Juegos de terror (Survival Horror) PS5

1, 2, 3, 4, 519
Bueno pues me animo a abrir un hilo sobre este tema, ya que no he encontrado ningún otro que hable únicamente sobre esto.

Me gustaría que entre tod@s pusiéramos aquí los juegos de este género para PlayStation 5. Creo que hay muchos títulos y algunos de mucha calidad, y también creo que para tenerlos en físico es ahora o en poco tiempo más, porque me da que, juntando el hecho de las "pocas" ps5 que hay actualmente y que muchos de estos títulos son de compañías independientes, más pronto que tarde dejarán de haber stock de muchos de ellos.

Lo que voy a hacer es poner los que yo tengo, y luego pues si alguien se anima que vaya poniendo los que faltan. De esta manera se podrá ampliar el catálogo para los interesados.

Todos, o la gran mayoría, son ediciones españolas o multi compartidas con esta región y que por lo tanto se pueden comprar en cualquier tienda a día de hoy. Las excepciones, como juegos físicos o tiradas limitadas de distribuidoras independientes como Limited Run, Strictly, etc. lo pongo entre paréntesis.

Empiezo pues.

- Apsulov ✔
- Alan Wake Remastered ✔
- Alan Wake II (Digital)
- Apsulov End of Gods ✔
- Broken Pieces ✔
- Callisto Protocol ✔
- Charon's Staircase ✔
- Chernobylite
- Darq Ultimate Edition ✔
- Daymare 1994 Sand Castle ✔
- Dead Space Remake ✔
- Diyng Light 2 ✔
- Do Not Open ✔
- Dying Light 2 ✔
- Evil Inside ✔
- Fobia St. Dinfna ✔
- Fort Solis ✔
- Greyhill Incident
- Horror Tales. The Wine ✔
- House of ashes
- In Nightmare ✔
- In Sound Mind ✔
- Insomnis ✔
- Ikai ✔
- Last Day of Lazarus ✔
- Layers of Fear (Digital)
- Litle nightmare II
- Madison ✔
- Maid of Sker (Limited Run)
- Martha is Dead ✔
- Oxide Room 104 ✔
- Project Zero Maiden of Black Water (Digital)
- Quantum Error
- Resident Evil 4 Remake ✔
- Resident Evil Village
- Returnal ✔
- Scars Above ✔
- Scorn ✔
- Shame Legacy ✔
- Stray Souls (Digital)
- Tape Unveil the Memories Director's Edition ✔
- The Chant ✔
- The Devil in Me
- The Quarry ✔
- The Medium ✔
- The Persistence
- The Quarry ✔
- The Texas Chainsaw ✔
- Tormented Souls ✔
- Visage (Digital)
- White Day ✔
- Yuoni ✔


Seguro que me dejo alguno más, pero como he comentado, estos son los que tengo en mi haber. Animaros y hacemos de este un hilo para tener constancia de todos los survival que van saliendo para este sistema.
Evil Inside
Chernobylite
The last of us parte 1
House of ashes
Litle nightmare II
Edito el primer hilo @Gamefernan. Tiene delito tener el The Last of Us Part 1 y no incluírlo en la lista. Supongo que por el hecho de asociarlo más a un survival pero sin tanto horror tal vez. En cualquier caso gracias.
Yo incluiría en esa lista Metro Exodus,The Medium,Visage y Maid of Sker.
Metro Exodus lo veo más un juego de acción, supervivencia también, pero de terror tiene poco. Añado el resto especificando ya que si no me equivoco hay alguno que no salió en físico.
¿Qué os han parecido el Madison y el The Medium? Me gustaría jugarlos pero no me decido por dos motivos: su calidad y que den demasiado miedo xd
The Chant (Lanzamiento 3/11/2022)
Adolin Kholin escribió:¿Qué os han parecido el Madison y el The Medium? Me gustaría jugarlos pero no me decido por dos motivos: su calidad y que den demasiado miedo xd

Madison es terrorífico.
Alguien a jugado al White Day: A Labyrinth Named School?
Me llama la atención y son 40€.
Pero nose si ahorrarmelo ya que estos meses vienen cargados
Adolin Kholin escribió:¿Qué os han parecido el Madison y el The Medium? Me gustaría jugarlos pero no me decido por dos motivos: su calidad y que den demasiado miedo xd


Madison es brutal, pero claro, también me gustan mucho este tipo de juegos. Como recomendación, juégalo con cascos y de noche, y si puede ser solo.

