Hollow ( Survival espacial en Switch)

14, 5, 6, 7, 8
dani_rs escribió:
Link77 escribió:Pues que queréis que os diga, yo Lu jugué 2 horas y me encantó, está reservado para cuando me pase el bayoneta, me da igual las notas, para mí tiene una pinta estupenda, sigo diciendo que es un juegazo


Solo con leerte todos los comentarios y todas las aportaciones que haces no dejas más claro que más fanboy no puedes ser...... Todo te parece perfecto y todo está bien....La culpa la tiene el resto de la gente que se da cuenta de la mediocridad de las cosas o las cagadas que está haciendo Nintendo en bastantes cosas.... :-| en fin, ya te meto en ignorados que me da grima leer cada tonteria que expones con esos argumentos tan buenos......



Independientemente de que tengas razón o no, la pierdes en el instante en el que faltas al respeto.

Me pregunto cuándo la gente será capaz de hablar sobre esta afición sin caer en descalificaciones. Dais motivos a quienes ven en todo esto algo relacionado con los niños o gente poco madura.

Dicho esto, yo ya advertí de que todo apuntaba a que siendo generosos, el juego pintaba a ser mediocre como poco.
A mí lo que se me hace curioso es que los usuarios dicen que es un juego notable. Mientras que la prensa "especializada" le da palos. Pero bueno , no es la primera vez que como a estos usuarios a mí un juego suspenso por la prensa me parece bueno (y a la inversa).

Con ésto lo que quiero decir es , que cada uno se compre lo que crea que le pueda gustar sin dejarse llevar tanto por la opinión de los demás (sea positiva o negativa).

Leer impresiones , análisis , opiniones de foreros , está bien. Pero vamos , al menos yo , si algo me hace tilín y puedo permitirmelo , me lo compro. Y si me equivoco me equivoco , pero no me equivoca otr@.

Metacritic (nota de usuarios : 8'3)

- http://www.metacritic.com/game/switch/hollow

Saludos !! ;)

Imagen
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En serio? Anda que no cantan esos dieces de usuarios recién registrados... [qmparto]

Que, por cierto, yo soy usuario y me parece un truño bueno.
Zajadún escribió:Que, por cierto, yo soy usuario y me parece un truño bueno.


Me parece perfecto que a ti no te haya gustado , y que seas usuario. Seguro que a ti no tanto.

Si quieres ponle un cero en Metacritic. Eres tan libre de hacerlo como de no haber comprado el juego en su día ...
Yo lo he adquirido y reconozco que tiene cosas buenas (gráficos y ambientación) pero también entiendo que se lleve esos suspensos y no solo porque la jugabilidad sea mediocre, que podría tener un pase, sino porque tienes numerosos fallos que lo joden por completo. Yo antes nombré lo de que en portátil se ve borroso. Las bajadas de frames incluso las congelaciones ya se han hecho famosas y hay más errores técnicos que me extraña que aún no se hayan comentado.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
@extrechinato no tengo intención de valorarlo en metacritic porque no es algo que suela hacer. Pero no es cierto que exista tanta disparidad entre usuarios y crítica. Si ignoramos esas notazas altamente sospechosas de metacritic (los desarrolladores ya han demostrado en twitter que no llevan bien las críticas), la opinión de la mayoría de usuarios en redes y foros de aquí y de fuera es que es un juego mediocre, siendo generosos. Y en Steam tres cuartos de lo mismo.

¿Que a ti y a otros dos foreros os ha gustado? Pues me alegro por vosotros. Pero el juego tiene deficiencias obvias que van más allá de lo subjetivo incluso.
Deryck :

Cierto. Es una lástima , porque el producto habría subido muchos enteros.

Aún así , a mí el juego me ha dejado más sensaciones buenas que malas. También me daba el rollo de estar jugando un survival horror como los de Wii o PS2 , de los que tengo muy buenos recuerdos.

No sé. En cada persona influyen unas cosas para que algo termine o no gustando.

Saludos !! ;)
chente1983 escribió:
dani_rs escribió:
Solo con leerte todos los comentarios y todas las aportaciones que haces no dejas más claro que más fanboy no puedes ser...... Todo te parece perfecto y todo está bien....La culpa la tiene el resto de la gente que se da cuenta de la mediocridad de las cosas o las cagadas que está haciendo Nintendo en bastantes cosas.... :-| en fin, ya te meto en ignorados que me da grima leer cada tonteria que expones con esos argumentos tan buenos......



