Hollow ( Survival espacial en Switch)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Menuda pintaza! Gracias por el enlace ;)
Bueno tras las críticas recibidas por el juego, está noche e decidido jugar un buen rato mas, y las impresiones no podían ser mejores, no e tenido ningún petardeo ni nada por el estilo, a mí la jugabilidad me encanta, esto es un juego de terror y se nota, no es un mata mata, exploración, disparos, me encantan las velas y los carteles escritos con sangre, no puedo estar más contento con el juego, los que digan que el juego va mal simplemente están mintiendo, ya no juego más asta acabar el bayonetta jajajaja
A ver si @Jodedorman va a ser un troll... [+risas] [carcajad]

Un saludo.
Recubix.-
@recubix teniendo un mensaje a sus espaldas... lo mismo es un bicho de esos que nos salen por la nave [+risas]
Link77 escribió:Bueno tras las críticas recibidas por el juego, está noche e decidido jugar un buen rato mas, y las impresiones no podían ser mejores, no e tenido ningún petardeo ni nada por el estilo, a mí la jugabilidad me encanta, esto es un juego de terror y se nota, no es un mata mata, exploración, disparos, me encantan las velas y los carteles escritos con sangre, no puedo estar más contento con el juego, los que digan que el juego va mal simplemente están mintiendo, ya no juego más asta acabar el bayonetta jajajaja

¿Lo has jugado en el dock o en modo portátil?
No sé cuántas horas llevo de juego (aprox. 3 horas), estos juegos de terror a mí siempre me duran porque juego poco a poco para evitar infartos, y además me encanta explorar cada sala: creo que es necesario para recoger items. Lo he jugado con cascos y sin luz, y las impresiones han sido muy buenas: consigue envolverte en tensión con cada sonido o nuevo escenario, da una sensación de agobio y de terror (sin abusar de screamers) que no todos los juegos del género consiguen. He llegado a asustarme (varias veces) incluso de disparar sin querer, a ese punto llega la tensión.
No jugué a Dead Space, pero lo veo distinto a Alien Isolation en que Alien conseguía desquiciarte, este de momento no (lo cual prefiero).
Gráficamente lo considero una delicia, y en portátil se ve genial (aunque prefiero en TV por si se me cae [tomaaa] ). Respecto a lo de los parones que tanto se comentan, es innegable que ocurren, en lo que llevo me ha pasado dos veces, pero hay que decir que son de 5 segundos y que ocurre en momentos que no afectan para nada. No son comunes, y el resto del tiempo considero que los fps son estables.
Los primeros enemigos en trailer parecían un poco de pega, pero cuando he jugado no los he visto así, tienen incluso algún detalle por ejemplo, si les disparas en brazo, se le arranca.
En cuanto a la historia, en lo que llevo está interesante, y los puzzles me han encantado, te tienen un rato pensando y la respuesta suele estar cerca y se disfruta al encontrarla, así que no aconsejo usar guías.
En conclusión, lo recomiendo. Obviamente va a salir actualización con español, no os preocupéis, y aún así con un nivel medio de inglés seguramente lo entendáis enterito gracias a los subtítulos.
Un saludito! [360º]
Ayer por la noche en modo portátil, unas 2 horas más o menos, y el juego funciona muy fino, solo un paroncito de menos de un segundo al abrir una puerta, pero como cualquier otro juego, el juego funciona muy fino, con unos buenos cascos para el sonido, la experiencia no pudo ser mejor
A ver quienes el guapo que no se lo compra ahora después de la impresiones de @Link77 @rayoh [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:A ver quienes el guapo que no se lo compra ahora después de la impresiones de @Link77 @rayoh [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-


Para mí y con los gustos que yo tengo, es un juegazo, eso sí depende de gustos, si buscas un buen juego de terror pues es un juegazo, si buscas algo tipo doom de disparar y tan frenético pues este no es tu juego
Link77 escribió:
recubix escribió:A ver quienes el guapo que no se lo compra ahora después de la impresiones de @Link77 @rayoh [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-


Para mí y con los gustos que yo tengo, es un juegazo, eso sí depende de gustos, si buscas un buen juego de terror pues es un juegazo, si buscas algo tipo doom de disparar y tan frenético pues este no es tu juego


Me gusta tanto doom como los juegos de terror, y si ya están ambientados en el espacio y demás ya me flipan.

