestro gobierno autonómico se gasta TODO en poner embajadas , en tv3 , y chorradas que les interesan a ellos . ( Tv3 tiene mas empleados que Antena 3 y Telecinco JUNTOS ) , informarse de TODO . Y quien compara UK y España , o Cataluña y Escocia es que directamente no tiene ni idea de lo que esta diciendo .

saludos!!


Tengo la sensación de que no entiendes nada de nada.

En el momento que dices que un gobierno se gasta todo en poner embajadas, en tv3 y en chorradas es que no has mirado unos presupuestos en tu vida.

Evidentemente Catalunya a dia de hoy depende del gobierno central economicamente, pero porque este recauda los impuestos.

Si tu te pagas tu sanidad, tu educación y tu policía, y aun así mandas entre 10 y 15.000 millones para distribuir entre el resto, y luego te falta dinero y tienen los santos cojones de prestartelo con intereses, es que algo falla, y ese algo es importante. Si dices que el gobierno Español, paga practicamente todo, y Madrid, Catalunya, Baleares y algunas mas son las comunidades que aportan en vez de recibir, de donde sale ese dinero que "Paga" el gobierno Español?

En cuanto a Historia, doy por hecho que no tienes idea de la historia de tu pais, y mucho menos de la concreta en cada región.

Respecto a TV3 y sus empleados, yo también creo que tienen exceso de empleados (pero a su vez creo que está infrafinanciada y que con los recortes de los últimos años ha perdido excelencia y mucha), pero no te equivoques en las comparaciones con las demás televisiones, el contenido de Antena 3 y Telecinco es todo subcontratado, y cada uno de los programas que ves en ellas los hace una productora externa, cuyos trabajadores, evidentemente no cuentan en el total de la cadena. En el caso de Tv3 todo ello son producciones propias, y si alguna es realizada por una gestora externa, los trabajadores son de la casa, y la productora pone solo dirección y derechos.

Siendo así en las demas, con un equipo pequeño es fácil gestionar una cadena.
skap_76ers escribió:La verdadera cuestión de todo es... cuántos años tardará Cataluña en convertirse en una república islámica? :)


Pues no se, pero viendo en barcelona.. no se... plaza espania x ejemplo, diria q esta a un paso de ser una provincia de de china [+risas]
"Si tu te pagas tu sanidad, tu educación y tu policía, y aun así mandas entre 10 y 15.000 millones para distribuir entre el resto, y luego te falta dinero y tienen los santos cojones de prestartelo con intereses, es que algo falla, y ese algo es importante. Si dices que el gobierno Español, paga practicamente todo, y Madrid, Catalunya, Baleares y algunas mas son las comunidades que aportan en vez de recibir, de donde sale ese dinero que "Paga" el gobierno Español?"

Cuando alguien hace una afirmación semejante, es que no solo no tiene ni idea de economía, es que tampoco la tiene de historia económica.

Ejemplo: Nestle, oficinas centrales en cataluña con otros cuatro centros de producción, mas de 50 años en españa, ¿alguien se cree que vendría a cataluña a producir si no dispusiera del total del mercado español donde vender sus productos?, ¿donde creéis que tributan esos empleados de esas fábricas y sobretodo de las oficinas centrales?. Como esta miles.

Hay que tenerlos bien grandes para pagar a hacienda los impuestos individuales que te corresponden y luego no tener ningún reparo en querer quedarse con lo que por derecho le corresponde a todo el conjunto de españoles. En este foro no creo que ningún catalán pague mas a hacienda por el simple hecho de ser catalán. Individualmete pagáis lo mismo que yo.

La polarización económica (principalmente, Madrid, Cataluña, y País Vasco) se ha producido por el sacrificio del resto del país, menos llorar por algo que no es vuestro, los beneficios económicos y tributarios son de TODOS.
comanche escribió:"Si tu te pagas tu sanidad, tu educación y tu policía, y aun así mandas entre 10 y 15.000 millones para distribuir entre el resto, y luego te falta dinero y tienen los santos cojones de prestartelo con intereses, es que algo falla, y ese algo es importante. Si dices que el gobierno Español, paga practicamente todo, y Madrid, Catalunya, Baleares y algunas mas son las comunidades que aportan en vez de recibir, de donde sale ese dinero que "Paga" el gobierno Español?"

Cuando alguien hace una afirmación semejante, es que no solo no tiene ni idea de economía, es que tampoco la tiene de historia económica.

Ejemplo: Nestle, oficinas centrales en cataluña con otros cuatro centros de producción, mas de 50 años en españa, ¿alguien se cree que vendría a cataluña a producir si no dispusiera del total del mercado español donde vender sus productos?, ¿donde creéis que tributan esos empleados de esas fábricas y sobretodo de las oficinas centrales?. Como esta miles.

Hay que tenerlos bien grandes para pagar a hacienda los impuestos individuales que te corresponden y luego no tener ningún reparo en querer quedarse con lo que por derecho le corresponde a todo el conjunto de españoles. En este foro no creo que ningún catalán pague mas a hacienda por el simple hecho de ser catalán. Individualmete pagáis lo mismo que yo.

