Juegos en la nube (Xcloud)

1, 2, 3, 4, 5, 623
Ni idea aunque en mi Amazon fire stick el control de la Xbox le va bien. No puedo decir de la PS3 porque sólo tengo un mando chino cutre que ni me lo reconoce el mac, al menos la última distribución.
Como se quita en el Pc el simbolo de Xbox y los 3 puntitos esos de arriba a la izquierda cuando estas jugando?
Buenas!!! dentro de poco me voy a agenciar un PC gamer y sin tener ni pajolera idea de PC gamer(tengo un PC pero sólo a nivel usuario para navegar por internet y ya está) me gustaría saber que tipo de game pass me tengo que subscribir; el game pass o el game pass ultimate. Hay que tener en cuenta que sólo lo quiero para jugar en solitario tanto a los juegos del pass como los de EA live, nada de juego online.

Además qué mando oficial me recomendáis que sea por cable ya que no me apetece el tema de comprar pilas .

Gracias de antemano!!!
@azuer Este es el hilo de juego en la nube (no hace falta "PC gamer" para jugar). Para juegos de PC está el Gamepass de PC (tienes hilo en el foro de PC).

Sobre los mandos, tanto el oficial de Microsoft de Xbox One (micro USB) como el de Xbox Series (USB-C) funcionan con cable, con pilas, con baterías recargables y con kits carga y juega. Más libertad imposible.
No se puede cambiar el idioma de los juegos? El dragón quest xi por ejemplo está Ingles y yooka laylee and the imposible lair también.
Desde ayer no me funciona el servicio via navegador web... https://www.xbox.com/es-ES/play

Lo sentimos, no se puede encontrar la página solicitada.
Es posible que la dirección URL esté mal escrita o que la página web que está buscando ya no esté disponible.

Le pasa a alguien mas?
@AndresMC

Acabo de probar ahora desde tu enlace y me funciona

@oso^Yonki

He entrado al Dragon Quest XI desde navegador y la primera vez me ha salido en inglés. Le he dado a salir y he vuelto a entrar y ya me salía en español (asegurate que en la dirección pone es-es y no en-US). El Yooka me ha salido en español a la primera.
@AndresMC que compañía tienes telefónica? A mi me pasa con Digi, por tener CG-NAT.

Algo que funciona es conectar una VPN, que cargue la página principal y luego quitarla
esosoy escribió:@AndresMC que compañía tienes telefónica? A mi me pasa con Digi, por tener CG-NAT.

Algo que funciona es conectar una VPN, que cargue la página principal y luego quitarla


Efectivamente tengo DIGI... pero estoy pagando todos los meses 1€ para estar fuera del CG-NAT...
AndresMC escribió:
esosoy escribió:@AndresMC que compañía tienes telefónica? A mi me pasa con Digi, por tener CG-NAT.

Algo que funciona es conectar una VPN, que cargue la página principal y luego quitarla


Efectivamente tengo DIGI... pero estoy pagando todos los meses 1€ para estar fuera del CG-NAT...


Pues gracias por avisar, porque así me ahorro pagar para quitar el CG-NAT...

prueba como te he comentado. La VPN la puedes poner a UK, por ejemplo, o a Francia. Yo he probado en España y sigue sin funcionar.

Mierda de Digi...
AndresMC escribió:
esosoy escribió:@AndresMC que compañía tienes telefónica? A mi me pasa con Digi, por tener CG-NAT.

Algo que funciona es conectar una VPN, que cargue la página principal y luego quitarla


Efectivamente tengo DIGI... pero estoy pagando todos los meses 1€ para estar fuera del CG-NAT...


CG-NAT o no, todo viene porque Digi, al igual que pasó con MasMóvil en su día, han debido comprar/reutilizar direcciones IPv4 que antes figuraban como de otros países en las bases de datos donde Microsoft consulta el origen.

Hasta que no actualicen las bases de datos en cuestión se pensarán que tu IP es de Rumanía, Rusia, India o cualquier otro sitio.

