Juegos de terror (Survival Horror) PS5

123-xion escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
123-xion escribió:Perp games?

Por cierto,el tuyo qué?


Debería salir luego un pequeño trailer en el twitter de Perp.

Ya lo han subido, darle vidilla al twitt! [carcajad] [carcajad]

Pasa enlace y le hecho un ojo.
Que yo eso de Twitter...


jaja ya tio, a mi tampoco es una cosa que me guste usar mucho.
Está el trailer en la cuenta de IGN en youtube



Musicón [666]
Tommy_Vercetti escribió:
123-xion escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Mañana hay un evento de Perp Games, a los que os molan los juegos de terror y ediciones físicas, supongo que enseñarán alguna cosilla.

Perp games?

Por cierto,el tuyo qué?


Debería salir luego un pequeño trailer en el twitter de Perp.

Ya lo han subido, darle vidilla al twitt! [carcajad] [carcajad]


Visto, menudo musicon :D

Aunque el trailer me deja dudas sobre el juego, es una historia narrativa? Es más survival? Veo muchos disparos, no parece que haya que gestionar las balas?

El montón de guiños a clásicos del género mola :)
@Tommy_Vercetti
Visto el trailer Tommy, lo que estuvimos hablando por Mp espero que siga en Pie 🤩 tremendo juegazo, me encantan los juegos así de bizarros, mi idea para un próximo juego tuyo es que hicieras uno ochentero rollo como los de Puppet combo, yo por que no soy desarrollador pero te quedarías loco con la de ideas que tengo en mi cabeza que a mucha gente le gustaría jugar, un abrazo tio
ps_vitero escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
123-xion escribió:Perp games?

Por cierto,el tuyo qué?


Debería salir luego un pequeño trailer en el twitter de Perp.

Ya lo han subido, darle vidilla al twitt! [carcajad] [carcajad]


Visto, menudo musicon :D

Aunque el trailer me deja dudas sobre el juego, es una historia narrativa? Es más survival? Veo muchos disparos, no parece que haya que gestionar las balas?

El montón de guiños a clásicos del género mola :)


Jaja bueno al final el texto es publicidad, mi idea es que se entienda que no es un puto juego de andar, que me dan mucha rabia. Y que dispares a todo lo que se mueva. [carcajad] No es tan frenético como puede parecer, es mas calmado y con partes de terror, pero quería que el trailer llamase mas la atención. Pero ya te digo que no es un shooter, es un survival horror.

@RaulvallecaS y te lo agradezco, y te pido disculpas al mismo tiempo por no hacerte mucho caso, han sido unos meses locos para testear el puto juego. Salen una cantidad de movidas que no es normal. Pero sí, mantenemos el contacto ;)
@Tommy_Vercetti
Claro tío, seguimos en contacto y enhorabuena por el juego que se viene
David Ricardo escribió:Está el trailer en la cuenta de IGN en youtube



Musicón [666]


Oye,pues me encanta,hay cosas que me llaman mucho la atención,la ambientación en el parque parece opresiva por momentos,joder,que sorpreson.


Por cierto,me pille el otro dia el Ad Infinitum y tiene cosas muy interesantes,lastima de algunos fallos gráficos y ritmo,pero es interesante el concepto y trama.
Buenas,

ayer me pasé el Oxide room 104. Se ha comentado por aquí, pero en mi caso ha sido una grata sorpresa.

Los roguelike me motivan 0, por el rollo de ir repitiendo. Y este en concreto lo dejé medio abandonado por ese motivo.

Pero limpiando backlog me tocó de nuevo este juego, le di otra oportunidad y me acabé picando. Es cierto que el ir repitiendo cuando mueres es coñazo, pero cada intento se liquida más o menos rápido. Y cuando vas pillando el truco haces avances incrementales más potentes en cada intento.

He visto que van a lanzar segunda parte. A ver que nos ofrecen.
Joselitator escribió:Buenas,

ayer me pasé el Oxide room 104. Se ha comentado por aquí, pero en mi caso ha sido una grata sorpresa.

Los roguelike me motivan 0, por el rollo de ir repitiendo. Y este en concreto lo dejé medio abandonado por ese motivo.

