Juegos en la nube (Xcloud)

El Origins también va de maravilla.

Sin embargo, el Jedi Fallen no me va fino. Aquí si noto un ligero retardo con el mando. Quizá los últimos juegos incorporados los han optimizado mejor o traen nuevas mejoras a nivel de streaming
Michiwata33 escribió:El Origins también va de maravilla.

Sin embargo, el Jedi Fallen no me va fino. Aquí si noto un ligero retardo con el mando. Quizá los últimos juegos incorporados los han optimizado mejor o traen nuevas mejoras a nivel de streaming

Lo mismo me paso,luego lo instale en la consola y es que ese juego ya de si tiene algo de inputlag,con lo que al jugar en la nube aun se nota mas
Bueno,

El truco del clarity boost es que mientras la cámara se mueve la resolución y el enfoque baja enormemente con lo que entiendo que el procesado es muy rápido. Como estás en movimiento, el desenfoque parece una especie de efecto blur.

Cuando la cámara se detiene, las imagenes parecen perfectas y nítidas.

Estas son capturas vía Edge y Clarity boost activado. La verdad es que asombra que sean vía streaming.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Yo solo juego desde la app de Win10. Todo esto del clarity boost ¿se aplica ahi?
@Nameless

De momento sólo se puede desde el navegador Edge.

Imagino que tarde o temprano lo pondrán también en la aplicación de windows
Tengo conectada en el salon una xbox one S que me han dejado con un mando de series x solo para jugar por xcloud y tanto el multi del halo infinity como el Forza 5 que es lo que mas le doy van de auténtico escandalo
Una duda.
La actualizacion que pensaban meter para usar teclado y raton en xcloud ya esta o tiene fecha de lanzamiento?, por que recuerdo la noticia, pero no la fecha.
Se sabe mas o menos la fecha, y sobre todo los juegos compatibles con teclado y raton?, el xcloud me parece una pasada, pero yo es que los shooter con mando... es que no puedo.
Melkorian escribió:Se sabe mas o menos la fecha, y sobre todo los juegos compatibles con teclado y raton?


Ya no dan fechas porque el historial de plazos incumplidos viene de largo. Anunciaron lo de poder jugar a los juegos comprados para 2020 y estamos en 2022 [+risas]. O, más cercano, el stick HDMI para xCloud, que en 2020 dijeron que para 2021, en 2021 que pronto y en 2022 que lo están diseñando de cero.

Así que lo del teclado y ratón puede que ya lo tengan listo y lo estén probando o puede que esté en una fase muy temprana y simplemente han enviado el mensaje a los desarrolladores para que vayan implementando la funcionalidad si el juego no la tiene.
Alguno ha probado el Xcloud con móvil Realme... Sí es así, ¿qué tal va?
Pandingo11 escribió:Alguno ha probado el Xcloud con móvil Realme... Sí es así, ¿qué tal va?


Yo lo he probado un poco. En un GT Neo2, y lo poco que lo he probado por lo menos no tengo los cortes/congelaciones que tenia con el Huawei. Es verdad que juego sobre todo a juegos de tipo Sly the spire, pero antes no podía jugar ni tan siquiera a esos.
slywolf escribió:
Pandingo11 escribió:Alguno ha probado el Xcloud con móvil Realme... Sí es así, ¿qué tal va?


Yo lo he probado un poco. En un GT Neo2, y lo poco que lo he probado por lo menos no tengo los cortes/congelaciones que tenia con el Huawei. Es verdad que juego sobre todo a juegos de tipo Sly the spire, pero antes no podía jugar ni tan siquiera a esos.

[oki]

Bueno es saberlo, estaría entre varias opciones. Ahora tengo un Honor (Huawei) y es imposible.
[beer]
Hola a todos,

si alguien quiere llevar el hilo que me escriba un mp.

Un saludo
Estoy un poco cansado de esperar el maldito pincho usb para el xcloud..
¿Alguien ha probado que tal va usando un cable USB-C a HDMI para conectar el movil a la TV a ver si se puede usar para ir tirando mientras tanto?