Un saludo.
Recubix.-
Pues pillalo no creo que te decepcione
Link77 escribió:Pues pillalo no creo que te decepcione


Es un juego que me llamó la atencion desde la primera vez que lo ví.

Un saludo.
Recubix.-
Bueno. Acabo de llegarme digamos que al 75%. Tengo 18 notas de 24 , de ahí las cuentas. Es un juego de terror , cuanto menos , notable. A mí me está encantando ...

Hasta el momento , han habido tres puntos en los que el juego se para un poquito y luego sigue. Como en los casos anteriores , este tercer punto tampoco afecta en nada al desarrollo de la partida.

Ese tercer punto es :

Cuando vas a llegar al laboratorio-manicomio. Al bajar la escalera del transporte.


Saludos !! ;)
A ver, lo de la traducción era una broma.
Lo dije porque si el juego no lo han sacado así de primeras estando ya traducido el original de PC, me extraña que ahora lo pongan, cosa que ojalá me equivoque.
Yo me he comprado el juego y lo estoy probando en el Dock y la verdad es que es una pasada, gráficamente es bestial (a ver, no esperéis un juego con gráficos de PS4 Pro porque no, pero si que son bastantes buenos, una mezcla entre Dead Space 3 y Sillent Hill gráficamente).
Es un juego de sustos y pasar miedo, no un Call of Dutty.
Y a mí todavía no me ha dado ningún patín como decís y llevo casi dos horas de juego.
Espero haberos ayudado, me registré porque buscaba un análisis del juego pero como no lo encontré al final acabé comprándolo y no me arrepiento nada de nada.
Y el inglés que tiene el juego es muy básico y fácil de entender, así que si no lo traducen tampoco pasa nada, diccionario al lado como antiguamente y a correr.
extrechinato escribió:Bueno. Acabo de llegarme digamos que al 75%. Tengo 18 notas de 24 , de ahí las cuentas. Es un juego de terror , cuanto menos , notable. A mí me está encantando ...

Hasta el momento , han habido tres puntos en los que el juego se para un poquito y luego sigue. Como en los casos anteriores , este tercer punto tampoco afecta en nada al desarrollo de la partida.

Ese tercer punto es :

Cuando vas a llegar al laboratorio-manicomio. Al bajar la escalera del transporte.


Saludos !! ;)


Un compañero pregunto a los desarrolladores del juego vía redes sociales y an dicho que en el primer parche se pondrán todos los idiomas.
recubix escribió:
Jomasanmu escribió:En Noruega sirve una tarjeta prepago española?


Sí, sin problema.

Un saludo.
Recubix.-

Queria decir una de Nintendo de 15€
Jomasanmu escribió:
recubix escribió:
Jomasanmu escribió:En Noruega sirve una tarjeta prepago española?


Sí, sin problema.

Un saludo.
Recubix.-

Queria decir una de Nintendo de 15€
Nope, solo para españa.
Lanza Divina escribió:
Jomasanmu escribió:
recubix escribió:
Sí, sin problema.

Un saludo.
Recubix.-

Queria decir una de Nintendo de 15€
Nope, solo para españa.

Perdona que insista en este tema.Si compro una tarjeta de 15€ de Nintendo podria pagar los 2,99€ restantes de la eshop española con Visa?Es que tengo 9€ en Game muertos de risa
@recubix ayer lo pille y es una pasada. Te lo recomiendo también.
Gráficamente te mete en el traje espacial y en esa ambientación tan bien recreada.
Me lo acabo de terminar.

Una buena noticia :

Do you want more answers ?
Wait for Hollow 2.


Saludos !! ;)
Alguien sabe cual es el código del ascensor? y donde encontrarlo

Ed:ya no hace falta, era más fácil de lo que parecía
Jomasanmu escribió:
recubix escribió:
Jomasanmu escribió:En Noruega sirve una tarjeta prepago española?


Sí, sin problema.