Si no tienes CG-NAT al menos puedes probar suerte a apagar el router y encenderlo otra vez por si renueva la IP y esa está bien. Si tienes CG-NAT estás a expensas de la IP pública que usen ellos internamente y ahí no sirve apagar/encender el router.
Naxuj escribió:@AndresMC

Acabo de probar ahora desde tu enlace y me funciona

@oso^Yonki

He entrado al Dragon Quest XI desde navegador y la primera vez me ha salido en inglés. Le he dado a salir y he vuelto a entrar y ya me salía en español (asegurate que en la dirección pone es-es y no en-US). El Yooka me ha salido en español a la primera.


Es Justo eso! El problema es que cuando le doy a que me cree acceso directo en la pantalla de inicio del iPhone , la web que me guarda es en-US y no puedo editarla? Alguna solución? Alguien lo está probando en iOS??
Hola.

Alguno que tenga un xiaomi mi11 y el kishi me puede decir si funciona y que tal va?

Estoy pensando en pillar el mi pero quiero poer seguir dándole al mando.

Saludos
Bueno uno más por estos lares
Llevo unos días probándolo y la verdad es que momento le doy un 7.
He realizado 3 sesiones de momento de pruebas.
La primera desde una tablet huawei Meditab M5 y las verdad es que iba lento y nada fluido, tanto juegos indies como los potentes.
Estoy haciendo ahora las pruebas en una tablet Samsung S7 y con Movistar 600mb y todo ha mejorado muchísimo.
Muchas fluidez y pocos cortes.
En algún lado leí la importancia en las tablets y móviles, de la tasa de transacción de datos. Siendo muy importante dado que estará todo el rato enviando y recibiendo. Recordad que jugamos en streaming. En tablets más antiguas o moviles más viejunos, esta tasa no pasa de los 100mb/s. En las más modernas, ya se amplía a 600mb/s o incluso superiores.
Ayer fue la última vez que lo probé y al principio lento y me salí el icono de mala conexión, así que decidí reiniciar la APP y volverlo a intentar. Todo perfecto...Juegos indies sin problemas y cero lags. Juegos más potentes como Halo ningún problema, alguna realentización pero poco tiempocomo Forza, si que es cierto que hay algo de lag en la respuesta del mando, pero al final te haces con ello.
Comentar también que juego con un mando 8bitdo Ns30 pro y funciona de maravillas.
Como se comenta, es un servicio que ahora está en BETA abierta, por lo que creo que el margen de mejora es amplio. Espero que apuesten por este sistema, porque a los que nos gusta jugarlo todo y no podemos tener todos los sistemas, es una buena forma de hacerlo, sin tener que comprarte cada consola.
Seguiré haciendo pruebas y las seguiré comentando

Alguien ha probado si por PC conectado a red, se nota diferencia comparado con tablet o movi¿¿¿

SAludos!!!
@atilarey con un buen wifi 5g y no noto diferencia entre wifi y cable ni en xcloud ni Stadia
Quien juega xcloud desde chile?
La verdad es que no se como la gente no apuesta por este servicio.
Llevo días jugando y exceptuando momentos en que la sincronización cae y se vuelve algo inestable, el resto puedes jugar sin problema
He jugado ya a todo tipos de juegos, tanto Halo, Forza, Thieves, etc, como a los indies. Todos funcionan con una fluidez correcta y si apenas cortes.
Creo que es un gran servicio, para poder jugar online donde quieras y como quieras, a jugos exclusivos de XBOX sin necesidad de consola, o de PC. Un móvil, o un tablet y eso si una velocidad decente de transferencia de datos y buena calidad de wifi, es suficiente para poder disfrutar.
Creo que si la gente responde y XBOX sigue mejorando este servicio puede y ha de ser el futuro de las consolas.
Servicios de suscripción sin necesidad de ningún periférico.
@atilarey a mi es que no termina de irme fino, pero tampoco tengo WiFi 5GHZ...
Eso si, para matar horas con Slay the spyre, Octopath y demás juegos por turnos es un lujo.
Lo que tiene que hacer ms es promocionarlo. que el menu sea el mismo que en consola, que funcionen todos los juegos y , sobretodo, hacer un mando oficial para moviles (el razer cumple pero tiene carencias y los gatillos son caca.