Si funcionara medianamente bien igual adelanto la compra de móvil nuevo que estaba retrasando para navidades...
@stan01 dependerá de que móvil si realmente tiene salida HDMI

Yo probé con un s9 en modo dex y funciono igual de bien que desde el movil
stan01 escribió:Estoy un poco cansado de esperar el maldito pincho usb para el xcloud..
¿Alguien ha probado que tal va usando un cable USB-C a HDMI para conectar el movil a la TV a ver si se puede usar para ir tirando mientras tanto?

Si funcionara medianamente bien igual adelanto la compra de móvil nuevo que estaba retrasando para navidades...


Yo conecto mi movil samsung y va perfecto, tanto por DEX como con la pantalla espejo, igual que en el móvil.

Recuerda que el cable que te compres tenga una entrada extra en el hdmi para USB C, para poder cargarlo mientras lo usas en la tv.
Está muy bien lo del Samsung DEX y todo eso, pero si no he entendido mal funciona solo en la series S de Galaxy. Esta totalmente fuera de mi target, soy mas de moviles Xiaomi de máximo 250€ y la verdad, por el precio de un S20 me pillo 2 Series S (una para cada TV) y 1 un Xiaomi XD

Según creo, para que funcione directamente al conectar el movil y la TV a través de un con un cable USB-C a HDMI el movil tiene que ser compatible con MHL, lo que vienen a ser mayoritariamente lo modelos Galaxy S y Sony Xperia.

Pero tambien he visto que hay unos cables que sirven para todos los moviles, soporten o no MHL (como este por ejemplo: https://www.amazon.es/Adaptador-Mirrori ... B08GZDG7D2 ), que vienen a hacer la misma función de mirroring con la TV (aunque el sonido no lo saca, habria que escucharlo en el movil o conectar algun auricular por Bluetooth), me interesaba ver si alguien tiene experiencia con este tipo de cables y sobretodo si meten algún retardo a mayores a la hora de usarlos para echarse unas partidas al xcloud
stan01 escribió:Está muy bien lo del Samsung DEX y todo eso, pero si no he entendido mal funciona solo en la series S de Galaxy. Esta totalmente fuera de mi target, soy mas de moviles Xiaomi de máximo 250€ y la verdad, por el precio de un S20 me pillo 2 Series S (una para cada TV) y 1 un Xiaomi XD

Según creo, para que funcione directamente al conectar el movil y la TV a través de un con un cable USB-C a HDMI el movil tiene que ser compatible con MHL, lo que vienen a ser mayoritariamente lo modelos Galaxy S y Sony Xperia.

Pero tambien he visto que hay unos cables que sirven para todos los moviles, soporten o no MHL (como este por ejemplo: https://www.amazon.es/Adaptador-Mirrori ... B08GZDG7D2 ), que vienen a hacer la misma función de mirroring con la TV (aunque el sonido no lo saca, habria que escucharlo en el movil o conectar algun auricular por Bluetooth), me interesaba ver si alguien tiene experiencia con este tipo de cables y sobretodo si meten algún retardo a mayores a la hora de usarlos para echarse unas partidas al xcloud

Olvidate,si no es usb 3.1 no tienes salida de video y eso solo lo tienen gama alta,a partir de un s8 de segunda mano es una opcion
chris76 escribió:
stan01 escribió:Está muy bien lo del Samsung DEX y todo eso, pero si no he entendido mal funciona solo en la series S de Galaxy. Esta totalmente fuera de mi target, soy mas de moviles Xiaomi de máximo 250€ y la verdad, por el precio de un S20 me pillo 2 Series S (una para cada TV) y 1 un Xiaomi XD

Según creo, para que funcione directamente al conectar el movil y la TV a través de un con un cable USB-C a HDMI el movil tiene que ser compatible con MHL, lo que vienen a ser mayoritariamente lo modelos Galaxy S y Sony Xperia.

Pero tambien he visto que hay unos cables que sirven para todos los moviles, soporten o no MHL (como este por ejemplo: https://www.amazon.es/Adaptador-Mirrori ... B08GZDG7D2 ), que vienen a hacer la misma función de mirroring con la TV (aunque el sonido no lo saca, habria que escucharlo en el movil o conectar algun auricular por Bluetooth), me interesaba ver si alguien tiene experiencia con este tipo de cables y sobretodo si meten algún retardo a mayores a la hora de usarlos para echarse unas partidas al xcloud

Olvidate,si no es usb 3.1 no tienes salida de video y eso solo lo tienen gama alta,a partir de un s8 de segunda mano es una opcion


https://www.youtube.com/watch?v=5ODPPjujPm8

¿Donde me estoy perdiendo entonces?

