Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Me jugué hace poco la demo de Tormented Sous 2 y me gustó tanto que me he pillado el 1 y ando dándole. Muy de la vieja escuela
Por cierto, que gran idea tuvo el amigo @Torka1981 creando este hilo en su día.

Estamos viviendo una nueva época dorada en el género...después de muchos años donde salían juegos contados, o todos tiraban por un mismo tipo de juego (screamers en primera persona principalmente).

Hoy en día tenemos de todo. Grandes producciones AAA, Indies, Remakes, remasters, en primera persona, tercera, con cámaras fijas, isométricos, otros de scroll lateral etc...lo dicho...hay para todos los gustos. Y que siga la racha.

Hoy me llega Cronos por ejemplo. Hay ganas de darle.
@GottaEvil juegazo el Cronos. Survival horror de vieja escuela con atmósfera opresiva y una ambientación y apartado artístico de 10. No te desesperes si al principio se te hace cuesta arriba, que la curva de dificultad se va ajustando poco a poco. Disfrútalo, que es un juegarral.
Projet zero 2 remake? Podría ser mejor si sacarán la primera parte en vez de la segunda.......
Yo tengo pendientes desde hace tiempo los Project Zero mask of the lunar eclipse y el maiden of black water

¿Sabéis que tal están?

Un saludo
Marcos
@madruedano

Yo llevo algo más de la mitad del Maiden, y se me está haciendo un poco repetitivo a cuenta de la dichosa montaña. Es como un único escenario al que vuelves una y otra vez en cada capítulo. Echo en falta un poco de variedad y un desarrollo más lineal que avance. Me da la sensación de estar jugando el mismo capítulo cada vez. "No sé quién se perdió en la montaña: ve a la montaña".

En atmósfera está muy chulo, los gráficos cumplen de sobra y las mecánicas no están mal. Me está gustando, pero eso, que quiero ver entornos y situaciones distintas.
GottaEvil escribió:Por cierto, que gran idea tuvo el amigo @Torka1981 creando este hilo en su día.

Estamos viviendo una nueva época dorada en el género...después de muchos años donde salían juegos contados, o todos tiraban por un mismo tipo de juego (screamers en primera persona principalmente).

Hoy en día tenemos de todo. Grandes producciones AAA, Indies, Remakes, remasters, en primera persona, tercera, con cámaras fijas, isométricos, otros de scroll lateral etc...lo dicho...hay para todos los gustos. Y que siga la racha.

Gran verdad. De 2008 a 2018 aproximadamente fue un paramo de juegos de terror en tercera persona. Sin pensarlo mucho, solo me salen los siguientes; Dead Space 1, Sirne Blood, Silent Hill Origins, Homecoming y Downpour y Evil Within. Tambien tengo ahi pendiente de jugar el Deadly Premonition :D Aunque no conozco ni he jugado todos los juegos del mundo... En general prefiero la tercera persona, aunque obviamente disfruto de algunas cosas como Alien Isolation o RE7.

Para mí, la salida de Resident Evil 2 Remake lo cambia todo. Los juegos de terror parecían abocados a ser solo en primera persona, pasilleros y plagados de jumpscares. RE7 trajo de nuevos los puzles, pero con RE2 Remake se le perdió el miedo (nunca mejor dicho) a volver a hacer terror en tercera persona. Desde entonces, es increible la cantidad de titulazos que han salido en tercera persona tanto AAA como indies, y los que están por venir...
GottaEvil escribió:Por cierto, que gran idea tuvo el amigo @Torka1981 creando este hilo en su día.

Jojojo! Pues te espera una delicatessen para paladear.
Vas a disfrutar como cerda en lodazal. Pasate por el post cuando le des un rato.
Es de los pocos juegos EN AÑOS, en cuyo post NO HAY NADIE HABLANDO MAL DE EL.

Pa flipar. Opinion unanime: JUEGAZORD
Pues ayer pillé los resident Evil originales (1,2,3) por 15 pavos los 3 y los estoy gozando como nunca.

Se que hay mucha gente que no puede con el control tipo tanke, pero al margen de eso, la atmósfera de tensión que había, la BSO, la historia...

Ahora solo queda que anuncien resident Evil Code Verónica para 2027 y yo el más feliz del mundo
djlogan83 escribió:Pues ayer pillé los resident Evil originales (1,2,3) por 15 pavos los 3 y los estoy gozando como nunca.

Se que hay mucha gente que no puede con el control tipo tanke, pero al margen de eso, la atmósfera de tensión que había, la BSO, la historia...