DoctaIgnorantia escribió:The Chant (Lanzamiento 3/11/2022)


Le tengo puesto el ojo. En cuanto salga lo añadiré a la lista. Como van a salir saliendo más Survival Horror (bastantes) para finales de año y 2023, he pensado en esperar a que salgan para que el que quiera comprar los que hay en el hilo los tenga disponibles.
Lamentum Un Survival Horror de estética pixelada muy apañado. Mezcla de RE + SH + Alone in The Dark.

Song of Horror Este no lo he jugado, pero lo ponen bastante bien.

A todo esto, uno que quiero comprar en breve, es Fobia. Alguien lo ha jugado?. Que tal está?.

@Seil: No lo he jugado....pero 40€ es una sobrada. Es un juego que suelen poner de oferta cada dos por tres. Casi siempre por debajo de los 10€. De hecho, la edición normal...ha llegado a estar a menos de 5€.

Vamos...que ni se te ocurra comprarlo por 40€. En breve lo pondrán por menos de 10€ otra vez
@GottaEvil
Pero si ha salido este mes para PS5 creo, al menos la versión física que es lo que a mi me interesa.
seil escribió:Alguien a jugado al White Day: A Labyrinth Named School?
Me llama la atención y son 40€.
Pero nose si ahorrarmelo ya que estos meses vienen cargados


Ese juego salió hace tiempo en ps4, y lo puedes encontrar por 15€ en amazon por si te interesa, la versión de ps5 creo que incluye un dlc con vestimentas o algo parecido, no sale a cuenta pagar demás por esta versión creo ;) .
@javinyl
A vale, y la versión de PS4 está también traducida? Y se sabe si se actualiza a PS5?
seil escribió:@javinyl
A vale, y la versión de PS4 está también traducida? Y se sabe si se actualiza a PS5?


Yo tengo mi copia precintada ya que no lo he jugado aún, pero si no recuerdo mal esta la contraportada en inglés y según en los comentarios esta subtitulado al español. En cuanto al tema de la actualización, no tengo ni idea, pero si han sacado esta versión en ps5 será para sacar más dinero, pero no es un juego puntero que merezca pagar por la versión de ps5, y más teniendo la versión en ps4 tirada de precio XD, es mi opinión.
GottaEvil escribió:Lamentum Un Survival Horror de estética pixelada muy apañado. Mezcla de RE + SH + Alone in The Dark.

Song of Horror Este no lo he jugado, pero lo ponen bastante bien.

A todo esto, uno que quiero comprar en breve, es Fobia. Alguien lo ha jugado?. Que tal está?.

@Seil: No lo he jugado....pero 40€ es una sobrada. Es un juego que suelen poner de oferta cada dos por tres. Casi siempre por debajo de los 10€. De hecho, la edición normal...ha llegado a estar a menos de 5€.

Vamos...que ni se te ocurra comprarlo por 40€. En breve lo pondrán por menos de 10€ otra vez


Juegazos los dos, pero no están disponibles para PS5.
seil escribió:@javinyl
A vale, y la versión de PS4 está también traducida? Y se sabe si se actualiza a PS5?


No te dan gratis la versión de ps5 aun teniendo el juego de ps4, supongo que por el tema de los dlcs (trajes, básicamente)

El juego en ps5 va mejor y tiene tiempos de carga mas cortos, pero ya es una cuestión de gustos de cada uno una u otra inversión.
@ryo hazuki
Pues miraré si consigo encontrar comparación entre PS4 y PS5 y ver si merece la pena la diferencia.
Gracias
Muy buen hilo. De momento solo tengo Fobia e Ikai, pero también pillaré RE8, RE4 y The Medium. Returnal si algún día baja de precio.
Un juegazo...Tormented souls ,a lo resident y silent hill de antaño
Añadiría Project Zero: Maiden of Black Water (digital en Europa).
No es survival pero Doki doki literature club entraría de lleno en la categoria de terror (y es un juegazo por cierto)

ETéReO escribió:Añadiría Project Zero: Maiden of Black Water (digital en Europa).