Pero limpiando backlog me tocó de nuevo este juego, le di otra oportunidad y me acabé picando. Es cierto que el ir repitiendo cuando mueres es coñazo, pero cada intento se liquida más o menos rápido. Y cuando vas pillando el truco haces avances incrementales más potentes en cada intento.

He visto que van a lanzar segunda parte. A ver que nos ofrecen.


Yo también lo abandoné por ese motivo. A ver si en un futuro le doy otra oportunidad o no, porque me encanta el terror
Le he sacado el platino al tormented souls y me ha gustado muchísimo. Eso sí, lamentablemente algunos puzzles no tienen ni pies ni cabeza y he tenido que tirar de guia.

Ahora estoy con el fobia st dinfna hotel y me está decepcionado un poco. Veo ciertos decisiones jugables que son un error. Lo de tener que abrir los 6 cajones de un armario para ver si hay algo en algún cajón no se como lo dejaron así. Especialmente cuando la funcionalidad no va muy allá en lo de interactuar con cosas. El control y apuntado es un poco meh también así que los tiroteos son bastante chof.

Y no sé por qué pero el juego me sento algo mal. En mi vida me he mareado jugando (solo en vr me ha generado malestar) pero aquí el primer dia acabe un poco con mal cuerpo y he tenido que tocar opciones para poder jugarlo bien.

La estructura de juego me está recordando un poco al re7.
Alguien ha probado el juego gratuito Silent Hill: The Short Message?
prettyhater escribió:Alguien ha probado el juego gratuito Silent Hill: The Short Message?

Copio lo que puse en el hilo de la noticia:

Juego pasado... a ver, el mensaje está bien y está super clara la intención, ahí estamos a tope, pero es un walking simulator soso y, para la hora que dura, bastante pesado.
Lo del tributo a PT, ni de coña, básicamente porque PT influyó tanto que desde entonces todo lo que mínimamente sea de terror bebe de él. Como digo simplemente un walking simulator con toques de terror.

Eso si, lo de llevar en el título Silent Hill... pues bueno, Life is strange más bien.
PeReA escribió:
prettyhater escribió:Alguien ha probado el juego gratuito Silent Hill: The Short Message?

Copio lo que puse en el hilo de la noticia:

Juego pasado... a ver, el mensaje está bien y está super clara la intención, ahí estamos a tope, pero es un walking simulator soso y, para la hora que dura, bastante pesado.
Lo del tributo a PT, ni de coña, básicamente porque PT influyó tanto que desde entonces todo lo que mínimamente sea de terror bebe de él. Como digo simplemente un walking simulator con toques de terror.

Eso si, lo de llevar en el título Silent Hill... pues bueno, Life is strange más bien.

Le podeis cambiar el brillo en opciones? No hay manera!!!!
Qué maaalo es The Wine, madre mía.

Vaya absoluta porquería de juego. Me ha parecido el peor juego de "terror" que he jugado en años.
Lleno de bugs, mecánicas mal implantadas, reinicios forzosos, papelajos con tochos ilegibles llenos de erratas para contar una historia que es un disparate, completamente frustrante. Te lo pasas en dos horas, y no dejas de "sufrir", para mal, en ningún momento.

Y de terror, será el nombre, porque lo único que da miedo de verdad es el "¡Viva el vino!" que te suelta la aparición estelar de Mariano Rajoy, lo mejor de toda esta bazofia. Absolutamente cero de nada parecido al terror.

En serio, no sé cómo una mierda así llega a las stores de Playstation, y aún menos como tiene edición física.

No es que esperara la gran cosa, pero al menos un walking simulator resultón, de esos que te pasas en una tarde y olvidas a la siguiente.

No lo recomiendo para nada.
Deividsz escribió:Qué maaalo es The Wine, madre mía.

Vaya absoluta porquería de juego. Me ha parecido el peor juego de "terror" que he jugado en años.
Lleno de bugs, mecánicas mal implantadas, reinicios forzosos, papelajos con tochos ilegibles llenos de erratas para contar una historia que es un disparate, completamente frustrante. Te lo pasas en dos horas, y no dejas de "sufrir", para mal, en ningún momento.

