Juegos en la nube (Xcloud)

En iPhone con el navegador edge no va mejor que con safari? Os leo que mucho lag… pensaba comprar con rewards o oferta un mando kishi o similar para el móvil, iPhone X, para jugar de vez en cuando pero si va tan mal… pillaría una series s pero es que juego tan poco y la tv siempre ocupada con pocoyo la pepa pig patrulla canina… los padres lo entenderán xD
Si en IOs no funciona bien con safari imaginate con edge
chris76 escribió:Si en IOs no funciona bien con safari imaginate con edge

Lo digo porque edge al ser Microsoft quizá tenía alguna optimización la web. Pues a ver quizá pruebo un mes. Gracias.
djfran28 escribió:
chris76 escribió:Si en IOs no funciona bien con safari imaginate con edge

Lo digo porque edge al ser Microsoft quizá tenía alguna optimización la web. Pues a ver quizá pruebo un mes. Gracias.

Si no entendi mal,todos los navegadores en IOS internamente son iguales o algo asi...
Probando el XCloud desde la consola ahora que se puede, me va genial, me ha sorprendido muchísimo, pero en móvil sigo teniendo un ligero retraso con el mando, es poca cosa, pero en juegos de mucha precisión se nota.
Lo de las colas siendo un servicio de pago es de traca... no sé cuántos minutos lleva ya.

Espero que pongan más servidores y abran nuevas áreas, está visto que en Europa se han quedado cortos.
mocelet escribió:Lo de las colas siendo un servicio de pago es de traca... no sé cuántos minutos lleva ya.

Espero que pongan más servidores y abran nuevas áreas, está visto que en Europa se han quedado cortos.



Yo les envíe Feedback diciendo que había colas, y que deberían poner más servidores o abrir más regiones.
Al FH5 desde OneX me iba fatal sin embargo en SS con Gears 5 el rendimiento es bestial no lo noto en comparación con tenerlo en el hardware, hasta eche una partida online.
roly82 escribió:Al FH5 desde OneX me iba fatal sin embargo en SS con Gears 5 el rendimiento es bestial no lo noto en comparación con tenerlo en el hardware, hasta eche una partida online.

Creo que puede ser el mismo problema que con Series X. En modo 4K el streaming va con mucho stuttering. En modo 1080p (y probablemente 1440p) va perfecto, que puede ser el modo en que tengas configurada la XSS?
Nameless escribió:@MaxDD todos los de cartas seguro. Yo los he jugado así sin problema.


Gracias por contestar, pero no me van mucho lo de de cartas. Yo había pensado algún plataformas, o de estrategia por turnos, aventura, o incluso algún RPG... Pero claro, el problema son los textos en miniatura...
Estoy intentando usar el dualsense de ps5 en el xcloud del iphone con iOS 15, pero aunque sincronizo el mando por bluetooth se queda la luz naranja fija, un poco raro, y xcloud me dice que no hay mando... ¿alguien lo usa y sabe qué puede ser?

Edito: Ahora veo una lista de compatibilidad y sale el mando de PS4 pero no el de PS5, debe ser eso...

https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... ontrollers
No entiendo porque en la App Xbox del Pc no me reconoce el mando de la Ps4 y luego me voy a jugar desde los navegadores Chrome y Edge y si me lo reconoce y puedo jugar desde la nube , sabeis a que puede ser debido?
Una dudilla con este servicio.
Estoy jugando bastante en la nube, y la verdad es que 0 problemas, pero hoy queria jugar al halo inifinite en pc, y quise jugar en la nube para digamos que no trabaje tanto la grafica, y por que me parece que me carga mas rapido que el juego instalado.
Pero claro, los juegos en la nube en el pc me pide usar mando con todos, es posible usar el teclado y el raton al jugar en la nube en el pc?... no me gustan nada los shooter con mando.
Melkorian escribió:Una dudilla con este servicio.
Estoy jugando bastante en la nube, y la verdad es que 0 problemas, pero hoy queria jugar al halo inifinite en pc, y quise jugar en la nube para digamos que no trabaje tanto la grafica, y por que me parece que me carga mas rapido que el juego instalado.
Pero claro, los juegos en la nube en el pc me pide usar mando con todos, es posible usar el teclado y el raton al jugar en la nube en el pc?... no me gustan nada los shooter con mando.