Justamente lo estoy jugando ahora y me esta encantando, lástima que este censurado respecto al original japones de wii :(
Añadido Project Zero. Gracias.
Para quien le interese, ya se pueden descargar gratis las versiones de ps5 de Man of Medan y Little Hope si teneis los de ps4.
Un par de vídeos del próximo survival que se nos viene.



Alguien por aquí que haya jugado a FOBIA ?. Estaría bien leer algunas impresiones.

Yo estoy esperando a que le metan una pequeña rebaja para comprarlo.
GottaEvil escribió:Alguien por aquí que haya jugado a FOBIA ?. Estaría bien leer algunas impresiones.

Yo estoy esperando a que le metan una pequeña rebaja para comprarlo.

Un consejo... no esperes Rebaja... fue un juego que salio muy limitado... luego repusieron stock y no sé yo lo que volvera a durar... pillalo si lo tienes en mente...

Respecto al juego en sí es una joyita... quizas peque de poca variedad de enemigos y que el recorrer el hotel se puede volver "demasiado" laberintico a veces pero ya te digo que como punto """"negativo"""" y muy entre comillas... es una joyita sun duda
Interesante hilo sin duda. Yo no tengo ninguno más que aportar pero se nos vienen en menos de 6 meses tres bombazos: The Callisto Protocol, Dead Space Remake y un tal Resident Evil 4 Remake. Buenos tiempos para el survival horror...
GottaEvil escribió:Alguien por aquí que haya jugado a FOBIA ?. Estaría bien leer algunas impresiones.

Yo estoy esperando a que le metan una pequeña rebaja para comprarlo.


¿Pequeña rebaja? Si salió a precio de rebaja ya. No va a volver a distribuirse, yo por 5 euros no me arriesgaría.
GottaEvil escribió:Lamentum Un Survival Horror de estética pixelada muy apañado. Mezcla de RE + SH + Alone in The Dark.

Song of Horror Este no lo he jugado, pero lo ponen bastante bien.

A todo esto, uno que quiero comprar en breve, es Fobia. Alguien lo ha jugado?. Que tal está?.

@Seil: No lo he jugado....pero 40€ es una sobrada. Es un juego que suelen poner de oferta cada dos por tres. Casi siempre por debajo de los 10€. De hecho, la edición normal...ha llegado a estar a menos de 5€.

Vamos...que ni se te ocurra comprarlo por 40€. En breve lo pondrán por menos de 10€ otra vez


@GottaEvil

Fobia me ha parecido un juegazo muy decente. Algunas cosas rarunas (Como un posible true ending, que el juego te grita por todos lados que existe, pero que nadie ha sabido sacar), momentos mejores que otros, pero de toda la lista es de los pocos que sabe dar "miedo" o "tensión" sin ser un escóndete y llora.

Es lo más parecido que hay Resident Evil 7 (Incluso más que el 8).
danko06 escribió:Interesante hilo sin duda. Yo no tengo ninguno más que aportar pero se nos vienen en menos de 6 meses tres bombazos: The Callisto Protocol, Dead Space Remake y un tal Resident Evil 4 Remake. Buenos tiempos para el survival horror...


Ya ves.. menudos tres. Aprovecho para colgar el último trailer del Callisto, que ya está en su hilo oficial, pero aprovechamos que aquí nos centramos en los Survival para incluirlo aquí. Además, que el mismo trailer es una pasada y merece la pena revisionarlo.

Muchas gracias por las respuestas. Caerá en breve.

En cuanto a esperarme a una rebaja...me refiero a la versión DIGITAL. No creo que tarden en meterle un descuento. Quizás para Halloween.

En físico solo compro juegos muy muy específicos.

PD: Callisto seguramente sea uno de ellos. [looco]
Pues en esta semana al final me he decidido por 2 juegos que tenía dudas y los tenía en el radar por si bajaba algo su precio, son Martha is Dead y Oxide Room 104, este último se que es un juego muy corto de duración y es lo que echaba para atrás un poco y tenía más dudas, y estaba viendo que en la mayoría de sitios esta agotado, y he aprovechado antes de tiempo en pillarlo XD .