Y de terror, será el nombre, porque lo único que da miedo de verdad es el "¡Viva el vino!" que te suelta la aparición estelar de Mariano Rajoy, lo mejor de toda esta bazofia. Absolutamente cero de nada parecido al terror.

En serio, no sé cómo una mierda así llega a las stores de Playstation, y aún menos como tiene edición física.

No es que esperara la gran cosa, pero al menos un walking simulator resultón, de esos que te pasas en una tarde y olvidas a la siguiente.

No lo recomiendo para nada.



Inicio - Amazon - Ir a la cesta - Seleccionar The Wine - Eliminar


Muchas gracias :)
enhermo escribió:Inicio - Amazon - Ir a la cesta - Seleccionar The Wine - Eliminar


Muchas gracias :)


A mandar [beer]

Yo estaba igual, lo tenía en la lista de deseos a 18,99€ desde hace bastante, y al final me decidí a comprarlo digital en una oferta a 2€ para probarlo. Los dos euros peor invertidos de mi vida [+risas]

Suelo ser comprensivo con los indies patrios hechos por dos personas en un garaje, pero es que no me ha gustado nada. Entiendo que quieran hacer algo más que el tipo walking simulator para incluir mecánicas, pero si no las dominas y las físicas no se te dan (he aparecido en medio de paredes, entresuelos, tejados, barriles explotando, partículas en colisión y mil cosas así), ve a lo seguro y al menos haces algo digno.

Y sobre todo... ¡que dé algo de miedo!
Deividsz escribió:Qué maaalo es The Wine, madre mía.

Vaya absoluta porquería de juego. Me ha parecido el peor juego de "terror" que he jugado en años.
Lleno de bugs, mecánicas mal implantadas, reinicios forzosos, papelajos con tochos ilegibles llenos de erratas para contar una historia que es un disparate, completamente frustrante. Te lo pasas en dos horas, y no dejas de "sufrir", para mal, en ningún momento.

Y de terror, será el nombre, porque lo único que da miedo de verdad es el "¡Viva el vino!" que te suelta la aparición estelar de Mariano Rajoy, lo mejor de toda esta bazofia. Absolutamente cero de nada parecido al terror.

En serio, no sé cómo una mierda así llega a las stores de Playstation, y aún menos como tiene edición física.

No es que esperara la gran cosa, pero al menos un walking simulator resultón, de esos que te pasas en una tarde y olvidas a la siguiente.

No lo recomiendo para nada.

No losé cuál es peor si éste o el Greyhill Incident.
Pues lo apunto para no tocarlo ni con un palo entonces.
Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???

Es un juego rarito de entender,me quedo con Metro Exodus.
@John_Dilinger Pues que decepción, tenía curiosidad...
prettyhater escribió:Alguien ha probado el juego gratuito Silent Hill: The Short Message?


No está mal para pasar el rato, aunque se me hizo algo pesado el último tramo

Es como una peli interactiva, jugabilidad no tiene mucha ya que se basa en leer y avanzar el 95% del tiempo. Algo más de participación activa y algo más de puzzles y ganaría muchísimo

La ambientación buenísima eso si, transmite esa sensación de terror desde el primer momento

Y como extra, tiene un mensaje que ningún otro juego se ha atrevido a tratar de esta forma tan directa, en ese aspecto un 10
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???

Esta muy bien, es raro al principio pero cuando vas desengrasado está muy bien. Survival en primera persona ambientado en la zona de chernobyl ( prypiat, central nuclear, etc) , gestion de recursos y equipo con muchas posibilidades, momentos de shooter y terror. La verdad que meterte a explorar en edificios abandonados con el medidor de radiación es una pasada está muy logrado....si tengo que ponerle un pero sería en la trama, se me hizo un poco bola pero si te centras en sobrevivir es juegazo 👌🏻💯✔️
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???


Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???


Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.

¿No es exclusivo de Xbox?
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???


Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.

¿No es exclusivo de Xbox?


Temporal
¿Algún juego de terror en formato físico por salir?
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???


Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.

De que va??
orion 1.6 cvh escribió:
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Los que hayáis jugado a Chernobylite, que tal es???


Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.

De que va??


Del mismo palo pero Stalker 2 al parecer si tendra una historia elaborada detras, como los Metro
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
Gygax91 escribió:
Esperate a que salga Stalker 2 en PS5 , con eso te lo digo todo . Si todo va bien saldrá a principios de 2025.

