Juegos en la nube (Xcloud)

¿Algún buen mando para iPad?, que se integre sujetando al iPad en plan Switch.
Desde la ignorancia
Estoy probando xcloud desde la última vez en android, y va mucho mejor
Pero porque los juegos no me van a 60 FPS?

Edit: en algunos juegos como Forza es injugable. En fin ya le daré otra oportunidad
Yo os lo juro que estoy flipando,me he comprado el game sir x2 pro y si,vale que para que vaya fino tienes que estar conectado a la red wifi,pero es que me parece increíble el poco input lag que noto y lo bien que se ve,me he tirado todo el fin de semana probando juegos y he flipado literal,esto en un par de años es ley,cuando comiencen a salir los televisores preparados para ello,pulan la compresion de video y afinen mas el Input,¿para que necesitamos una consola?, cualquiera desde su salón podrá echarse unas partidas en un abrir y cerrar de ojos.
En mi caso personal...impresiona.
@ADN Lo del input lag y el juego en la nube tiene mucho de mito y por eso sorprende cuando se prueba, hace dos años ya estaban GeForce Now y Stadia y se jugaba perfectamente incluso en la pantalla grande. La clave era no usar mandos bluetooth, que son los que realmente fastidian todo, especialmente en Android, porque te meten más retardo que todo el relativo al streaming.

Las consolas físicas quedarán para quien no quiera andar pagando suscripciones, no quiera depender de una conexión a Internet de fibra, o prefiera tener una calidad de imagen mayor (no me imagino xCloud ofreciendo 4K 120fps).
Buenas noches,se puede usar un Fire Stick para Xcloud?
angeltron escribió:Buenas noches,se puede usar un Fire Stick para Xcloud?


Oficialmente no, hay gente que dice que en el navegador va bien, al menos en el Cube y en el 4K Max.

Lo que sí parece que está más cerca es el stick (cajita más bien) oficial de Xbox Cloud, ayer se desataron los rumores con una foto de Phil Spencer.
Uff los forza no se os hacen inmanejables en xcloud? Me resulta imposible jugar a juegos de conducción en la nube 😓 otros juegos si que funcionan bien…
¿No notais que han aumentado la resolucion en los juegos?,anoche estuve probando unos cuantos y me quede con la boca abierta de como se veia,por wifi claro esta,pero joder,no notaba la compresion de video en un movil con pantalla 1080,me resulto una experiencia brutal,probe el Yakuza like a dragon,el Gotham,el Dirt 5 y el Assasin Odissey y la experiencia fue inmejorable,casi 1:1 con la consola,no se,igual me la estoy flipando mucho,no creo que el gamesir 2 pro este tenga nada que ver.
Sludos.
Yo jugué al tortugas y literalmente me olvidé de que fuera en la nube, cuando lo quité es cuando volví a acordarme, no es el mejor ejemplo porque son pixelotes y además su multi en línea da sida, pero el control es instantáneo, también me pasé el el pepa pig ( ein? ein?) entero en xcloud y lo mismo.
@LaGarrota ¿Pepa Pig? 🫣🫣, está claro que si los sacan es por que hay gente que los juega 🤣¿que tal esta?, tengo 2 críos 🤣
ADN escribió:@LaGarrota ¿Pepa Pig? 🫣🫣, está claro que si los sacan es por que hay gente que los juega 🤣¿que tal esta?, tengo 2 críos 🤣

Muy tonto pero muy simple, jugué para los logros que son regalados jaja, dura 1 hora por ahí.
Yo últimamente solo juego desde la nube porque no tengo acceso a la consola. Desde el pc con cable ni noto la diferencia, desde el móvil si, pero lo uso para juegos por turnos o pausados (Like a dragon ahora mismo).

Vamos, que el cloud del Ultimate me está salvando la vida videojueguil.
Tened en cuenta, que según el tipo de juego va a dar mejores o peores resultados. En juegos 2D o con texturas muy similares, el algoritmo de compresión funciona muy bien. Lo mismo para juegos donde el ritmo es pausado, como lo RPG por turnos. En juegos 3D con grandes cambios de la imagen, FH5 es el mayor exponente, es normal que por momentos se pixele la imagen.