Ahora solo me faltaría el último título para la colección, es el Ikai, a ver si alguien que lo haya jugado puede dejar impresiones del juego, tiene ese rollo a los project zero que me gusta, pero su duración es el punto negativo y el precio otro XD , ya que salió un precio algo más elevado de lo esperado.

El Project Zero 4: Mask of the Lunar Eclipse en unos meses también lo tendremos, así que que poco a poco parecen que van resurgiendo esta saga [plas] .

@Torka1981
En el listado aparecen varios juegos que no están bien escritos sus títulos, si puedes corregirlo para quien los busque no le salga otra cosa, gracias y buen hilo por cierto [oki] .

Maid of Sker, en vez de Maid of Scare
In Sound Mind, en vez de In Sound Mine
kayser666 escribió:
GottaEvil escribió:Alguien por aquí que haya jugado a FOBIA ?. Estaría bien leer algunas impresiones.

Yo estoy esperando a que le metan una pequeña rebaja para comprarlo.

Un consejo... no esperes Rebaja... fue un juego que salio muy limitado... luego repusieron stock y no sé yo lo que volvera a durar... pillalo si lo tienes en mente...

Respecto al juego en sí es una joyita... quizas peque de poca variedad de enemigos y que el recorrer el hotel se puede volver "demasiado" laberintico a veces pero ya te digo que como punto """"negativo"""" y muy entre comillas... es una joyita sun duda



Osea me fijé el el comentario,vi anoche análisis y jugué la demo que hay en pc en Steam.... brutal,hoy he ido a por la versión ps5 jajajaja me está pareciendo de los buenos,sorpresa,como fue el Tormented Souls.

Cambiando de tema...Dead Space Remake pq no se puede reservar más que en la store? Es q en ninguna puñetera tienda eh
neodante1985 escribió:
kayser666 escribió:
GottaEvil escribió:Alguien por aquí que haya jugado a FOBIA ?. Estaría bien leer algunas impresiones.

Yo estoy esperando a que le metan una pequeña rebaja para comprarlo.

Un consejo... no esperes Rebaja... fue un juego que salio muy limitado... luego repusieron stock y no sé yo lo que volvera a durar... pillalo si lo tienes en mente...

Respecto al juego en sí es una joyita... quizas peque de poca variedad de enemigos y que el recorrer el hotel se puede volver "demasiado" laberintico a veces pero ya te digo que como punto """"negativo"""" y muy entre comillas... es una joyita sun duda



Osea me fijé el el comentario,vi anoche análisis y jugué la demo que hay en pc en Steam.... brutal,hoy he ido a por la versión ps5 jajajaja me está pareciendo de los buenos,sorpresa,como fue el Tormented Souls.

Cambiando de tema...Dead Space Remake pq no se puede reservar más que en la store? Es q en ninguna puñetera tienda eh


Yo estoy a la espera de que anuncien de una vez en físico el Dead Space Remake por alguna distribuidora para reservarlo [babas] , es que no logro a entender que salga en Enero el juego y no se sepa nada de versión física aún, esperemos que no lo retrasen por que este el Callisto Protocol en Diciembre y tenga algo que ver con eso y el tema de las ventas de esta gente, esperemos que en breve digan algo y anuncien alguna edición guapa del Remake y todos felices XD .

Por cierto aprovecho para comentarlo por si algún compañero le interesa, tenéis en amazon el libro de arte de Dead Space por 31€, se llama "The Art of Dead Space" por si lo buscáis, yo lo compre en su día como fan de esta saga y es una pasada, para mi uno de los mejores libros de arte y más si os gusta la saga, es imprescindible ;) .
Torka1981 escribió:Metro Exodus lo veo más un juego de acción, supervivencia también, pero de terror tiene poco. Añado el resto especificando ya que si no me equivoco hay alguno que no salió en físico.


Los anteriores si estaban más cercanos al terror , este último la cagaron con zonas más abiertas , yo lo dejé a la mitad no pude con el.

