Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Pues me acaba de llegar de Amazon. Pero en la store de Hong Kong esta por 17,77€. No se si pillarlo digital o quedarme el fisico. Por si se vuelve un raro objeto de deseo. Siempre me pasa con algunos juegos que me retrotraen al Rule of rose.
39€ fisico
18€ digital
@ETéReO Si, los analisis coinciden (aunque algunos-los de menor nota- mucho y los mas positivos muy poco) en lo frustrante de las persecuciones y que la IA de los perseguidores a veces se buguea y no te deja salir de los escondites.
Vamos, que si te matan porque eres torpe es tu problema. Pero si es por fallos en el diseño del juego, encabrona.
Por eso no se si pillarlo digital por 18€ que quedarmelo fisico y acabe lanzandolo por la ventana por 39€.
Quiero ver si ya esta en Steam y pillarlo para Deck a ver si va, probarlo, y luego devolverlo (jugar menos de 2 horas) para ver todo esto.
En general los analisis van del 68 sobre 100 al 8,5 los mas positivos.

EDITO: es jugable en Deck. Lo acabo de pillar. Si el juego es insufrible lo devuelvo. Si es jugable y me gusta, me planteo Deck, Store HK o fisico (eso es que es una joya en lo demas)
Os informo en todo caso [oki]
@TheDarknight75 gracias. Esperamos tus comentarios.
@TheDarknight75 te iba a decir que siempre mejor en físico para venderlo luego si no era de tu gusto pero lo de la Deck es mejor opción.

Ya nos contarás!

PD: otro más para el montón que llevar pa'lante [carcajad]
Paco Atraco escribió:Por cierto ya que estamos, diré que Song of Horror me parece el mejor survival horror tradicional (para viudas del género en los 90) que se ha visto en una década. Si cuela, cuela [sonrisa]

Yo es un título que tengo por empezar desde hace años, pero nunca doy el paso. Creo que es por el tema de que si muere uno de los personajes, te pierdes toda su historia... y por lo que leí, creo que algunas muertes son bastante injustas, pues al final tienes que inspeccionar todo como en cualquier juego del género, y morías al hacerll en algún sitio. Sé que existe la opción de desactivarlo, pero supongo que así te cargues la experiencia de juego. Vamos, que ante tanta duda de cómo empezarlo, ahí sigue en la caja 😅
@ETéReO @Enigma33 Anoche lo estrene y jugue muy poquito. El Cronos y online B8 me tienen absorbido. No asi el SHF…
A ver. Lo bueno: a veces no sabia si estaba viendo OS LO JURO una peli de animacion o jugando a un videojuego. De graficos y sonido es otro mundo. El concepto pelijuego para bien. Porque hay secuencias in game cada dos por tres. Hay hasta detalles como que los tacones de Lana se oyen en superficies duras y no en cesped y blandas.
Lo “malo”: a falta de las famosas persecuciones (ayer no me salio mas que una creo y na de na, es un click n point. Busca tal objeto para hacer tal cosa. Lo tipico segun tu habilidad e inteligencia: lo descubriras mas o menos pronto. Que hacer para conseguir el objeto (empujar una caja para subir un muro. Etc)
Los QTE. Hay desde nivel niño de 3 años a alguno para mi (soy viejuno yayomanco de 50 tacos cumplidos el viernes) a pelin chungos (manten la flecha en la zona verde para mantener el equilibrio de Lana en un lugar jodido) Lo vi pelin exigente. Me costo tres intentos.
Los puntos de respawn de momento regular. Ya veremos mas adelante.
En resumen. Me recuerda a la repercusion y buenas vibras (termino de moda🤣) de cuando salio Cuphead. Pero igual que este, lo destacable era la dificultad Y LA ESTETICA.. si quitabas eso es un shooter mas. Y los bosses super originales (e hijoputas) Nunca lo acabe. Por manco. Llegue al juego del dado del malo. No esta mal para un disfuncional fisico🤣🤣🤣🤣
Me he planteado devolver el fisico y tal vez el de Deck y mas adelante. Pero este comentario de un forero de Vandal me ha “jodido”

“ Vengo a decir que no os dejéis engañar por notas y demás. El juego es una joya, tiene una historia que bien podría ser una película y brillaría igualmente. Los compases finales son muy buenos y el clímax es súper épico. Final mas que satisfactorio, tanto así que terminé en un mar de lágrimas. Será un juego de culto.”

