Juegos en la nube (Xcloud)

Deberían darle una vuelta al uso del mando con el navegador Edge en la ONE. Hace unas cosas mu' raras y se vuelve un fastidio.

;)

Saludos!!!
chris76 escribió:
garcias86666 escribió:Os quería comentar mi problema con el xcloud actualmente, porque es rarísimo.

Tengo una conexión de fibra de 600 mb (con test de velocidad por cable me dan unos 570 mb de bajada, 400 mb de subida, y 4 ms de ping), y el caso es que los juegos me funcionan con poquísimo input lag, pero se ve fatal...todo el rato pixelado. Si la imagen es estática se ve perfecto, pero en el momento de mover la cámara es cuando se pixela toda la pantalla.

Lo probé tanto con mi PC conectado por ethernet (es un portatil con un i3 y grafica integrada), como en mi smartphone samsung por wifi. En ambos casos hace lo mismo. Y lo curioso es que si lo pruebo con datos 4g...se ve muchiiiisimo mejor, pero en cambio, si que noto mas input lag al pulsar botones.

En todo lo demás mi internet funciona de lujo...¿Cómo es posible que se vea pixelado con la conexión que tengo?. ¿Hay que tener en cuenta alguna configuración adicional en el router, como abrir algún puerto, dns, o algo así?. ¿Hay alguna forma de ejecutar un test de conexión de xcloud para verificar los problemas de red?.

4 ms de ping a donde,es la pregunta


En el test de velocidad quiero decir. Ese es el tema, no tengo como probar la conexion de red del juego en la nube para ver donde esta el problema. Insisto, de input lag va perfecto, el problema es que se pixela muchisimo.
@garcias86666 En Windows hay dos formas de jugar a xCloud, la aplicación de Xbox y un navegador como Chrome entrando en xbox.com/play

A mí la aplicación se me pixela lo que no está escrito, en el navegador sin embargo va bien. Desconozco las diferencias técnicas pero está claro que el stream tiene algo diferente.
Hola, tengo unas cuantas dudas. A ver si alguien puede hacer el favor de aclararmelas.

Tengo una Xbox one y un pc de hace ya 8 años.

Con game pass ultimate podré jugar en el pc a los juegos de xbox, pero a qué calidad? ¿A la misma que ofrece ese juego en versión Xbox serie x, o a la calidad de la version Xbox one?

¿Y lo mismo pasa si juego en la xbox one? Es decir, si el juego en la nube ofrece la misma calidad de la versión de xbox serie x o de Xbox one. Es que estaría muy bien poder jugar con la calidad de la serie x sin tener esa consola, pero me temo que no será así ya que entonces la gente no tendría incentivo de comprar la serie x si tiene una one.

Otra duda ¿se puede jugar con teclado y ratón en el pc? Me interesa sobre todo para los juegos FPS.
Los servidores de xcloud son series X y series S aunque limitadas a 1080p mas la compresion de imagen,asi que seguro que son mejor que tu one de hecho puedes verlo en videos comparativos ppr YouTube

Y por supuesto que ya no es necesario comprar una comsola xbox para jugar sus juegos,solo tienes que tener el servicio
mocelet escribió:@garcias86666 En Windows hay dos formas de jugar a xCloud, la aplicación de Xbox y un navegador como Chrome entrando en xbox.com/play

A mí la aplicación se me pixela lo que no está escrito, en el navegador sin embargo va bien. Desconozco las diferencias técnicas pero está claro que el stream tiene algo diferente.


Gracias! Probare esta tarde en el navegador. Es curioso, porque con mi misma cuenta en casa de un amigo, desde la aplicación de xbox, el video se de ve de lujo, pero tiene mas input lag que yo. Y eso que tiene peor conexión, y ni esta conectado directamente al router...lo tiene conectado a un PLC.

En mi caso, tengo el pc conectado directamente por ethernet al router...asi que no lo entiendo.
¿Alguien me puede decir si se puede jugar en el pc con teclado y ratón a los juegos como por ejl los FPS? Es algo que me interesaría mucho, ya que no me manejo muy bien con el gamepad para ese tipo de juegos. Gracias.
@dinodini que yo sepa no se puede, pide mando para arrancar.
Otra duda, teniendo la xbox one, ¿Qué es mejor para jugar, descargarse la versión de xbox one al disco duro, o jugar en la nube a la versión de la xbox serie x? Por cierto, mi tele es solo fullhd.

