Juegos en la nube (Xcloud)

Ackman96 escribió:Se ve mejor en Edge con Clarity Boost que la versión de la app o cualquier otra


Está ya implementada esta opción en Edge o sigue siendo necesario usar Edge Canary? He leído por encima buscando por Google y al parecer la opción sólo estaba disponible en Canary. Yo en el PC siempre he usado XCloud a través del navegador (Chrome o Firefox), pero ahora tengo curiosidad por probar el Clarity Boost a ver si la mejora es considerable.
farting_gramps escribió:
Ackman96 escribió:Se ve mejor en Edge con Clarity Boost que la versión de la app o cualquier otra


Está ya implementada esta opción en Edge o sigue siendo necesario usar Edge Canary? He leído por encima buscando por Google y al parecer la opción sólo estaba disponible en Canary. Yo en el PC siempre he usado XCloud a través del navegador (Chrome o Firefox), pero ahora tengo curiosidad por probar el Clarity Boost a ver si la mejora es considerable.


está ya en la versión normal
@Ackman96 Cojonudo, a la que pueda lo pruebo.

Edit: Pues sí se nota la mejoría con el chlarity boost.
Ayer probé a jugar al Inmortals Fenix Rising en navegador y no me convenció. Es verdad que se ve algo más claro, pero a cambio el juego iba menes fluido, como con micro tirones.
Fue volver a ponerlo desde la app de Win10 y funcionar mucho más estable. De momento me quedo con la app.
Cuando jugáis en el móvil por la nube os sale el cartelito ese de cuando sacáis un logro?
pasnake escribió:Cuando jugáis en el móvil por la nube os sale el cartelito ese de cuando sacáis un logro?

A mi sí, aunque a veces tarda y unos segundos.
@Ackman96 Y para activarla en Android ¿hay que hacer algo especial o se activa por defecto?
Pulso en los tres puntos de la izquierda y no me aparece la opción de clarity boost, solo cerrar juego, micro... Es decir, las de siempre.
slywolf escribió:@Ackman96 Y para activarla en Android ¿hay que hacer algo especial o se activa por defecto?
Pulso en los tres puntos de la izquierda y no me aparece la opción de clarity boost, solo cerrar juego, micro... Es decir, las de siempre.

El clarity boost solo esta en Edge
@Ackman96 Sip, con edge en Android estoy probando. Con la ultima versión del mismo, porque tengo la app actualizada.
Pero me da la sensación que Android no esta esa opción o la aplica por defecto, porque en Windows si aparece en el Edge el aplicar mejora de imagen o algo así, pero en Android con el edge esa opción no aparece.
¿Vosotros utilizáis el remote play desde vuestra Xbox en red local? Es que tengo la consola conectada por cable, con un buen router, y a la tablet le llega perfecto internet y demás pero el remote play me va como el culo, no muy borroso pero sí dando tirones constantemente, xCloud sin embargo va perfecto, y no tiene mucho sentido que me vaya mejor la nube con un servidor a tomar por culo que la transmisión local [+risas]

¿A alguien le ha pasado y le ha encontrado solución?
Hola!
Estoy intentando recuperar xcloud en mi iphoen que tenía olvidado.
El caso es que lo hago a través de un link y aunque me deja loguearme me sale todo en inglés y cada vez que intento arrancar un juego me da error...
¿Hay alguna manera nueva de acceder a Xcloud desde IOS?
Un saludo
Buenas, he visto que el juego de Ghostwire Tokio corre bajo Series S en xcloud, porque he ido a ajustes gráficos y solo hay modo calidad ( a 30 fps), y modo rendimiento (60 fps), y no corre en Series X porque nose qué motivo ahi, siha sido porque estaban ocupadas los blades de X, o simplemente ese juego por defecto lo han metido en Series S, el ghostwire si es igual a ps5 en series X (hay más modos gráficos y de rendimiento con acceso a 120 fps) también puede ser porque los blades de Azure no están preparados para 120Hz.
Miguel20 escribió:Buenas, he visto que el juego de Ghostwire Tokio corre bajo Series S en xcloud


Ese y todos. Todos los juegos de xCloud se ejecutan en contenedores virtuales con el perfil de Series S para poder dar servicio a varios usuarios a la vez con una misma placa de Series X (que de hecho usan placas con más memoria que una Series X estándar por eso).
Una consulta.