Apurare las dos horas de Deck y decido si PS5, Deck (19/20€) o nada de momento.
Llevo síndrome de Diogenes:
Parado DS2 y apenas jugado Demon Slayer 2
A punto de acabar DLC Robocop y Cronos (drojaina) a dos escenarios del final (no quiero que se acabeeeeee!!!! [buuuaaaa] )
Etc etc
Ya os cuento mas
@TheDarknight75 muchas gracias por esas primeras impresiones tan detalladas, y Felicidades arrasadas! [beer] (por aquí uno de 43 boniatos ya).

Pues lo voy a pillar finalmente. No hay juego perfecto y creo que este tiene más pros que contras así que le voy a dar una oportunidad cuando termine el (eterno) Death Stranding 2 y los dos finales de SH f que me quedan.

Aunque no sé qué tal el stock, quizá es un juego que escasee en físico, que es como yo compro todo.
@TheDarknight75 Muchas gracias. Leyendo había decidido aparcarlo por ahora, me pones el final y me vuelven las dudas [+risas]
Ahora estoy con Yotei y Battlefield por lo que voy a esperar para decidirme que hasta el 23 de octubre está digital a 20 €
Muchas gracias por tus impresiones
De nada chicos. Siento no haber aportado nada aun de las famosas persecuciones. La unica que hice sin problemas. Esta noche le doy un rato mas. A ver si doy con otra y veo si es tan borde como dicen, y lo de que los enemigos te stalkeen en una zona de escondite y no puedas salir (fallo de programacion/bug) porque hacen la de paseillo guardia de Buckhingham Palace.
Por eso les pregunte en su web si planeaban parche. Ya que es el principal problema en las reviews. Eso y que efectivamente el respawn puede ser un poco atras y te toque volver a hacer un click n point.
Sobre las cargas, en Deck ni 5 segundos. Es que ya no nos acordamos de las cargas de 10-15-30 segundos en juegos de PS4 y previas. Y ahora todo lo que sea mas de 3 segundos ya es una hora [facepalm]
Si en Deck ni 5 secs, en PS5/Pro no puede ser igual. Y si lo es, ESO ES NADA, por Dios!
@ETéReO Es de Meridian, no? Pues no se. Se encuentran Remothereds con facilidad? En cualquier caso a falta de esos presuntos problemas de jugabilidad, esto es una preciosidad que podria ser un oscuro objeto de deseo
Segun he leido son de capitulos
10 y dura unas 10 horas. El primero me duro 20 minutos🤷🏻‍♂️

Supongo que habra fases cortas y otras largas
Dead space remake finalizado en dificil.

Pues si, debo admitir que se han currado bastante este remake. Recuerdo que cuando lo anunciaron me dejo bastante indiferente porque me esperaba un DS4. Y me llamaba mas la atencion el the callisto protocol que este. Sin embargo, han hecho un trabajo estupendo respetando cosas y añadiendo de otras. No impacta igual pero es como el remake del RE1 donde mejoran todo y ademas le meten mas contenido, retocan un poco la historia, mas bosses, etc. Los efectos de luces y sonoros son una pasada. La puta tension que te marca mientras estas jugando y una cosa que me di cuenta, es que da igual que la partida este muy avanzada... te sigue generando tension. El necro cazador que te va dando por culo a lo largo en varios capitulos. Y veo que la historia esta mucho mejor contada. Lo he jugado porque el plus lo regalo pero es posible que cuando lo vea de oferta barato lo pille solo por tenerlo de lo mucho que me ha gustado, aunque dudo que lo vuelva a jugar por tener muchos pendientes.

