juegos nuevos con wave 4

1, 2, 3, 4, 5, 68
isanchezgl escribió:
xwild666 escribió:Para utilizar:
1- Encender la Xbox 360 y una vez que cargo el Dashboard poner el disco Activate.
2- Les va a aparecer un video de Xbox (típico video cuando no lee el backup). Lo dejan terminar.
3- Pulsan el botón de expulsar la bandeja desde la Xbox y ponen su backup.
4- Cierran la bandeja y ya está. Tendría que cargar el backup sin problemas.



Tengo una duda entre el paso 2 y 3. Al darle a expulsar para sacar el activate.iso, la xbox volvera al menu? O sera tipo swap magic de ps2, que pondras el juego y lo cargara sin pasar por el menu? Por que si es como la primera opcion, se podran instalar los juegos en el disco duro, de lo contrario.... seria un poco mierda que los juegos nuevos con Wave 4 no se pudiesen instalar.



Nadie sabria responderme?
isanchezgl escribió:
isanchezgl escribió:
xwild666 escribió:Para utilizar:
1- Encender la Xbox 360 y una vez que cargo el Dashboard poner el disco Activate.
2- Les va a aparecer un video de Xbox (típico video cuando no lee el backup). Lo dejan terminar.
3- Pulsan el botón de expulsar la bandeja desde la Xbox y ponen su backup.
4- Cierran la bandeja y ya está. Tendría que cargar el backup sin problemas.



Tengo una duda entre el paso 2 y 3. Al darle a expulsar para sacar el activate.iso, la xbox volvera al menu? O sera tipo swap magic de ps2, que pondras el juego y lo cargara sin pasar por el menu? Por que si es como la primera opcion, se podran instalar los juegos en el disco duro, de lo contrario.... seria un poco mierda que los juegos nuevos con Wave 4 no se pudiesen instalar.



Nadie sabria responderme?


Te saldrá a la interfaz, metes el juego y ya va [ginyo]
Muchisimas gracias belfort no sabes la alegria que me das XD
isanchezgl escribió:Muchisimas gracias belfort no sabes la alegria que me das XD


Na hombre [beer]
charlylps escribió:
lynde escribió:Bueno info de c4eva hablando sobre de Activate.iso que hay que usar en iextreme 1.6 para cargar los nuevos wave 4:

<c4eva> one shot boot and wave 4 is safe, as long as disc is verified!
<c4eva> this is exactly what one shot boot mode is for, no need to rush out a new firmware, but it will come!
<c4eva> wave 4 will be fully supported in time!
<c4eva> have to allow a certain amount of time to pass for each new wave to ascertain timestamp of first wave 4 game and any

Traducción (lo mejor que he podido):

<c4eva> el modo de ejecución "one shoot" y wave 4 es seguro, siempre que se verifiquen los discos!!
<c4eva> esto es exáctamente por lo que el modo de lanzamiento "one shot" fue inyectado, no necesitar sacar corriendo otro firmware, pero saldrá!
<c4eva> wave 4 será completamente soportado a su tiempo!!
<c4eva> tienen que dejar pasar un poco de tiempo por cada nuevo "wave" para determinar fecha y hora del primer juego con wave 4 y cualquiera

Fuente: http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 93767&st=0


Que tal, lynde. Muchas gracias por la informacion, estoy un poco verde en el tema pero segun puedo entender c4eva dice que usando el activate.iso con el iextreme 1.6 es seguro jugar por el live siempre que la copia de seguridad sea stealth, bueno tomando de partida que de nada que tengas la consola flasheada ya no estas seguro de nada al 100% en temas de baneo. Pero vamos que segun entiendo yo en sus palabras ellos sacaron el activate.iso precisamente para que el firmware siguiera funcionando ante futuras wave o lo que saliera, sin perder seguridad.

Lo pregunto, primero por una cuestion personal ya que si esto es cierto no me importaria jugar con el activate.iso de "puente" ya que tampoco es que este cambiando 10 veces de disco cada vez que juego.

Y segundo porque en los hilos que se esta hablando del wave4 y del activate.iso hay compañeros que estan diciendo que utilizando el activate.iso hay un gran riesgo de baneo, lo cual no me cuadra con las palabras de c4eva que me imagino que algo entendera del tema.

Si alguien pudiera esclarecer mas aun el tema o decirme "charlylps has entendido mal las palabras de c4eva y lo que quiere decir es ..." estaria muy agradecido.

Un saludo


Buenas charlylps, si es seguro, si chequeas los juegos antes de grabarlos con el abgx360 (que por cierto van a sacar pronto una nueva versión soportando el wave4, dicho en su web) pues todo es seguro, ya que el firmware parece que no lo detectan, y sí los backups. Yo que chequeo todo unas 2 o 3 veces, no tengo problema en usar el activate.iso y si c4eva dice que es seguro, pues no se que más hace falta decir. Dicen que hay un gran riesgo de baneo, xq la gente no suele chequear tan minuciosamente sus backups y a penas un juego tenga algún sector (SS,DMI,PFI,SPLITDVD) mal extraido, se queda "con el culo al aire", por eso es altamente peligroso. Pero vamos, lo único que hace el disco, es saltarse las comprobaciones que ellos metieron de CRC´s al inicio de la carga del backup, pero funciona igual la carga del mismo.