Ahora solo queda que anuncien resident Evil Code Verónica para 2027 y yo el más feliz del mundo

Por algo el 1 y 2 son obras maestras y el 3 un survival horror sobresaliente. Son como el buen vino, nunca pierden su buen sabor.
Para los que lo hayáis jugado, ya se que tiene unos años, que tal Chernobylite en líneas generales?
¿Alguien ha jugado a Alien: Rogue Incursion? Salió el día 30 de Septiembre y vale 25€

DBSZ escribió:¿Alguien ha jugado a Alien: Rogue Incursion? Salió el día 30 de Septiembre y vale 25€

Yo lo estoy jugando en VR y ahi es una pasada, en Plano debe perder mucho encanto pues tiene mecanicas de VR que en plano no existen, ni que los ALiens dentro del juego midan casi 3 metros de altura por encimna de tu cabeza, que alucinas, a verlos en la tele, aunque tenga un nuevo apartado grafico para plano, sale perdiendo, pero vamos es un juego indie muy chulo a la espara de Alien Isolation 2 que aun tardará.

Impactado me hadejado en VR, la escenita ocmo estas en el
nido atrapado de brazos y piernas, y los huevos abriendose y apena teniendo fuerzas pa sostenar una pistola, matando los atrapacara sque s eacercasn, o como te revienta el pecho y ves el babyface salir de tu pecho a unos cm de tus ojos,
increible, no lo olvidas, pero esa viviencia jugando en la tele no existe.
DBSZ escribió:¿Alguien ha jugado a Alien: Rogue Incursion? Salió el día 30 de Septiembre y vale 25€

Alien es alien,eso significa pasar por caja si o si.

Jugué y tengo el de Vr y de lo mejor que hay en Psvr2

Y por supuesto me pille el otro día "el plano" sigue siendo un juegazo,luce muy bien (en la pro por lo menos) es muy Aliens el regreso,eso sí,piensa que fue pensado para Vr por lo tanto algunas mecánicas (aunque estén bien implantadas) se hacen raro,y vamos,que por 25 pavos es recomendable al cien por cien.

También te digo que si no tienes prisa,igual este Halloween hacen alguna oferta y más este mes,que es una locura de lanzamientos.
DBSZ escribió:
djlogan83 escribió:Pues ayer pillé los resident Evil originales (1,2,3) por 15 pavos los 3 y los estoy gozando como nunca.

Por algo el 1 y 2 son obras maestras y el 3 un survival horror sobresaliente. Son como el buen vino, nunca pierden su buen sabor.

Totalmente de acuerdo, nunca me cansaré de pasármelos. Es increíble como el 2 se rehizo entero de cero en solo 8 meses...

Se que es algo ahora mismo imposible e inviable, pero como me gustaría volver a esos gráficos muchas veces donde un juego de esas dimensiones se hacía en 8 meses....
orion 1.6 cvh escribió:Para los que lo hayáis jugado, ya se que tiene unos años, que tal Chernobylite en líneas generales?

Me autocito por si acaso alguien...
orion 1.6 cvh escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Para los que lo hayáis jugado, ya se que tiene unos años, que tal Chernobylite en líneas generales?

Me autocito por si acaso alguien...

A mí no me gustó. Tienes que farmear recursos y revisitar zonas para nuevas misiones. No lo llamaría survival horror sino survival solamente.

En gráficos es normalito y el rendimiento es pésimo.
@DBSZ Vaya por dios...ahora que he visto que saldrá una segunda parte me habia animado...
orion 1.6 cvh escribió:@DBSZ Vaya por dios...ahora que he visto que saldrá una segunda parte me habia animado...

Tampoco quiero desanimarte porque depende de gustos y puntos de vista. Por 15€ si que me arriesgaría.
Nosperratu escribió:Me jugué hace poco la demo de Tormented Sous 2 y me gustó tanto que me he pillado el 1 y ando dándole. Muy de la vieja escuela

El 1 me encantó, ahora comprearé el 2. Me encanta que saquen tipo Resident Evil clásicos.
vicente75 escribió:

Y por supuesto me pille el otro día "el plano" sigue siendo un juegazo,luce muy bien (en la pro por lo menos) es muy Aliens el regreso,eso sí,piensa que fue pensado para Vr por lo tanto algunas mecánicas (aunque estén bien implantadas) se hacen raro,y vamos,que por 25 pavos es recomendable al cien por cien.

También te digo que si no tienes prisa,igual este Halloween hacen alguna oferta y más este mes,que es una locura de lanzamientos.