Independientemente de que tengas razón o no, la pierdes en el instante en el que faltas al respeto.

Me pregunto cuándo la gente será capaz de hablar sobre esta afición sin caer en descalificaciones. Dais motivos a quienes ven en todo esto algo relacionado con los niños o gente poco madura.

Dicho esto, yo ya advertí de que todo apuntaba a que siendo generosos, el juego pintaba a ser mediocre como poco.


Tienes absolutamente TODA la razón, es la primera vez en años que salto con una persona....siempre he sido super ecuanime y me parece perfecto que cada persona tenga su punto de vista, se debate y está, pero es que he tenido que leer comentarios de este personaje en varios post casi seguidos uno de otro.....y si hay algo que me fastidia es la complaciencia y el fanatismo....y yo puedo pensar que el juego es mediocre y otra persona que está bien, me parece correcto, como digo, cada persona tiene su punto de vista....pero leer siempre que todo es cojonudo, que el problema lo tenemos los demás....etc.etc... cuando se pone en entredicho como está haciendo un poco las cosas Nintendo con la Switch, está cogiendo muchas cosas malas de la competencia cuando nunca lo había copiado (juegos que salen a medias esperando actualizaciones, poco optimizados, etc.) y aún todo parece bien....joer, es que..... :-|
Lo dicho, mea culpa.
(mensaje borrado)
Pues yo la verdad es que me arrepiento enormemente de comprar el juego. En un principio me deje llevar por el parecido a Dead Space (uno de mis favoritos) y por la ausencia de juegos de este tipo en Switch. Además me pareció que tenía un buen precio de salida y a pesar de la ausencia de reviews y demás aposté por el.
La realidad es que el juego es bastante mediocre, y es imperdonable la resolución a la que corre tanto en portátil como en el dock. Padece una falta de deficion increíble, y es más grave cuando tenemos juegos del calibre de Doom, Zelda etc en esta consola, es pura falta de optimización, no hay nada que justifique tal definición, los mapas no son tan grandes, las texturas flojitas, pocos enemigos simultáneos.... No quiero parecer hater ni un troll, pero hay que avisar a aquellas personas que están indecisas por comprarlo. Pocas veces escribo en el foro, pero lo uso porque las opiniones de otros foreros suelen ayudarme mucho a decidirme.
Para gusto los colores, por supuesto, entiendo que a muchos de vosotros os esté gustando, pero hay que decir claramente que el juego está muy poco trabajado (el idioma me da igual, pero es otro detalle que muestra la falta de interés del estudio) con una resolución pésima.
A mí personalmente no me ha gustado, y lo dejare aparcado a la espera de ver si mejora con algún parche.
Bueno, yo ya avise, incluso copie un análisis bastante acertado con sus fallos.
Creo k el problema es no entender que es un juego indie con cierta ambición. El problema es cuando nos lo venden como un producto mejor y sin tener en cuenta todos los fallos que trae, que quitando las limitaciones técnicas, son más propias del concepto del juego.
Un juego corto, sin profundidad y echo con poco mimo. Lo que no quita que a pesar de todos los puntos negativos, se pueda disfrutar y ver sus puntos buenos.

El problema más grande de este juego son los 20 euros k cuesta, y no porque sea un precio elevado sino porque con esa cantidad tenemos muy buenos juegos y muy superiores en muchos aspectos

Y ya para terminar, comparar este con el outlast es un despilfarro. El outlast es un juego muy bien terminado, tiene lo que le falta a este hollow, ahora bien; el hollow con más presupuesto sería bastante mejor.