Por cierto, si como dice alguien anuncian un 1.61, si no trae soporte para wave4, que sepais que sera el 1.6 pero en modo activate.iso continuamente, vamos como el 1.51 y será lo mismo que meter el disquito. Otra cosa es si ya dan soporte completo a wave 4 en el firmware nuevo, que lo dudo porque dijeron que iban a esperar un poco a ver la fecha de estamapación del primer juego con wave4, que presumiblemente es el cars ese, pero no es seguro hasta que pase un tiempo.

Un salu2!

ULTIMA HORA: Modern Warfare 2 NTSC-U es wave 3 y no es Region Free, esperemos que el PAL también sea wave 3. Un salu2 [beer]
Balumba escribió:ITV -> 60€ ROBO!

Renovar DNI -> 35€ ROBO

PAN -> 1,20€ ROBO

Poner una toma de Telefono -> 50€ ROBO

Si todo en la vida es un robo, voy a ser yo el unico gilipollas que no robe? [carcajad]

Y yo debo ser lento o lo debo hacer con mimo porque menos de 1h no tardo.






dios cuanto lio!! yo tengo el 1,50 finalmente tengo k hacer algo para poder jugar alos juegos wave4?? aparte del parcheo k ago con el puffofmatic???????
1.20 el pan!!!!!!!!!!!! [mad] :O :O donde vives tu tio??? la ostia!! aki en canarias el pan me sale a 0.25
Bueno, para los que siguen preguntando si es mas seguro, o menos seguro, usar con estos nuevos juegos el firm 1.51 o el activate.iso (ix1.6), decir (y a ver si queda claro) que si revisais la copia, y pasa los tests conocidos (para ello seguramente habra de salir una nueva version del ABGX), tendreis el mismo peligro que hasta ahora de ser baneados en el live. A no ser, claro esta, que MS sea capaz de detectar de alguna forma el uso del activate.iso, y lo considere como uso fraudulento.

Y como offtopic, creo que a partir de ahora, a todos nos saldria mas rentable el dejar nuestra Xbox con la carcasa superior retirada, para ir metiendo los sucesivos Ixtreme que en cuestion de 2-3 meses vendran (al menos 2 versiones por ahora se vislumbran). Yo hasta ahora solo tenia la pegatina guardada por ahi, pero de abrir tanto ya la consola, las pestañas se empiezan a dar de sí, y tardo cada vez mas en abrirla. Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.
Perdonad, yo tengo el 1.60 pero la verdad no conozco muchas de sus caracteristicas, por lo que he visto, el firmware 1.60 si no es 100% stealth, no te carga el juego y te da error? o eso no tiene nada que ver y me lo estoy inventando?

thanks!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bueno total que, rulan en 1.5 parcheados ? gracias
leon44 escribió:Y como offtopic, creo que a partir de ahora, a todos nos saldria mas rentable el dejar nuestra Xbox con la carcasa superior retirada, para ir metiendo los sucesivos Ixtreme que en cuestion de 2-3 meses vendran (al menos 2 versiones por ahora se vislumbran). Yo hasta ahora solo tenia la pegatina guardada por ahi, pero de abrir tanto ya la consola, las pestañas se empiezan a dar de sí, y tardo cada vez mas en abrirla. Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.


....y otro mas. ¿de donde sacas que dentro 2 o 3 meses habra wave 5? [comor?]
spissus escribió:Bueno total que, rulan en 1.5 parcheados ? gracias

1+ los parcheados con el ppf-o-matic3
coronel smith escribió:
leon44 escribió:Y como offtopic, creo que a partir de ahora, a todos nos saldria mas rentable el dejar nuestra Xbox con la carcasa superior retirada, para ir metiendo los sucesivos Ixtreme que en cuestion de 2-3 meses vendran (al menos 2 versiones por ahora se vislumbran). Yo hasta ahora solo tenia la pegatina guardada por ahi, pero de abrir tanto ya la consola, las pestañas se empiezan a dar de sí, y tardo cada vez mas en abrirla. Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.


....y otro mas. ¿de donde sacas que dentro 2 o 3 meses habra wave 5? [comor?]

Es evidente. Sale en breve otra actualizacion del dash, luego unas semanas despues de esto, los juegos empezaran a traer esa nueva actualizacion, con lo que el Ixtreme que salga ahora para la Wave4, no valdra. A no ser, que C4Eva haga una cosa parecida al 1.51, cosa que solo su grupo sabe, y asi cargar todo o casi todo lo que pueda venir. Llegara un momento, en que se tendra que dilucidar quien debe hacer el comprobado Stealth de una copia, si el usuario (software tipo ABGX), o el firmware propiamente dicho. Simple, pero dificil cuestion.
coronel smith escribió:
leon44 escribió:Y como offtopic, creo que a partir de ahora, a todos nos saldria mas rentable el dejar nuestra Xbox con la carcasa superior retirada, para ir metiendo los sucesivos Ixtreme que en cuestion de 2-3 meses vendran (al menos 2 versiones por ahora se vislumbran). Yo hasta ahora solo tenia la pegatina guardada por ahi, pero de abrir tanto ya la consola, las pestañas se empiezan a dar de sí, y tardo cada vez mas en abrirla. Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.