Me jode que la ip se vuelva a congelar... pero en fin.
Ahora es el turno de rejugar RE7 + dlcs [360º]
Bueno, tras meterle casi dos horas al bye Sweet Carole ya tengo unas impresiones.
No esta nada mal, pero he decido devolverlo en Steam y creo que tambien en fisico.
Por que?
El juego esteticamente es maravilloso. Las famosas persecuciones y el personaje merodeando (me da que en cada fase va a ser uno) no es tan coñazo como esperaba y decian. Solo un poco. En realidad lo que hace es ralentizar tu busqueda de objeto para usar en tal objeto y conseguir otro objeto.
No se si habra mas puzzles desafiantes. Pero si se trata de esto y de encontrar palanquitas y objetos para usar en tales sitios, ahora mismo estoy enfrascado en juegos que me apetecen mas y no veo/creo que al final vaya a ser un Rule of rose 2.0.
Decision: que si lo pillo, sera mas adelante o para jugarlo en pantalla grande o Portal y por no mas de 20€ en digital. Ahora con plus sale por eso. Y en la store de Hong Kong tambien.
El juego basa su atractivo un 90% en la estetica. Lo demas (admito que en dos horas solo) es deja vu. La historia puede que sea buena, pero de momento nada que me atrape. Es lo que tiene jugar dos horas. Igual lo acabo y cambio totalmente de idea, pero…
Un Monkey Island de toda la vida.
Asi que me ahorro pasta y mas adelante veremos.
Insisto. MIS impresiones.
Saludos!
@TheDarknight75 Muchas gracias. Por ahora aparcado que tengo otros y como dices en el futuro y de rebaja puede que caiga. [beer]
Enigma33 escribió:@TheDarknight75 Muchas gracias. Por ahora aparcado que tengo otros y como dices en el futuro y de rebaja puede que caiga. [beer]

Mas que nada que sigo viendolo a la venta. Podria desaparecer de repente o no. Eso no lo sabe nadie. Pero de momento…
@TheDarknight75 gracias por la review! Avísame cuando lo pongas a la venta [sonrisa]
ETéReO escribió:@TheDarknight75 gracias por la review! Avísame cuando lo pongas a la venta [sonrisa]

No lo abri. Pille el de Steam para probarlo en Deck y ya me lo han reembolsado. Lo devuelvo a Amazon
Si tenéis Steam...y os va lo "retro"...echadle un ojo a este Ground Zero (supongo que acabará saliendo en consolas también)

Tiene DEMO: https://store.steampowered.com/app/2340130/Ground_Zero/

Juego coreano* ultra indie de aire retro total (PSX/SATURN era) claramente deudor de RE...con reminiscencias de Deep Fear, Parasite Eve y Chaos Break (tiene su toque "arcade"). He probado la demo por encima (he optado por el camino de la Playa y el Barco) y me ha gustado bastante su aire a juego Japo "raro" 32bitero.

Supongo que aún le quedará bastante curro (la demo por ejemplo está traducida parcialmente...hay algunos textos en inglés) y tendrán que pulir alguna cosa (el mapeo de botones no es el mejor...aunque se puede cambiar)...pero la verdad es que me ha gustado bastante su rollito de survival 32bitero raro.

Evidentemente no gustará a los que busquen algo más actual, con gráficos de nueva gen y tal...pero si os gustaron cosas como Signalis o Crow Country...creo que os gustará...o al menos lo sabréis apreciar.

*Me confundí con lo de juego "Coreano"...es un estudio Sueco.

saludos
Hoy acabo de comprar en disco por 34,95 €.

Imagen

En cuando a Ground Zero no lo conocía, todo lo que sea tipo Resident Evil clásico, bienvenido sea. Si todo va bien, terminará por salir en consolas.

También quiero ver en consolas este juego tipo Resident Evil.

Ojalá Capcom le de por sacar la trilogía en PS5 Resident Evil clásicos en un pack.
Hasta hoy, pensaba que la portada del Luto era la mítica provisional genérica que ponen antes del arte final. Veo que no 🤣
incorruptible escribió:Hasta hoy, pensaba que la portada del Luto era la mítica provisional genérica que ponen antes del arte final. Veo que no 🤣

Está genial la portada...no hace falta más. Sobria y elegante. [fumando]
Te viene el cartón como portada y en la caja es la misma, lo estoy jugando ahora mismo. Textos en español por lo menos.
GottaEvil escribió:Si tenéis Steam...y os va lo "retro"...echadle un ojo a este Ground Zero (supongo que acabará saliendo en consolas también)

Tiene DEMO: https://store.steampowered.com/app/2340130/Ground_Zero/

Juego coreano* ultra indie de aire retro total (PSX/SATURN era) claramente deudor de RE...con reminiscencias de Deep Fear, Parasite Eve y Chaos Break (tiene su toque "arcade"). He probado la demo por encima (he optado por el camino de la Playa y el Barco) y me ha gustado bastante su aire a juego Japo "raro" 32bitero.

