Juegos de terror (Survival Horror) PS5

ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
Soy un experto de pacotilla porque aun no he jugado al 4 y eso que lo compre hace años xD

A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.

Personalmente no note agotamiento y eso que le meti mas de 30 horas para sacarle el trofeo de platino [+risas]

Una pregunta compañero, entonces el unico juego de Project Zero que esta traducido al español es el remake del 2 que salió hace poco para Ps5?, no hay ninguno mas?

De los actuales estan en ingles el 4 y el 5, pero estaban en español los 3 de ps2 y el 2 de wii

Gracias compañero, el 2 Wii edition solo estaba traducido al español en la versión PAL, para America solo nos llego en ingles gracias al Señor Reggie, y nisiquiera nos llego en fisico [decaio]

Bueno pues pillare en remake del 2 en Ps5 y a ver si traen los demás en español(tengo el 4 con traducción de fans en una Wii liberada), ya se que hace tiempo me dijiste que el ingles es muy básico en estos juegos, pero los prefiero así XD
ryo hazuki escribió:
Una pregunta compañero, entonces el unico juego de Project Zero que esta traducido al español es el remake del 2 que salió hace poco para Ps5?, no hay ninguno mas?

De los actuales estan en ingles el 4 y el 5, pero estaban en español los 3 de ps2 y el 2 de wii

Gracias compañero, el 2 Wii edition solo estaba traducido al español en la versión PAL, para America solo nos llego en ingles gracias al Señor Reggie, y nisiquiera nos llego en fisico [decaio]

Bueno pues pillare en remake del 2 en Ps5 y a ver si traen los demás en español(tengo el 4 con traducción de fans en una Wii liberada), ya se que hace tiempo me dijiste que el ingles es muy básico en estos juegos, pero los prefiero así XD

4 y 5 no creo que los reediten en español, pero si el remake del 2 vende bien, creo que hay opciones de que rescaten el primero (que le hace falta un remake como el comer), el 3 (que sigue siendo exclusivo aun de ps2) o incluso una entrega nueva, ojala
Mexored escribió:@kort Haciendo una búsqueda rápida me he encontrado con estos de aquí:

A Quiet Place: The Road Ahead
    Conscript
    Days Gone
    Dead by Daylight
    Observer: System Redux
    Outlast 2
    Resident Evil 1, 2 y 3 clásicos
    Resident Evil Village
    Still Wakes the Deep
    The Casting of Frank Stone
    The Dark Pictures Anthology: Little Hope y Man of Medan (estos abandonan próximamente el catálogo).
    The Evil Within 2
    Until Dawn (2015 y remasterizada).

Si buscas algo de los creadores de Silent Hill 2 Observer es buena opción, fuera del servicio está Cronos que si lo pillas barato es muy buen juego y de los mismos creadores.

Si has jugado a Resident Evil VII te recomiendo Village. Si te gusta mundo abierto Days Gone y si buscas peli juegos de terror tienes varios de Dark Pictures Anthology de Supermassive que se van en nada, Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015) y si no puedes probar con A Quiet Place, Still Wakes the Deep, The Casting of Frank Stone...

Sobra decir que si has jugado al The Evil Within y te gusta tienes el 2. [beer]

Me dejaba los The Last of Us! si no los has jugado ya tardas!

Bueno chicos , ya me terminé el silent hill 2… final bajo el agua en dificultad normal… me ha gustado ambientación , puzzles etc pero al final se me ha hecho un pelín repetitivo… pero bastante bien la verdad.

De la lista que me puso el compi, que le darías vosotros así de primeras? No quiero leer mucho de cada uno y comerme algún spoiler .