De momento yo esperaría hasta estar. A 12 euros o así.
@auster86 exacto! Ese es el gran problema, el precio. No es alto para un juego recién salido, peeero visto el acabado y las joyas que tiene switch (aunque sean de otros géneros) por ese precio, compraría otro juego de cabeza si pudiera devolverlo.
Yo espero que arreglen algunos fallos vía parche, pero el juego engaña, y decepciona a los que teníamos ganas y fe por los trailers.
Para mí Outlast por supuesto está en otra liga, pero además ya lo jugué en PS4 y buscaba otra esperiencia más portátil de este genero.
A ver si tenemos suerte y mejoran algunas cosillas para tratar de darle otra oportunidad
@auster86 hombre..Outlast para mi esta en la cima de los juegos de terror incluso por encima de su segunda parte,donde para mi gusto se les va la pinza con la trama y el gore..roza lo desagradable en mi opinion.
Yo Hollow no lo he probado(seguramente lo haga en Pc en breve salvo rebaja en eshop) pero ya me olia a un quiero y no puedo..a simple vista.
Yo me lo estoy pasando en este momento y tras 4 horas de juego no puedo estar más satisfecho con el juego, para mí es un juegazo, gráficamente a mí me parece muy bueno, avientacion de 10, de duración no sé no me lo he pasado aún, jugabilidad me encanta,es duro, tosco ( no en el mal sentido de la palabra ) para mis gusto por encima de por ejemplo de resident Evil 7
Cosas malas
Esta en ingles y e tenido un par de parones mientras jugaba ( no afectan a la jugabilidad pero son molestas ) por lo demás ningún pero
Juego pasado. Mejora algo al final pero todo lo que mejora choca con la ultima escena jugable que se me ha atragantado a mas no poder. Ganas me han dado de borrar el juego sin llegar a terminarlo pero por cabezonería he tenido que terminar.

Entre ciertas mecánicas, un bug que me saca del juego cuando me atrapa cierto bicho y la extraña dificultad para este tramo final hace que empeore aun mas mi experiencia. Menos mal que existe otro bug en esa escena y si te colocas bien los enemigos se echan para atrás, pero ni aún así.

12 euros, revisión y traducir los poquísimos diálogos y cartas y recomiendo el juego.
auster86 escribió:Juego pasado. Mejora algo al final pero todo lo que mejora choca con la ultima escena jugable que se me ha atragantado a mas no poder. Ganas me han dado de borrar el juego sin llegar a terminarlo pero por cabezonería he tenido que terminar.

Entre ciertas mecánicas, un bug que me saca del juego cuando me atrapa cierto bicho y la extraña dificultad para este tramo final hace que empeore aun mas mi experiencia. Menos mal que existe otro bug en esa escena y si te colocas bien los enemigos se echan para atrás, pero ni aún así.

12 euros, revisión y traducir los poquísimos diálogos y cartas y recomiendo el juego.

Yo es que me salió 13 euretes en oferta de lanzamiento, una pregunta estoy cuando coges la bateria, me queda mucho ? Es que me da pena pasarlo jijijiji
Digamos que una vez que coloques la batería en su sitio estás en la última parte del juego. Pero dependiendo de como juegues te puede durar hasta una hora o dos más.

Esa parte que vas a comenzar es la que mas me ha gustado sin duda, quitando el final que ya verás. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
auster86 escribió:Digamos que una vez que coloques la batería en su sitio estás en la última parte del juego. Pero dependiendo de como juegues te puede durar hasta una hora o dos más.

Esa parte que vas a comenzar es la que mas me ha gustado sin duda, quitando el final que ya verás. [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Toda la razon, esta parte es sin duda la mejor de todo el juego, todavía no me lo e pasado pero me temo que donde estoy es el final, me está encantando, jo qué penita se me acaba, no sé si será por que es muy corto o por que me está gustando tanto que se me hace corto pero se me está pasando muy rápido, cuando saquen el parche y lo pongan en castellano lo pasare otra vez, ( no entiendo ni papa de inglés jijijiji)
Llevaré un poco nada más, tras encender el primer generador y perseguir a un hombre con traje amarillo, y por ahora me está gustando. No es un portento, pero me entretiene y de vez en cuando te mete en tensión. Me costo creo que 17€, y por ahora creo que no los vale, quizás 10-15€.
Y hace falta el parche en español ya, y que arregle alguna relantizacion que otra.