De que va??


Seguro que saldrá en PS5? Ojala tiene buena pinta pero he leído como que sale en Xbox.
orion 1.6 cvh escribió:
Gygax91 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:De que va??


Seguro que saldrá en PS5? Ojala tiene buena pinta pero he leído como que sale en Xbox.



Es temporal
El otro día salió Alisa "Developer's Cut"

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007167/

Si os gustan los Survival clásicos 32biteros...es lo que buscáis. Hay una DEMO en la store por si lo queréis probar.

PD: Está en Inglés eso si, aunque parece bastante básico.
GottaEvil escribió:El otro día salió Alisa "Developer's Cut"

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007167/

Si os gustan los Survival clásicos 32biteros...es lo que buscáis. Hay una DEMO en la store por si lo queréis probar.

PD: Está en Inglés eso si, aunque parece bastante básico.


Los escenarios son de Resident Evil de Ps1? He visto un par de capturas que Capcom podría decir que eso es suyo…
GottaEvil escribió:El otro día salió Alisa "Developer's Cut"

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007167/

Si os gustan los Survival clásicos 32biteros...es lo que buscáis. Hay una DEMO en la store por si lo queréis probar.

PD: Está en Inglés eso si, aunque parece bastante básico.


¿No está en disco verdad?
GottaEvil escribió:El otro día salió Alisa "Developer's Cut"

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007167/

Si os gustan los Survival clásicos 32biteros...es lo que buscáis. Hay una DEMO en la store por si lo queréis probar.

PD: Está en Inglés eso si, aunque parece bastante básico.


No tiene mala pinta. En una rebaja caerá. 18€ me parece algo caro.

De este palo está tambien la demo de "Crow Country" en PSN que tambien está por salir en 2024.
@GottaEvil Ah, hostia, pues me lo añado a la lista y quizá lo compre antes de que expire la oferta esta de los primeros días, no tiene mala pinta. He visto que en Steam ya salió hace un par de años y tiene reviews "muy positivas", aunque bastante pocas para un juego que ya tiene un tiempo (no llega 1.000 reviews).

Estoy jugando al Dead Space, por cierto, no recordaba que era tan bueno. Mira que me lo debí pasar tres o cuatro veces en PS3, pero en mi memoria lo recordaba como un juego notable, por eso no me di especial prisa en comprar el remake... Pero es que es un juegazo.
Si no está en disco, que le den.
Koolk escribió:Si no está en disco, que le den.

No disco,no compro.....
Ya está apareciendo Jack Holmes en algunos sitios como Xtralife en su versión física. Estoy barajando con el publisher una reducción de precio, pero al final es algo que deciden ellos [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:Ya está apareciendo Jack Holmes en algunos sitios como Xtralife en su versión física. Estoy barajando con el publisher una reducción de precio, pero al final es algo que deciden ellos [+risas]



Amazon/Game lo venderá??

Si no,ya hago la reserva en xtralife.
vicente75 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ya está apareciendo Jack Holmes en algunos sitios como Xtralife en su versión física. Estoy barajando con el publisher una reducción de precio, pero al final es algo que deciden ellos [+risas]



Amazon/Game lo venderá??

Si no,ya hago la reserva en xtralife.


Yo creo, que seguro que sí, porque Meridiem es una distribuidora que tiene juegos en Game, Amazon y demás. Debería ir apareciendo estos días. No creo que se agote, no tengas prisa [carcajad] [beer]
Pues platino sacado al Fobia St Dinfna hotel y me deja un regusto agridulce.

Entiendo que es un juego indie, y le puedo perdonar muchas cosas debido al bajo presupuesto: solo hay un tipo de enemigos, los gráficos y modelado personajes dignos de ps2, hasta incluso puedo perdonarle el infame diseño de menús, casi parece hecho con paint.

Pero hay algunas decisiones de diseño que no cuestan dinero y pienso que son un error:

1) ausencia de mapa. En cada planta del hotel puedes ir al pasillo y mirar el plano de esa planta, pero yo echo mucho de menos tener un mapa en el inventario y trazar mis rutas y orientarme. Incluso me gusta que en los RE si hay algún objeto o puzle pendiente, la sala está coloreada de otro color. Algunos dirán que eso "facilita" el juego pero seamos sinceros; que sentido tiene que tenga que andar apuntando en una libreta cosas, cuando el juego puede darte esa información de un modo más amigable?