En metaquest 3 me decepciono y lo deje. Unos graficos horribles. Me estoy pensando en vender las gafas, que no las uso. Antes me pillaria este juego en plano. No me da la vida
TheDarknight75 escribió:
vicente75 escribió:

En metaquest 3 me decepciono y lo deje. Unos graficos horribles. Me estoy pensando en vender las gafas, que no las uso. Antes me pillaria este juego en plano. No me da la vida

Yo lo veo bien pero que vamos, no tengo las PS VR 2 ni pienso tenerlas. XD

DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:
vicente75 escribió:

Yo lo veo bien pero que vamos, no tengo las PS VR 2 ni pienso tenerlas. XD

No lo está jugando en PSVR2 pero vamos, que se ve igual.

El compi forero lo juega en Quest, y ahí gráficamente hay un bajón brutal con respecto a PC/PSVR (lógico, siendo un sistema standalone).

Sobre el juego: yo sólo lo he jugado en su versión VR y mola mucho, pero hay que tener en cuenta que es básicamente un juego de acción con ambientación de Alien (muy lograda por cierto). En plano entiendo que perderá gran parte de la gracia pero vaya, que a 25 euros...

Eso sí, que nadie se espere un Isolation 2 porque este va de pegar tiros.
Cuando me libere de juegos y/o haya oferta (tal vez de Halloween) igual me lo pillo. No uso las gafas y alli como ue dicho me parecio decepcionante de graficos
Que juego os ha gustado más? Oxide room 104 o fobia? Que tal oxide room 208?
orion 1.6 cvh escribió:Que juego os ha gustado más? Oxide room 104 o fobia? Que tal oxide room 208?

Teniendo en cuenta que ambos son desarrollos discretos, a mí me gustó más Fobia.

El Oxide Room me pareció gráficamente muy muy justo, sin apenas variedad de enemigos y, al menos en mi caso, sin apenas tensión. Eso sí, el concepto scape room y cómo cambia el juego en las diferentes runs (tiene 3 finales sí mal no recuerdo) son puntos a favor.

Fobia es más rollo Resident Evil en primera persona, salvando las distancias. Tiene algunas mecánicas propias bastante chulas y escasez de munición.
@ETéReO Muchas gracias, me decantaré por fobia si. Acabo de ver que oxide 208 aún no ha salido.
Por si a alguien le interesa teneis el Little Nightmares 2 en amazon por 7 euros.

Es el de ps4 pero se actualiza gratis a la versión de ps5
orion 1.6 cvh escribió:Que juego os ha gustado más? Oxide room 104 o fobia? Que tal oxide room 208?

Creo que en este hilo o en el de Fobia di unas impresiones bastante elaboradas del Fobia, por si quieres echarle un ojo. En resumen, buen juego pero se le nota el poco presupuesto. Creo que hay mejores opciones (como el Tormented Souls).
@ps_vitero Gracias por la opinión. Le tengo que echar un ojo al tormented souls a ver que tal.
orion 1.6 cvh escribió:@ps_vitero Gracias por la opinión. Le tengo que echar un ojo al tormented souls a ver que tal.

Me lo pasé cuando salió. Ahora voy a por el 2.

Juegazo al estilo Resident Evil clásicos.
Ya han analizado el Bye sweet Carole. Vandal lo pone como precioso estetico pero con problemas de jugabilidad. En otras webs lo ponen mejor. Huele a fisico de culto. Creo que lo pido a Amazon, porque una key para Deck (y si va) ya son 18/19€.
Miro en Store Hong Kong, pero…
Huele a clasico
Yo estoy pendiente de q Amazon quiera enviar la versión de switch. aunque con suerte lo probaré un poco. Si va mal en la 1, a ver si en la 2 mejora
TheDarknight75 escribió:Ya han analizado el Bye sweet Carole. Vandal lo pone como precioso estetico pero con problemas de jugabilidad. En otras webs lo ponen mejor. Huele a fisico de culto. Creo que lo pido a Amazon, porque una key para Deck (y si va) ya son 18/19€.
Miro en Store Hong Kong, pero…
Huele a clasico

Yo tengo pendiente de recibirlo hoy la versión de Ps5 reservé, en cuanto lo vi dije esto se viene día uno, y pienso igual juego de esos que puede convertirse de culto o para público muy reducido o como queráis llamarlo XD , los Remothered son en plan realista todo, pero esto es como una maldita peli de Disney y tú jugando dentro de ella (no se, pero la prota me recuerda a Alicia en el país de las Maravillas, un conejo por ahí también, el sombrerero ese, no se XD ), a mi me encanto cuando lo anunciaron, a lo poco que tenga una buena jugabilidad me conformo :) .