Supongo que aún le quedará bastante curro (la demo por ejemplo está traducida parcialmente...hay algunos textos en inglés) y tendrán que pulir alguna cosa (el mapeo de botones no es el mejor...aunque se puede cambiar)...pero la verdad es que me ha gustado bastante su rollito de survival 32bitero raro.

Evidentemente no gustará a los que busquen algo más actual, con gráficos de nueva gen y tal...pero si os gustaron cosas como Signalis o Crow Country...creo que os gustará...o al menos lo sabréis apreciar.

*Me confundí con lo de juego "Coreano"...es un estudio Sueco.

saludos

Ese Ground Zero pinta bien! Saldrá en consolas seguro
Terminado Alone in the Dark. No es mal juego, le pesa mucho el nombre y creo que la saga se merecía un juego de mayor presupuesto, pero me ha venido bien después de la intensidad de SH f.

Este Halloween le daré al The Devil in Me, que es el único que me falta de The Dark Pictures. Son juegos que no me vuelven loco pero me van bien para jugarlos con mi chica.

Después, estoy entre Bye Sweet Caroline, Luto o darle una rejugadita a SH 2 [amor]
ETéReO escribió:Terminado Alone in the Dark. No es mal juego, le pesa mucho el nombre y creo que la saga se merecía un juego de mayor presupuesto, pero me ha venido bien después de la intensidad de SH f.

Este Halloween le daré al The Devil in Me, que es el único que me falta de The Dark Pictures. Son juegos que no me vuelven loco pero me van bien para jugarlos con mi chica.

Después, estoy entre Bye Sweet Caroline, Luto o darle una rejugadita a SH 2 [amor]

The Devil in Me es bastante bueno, de lo mejor de Supermassive Games. Es rollo Saw.

Salió en 2022 y todavía no han sacado el siguiente que es Directive 8020 o algo así.
Yo tenia reservado Luto, pero cuando vi a youtubers con el video del juego completo en 2 o 3 horas me eché para atrás
Disponible desde ya por 3 € y doblado al castellano

blomatik escribió:Yo tenia reservado Luto, pero cuando vi a youtubers con el video del juego completo en 2 o 3 horas me eché para atrás

Eso no es real. Suele pasar casi siempre que se han pasado el juego en speedrun o con cortes de gameplay. Lo tengo comprobado que casi siempre hago horas de más de lo que hacen los youtubers ingleses. A Illojuan le ha durado 6-7 horas (más o menos lo que a mí).

blomatik escribió:Yo tenia reservado Luto, pero cuando vi a youtubers con el video del juego completo en 2 o 3 horas me eché para atrás

¿Y? Uno de mis juegos preferido es What Remains of Edith Finch, y dura un par de horas. Si lo hubieran alargado más, la sensación y experiencia te aseguro que sería peor. Pero bueno, si prefieres títulos de 100 horas con secundarias sin alma, cada uno a lo suyo 😅
Luto pintaba bien.

La verdad, menos mal que colecciono en físico los juegos de terror y Survival Horror.

Con Luto estoy de luto.

[facepalm]

Ojalá se sepa algo de Outlast 3. Será ya para la PS6, porque en esta generación como que no.
@incorruptible What Remains es dios. Puede que el mejor juego narrativo moderno.
Alguien ha jugado a Adinfinitum y al Insomnis?
Parrake escribió:Alguien ha jugado a Adinfinitum y al Insomnis?

Tengo los dos.

Insomnis es muy malo y corto. El más parecido el Luto que es mejor.

Adinfinitum es un juego que nada que ver con Insomnis, ese me gustó, es lo más parecido al The Bunker.
2580 respuestas
148, 49, 50, 51, 52