Juegos en la nube (Xcloud)

Gartxia escribió:
pasnake escribió:
Gartxia escribió:Esta tarde imposible jugar en la nube, es una faena depender del servicio para poder jugar. Al final me tendre que comprar una series... [looco]

pues yo estoy jugando de put madr


A mi se me queda el avioncito volando eternamente...

P.D: Por fin despues de 2 horas y mira que he intentado veces...

A mi hay dias que tambien me tarda la nube desde la series s. Imagino que los findes de semana. De todas formas sigue siendo beta, cuando sea el definitivo imagino que no le pasara.


Por cierto, una cosa graciosa que me paso el otro dia, pongo el flight simulator en la nube y me pide actualizar el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] El servidor estaba sin actualizar
Me voy a comprar un móvil nuevo ahora por el 11.11 o bien en el Black Friday, la idea es hacer un uso normal, alguna foto, redes sociales, para trabajo y si, para Xcloud.

Mi duda está entre el Poco F4, versión 6GB de ram y 128Gbs de almacenamiento o el Poco X4 GT con 8G de ram 256Gb de almacenamiento.

Mi duda es por cual decidirme:

Poco F4

Pros: Mejor pantalla (Amoled), mejor cámara, Chip Snapdragon 870 (este chip es compatible con todo, incluso para emular Switch)
Contras: Menos ram y almacenamiento.

Poco X4 GT

Pros: Procesador más bruto, más ram, más espacio de almacenamiento, bluetooth 5.3 en vez de 5.2 del F4
Contras: Panel IPS, que aunque dicen que es de muy buena calidad, no deja de ser IPS, drivers de Mediatek, aunque sea muy tocho el procesador, pero son cerrados, así que con el paso del tiempo si se quiere trastear, poco se podrá hacer.

Ahora viene la pregunta, alguno los tiene, para Xcloud alguién ha probado el 870 o el 8100, funcionan bien?
Sabeis si vale cualquier mando en pc? Tengo de ps5 y xbox 360
Tengo en el salón una ONE X conectada por wifi como mi consola principal para el uso familiar y con el resto de perfiles, no me sale disponible el juego directo desde la nube.
Por ejemplo A Plague Tale Requiem no lo puedo jugar al no ser.compatible con ONE.

Tengo que iniciar sesión como titular de la suscripción obligatoriamente para ello?
@Lammothh XCloud solo está disponible para el usuario que paga la suscripción.
mocelet escribió:@Lammothh XCloud solo está disponible para el usuario que paga la suscripción.

Ok gracias, pensaba que desde la consola principal, el resto de perfiles podrían hacer uso como el GPU.
Tengo pensado agenciarme un mando para el iphone. Pero no me decanto...

Estoy entre Kishi V2 o Backbone one.

¿Alguien lo tiene y puede dar opiniones?
Ackman96 escribió:Tengo pensado agenciarme un mando para el iphone. Pero no me decanto...

Estoy entre Kishi V2 o Backbone one.

¿Alguien lo tiene y puede dar opiniones?


Yo he pillado el kishi con la oferta del BF en amazon por 50€
rafa_kbyo escribió:
Ackman96 escribió:Tengo pensado agenciarme un mando para el iphone. Pero no me decanto...

Estoy entre Kishi V2 o Backbone one.

¿Alguien lo tiene y puede dar opiniones?


Yo he pillado el kishi con la oferta del BF en amazon por 50€


He visto el V2 en Game por 88€ y lo he comprado
Se sabe algo del soporte teclado y ratón en la nube? Se que se anunció en verano, pero aún nada... Y es que no me apaño en muchos juegos usando solo el mando...
Ya he probado el Kishi, y como el mando original no hay nada. Le daré una semana de prueba. Si me compro una Steam Deck y siento el mismo tacto la devuelvo al día siguiente .
brujaxzgz escribió:Ya he probado el Kishi, y como el mando original no hay nada. Le daré una semana de prueba. Si me compro una Steam Deck y siento el mismo tacto la devuelvo al día siguiente .



Mando original (insuperable en tacto y ergonomia) + 8bitdo-Soporte (excelente en todos los aspectos) + movil con pantalla 6,5" de media full hd plus + amoled 120hz ( Steam Deck 720p ips 7") 470gr aprox.(dependiendo del peso del movil)

Steam Deck 670gr.