Un saludo.
Recubix.-

Queria decir una de Nintendo de 15€


Vale, veo que ya te ha contestado otro compañero.

Un saludo.
Recubix.-
extrechinato escribió:Me lo acabo de terminar.

Una buena noticia :

Do you want more answers ?
Wait for Hollow 2.


Saludos !! ;)


Cuanto te a durado ?
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final he picado porque me salía a 10 euros en México. Me espero un juego mediocre, pero tengo esperanza de que si vende (que tengo muchas dudas de que esté vendiendo nada) lo vayan mejorando.
@Zajadún pues habían puesto en twitter que en América está el 7º u 8º en ventas.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
plata 7 escribió:@Zajadún pues habían puesto en twitter que en América está el 7º u 8º en ventas.

Pues es mentira. Acabo de mirar y no está ni entre los 15 primeros.

No está entre los más vendidos en ninguna de las eshops que he mirado (México, USA, Canadá).

En PC vendió tres copias. En Switch seguro que vende más porque no hay mucho donde elegir (de este género).
@Zajadún este era el tuit en cuestión
https://twitter.com/hollowscifi/status/ ... 9052634112
Que está en los 50 más vendidos.
Me pareció ver lo que eh comentado antes.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
@plata 7 bueno, meritazo lo que se dice meritazo estar entre los 50 más vendidos en la eshop, de ese país en concreto (no sé qué moneda es esa), la semana de lanzamiento y con rebaja no creo que sea.

Que seguro que en Switch venderá mucho más que en steam, no es difícil. Pero yo no veo repercusión ninguna del juego ni en foros ni en prensa. No hay más que reseñas amateurs y de youtubers y en todo reddit solo hay un hilo y es para pedir que le devuelvan el dinero.
@Zajadún bueno, cuando lo juegue a fondo comentaré impresiones. Lo poco que he jugado me ha gustado. Obviamente es un indie, y habrá que saber reconocer sus virtudes y defectos.

Edit: acerca de la actualización me han respondido que aún les queda.
https://twitter.com/hollowscifi/status/ ... 0401634304
Bueno tras seguir jugando puedo comentar varias cosas.

El juego es una mezcla entre SIlent Hill y Dead Space. Es un survival horror como los de antes. De los que exigen en todo momento, tanto para los enemigos como para los puzles. Algunos con cierto guiño a la saga Silent Hill, ¿os acordais de aquellos cambios en los que aparecían los escenarios oxidados? Es un juego que juega mucho con las atmosferas.

Va mejorando poco a poco pero aun es pronto para decir si lo recomiendo por 20 euros. Todo dependerá de la duración y como vaya desarrollándose el juego, pero malo no es.

Por ahora tan solo dos puntos negativos. Uno es la iluminación del juego que me parece bastante mala y otro son los gráficos, que podían ser mejores. Luego está lo que parece que según tu estado anímico, cuando te inyectas salud y la ansiedad además de reflejarse en la música lo hace también en la liluminación. Y puede parecer algo muy bueno pero al mezclarlo con los gráficos parece que en ocasiones estemos en un viaje psicotrópico y cuesta bastante ver a tu alrededor.

Pero bueno, por ahora me está gustando bastante.
auster86 escribió:Bueno tras seguir jugando puedo comentar varias cosas.

El juego es una mezcla entre SIlent Hill y Dead Space. Es un survival horror como los de antes. De los que exigen en todo momento, tanto para los enemigos como para los puzles. Algunos con cierto guiño a la saga Silent Hill, ¿os acordais de aquellos cambios en los que aparecían los escenarios oxidados? Es un juego que juega mucho con las atmosferas.

Va mejorando poco a poco pero aun es pronto para decir si lo recomiendo por 20 euros. Todo dependerá de la duración y como vaya desarrollándose el juego, pero malo no es.

Por ahora tan solo dos puntos negativos. Uno es la iluminación del juego que me parece bastante mala y otro son los gráficos, que podían ser mejores. Luego está lo que parece que según tu estado anímico, cuando te inyectas salud y la ansiedad además de reflejarse en la música lo hace también en la liluminación. Y puede parecer algo muy bueno pero al mezclarlo con los gráficos parece que en ocasiones estemos en un viaje psicotrópico y cuesta bastante ver a tu alrededor.