Me explica alguien la diferencia entre disparo principal y secundario, porque los veo igual.
Bueno juego pasado, me a durado 10 horas,me a encantado el juego, para mí un muy buen juego de terror, eso si en la última escena jugable me echo un par de veces al escritorio, tiene algún parón gráfico y está en inglés, pero por lo demás me a encantado,
Madre mía el juego... mira que me gustaba y hacía medio vista gorda, siendo fan del género. Pero es que se suceden fallos tras fallos.
Llevo unas 3 horas o así de juego, y entre el idioma, que no está ni bien escrito en algunas notas. Enemigos que les disparas y la bala no les da, o cuando vayáis por unas pasarelas que veréis que solo podéis atacarles de frente, por lo visto hay cristal blindado excepto en su frontal. Me he explicado mal, pero cuando lleguéis sabreis de que hablo.
No se, como idea de lujo, pero no merece la pena por ese precio. A 10€ quizás. A la espera de parche...
por cierto subiendo gamma el juego se ve algo mejor, pero perdéis esa oscuridad que hace meterte en situación.
megadeth666 escribió:@plata 7 tienes este que salio hoy mismo

https://youtu.be/_qJQZT-3w6g

No lo tengo, lo vi anoche y me recordó a xholat que lo tengo en pc. Aunque no he podido probarlo aún.
A ver si alguien nos ilumina con este.
plata 7 escribió:
megadeth666 escribió:@plata 7 tienes este que salio hoy mismo

https://youtu.be/_qJQZT-3w6g

No lo tengo, lo vi anoche y me recordó a xholat que lo tengo en pc. Aunque no he podido probarlo aún.
A ver si alguien nos ilumina con este.

Primeros 30 minutos

https://youtu.be/Ssxg_8I2k2g
Por si os interesa ahora el juego está rebajado a poco más de 7€ en las eshops de Canadá, México y EEUU, más las comisiones que os cobren vuestros bancos.

Yo lo voy a pillar, que tengo unas monedas de oro en la eshop de México y sumando las comisiones de mi put... cawento banco se me queda en poco más de 5€.

Por cierto, no se sabe nada nuevo del parche de idiomas no???

Un saludo.
Recubix.-
@recubix del parche aún nada, les pregunte y me dijeron que en el próximo update... a saber cuando nos llega.
Pero es infumable en este estado, tiene muchos bugs, con las ganas que le tenia y la ... que me ha resultado.
plata 7 escribió:@recubix del parche aún nada, les pregunte y me dijeron que en el próximo update... a saber cuando nos llega.
Pero es infumable en este estado, tiene muchos bugs, con las ganas que le tenia y la ... que me ha resultado.


Pues vaya, esperemos que lo saquen pronto.

Un saludo.
Recubix.-
Solo decir que quien dude no lo compre. Yo me deje llevar, pero vamos ni loco. A ver si tras el parche mejora algo porque es desastroso.
Solo venía a expresar mi descontento, y no cometáis los mismos errores. [facepalm]
Me ha durado creo que 5 horas mal contadas, ralentizaciones, gráficos bastante regulemos, y se queda pillado cuando le viene en gana.
plata 7 escribió:Solo decir que quien dude no lo compre. Yo me deje llevar, pero vamos ni loco. A ver si tras el parche mejora algo porque es desastroso.
Solo venía a expresar mi descontento, y no cometáis los mismos errores. [facepalm]
Me ha durado creo que 5 horas mal contadas, ralentizaciones, gráficos bastante regulemos, y se queda pillado cuando le viene en gana.


@plata 7 merece la pena por 5€???

Sabes cual es el twitter de los desarrolladores? para preguntarles por el parche.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix por 5€pues quizás, es que ha sido muy cuesta arriba el jugarlo.
@HOLLOWSCIFI es su twitter, aunque les pregunte varias veces ya.
@plata 7 Me lo pensaré entonces hasta el 5 de abril que acaba la promo que tienen en la eshop de México, porque con la promoción y las monedas de oro que tengo allí me sale a 5€ y poco, pero si incluso a ese precio veo que dudas ya no sé qué pensar. Gracias por tu opinión compañero.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix ni por 5euros. Guardate esos 5euros y te pillas algo que se pueda disfrutar al menos.
deryck escribió:@recubix ni por 5euros. Guardate esos 5euros y te pillas algo que se pueda disfrutar al menos.


Pues entonces creo que voy a pasar. Gracias compañero.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix lo único que tiene es gráficos pero todo lo demás es cutre, aburrido y mal hecho.
deryck escribió:@recubix lo único que tiene es gráficos pero todo lo demás es cutre, aburrido y mal hecho.