Saludos a todos!
@kort Si quieres algo similar a SH2 Remake en cuanto a presupuesto y calidad, pues Resident Evil Village

El resto de juegos pues bueno, están bien en su mayoría, pero me parecen ya de una categoría inferior

Luego aparte los RE 1 2 y 3 pues son clásicos atemporales
gjazz escribió:@kort Si quieres algo similar a SH2 Remake en cuanto a presupuesto y calidad, pues Resident Evil Village

El resto de juegos pues bueno, están bien en su mayoría, pero me parecen ya de una categoría inferior

Pues finalmente me decanté por el Observer, por aquello de seguir con la misma compañía. A nivel ambientación me está gustando aunque las mecánicas no me acostumbro a ellas y me parecen muy torpes… usar los gatillos todo el rato para abrir algo… lo de las visiones , ni fu ni fa… encima tienes que estar en el ángulo preciso sino nada …

Al resident quiero darle pero al no haber jugado a ninguno pues me da palo perderme cosas
kort escribió:
gjazz escribió:@kort Si quieres algo similar a SH2 Remake en cuanto a presupuesto y calidad, pues Resident Evil Village

Pues finalmente me decanté por el Observer, por aquello de seguir con la misma compañía. A nivel ambientación me está gustando aunque las mecánicas no me acostumbro a ellas y me parecen muy torpes… usar los gatillos todo el rato para abrir algo… lo de las visiones , ni fu ni fa… encima tienes que estar en el ángulo preciso sino nada …

Al resident quiero darle pero al no haber jugado a ninguno pues me da palo perderme cosas

Si no has jugado al RE VII no te recomiendo jugar al Village.

Se puede jugar, sí, pero te perderías toda la subtrama de Ethan que aparece en los juegos del VII y Village.

Los anteriores no hace falta jugarlos, esta historia de Ethan es como un spin off pero sigue la numeración de la saga principal.

@DBSZ

No acaban de dar con la tecla con este tipo de juegos, aunque jugué hace poco al The House of Ashes y me resultó bastante bueno, como el Until Dawn o algo por debajo.

Los otros no los recomiendo demasiado, ni Man of Medan, ni Little Hope ni The Quarry me atraparon (el último ni lo terminé).

Sólo me falta por probar el The Devil in me de esta gente.
Mexored escribió:
kort escribió:

Si no has jugado al RE VII no te recomiendo jugar al Village.

Se puede jugar, sí, pero te perderías toda la subtrama de Ethan que aparece en los juegos del VII y Village.

Los anteriores no hace falta jugarlos, esta historia de Ethan es como un spin off pero sigue la numeración de la saga principal.

@DBSZ

No acaban de dar con la tecla con este tipo de juegos, aunque jugué hace poco al The House of Ashes y me resultó bastante bueno, como el Until Dawn o algo por debajo.

Los otros no los recomiendo demasiado, ni Man of Medan, ni Little Hope ni The Quarry me atraparon (el último ni lo terminé).

Sólo me falta por probar el The Devil in me de esta gente.

The Devil in Me es el mejor de la serie The Dark Pictures. Se inspira bastante en la saga Saw.
El RE7 para mi es muchisimo mejor que el Village
kort escribió:
Mexored escribió:@kort Haciendo una búsqueda rápida me he encontrado con estos de aquí:

A Quiet Place: The Road Ahead
    Conscript
    Days Gone
    Dead by Daylight
    Observer: System Redux
    Outlast 2
    Resident Evil 1, 2 y 3 clásicos
    Resident Evil Village
    Still Wakes the Deep
    The Casting of Frank Stone
    The Dark Pictures Anthology: Little Hope y Man of Medan (estos abandonan próximamente el catálogo).
    The Evil Within 2
    Until Dawn (2015 y remasterizada).

Si buscas algo de los creadores de Silent Hill 2 Observer es buena opción, fuera del servicio está Cronos que si lo pillas barato es muy buen juego y de los mismos creadores.

Si has jugado a Resident Evil VII te recomiendo Village. Si te gusta mundo abierto Days Gone y si buscas peli juegos de terror tienes varios de Dark Pictures Anthology de Supermassive que se van en nada, Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015) y si no puedes probar con A Quiet Place, Still Wakes the Deep, The Casting of Frank Stone...

Sobra decir que si has jugado al The Evil Within y te gusta tienes el 2. [beer]

Me dejaba los The Last of Us! si no los has jugado ya tardas!

Bueno chicos , ya me terminé el silent hill 2… final bajo el agua en dificultad normal… me ha gustado ambientación , puzzles etc pero al final se me ha hecho un pelín repetitivo… pero bastante bien la verdad.