Con estas cosillas , que no son dificiles, tendriamos un servicio cojonudo.

Y ese mando a 99€ estaria mas que comprado por mi parte.
Lo ponéis muy bien pero no sé por qué será pero en mi caso es completamente injugable teniendo tranquilamente más de 1 segundo de latencia entre que pulso el botón y este tiene efecto en pantalla, he probado desde casa con 1gb simétrico por wifi y por cable desde un MacBook Pro, un iPhone SE 2020 y un iPad Air 4, luego en el trabajo con una conexión similar también he probado desde el móvil y desde el PC pero exactamente igual me es totalmente injugable, sin embargo por ejemplo stadia o geforce me van perfecto…
carokix escribió:Lo ponéis muy bien pero no sé por qué será pero en mi caso es completamente injugable teniendo tranquilamente más de 1 segundo de latencia entre que pulso el botón y este tiene efecto en pantalla, he probado desde casa con 1gb simétrico por wifi y por cable desde un MacBook Pro, un iPhone SE 2020 y un iPad Air 4, luego en el trabajo con una conexión similar también he probado desde el móvil y desde el PC pero exactamente igual me es totalmente injugable, sin embargo por ejemplo stadia o geforce me van perfecto…

Dale las gracias a IOS,ahora prueba desde un buen Android en las mismas condiciones,no es stadia pero ya están casi a la par

Del MacBook ni idea pero seguro que también es gracias a las políticas de códecs de Apple
chris76 escribió:
carokix escribió:Lo ponéis muy bien pero no sé por qué será pero en mi caso es completamente injugable teniendo tranquilamente más de 1 segundo de latencia entre que pulso el botón y este tiene efecto en pantalla, he probado desde casa con 1gb simétrico por wifi y por cable desde un MacBook Pro, un iPhone SE 2020 y un iPad Air 4, luego en el trabajo con una conexión similar también he probado desde el móvil y desde el PC pero exactamente igual me es totalmente injugable, sin embargo por ejemplo stadia o geforce me van perfecto…

Dale las gracias a IOS,ahora prueba desde un buen Android en las mismas condiciones,no es stadia pero ya están casi a la par

Del MacBook ni idea pero seguro que también es gracias a las políticas de códecs de Apple


Por desgracia está bastante alejado de Stadia, jugando con cable de red y en PC, con 600Mbs de conexión, en mi caso es injugable en el 99% de los casos. Con Stadia sin problema alguno. Para lo único que lo uso, es para sacar las misiones de iniciar juegos en Rewards, para poco más me vale el Xcloud.
Buenas, alguien tiene el gamesir X2 ?
La verdad es que el servicio aún deja mucho que desear. No puede ser que a mucho nos funcione bien y a otros les sea injugable
Algo hay que realentiza el sistema, no se si serán los periféricos con los que jugamos, nuestra red o sus servidores.
Pero para mi, es un avance importante el poder jugar sin tener que dejarte pasta en la consola.
Además que creo que es el primer intento de un futuro en que jugaremos en cualquier dispositivo y nos conectaremos a XBOX. PLAYSTATIO, STADIA...etc pagando una subscripción.
Sabéis si va a estar disponible el flight simulator el primer día?
Es recomendable jugar en una one X? O será igual jugar en un pc cutre o en una tablet?

Basta hacerse el Game pass para jugar, no?
Para jugar con datos con 4g+ en un samsung que tal lo veis¿?
sahaquielz escribió:Sabéis si va a estar disponible el flight simulator el primer día?
Es recomendable jugar en una one X? O será igual jugar en un pc cutre o en una tablet?


El Flight Simulator no va a salir en la nube.