....y otro mas. ¿de donde sacas que dentro 2 o 3 meses habra wave 5? [comor?]


Yo por lo que se, la gente que dice eso, se basa en que ahora a finales de Octubre a finales/Noviembre, saldrá una nueva actualización, con lo de Twitter, Facebook.....y esa mismas comenzará a estamparse en los juegos de Enero calculan, pero claro, de ahí a hacerlo, lo mismo es antes o después y de nuevo estaremos en las mismas que ahora con el "wave 5", pero son todo especulacion, aunque serán ciertas, ya que en cuanto cambien el update que meten en los juegos, estaremos igual que con el wave 4 :). Un salu2
Yo esperare a un nuevo IExtreme mas que nada porque forza 3 y modern warfare 2 son wave 3 y con esos tengo para un buen rato
L4nDeR escribió:Yo esperare a un nuevo IExtreme mas que nada porque forza 3 y modern warfare 2 son wave 3 y con esos tengo para un buen rato

como sabes k el cod es un wave 3? :-?
zafiropure escribió:
L4nDeR escribió:Yo esperare a un nuevo IExtreme mas que nada porque forza 3 y modern warfare 2 son wave 3 y con esos tengo para un buen rato

como sabes k el cod es un wave 3? :-?


se a filtrado la versión americana.
Kabuki05 escribió:
zafiropure escribió:
L4nDeR escribió:Yo esperare a un nuevo IExtreme mas que nada porque forza 3 y modern warfare 2 son wave 3 y con esos tengo para un buen rato

como sabes k el cod es un wave 3? :-?


se a filtrado la versión americana.

:O :O :O [mad] venga ya!! enserio???? no sabia nada de eso!! tnce ya esta rulando por ahi la version americana???
leon44 escribió:
coronel smith escribió:
leon44 escribió:Y como offtopic, creo que a partir de ahora, a todos nos saldria mas rentable el dejar nuestra Xbox con la carcasa superior retirada, para ir metiendo los sucesivos Ixtreme que en cuestion de 2-3 meses vendran (al menos 2 versiones por ahora se vislumbran). Yo hasta ahora solo tenia la pegatina guardada por ahi, pero de abrir tanto ya la consola, las pestañas se empiezan a dar de sí, y tardo cada vez mas en abrirla. Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.


....y otro mas. ¿de donde sacas que dentro 2 o 3 meses habra wave 5? [comor?]

Es evidente. Sale en breve otra actualizacion del dash, luego unas semanas despues de esto, los juegos empezaran a traer esa nueva actualizacion, con lo que el Ixtreme que salga ahora para la Wave4, no valdra. A no ser, que C4Eva haga una cosa parecida al 1.51, cosa que solo su grupo sabe, y asi cargar todo o casi todo lo que pueda venir. Llegara un momento, en que se tendra que dilucidar quien debe hacer el comprobado Stealth de una copia, si el usuario (software tipo ABGX), o el firmware propiamente dicho. Simple, pero dificil cuestion.


gracias y lynde por informarme, pues como dicen mas arriba yo con mw2 que sale con wave 3 tengo para muuuuuuuuuuuucho tiempo.....
y si, ya esta la version americana, y cierto uploader esta probando con un programa a cambiarle la region [mad] aunque estara en inglis
aunque tambien estan el Splinter cell, tekken, pro¿?, ac2, etc etc etc [snif]
si, pero no es region free.

Por cierto, lo de cambiar la region al juego. no se yo si sera posible, y si se puediera, es ban seguro.

Novedades: Info sobre Wabe 4 de la mano de ABGX360. Que alguien traduzca please.

2009/10/15:

==============================
Wave 4 and YOU v1.1 by Kushan
==============================

A n00b's guide to everything Wave4

================
What IS "Wave 4"?
================

A regular, retail Xbox 360 disk is split into several sections or "partitions". One of these partitions is known as the "video partition". Before March 2009, this partition simply contained a video that would play if you inserted the disk into a regular DVD player, the video would basically tell you that you were an idiot and need to put it into an Xbox 360 to play it.

One of the ways Microsoft can detect you being a dirty, filthy pirate is to scan this video to make sure it matches with what is supposed to be on the disk, so to protect you, the firmware itself does a quick checksum of it and if it doesn't match with known video data, it wont boot. Every now and then, this video changed, with each change being called a "wave".

Normally, system updates (dashboard updates) are stored on a different part of the disk, taking up about 8Mb of space, however in November 2008 Microsoft launched the "NXE", a completely new Dashboard for the system. Along with the new dash came Avatars, making the whole update substantially larger (somewhere in the region of 130MB). This meant the update wouldn't fit on the disk in the same partition that previous updates were located and so instead the update was placed within the video partition. This was known as "wave 3" and hit around March 2009.