Pero bueno, por ahora me está gustando bastante.

Ves contándonos mas.Sigo indeciso
Os contaré más impresiones pero he encontrado este análisis bastante acertado. No os fijéis en la nota por que no casa con el análisis. Pero en cuanto al análisis en sí es bastante acertado para hacerse una idea.

http://nintendo.pe/hollow-nintendo-switch-analisis/

Solamente añadir que tras pasar por varias consolas y bastante decepcionado con el mundillo, desde que compré la Switch me siento con un niño con juegos novedosos y juegos de toda la vida pero en esta máquina. Y parece que no, pero jugar a juegos que has jugado en otras consolas, aquí ganan por lo que sea, supongo que la idea de la Switch encaja con mis preferencias, obviando ciertos pepinos de consolas mayores. No me hubiera pasado el Oxenfree en la vida en ps4, ni lo hubiera probado creo. Quería decir con esto que si este juego lo compró na la ps4, lo dejo al momento, y aquí pues lo relativizo todo teniendo en cuanta que juego sentaico, tumbaico o como me de la gana.
Pues a mi también me interesa este juego, un survival espacial <3
Id diciendo opiniones!
Terminado. La parte final me ha desquiciado sobremanera. La historia del juego no está mal, me gustaría tenerla más clara porque hay muchas cosas que no he entendido. Al parecer hay dos finales, ¿el segundo se consigue cogiendo todos los items? Porque no tengo ni idea, a lo mejor alguien sabe.
Un saludo!
A vosotros también os sale borrosa la imagen? Es que las superficies no las siente definidas lo veo como borroso todo :S
deryck escribió:A vosotros también os sale borrosa la imagen? Es que las superficies no las siente definidas lo veo como borroso todo :S


¿Juegas en modo portátil? Si es así, ten en cuenta que va a 600p. No es resolución nativa, por lo que es normal que no lo veas 100% nítido.
Proelio escribió:
deryck escribió:A vosotros también os sale borrosa la imagen? Es que las superficies no las siente definidas lo veo como borroso todo :S


¿Juegas en modo portátil? Si es así, ten en cuenta que va a 600p. No es resolución nativa, por lo que es normal que no lo veas 100% nítido.


Efectivamente. Que chof...
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
En Nintendolife le dan un 3.

http://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/hollow
Hollow is an incredibly ugly game with the kind of plentiful technical issues that make it actively difficult to play. Those with a masochistic streak might derive some pleasure from its abrasiveness and its downbeat tone, but most Switch-owning horror fans would be much better served playing through Resident Evil Revelations and its sequel for the umpteenth time.
Zajadún escribió:En Nintendolife le dan un 3.

http://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/hollow
Hollow is an incredibly ugly game with the kind of plentiful technical issues that make it actively difficult to play. Those with a masochistic streak might derive some pleasure from its abrasiveness and its downbeat tone, but most Switch-owning horror fans would be much better served playing through Resident Evil Revelations and its sequel for the umpteenth time.


Vaya palazo. Tenía pensando pillarlo de lanzamiento,pero va a ser que no.
Pues al final las reviews de steam no van a ser solo por rendimiento. [+risas]

Vamos, que ni con un palo.
Menos mal que me esperé, ese rollo tipo Dead Space me llamaba muchisimo, basicamente porque esa saga la he disfrutado mucho, pero ya me escamaba lo de steam, y leer eso ahora.... :( espero que puedan optimizarlo o arreglarlo....sino una lástima.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me jode que Nintendo no permita la devolución del dinero como en steam (con los mismos límites). Me gasté 10 euros pero con dos horas me bastó para saber que el juego era un mierdón.

No he visto una cosa con una jugabilidad más chusca que este juego en mi vida.
Zajadún escribió:A mí me jode que Nintendo no permita la devolución del dinero como en steam (con los mismos límites). Me gasté 10 euros pero con dos horas me bastó para saber que el juego era un mierdón.

No he visto una cosa con una jugabilidad más chusca que este juego en mi vida.