¿Os va la reproducción remota?

Desde la app del móvil no me inicia la consola.

Estoy perdiendo la racha semanal de puntos rewards por esto [buuuaaaa]

Gracias de antebrazo.

;)

Saludos!!!
Aparte de consola, móvil y Pc , que dispositivo sería lo mejor para el Xcloud?
Hola
Veo que ponéis comentarios de que xcloud solo se puede utilizar en TV's Samsung.
Pero no es así.
Yo tengo un televisor Sony con android tv y funciona perfectamente
El único problema, es que en la PlayStore reconoce que es android tv y no aparece la aplicación Xbox Game Pass que utilizarías en un Smartphone.

Es cuestión de bajar el apk desde alguna store alternativa como apkmirror, guardarlo en un pendrive y luego ir a la tv e instalarlo.
Evidentemente como en un smartphone cuando instalas apk, se le tiene que dar permisos para que lo instale.

Eso si, si bajáis el apk para android tv, os aconsejo que sea la versión para arquitectura armeabi-v7a. Esta es la que está corriendo en mi tele y sin problemas.

[bye]
LUISP13 escribió:Yo tengo un televisor Sony con android tv y funciona perfectamente


Históricamente siempre ha dado muchos problemas hacer el sideload de la app de Android en sistemas de Android TV, principalmente por sonidos entrecortados, cuelgues, lag o baja resolución. De hecho se suele recomendar usar la versión web en sistemas Android TV con navegadores como Silk o Kiwi o Edge.

¿Desde cuándo hace que te va bien?
mocelet escribió:
LUISP13 escribió:Yo tengo un televisor Sony con android tv y funciona perfectamente


Históricamente siempre ha dado muchos problemas hacer el sideload de la app de Android en sistemas de Android TV, principalmente por sonidos entrecortados, cuelgues, lag o baja resolución. De hecho se suele recomendar usar la versión web en sistemas Android TV con navegadores como Silk o Kiwi o Edge.

¿Desde cuándo hace que te va bien?


Hola
En su día probé con Chrome y Kiwi.
El problema es que esos navegadores no son nativos para Android TV y daba verdaderos problemas como indicas, aparte de que la pantalla hacía zooms inesperados y fallos diferentes.
Hace unos diez días volví a coger un game pass ultimate y probé esta vez lo de instalar la apk de game pass en la tele.
Sin problemas, funciona bien.
De vez en cuando tiene pequeños "pixelados" en la parte baja de la imagen, pero creo que es una cuestión más de la conexión de internet que de la propia aplicación. En este aspecto me queda probar de cambiar la conexión de wifi a cable.
Pero vamos, tal como está es completamente jugable y ok.
0 lag y respuesta perfecta usando un mando Logitech F710
Eso si, para que funcionase instale la apk de arquitectura armeabi-v7a. Las versiones x86 y arm me daban error durante la instalación.
La apk de game pass que tengo instalada es la version 2304.28.412
[bye]
No puedo jugar a Forza Horizon 5 en la nube, siempre se me queda en la pantalla de Sincronizando datos ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

¿Hay noticias de que vayan a mejorar la imagen en el móvil? No sé si es tema de resolución, de bitrate o que pero para mí deja bastante que desear la verdad.
En tema de rendimiento desde que salió si que note una gran mejoría pero en este aspecto no.
Supercancamuso está baneado por "clon de usuario baneado"
CuRRoS escribió:No puedo jugar a Forza Horizon 5 en la nube, siempre se me queda en la pantalla de Sincronizando datos ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

¿Hay noticias de que vayan a mejorar la imagen en el móvil? No sé si es tema de resolución, de bitrate o que pero para mí deja bastante que desear la verdad.
En tema de rendimiento desde que salió si que note una gran mejoría pero en este aspecto no.