En una One X tampoco puedes jugar, solo sirve para Xbox Series.
Demasiada nube sería..... [toctoc],siendo de Microsoft será cuestión de tiempo más adelante
mocelet escribió:
sahaquielz escribió:Sabéis si va a estar disponible el flight simulator el primer día?
Es recomendable jugar en una one X? O será igual jugar en un pc cutre o en una tablet?


El Flight Simulator no va a salir en la nube.

En una One X tampoco puedes jugar, solo sirve para Xbox Series.


Será posible? Vaya chasco!
(mensaje borrado)
G. Dragmire escribió:Para jugar con datos con 4g+ en un samsung que tal lo veis¿?


Si no son juegos de acción, bien.
De todos modos, lo ideal es coger alguna promoción y probarlo de verdad, porque depende de la cobertura, móvil, juegos...
En las zonas oscuras se ve mal en algunos juegos, zonas negras me refiero, los pixeles son notables, a ver si en un futuro lo arreglan ...

Os deja jugar al Raji en la nube? es el unico juego que no se ejecuta
mocelet escribió:
AndresMC escribió:
esosoy escribió:@AndresMC que compañía tienes telefónica? A mi me pasa con Digi, por tener CG-NAT.

Algo que funciona es conectar una VPN, que cargue la página principal y luego quitarla


Efectivamente tengo DIGI... pero estoy pagando todos los meses 1€ para estar fuera del CG-NAT...


CG-NAT o no, todo viene porque Digi, al igual que pasó con MasMóvil en su día, han debido comprar/reutilizar direcciones IPv4 que antes figuraban como de otros países en las bases de datos donde Microsoft consulta el origen.

Hasta que no actualicen las bases de datos en cuestión se pensarán que tu IP es de Rumanía, Rusia, India o cualquier otro sitio.

Si no tienes CG-NAT al menos puedes probar suerte a apagar el router y encenderlo otra vez por si renueva la IP y esa está bien. Si tienes CG-NAT estás a expensas de la IP pública que usen ellos internamente y ahí no sirve apagar/encender el router.


Sus muertos. Contraté la semana pasada con DIGI y me dejó de funcionar el Xcloud desde Pc. Pensaba que sería algún fallo del Microsoft.

Lo curioso es que en el móvil la app de gamepass funciona de lujo mucho mejor que con Orange donde el lag hacía los juegos injugables. En cambio con DIgi van casi perfectos.
vaya faena lo que comentáis de digi, yo llevo con ellos desde febrero y ningún problema, el xcloud me funciona desde la beta "perfecto" tanto por navegador de movil o escritorio y por app de móvil (aunque la app es bastante lenta). En mi instalación la fibra no es propia de digi, creo que es de movistar, no se si eso puede influir, se que hay zonas del estado que tienen fibra propia.

venga!
Hay novedades interesantes:
- Forza Horizon 4 ya ejecuta la versión de Series S en vez de la de One S.
- Hay nuevo APK con soporte para Android TV, ya no hay que andar con el Sideload Launcher porque tiene icono en la pantalla de inicio.

En el Chromecast con Google TV sigue cortándose el audio, pero dado que añadirán soporte oficial seguro que es cuestión de tiempo que lo arreglen.

Se avecinan buenos tiempos para el juego en la nube, y todo con el mismo receptor ligero. Ya me imaginaba un futuro distópico con un pincho HDMI y un mando WiFi para cada servicio.
mocelet escribió:Hay novedades interesantes:
- Forza Horizon 4 ya ejecuta la versión de Series S en vez de la de One S.
- Hay nuevo APK con soporte para Android TV, ya no hay que andar con el Sideload Launcher porque tiene icono en la pantalla de inicio.

En el Chromecast con Google TV sigue cortándose el audio, pero dado que añadirán soporte oficial seguro que es cuestión de tiempo que lo arreglen.