Edito para corregir el video que me habia comido un caracter [+risas]
Por curiosidad, ¿alguien ha probado el servicio en una Xiaomi Mi Box S o similar?
ithan_87 escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado el servicio en una Xiaomi Mi Box S o similar?


No hay versión oficial y no va muy bien en Android TV, primero porque es 720p, luego porque es fácil que haya cortes de audio y que la app termine por congelarse y haya que volverla a abrir.

He probado en Chromecast con Google TV que tiene mejor procesador que el Mi Box pero la Shield tampoco se salva.

En reddit alguien comentaba que en el Fire TV Cube con el navegador Chromium iba muy bien. Probablemente desde Estados Unidos, que esa es otra, las mejoras supongo que las verán allí antes.
@ithan_87 en mi caso funciona bien, solo que hay que hacer varios pasos para instalar la app porque no la hay de forma oficial y solo el defecto es que el menú de la aplicación es lenta.

@mocelet que raro, a mí si me funciona en 1080 y cuando el internet tiene saturación baja a 720
half-turok escribió:@ithan_87 en mi caso funciona bien, solo que hay que hacer varios pasos para instalar la app porque no la hay de forma oficial y solo el defecto es que el menú de la aplicación es lenta.

@mocelet que raro, a mí si me funciona en 1080 y cuando el internet tiene saturación baja a 720

Yo lo preguntaba porque he visto algún que otro video en YT sobre el funcionamiento en una Mi Box y es bastante aceptable, eso sí, sin app oficial, tirando de apk.
@ithan_87 yo lo utilizo en ese dispositivo y la verdad es que no me puedo quejar
@ithan_87 He puesto MiBox Xcloud en Youtube y ha salido un vídeo de un portugués, tiene los mismos problemas de cortes de audio que tengo yo en el Chromecast. Es desesperante porque es jugable pero el sonido así te vuelve loco, especialmente si es un juego con diálogo (en el vídeo no hay muchos y encima él también está hablando).
Pues no sé muy bien por qué pero hoy, estando en casa de mis padres con la One S, he podido darle duro al juego en la nube, concretamente con dos títulos: Flight Simulator y Avengers, y en ambos la experiencia ha sido muy notable (incluso en el primero he podido hacer un vuelo de BCN a Toulouse sin ningún problema). Sigo insistiendo en que el servicio está muy verde pero hoy justamente la jugabilidad no se ha visto mermada por formato, de hecho en ocasiones ni me daba cuenta que estaba jugando en la nube. Ojo que si logran estabilizar y normalizar esta manera de jugar puede ser muy heavy.

A pesar de esto opino que una persona no debería apostar todo al juego en la nube sino que debería tener en su casa una Xbox, pero para casos como el mío en el que de vez en cuando vas a casa de la familia y no tienes una Series a mano pues puede venirnos genial para salir del paso.
Buenas, desde hace unos días no me deja jugar de forma remota a mi Series X desde la app de Xbox (Android). Antes me conectaba sin problema y no he tocado nada de configuración, no sé si es cosa de mi conexión o qué.
A alguno más os pasa?
En mi nuevo Pc la App xbox no me funciona bien,los juegos en la nube al pincharle a jugar se queda en pantallazo negro y no llega ni a salir la navecita,si los instalo cuando finaliza y le doy a jugar no hace nada tampoco,tengo que iniciar el juego desde el acceso directo del escritorio,muy raro,alguien le paso parecido?
Una pregunta

En Android tienes la aplicación para usar el remote control o el gamepass, y poder jugar desde el móvil.

Ambos usan la misma resolución? Por si me interesa más uno u otro.

Y con lo del Clarity boost, con Android puedes bajarte el navegador Edge, se puede usar entonces el clarity boost ?
Si alguien quiere jugar al Immortality en Android, mejor que espere un poco. Primero porque hay un par de bugs importantes, uno con el guardado del progreso y otro al final. No sé si lo del progreso ocurre solo en xCloud, pero el contenido que vas desbloqueando desaparece y te vuelve a mostrar el tutorial cuando vuelves a jugar. (edit: puede que esto lo arreglaran ayer).