Eso también depende de la conexión de cada uno. Yo por ejemplo tengo "sólo" 500 megas de O2 y me va perfectísimo.
A veces tener más velocidad no significa que lo cumpla o que sea de buena calidad. Tenlo en cuenta
Dew
CuRRoS escribió:¿Hay noticias de que vayan a mejorar la imagen en el móvil? No sé si es tema de resolución, de bitrate o que pero para mí deja bastante que desear la verdad.


xCloud puede llegar a ser una lotería por eso de seguir en beta que siempre andan haciendo cambios. Hay móviles donde se descodifica mejor y en otros peor, de todas formas creo que sigue siendo 720p y el bitrate tirando a bajo (que por eso cuando haces sideload de la app de móvil en Android TV se ve bastante regular).
Próximamente voy a tener que hacer unos cuantos viajes y aunque voy a disponer de tele no es factible llevarme la consola, pero sí me puedo llevar un mando y algo para enchufar a la TV.

Hay algo que funcione bien para enchufar por HDMI a una tele y usar xcloud? Lo probé el otro día en un fire tv pero no iba nada fino, pero igual hay alguna opción que pueda funcionar bien. Any idea?

Si hay algún tablet barato que se pueda enchufar a la TV también me podría servir, aunque si es un dongle HDMI o similar casi que mejor.

Gracias de antemano
zgotenz escribió:Hay algo que funcione bien para enchufar por HDMI a una tele y usar xcloud?


Está complicada la cosa, soporte oficial no hay para ningún cacharro tipo Android TV, Fire TV o Apple TV. Las veces que he probado en el Chromecast han variado mucho entre "jugable" e "injugable". GeForce Now por ejemplo sí va bien en el Chromecast, hay una promo de 30 euros por seis meses ahora, pero claro, juegos de Game Pass compatibles con GFN poquitos de momento (los de EA Play y Ubisoft que usan su propio launcher, el launcher de Microsoft sigue sin estar integrado y Game Pass no ofrece juegos en Steam).

Tablets o móviles con salida HDMI te puede valer, pero hay pocos. Los económicos desde luego no llevan salida de vídeo. En una tablet de todas formas se puede jugar aunque no sea una tele. Y siempre tienes la opción de jugar en el móvil con un adaptador (ya sé que no es lo mismo que una tele).

Existen dongles HDMI con Windows si buscas "mini PC stick", rondan los 100€ y es posible que ahí sí vaya bien porque en Windows tanto la app como los navegadores van bien en general y tiene bluetooth para el mando e incluso USB si quieres poner el receptor oficial. Ahora, no sabría recomendarte un modelo.

También hay mini PCs tipo NUC que son bastante portátiles, pero al final por el precio casi te sale a cuenta llevarte una Series S de viaje que es relativamente pequeña.

Edit: Antes lo digo... noticias/juegos/xbox-geforce-now
mocelet escribió:
zgotenz escribió:Hay algo que funcione bien para enchufar por HDMI a una tele y usar xcloud?


Está complicada la cosa, soporte oficial no hay para ningún cacharro tipo Android TV, Fire TV o Apple TV. Las veces que he probado en el Chromecast han variado mucho entre "jugable" e "injugable". GeForce Now por ejemplo sí va bien en el Chromecast, hay una promo de 30 euros por seis meses ahora, pero claro, juegos de Game Pass compatibles con GFN poquitos de momento (los de EA Play y Ubisoft que usan su propio launcher, el launcher de Microsoft sigue sin estar integrado y Game Pass no ofrece juegos en Steam).

Tablets o móviles con salida HDMI te puede valer, pero hay pocos. Los económicos desde luego no llevan salida de vídeo. En una tablet de todas formas se puede jugar aunque no sea una tele. Y siempre tienes la opción de jugar en el móvil con un adaptador (ya sé que no es lo mismo que una tele).

Existen dongles HDMI con Windows si buscas "mini PC stick", rondan los 100€ y es posible que ahí sí vaya bien porque en Windows tanto la app como los navegadores van bien en general y tiene bluetooth para el mando e incluso USB si quieres poner el receptor oficial. Ahora, no sabría recomendarte un modelo.