Hace unas semanas termine la MCC y sino mal recuerdo en el Halo 4 o 5 en la configuracion del juego, me dejaba cambiar entre mando, raton y teclado.. mira en configuraciones en el mismo juego a ver
pasnake escribió:No entiendo porque en la App Xbox del Pc no me reconoce el mando de la Ps4 y luego me voy a jugar desde los navegadores Chrome y Edge y si me lo reconoce y puedo jugar desde la nube , sabeis a que puede ser debido?


Porque el mando de la PS4 no es un mando XInput (el API que usa el mando de Xbox) y Microsoft en su app y sus juegos nativos solo soporta mandos XInput. Existen programas que "convierten" (wrappers) los mandos en mandos XInput.

En navegador funciona porque el navegador sí es compatible con varios mandos.
mocelet escribió:
pasnake escribió:No entiendo porque en la App Xbox del Pc no me reconoce el mando de la Ps4 y luego me voy a jugar desde los navegadores Chrome y Edge y si me lo reconoce y puedo jugar desde la nube , sabeis a que puede ser debido?


Porque el mando de la PS4 no es un mando XInput (el API que usa el mando de Xbox) y Microsoft en su app y sus juegos nativos solo soporta mandos XInput. Existen programas que "convierten" (wrappers) los mandos en mandos XInput.

En navegador funciona porque el navegador sí es compatible con varios mandos.


Gracias, pero es raro lo que me pasa ahora porque tenia un mando negro de la Ps4 Fat (cuando salió la consola) y ese me funciona en la app xbox, pero luego el mando (de color rojo) que no me funciona es el de la Ps4 Slim , es muy raro, y los dos mandos funcionan perfectos en navegador y consola Ps4
@pasnake Pues será que Microsoft añadió soporte para el modelo antiguo pero no para el otro. En cuanto cambia el identificador de hardware por ser otra revisión por ejemplo ya no lo reconoce.

Seguramente con un wrapper de XInput funcione.
Ahora que estoy manco este servicio viene genial para seguir jugando.

Otro punto a favor de MS [+risas]

;)

Saludos!!!
He conseguido la promo de 4 meses por 2€ para probarlo ya que tenía curiosidad y la verdad es que es una pasada...
Juego desde el móvil con un mando 8bitdo Sn30 Pro y pinza de soporte para el móvil y la experiencia es completamente jugable.
No quiero entrar en tema online, que supongo (sin haberlo probado) no va ser tan fluido y tendría más lag que jugadores de consola o PC, pero el resto es genial.

Desde navegador con Mac Book, aunque se puede jugar, de vez en cuando me llevo algún tirón y la carga para entrar en juego es bastante más lenta.
Me queda probar en la Surface, pero es de mi pareja, y si tiene que hacer cosas no se lo quiero quitar (por eso de poder jugar con pantalla más grande).

Y desde la TV, pues no he logrado jugar, ni desde app ni desde navegador (se cierra en cuanto entro en la web).
Tengo una Sony con Google TV (la XJ85 diría que es), ¿sabéis cómo podría lograrlo o desisto de intentarlo por ahora?
Turcazo escribió:Y desde la TV, pues no he logrado jugar, ni desde app ni desde navegador (se cierra en cuanto entro en la web).
Tengo una Sony con Google TV (la XJ85 diría que es), ¿sabéis cómo podría lograrlo o desisto de intentarlo por ahora?


Entre que el servicio está en beta y Android TV no está soportado todavía, de momento desiste. Da bastantes problemas.

En el Chromecast con Google TV arranca y se puede medio jugar, con stutter, cortes de audio, congelaciones al cabo de un tiempo que tienes que reiniciar la app, etc.