As Microsoft now distributes new Dashboard updates in the same partition, each time the 360 gets a software update, we will see a new "wave" a few months later. There was a Dashboard update in August 2009 and that is now being distributed with the latest games. This is known as Wave4. Its identical to Wave3, except the video partition now contains the August 09 Dash update. The first known game to have this was Cars Race-o-rama.

Now, its important to remember that iXtreme was designed to PROTECT you and part of that protection is the "video partition" check. When this video partition changes, the firmware doesn't know if its just a new "wave" or if its a bad rip and thus opts to not boot it.

When wave 3 hit, iXtreme 1.51 was quickly released to tackle the problem. This was a temporary fix only, the firmware simply does not do the video partition check and thus boots ANY wave, up to wave 4 and beyond.

However, this in itself is "unsafe". If the disk is fine, then you'll be fine, but if the video partition is in any way corrupt, iXtreme 1.51 will still boot it and thus you could be detected by Microsoft and banned. This also is not helped by the fact that some impatient, idiotic people decided to "patch" Wave3 games with Wave2 data in order to get iXtreme 1.5 or below to boot it. This is a great way to get yourself banned and thus iXtreme 1.6 was created.

ix1.6 will only boot games that have the CORRECT video partition, up to and including wave 3. This means that if you have a Wave 3 game that was patched with a Wave 2 video partition (aka a great big bullseye for Microsoft to target), iXtreme 1.6 will not boot it but ix1.51 will.

================
Will I need a new firmware to play Wave 4 games?
================

IF you are on iXtreme 1.5 or below, Wave3 games will not boot for you and thus Wave4 games will not either. In this case, YES you need to update your firmware!

IF you are on iXtreme 1.51, then ANY wave will boot fine, including Wave4 however you must be EXTRA careful as you are not protected against corrupt or incorrect video partitions. This is one of the many reasons to always use abgx360. If a game is fully verified, playing it on iXtreme 1.51 is just as safe as playing it on iXtreme 1.6 - this includes Wave4 games.

IF you are on iXtreme 1.6, you can ALSO play Wave 4 and above games, however you need to use a special activation disk to do so. This was added to the firmware specifically for this eventuality - the disk activates "one-shot-boot" mode, essentially it allows iX1.6 to boot any game you insert into the drive, even if its not properly stealthed. You simply insert the disk into the drive, let it spin up (it will say "play DVD"), then swap in your Wave4 game. You will need to do this each time you want to play a Wave 4 (or above) game. Don't worry, if the game has all the necessary stealth data, then iX1.6 will still use it, so if you boot a VERIFIED Wave4 game using this method, you should be just as safe as you were booting a verified wave 3 game.

The disk is available here: http://www.sendspace.com/file/5ed5xr and needs to be burned to a DUAL LAYER disk, but entirely on the first layer (do not set a layerbreak and when imgburn prompts, tell it to burn to the first layer only).

A new iXtreme firmware will eventually be released with strict wave4 support (no activation disk needed), however some time needs to pass before this happens. Although Cars: Race-o-Rama was the first game to appear in the wild with Wave 4 video, it was not necessarily the first game to be pressed with it. Also, during a wave transition there are often a few exceptions to the process which also need to be known about. There will be no timeframe for this, so do not ask.

================
What about abgx360? Will that need to be updated?
================

abgx360 v1.0.1 (latest as of time of writing) does not recognise a "wave 4" image and will report a POSSIBLE corrupt/bad PFI/Video partition, however the program is actually still completely compatible with Wave 4 games. Once a Wave4 title is verified, abgx360 will still download the .ini from the database and fully check out the image. If the image matches and the game is verified, then it has also passed the stealth checks and thus it is as safe to play as any wave3 or wave2 game.

abgx360 v1.0.2 will be released with full Wave4 recognition in a similar manner to the new iXtreme; that is once the transition date is known and any exceptions are noted.
Según las especificaciones iba a poder permitir la carga de cualquier partición x....

Alguien ha provado de cargar algun jeugo de wave 4 en su ix 1.6??????
leon44 escribió: Lo dicho, la dejare abierta, y le quitare el polvo cada cierto tiempo. Ganare en refrigeracion para la blanquita, y en mas calorcito para mi durante el invierno.

OFFTOPIC
Bajo mi punto de vista, si le quitas las carcasas la refrigeración va a empeorar, muchos dirán que al usar un "canal "de expulsion del aire da igual la carcasa pero yo no lo veo así.