Eso no es exactamente así. Yo me compré en la shop rusa el NBA 2K18 y cuando salió tenía el fallo de que se borraba la partida, online como el culo, etc. Pedí la devolución del dinero y me lo devolvieron, y no solo a mi.

Un saludo.
Recubix.-
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
@recubix es completamente excepcional y aleatorio, a unos se lo devolvieron y a otros muchos no, y en ese caso concreto fue por un tema técnico. Pero la política es de no devolución y de hecho consientes a esa política expresamente cuando compras un juego en la eshop.

En steam puedes devolver el juego siempre que no hayas jugado más de dos horas.
Zajadún escribió:@recubix es completamente excepcional y aleatorio, a unos se lo devolvieron y a otros muchos no, y en ese caso concreto fue por un tema técnico. Pero la política es de no devolución y de hecho consientes a esa política expresamente cuando compras un juego en la eshop.

En steam puedes devolver el juego siempre que no hayas jugado más de dos horas.


La excepción (excepciones en este caso) que confirman la regla [+risas]

Lo que no entiendo es que los que habéis comprado el juego tengáis opiniones tan distintas la verdad.

Un saludo.
Recubix.-
Yo por problemas técnicos, que sea conocido, le pase a todos y que no permitan el disfrute del producto pues si permitiría devolución, pero por cosas de gustos de que " a mi no me gusto porque es muy aburrido", "no era lo que esperaba", pues así no, yo siendo steam o nintendo los mandaría a comérselos con patatas o a pedirle demos a las desarrolladoras, o buscar mucha info por internet antes de lanzarte a por un juego.
Pues que queréis que os diga, yo Lu jugué 2 horas y me encantó, está reservado para cuando me pase el bayoneta, me da igual las notas, para mí tiene una pinta estupenda, sigo diciendo que es un juegazo
Link77 escribió:Pues que queréis que os diga, yo Lu jugué 2 horas y me encantó, está reservado para cuando me pase el bayoneta, me da igual las notas, para mí tiene una pinta estupenda, sigo diciendo que es un juegazo


Solo con leerte todos los comentarios y todas las aportaciones que haces no dejas más claro que más fanboy no puedes ser...... Todo te parece perfecto y todo está bien....La culpa la tiene el resto de la gente que se da cuenta de la mediocridad de las cosas o las cagadas que está haciendo Nintendo en bastantes cosas.... :-| en fin, ya te meto en ignorados que me da grima leer cada tonteria que expones con esos argumentos tan buenos......
No es un juegazo, pero tiene una buena ambientación. Anoche jugué un rato y te mete en situación bastante bien. Eso si, me hubiera esperado a outlast 2 de haberlo sabido.
En definitiva, si sabéis lo que es os gustará, no busquéis un mata mata ni nada por el estilo. Se ve y se nota como un indie, en un intento de quiero y no puedo. Pero no les ha salido tan mal.
dani_rs escribió:
Link77 escribió:Pues que queréis que os diga, yo Lu jugué 2 horas y me encantó, está reservado para cuando me pase el bayoneta, me da igual las notas, para mí tiene una pinta estupenda, sigo diciendo que es un juegazo


Solo con leerte todos los comentarios y todas las aportaciones que haces no dejas más claro que más fanboy no puedes ser...... Todo te parece perfecto y todo está bien....La culpa la tiene el resto de la gente que se da cuenta de la mediocridad de las cosas o las cagadas que está haciendo Nintendo en bastantes cosas.... :-| en fin, ya te meto en ignorados que me da grima leer cada tonteria que expones con esos argumentos tan buenos......


Vamos que si quieres te digo lo que quieres eschuchar, si he jugado 2 horas y me gusta el juego pues me gusta, en este foro hay mucho lloron, que solo se queja de precios, y chorradas por el estilo, yo disfruto de mi consola, y normalmente compro juegos que se que me van a gustar, aquí si no te quejas de todo eres un Fanboy,
Es fácil si te gusta compra, si no,no compres, pero vamos tu opinión me importa poco o nada, yo doy mi opinión igual que tu, si no te gusta ya sabes ni la leas, es lo que hago yo contigo.
Un saludo majo. :)
386 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8