Se avecinan buenos tiempos para el juego en la nube, y todo con el mismo receptor ligero. Ya me imaginaba un futuro distópico con un pincho HDMI y un mando WiFi para cada servicio.


¿Puedes pasar el enlace para la apk de Android TV?
No funciona ahora xcloud gaming
Miguel20 escribió:No funciona ahora xcloud gaming


Parece que no. Veo que no soy el único, me quedo más tranquilo. Es el problema de jugar en la nube, si se caen los servidores nos jodemos [+risas]
Hola gente, quiero compartir mi experiencia por si a alguien le puedo ahorrar un dolor de cabeza (como ha sido mi caso) estoy de vacaciones y resulta que me dispongo a jugar un rato a algo desde mi movil a traves se la app game pass en cloud gaming que para eso pago el servicio game pass ultimate...bien, arranco y me sale un cartelito diciendo "la región en que te encuentras puede tener restricciones para los juegos en la nube"
Total todo rallado me digo...sera que tengo puesta la región mal desde mi perfil xbox...nada todo correcto, llamo a el Sat y me empiezan a dar despistes uno y otros por que no saben q es, bien pues resulta que como siempre hice una búsqueda en San google y me aparecio un enlace de aqui EOL con algo de el operador Digi de por medio comentado por otros compañeros (ya me empecé a escamar del asunto) pues parece que nuestro operador nos tiene geolocalizados por IP en quien sabe donde, y no en España, haciendo imposible que el servicio funcione, y aqui estoy de vacaciones queriendo echar unos vicios sin poder hacerlo por culpa de todo esto, saludos!
PD: mañana mismo empiezo a mirar el cambio de operador movil.
Sgallego escribió:Hola gente, quiero compartir mi experiencia por si a alguien le puedo ahorrar un dolor de cabeza (como ha sido mi caso) estoy de vacaciones y resulta que me dispongo a jugar un rato a algo desde mi movil a traves se la app game pass en cloud gaming que para eso pago el servicio game pass ultimate...bien, arranco y me sale un cartelito diciendo "la región en que te encuentras puede tener restricciones para los juegos en la nube"
Total todo rallado me digo...sera que tengo puesta la región mal desde mi perfil xbox...nada todo correcto, llamo a el Sat y me empiezan a dar despistes uno y otros por que no saben q es, bien pues resulta que como siempre hice una búsqueda en San google y me aparecio un enlace de aqui EOL con algo de el operador Digi de por medio comentado por otros compañeros (ya me empecé a escamar del asunto) pues parece que nuestro operador nos tiene geolocalizados por IP en quien sabe donde, y no en España, haciendo imposible que el servicio funcione, y aqui estoy de vacaciones queriendo echar unos vicios sin poder hacerlo por culpa de todo esto, saludos!
PD: mañana mismo empiezo a mirar el cambio de operador movil.


Ha sido leer esa parte que resalto en negrita y ya me he hecho auto spoiler de que ibas a comentar lo de Digi.

Si a día de hoy aún queda gente en el foro que no sabe los problemas que causa Digi con sus IPs rumanas, no me quiero ni imaginar la de "casuals" que se estarán rompiendo los cuernos intentando resolver esos problemas sin tener ni una pista de lo que sucede.

Espero que más gente se de cuenta de esto y le toque las narices a esa operadora todo lo posible.

Por aportar algo positivo, llevo una semana dándole caña de la buena a xCloud (en Android) desde la App en beta y va como la puta seda. También influye que he cambiado el canal del router a uno que no está usando ninguno de los toca pelotas de mis vecinos :p .

En toda la semana solo he tenido un micro corte y ha sido por "interferencia humana" (esto es: tengo el router a más de 10 metros de distancia, con una cocina, un baño y 2 habitaciones de por medio, y un pasillo largo de estos de película de terror donde siempre muere alguien, y si alguien pasa por ese pasillo me hace un micro corte). Jugados: Subnautica, Raji, Dirt 5, Atomicrops, Rage, Blinx, y alguno más, todos sin problemas.