Mando original (insuperable en tacto y ergonomia) + 8bitdo-Soporte (excelente en todos los aspectos) + movil con pantalla 6,5" de media full hd plus + amoled 120hz ( Steam Deck 720p ips 7") 360€ aprox (movil de 300€ gama media-alta)

Steam Deck 549€
( modelo intermedio)

Si te vas a la calle, pq para eso son las consolas portatiles, sumale el movil a la steam deck y te vas a los 900gr y mucho mas espacio ocupado.

Edit:

7 horas de pantalla con el movil vs 90 min con la steam deck.

El hardware del stream se actualiza sin problemas , el hardaware local de la steam deck la convertira en poco tiempo en un gran pisapapales.

Sin comentarios.
Buenas que tal la experiencia con el mando gamesir v2 pro y xcloud?

Lo quiero pillar pero como no es barato me gustaría conocer opiniones o alternativas XD
davich escribió:Buenas que tal la experiencia con el mando gamesir v2 pro y xcloud?

Lo quiero pillar pero como no es barato me gustaría conocer opiniones o alternativas XD

Perfecta va muy muy bien, por WiFi no notas la latencia negativa, yo estoy encantado,los materiales son buenos, aunque no tanto como para valer 80 leuros, pero al final, merece mucho la pena.
Al actualizar a la última versión de edge ponía que ahora el navegador ya soporta la vibración del mando en los juegos en la nube,la gracia es que por lo visto no lo han implementado todavía en xcloud pero resulta que en Stadia si vibra,anda que…. [uzi]
chris76 escribió:Al actualizar a la última versión de edge ponía que ahora el navegador ya soporta la vibración del mando en los juegos en la nube,la gracia es que por lo visto no lo han implementado todavía en xcloud pero resulta que en Stadia si vibra,anda que…. [uzi]



He probado con el mando de Xbox One conectado por cable al pc jugando al Forza Horizon4 y vibra
@ADN

gracias compi a ver si estos dias lo pillo jejej [beer]
Ackman96 escribió:
chris76 escribió:Al actualizar a la última versión de edge ponía que ahora el navegador ya soporta la vibración del mando en los juegos en la nube,la gracia es que por lo visto no lo han implementado todavía en xcloud pero resulta que en Stadia si vibra,anda que…. [uzi]



He probado con el mando de Xbox One conectado por cable al pc jugando al Forza Horizon4 y vibra

Por curiosidad probé con forza 4 y no,no en edge Pc ni edge consola,como no estes hablando de jugar a forza 4 App que ahí si vibra….
chris76 escribió:
Ackman96 escribió:
chris76 escribió:Al actualizar a la última versión de edge ponía que ahora el navegador ya soporta la vibración del mando en los juegos en la nube,la gracia es que por lo visto no lo han implementado todavía en xcloud pero resulta que en Stadia si vibra,anda que…. [uzi]



He probado con el mando de Xbox One conectado por cable al pc jugando al Forza Horizon4 y vibra

Por curiosidad probé con forza 4 y no,no en edge Pc ni edge consola,como no estes hablando de jugar a forza 4 App que ahí si vibra….


Yo lo probé via Edge en Windows 11 en https://www.xbox.com/es-ES/play
¿Hay alguna forma de saber a qué resolución corren los juegos?
ludwig escribió:¿Hay alguna forma de saber a qué resolución corren los juegos?


Sí, los juegos corren a la resolución que corran en una Series S porque usan el mismo perfil de ejecución (ya expliqué más arriba que aunque el hardware sea una Series X con esteroides, para servir a varios usuarios a la vez con el mismo hardware los ejecutan como si fueran Series S).

Otra cosa es la resolución que tenga el stream y si por las pérdidas debidas a compresión y al bajo ancho de banda que usan parece peor o mejor.
Hola, estaba buscando alternativas a Stadia en vistas del inminente cierre.
No tengo consola, mi PC es una mierda pero iba de lujo con Stadia y tengo una TV y un TVBOX android que tambien funcionaban con Stadia.
Tengo un par de preguntas:
¿Que tal funcionaría en mis dispositivos?
Y la más importante, si compro juegos que no estan incorporados en el Game Pass, como por ejemplo GTA V o Elden Ring ¿podría jugarlos en la nube?
@Tiroloco En el PC bien con la app de Xbox o en navegador. En la TVBox no depositaría muchas esperanzas... pero prueba a ver con la app de GamePass o navegador Silk. No se pueden jugar a juegos comprados todavía (llevan anunciándolo desde 2019 y la última promesa era que en 2022, así que poco margen tienen para cumplirlo).
Hola! Juego desde la nube con el móvil pero desde hace unos días cada vez que el móvil se queda en reposo o se queda la app de Game Pass en segundo plano (porque salgo para mirar algún mensaje o llamada), cuando quiero volver al juego me pone que se ha cerrado la sesión con lo cual siempre tienes que estar el móvil "activo". Antes me iba perfecto y tengo actualizada la app de Game Pass pero no sé que ha podido cambiar. Si alguien sabe algo se lo agradecería.
Tiroloco escribió:Hola, estaba buscando alternativas a Stadia en vistas del inminente cierre.
No tengo consola, mi PC es una mierda pero iba de lujo con Stadia y tengo una TV y un TVBOX android que tambien funcionaban con Stadia.
Tengo un par de preguntas:
¿Que tal funcionaría en mis dispositivos?
Y la más importante, si compro juegos que no estan incorporados en el Game Pass, como por ejemplo GTA V o Elden Ring ¿podría jugarlos en la nube?