También hay mini PCs tipo NUC que son bastante portátiles, pero al final por el precio casi te sale a cuenta llevarte una Series S de viaje que es relativamente pequeña.

Edit: Antes lo digo... noticias/juegos/xbox-geforce-now


Al final hago el apaño con un cable USB C a HDMI que funciona con uno de los móviles que tengo.

Ahora a ver si no me caliento y me voy con una series S a México [sonrisa]
He visto y usado un par de app de android para transmitir los juegos de xbox series x al móvil a una resolución de 1080 y van bastante bien. De la app oficial no se preven mejoras a corto plazo, no?
compis duda tonta que no he podido probar

quiero adquirir el gamesir x2 pro


que va mas fluido la transmision local por remota o el xcloud?


por logica seria la primera pero he leido comentarios de que por nube normal va mejor ....


es asi? hablo desde la ignorancia jaja
davich escribió:compis duda tonta que no he podido probar

quiero adquirir el gamesir x2 pro


que va mas fluido la transmision local por remota o el xcloud?


por logica seria la primera pero he leido comentarios de que por nube normal va mejor ....


es asi? hablo desde la ignorancia jaja


Local siempre
Hola, soy nuevo y acabo de conectar mi Series. Ya he configurado todo y puedo descargar juegos desde el Gamepass Ultimate. El problema es que no me sale ningún juego para jugar directamente en la nube y para los logros del rewards sobre todo me parece importante. Me parece raro porque en el móvil sí me salen los juegos en la nube. [carcajad]

Alguien me echa un cable? Gracias
@SuperPadLand
te debería salir para jugar al lado de instalar al elegir un juego
LaGarrota escribió:@SuperPadLand
te debería salir para jugar al lado de instalar al elegir un juego


Acabo de solucionarlo, si se le puede llamar así, reiniciandoa consola. Supongo que al ser primera instalación y configuración de todo no conectaba con el servicio o algo 🤣

Gracias
Hola compis, os quiero preguntar sobre esto del juego en la nube, ya que próximamente voy a ser papá y creo que mis sesiones de juego van a ser cortitas, por lo que veo ideal la opción de jugar en mi móvil con Gamepass Ultimate en los ratitos donde vaya teniendo ocasión [bye]

Sería para jugar utilizando mi móvil (un móvil chino chustero de 2GB de RAM, las cosas como son...), mi mando inalámbrico oficial de Xbox y los 500MB de fibra (DIGI) que tengo en casa. La cosa es que anoche lo estuve probando un rato y me iba fatal, incluso en juegos que creo no deberían ser tan complicados de mover, como el DOOM clásico de 1993.

Tengo entendido que el hardware no es importante para el juego en la nube, pero lo cierto es que mi experiencia fue mala. Jugaba literalmente enfrente del router, con el mando oficial de Xbox, y no iba nada bien.

¿Hay algo que me esté perdiendo? El móvil en cuestión es un Xiaomi Redmi 9A.

Muchas gracias, saludos :)
@antoniop Yo solo te puedo decir que en consola y PC va bien, creo que sera por el movil pero no se si con algun movil va bien.
@antoniop con WiFi es necesario conexión a 5ghz para que vaya fino. A mi a veces me va mejor con los datos en 4G que con la WiFi y tengo un redmi Note 11.
Sin embargo, en pc con cable y fibra me va como un tiro, a veces ni noto que juego en la nube.
También te recomiendo juegos como Monster Train, Fuga o Persona, que son por turnos, con controles táctiles y la latencia no se nota.
Gartxia escribió:@antoniop Yo solo te puedo decir que en consola y PC va bien, creo que sera por el movil pero no se si con algun movil va bien.


Esta mañana he probado a jugar al Gears 2 con mi ordenador portátil y la experiencia ha sido muchísimo mejor. Debe ser cosa del móvil, que es una buena castaña [+risas]

Nameless escribió:@antoniop con WiFi es necesario conexión a 5ghz para que vaya fino. A mi a veces me va mejor con los datos en 4G que con la WiFi y tengo un redmi Note 11.
Sin embargo, en pc con cable y fibra me va como un tiro, a veces ni noto que juego en la nube.
También te recomiendo juegos como Monster Train, Fuga o Persona, que son por turnos, con controles táctiles y la latencia no se nota.