Y teniendo la xbox one y un pc de hace ya 8 años, ¿Qué es mejor para jugar en la nube, hacerlo desde la xbox one o desde el pc? ¿o es exactamente igual hacerlo desde uno u otro?

¿Jugar a la nube solo esta disponible en la versión game pass ULTIMATE?
mocelet escribió:@garcias86666 En Windows hay dos formas de jugar a xCloud, la aplicación de Xbox y un navegador como Chrome entrando en xbox.com/play

A mí la aplicación se me pixela lo que no está escrito, en el navegador sin embargo va bien. Desconozco las diferencias técnicas pero está claro que el stream tiene algo diferente.

Efectivamente...acabo de probar en el navegador y ya bien, algun ligero corte de audio de forma esporadica, pero perfectamente jugable.
dinodini escribió:¿Jugar a la nube solo esta disponible en la versión game pass ULTIMATE?


Por ahora sí, supongo que con el tiempo sacarán un gamepass de nube o incluso permitirán comprar los juegos y jugar sin suscripción como hace Stadia.

Sobre lo que preguntabas de dónde va mejor... lo mejor es que lo pruebes tú mismo porque el stream o la forma de procesarlo es diferente en cada uno (web / Xbox / aplicación Xbox en Windows) y a no todo el mundo le va igual.

Desde luego por tiempos de carga y los 60fps yo jugaría al Forza Horizon 5 en la nube en vez de en la One o un PC antiguo, de hecho es lo que estoy haciendo XD
mocelet escribió:
dinodini escribió:¿Jugar a la nube solo esta disponible en la versión game pass ULTIMATE?


Por ahora sí, supongo que con el tiempo sacarán un gamepass de nube o incluso permitirán comprar los juegos y jugar sin suscripción como hace Stadia.

Sobre lo que preguntabas de dónde va mejor... lo mejor es que lo pruebes tú mismo porque el stream o la forma de procesarlo es diferente en cada uno (web / Xbox / aplicación Xbox en Windows) y a no todo el mundo le va igual.

Desde luego por tiempos de carga y los 60fps yo jugaría al Forza Horizon 5 en la nube en vez de en la One o un PC antiguo, de hecho es lo que estoy haciendo XD


Quería comprobar la diferencia entre jugar en la nube, en el pc, y jugar con el juego en la propia consola xbox one, pero claro, si juego en una en la otra no me deja porque ya lo esta utilizando un perfil mío, y si entro con el otro tengo que salir del otro perfil. Quería hacerlo para ver si había diferencias gráficas, si se perdía algo de calidad al jugar en la nube.

Bueno, se me había olvidado decir que me acabo de apuntar al game pass. Tenía la xbox one muerta de risa y esto lo esta resucitando, ya que la verdad es que la experiencia está siendo muy buena. Nada que ver con el juego en la nube del geforce now de pc, que lo he probado en algunos juegos y no va nada fluido.
Funciona mejor en Xbox ahora que se ha anunciado oficialmente?
ZeuX escribió:Funciona mejor en Xbox ahora que se ha anunciado oficialmente?

Si, ahora si que es jugable al menos en mi tv que es full hd de 24 pulgadas, de echo ya he estado jugando esta tarde al forza horizon 5 asi, se ve mejor y noto menos imput lag que hace unos dias cuando lo probé
Buenas, desde ayer al entrar en la app de Game Pass me salta "La region en la que te encuentras puede tener restricciones para los juegos en la nube" y no me aparecen ni los juegos jugados recientemente en la nube desde el movil. En la app de la consola (Series X) tampoco me aparecen las tareas. ¿A alguien mas le.pasa? ¿Solucion?
Gracias!

Edito para decir que soy Orange (por si tiene algo que ver)
kinokong escribió:Buenas, desde ayer al entrar en la app de Game Pass me salta "La region en la que te encuentras puede tener restricciones para los juegos en la nube" y no me aparecen ni los juegos jugados recientemente en la nube desde el movil. En la app de la consola (Series X) tampoco me aparecen las tareas. ¿A alguien mas le.pasa? ¿Solucion?
Gracias!