Desde mi punto de vista, hay bastante margen de mejora, pero hace tiempo que es perfectamente usable en muchos juegos. Con la Steam Deck he pasado varios indies y sin problema [sonrisa]
nunez escribió:Tened en cuenta, que según el tipo de juego va a dar mejores o peores resultados. En juegos 2D o con texturas muy similares, el algoritmo de compresión funciona muy bien. Lo mismo para juegos donde el ritmo es pausado, como lo RPG por turnos. En juegos 3D con grandes cambios de la imagen, FH5 es el mayor exponente, es normal que por momentos se pixele la imagen.

Desde mi punto de vista, hay bastante margen de mejora, pero hace tiempo que es perfectamente usable en muchos juegos. Con la Steam Deck he pasado varios indies y sin problema [sonrisa]

Lo que yo estoy diciendo es lo contrario compañero,algo han tocado desde ayer que han subido la resolucion jugando desde Xcloud,en mi movil que es 1080p(8+gen1) ahora mismo se ven y se juegan casi perfectos,el primer cambio que he notado,es que cuando arranco un juego este lagea unos 10 segundos para luego quedarse perfecto a mas resolucion,he intentado subir capturas pero al verlas en el monitor logicamente si que se nota una perdida notable de resolucion,pero en el movil,repito,ahora se ve mucho mejor que hace una semana y la verdad es que impresiona mucho que se vea tan bien.
Yo estoy jugando al Medieval dinasty porque no me queda otra desde una one x, con cable 300Mb, TV 55" y si hay veces que se nota que le cuesta y se ve chungo, pero bueno a mi me vale para jugar, tampoco es un juego con mucha accion. Con otros juegos menores, ni me acuerdo que estoy en la nube.
Pues yo estoy jugando al assasins creed odyssey por xcloud, por 2 cosas mas que nada, por que asi puedo jugar en pc y continuar en consola, y por que asi no tengo que escuchar sufrir a mi pobre pc XD, la calidad grafica me acaba dando igual, no soy tan titismiquis, ademas que yo lo veo con una calidad bastante aceptable, tengo 300 megas y conectado por cable.
Sólo vengo para avisar de que el Scorn está disponible en la nube.

Esta noche le daré otro tiento. Por que anoche pegué una cabezada guapa [+risas]

;)

Saludos!!!
Hola

He jugado siempre al xcloud por la app de Windows y desde hace un par de semanas no me anda, no me aparece la opción.

Juego con VPN desde siempre, por el navegador si anda.

Saben si cambió algo?
Hola!
Tengo un problema en el ipad con xcloud:entro en xbox.com/play y para iniciar sesión me abre otra web que pone no disponible con lo que no puedo iniciar sesión para poder jugar.
¿A alguien más le pasa?
Un saludo y gracias.
montix escribió:Hola!
Tengo un problema en el ipad con xcloud:entro en xbox.com/play y para iniciar sesión me abre otra web que pone no disponible con lo que no puedo iniciar sesión para poder jugar.
¿A alguien más le pasa?
Un saludo y gracias.


Está medio caído el servicio en Europa y los ingenieros de Microsoft lo están mirando.
mocelet escribió:
montix escribió:Hola!
Tengo un problema en el ipad con xcloud:entro en xbox.com/play y para iniciar sesión me abre otra web que pone no disponible con lo que no puedo iniciar sesión para poder jugar.
¿A alguien más le pasa?
Un saludo y gracias.


Está medio caído el servicio en Europa y los ingenieros de Microsoft lo están mirando.

Ah!
OK!Muchas gracias :)
Un saludo.
mocelet escribió:Lo que sí parece que está más cerca es el stick (cajita más bien) oficial de Xbox Cloud, ayer se desataron los rumores con una foto de Phil Spencer.


Tiempos de matar productos para jugar en la nube, el stick / cajita que iban a sacar en cuestión de meses ha sido cancelado definitivamente:

https://9to5google.com/2022/10/26/xbox- ... ud-gaming/

Tampoco es mala noticia si eso significa que van a darle "más amor" a los millones de usuarios de Fire TV, Android TV, webOS, etc., el mercado ya tiene demasiados stick.