De la lista que me puso el compi, que le darías vosotros así de primeras? No quiero leer mucho de cada uno y comerme algún spoiler .

Saludos a todos!

Los RE 1, 2 y 3 serian mi primera opción pero yo iría por sus remakes(sí, aunque el remake del 3 sea "inferior" al original, simplemente por su jugabilidad actualizada me tiene ganado), luego iría por The Evil Within 2 que aunque no es mejor que el primero, sigue siendo un grandísimo juego, después iría por Outlast 2 que igualmente aunque es inferior al primero, es también un juego muy recomendado. También podrías probar el Observer si te gusta la temática Cyberpunk ademas de ser de los creadores de Silent Hill 2 remake(aunque no esperes lo mismo) y finalmente RE Village siendo muy inferior a los RE originales , de hecho yo nisiquiera lo considero un RE [+risas] pero es un buen juego de terror, merece la pena jugarlo siempre que no esperes encontrar un buen resident evil como los de antaño.

Me gusta Days Gone pero no lo considero Survival Horror, es mas como un juego de accion en mundo abierto con temática Zombie como Dying Light y por otra parte no me gustan los juegos tipo peliculas interactivas, asi que de esa lista no cuento Until Dawn ni los The Dark Pictures Anthology. Los demás no los he jugado.
TheDarknight75 escribió:El RE7 para mi es muchisimo mejor que el Village

Para ti y para mucha gente

RE7 es uno de los mejores Survival de la última década

RE Village está bien pero es mucho más enfocado a la acción
Digamos que es un RE4 en primera persona
Coge toda su estructura jugable y lo plasma en otra ambientación

RE7 es una jodida maravilla de juego ,muy superior al resto de juegos modernos

Ahora mismo estoy con el Réquiem bastante avanzado y me está gustando la verdad (ahi ahi con el Village) pero RE7 es top ,muy top
Hola a todos.
alguien tuvo la oportunidad de probar Hollow body? lo vi hace un tiempo que estaba disponible en steam y no para ps5 por eso no lo jugué.
Pero hoy entro y me sale que lo anunciaron para ps5 y sale el 05/06.
Por lo menos pinta tiene
saludos
Me he quedado a cuadros con el anuncio del Dementium de NDS en PS5. Sale en julio físico a 30€ 😃

Es un juegos bastante caro del catálogo de DS, creéis que a raíz de esto subirá o bajará? Yo lo quiero también en portátil, pero pagar unos 100€ ojito. Y la segunda parte está más cara aún en la portátil de Nintendo.
https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/productor-saga-dead-space-revela-dura-verdad-cual-esta-practicamente-descartado-regreso-franquicia

Esta noticia me jode bastante pero en fin... que le vamos a hacer. Parece ser que el terror espacial no vende suficiente. Veremos como le van las ventas al isolation 2 en los tiempos actuales. Aunque este parte con ventaja por ser un iconico de las pelis de ciencia ficcion.
THumpER escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/productor-saga-dead-space-revela-dura-verdad-cual-esta-practicamente-descartado-regreso-franquicia

Esta noticia me jode bastante pero en fin... que le vamos a hacer. Parece ser que el terror espacial no vende suficiente. Veremos como le van las ventas al isolation 2 en los tiempos actuales. Aunque este parte con ventaja por ser un iconico de las pelis de ciencia ficcion.

Lo que es una fumada es que para EA Dead Space debía de llegar a los 10 millones de copias

Algo que no consiguen ni grandes franquicias,esos números están fuera de toda lógica

No son “reales” en cuanto a venta por que es un género que no vende millones

La contrapartida la tenemos en Silent Hill 2 remake,que ha vendido 3 Millones y Konami ha quedado satisfecha,tanto que Bloober ya está haciendo el Silent Hill 1

Eso son números reales de venta en cuanto a recepción

EA siendo EA….nada nuevo…….
Buste escribió:
THumpER escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/productor-saga-dead-space-revela-dura-verdad-cual-esta-practicamente-descartado-regreso-franquicia

Lo que es una fumada es que para EA Dead Space debía de llegar a los 10 millones de copias

Algo que no consiguen ni grandes franquicias,esos números están fuera de toda lógica

La contrapartida la tenemos en Silent Hill 2 remake,que ha vendido 3 Millones y Konami ha quedado satisfecha,tanto que Bloober ya está haciendo el Silent Hill 1

Pues yo lo compré de salida, y aunque no jugué el original de PS3, tampoco me pareció tan espectacular como para vender tanto.