Edito para decir que soy Orange (por si tiene algo que ver)


Alguna vez me pasa a mi con Digi. Los servicios de Microsoft reconocen la IP pública que tienes como si fuese de otro país (en mi caso, Rumanía) y por ello da problemas para acceder.
La solución es reiniciar el router hasta que te asigna una IP que reconozca como española.

No se si será tu problema, pero el mensaje es el mismo.

Saludos.
Hoy probé la aplicación de Xcloud tanto en One X como en Series X y en la Series el mismo juego iba muchísimo peor, y no entiendo por qué. Ambas conectadas por cable... Qué raro.
¿Sabeis si en series S/X hay alguna forma de ajustar algun parametro de configuración del streaming?

En movil si que recuerdo que se podía tocar alguna cosa pero en la consola no veo como...
Me ocurre como a la mayoría. El juego no va mal, no noto demasiado input lag, pero pixela una barbaridad.

El Psychonauts 2 sería perfectamente jugable de no ser por los barridos y pixelaciones cada 2-3 segundos que destrozan la experiencia de juego. Pasa en todos, incluso en los que son menos exigentes como Art of Rally. También ocurre en juegos que no son de acción, como por ejemplo Echo Generation o The Last Stop, pixela que da gusto.

Series S conectada por cable, O2 600/600 y con un ping de 10-11 vs Google. ¿Qué se podría hacer para mejorar -si es que se puede hacer algo-?
A ver si más adelante ponen el juego en la nube para que se ejecuten desde una Xbox Series X en vez de la Series S, algunos juegos no van ni a 1080p...
pasnake escribió:A ver si más adelante ponen el juego en la nube para que se ejecuten desde una Xbox Series X en vez de la Series S, algunos juegos no van ni a 1080p...


La falta de nitidez es porque el stream podría estar mejor codificado (más ancho de banda, mejor códec, etc.).

Según está ahora daría igual subir la calidad gráfica en origen si al comprimir el stream se va a perder el detalle igualmente.
Lo probé ayer y menuda pasada, juegos al instante sin instalación ni nada. Noto un pelín de lag en juegos como Doom pero incluso a eso podría acostumbrarme pues tampoco es que sea insalvable.
A alguien más le pasa que no deja jugar en xcloud desde Series S?
Tengo GP Ultimate pero solo me sale la opción de "instalar" en los juegos que sale el icono de la nube, no me da la opción de "jugar" directamente, así que aun no he podido probar el servicio.
A alguien más le pasa?
Gracias!
leonidas2012 escribió:A alguien más le pasa que no deja jugar en xcloud desde Series S?
Tengo GP Ultimate pero solo me sale la opción de "instalar" en los juegos que sale el icono de la nube, no me da la opción de "jugar" directamente, así que aun no he podido probar el servicio.
A alguien más le pasa?
Gracias!


A xcloud solo se puede jugar desde la cuenta que tiene suscripcion, quizas sea eso el que no te deje
Algun chileno que lo haya probado?
La primera vez que sale un cartel que pone que el servidor está lleno que estás en la cola y tardarás 5 minutos en entrar
Fork99 escribió:Hoy probé la aplicación de Xcloud tanto en One X como en Series X y en la Series el mismo juego iba muchísimo peor, y no entiendo por qué. Ambas conectadas por cable... Qué raro.

Me autocito por si a alguien más le pasa al jugar en la nube desde la consola y quiere probar una solución. En reddit hay más usuarios con el mismo problema. Uno lo arregló deshabilitando los 120hz en la configuración de pantalla. En mi caso juego en un monitor limitado a 60hz y lo que hice fue desmarcar la casilla de permitir 4k, reducir la resolución a 1440p y quitar la opción del vrr. Funcionó. Ya no tengo problemas de stuttering y va muy fluido, como en OneX (donde no modifiqué nada).
Y el tema de pixelaciones lo noto mucho en juegos como Forza5. Quedan cosas por pulir, eso está claro.
Es que deberían centrarse en el 1080p. El 4K a 60 fps por streaming en directo, y encima de baja latencia, lo que obtienes es un cuadriculado extra que al final para qué tanto 4K sin con esos cuadros es como si fuera menos de 1080p. Porque para transmitir eso se debería codificar con muy poca compresión y consumir un ancho de banda exagerado.
Total, para que quieres tanto 4K de palo si luego tras la compresión se va a ver peor que 1080p renderizado. Pues para eso un buen 1080p que aproveche todo el ancho posible en 1/4 de la resolución, que dará para mucha más calidad.
Estoy tratando de jugar a Forza Horizon 5 pero la consola me detecta que lo tengo instalado.