2) lo de upgradear las armas sobra bastante, y más considerando que cada upgrade cuesta un monton y hay que recoger decenas de puntos de experiencia. Parece casi un maldito assassin's Creed.

3) el uso de la cámara no aporta nada y creo que es prescindible. Los flashback que son puro walking simulator, también.

4) la búsqueda de objetos en el escenario es un suplicio! De verdad hay que abrir cada uno de los 5 cajones de una cómoda para ver si hay balas? Encima no funciona muy allá lo de elegir que cajón abrir.

5) la extraña decisión de haber dejado un montón de textos en paredes, cartas, puertas etc en brasileño me parece un error si el objetivo es llegar a cuantos más mejor.

A eso hay que sumar que los tiroteos son bastante deficientes. Es una pena que esté tan poco trabajado este apartado que es de lo más importante del juego.

Por último, muchos puzles me parecen bastante meh, la verdad. La historia, meh x2.

Tampoco quiero pasarme porque el juego tiene otras muchas cosas chulas. En general se siente como un Resident Evil 7 de muy bajo presupuesto (1 persona, la "niña diabólica", las fases donde te persiguen, lascllamadas telefónicas con tu contacto diciéndote a dónde ir...) así que a poco que te guste el rollito va a cumplir. En general está bien acabado el juego y se agradece que juegos de este tipo engorden el catálogo de survival.

Tengo muchas ganas de probar el juego del señor @tommy_vercetti (que por cierto, 30€ de pvp tampoco me parece un escándalo, a falta de saber la duración, claro). Va a salir antes de lo que pensaba, ya casi está aquí. Será un placer poder charlar de tu juego, compañero.
Gracias @ps_vitero, a mi me habría gustado algo mas económico, pero bueno ellos deciden al final. El juego ronda las 4-5h. [bye]

Por cierto ya aparece en Game también
Tommy_Vercetti escribió:Gracias @ps_vitero, a mi me habría gustado algo mas económico, pero bueno ellos deciden al final. El juego ronda las 4-5h. [bye]

Por cierto ya aparece en Game también


Es verdad que entonces sí que máximo 25€, que Amazon suele dejar a 22-23€, hubiera quedado mejor. Pero bueno, al final a nadie nos va a sacar de pobres esa diferencia y apoyar a un compañero del foro lo compensa todo.

Tengo ganas de jugarlo y comentarte cosillas como lo que acabo de decir del Fobia arriba. Conocer porque se decide una cosa u otra al diseñar un juego, o saber si alguna decisión que a priori no parece tan complicada va condicionada por el motor del juego, etc.

Tampoco quiero ponerte presión, pero por como te veo opinar sobre otros juegos, creo que aquí has cuidado cosas básicas como el sistema de disparos y demas. Así que tengo ganas de darle XD
@Tommy_Vercetti
Muy chula la portada, lo reservaré en Game.
Saldrá en otras plataformas, switch es posible?
ps_vitero escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Gracias @ps_vitero, a mi me habría gustado algo mas económico, pero bueno ellos deciden al final. El juego ronda las 4-5h. [bye]

Por cierto ya aparece en Game también


Es verdad que entonces sí que máximo 25€, que Amazon suele dejar a 22-23€, hubiera quedado mejor. Pero bueno, al final a nadie nos va a sacar de pobres esa diferencia y apoyar a un compañero del foro lo compensa todo.

Tengo ganas de jugarlo y comentarte cosillas como lo que acabo de decir del Fobia arriba. Conocer porque se decide una cosa u otra al diseñar un juego, o saber si alguna decisión que a priori no parece tan complicada va condicionada por el motor del juego, etc.

