ETéReO escribió:Chicos, aprovecho el hilo para plantearos algo que puede resultar interesante a los que solemos andar por aquí. Algo a lo que vengo dándole vueltas últimamente y cuya posible respuesta me resulta un tanto incómoda:
¿Os dan miedo los juegos de terror? 
Pasados los 40 y siendo jugador empedernido desde mi más tierna infancia, llevo siendo un apasionado del género desde que, allá por el 96, descubrí con Resident Evil de PSX que el medio también podía hacérmelo pasar mal. 
Mucho he jugado desde entonces, y he crecido como persona y como jugador, y este doble crecimiento es precisamente el que creo culpable de que los videojuegos de terror ya no me aporten esas dosis de adrenalina y dopamina de antaño. Por un lado, nos volvemos menos impresionables y estamos "de vuelta" de casi todo; por otro, generas la capacidad de adelantarte a lo que la mayoría de títulos proponen y te resulta sencillo encasillar las mecánicas jugables y los mecanismos con los que el juego va a intentar sorprenderte. Algo así como Neo descifrando el código de Matrix, te cuesta olvidarte de que es un programa con una serie de piezas colocadas ahí con un fin y dejarte llevar por la experiencia. 
Eso no quita que siga disfrutando mucho y esperando con ganas los juegos que se van anunciando y que se postean aquí: Silent Hill 1 Remake es mi juego más esperado en años, SH2 Remake es mi GOTY absoluto de 2024, he gozado cada minuto acompañando a la viajera en Cronos y RE Requiem tiene toda mi atención. Pero, si lo pienso, el único juego que me ha incomodado de verdad en los últimos 5 años es Madison aunque hubo momentos en los que tenía más miedo al posible jumpscare que a la propia atmósfera (pocos, por suerte). 
Quizá la VR sea el siguiente nivel para volver a acelerar el corazón con los videojuegos, REVII fue una experiencia brutal, pero es una tecnología que me fatiga mucho en muy poco tiempo y me genera cierta pereza. 
¿Qué pensáis? ¿Os pasa algo parecido o seguís adentrándoos en cada nuevo juego de terror con el culo apretado? 
¡Os leo!
Qué buen tema!
Tengo 45 años, esposo, papá de 3 (gamers también); y al pasar el tiempo lo que me ha ocurrido es que me 
dan más miedo los juegos de terror!! Antes los jugaba sin chistar, hace 20 años, ahora me pongo tenso súper rápido y si los termino es porque mi orgullo me impide dejarlos a medio camino, pero los sufrot terriblemente! Jajaja!
Visage, Outlast, Alien Isolation y otros más los tuve que dejar, no pude seguir, demasiada tensión incómoda. Sin embargo hay otros que también me tuvieron tenso como SH 2 Remake, Cronos y el mismo último Dying Light The Beast, que los terminé no sé cómo así.
Ahora ya no me compro todos los terror que salen, ahora me gusta algo sin tanto monstruo ni zombie, como un 
Martha is Death o el 
The Suicide of Rachel Foster que me tuvieron tenso todo el juego!
Aunque igual los clásicos siempre lo terminaré comprando como los SH y los Resident.
Saludos!!