Ha mejorado bastante en los últimos meses, pero todavía no es una experiencia agradable. Supongo que querrán sacar antes su pincho HDMI para jugar en la tele a xCloud.
Primera vez que me toca esperar para jugar un rato, el sábado y ayer domingo por la tarde.
Sólo quería abrir un juego para los puntos de Rewards, pero bueno. Espero que no sea esto lo habitual...
Que tal funciona en mac?es a través de app o navegador web?,en ipad es una vergüenza el lag que tiene
Gracias por tu respuesta @mocelet.

@chris76 como comento más arriba no va mal, pero mucho mejor en App Android o en App de Windows.
Ayer lo probé en Surface 5 Pro y funciona de lujo.

Ya solo me queda compararlo con una Xbox (creo que puedo conseguir una One S) y quedarme tranquilo.
mor_fer escribió:
esosoy escribió:Uy, pues si es wifi 5ghz (eso espero) es más que probable que eso te esté limitando mucho. Yo tengo un wifi mesh y cuando juego cerca del router secundario notó algo más de input lag que si estoy en el primario

Pues creo que sera eso, estoy con fibra 600 de O2 que creo que el router es de movistar que trabaja con las 2 frecuencias de 2,4 ghz y 5ghz y me conecto a la de 5ghz ¿seria mejor para probar que me conectara a la de 2,4 ghz? eso de wifi mesh me pillas en fuera de juego, no se que es, soy bastante torpe en estos temas


Hola, has probado con wifi 2,4? te funciona mejor? Yo también tengo un iphoneX y en la misma habitación del router de movistar noto bastante input lag con el streets of rage por ejemplo, y eso con el mando de pantalla por probar...
Al intentar iniciar un juego en la nube desde la consola no me deja si previamente lo había instalado, aunque estuviera en un hdd externo. Me indica que si tengo la unidad de almacenamiento o el disco que lo use o bien que lo vuelva a instalar. Si desinstalo un juego tocho y luego quiero jugar alguna partida desde la nube no debería dar problemas. Igual sólo lo hace en algunos juegos. Haré alguna prueba más a ver...
Fork99 escribió:Al intentar iniciar un juego en la nube desde la consola no me deja si previamente lo había instalado, aunque estuviera en un hdd externo. Me indica que si tengo la unidad de almacenamiento o el disco que lo use o bien que lo vuelva a instalar. Si desinstalo un juego tocho y luego quiero jugar alguna partida desde la nube no debería dar problemas. Igual sólo lo hace en algunos juegos. Haré alguna prueba más a ver...

Yo creo que detecta que no lo has desinstalado aunque desconectes el HDD externo
chris76 escribió:
Fork99 escribió:Al intentar iniciar un juego en la nube desde la consola no me deja si previamente lo había instalado, aunque estuviera en un hdd externo. Me indica que si tengo la unidad de almacenamiento o el disco que lo use o bien que lo vuelva a instalar. Si desinstalo un juego tocho y luego quiero jugar alguna partida desde la nube no debería dar problemas. Igual sólo lo hace en algunos juegos. Haré alguna prueba más a ver...

Yo creo que detecta que no lo has desinstalado aunque desconectes el HDD externo

Podría ser eso... Bien visto. Muchas gracias! [oki]
djfran28 escribió:
mor_fer escribió:
esosoy escribió:Uy, pues si es wifi 5ghz (eso espero) es más que probable que eso te esté limitando mucho. Yo tengo un wifi mesh y cuando juego cerca del router secundario notó algo más de input lag que si estoy en el primario

Pues creo que sera eso, estoy con fibra 600 de O2 que creo que el router es de movistar que trabaja con las 2 frecuencias de 2,4 ghz y 5ghz y me conecto a la de 5ghz ¿seria mejor para probar que me conectara a la de 2,4 ghz? eso de wifi mesh me pillas en fuera de juego, no se que es, soy bastante torpe en estos temas


Hola, has probado con wifi 2,4? te funciona mejor? Yo también tengo un iphoneX y en la misma habitación del router de movistar noto bastante input lag con el streets of rage por ejemplo, y eso con el mando de pantalla por probar...

