Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

pabloc escribió:Y la resolución no importa? [boing]

Claro que importa la resolución. Pero, es algo raro lo que ocurre en este juego, supongo que será cosa del antialias. Fijaos en la grúa del fondo a la izquierda, ahí se nota cómo trabaja el antialias.
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En XBOX ONE se ve más definido, yendo a menos resolución...
david1995w escribió:
pabloc escribió:Y la resolución no importa? [boing]

Claro que importa la resolución. Pero, es algo raro lo que ocurre en este juego, supongo que será cosa del antialias. Fijaos en la grúa del fondo a la izquierda, ahí se nota cómo trabaja el antialias.
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En XBOX ONE se ve más definido, yendo a menos resolución...



Estas son las diferencias que si no me las decis ni las veo ( igual que al reves. Me decis cosas que tiene la ps4 y no la one y sino me las decis ni me entero que estan XDDDDDDDDDDDDDD )
david1995w escribió:
pabloc escribió:Y la resolución no importa? [boing]

Claro que importa la resolución. Pero, es algo raro lo que ocurre en este juego, supongo que será cosa del antialias. Fijaos en la grúa del fondo a la izquierda, ahí se nota cómo trabaja el antialias.
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En XBOX ONE se ve más definido, yendo a menos resolución...


Y tiene un papel más pegado a la pared (donde la furgoneta). Empiezan a cambiar las tornas [qmparto] .
Yo creo que salvo excepciones todos sabemos que las rascadas de fps no suelen ser lo habitual, son en ocasiones del juego.

Dicho esto y sabiendo la tonica que hay de mas resolucion en ps4, me parece que el tearing molesta muchisimo y que bajar de 30fps deberia ser delito, que ande en 29-30 es algo logico pero algunas rascadas a 25... Buffff!!!

Pd: No he podido ver el video bien y no he visto el tearing pero mañana lo vere
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Se ve al principio. Luego ya no he visto mas.
Pero que estáis hablando de tearing, por lo menos leed el artículo abres de soltar bilis. Dice que en algún momento concreto se ve algo de tearing en la parte de arriba, y resulta que lo ponéis como si el juego estuviera con la pantalla partida por la mitad todo el rato.

Me siguen pareciendo errores usar resoluciones de relación de aspecto raro (ya que se rescalan peor) y el no usar AF (de que sirven los pixeles si las texturas oblicuas se te emborronan?).
¿Esta confirmada esa resolución raruna en la One? Porque en DF todavía no han confirmado nada, solo suponen.

Yo lo tengo claro, cuando un juego cae a 25fps es para dar aspecto cinematográfico [+risas]
Si, es el momento cinematográfico del juego XD Mientras sean caidas puntuales ya ves tu el problema es que cada X tiempo caiga a 25 fps que por lo que parece no es así.

La ausencia de filtrado de texturas en ps4 hace llorar al niño jesus, suerte que en movimiento no te fijas pero esa hierba criminal, la grua del fondo..
Aparte de la captura de la grúa,esta también es curiosa.
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Y lo que dice DF con traducción churro-Google:
El primer apartado jugable del juego revela una clara falta de filtrado anisotrópico en PS4 junto con algunas diferencias muy sutiles en la aplicación oclusión ambiental del juego. En este escenario, Xbox One está resolviendo más detalle de las texturas, a pesar de correr con una resolución nativa inferior.
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Aquí también existe mas detalle en la pared de la derecha de xbox one [carcajad]
Aristoteles escribió:
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Aquí también existe mas detalle en la pared de la derecha de xbox one [carcajad]

Pero la caja del fondo esta mas definida y clara en PS4 que en One U_U

[qmparto]
Grinch escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Análisis de DF.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis

Parece que la versión de ONE es una chapuza.


Chapuza? Que entiendes tu por chapuza? Porque las veo bastante similares, teniendo en cuenta que la version de One tiene algunas caidas por debajo de los 30fps.

Yo no veo la "chapuza" ambas van muy bien .

Por cierto que es " anisotropic filtering"


AF: filtro anisotrópico. ¿Que es la anisotropía? Wikipedia nos ayuda. El filtro lo que hace es ayudar a que la textura tenga un aspecto adecuado independientemente del ángulo de inciencia (la cámara vs. la superficie de la textura). Evita que se vean borrosas o con artefactos gráficos.