tendria que irte bien en teoria, yo tambien jugaba en stadia

y lo de elden ring y gta v querian implementar que muchos juegos que no estuvieran en gamepass se pudiesen jugar en la nube, pero no se cuando lo pondran, para 2023 seguramente ya
He probado ene stos dias el cloud y la verdad que si conectas el mando original al movil por bluetooh yo no noto nada de latencia, va practicamente igual que en la tele, grandes avances en este campo. Jugar a todo en cualquier lado la verdad que no tiene precio.
Buenas:

Mañana voy a probar Xcloud en una tableta que tiene tanto Windows como Android (cosas de trabajar lejos de casa, hay que seguir con el vicio XD ) y me surgen 3 preguntas:

1. ¿Dónde recomendáis que juegue: En Windows o en Android?
2. ¿En Android se puede usar un mando cableado o solo por conexión Bluetooth? Yo solo tengo un mando cableado
3. ¿Se juega bien usando una conexión 3G o 4G?

Gracias.
Javivalle escribió:Buenas:

Mañana voy a probar Xcloud en una tableta que tiene tanto Windows como Android (cosas de trabajar lejos de casa, hay que seguir con el vicio XD ) y me surgen 3 preguntas:

1. ¿Dónde recomendáis que juegue: En Windows o en Android?
2. ¿En Android se puede usar un mando cableado o solo por conexión Bluetooth? Yo solo tengo un mando cableado
3. ¿Se juega bien usando una conexión 3G o 4G?

Gracias.


Las otras preguntas no se, pero yo juego muy bien con la app de Android y con datos 4G.
Una consulta.

¿Chupa muchos datos la app de Game Pass en el móvil?

Gracias.

;)

Saludos!!!
No sabría decir una cifra exacta pero 1GB la hora fácil.
Pues he probado al fin Xcloud en mi tableta y funciona perfectamente (con datos 4G). Primero me descargué el juego, quería saber si la tableta era capaz de mover el Tinykin. Qué va, tenía que poner los gráficos en bajo y poca resolución para que tuviera fluidez.

Fue cambiar a juego en la nube y gráficamente muy bien y se mueve como la seda. Muy contento con Xcloud.
Nameless escribió:No sabría decir una cifra exacta pero 1GB la hora fácil.


:O

Osea hay que tener datos ilimitados si o si, no?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Nameless escribió:No sabría decir una cifra exacta pero 1GB la hora fácil.


:O

Osea hay que tener datos ilimitados si o si, no?

;)

Saludos!!!


Hombre, eso depende de lo que juegues. Por cierto, creo que las estimaciones correctas son unos 3 gigas por hora de juego, independientemente del título.

Yo uso Xcloud entre semana porque estoy fuera de casa, para jugar como mucho 1 hora al día y, si le pongo una tarifa como la de Simyo de 100 gigas de datos por 17 euros, creo que tengo de sobra al mes y no voy a pagar gran cosa.
Javivalle escribió:
javitronik escribió:
Nameless escribió:No sabría decir una cifra exacta pero 1GB la hora fácil.


:O

Osea hay que tener datos ilimitados si o si, no?

;)

Saludos!!!


Hombre, eso depende de lo que juegues. Por cierto, creo que las estimaciones correctas son unos 3 gigas por hora de juego, independientemente del título.

Yo uso Xcloud entre semana porque estoy fuera de casa, para jugar como mucho 1 hora al día y, si le pongo una tarifa como la de Simyo de 100 gigas de datos por 17 euros, creo que tengo de sobra al mes y no voy a pagar gran cosa.