También puede ser que estén dando marcha atrás en el despliegue de xCloud para TV con el fin de no pisar la venta de consolas que parece que va bien con Series S. Al fin y al cabo oficialmente solo hay unas pocas teles de Samsung que lo soporten y casi nadie tiene porque salieron hace unos meses.
Prey, primer juego que tengo que desistir de jugarlo en la nube (pc con fibra). Lo continuaré en la consola.
Qué vicio al P5 Royal en la Steam Deck a través del Cloud. Vaya machacada de juego!
ADN escribió:Yo os lo juro que estoy flipando,me he comprado el game sir x2 pro y si,vale que para que vaya fino tienes que estar conectado a la red wifi,pero es que me parece increíble el poco input lag que noto y lo bien que se ve,me he tirado todo el fin de semana probando juegos y he flipado literal,esto en un par de años es ley,cuando comiencen a salir los televisores preparados para ello,pulan la compresion de video y afinen mas el Input,¿para que necesitamos una consola?, cualquiera desde su salón podrá echarse unas partidas en un abrir y cerrar de ojos.
En mi caso personal...impresiona.


Hola, que tal se siente en la mano, es cómodo?? Porque parece todo muy pequeño. Estoy pensando en pillarlo también. Las review que he visto lo dejan bien pero no hablan del agarre en la mano ni accesibilidad de los botones algo muy importante en un mando.
@mocelet bueno…..piensa que era un poco redundante también,cualquier Televisión o android tv medianamente potente ya te vale,si se enfocan ahora en esto yo incluso lo veo positivo

De todas formas yo le veo otro problema mucho mayor a la nube,entiendo que en consola te quedes sin los exclusivos de su opuesta pero esque en la nube da igual el servicio que te cojas que te quedas hasta sin la mayoría de los multiplataforma también
@chris76 El streamer de Xbox habría tenido algo importante: Xbox Wireless para los mandos en vez de bluetooth, asegurando menor latencia y soportando vibración e incluso audio a través del mando.

Desde que tienen el acuerdo con Samsung no han dicho nada de Android TV (que la app realmente está hecha, solo falta optimizar el stream un poco) o webOS, y justo coincide con la eliminación del streamer propio. Suena a que Samsung tiene cierta exclusiva, al menos temporal, en cuanto a jugar en la tele con xCloud. Que explicaría también que solo sea para las de 2022.

Su discurso antes de Samsung era llegar a mientras más sitios mejor, con apps para TVs, streamer, etc. Y ahora lo que vemos es que solo lo sacan para modelos concretos si hay acuerdo comercial con el fabricante.
didran escribió:
ADN escribió:Yo os lo juro que estoy flipando,me he comprado el game sir x2 pro y si,vale que para que vaya fino tienes que estar conectado a la red wifi,pero es que me parece increíble el poco input lag que noto y lo bien que se ve,me he tirado todo el fin de semana probando juegos y he flipado literal,esto en un par de años es ley,cuando comiencen a salir los televisores preparados para ello,pulan la compresion de video y afinen mas el Input,¿para que necesitamos una consola?, cualquiera desde su salón podrá echarse unas partidas en un abrir y cerrar de ojos.
En mi caso personal...impresiona.


Hola, que tal se siente en la mano, es cómodo?? Porque parece todo muy pequeño. Estoy pensando en pillarlo también. Las review que he visto lo dejan bien pero no hablan del agarre en la mano ni accesibilidad de los botones algo muy importante en un mando.

Al final si le metes muy duro igual termina cansando las manos,pero no por la disposicion de los botones,tiene incluso 2 traseros muy curiosos,si no por el peso del propio movil que le metas,yo personalmente estoy encantado con el aparato y me parece totalmente funcional,le he estado dando muy duro al Yakuza"Like a Dragon"y parece magia negra lo bien que va, incluso con datos.
Donato escribió:Qué vicio al P5 Royal en la Steam Deck a través del Cloud. Vaya machacada de juego!

Te sale en castellano el juego? Por qué a mi me sale en inglés
ximo_cooper escribió:
Donato escribió:Qué vicio al P5 Royal en la Steam Deck a través del Cloud. Vaya machacada de juego!