No confundir con el AA (anti-aliasing) que es otro filtro o proceso completamente diferente.

PD: Trollasos, en esa imagen no han cargado completamente las texturas de One [+risas]
Aquí también existe mas detalle en la pared de la derecha de xbox one [carcajad]


No,hay lo que dice DF es:
A través de la experiencia, observamos texturas de carga en un poco más lento en Xbox Uno, lo que resulta en situaciones como esta, donde tanto cierto objeto y texturas de personajes aparecen borrosas bien en una escena.

Curioso que pones la fotos pero no el texto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Va a tocar empezar a repartir de estos, nuevamente...

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Iba a decir que hay una imagen quw no estan las texturas cargadas en xbox one, luego he leido la coletilla.

No se cuanto.tardaran de mas, pero en el unity te podias pasar un buen rato, 4-5 segundos. Aunque creo que lo arreglaron en un parche.

Si el tearing es ocasional, adjudicaria todas estas cosas rarunas a fallos de la version, incluyo los de ps4. Seguramente los arreglaran quedando en la habitual guerra de fotogramas y resolucion.
Sobre el filtro anisotrópico,no lleva solo la versión de Ps4 o las dos?
Y no puede ser que han ejecutado el juego al ''x'' % de la instalación, y tarde en cargar las texturas? Creo que paso algo parecido con Alien Insolation, no?
Si hacen análisis con los juegos instalandonse serian un poco chapuceros,no?
Mapache Power escribió:Aquí se ha llegado a decir (y ya sabemos quien) que el framerate del Shadows of Mordor era mejor en One porque en PS4 baja 1 frame durante el par de milisegundos que dura el cambio de cámara, así que ahora nada de similares ni de estar a la par [rtfm]


Hoy lo primero que he hecho es ir a buscar el mensaje de eloskuro para ver que decía esta vez xD

Lo de tachar de framerate inestable por una caída de UN frame durante UN segundo fue demasiado épico.
Retamero escribió:Sobre el filtro anisotrópico,no lleva solo la versión de Ps4 o las dos?


La versión de Ps4 carece de filtrado anisotrópico , en One no tiene ese problema

por cierto , ya van unos cuantos juegos que salen sin filtrado en Ps4 , será cosa del SDK ?
en Metal Gear por ejemplo , canta mucho.

un saludo.
Retamero escribió:Si hacen análisis con los juegos instalandonse serian un poco chapuceros,no?

Nunca se sabe jajaja
Por eso pregunto. ;)
josemayuste escribió:
Retamero escribió:Sobre el filtro anisotrópico,no lleva solo la versión de Ps4 o las dos?


La versión de Ps4 carece de filtrado anisotrópico , en One no tiene ese problema

por cierto , ya van unos cuantos juegos que salen sin filtrado en Ps4 , será cosa del SDK ?
en Metal Gear por ejemplo , canta mucho.

un saludo.


Creo que se parchearon, ¿no? :-?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sobre shadow of mordor...

eloskuro escribió:
Guy escribió:¿Tanta es la necesidad de decir que Xbone gana en algo y por 1 frame en algún momento? ¿en serio? [facepalm]


hubiese sido una simple respuesta a un usuario que lo ha pregntado si no me ubiesen despues quoteado 8 veces.... No era mi intencion deciir que gana en eso todas esas veces, pues en el fondo es casi el mismo frame rate y la misma experiencia de juego. Igual de fluido. Sacais las cosas de quicio. He expresado tantas veces ya que la diferencia es nimia en ese framerate de shadow of mordor que ya desisto xD


[facepalm]
@wabo que va , al menos no en el caso de Metal Gear , ese particularmente lo juego mucho y sigue igual , a resoluciones altas ese "defectillo" afea mucho el resultado general la verdad

pero no deja de ser curioso que a pesar de ser una caracteristica que demanda tan poco , sea ya casi el pan nuestro de cada dia en Ps4.
Numeros aparte,a la hora de jugar en casa,practicamnete no creo que se note mucho la diferencia entre ps4/one,pero despues de leer a los devs lo optimistas que estaban con el ultimo sdk de one no me esperaba que esta tubiera ni menos resolucion ni algo menos de estabilidad
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Análisis de DF.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis

Parece que la versión de ONE es una chapuza.


Chapuza? Que entiendes tu por chapuza? Porque las veo bastante similares, teniendo en cuenta que la version de One tiene algunas caidas por debajo de los 30fps.