Lo tengo en un SSD extraíble pero incluso desconectándolo la consola lo detecta y me pide que instale el juego o conecte el dispositivo donde está instalado. Hay algún truco para jugar desde la nube en esta situación? No quiero desinstalar el juego porque me gustaría comparar y alternar el juego en la nube y el local.
ZeuX escribió:Estoy tratando de jugar a Forza Horizon 5 pero la consola me detecta que lo tengo instalado.

Lo tengo en un SSD extraíble pero incluso desconectándolo la consola lo detecta y me pide que instale el juego o conecte el dispositivo donde está instalado. Hay algún truco para jugar desde la nube en esta situación? No quiero desinstalar el juego porque me gustaría comparar y alternar el juego en la nube y el local.

Ami me pasó eso desde una one x, lo que hice fue copiar desde el ssd externo al interno de la consola, quite el ssd del usb y ejecute el juego desde el disco duro externo, luego cerre el juego y desinstale el juego y ya me dejó desde la nube
@dicsi Funciona! [360º]

Me he dado cuenta de que no se me enciende el HDR como en los otros juegos instalados. Alguna sugerencia?
dicsi escribió:
leonidas2012 escribió:A alguien más le pasa que no deja jugar en xcloud desde Series S?
Tengo GP Ultimate pero solo me sale la opción de "instalar" en los juegos que sale el icono de la nube, no me da la opción de "jugar" directamente, así que aun no he podido probar el servicio.
A alguien más le pasa?
Gracias!


A xcloud solo se puede jugar desde la cuenta que tiene suscripcion, quizas sea eso el que no te deje


Perdón por tardar tanto en contestar y gracias por responder.
Creo que sí que es por lo que dices tú, porque la cuenta de Game Pass Ultimate la tengo sparrow...contraté 16 meses por 30 € pero no está en mi usuario principal.
Así que puedo disfrutar del GP pero no del juego en la nube. Ya he hablado con mi proveedor y me ha dicho que me lo puede poner en mi cuenta principal para que pueda usar el servicio de xcloud.
Gracias!!
Tengo Digi y no hay manera de hacerlo funcionar. He llamado a Microsoft y me han dicho que me peine básicamente. Que me ponga en contacto con mi operador...
Que puto asco dan [enfado1]
Cmonpo escribió:Tengo Digi y no hay manera de hacerlo funcionar. He llamado a Microsoft y me han dicho que me peine básicamente. Que me ponga en contacto con mi operador...
Que puto asco dan [enfado1]


Seguramente Digi te haya asignado una IP pública que hasta hace poco pertenecía a Rumanía. Microsoft, al ubicarte en un país donde el Xcloud no está activo, no te deja usarlo.
La solución, reiniciar el router hasta que te asigne una nueva IP reconocida como española.

Saludos.
derfel escribió:
Cmonpo escribió:Tengo Digi y no hay manera de hacerlo funcionar. He llamado a Microsoft y me han dicho que me peine básicamente. Que me ponga en contacto con mi operador...
Que puto asco dan [enfado1]


Seguramente Digi te haya asignado una IP pública que hasta hace poco pertenecía a Rumanía. Microsoft, al ubicarte en un país donde el Xcloud no está activo, no te deja usarlo.
La solución, reiniciar el router hasta que te asigne una nueva IP reconocida como española.

Saludos.


Se cual es el problema, pero la culpa no es de Digi y desde luego no es mía. Están usando datos de geolocalización desactualizados y por lo menos deberían abrir una incidencia al respecto y no tirar balones fuera como si no fuera con ellos.
Cmonpo escribió:Se cual es el problema, pero la culpa no es de Digi y desde luego no es mía. Están usando datos de geolocalización desactualizados y por lo menos deberían abrir una incidencia al respecto y no tirar balones fuera como si no fuera con ellos.