INTOPIC

De momento habrá que tener mucho cuidado al usar estas cosas (el ACTIVE o unos posibles y futuros nuevos Firmw), porque seguro que va empezar una oleada de Baneos. Sino al tiempo... Yo de momento con todo lo que tengo en lo alto de la mesa pendiente (Batman AA jugando, Dirt 2 jugando, Fifa10 jugando, NBA2k10 jugando y esperando su turno MagnaCarta II , ForzaMotosport3) me da a mi que hasta que no este avanzado el tema no modificaré ni usaré nada, xq como dice mi abuela...Prevenir es curar.
Pos na a sefguir usando la xbox pal offline(y eso k ahora tenia pensao pillarme el online) y a seguir tirando de ps3 pal online
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zafiropure escribió:
spissus escribió:Bueno total que, rulan en 1.5 parcheados ? gracias

1+ los parcheados con el ppf-o-matic3


Que si o que no ? ...
spissus escribió:
zafiropure escribió:
spissus escribió:Bueno total que, rulan en 1.5 parcheados ? gracias

1+ los parcheados con el ppf-o-matic3


Que si o que no ? ...

eso digo yo jaja, yo estoy igual k tu, se puede o no se puede??
No se si ya lo han dicho. Son 18 páginas de topic y no tengo tiempo...

Pero lei en otros foros que según los programadores de ixtreme, los que tengan 1.6 y usen activate.iso tienen menos riesgo de baneo que los que usen 1.51 sin nada... (Para usar wave4 me refiero)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como me jodan el tekken 6 q sale ya ... XD madre q los pario q pesaditos ... [risita]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Resumiendo: lo mejor es tener 1.51 y comprobar con el agbx ese que las isos que tenemos son stealth. Porque sino vamos a tener que estar actualizando el firm cada dos por tres que MS saque una nueva actualizacion del sistema (ya mismo estan aqui las del facebook y twiteer, ¿otro wave5?). Y yo no se a vosotros, pero yo no tengo placa con SATA y cada vez que actualizo mi firm en tienda son 20 euros (al menos me dejan intacta la pegatina de garantia y gracias a eso mi 360 con e74 ha vuelto ayer sustituida por otra nueva).
Lo dicho, lo mejor 1.51 y comprobar todas las isos antes de grabarla, y mucho mejor que eso, no jugar nunca con copias online. ¿A alguien le han baneado jugando SIEMPRE offline?
spissus escribió:Como me jodan el tekken 6 q sale ya ... XD madre q los pario q pesaditos ... [risita]


[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Buenas. Yo soy uno de los que está esperando la version final del dashboard para actualizar por usb y además tengo que parchear los juegos para poder jugar. ¿Si parcheo un juego con wave 4 me saltará la actualización y podre actualizar sin problemas incluidos los avatars? Gracias
ix1.61 in development topic @ canal fw de efnet.
1. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.50 o anterior, te darás cuenta de que todos los BACKUPs (copias de seguridad) aparecidas a partir de Abril/Mayo de este año no te funcionaran.

2. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.51, TODOS los BACKUPs (incluido el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente) te funcionaran correctamente, no debes preocuparte (OJO; algunos usuarios americanos afirman que con lectores BENQ no les van (los backups WAVE 4) teniendo el 1.51, pero si a los que tienen lectores Hitachi ... por confirmar).

3. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.60, TODOS los BACKUPs te funcionaran EXCEPTO el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente con su mismo sistema (WAVE 4).

Ahora describiré cual es la solución para cada uno de los 3 casos anteriores.

Para los usuarios con el punto 1:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.50 o anterior, tienes dos opciones, o parchear TODOS los BACKUPS para que funcionen con tu versión de firmware (Tutorial) o volver a Reflashear el lector con una versión iX 1.51 o iX 1.60 (dependiendo del lector que tengas O ESPERAR al iX 1.61 que estan desarrollando YA).


Para los usuarios con el punto 2:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.51, tienes un firmware que por el momento lee perfectamente todos los BACKUPs existentes, por lo que no tendrás problemas con futuros lanzamientos (aunque no deja de ser recomendable reflashear el lector en un futuro con una version iX 1.61 para disponer de un firmware con el que utilizar el ACTIVATE.ISO (explicado en el punto 3))..


Para los usuarios con el punto 3:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.60, tienes un firmware que NO ejecuta los BACKUPS que empezaran a lanzarse a partir de YA (WAVE 4), pero existe una solución muy sencilla y realmente interesante para no tener que volver a Reflashear el lector.
Únicamente tenemos que descargar el archivo activate.iso y grabarlo en un DVD de DOBLE CAPA (no en uno normal) con el programa IMG Burn (para descomprimir el ACTIVATE.RAR necesitáis el programa WINRAR). Una vez grabado lo introducimos en el lector de la Xbox 360, y después de unos 30 segundos, lo extraemos (debemos interpretar que el lector le ha dado tiempo a leerlo, después lo podemos sacar) y CUALQUIER BACKUP especial que pongamos, lo leerá perfectamente. OJO: No solo los BACKUPS nuevos, sino incluso BACKUPS MUY antiguos, como los primeros que aparecieron hace más de 3 años. Este paso DEBEMOS HACERLO siempre que encendamos la consola, ya que si la apagamos, debemos volver a introducir el Activate.iso para que vuelva a leer los BACKUPs especiales.