Otro detalle es que en Android / Android TV no hay vibración en los mandos y, al contrario que en muchos juegos donde la vibración está de adorno (yo la desactivo siempre en el PC), aquí es muy útil por no decir imprescindible. Evidentemente esto es limitación de Android y no puede "arreglarse".

Del juego no voy a decir nada porque en este tipo de juegos es mejor tirarte al río sin saber nada y ver dónde te lleva.
Para los que no tenemos la consola, la idea de jugar desde el Xiaomi Mi Box S, la descartais no? El tema es obvio, si fuera igual de bien con el hardware que sin el, Microsoft dejaría de vender consolas, ya que la gente con la Tv y 50 €, además del GPU podría jugar igual que los que se han gastado 500€ más...

Tocará comprarla finalmente.
Pues venden las teles Samsung con la app de Xbox para jugar en la nube, así que el problema no es ese. Si dejan de vender consolas para ellos mejor, menos sat, menos gastos de distribución, sin problemas de stock... y cualquiera en cualquier lugar con internet puede tener Gamepass y jugar a sus servicios.
Javier86 escribió:Para los que no tenemos la consola, la idea de jugar desde el Xiaomi Mi Box S, la descartais no? El tema es obvio, si fuera igual de bien con el hardware que sin el, Microsoft dejaría de vender consolas, ya que la gente con la Tv y 50 €, además del GPU podría jugar igual que los que se han gastado 500€ más...

Tocará comprarla finalmente.

Cuando salga la aplicación de Android TV veremos, yo le tuve un mando conectado a mi xiaomi box y no iba mal con emuladores, pero es que tiene un hardware muy limitado y además corre Android, lo mejor para esos casos va a ser cuando saquen su chisme específico porque va a estar dedicado a la nube y eso se nota.
De todas formas en cuanto haya aplicación específica, le enchufo un mando y lo pruebo.
@LaGarrota Gracias por la respuesta, yo sigo pensando que a Microsoft no le interesa que funcione medianamente bien en TV´s, otra cosa es en dispositivos portátiles, pero en la tele tienen que seguir reinando las consolas. Para Android TV, me sorprendería que fuese 4K120fps aunque tengas 1GB de conexión a internet.....
Rebellion escribió:Buenas, desde hace unos días no me deja jugar de forma remota a mi Series X desde la app de Xbox (Android). Antes me conectaba sin problema y no he tocado nada de configuración, no sé si es cosa de mi conexión o qué.
A alguno más os pasa?

Eso me pasa a mi desde siempre. Es como si la consola se quedara "pillada" y no detectara que ya no estas jugando streaming. Tienes que reiniciar la consola, desenchufarla de la corriente.
Si, lo solucioné en su día activando y desactivando la opción Juego remoto desde la consola.
Gracias de todos modos!
Por sugerencia de reddit he probado el navegador Amazon Silk en el Chromecast con Google TV.

¡Va bastante bien! No tiene los cortes de audio horribles del apk de gamepass, y aunque el vídeo a veces se pixela un poco y hay un pelo de lag, es una mejora. Sigo sin verlo para juegos de disparos o de conducción pero para aventuras creo que la mejora es notable.
Sabéis si el rumor que decía que se iba a poder jugar a algunos juegos comprados en xcloud es cierto?
No me acuerdo si era rumor o se dijo que sería verdad ni cuando tenían pensado hacerlo.
anpeasolana escribió:Sabéis si el rumor que decía que se iba a poder jugar a algunos juegos comprados en xcloud es cierto?
No me acuerdo si era rumor o se dijo que sería verdad ni cuando tenían pensado hacerlo.


Rumor no es, Microsoft lleva diciéndolo desde 2019 [+risas] Antes dijeron que para 2020, luego que estaban trabajando en ello y ahora parece que ya tiene fecha: "durante 2022".

También han confirmado que además de comprar el juego habrá que pagar la suscripción de Game Pass Ultimate para jugarlo en la nube.
Lo que se dijo es que pretenden que puedas jugar en la nube con toda tu bibilioteca de juegos, sean o no de Game Pass. Obviamente, tendrás que estar suscrito a Ultimate.