Gracias por la info.

Me informaré de las tarifas que tienen las compañías para los datos ilimitados.

Esa que comentas de Simyo está muy bien.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Javivalle escribió:
javitronik escribió:
:O

Osea hay que tener datos ilimitados si o si, no?

;)

Saludos!!!


Hombre, eso depende de lo que juegues. Por cierto, creo que las estimaciones correctas son unos 3 gigas por hora de juego, independientemente del título.

Yo uso Xcloud entre semana porque estoy fuera de casa, para jugar como mucho 1 hora al día y, si le pongo una tarifa como la de Simyo de 100 gigas de datos por 17 euros, creo que tengo de sobra al mes y no voy a pagar gran cosa.


Gracias por la info.

Me informaré de las tarifas que tienen las compañías para los datos ilimitados.

Esa que comentas de Simyo está muy bien.

;)

Saludos!!!


Acabo de terminar de jugar durante algo menos de 1 hora al Tinykin y he consumido unos 2 gigas y pico, por lo que creo que las estimaciones para Xcloud de 3 gigas por hora de juego son correctas.
Pues si que me quedé corto en mi estimación... Hoy lo he medido bien, y una hora de Vampire Survivors en la nube me "gastó" 2.5GB de datos.
Yo juego más por WiFi, pero esta claro que para usarlo por datos, y a menudo, convendría tener unos 50GB por lo menos.
yo sabia que 1 giga no era porque hace tiempo leí algo, pero tampoco tenia claro cuanto, el juego al final da igual, va a consumir lo mismo todos porque estas viendo un video basicamente.
@Nameless @LaGarrota

Gracias a todos por la info! [beer]

;)

Saludos!!!
Nameless escribió:Pues si que me quedé corto en mi estimación... Hoy lo he medido bien, y una hora de Vampire Survivors en la nube me "gastó" 2.5GB de datos.
Yo juego más por WiFi, pero esta claro que para usarlo por datos, y a menudo, convendría tener unos 50GB por lo menos.

Todo el mundo usamos wifi, pero 50GB parecen poco...
de todas formas gracias por la info
(mensaje borrado)
¿Cuánto rondarán las tarifas de datos ilimitados en el móvil? [comor?]

;)

Saludos!!!
MAKSER escribió:
brujaxzgz escribió:Ya he probado el Kishi, y como el mando original no hay nada. Le daré una semana de prueba. Si me compro una Steam Deck y siento el mismo tacto la devuelvo al día siguiente .



Mando original (insuperable en tacto y ergonomia) + 8bitdo-Soporte (excelente en todos los aspectos) + movil con pantalla 6,5" de media full hd plus + amoled 120hz ( Steam Deck 720p ips 7") 470gr aprox.(dependiendo del peso del movil)

Steam Deck 670gr.



Mando original (insuperable en tacto y ergonomia) + 8bitdo-Soporte (excelente en todos los aspectos) + movil con pantalla 6,5" de media full hd plus + amoled 120hz ( Steam Deck 720p ips 7") 360€ aprox (movil de 300€ gama media-alta)

Steam Deck 549€
( modelo intermedio)

Si te vas a la calle, pq para eso son las consolas portatiles, sumale el movil a la steam deck y te vas a los 900gr y mucho mas espacio ocupado.

Edit:

7 horas de pantalla con el movil vs 90 min con la steam deck.

El hardware del stream se actualiza sin problemas , el hardaware local de la steam deck la convertira en poco tiempo en un gran pisapapales.

Sin comentarios.

Se te ve informado.

La Deck, en juegos triple A instalados LOCALMENTE en la consola, dura entre 1 y 2 horas, sin usar ningún truco de super resolución temporal. Si ya empiezas a tocar, puedes tener hasta 3 horas.

Ahora, haciendo streaming, que no gastas nada de la consola, te vas por encima de las 6 horas facilmente.

Por mucho que tengas pantalla amoled 120hz y todas las mierdas de pantalla blablabla, Xcloud va a 720p y como máximo a 60FPS (esto en movil, en Samsung TV va a 1080p) con lo cual, tener mas resolución te sirve para cosas tan bonitas como: Ver mas artefactos en pantalla, ver las letras mas pequeñas y que necesites mas datos para que se vea en resumen, igual.

Deck pesa aproximadamente 670 gr, lo cual es cierto, pero a nivel de ergonomía es MUCHO mejor que cualquier de los soportes mas mando y movil.