En los próximos días, suponemos que Commodore4Eva (el autor de los Firmwares iX) lanzara una versión iX 1.61 o una iX 1.70, para que funcionen los nuevos BACKUPs directamente y sin necesidad de utilizar el ACTIVATE.ISO para hacerlos funcionar. Cualquier novedad la veréis publicada en forma de noticia.

Por otro lado CREO que algunos usuarios estan afirmando que con la version 1.51 en los lectores BENQ, ... tampoco van ... por lo que estarian como los usuarios del punto 1, por lo que seria recomendable esperar a un nuevo firm o pasarse al 1.60 y utilizar el ACTIVATE.ISO
Neto escribió:Buenas. Yo soy uno de los que está esperando la version final del dashboard para actualizar por usb y además tengo que parchear los juegos para poder jugar. ¿Si parcheo un juego con wave 4 me saltará la actualización y podre actualizar sin problemas incluidos los avatars? Gracias


No porque al parchear precisamente te cargar la partición de video donde está la actualización
¿Y no van a sacar una forma de parchear los juegos para poder usarlos directamente con el firm 1.60 tal y como hicieron el 1.50 y wave3?

Un saludo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edy escribió:1. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.50 o anterior, te darás cuenta de que todos los BACKUPs (copias de seguridad) aparecidas a partir de Abril/Mayo de este año no te funcionaran.

2. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.51, TODOS los BACKUPs (incluido el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente) te funcionaran correctamente, no debes preocuparte (OJO; algunos usuarios americanos afirman que con lectores BENQ no les van (los backups WAVE 4) teniendo el 1.51, pero si a los que tienen lectores Hitachi ... por confirmar).

3. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.60, TODOS los BACKUPs te funcionaran EXCEPTO el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente.

Ahora describiré cual es la solución para cada uno de los 3 casos anteriores.

Para los usuarios con el punto 1:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.50 o anterior, tienes dos opciones, o parchear TODOS los BACKUPS para que funcionen con tu versión de firmware (Tutorial) o volver a Reflashear el lector con una versión iX 1.51 o iX 1.60 (dependiendo del lector que tengas).


Para los usuarios con el punto 2:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.51, tienes un firmware que por el momento lee perfectamente todos los BACKUPs existentes, por lo que no tendrás problemas con futuros lanzamientos.


Para los usuarios con el punto 3:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.60, tienes un firmware que NO ejecuta los BACKUPS que empezaran a lanzarse a partir de YA, pero existe una solución muy sencilla y realmente interesante para no tener que volver a Reflashear el lector (queda a elección de cada cliente la posibilidad de reflashear el lector por el precio habitual: 40 euros, para evitar tener que hacer lo que explicaremos a continuación).
Únicamente tenemos que descargar el archivo activate.iso y grabarlo en un DVD de DOBLE CAPA (no en uno normal) con el programa IMG Burn (para descomprimir el ACTIVATE.RAR necesitáis el programa WINRAR). Una vez grabado lo introducimos en el lector de la Xbox 360, y después de unos 30 segundos, lo extraemos (debemos interpretar que el lector le ha dado tiempo a leerlo, después lo podemos sacar) y CUALQUIER BACKUP especial que pongamos, lo leerá perfectamente. OJO: No solo los BACKUPS nuevos, sino incluso BACKUPS MUY antiguos, como los primeros que aparecieron hace más de 3 años. Este paso DEBEMOS HACERLO siempre que encendamos la consola, ya que si la apagamos, debemos volver a introducir el Activate.iso para que vuelva a leer los BACKUPs especiales.


En los próximos días, suponemos que Commodore4Eva (el autor de los Firmwares iX) lanzara una versión iX 1.61 o una iX 1.70, para que funcionen los nuevos BACKUPs directamente y sin necesidad de utilizar el ACTIVATE.ISO para hacerlos funcionar. Cualquier novedad la veréis publicada en forma de noticia.

Por otro lado CREO que algunos usuarios estan afirmando que con la version 1.51 en los lectores BENQ, ... tampoco van ... por lo que estarian como los usuarios del punto 1, por lo que seria recomendable esperar a un nuevo firm o pasarse al 1.60 y utilizar el ACTIVATE.ISO



Estoy en situación uno, entonces como siempre no ? ein?
Olorin99 escribió:¿Y no van a sacar una forma de parchear los juegos para poder usarlos directamente con el firm 1.60 tal y como hicieron el 1.50 y wave3?

Un saludo


No hace falta, si tienes el iX 1.60, metes el ACTIVATE.ISO y te iran TODOS los Backups que metas, sea antiguo o nuevo.
Muchas gracias Edy, excelente explicación. A quien ya no se le quede claro con eso jeje.