No he probado pero lo que sí he probado es primero con el móvil y era injugable y luego con el portátil a través del navegador y juego bien, algún tiron pero se puede y eso en otra habitación usando Netflix.
Creo que es por el móvil pero no tiene mucho sentido o eso creo yo, si un iPhone X, aún con sus años, no puede mover juegos en la nube no se que móviles hay que usar
@mor_fer no es la potencia del teléfono,es por ser un iPhone
chris76 escribió:@mor_fer no es la potencia del teléfono,es por ser un iPhone

Puede ser por eso, pero no le encuentro el sentido que en android vaya bien y en iOS no, sobre todo ya que es a nivel de navegador, y hablando desde la ignorancia, no se que diferencias habrá
Fork99 escribió:
chris76 escribió:
Fork99 escribió:Al intentar iniciar un juego en la nube desde la consola no me deja si previamente lo había instalado, aunque estuviera en un hdd externo. Me indica que si tengo la unidad de almacenamiento o el disco que lo use o bien que lo vuelva a instalar. Si desinstalo un juego tocho y luego quiero jugar alguna partida desde la nube no debería dar problemas. Igual sólo lo hace en algunos juegos. Haré alguna prueba más a ver...

Yo creo que detecta que no lo has desinstalado aunque desconectes el HDD externo

Podría ser eso... Bien visto. Muchas gracias! [oki]

Acabo de desinstalar y probar en la nube un juego desde el disco duro externo y funcionó. Tenías razón! Antes no me permitía jugar en la nube aunque tuviera el hdd externo desenchufado, porque el juego seguía instalado. Gracias!
mor_fer escribió:
chris76 escribió:@mor_fer no es la potencia del teléfono,es por ser un iPhone

Puede ser por eso, pero no le encuentro el sentido que en android vaya bien y en iOS no, sobre todo ya que es a nivel de navegador, y hablando desde la ignorancia, no se que diferencias habrá


Lo ideal es jugar por WiFi 5ghz... cosa que mi móvil no tiene y se nota mucho, hasta el punto de irme mejor con datos 4G.
Otra cosa es desde Win10 con cable y desde la app, que ahí estoy viciando a Hades sin problemas, y es un juego de acción y reflejos.
@mor_fer podria ser no,es es,prueba un xinorris de poco mas de 150 euros y veras como tira xcloud,apple nos esta jodiendo con IOS
Nameless escribió:
mor_fer escribió:
chris76 escribió:@mor_fer no es la potencia del teléfono,es por ser un iPhone

Puede ser por eso, pero no le encuentro el sentido que en android vaya bien y en iOS no, sobre todo ya que es a nivel de navegador, y hablando desde la ignorancia, no se que diferencias habrá


Lo ideal es jugar por WiFi 5ghz... cosa que mi móvil no tiene y se nota mucho, hasta el punto de irme mejor con datos 4G.
Otra cosa es desde Win10 con cable y desde la app, que ahí estoy viciando a Hades sin problemas, y es un juego de acción y reflejos.


Sera eso, que el movil no coge la 5ghz, es que yo no entiendo nada de esto y voy mas perdido que la leche.

Yo juego en un portatil con wifi y por navegador, aun no me he descargado la app, y va bastante bien, se nota algún tirón pero se puede jugar. Ahora mismo estoy con Dead Cells y no me influye para disfrutarlo
Que juego o juegos recomendais que se puedan jugar bien en la nube?
De momento he probado Forza Horizon 5 y me ha ido bastante bien. Gears of war 2 por ejemplo no me ha gustado apuntar con el lag que tenía.
En windows 10, tablet, se puede jugar con la app de xbox a juegos en la nube y el dualsense?
Hola gente!!

Los que tenéis Digi podeis jugar en la nube?? Yo con game pass ultimate en el pc no me deja pues la app de xbox dice que mi reguon no es valida… tengo contratado el servicio de digi para tener mi ip dinamica y saltarme el cg-nat, y mi ip pone que esta en madrid españa, pero no me deja aun así.

¿Alguno mas igual?

Desde la consola va perfecto
@totemwolf Busca digi en este hilo, es algo habitual y nadie le pone solución.
mocelet escribió:@totemwolf Busca digi en este hilo, es algo habitual y nadie le pone solución.

Pues vaya gracia el ahorrar… en consola perfect pero en pc es donde tengo el problema.