Tampoco quiero ponerte presión, pero por como te veo opinar sobre otros juegos, creo que aquí has cuidado cosas básicas como el sistema de disparos y demas. Así que tengo ganas de darle XD


Pues si, ya te digo que yo cuanto más económico mejor, que al final no deja de ser un juego de una sola persona, y seguro que afecta en algunas carencias. Que ya las verás, aunque he intentado que sea lo más entretenido posible. Eso si, no puse mapeados liosos, por lo que no hace falta mapa. Ni te aburrirás abriendo cajones porque no puse por esa misma razón. Se ven bien los objetos. Ni puzzles complciados. Valoro mas el viaje y la variedad de escenarios y situaciones por encima de todo, como ocurre en los RE, que no abusan ni de puzzles ni de una dificultad excesiva, simplemente son "viajes" muy divertidos. Pero vamos ya te digo desde ya que no es el típico indie español que sale a 30 pavos y dura 1h en la misma casa pegando vueltas sin saber muy bien qué hacer. Que lamentablemente de esos tenemos muchos [+risas]



123-xion escribió:@Tommy_Vercetti
Muy chula la portada, lo reservaré en Game.
Saldrá en otras plataformas, switch es posible?


Pues la versión de Xbox y Switch están planeada para mas adelante, pero en Switch no lo puedo asegurar, depende del rendimiento en las zonas medio abiertas que tiene el juego. Aunque a mi me haría ilusión la verdad, aunque sea en Switch 2.
ps_vitero escribió:Pues platino sacado al Fobia St Dinfna hotel y me deja un regusto agridulce.

Entiendo que es un juego indie, y le puedo perdonar muchas cosas debido al bajo presupuesto: solo hay un tipo de enemigos, los gráficos y modelado personajes dignos de ps2, hasta incluso puedo perdonarle el infame diseño de menús, casi parece hecho con paint.

Pero hay algunas decisiones de diseño que no cuestan dinero y pienso que son un error:

1) ausencia de mapa. En cada planta del hotel puedes ir al pasillo y mirar el plano de esa planta, pero yo echo mucho de menos tener un mapa en el inventario y trazar mis rutas y orientarme. Incluso me gusta que en los RE si hay algún objeto o puzle pendiente, la sala está coloreada de otro color. Algunos dirán que eso "facilita" el juego pero seamos sinceros; que sentido tiene que tenga que andar apuntando en una libreta cosas, cuando el juego puede darte esa información de un modo más amigable?

2) lo de upgradear las armas sobra bastante, y más considerando que cada upgrade cuesta un monton y hay que recoger decenas de puntos de experiencia. Parece casi un maldito assassin's Creed.

3) el uso de la cámara no aporta nada y creo que es prescindible. Los flashback que son puro walking simulator, también.

4) la búsqueda de objetos en el escenario es un suplicio! De verdad hay que abrir cada uno de los 5 cajones de una cómoda para ver si hay balas? Encima no funciona muy allá lo de elegir que cajón abrir.

5) la extraña decisión de haber dejado un montón de textos en paredes, cartas, puertas etc en brasileño me parece un error si el objetivo es llegar a cuantos más mejor.

A eso hay que sumar que los tiroteos son bastante deficientes. Es una pena que esté tan poco trabajado este apartado que es de lo más importante del juego.

Por último, muchos puzles me parecen bastante meh, la verdad. La historia, meh x2.

Tampoco quiero pasarme porque el juego tiene otras muchas cosas chulas. En general se siente como un Resident Evil 7 de muy bajo presupuesto (1 persona, la "niña diabólica", las fases donde te persiguen, lascllamadas telefónicas con tu contacto diciéndote a dónde ir...) así que a poco que te guste el rollito va a cumplir. En general está bien acabado el juego y se agradece que juegos de este tipo engorden el catálogo de survival.

Tengo muchas ganas de probar el juego del señor @tommy_vercetti (que por cierto, 30€ de pvp tampoco me parece un escándalo, a falta de saber la duración, claro). Va a salir antes de lo que pensaba, ya casi está aquí. Será un placer poder charlar de tu juego, compañero.


¿Qué esperabas de un indie?

Pues para lo que es, no es tan malo. Simplemente, estas gente no saben hacer juegos, a parte de bajo presupuesto.

El que me sorprendió fue Sound Mind, me gustó mucho y no parece que hagan algo.

Este jueves compré The Incincible.
Imagen

Me entretuve con la temática de Survivial Horror, solo es Survival y muy intrigante, pero nada de terror ni horror, para ser indie, está bien hecho.