Por cierto alguien sabe si con un liteon ix 1.51 funcionan ,alguien lo ha probado?
Edy escribió:Para los usuarios con el punto 3:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.60, tienes un firmware que NO ejecuta los BACKUPS que empezaran a lanzarse a partir de YA, pero existe una solución muy sencilla y realmente interesante para no tener que volver a Reflashear el lector (queda a elección de cada cliente la posibilidad de reflashear el lector por el precio habitual: 40 euros, para evitar tener que hacer lo que explicaremos a continuación).
Únicamente tenemos que descargar el archivo activate.iso y grabarlo en un DVD de DOBLE CAPA (no en uno normal) con el programa IMG Burn (para descomprimir el ACTIVATE.RAR necesitáis el programa WINRAR). Una vez grabado lo introducimos en el lector de la Xbox 360, y después de unos 30 segundos, lo extraemos (debemos interpretar que el lector le ha dado tiempo a leerlo, después lo podemos sacar) y CUALQUIER BACKUP especial que pongamos, lo leerá perfectamente. OJO: No solo los BACKUPS nuevos, sino incluso BACKUPS MUY antiguos, como los primeros que aparecieron hace más de 3 años. Este paso DEBEMOS HACERLO siempre que encendamos la consola, ya que si la apagamos, debemos volver a introducir el Activate.iso para que vuelva a leer los BACKUPs especiales.


Y una vez hayamos ejecutado el activate.iso y lo hayamos dejado 30 segundos, lo extraemos y la consola volvera al menu y podremos instalar los juegos en el disco duro entonces no? Los detectara como si de un juego normal se tratase, cierto?
Olorin99 escribió:¿Y no van a sacar una forma de parchear los juegos para poder usarlos directamente con el firm 1.60 tal y como hicieron el 1.50 y wave3?

Un saludo



No podrás usarlos con el 1.60 los parcheados, recuerdaaaa que el 1.60 comprueba si es o no stealth dudo que funcionaran...solo existe el activate.iso.Recuerda que los parcheados no funcionan en 1.6.Parchearlos son mas detectados en el live que usando activate.iso

-----------------------------------------------------------------------

Sobre el post explicativo de arriva dice que en los benq no funciona en 1.51, en los liteon se ha comprobado si funciona? Mi hermano tiene liteon 1.51
Imagino que se podrá pasar de 1.6 a 1.61 sin mucha dificultad... no harán falta extractores ni nada de eso no? Supongo que con el jungleflasher y esas aplicaciones se podrá
Que maldito lio con lo del Wave4 ese macho, yo directamente esperare, lo que no tengo es ni idea de como cambiare luego la version porque la consola no la Flashee yo, pero bueno ya se vera.
isanchezgl escribió:
Edy escribió:1. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.50 o anterior, te darás cuenta de que todos los BACKUPs (copias de seguridad) aparecidas a partir de Abril/Mayo de este año no te funcionaran.

2. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.51, TODOS los BACKUPs (incluido el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente) te funcionaran correctamente, no debes preocuparte (OJO; algunos usuarios americanos afirman que con lectores BENQ no les van (los backups WAVE 4) teniendo el 1.51, pero si a los que tienen lectores Hitachi ... por confirmar).

3. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.60, TODOS los BACKUPs te funcionaran EXCEPTO el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente.

Ahora describiré cual es la solución para cada uno de los 3 casos anteriores.

Para los usuarios con el punto 1:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.50 o anterior, tienes dos opciones, o parchear TODOS los BACKUPS para que funcionen con tu versión de firmware (Tutorial) o volver a Reflashear el lector con una versión iX 1.51 o iX 1.60 (dependiendo del lector que tengas).


Para los usuarios con el punto 2:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.51, tienes un firmware que por el momento lee perfectamente todos los BACKUPs existentes, por lo que no tendrás problemas con futuros lanzamientos.


Para los usuarios con el punto 3:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.60, tienes un firmware que NO ejecuta los BACKUPS que empezaran a lanzarse a partir de YA, pero existe una solución muy sencilla y realmente interesante para no tener que volver a Reflashear el lector (queda a elección de cada cliente la posibilidad de reflashear el lector por el precio habitual: 40 euros, para evitar tener que hacer lo que explicaremos a continuación).
Únicamente tenemos que descargar el archivo activate.iso y grabarlo en un DVD de DOBLE CAPA (no en uno normal) con el programa IMG Burn (para descomprimir el ACTIVATE.RAR necesitáis el programa WINRAR). Una vez grabado lo introducimos en el lector de la Xbox 360, y después de unos 30 segundos, lo extraemos (debemos interpretar que el lector le ha dado tiempo a leerlo, después lo podemos sacar) y CUALQUIER BACKUP especial que pongamos, lo leerá perfectamente. OJO: No solo los BACKUPS nuevos, sino incluso BACKUPS MUY antiguos, como los primeros que aparecieron hace más de 3 años. Este paso DEBEMOS HACERLO siempre que encendamos la consola, ya que si la apagamos, debemos volver a introducir el Activate.iso para que vuelva a leer los BACKUPs especiales.


En los próximos días, suponemos que Commodore4Eva (el autor de los Firmwares iX) lanzara una versión iX 1.61 o una iX 1.70, para que funcionen los nuevos BACKUPs directamente y sin necesidad de utilizar el ACTIVATE.ISO para hacerlos funcionar. Cualquier novedad la veréis publicada en forma de noticia.