Te sale en castellano el juego? Por qué a mi me sale en inglés

Castellano, si. Comprueba la URL que has configurado en Edge al añadirlo a Steam
Alguien sabe conectar un mando de Xbox one a un teléfono Android a través de cable en lugar de bluetooth para evitar retardo? Gracias
Edge me pone que se a actualizado con vibración para el mando entre otras cosas,pero almenos con forza5 o halo infiniti no vibra en cambio stadia si vibra
Donato escribió:
ximo_cooper escribió:
Donato escribió:Qué vicio al P5 Royal en la Steam Deck a través del Cloud. Vaya machacada de juego!

Te sale en castellano el juego? Por qué a mi me sale en inglés

Castellano, si. Comprueba la URL que has configurado en Edge al añadirlo a Steam

Pues he seguido el propio tutorial que tiene microsoft en su web para la steam deck
ximo_cooper escribió:Pues he seguido el propio tutorial que tiene microsoft en su web para la steam deck

Traducción directa de la versión original en inglés.
Usa esta URL: https://www.xbox.com/es-es/play
Donato escribió:
ximo_cooper escribió:Pues he seguido el propio tutorial que tiene microsoft en su web para la steam deck

Traducción directa de la versión original en inglés.
Usa esta URL: https://www.xbox.com/es-es/play

Gracias! Luego la probaré .
Buenas,

Desde hace algún tiempo he visto una mejora enorme en xcloud. Ahora me va completamente perfecto por wifi 5ghz y me estoy pasando Persona 5 casi completamente en la nube.

He comprado un Razer Kishi y lo estoy disfrutando un montón.

Sin embargo, si juego por datos, la experiencia ya no es satisfactoria. Se corta bastante, se queda lageado etc...

Como lo estoy disfrutando tanto, no me importa cambiarme de compañía (estoy en DIGI) para aprovechar el xcloud en cualquier sitio.

¿A alguno de uds [beer] le va bien por datos? quizás no sea factible en España... no lo sé.

Tengo un realme gt master edition y podría poner el 5g.

Saludos!
¿Este modo de juego Cloud también se puede jugar directamente desde l Xbox? Porque he visto muchos juegos en el Pass, que aparecen con la nube. Lo que pasa que nose si jugar a esos juegos con el Cloud pierde calidad y es mejor descargarte el juego
@sonyfallon Se puede jugar en la nube con Xbox One y Series X/S.

Si tienes Series X/S vas a perder calidad, no solo por el streaming que comprime la imagen sino porque la máquina remota es como una Series S.

Si tienes una Xbox One es posible que incluso algunos juegos vayan mejor y tengan mejores gráficos que en local porque sería como jugar a una Series S remota. Y vas a tener tiempos de carga menores.

La nube es interesante para probar juegos o si andas corto de espacio, pero en Series desde luego siempre va a ser mejor instalarlo.
Yo estoy jugando al Medieval Dinasty (menudo enganchon...) desde una one x y se juega bastante bien pero no entiendo que pueda jugarlo en mi viejo PC que tiene mas de 10 años y no es ningun pepino y no haya una version para one.

Gigabyte H55M-S2H
Intel Core i5 750 - 2,67GHz actualizado a Xeon x3450
2GB DDR3 1333MHz actualizado a 6GB DDR3 1333MHz
ATI Radeon HD 5570 1GB actualizado a RX550 4GB DDR5
mocelet escribió:@sonyfallon Se puede jugar en la nube con Xbox One y Series X/S.

Si tienes Series X/S vas a perder calidad, no solo por el streaming que comprime la imagen sino porque la máquina remota es como una Series S.

Si tienes una Xbox One es posible que incluso algunos juegos vayan mejor y tengan mejores gráficos que en local porque sería como jugar a una Series S remota. Y vas a tener tiempos de carga menores.

La nube es interesante para probar juegos o si andas corto de espacio, pero en Series desde luego siempre va a ser mejor instalarlo.



Vale, lo tendré en cuenta entonces. A que te refieres que con la máquina remota es como una Series S? Porque yo juego con una Series S, eso querría decir que me daria igual descargármelo y instalarlo, que jugarlo remotamente?
@sonyfallon En ese caso las opciones gráficas y el rendimiento será el mismo, pero por streaming vas a tener todas las pérdidas de calidad por compresión de imagen, lag, falta de nitidez, etc.
@mocelet Hace más de un año que el hardware que mueve los juegos de xCloud es de Series X, con las opciones gráficas correspondientes a jugar en una Series X, aunque luego el streaming haga perder calidad.