Más que me sorprendió de todos es, Madison, ojalá hagan Madison 2, y si no lo hacen, otro similar. Este me gustó bastante.

El estilo los Tourmented Souls a lo Residident Evil me mola, habrá la segunda parte.


Tampoco me experaba la segunda parte de este.
White Day 2: The Flower That Tells Lies Complete Edition

Me estoy sorprendiendo segundas partes de juegos indies.
Koolk escribió:
ps_vitero escribió:Pues platino sacado al Fobia St Dinfna hotel y me deja un regusto agridulce.

Entiendo que es un juego indie, y le puedo perdonar muchas cosas debido al bajo presupuesto: solo hay un tipo de enemigos, los gráficos y modelado personajes dignos de ps2, hasta incluso puedo perdonarle el infame diseño de menús, casi parece hecho con paint.

Pero hay algunas decisiones de diseño que no cuestan dinero y pienso que son un error:

1) ausencia de mapa. En cada planta del hotel puedes ir al pasillo y mirar el plano de esa planta, pero yo echo mucho de menos tener un mapa en el inventario y trazar mis rutas y orientarme. Incluso me gusta que en los RE si hay algún objeto o puzle pendiente, la sala está coloreada de otro color. Algunos dirán que eso "facilita" el juego pero seamos sinceros; que sentido tiene que tenga que andar apuntando en una libreta cosas, cuando el juego puede darte esa información de un modo más amigable?

2) lo de upgradear las armas sobra bastante, y más considerando que cada upgrade cuesta un monton y hay que recoger decenas de puntos de experiencia. Parece casi un maldito assassin's Creed.

3) el uso de la cámara no aporta nada y creo que es prescindible. Los flashback que son puro walking simulator, también.

4) la búsqueda de objetos en el escenario es un suplicio! De verdad hay que abrir cada uno de los 5 cajones de una cómoda para ver si hay balas? Encima no funciona muy allá lo de elegir que cajón abrir.

5) la extraña decisión de haber dejado un montón de textos en paredes, cartas, puertas etc en brasileño me parece un error si el objetivo es llegar a cuantos más mejor.

A eso hay que sumar que los tiroteos son bastante deficientes. Es una pena que esté tan poco trabajado este apartado que es de lo más importante del juego.

Por último, muchos puzles me parecen bastante meh, la verdad. La historia, meh x2.

Tampoco quiero pasarme porque el juego tiene otras muchas cosas chulas. En general se siente como un Resident Evil 7 de muy bajo presupuesto (1 persona, la "niña diabólica", las fases donde te persiguen, lascllamadas telefónicas con tu contacto diciéndote a dónde ir...) así que a poco que te guste el rollito va a cumplir. En general está bien acabado el juego y se agradece que juegos de este tipo engorden el catálogo de survival.

Tengo muchas ganas de probar el juego del señor @tommy_vercetti (que por cierto, 30€ de pvp tampoco me parece un escándalo, a falta de saber la duración, claro). Va a salir antes de lo que pensaba, ya casi está aquí. Será un placer poder charlar de tu juego, compañero.


¿Qué esperabas de un indie?

Pues para lo que es, no es tan malo. Simplemente, estas gente no saben hacer juegos, a parte de bajo presupuesto.


Si relees mi mensaje verás que la mayoría de aspectos negativos donde hago hincapié son mera decisión de diseño. No tiene nada que ver qué el juego lo haga una persona o 100.
Tommy_Vercetti escribió:Ya está apareciendo Jack Holmes en algunos sitios como Xtralife en su versión física. Estoy barajando con el publisher una reducción de precio, pero al final es algo que deciden ellos [+risas]

Reservado en Fnac! Que he visto que se queda en 25€ con el descuento de socio!
mcubcn escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ya está apareciendo Jack Holmes en algunos sitios como Xtralife en su versión física. Estoy barajando con el publisher una reducción de precio, pero al final es algo que deciden ellos [+risas]

Reservado en Fnac! Que he visto que se queda en 25€ con el descuento de socio!


[beer] [beer] [beer] Espero que no la líen con el port de PS5 y lo hagan bien la empresa que hemos subcontratado para ello! Estaré encima! :p
950 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20