Los Dying Light o Dead Island no son juegos de terror en ningún momento
Buen hilo! me gustan mucho los juegos survival horror, sobre todo los de antaño, el ultimo que he jugado fue el RE2 Remake y lo disfruté como cuando era niño jaja, ahora me apetece jugar otro, y tengo mirados Visage y Oxide Room 104, supongo que en breve sacarán ofertas de hallowen y la mayoría de estos juegos tendrán descuento y quiero aprovechar... ¿alguna recomendación? lo que me gusta es tipo resident evil 1 y 2, que tenga puzles lo veo imprescindible para lo que me apetece jugar ahora...

Un saludo.
@neodante1985
ME alegra haberte ayudado! :) (y si efectivamente es otra joya como el tormented souls) otro que si no lo has jugado es SI O SI obligado que lo jueges y lo tengas Madison... hacia MUCHO tiempo que no me daba tanto puto acojone un juego macho.. (desde el fatal frame 2 y el forbiden siren yo creo xDD)

@javinyl ME suena que lei por ahi que estaban "nerviosos" un poco con lo cercano de las fechas del calisto con su "niño bonito remake" no me extrañaria que lo retrasaran...lo que tengo mas claro que el agua que si no edicion fisica no money para EA...
Me edito que te lei despues
@Sawyerk el oxide es otro juego MUY entretenido y muy chulo (pero es cortito eh? te aviso) es una mezcla entre un scape room + fan service silent hill y podria decirse "rouglike" es una mezla muy curiosa xDD pero es un juego muy bueno y divertido (ademas son españoles los creadores ^^)
Recibido hoy el Ikai y junto con los otros 2 que recibí hace poco, ya con este último completo mi colección de Survival-Horror :) , ahora a la espera de lo que este por llegar, que no es poco lo que tendremos; The Callisto Protocol, Dead Space Remake, Alone in the Dark, Resident Evil 4 Remake... [babas]


Imagen
javinyl escribió:Recibido hoy el Ikai y junto con los otros 2 que recibí hace poco, ya con este último completo mi colección de Survival-Horror :) , ahora a la espera de lo que este por llegar, que no es poco lo que tendremos; The Callisto Protocol, Dead Space Remake, Alone in the Dark, Resident Evil 4 Remake... [babas]


Imagen


The Chant, Do Not Open, Darq, Tape... se vienen muchas cositas interesantes del género en un par de meses.
No sabía si ponerlo aquí, en principio no hay versión nativa para PS5. Sale para PS4

Lo descubrí ayer...y menuda pintaza tiene.

Lanzamiento para el 27 de Octubre

Trailer


Gameplay


Por mi parte cae de cabeza [looco]
GottaEvil escribió:No sabía si ponerlo aquí, en principio no hay versión nativa para PS5. Sale para PS4

Lo descubrí ayer...y menuda pintaza tiene.

Lanzamiento para el 27 de Octubre

Trailer


Gameplay


Por mi parte cae de cabeza [looco]


Me lo apuntó, y seguramente lo reserve ya, gracias!
Según pone en Xtralife viene traducido, de lujo.
Por fin ya es oficial y Konami nos cita este Miércoles para ver que van a sacar [babas] , espero que este a la altura de lo que es la saga [angelito] :

https://twitter.com/SilentHill

https://www.konami.com/games/silenthill/eu/en/

https://www.facebook.com/silenthill
Ya podían hacer un remake del Alien Isolation.
orion 1.6 cvh escribió:Ya podían hacer un remake del Alien Isolation.


Prefiero un Alien Isolation 2.

El primero se sigue viendo muy bien. No necesita Remake alguno :-?

En todo caso, deberían parchearlo para que en PS5 corriera a 4K y 60fps.

Pero Remake...pa qué?
Yo vería con más ilusión un remake del primer The Evil Within pero no para hora si no dentro de unos cinco añitos
@OP

¿Puedes ir actualizando el primer mensaje con los juegos que van comentando los compañeros para que no se nos escape ninguno?

Muchas gracias.
MADISON de oferta en la store. 22,74 €
Llevo tiempo pensando en hacerme con él y por lo que os he leído parece muy recomendable.

¿Un último empujón de alguien que se lo haya pasado?
[angelito]
941 respuestas
1, 2, 3, 4, 519