@sonyfallon si un juego ofrece 60 fps en SX pero solo 30 fps en SS, supongo que jugándolo en la nube podrías hacerlo a 60fps, pero capado creo que a 1080p por el streaming.
HKTR2 escribió:@mocelet Hace más de un año que el hardware que mueve los juegos de xCloud es de Series X, con las opciones gráficas correspondientes a jugar en una Series X, aunque luego el streaming haga perder calidad.


Aunque es correcto que es hardware de Series X personalizado, los juegos se ejecutan en contenedores virtuales con el perfil de Series S para permitir servir a varios usuarios con una misma máquina.

Así que de momento es como si fuera una Series S.

Edit: Quería poner una fuente oficial pero evidentemente no hay, quedaría muy mal decir públicamente que usan hardware Series X pero los juegos se ejecutan en modo Series S [+risas]. La mayor parte de juegos tienen los mismos ajustes en Series X y S así que es difícil saber por las opciones qué máquina es. Sin embargo, salvo que lo hayan actualizado, el Doom Eternal solo soporta raytracing en Series X y ese modo gráfico directamente no existe en Series S (ni xCloud). Luego están los juegos que van a 30fps en Series S que también van a 30fps en xCloud, como el Hellblade en el modo enriquecido (que en Series X va a 60fps).
HKTR2 escribió:@mocelet Hace más de un año que el hardware que mueve los juegos de xCloud es de Series X, con las opciones gráficas correspondientes a jugar en una Series X, aunque luego el streaming haga perder calidad.

@sonyfallon si un juego ofrece 60 fps en SX pero solo 30 fps en SS, supongo que jugándolo en la nube podrías hacerlo a 60fps, pero capado creo que a 1080p por el streaming.



Bueno saberlo, aunque los seguiré descargando si me gustan o si voy a jugar a ellos bastante
Esta tarde imposible jugar en la nube, es una faena depender del servicio para poder jugar. Al final me tendre que comprar una series... [looco]
Gartxia escribió:Esta tarde imposible jugar en la nube, es una faena depender del servicio para poder jugar. Al final me tendre que comprar una series... [looco]

pues yo estoy jugando de put madr
pasnake escribió:
Gartxia escribió:Esta tarde imposible jugar en la nube, es una faena depender del servicio para poder jugar. Al final me tendre que comprar una series... [looco]

pues yo estoy jugando de put madr


A mi se me queda el avioncito volando eternamente...

P.D: Por fin despues de 2 horas y mira que he intentado veces...
Antiguamente solo usaba la nube para las tareas de los Rewards, pero estos días que ando fuera de casa por trabajo me está viniendo de perlas la nube. Con un DualShock 4 conectado y un soporte para el móvil enganchado al mando se disfruta bastante y así puedo avanzar con los juegos que tengo a medias. El input lag obviamente se nota en los juegos más frenéticos, pero en juegos más pausados se pueden disfrutar perfectamente.

Una duda; ¿existe la posibilidad de conectarme de manera remota a mi Xbox? Es decir encender la consola a distancia y poder navegar por el menú de la consola, etc. Algo parecido al remote play de PS Vita con PS4.
farting_gramps escribió:Antiguamente solo usaba la nube para las tareas de los Rewards, pero estos días que ando fuera de casa por trabajo me está viniendo de perlas la nube. Con un DualShock 4 conectado y un soporte para el móvil enganchado al mando se disfruta bastante y así puedo avanzar con los juegos que tengo a medias. El input lag obviamente se nota en los juegos más frenéticos, pero en juegos más pausados se pueden disfrutar perfectamente.

Una duda; ¿existe la posibilidad de conectarme de manera remota a mi Xbox? Es decir encender la consola a distancia y poder navegar por el menú de la consola, etc. Algo parecido al remote play de PS Vita con PS4.

Si, desde la app de Xbox. En la consola tienes que tener el inicio rápido activado, y también que te permita acceder en remoto.
hilo_guia-streaming-de-xbox-series-x-s-a-pc-y-viceversa_2401837
@auq84 Cojonudo gracias, me miro el hilo y si tengo dudas ya las pregunto ahí.
1130 respuestas