Otra cosa es que me hables de un kishi, que se queda todo en bloque, pero que, como habéis notado, efectivamente es un mando peor. Pero no creo que nadie esté jugando en la nube pensando en conseguir la misma calidad que en tv. Los clips son lo que son, son utiles, pero el peso aumentado por arriba es incomodo, incluso aunque el peso total sea inferior al de una Steam Deck.

Steam Deck (y otros PCs consolizados) son, simplemente, grandes consolas portatiles con mucho potencial y capacidad para hacer muchas cosas. Es cierto que (y esto es un tema subjetivo de cada uno) puede ser mas incomodo o pesado que las soluciones que planteas, pero a nivel de JUGAR, es un dispositivo mucho mas ocmpleto que cualquier movil con clip del mercado.

Y ya directamente mentir acerca de la batería, me parece penoso.
Justamente hoy me llega un mensaje al móvil de Movistar que a partir de Enero podré navegar sin límites y sin coste adicional [plas] [plas] [plas]
javitronik escribió:Justamente hoy me llega un mensaje al móvil de Movistar que a partir de Enero podré navegar sin límites y sin coste adicional [plas] [plas] [plas]


Ojo que límites hay, te baja la velocidad a 2 Mbps cuando superas los gigas de tu tarifa.

Con 2 Mbps no sé cómo irá xCloud, para móviles suele requerir unos 5-6 Mbps. Supongo que bajará más la resolución o pixelará más.
mocelet escribió:
javitronik escribió:Justamente hoy me llega un mensaje al móvil de Movistar que a partir de Enero podré navegar sin límites y sin coste adicional [plas] [plas] [plas]


Ojo que límites hay, te baja la velocidad a 2 Mbps cuando superas los gigas de tu tarifa.

Con 2 Mbps no sé cómo irá xCloud, para móviles suele requerir unos 5-6 Mbps. Supongo que bajará más la resolución o pixelará más.


Ostras... Bajonazo :-|

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
mocelet escribió:
javitronik escribió:Justamente hoy me llega un mensaje al móvil de Movistar que a partir de Enero podré navegar sin límites y sin coste adicional [plas] [plas] [plas]


Ojo que límites hay, te baja la velocidad a 2 Mbps cuando superas los gigas de tu tarifa.

Con 2 Mbps no sé cómo irá xCloud, para móviles suele requerir unos 5-6 Mbps. Supongo que bajará más la resolución o pixelará más.


Ostras... Bajonazo :-|

;)

Saludos!!!


Te recuerdo que Simyo tiene muy buenas tarifas. No, no trabajo para ellos pero sí estoy contento con sus servicios. De hecho, después de las vacaciones contrataré 100 gigas de datos para darle entre semana a Xcloud.
Javivalle escribió:
javitronik escribió:
mocelet escribió:
Ojo que límites hay, te baja la velocidad a 2 Mbps cuando superas los gigas de tu tarifa.

Con 2 Mbps no sé cómo irá xCloud, para móviles suele requerir unos 5-6 Mbps. Supongo que bajará más la resolución o pixelará más.


Ostras... Bajonazo :-|

;)

Saludos!!!


Te recuerdo que Simyo tiene muy buenas tarifas. No, no trabajo para ellos pero sí estoy contento con sus servicios. De hecho, después de las vacaciones contrataré 100 gigas de datos para darle entre semana a Xcloud.


Le echaré un vistazo también [oki]

;)

Saludos!!!
Buenas,

Desde hace un par de semanas no me inicia ningún juego en la nube desde Series X, se queda cargando eternamente la nave y nunca inicia el juego,

He probado a restalecer la consola, etc y nada,

A alguien más le pasa o sabe alguna solución?

Muchas gracias,
Segaman escribió:Buenas,

Desde hace un par de semanas no me inicia ningún juego en la nube desde Series X, se queda cargando eternamente la nave y nunca inicia el juego,

He probado a restalecer la consola, etc y nada,

A alguien más le pasa o sabe alguna solución?

Muchas gracias,


Me ocurre parecido, pero en mi caso lo que ocurre últimamente es que tarda muchísimo en iniciar un juego, aunque finalmente lo hace. Antes el cohete apenas aparecía y ahora me tarda bastante rato en iniciar. Incluso a veces lo cierro y lo reintento para tratar de "espabilarlo". Pero cuesta entre 5-15 minutos en que arranque.
Me pasa lo mismo, cada vez tarda más en cargar
1130 respuestas