Yo acabé hasta el gorro de Digi, entrar en Aliexpress y siempre todo en Rumano, problemas con decenas de webs por ese motivo, poca cobertura móvil en mi zona, la fibra iba como el culo y el fijo, 3 meses sin funcionar, al final, les mande por donde amargan los pepinos. Muy barato, si, pero chapuceros como ellos solos. Ahora estoy con una pequeñita que es más barata que Digi, sin contestadores automáticos que te atiendan y en Español de España, eficaces y todo funciona a las mil maravillas.
Si tengo usuario Ultimate y mi consola está como principal mía pueden jugar otros usuarios con otros perfiles a la nube desde mi consola también?
chris76 escribió:Si tengo usuario Ultimate y mi consola está como principal mía pueden jugar otros usuarios con otros perfiles a la nube desde mi consola también?

Por lo menos a mí NO me lo permite [noop]
Fork99 escribió:
chris76 escribió:Si tengo usuario Ultimate y mi consola está como principal mía pueden jugar otros usuarios con otros perfiles a la nube desde mi consola también?

Por lo menos a mí NO me lo permite [noop]

Vamos que se pueden compartir juegos y gold pero el acceso a la nube solo el perfil ultimate

Alomejor se podria si el usuario Ultimate a iniciado sesion en la consola y lo dejas en segundo plano y inicias con el perfil no ultimate
Cuando saquen la app para Tv, si la ponen en toda plataforma posible, Amazon, Vodafone, Movistar... y ponen una subscripción de 4,99€, 3,99€, 2,99€ solo para jugar en Xcloud, lo petan.
mortisdj escribió:
Cmonpo escribió:Se cual es el problema, pero la culpa no es de Digi y desde luego no es mía. Están usando datos de geolocalización desactualizados y por lo menos deberían abrir una incidencia al respecto y no tirar balones fuera como si no fuera con ellos.


Yo acabé hasta el gorro de Digi, entrar en Aliexpress y siempre todo en Rumano, problemas con decenas de webs por ese motivo, poca cobertura móvil en mi zona, la fibra iba como el culo y el fijo, 3 meses sin funcionar, al final, les mande por donde amargan los pepinos. Muy barato, si, pero chapuceros como ellos solos. Ahora estoy con una pequeñita que es más barata que Digi, sin contestadores automáticos que te atiendan y en Español de España, eficaces y todo funciona a las mil maravillas.


Yo no he tenido problema con ellos, solo una caída de linea al principio de hacer la portabilidad, fuera de eso todo correcto. El tema de que te geolocalicen en otro sitio no depende de Digi, o sea, digi ya ha resgistrado que la IP es española, son los servicios que usan información desactualizada los que deben solucionar el problema.

A parte de esto, hoy he podido probarlo, tenía curiosidad de ver que tal funciona el servicio. El bitrate era un poco justo, y sin HDR... bufff como se nota la diferencia de imagen.
Cuando vayan puliendo flecos desde luego a mi esto me parece el futuro. Instalas una app en el smart tv y a jugar sin hardware.
Cmonpo escribió:
derfel escribió:
Cmonpo escribió:Tengo Digi y no hay manera de hacerlo funcionar. He llamado a Microsoft y me han dicho que me peine básicamente. Que me ponga en contacto con mi operador...
Que puto asco dan [enfado1]


Seguramente Digi te haya asignado una IP pública que hasta hace poco pertenecía a Rumanía. Microsoft, al ubicarte en un país donde el Xcloud no está activo, no te deja usarlo.
La solución, reiniciar el router hasta que te asigne una nueva IP reconocida como española.

Saludos.


Se cual es el problema, pero la culpa no es de Digi y desde luego no es mía. Están usando datos de geolocalización desactualizados y por lo menos deberían abrir una incidencia al respecto y no tirar balones fuera como si no fuera con ellos.