Por otro lado CREO que algunos usuarios estan afirmando que con la version 1.51 en los lectores BENQ, ... tampoco van ... por lo que estarian como los usuarios del punto 1, por lo que seria recomendable esperar a un nuevo firm o pasarse al 1.60 y utilizar el ACTIVATE.ISO


Y una vez hayamos ejecutado el activate.iso y lo hayamos dejado 30 segundos, lo extraemos y la consola volvera al menu y podremos instalar los juegos en el disco duro entonces no? Los detectara como si de un juego normal se tratase, cierto?


Veamos, al meter el ACTIVATE.ISO teoricamente lo que hace el lector es interpretar, que todo lo que metas DESPUES del ACTIVATE.ISO, seran Backups que: o no sean Stealth, que sean WAVE4, que sean ... vamos, que pasa de todo y lo pilla sin mas ... convertimos el IXtreme en un Xtreme de los antiguos, los cuales se tragaban todo tuvieran o no los sectores de seguridad.

Si apagamos la consola, evidentemente el lector volvera al estado normal del Firmware iXtreme que tuvieramos ... PERO, esta caracteristica SOLO pueden utilizarla los usuarios que tengan el iXtreme 1.60, dado que anteriores no reconoceran el ACTIVATE.ISO

FInalmente, para los que tengan el 1.50 o anterior, les queda parchear los Backups o actualizar el firmware. Los que tengan el 1.51 (y no todos) tendran suerte porque leeran incluso los WAVE4 (parece que los BENQ no los pillan ... falta que lo confirmen).

Y los que tengan el iX 1.60, o usan el ACTIVATE.ISO para los nuevos, o esperan al iX 1.61 (en desarrollo) y pondran ejecutar todos los Backups de forma nativa (ADEMAS, de seguir usando el ACTIVATE.ISO para backups NO STEALTH).
seria buen momento para que sacasen el ix1.51 para el liteon 838, ya que de momento solo existe el 1.60 para este lector
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues a seguir tirando en 1.5 y dándole offline ya ves ... jitan rules !!! XD


P.D. gracias
Edy escribió:Veamos, al meter el ACTIVATE.ISO teoricamente lo que hace el lector es interpretar, que todo lo que metas DESPUES del ACTIVATE.ISO, seran Backups que: o no sean Stealth, que sean WAVE4, que sean ... vamos, que pasa de todo y lo pilla sin mas ... convertimos el IXtreme en un Xtreme de los antiguos, los cuales se tragaban todo tuvieran o no los sectores de seguridad.


No se si no has entendido muy bien mi pregunta quizas. A ver, pongamos por ejemplo que yo tengo mi copia de seguridad del Cars, y lo quiero jugar usando el Activate.iso de acuerdo? El sistema como sera? por que yo me imagino 2 opciones:

1º Que ejecutemos el activate.iso esperemos 30 segundos, y nos devuelva al menu NXE de la Xbox y el lector se haya convertido en Xtreme, y podamos introducir el juego, instalarlo, y jugarlo.

2º Que ejecutemos el activate.iso esperemos 30 segundos, y tengamos que introducir el videojuego con Wave 4 y se ejecute automaticamente, y el menu no lo reconoce, y no se podria instalar.
una cosa! yo tengo la 1.51 con esta version leera el juego sin mas o lo he de parchear antes?
Aja, entiendo. No, el ACTIVATE.ISO no hace nada realmente ni en el menu de la consola ni aparece como un cargador ni nada ... se pone .... lo lee, (el lector pasa a ser Xtreme) y ya esta. Las funciones y caracteristicas que tenias siguen manteniendose como siempre, LO QUE el lector ahora es EXTREME, simplemente.

una cosa! yo tengo la 1.51 con esta version leera el juego sin mas o lo he de parchear antes?


Prueba, dependiendo de tu lector, lo leera o no (puede que no lo haga si es un BENQ por lo que dicen) ... pero es cuestion de probar. Y si no te va, ... pues tocaria pasar a iX 1.60 O esperar al iX 1.61
Ah vale es que como decian de que se habian de parchear antes...
Perdonad un poco el offtopic, yo tengo el ixtreme 1.60 y no tengo muy claro todas sus bondades, he entendido despues de leerme todo el hilo he entendido que el 1.60 no arranca ninguna backup que no sea 100% stealth , puede ser? He usado pocas backups, solo lo que me interesa y nunca me ha dado ningun problema, asi que entiendo que todas son stealth 100%
jorgeandmanson escribió:Perdonad un poco el offtopic, yo tengo el ixtreme 1.60 y no tengo muy claro todas sus bondades, he entendido despues de leerme todo el hilo he entendido que el 1.60 no arranca ninguna backup que no sea 100% stealth , puede ser? He usado pocas backups, solo lo que me interesa y nunca me ha dado ningun problema, asi que entiendo que todas son stealth 100%


Si te van ... perfecto .. que no .... usas el activate.iso (y listo)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me han mandado del sat una elite con un lector que no se si es liteon o benq (no la he abierto). ¿Puedo ponerle el 1.51 para estos lectores? ¿hay alguna manera de saber que lector tengo sin abrir aun la consola? gracias.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68