Cuando pongan los servidores en España a ver en qué más se nota la mejoría, por que ahora mismo funciona de fábula.
@Naxuj

Se sabe fecha de cuando pondrán los servidores en España?
pasnake escribió:@Naxuj

Se sabe fecha de cuando pondrán los servidores en España?


Ni idea, la verdad. :-?
pasnake escribió:Se sabe fecha de cuando pondrán los servidores en España?


Tampoco está claro que vayan a poner servidores de xCloud en España, lo que sí van a añadir es una región de Microsoft Azure (Spain Central) en Madrid. Sigue en estado coming soon, así que será cuestión de meses.

La región sí que garantiza en cierto modo una mejor conectividad con los demás centros de datos, así que incluso si los servidores de verdad están en Francia o en Holanda va a ser casi casi como si estuvieran aquí. Dicho sea de paso es la razón de la baja latencia de Stadia, Google no tiene servidores en España pero sí un nodo "edge" de interconexión.
@Naxuj acabo de hablar con soporte para comentarles y dice q no tiene constancia de nada, que es wl primer caso..., que le tendría que decir donde me conecta..que mire en cualestuip.com...ahí me da como que está en Madrid, pero si haces un tracert acaba en un punto intermedio en bucarest, Rumania...
En fin, apenas que llegue a casa cambio de operador movil al canto, alguna recomendación?
Sgallego escribió:@Naxuj acabo de hablar con soporte para comentarles y dice q no tiene constancia de nada, que es wl primer caso..., que le tendría que decir donde me conecta..que mire en cualestuip.com...ahí me da como que está en Madrid, pero si haces un tracert acaba en un punto intermedio en bucarest, Rumania...
En fin, apenas que llegue a casa cambio de operador movil al canto, alguna recomendación?


Que putos sinvergüenzas, "no tenemos constancia", claro claro...

Recomendación pues ya sabes, cada uno te va a decir el suyo. En mi caso, tengo O2 y 0 problemas con ellos. xCloud va como un tiro (siempre que juegues con Wifi 5Ghz y en un canal que no esté saturado por vecinos). No tengo CG-NAT y la xbox me sale como NAT abierta.

Elijas el que elijas, hazte un favor a ti mismo y huye de Jazztel y Vodafone. En esas 2 te vas a encontrar a la gente más inutil (y ladrona) que pueda haber en la faz de la tierra.
Gracias amigo!

Naxuj escribió:
Sgallego escribió:@Naxuj acabo de hablar con soporte para comentarles y dice q no tiene constancia de nada, que es wl primer caso..., que le tendría que decir donde me conecta..que mire en cualestuip.com...ahí me da como que está en Madrid, pero si haces un tracert acaba en un punto intermedio en bucarest, Rumania...
En fin, apenas que llegue a casa cambio de operador movil al canto, alguna recomendación?


Que putos sinvergüenzas, "no tenemos constancia", claro claro...

Recomendación pues ya sabes, cada uno te va a decir el suyo. En mi caso, tengo O2 y 0 problemas con ellos. xCloud va como un tiro (siempre que juegues con Wifi 5Ghz y en un canal que no esté saturado por vecinos). No tengo CG-NAT y la xbox me sale como NAT abierta.

Elijas el que elijas, hazte un favor a ti mismo y huye de Jazztel y Vodafone. En esas 2 te vas a encontrar a la gente más inutil (y ladrona) que pueda haber en la faz de la tierra.
¿Alguno sabe decirme la veracidad de esto?

Eaniel Kashal escribió:¿Alguno sabe decirme la veracidad de esto?


Microsoft dijo que iba a sacar un receptor ligero para streaming.

Si al final tiene forma de caja no es disparatado que se parezca a eso, más cuadrado o más rectangular al final los puertos son los típicos: alimentación, USB para media center y cargar mandos o usarlos con cable, Ethernet porque para streaming es lo mejor, HDMI y ya.
Creo que será un dispositivo pequeño como un Xiaomi mi box S
1119 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623