Por ponerlo en contexto venía de jugar al The Callisto Protocol hacia cosa de 1 mes o dos y tampoco me pareció tan superior a éste.

Me gustaron ambos pero quizás esperaba algo más.

Creo que se le nota que es un juego ya con algo de años a sus espaldas y fueron algo conservadores con el remake.

Me han gustado muchísimo más los remake de Resident Evil y el último Requiem, creo que Capcom le tiene mucha ventaja respecto a otras franquicias y lo están sabiendo explotar.
Buste escribió:

Supongo que quieren que venda como RE o algo parecido. Pero es que a nivel de terror... resident evil es la que vende mas. Tiene mas trayectoria y es normal y ultimamente capcom esta haciendo las cosas bien.
Esa trayectoria hay que currarsela... y viendo lo que paso con DS3 (que personalmente a mi me gustó mucho) pero entiendo que no vendiera tanto y se le criticase en lo suyo, pues hacer un remake de un juego que tampoco es que sea tan viejo el original... por muy bien que este hecho, no llamó tanto la atencion de la gente.

Yo mismo no llegue a comprar el remake del dead space porque no me interesaba tanto. Si hubiesen hecho un DS4 como dios manda y con lo que pide la gente... pues a saber si hubiera vendido mas o menos. Es algo que nunca sabremos hoy por hoy. Los costes de produccion serian mas elevados al ser un juego nuevo pero quiza las ventas tambien... o no.

No solo el terror espacial, en general los Survival Horror no suelen ser juegos superventas a menos que se llamen Resident Evil.
Konami esta muy satisfecha con las ventas de Silent Hill 2 remake(y que bueno) pero en realidad son pocas ventas comparadas con el curro que tiene el juego detrás. De los mejores juegos de esta generación en su genero pero claro, como no hay mucha acción y como James no es como Leon en RE Requiem pues ya no gusta tanto.

Lamentablemente los Survival Horror son un genero muy nicho(y repito que ya me los veo venir, amenos que te llames Resident Evil) y eso es algo que EA no entiende, ellos quieren tener una franquicia superventas de un día para otro y pues no. Es una lastima lo que Dead Space Remake pero almenos tuvimos y pudimos disfrutar de este juego, ya si queremos jugar los demás pues toca desempolvar la Ps3 o la Xbox 360.
@THumpER las fumadas de EA son eso,FUMADAS!!!
Como bien dice @Oystein Aarseth salvo RE ninguna franquicia,ningún juego del género seran jamás rompedores en cuanto a ventas

He leído la notica y pone bien claro “desde EA,esperaban vender 10 millones de copias”

Que Survival horror salvo Resident Evil (y no todos,solo algunos de la saga ehh) ha vendido por esas cifras?

Esas previsiones de ventas tenían tantas posibilidades de conseguirse como yo de liarme en una noche con
Margot Robbie,Scarlett Johansson y Natalie Dormer

Osea se,ZEROOOOOOO [qmparto] [qmparto]

Previsiones totalmente fuera de mercado y de realidad ,JAMÁS hubieran llegado

Eso es directamente matar una saga por que les sale de los cojones
Pues nada... otra ip que se va a tomar por culo, como la de the evil within que personalmente era una idea muy interesante el mezclar RE + SH y me quede con las ganas de ver una tercera parte. De hecho, el segundo juego queda abierto si no recuerdo mal.

Es curioso como unas sagas despiertan (silent hill) y otras se duermen (dead space) xD
Silent Hill no ha salido en toda la PS4 y en Ps5 a partir del 2024 con Silent Hill 2 Remake, ahora estamos en 2026. Konami dijo que dejará descansar la saga en larga duración y ha cumplido, dijo dejar descansar, no morir.