Sí, los tiros deben ir por ahí. Como le decía al compi, en mi portátil la experiencia ha sido muchísimo mejor. Muchísimas gracias por la respuesta [beer]
Pues me he comprado una televisión de 65" pulgadas, que ya tocaba, la anterior tenía 15 años, pero no me atrevía a cambiarla debido a que los críos eran muy pequeños todavía y seguro me la iban a liar, pues primero probé el Xcloud con el mando de la Ps5 y la decepción fue enorme, un imput altísimo, fue un bajon el ver, comparado con el móvil, lo mal que iba, lo achaque a que el modem de la tele no podía ser muy bueno, pues después de un mes me ha dado por probarlo con el mando de la Sex y va perfecto,magia negra joder, se ve estupendo y el imput es bajisimo, tan bajo que se puede jugar al Forza que requiere una sincronizacion casi perfecta con el mando,es mas, me parece una opción más que correcta para alguien que no quiere comprar una consola pero quiere jugar al catálogo de la Series.
Está clarisimo que esto es el futuro, entiendo perfectamente por qué Microsoft lo que realmente quiere son subscripciones al GP.
Perdon por la obviedad pero hasta ahora no me habia dado cuenta que los mandos de la onex se pueden conectar por bluetooth al PC, creia que hacia falta el adaptador especifico de microsoft.

https://www.xataka.com/basics/como-usar ... windows-10

Asi que con un adaptador usb de estos por 6€ iria bien?

Y lo mas importante lo reconoce bien Xcloud?
Gartxia escribió:Perdon por la obviedad pero hasta ahora no me habia dado cuenta que los mandos de la onex se pueden conectar por bluetooth al PC, creia que hacia falta el adaptador especifico de microsoft.

https://www.xataka.com/basics/como-usar ... windows-10

Asi que con un adaptador usb de estos por 6€ iria bien?

Y lo mas importante lo reconoce bien Xcloud?

Yo tengo un mando de la Xbox one S con un adaptador de amazon bluetooth y sin problemas con el XCloud. De hecho, ayer estuve jugando a juegos en la nube en el PC y me sorprendió lo bien que iba, incluso jugando al online del Gears of War que es el juego que más se puede notar el más mínimo input lag, e iba finísimo. La ultima vez que lo probé fue con el móvil y evidentemente que no iba igual, tendré que probarlo de nuevo.
Gartxia escribió:Perdon por la obviedad pero hasta ahora no me habia dado cuenta que los mandos de la onex se pueden conectar por bluetooth al PC, creia que hacia falta el adaptador especifico de microsoft.

https://www.xataka.com/basics/como-usar ... windows-10

Asi que con un adaptador usb de estos por 6€ iria bien?

Y lo mas importante lo reconoce bien Xcloud?

el adaptador es para que se conecte con el mismo sistema que la consola, que no es el blutú, es uno propio, funciona con blutu en ordenador, tele moviles y lo que sea, funciona en xcloud seguro
Buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar, o ven que es normal lo que me pasa.
El otro día empecé a jugar al Chicory mediante la nube y jugaba desde el móvil con conexión wifi 5G. El juego me iba a la perfección y no tube ningún tipo de lag ni nada por el estilo.
Ayer me puse a jugar en la Xbox X conectada mediante cable. Al llegar a las zonas de mar abierto (toda la pantalla está en movimiento constante), me empezó a fallar el juego, se veía como una línea de carga que baja verticalmente por la pantalla, la parte superior es la imagen nueva y la parte inferior es como un pantallazo de lo que había antes en la pantalla.
Hola estoy desde iPhone en la aplicación de game pass y no me da opción de jugar en la nube? Algo hay que activar primero?
logeim1924 escribió:Hola estoy desde iPhone en la aplicación de game pass y no me da opción de jugar en la nube? Algo hay que activar primero?