Gracias
totemwolf escribió:
mocelet escribió:@totemwolf Busca digi en este hilo, es algo habitual y nadie le pone solución.

Pues vaya gracia el ahorrar… en consola perfect pero en pc es donde tengo el problema.

Gracias


Yo puse una "solucion" hace tiempo, pruebala si quieres. Te cito mi mensaje.

davidaz escribió:
Miguel20 escribió:Hola,sabéis porque con digi mobil no me deja jugar me sale lo de que en mi región no puedo jugar?


Hola!

Antes de nada soy Digi en fibra desde hace tiempo y en móvil me fui hace un par de años y he vuelto ahora. Para xCloud en móvil no recomiendo Digi (por 4G), he probado un par de días y me iba muchísimo mejor con amena, me tocara buscar otra red low cost con buena velocidad, acepto recomendaciones (tras último edit ya no parece ser necesaria ninguna recomendación, va bien en digi) . En fibra en cambio sí va bien, incluso por la red wifi 5Ghz.

Creo que lo que pasa es que las IPs que nos da Digi son algunas que tenia en Rumanía, y las han reasignado a España. Lo malo que las bases de datos de la localización de IPs no es una cosa que esté bien mantenida, y a saber de dónde saca cada uno sus datos.

Microsoft en este caso está haciendo mal, puesto que desde diciembre de 2018 (creo, todo esto cogedlo con pinzas) no se puede restringir contenido por zonas dentro de europa, pero te comento como lo he solventado yo.

En mi caso me he bajado TunnelBear (VPN gratuito de 500 MB). Lo activo justo cuando abro la app poniendo que estoy en España, me conecto al juego y mientras esta la pantalla verde de carga del juego (la de la nave espacial), desconecto el VPN. Esto te debería valer con cualquier proveedor de VPN, una vez estés dentro del juego ya no necesitas verificar que estás "aquí".

Un saludo!

EDIT: Tras una llamada con digi sobre el problema, me han asignado una IP buena en el wifi (ya no me salta el aviso), y el streaming sobre 4g+ ahora va perfecto a 1080P (aunque con la ip del movil sigo teniendo que usar el VPN para acceder al servicio antes de jugar). La verdad es que su servicio tecnico se ha portado


Entiendo que con bajarte un VPN gratuito en el pc y hacer el mismo chanchullo debería irte. Yo he probado con navegador (opera) en el Mac y el movil y misteriosamente no me salta el aviso. No he podido probar la app nativa de pc (no tengo windows), espero que te funcione!!

Un saludo!!
¿Os funciona la vibración si jugáis mediante web? No la consigo hacer funcionar con un mando de Series.
He probado esta semana el halo y la verdad que hay veces que da tirones y las cinematicas se ven regular, pero vaya que tengo una mierda de internet y es normal (30mb)
djfran28 escribió:En iPhone con el navegador edge no va mejor que con safari? Os leo que mucho lag… pensaba comprar con rewards o oferta un mando kishi o similar para el móvil, iPhone X, para jugar de vez en cuando pero si va tan mal… pillaría una series s pero es que juego tan poco y la tv siempre ocupada con pocoyo la pepa pig patrulla canina… los padres lo entenderán xD


Series S y hacer streaming de la consola a una tablet o portatil cualquiera que puedas tener por casa con la app de xbox. Puedes jugar a todo, no solo a lo que esté en la nube. Y si estás cerca de la consola, el mando no tiene por que ir a través de la app, puede estar conectado directo a la consola, por lo que no hay lag de respuesta de los botones.
auq84 escribió:
djfran28 escribió:En iPhone con el navegador edge no va mejor que con safari? Os leo que mucho lag… pensaba comprar con rewards o oferta un mando kishi o similar para el móvil, iPhone X, para jugar de vez en cuando pero si va tan mal… pillaría una series s pero es que juego tan poco y la tv siempre ocupada con pocoyo la pepa pig patrulla canina… los padres lo entenderán xD


Series S y hacer streaming de la consola a una tablet o portatil cualquiera que puedas tener por casa con la app de xbox. Puedes jugar a todo, no solo a lo que esté en la nube. Y si estás cerca de la consola, el mando no tiene por que ir a través de la app, puede estar conectado directo a la consola, por lo que no hay lag de respuesta de los botones.