Ese es, para mí, un paso muy importante, poder jugar en la nube cualquier juego que tengas, sea comprado o de Game Pass.
BILBOKOA escribió:Lo que se dijo es que pretenden que puedas jugar en la nube con toda tu bibilioteca de juegos, sean o no de Game Pass


Eso es lo que dijeron en 2019, luego se echaron para atrás con el "todos" cuando vieron el percal con GeForce Now en 2020 (que tuvo que quitar casi todos los juegos soportados por motivos legales y muchos grandes editores no están).

Al final se ha quedado en "una selección de juegos" que no se sabe cuál es y que llegará a lo largo de lo que queda de año.

Toda la biblioteca por streaming no pueden ofrecerla porque tienen que conseguir los derechos de streaming en la nube juego por juego y muchos no querrán o preferirán hacer streaming desde su propia plataforma o desde un competidor que ha ofrecido pasta para exclusividad en la nube.
No me refiero a lo que dijeron en 2019, si no a lo que han dicho este mismo mes de junio:

https://hipertextual.com/2022/06/podras ... go-de-xbox
BILBOKOA escribió:No me refiero a lo que dijeron en 2019, si no a lo que han dicho este mismo mes de junio:

https://hipertextual.com/2022/06/podras ... go-de-xbox


Ya, si yo también me refería a lo de 2022. La noticia y el titular de hipertextual está mal, la fuente es esta: https://news.xbox.com/en-us/2022/06/09/ ... or-gaming/

Y la cita textual:

We’re excited to share that later this year, it’s our intent to roll out the ability for Xbox Game Pass Ultimate members to play, from the cloud, select games they already own or have purchased outside the Xbox Game Pass library.


La clave es el "select games", son algunos, no todos. Lo de todos ya dijo Phil Spencer que es imposible por temas legales y, supuestamente, es la razón de que hayan tardado dos años más de lo esperado en ofrecer la función. Conseguir derechos es complicado, bien lo sabe Nvidia.
Perdonad mi ignoracia pero nunca he usado xcloud en PC ¿no se puede jugar con teclado y raton? estoy probando con la app de xbox, gracias.
Gartxia escribió:Perdonad mi ignoracia pero nunca he usado xcloud en PC ¿no se puede jugar con teclado y raton? estoy probando con la app de xbox, gracias.


Nunca se ha podido, ahora lo están añadiendo y creo que lo estaban probando con algún juego, pero en general no está disponible.
y cuando esté disponible será compatible unicamente con juegos que ya lo usan en consola, que la gente piensa que va a ser compatible con todos y eso no es asi.
mocelet escribió:
Gartxia escribió:Perdonad mi ignoracia pero nunca he usado xcloud en PC ¿no se puede jugar con teclado y raton? estoy probando con la app de xbox, gracias.


Nunca se ha podido, ahora lo están añadiendo y creo que lo estaban probando con algún juego, pero en general no está disponible.


Para conectar un mando de xbox habia que poner un cacharrito por usb, no? o un dispositivo bluetooth cualquiera?

Supongo que por cable no se puede... voy a buscar informacion.

Edito: Ya veo que se puede https://www.youtube.com/watch?v=Md4jQEFw4EY

El tema es que lo que me interesa es jugar a juegos que son mas comodos jugar con teclado y raton. Para jugar con mando juego en la Xbox en el salon, a ver si lo ponen pronto [beer]
Gartxia escribió:
mocelet escribió:
Gartxia escribió:Perdonad mi ignoracia pero nunca he usado xcloud en PC ¿no se puede jugar con teclado y raton? estoy probando con la app de xbox, gracias.


Nunca se ha podido, ahora lo están añadiendo y creo que lo estaban probando con algún juego, pero en general no está disponible.


Para conectar un mando de xbox habia que poner un cacharrito por usb, no? o un dispositivo bluetooth cualquiera?

Supongo que por cable no se puede... voy a buscar informacion.


Por cable (juraría ) se puede
Si no, necesitas el adaptador o bluetooth
A mejorado la calidad de video desde Android? No se porque me da la sensación que se ve más nítido los juegos.
Mira que me gusta la idea de xcloud, jugar en la nube, o en el cuarto de baño, pero ya es hora que deje de ser beta y se pongan serios. Después de jugar en series x, no concibo jugar a esa resolución salvo en juegos con gráficos muy sencillos. Tampoco han sacado un dispositivo, para jugar de calidad a precio razonable.
1119 respuestas