Es que no son ellos. La geolocalización por IP va por servicios externos, como las DNS. Que AliExpress se muestre también en rumano lo deja claro.
Con operadores nuevos hay que darles algo de tiempo para que los registros raíz de IPs se actualizen y propaguen. Si pasado un tiempo prudencial no sucede, es que a dicho operador le importa un pimiento, vamos que ni habrá contactado para que se produzca dicho cambio, por lo que o se sigue sufriendo el problema o se cambia de operador.
Tengo Digi y me pasó lo mismo ayer, no me dejaba jugar por mucho que intentara. Al final reinicié el router y me debió asignar otra ip y ya me dejó. Así que es la única solución por ahora.
Perdonad mi ignorancia pero... que poias es Digi??? [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Perdonad mi ignorancia pero... que poias es Digi??? [+risas]

;)

Saludos!!!


Un operador de telecomunicaciones, vamos, como Movistar, Vodafone, Jazztel... Pero lowcost.
mortisdj escribió:
javitronik escribió:Perdonad mi ignorancia pero... que poias es Digi??? [+risas]

;)

Saludos!!!


Un operador de telecomunicaciones, vamos, como Movistar, Vodafone, Jazztel... Pero lowcost.


Ah, ok ok... Gracias!

;)

Saludos!!!
Acabo de pillarme el razer kishi aprovechando las rebajas y no consigo que mi teléfono lo reconozca. No encuentro ninguna página de ayuda, teóricamente es plug&play y no sé si me queda alguna esperanza.

Cuando lo conecto al teléfono se enciende la luz azul y me sale una notificación de dispositivo USB conectado, cuando entro me da opción de cambiar algunas cosas (activar/desactivar carga USB y poco más) pero al tocar cualquiera de ellas me dice que no se ha podido configurar...
¿Soluciones?
Metaloyd23 escribió:Acabo de pillarme el razer kishi aprovechando las rebajas y no consigo que mi teléfono lo reconozca. No encuentro ninguna página de ayuda, teóricamente es plug&play y no sé si me queda alguna esperanza.

Cuando lo conecto al teléfono se enciende la luz azul y me sale una notificación de dispositivo USB conectado, cuando entro me da opción de cambiar algunas cosas (activar/desactivar carga USB y poco más) pero al tocar cualquiera de ellas me dice que no se ha podido configurar...
¿Soluciones?


¿Te deja lanzar algún juego (que no tenga función táctil) desde la aplicación de Game Pass? Si te deja, es que te lo ha reconocido (aunque no detecte que estás pulsando ningún botón) y puedes probar esto:

1.- Conecta el mando al teléfono
2.- Lanza un juego desde Game Pass
3.- Cuando haya cargado el juego, si no reconoce ningún botón, toca la pantalla del móvil y veras en la esquina superior izquierda el icono de Xbox. Tócalo para abrir la interfaz de Silenciar, Salir y no sé que más
4.- Prueba en ese momento a mover el Joystick. Si reacciona, dale al B para cerrar la interfaz y ya te debería reconocer los botones.

Me pasa esto alguna que otra vez y con esos pasos consigo solucionarlo
@Naxuj Gracias por la respuesta, pero ni siquiera me deja lanzar el juego.

Veo que el problema es más con el mando que con la app, he probado en stadia y tampoco reconoce nada.
Metaloyd23 escribió:Acabo de pillarme el razer kishi aprovechando las rebajas y no consigo que mi teléfono lo reconozca. No encuentro ninguna página de ayuda, teóricamente es plug&play y no sé si me queda alguna esperanza.

Cuando lo conecto al teléfono se enciende la luz azul y me sale una notificación de dispositivo USB conectado, cuando entro me da opción de cambiar algunas cosas (activar/desactivar carga USB y poco más) pero al tocar cualquiera de ellas me dice que no se ha podido configurar...
¿Soluciones?


Yo tengo la version Android del Kishi y he probado en varios móviles y me ha funcionado en todos (Probado en Huawei P9, P20 Pro y Oppo Find X2 Pro) menos en uno (Oppo A53S).

Mirando por internet tampoco vi nada y supuestamente debería ser plug and play y reconocerlo Android, pero me pareció ver algo que tenia problemas con algunos Oppo y OnePlus (por compartir parte de la capa de personalización)

No investigue mucho mas del tema, pero no se si alguien sabrá algo
1119 respuestas