No puedes jugar desde la app. Tienes que hacer a través del navegador
Dejo esto que me acaban de pasar por si alguien le interesa

App para moviles, tv box e incluso Steam Deck para poder conectarse remotamente a la consola o usar Xcloud.

https://www.studio08.net/

Android - https://play.google.com/store/apps/deta ... n_US&gl=US

iOS - https://apps.apple.com/gb/app/xbplay-xb ... 6444244373

Steam Deck - https://flathub.org/apps/net.studio08.xbplay


La app le da mil vueltas a la oficial, pudiendo hacer mirrorcast a otro dispositivo, configuración de controles y un largo etc.
Hola a todos acabo de entrar por primera vez en el ecosistema Xbox con una series S y me he suscrito a GPU.

Tengo 2 dudas del xcloud:

Sí juego a un juego en la nube y guardo mi progreso, este se queda grabado si abro en cualquier dispositivo el juego? Si decido instalarlo en local, la partida se descarga sola también?
Es decir está sincronizada la partida local con la nube en todo momento?
Lo digo porque en PS4/5 es más coñazo y hay que estar sincronizando.


Segunda duda: se puede jugar en un móvil Xiaomi Mi 9T con un mando Razer Kishi al Xcloud? El xcloud se juega en la propia app de Xbox, no?
logame escribió:Hola a todos acabo de entrar por primera vez en el ecosistema Xbox con una series S y me he suscrito a GPU.

Tengo 2 dudas del xcloud:

Sí juego a un juego en la nube y guardo mi progreso, este se queda grabado si abro en cualquier dispositivo el juego? Si decido instalarlo en local, la partida se descarga sola también?
Es decir está sincronizada la partida local con la nube en todo momento?
Lo digo porque en PS4/5 es más coñazo y hay que estar sincronizando.


Segunda duda: se puede jugar en un móvil Xiaomi Mi 9T con un mando Razer Kishi al Xcloud? El xcloud se juega en la propia app de Xbox, no?


La primera duda: Si a todo

Segunda: Si
En Remote console hay novedades que parece dirigirse a agrandar la pantalla en los móviles. De momento no va muy fino, pero ya está en el menú.
Bueno, ya probé con el Kishi en mi móvil y la verdad es que no va mal.

Me surge otra duda: tengo 2 años de GPU y ahora me planteo jugar solo en la nube con el mando de Xbox y vender la consola.
Hay maneras viables de jugar en la TV con el mando? Un chromecast? FireSTick es compatible? Smart TV con Webos?
logame escribió:Hay maneras viables de jugar en la TV con el mando? Un chromecast? FireSTick es compatible? Smart TV con Webos?


Mientras dura la supuesta exclusiva con Samsung no están sacando nada para webOS ni para Android TV.

La situación no ha cambiado mucho respecto de mi respuesta más arriba hilo_juegos-en-la-nube-xcloud_2420803_s850#p1753853280

Si tienes una Series S y te salió barata no la vendas, es un buen cliente de xCloud además de poder jugar a lo que quieras y no solo a GPU. De hecho ni me molestaría en usar xCloud para jugar en la tele, nunca ha sido su prioridad.
Hola!!

Estoy jugando al gta 5 en cloud y la verdad es q super sorprendido!!

Mi pregunta es...creeis que El baldurs gate 3...cuando salga en la X...permitara jugarse en el cloud? es un juego q me llevara horas y yo viajo mucho y si me dejan jugar en la nube puede ser de pm

Si no...como estoy pensando en cambiar el portatil del trabajo...igual pago mas y me pillo algo q lo pueda mover y jugar dsd el pc.

Qué pensais?

Saludos1
@cloud21 solo podrías jugarlo en la nube si lo agregan al Game Pass y desconozco si esto será así.
@Nameless gracias por responder! Ok entendido! solo juegos de gamepass funcionan con CLoud. Pues el Baldurs Gate dudo q salga asi que nada...ya vere lo que hago! En breve me tocara viajar de nuevo y es una pena no jugar este juego de forma seguida! Mirare a ver un pc que lo mueva. Gracias!
1119 respuestas