Pues vamos a ver.
- Creen que no es 1080p nativo, sino 1536x1080.
- Tiene tearing.
- El framerate presenta caídas hasta los 25 fps en algunas zonas.
- La carga de texturas es más lenta.

Por contra, la versión de PS4.
- No tiene filtro de texturas.

Eso sí, me río yo de cuando decían que apuntaban a los 1080p60.

Pues otro multi del lado de PS4, parece que la tendencia no ha cambiado, a pesar del Unity, juego del año para algunos.
En la descripcion de DF tambien dice (o eso creo entender) que en ciertas situaciones o areas One tiene un Aliasing mas solido.

with aliasing appearing slightly chunkier on Xbox One in certain situations.

Por mi parte de acuerdo tb, otro del lado de ps4 pese a los pros y contras. Aunque el de One no es ni por asomo una chapuza, le veo muy a la zaga.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:
Chapuza? Que entiendes tu por chapuza? Porque las veo bastante similares, teniendo en cuenta que la version de One tiene algunas caidas por debajo de los 30fps.

Pues vamos a ver.
- Creen que no es 1080p nativo, sino 1536x1080.
- Tiene tearing.
- El framerate presenta caídas hasta los 25 fps en algunas zonas.
- La carga de texturas es más lenta.

Por contra, la versión de PS4.
- No tiene filtro de texturas.

Eso sí, me río yo de cuando decían que apuntaban a los 1080p60.

Pues otro multi del lado de PS4, parece que la tendencia no ha cambiado, a pesar del Unity, juego del año para algunos.

Bueno. Un 15% menos de pixeles(a falta de saber el dato real de DF) es una mejora para xbo, con respecto a muchos multis anteriores, teniendo en cuenta el 50% more powa que tiene ps4
Los pixeles son parte del juego, un juego no es mejor por tener mas pixeles sino por un conjunto de caracteristicas tecnicas.

Por ejemplo el Ridge Racer de ps3 es 1080p y 60fps... es mejor la ps3 que la One ps4 en este aspecto?

Pero si, es una mejora para Xbox.
CDProjekt ha dicho que The Witcher 3 en ultra se verá como en los primeros videos.
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josemurcia escribió:CDProjekt ha dicho que The Witcher 3 en ultra se verá como en los primeros videos.
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Ya sabemos que en ps4/xbox one no se vera como los primeros videos [qmparto]
aaalexxx escribió:Pues otro multi del lado de PS4, parece que la tendencia no ha cambiado, a pesar del Unity, juego del año para algunos.


Aun así vaya tela con el LOD, no llega ni al minimo de PC

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Ni hablemos del más alto que se puede poner
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Oh nano y tenía que ir a 60 fps según techland imaginate XD XD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Viendo todas las versiones creo que esta mas que claro que este juego tecnicamente no es gran cosa,me da la sensacion de que la version de pc no se ha aprovechado todo lo que deberia.

Todo y eso,me gusta como luce visualmente en conjunto,y creo que sera un juego bastante divertido,no creo que tarde mucho en pillarlo.

Por cierto otro caso de CPU-Bound?Me parece curioso,pues este juego no parece que tire de muchas IAs,solo hay que ver el comportamiento de los zombies xD,supongo que la tonica habitual va a ser que en los mundos abiertos se toparan mas de una vez con ese problema...y a veces tendran excusa para no hacer los deberes,que es lo que me parece este caso.

En cambio en TW3 yo diria que seguro que la CPU les limita.

Un saludo.
Sabiendo que la versión de consolas está por debajo del mínimo en distancia de visión, la versión de PC no está tan mal optimizada como pensaba [+risas]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
josemurcia escribió:Sabiendo que la versión de consolas está por debajo del mínimo en distancia de visión, la versión de PC no está tan mal optimizada como pensaba [+risas]


Creo que es el primer caso en que se ve algo asi,estos de techland si que han marcado un antes y un despues...pero no por los 60fps xD.

Igualmente a mi la version de pc me huele a port directo de consolas.

Un saludo.
La verdad me pongo a ampliar las imágenes y no sé de donde se sacan los de DF esa resolución de 1500 algo, si no soy capaz ni de verlo en las imágenes ampliadas, ya en movimiento es que vaya.