Dead Space Remake no vendió bien, es EA y ellos miran y buscan millones, si no es rentable para ellos además, la gente no le mola mucho este juego por lo que se ve, encuentra noticias como estas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... d-space-4/

Capcom dice que no se olvida de sus queridas sagas, según aquí abajo:

- Mega Man
- Devil May Cry
- Dead Rising
- Okami
- Dragon's Dogma
- Ace Attorney
- Onimusha

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ntinuidad/

Una saga de las mas querida precisamente no está y es Dino Crisis. Muchos le están enviando email a Capcom que saquen un remake o juego nuevo urgentemente, no sagas de mierda llamada querida.
Es raro que con dinocrisis no hayan querido volver a sacar algo aprovenchando el tiron que dio jurassic world. Lo tenian bastante a huevo la verdad.
Capcom hizo el experimento de turno con el Exoprimal, cuando algunos esperábamos que sería un Dino Crisis, y nos troleo pero bien [facepalm] , hicieron una mezcla de Lost Planet/Dino Crisis y salió ese experimento fallido.

Yo hecho en falta el mencionando anteriormente Lost Planet, una saga que fue de más a menos creo (solo he jugado el 1 y 2, el tercero lo tengo pendiente aún), o por pedir, ojala que sacasen un remake del Shadow of Rome o una nueva entrega o Remake/Remaster de los Maximo. Capcom tiene juegos para hacer cosas si quieren, pero bueno, lo que saquen serán bien recibidos, aunque me gustaría que sacasen alguna ip nueva fuera de los RE, no se, rollo Haunting Ground o Clock Tower (el 3 me gusto mucho en su día). Como digo tienen ip's y juegos para aburrir.
javinyl escribió:Capcom hizo el experimento de turno con el Exoprimal, cuando algunos esperábamos que sería un Dino Crisis, y nos troleo pero bien [facepalm] , hicieron una mezcla de Lost Planet/Dino Crisis y salió ese experimento fallido.

Yo hecho en falta el mencionando anteriormente Lost Planet, una saga que fue de más a menos creo (solo he jugado el 1 y 2, el tercero lo tengo pendiente aún), o por pedir, ojala que sacasen un remake del Shadow of Rome o una nueva entrega o Remake/Remaster de los Maximo. Capcom tiene juegos para hacer cosas si quieren, pero bueno, lo que saquen serán bien recibidos, aunque me gustaría que sacasen alguna ip nueva fuera de los RE, no se, rollo Haunting Ground o Clock Tower (el 3 me gusto mucho en su día). Como digo tienen ip's y juegos para aburrir.

A mí me molaría un metroidvania secuela de Demon's Crest, Capcom abandonó al demonio Firebrand en SNES.
Lo de Shadow of Rome también suena genial vaya juegazo.
Clock Tower 3 es el mejor de la saga, el Haunting Ground otro juegazo.
javinyl escribió:Capcom hizo el experimento de turno con el Exoprimal, cuando algunos esperábamos que sería un Dino Crisis, y nos troleo pero bien [facepalm] , hicieron una mezcla de Lost Planet/Dino Crisis y salió ese experimento fallido.

Lost Planet [tadoramo]
El juegos ese, que presentaron hace un par de games award: “ILL”. ¿Se sabe algo?
simmolick escribió:El juegos ese, que presentaron hace un par de games award: “ILL”. ¿Se sabe algo?

Me uno a esta pregunta
@javinyl Buen gusto tienes con eso del Shadow of Rome,pero vamos,me parece que tendremos que desempolvar la ps2 para volver a jugarlo,pero ojalá un remasterizado para ese juegazo,por qué era un "juegarral".

Lo del "iLL" me recuerda ya a la vacilada del Killzone 2 en su momento y luego si sale no se parecerá al Gameplay que tanto muestran,incluso hay ratos que pienso que se irá para la próxima generación ya.

Acabo de reservar el Necrophosis full Consciusness (vaya nombrecito) a ver qué tal...pero me da que más broza de la buena jajaja.
Lo que se ha visto de ILL no es gameplay real. Son secuencias CG o renders. Es lo que hacen muchas compañías para mostrar algo cuando el desarrollo está muy verde.
3279 respuestas
162, 63, 64, 65, 66