@belaam
Ya comentarás si lo puedes probar que tal esta ;) , yo de momento estoy liado con el SH F.
Jugado unas dos horas al Bye Sweet Carole y muy bien. Artísticamente una preciosidad y jugable mente muy entretenido al estilo clock tower con puzzles y pequeñas secciones de plataformas. Sin duda que con el tiempo se convierte en juego de culto.
Hola.

De los juegos de la lista que hayáis jugado, ¿cuáles son los que os han hecho ir más con "el culo apretado"?... o sea, ¿los que diríais que dan más miedo?.

Saludos.
@javinyl me va a tocar conformarme hoy con catar el little nightmares 3. Parece juego para disfrutarlo mejor dos jugadores.
Dejo unas recomendaciones rápidas por aquí:

-Song of Horror (me parece de lo mejor en años en cuanto a estilo clásico)
-Luto
-Among Ashes
Pillado en Amazon el Bye Sweet child ‘o mine [carcajad]
eRgAlle escribió:Hola.

De los juegos de la lista que hayáis jugado, ¿cuáles son los que os han hecho ir más con "el culo apretado"?... o sea, ¿los que diríais que dan más miedo?.

Saludos.

En mi caso, que tengo ya el culo pelao de tantos juegos de terror: Dead Space, Visage y, sobre todo, Madison.

Paco Atraco escribió:Dejo unas recomendaciones rápidas por aquí:

-Song of Horror (me parece de lo mejor en años en cuanto a estilo clásico)
-Luto
-Among Ashes

Qué tal Among Ashes?

------------------------------------------------------------------------------------------

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350784103/los-creadores-del-remake-de-silent-hill-2-desvelan-sus-proximos-pasos-en-el-genero-de-los-juegos-de-terror/

Madre mía cómo están en Bloober!
Está muy bien, tiene un toque PT, un poco de genialidad en cómo se juega (estás sentado en el PC, en tu casa, jugando a un survival y hablando por msn con tu colega, es como el juego dentro del juego, puedes alternar entre el "videojuego" real y el otro al que juega el protagonista, apartando la vista del monitor cuando escuchas algo raro en el mundo real).
Paco Atraco escribió:Está muy bien, tiene un toque PT, un poco de genialidad en cómo se juega (estás sentado en el PC, en tu casa, jugando a un survival y hablando por msn con tu colega, es como el juego dentro del juego, puedes alternar entre el "videojuego" real y el otro al que juega el protagonista, apartando la vista del monitor cuando escuchas algo raro en el mundo real).

Suena interesante, gracias por las impresiones!
Alguien sabe (no tengo Facebook ni Insta) si Bye sweet Carole va a recibir parche del estudio?
TheDarknight75 escribió:Alguien sabe (no tengo Facebook ni Insta) si Bye sweet Carole va a recibir parche del estudio?

He leído que es de los creadores de Remothered, y si eso es así, sudores fríos. El primero de la saga me resultó interesante, pero el segundo es un juego rotísimo en el sigilo, petado de problemas... esperé meses pero no se arregló. No sé si luego hicieron algo mucho más tarde...
Paco Atraco escribió:
TheDarknight75 escribió:Alguien sabe (no tengo Facebook ni Insta) si Bye sweet Carole va a recibir parche del estudio?

He leído que es de los creadores de Remothered, y si eso es así, sudores fríos. El primero de la saga me resultó interesante, pero el segundo es un juego rotísimo en el sigilo, petado de problemas... esperé meses pero no se arregló. No sé si luego hicieron algo mucho más tarde...

Les he enviado la pregunta por su pagina, a ver si me responden…
Por cierto ya que estamos, diré que Song of Horror me parece el mejor survival horror tradicional (para viudas del género en los 90) que se ha visto en una década. Si cuela, cuela [sonrisa]
@TheDarknight75 por qué comentas lo de la actualización? Crees que necesita un parche por algún motivo?
Por cierto, ya comentarás si es verdad lo de las persecuciones frustrantes que dicen las reviews, estoy indeciso con este.
ETéReO escribió:@TheDarknight75 por qué comentas lo de la actualización? Crees que necesita un parche por algún motivo?
Por cierto, ya comentarás si es verdad lo de las persecuciones frustrantes que dicen las reviews, estoy indeciso con este.

Me interesa también saberlo, es lo que por ahora me ha frenado a pillarlo.
2580 respuestas
148, 49, 50, 51, 52