Es otra opción, gracias.
davidaz escribió:
totemwolf escribió:
mocelet escribió:@totemwolf Busca digi en este hilo, es algo habitual y nadie le pone solución.

Pues vaya gracia el ahorrar… en consola perfect pero en pc es donde tengo el problema.

Gracias


Yo puse una "solucion" hace tiempo, pruebala si quieres. Te cito mi mensaje.

davidaz escribió:
Miguel20 escribió:Hola,sabéis porque con digi mobil no me deja jugar me sale lo de que en mi región no puedo jugar?


Hola!

Antes de nada soy Digi en fibra desde hace tiempo y en móvil me fui hace un par de años y he vuelto ahora. Para xCloud en móvil no recomiendo Digi (por 4G), he probado un par de días y me iba muchísimo mejor con amena, me tocara buscar otra red low cost con buena velocidad, acepto recomendaciones (tras último edit ya no parece ser necesaria ninguna recomendación, va bien en digi) . En fibra en cambio sí va bien, incluso por la red wifi 5Ghz.

Creo que lo que pasa es que las IPs que nos da Digi son algunas que tenia en Rumanía, y las han reasignado a España. Lo malo que las bases de datos de la localización de IPs no es una cosa que esté bien mantenida, y a saber de dónde saca cada uno sus datos.

Microsoft en este caso está haciendo mal, puesto que desde diciembre de 2018 (creo, todo esto cogedlo con pinzas) no se puede restringir contenido por zonas dentro de europa, pero te comento como lo he solventado yo.

En mi caso me he bajado TunnelBear (VPN gratuito de 500 MB). Lo activo justo cuando abro la app poniendo que estoy en España, me conecto al juego y mientras esta la pantalla verde de carga del juego (la de la nave espacial), desconecto el VPN. Esto te debería valer con cualquier proveedor de VPN, una vez estés dentro del juego ya no necesitas verificar que estás "aquí".

Un saludo!

EDIT: Tras una llamada con digi sobre el problema, me han asignado una IP buena en el wifi (ya no me salta el aviso), y el streaming sobre 4g+ ahora va perfecto a 1080P (aunque con la ip del movil sigo teniendo que usar el VPN para acceder al servicio antes de jugar). La verdad es que su servicio tecnico se ha portado


Entiendo que con bajarte un VPN gratuito en el pc y hacer el mismo chanchullo debería irte. Yo he probado con navegador (opera) en el Mac y el movil y misteriosamente no me salta el aviso. No he podido probar la app nativa de pc (no tengo windows), espero que te funcione!!

Un saludo!!



Gracias, lo probaré ahora que libro estos días...
eL MasteR escribió:¿Os funciona la vibración si jugáis mediante web? No la consigo hacer funcionar con un mando de Series.


Up.
eL MasteR escribió:
eL MasteR escribió:¿Os funciona la vibración si jugáis mediante web? No la consigo hacer funcionar con un mando de Series.


Up.

Diria que el navegador no tiene drivers para vibración en mando pero sino me equivoco stadia va por web y si vibra por cable

Estas probando con cable o bluetooth?
chris76 escribió:
eL MasteR escribió:
eL MasteR escribió:¿Os funciona la vibración si jugáis mediante web? No la consigo hacer funcionar con un mando de Series.


Up.

Diria que el navegador no tiene drivers para vibración en mando pero sino me equivoco stadia va por web y si vibra por cable

Estas probando con cable o bluetooth?


Bluetooth. No puedo probar mediante app porque uso Mac y no he podido probar la app nativa. Imagino que la vibración estará limitada a la app.
@eL MasteR imagino que con stadia tampoco te vibra,no?

En Mac no puedes conectar por cable?
chris76 escribió:@eL MasteR imagino que con stadia tampoco te vibra,no?

En Mac no puedes conectar por cable?


Lo he probado al ver tu mensaje, y nada.

Stadia no había probado, he probado con Riders Republic y sin problema.
1130 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223