Sigo sin entender lo de reducir el filtrado de texturas, te pones la 1ª y la 2ª imagen y es que el suelo es tela de sucio, y la grúa de fondo simplemente desaparecen las barras.

@rafazgz93 eso iba a poner, estaba viendo el video de DF y es que las palmeras, y ya no digamos sus sombras o la hierba es que aparecen cuando estás ya encima. Queda muy feo que el entorno esté ahí todo el rato cambiando delante de tus narices.

Supresión de buen LOD, framerates constantes y filtrado de texturas en pos del GLORIOUS 1080p, es que vaya tela. A mí que me lo explique alguien.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
"Why do you guys start your Preload so lately? Got it Preloaded since weeks. Anyways, there is a 2.2GB Update when I tried to start xD" - reddit

"The Xbox One has received such a patch; 2.2GB" - consolewars

"Is their analysis after the 2.2gb update? " -neogaf


Parchearian la version de XBO? quien sabe...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No problem , no me hace falta llamar al tito Sandro para saber y con creces que este juego ya en una semana vendera mas que the witcher 3 en toda su existencia.

Que gran trabajoazo , gracias por avisar ,entre esto y el DF, me lo estaba pensando pero ahora ya no lo toco ni con la mano de otro.


Un saludo ppl [bye] .
...
Editado por Sabio. Razón: Flame
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Sabio. Razón: Hablar de hardware
josemurcia escribió:CDProjekt ha dicho que The Witcher 3 en ultra se verá como en los primeros videos.
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Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.
Ryudavis escribió:Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.

En ningún lado dice que Elder Blood estuviera al máximo. Simplemente que corría sobre PC.

El interesante es el punto 2, que dice que el juego se podrá ver como en este trailer en PCs de gama alta.

http://youtu.be/kbXvl7-XlaY?t=48s
josemurcia escribió:
Ryudavis escribió:Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.

En ningún lado dice que Elder Blood estuviera al máximo. Simplemente que corría sobre PC.

El interesante es el punto 2, que dice que el juego se podrá ver como en este trailer en PCs de gama alta.

http://youtu.be/kbXvl7-XlaY?t=48s

Hombre el malo no se vera igual porque le han cambiado y el fuego? crees que se vera igual? no se ha cambiado demasiado para que se pueda ver como se ve en ese trailer quizás en las cinemáticas si que se vea ese fuego pero in-game no creo.
josemurcia escribió:
Ryudavis escribió:Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.

En ningún lado dice que Elder Blood estuviera al máximo. Simplemente que corría sobre PC.

El interesante es el punto 2, que dice que el juego se podrá ver como en este trailer en PCs de gama alta.

http://youtu.be/kbXvl7-XlaY?t=48s


Habra que ver a cuantos fpss mueve eso una 980 xD
josemurcia escribió:
Ryudavis escribió:Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.

En ningún lado dice que Elder Blood estuviera al máximo. Simplemente que corría sobre PC.

El interesante es el punto 2, que dice que el juego se podrá ver como en este trailer en PCs de gama alta.

http://youtu.be/kbXvl7-XlaY?t=48s


En PC's de gama alta de cuando salió este trailer o en PC's de gama alta del año que viene? XD
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:
Ryudavis escribió:Pues si Elder Blood estaba en un PC de gama alta, Downgrade incoming porque vamos Elder Blood aun viéndolo en gamersyde esta bastante por debajo que lo mostrado años atrás.

En ningún lado dice que Elder Blood estuviera al máximo. Simplemente que corría sobre PC.

El interesante es el punto 2, que dice que el juego se podrá ver como en este trailer en PCs de gama alta.

http://youtu.be/kbXvl7-XlaY?t=48s


En PC's de gama alta de cuando salió este trailer o en PC's de gama alta del año que viene? XD


En las de dentro de dos años

con suerte
Cualquiera tiene huevos a escribir, menuda oleada de bans :P (me imagino que sera por hablar de Pc)

Al final se sabe si lo de eurogamer era prepatch o postpatch?
Joer, no han dejado títere con cabeza [carcajad]
Nuhar escribió:Cualquiera tiene huevos a escribir, menuda oleada de bans :P (me imagino que sera por hablar de Pc)

Al final se sabe si lo de eurogamer era prepatch o postpatch?

Lo de Digital Foundry no es definitivo. Incluso tenían que comprobar la resolución de One porque el dato que han dado sólo es una estimación.


Y si, menuda escabechina xD
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