La polarización económica (principalmente, Madrid, Cataluña, y País Vasco) se ha producido por el sacrificio del resto del país, menos llorar por algo que no es vuestro, los beneficios económicos y tributarios son de TODOS.


Claro claro, muy lógico todo, Nestle puede poner su sede donde quiera y si sus Fabricas y Sedes estubieran en Francia seguirían vendiendo exactamente lo mismo, que para cotizar y declarar beneficios esta en Suiza que es su país de origen no tienen problema alguno.

Que yo sepa, donde están las fabricas de Nestle, (y como bien dices, como ella miles) es donde están sus trabajadores, que a su vez, son los que necesitan servicios e infraestructuras, que para eso pagan impuestos y se dejan el lomo.

Si los de un lado tienen que pagar, para que las infraestructuras, trenes, y mejoras en carreteras se hagan en otro lado, mientras en el suyo no funcionan ni para atrás es que algo estamos haciendo mal.

Me estas hablando de unos sacrificios que a día de hoy no existen, lo que hay son zonas trabajadoras y zonas subvencionadas, y oye que el problema es político, de eso no tiene culpa alguna la población de ningún lado.

A las empresas cambiar su sede o incluso una fabrica de sitio no les cuesta lo mas mínimo, simplemente buscan la zona mas productiva donde al mismo dinero le puedan sacar mas rendimiento, si el dinero destinado a solidaridad interterritorial se dedica a fomentar la productividad y la competitividad, quejas por mi parte 0. Si se decida a subsidios para que sigan trabajando y pagando unos mas que otros es que tenemos un problema y grave, porque entonces no esta destinado a invertir una tendencia, si no a perpetuarla. Y en los últimos 40 años, no veo que se haya hecho absolutamente nada en este sentido por lo que el dinero invertido en mejorar las regiones menos favorecidas ha sido tirado a la papelera.

La solución mas razonable seria aplicar el cupo vasco y navarro a todos los territorios, con un margen para la solidaridad, y un control exhaustivo de a que se dedica esta. No podemos seguir teniendo autopistas nuevas en zonas despobladas, trenes de alta velocidad vacíos, y en cambio zonas en que el cercanías tienen cerca de un millón de usuarios diarios con averías diarias, baches en las carreteras y mejoras en estas, prometidas y no realizadas hace mas de 30 años, mientras el ministro le dice a un colega que se han cargado nuestra sanidad infrafinanciandola para que acabemos pidiendo limosna de nuevo.

La excusa de que las fabricas estén donde están por esfuerzo nacional, es un barco que zarpo hace años, con la logística actual y la globalizacion ese argumento solo te lo puede comprar un ignorante. Ese argumento solo es valido en caso de sedes administrativas en una capital como Madrid, donde ademas tienes todos los organismos públicos, y todos los ministerios, que en este caso si se repercuten sus gastos de forma equitativa entre todas las comunidades pero a su vez sus empleados hacen únicamente su gasto total en la capital.

Si bien es algo razonable, debería tenerse en cuenta (y no se hace) en las balanzas fiscales.
Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.

si no va a pasar nada, si llegan y le echan huevos, cosa que dudo, ya que harán un paripé, lo tumbará el gobierno e irán de martires, pero si lo hicieran, todos inhabilitados, a juicio y elecciones, y mientras tanto el gobierno central a ocuparse de la autonomía de catalunya
Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.


tú que vas a salir xdd, tú harás lo que te digan, criao.

SLAYER_G.3 escribió:si no va a pasar nada, si llegan y le echan huevos, cosa que dudo, ya que harán un paripé, lo tumbará el gobierno e irán de martires, pero si lo hicieran, todos inhabilitados, a juicio y elecciones, y mientras tanto el gobierno central a ocuparse de la autonomía de catalunya


no te quieren ))
El que no sepa todavía que está gentuza quiere la independencia para robar más y llevárselo calentito es que no se entera de nada.
Para no pedir explicaciones a nadie.
Una hacienda de ellos etc....
Peajes cobrando todavía.
Como dinero de tv3 que recaudaban en los maratón contra cáncer etc....
Tarde o temprano veremos a arturito Más con pijama de rallas
juan66bcn escribió:El que no sepa todavía que está gentuza quiere la independencia para robar más y llevárselo calentito es que no se entera de nada.
Para no pedir explicaciones a nadie.
Una hacienda de ellos etc....
Peajes cobrando todavía.
Como dinero de tv3 que recaudaban en los maratón contra cáncer etc....
Tarde o temprano veremos a arturito Más con pijama de rallas


cada uno la quiere por un motivo, la derecha es igual de rancia en todos los sitios. ¿`tú por que la quieres?
Yo no quiero independencia.
Soy español y Catalán y muy orgulloso.
Me encanta viajar por Cataluña y España,no reniego de nada.
La mayor estafa de España el culpable es pujol durante 30 años pero como es catalán, aquí en Cataluña como si no pasará nada, se le aplaude y punto.
734 respuestas
15, 6, 7, 8, 915