Pues es una pena, porque le tenía ganas a este juego desde antes de anunciarse para Switch.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix yo también le seguí la pista de muy cerca, y las ganas me llevaron a comprarlo.
Gráficamente tampoco opino que este bien, los efectos esos acaban cansando, y cuando hay enemigos empeora la cámara.
No es como en outlast que si está bien conseguido este efecto.
Yo me lo pasé ya hace tiempo, y para mí el juego está muy bien, a mí me duró unas 10 horas ( yo este tipo de juegos los juego muy despacito) gráficamente el juego cumple, y jugablemente el juego se juega bien, es un juego muy tosco pero en el buen sentido de la palabra, yo no he tenido ningún problema de fallos en el juego bueno al final si es verdad que me tiro un par de veces al escritorio, para mí por 5 euros es una ganga. Un buen juego de terror
Pues más indeciso no puedo estar. 5€ no es "nada" pero tampoco está la cosa como para tirar el dinero. En fin, de aquí al 5 que acaba la promo me lo pienso.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.
Recubix.-
Acabo de ver que el juego esta rebajado un 50% quedandose en 9.90€
Lanza Divina escribió:Acabo de ver que el juego esta rebajado un 50% quedandose en 9.90€

Aun asi...Teniendo el Outlast 2,creo que paso
Lanza Divina escribió:Acabo de ver que el juego esta rebajado un 50% quedandose en 9.90€


Hasta ayer estaba de oferta en las eshops de México/Canadá/EEUU, incluso más barato que ahora en las Europeas. Yo tenía unas monedas de oro en la de México y lo pillé por poco más de 5 euros. Aún no lo he probado.

Un saludo.
Recubix.-
plata 7 escribió:Solo decir que quien dude no lo compre. Yo me deje llevar, pero vamos ni loco. A ver si tras el parche mejora algo porque es desastroso.
Solo venía a expresar mi descontento, y no cometáis los mismos errores. [facepalm]
Me ha durado creo que 5 horas mal contadas, ralentizaciones, gráficos bastante regulemos, y se queda pillado cuando le viene en gana.


Pero te lo acabastes en 5 horas? No vale la pena na de na? Lo pillé ayer por la rebaja...y bueno es lento de cojones, lo que me deja loco es que no hay apenas munición para los enemigos..
Yo lo pillé ayer por la oferta y de momento no me desagrada lo que veo (y escucho). Es muy Dead Space y me encanta "pasarlo mal". Por el momento es lo que esperaba de este juego. La unica pega: todo tiene que estar en inglés? Vale que las voces y tal pero.. ¿los textos también?. Para mi no hay problema porque mas o menos lo entiendo todo pero para el resto... además en la versión de PC si que viene traducido (los textos) al español. No lo entiendo. No se que les costaba sacar el parche o directamente llegar la e-shop con los textos ya de serie. Por lo demás me esta gustando esta primera hora de juego.
@djalextdi Se supone que el primer parche añadirá varios idiomas, entre ellos el español.

Un saludo.
Recubix.-
@Tommy_Vercetti si si, en 5 horas y poco me lo pase. Obviamente no al 100%. Por cierto el final desmedido de cojones.
Cuando saquen parche pues lo probaré de nuevo, e intentare el 100%. Pero vamos que tampoco lo tengo en mucha estima.
plata 7 escribió:@Tommy_Vercetti si si, en 5 horas y poco me lo pase. Obviamente no al 100%. Por cierto el final desmedido de cojones.
Cuando saquen parche pues lo probaré de nuevo, e intentare el 100%. Pero vamos que tampoco lo tengo en mucha estima.


Yo habia leido en este foro, 1h-1e para saber si compensa.
5horas - 5e, es bastante justo y mas si no lo pasate al 100%
plata 7 escribió:@Tommy_Vercetti si si, en 5 horas y poco me lo pase. Obviamente no al 100%. Por cierto el final desmedido de cojones.
Cuando saquen parche pues lo probaré de nuevo, e intentare el 100%. Pero vamos que tampoco lo tengo en mucha estima.


Guay tio, es para saber cuanto durará el suplicio, 5 horas esta bien. Pero el parche es seguro si o si? Y que llevará?
Tommy_Vercetti escribió:
plata 7 escribió:@Tommy_Vercetti si si, en 5 horas y poco me lo pase. Obviamente no al 100%. Por cierto el final desmedido de cojones.
Cuando saquen parche pues lo probaré de nuevo, e intentare el 100%. Pero vamos que tampoco lo tengo en mucha estima.


Guay tio, es para saber cuanto durará el suplicio, 5 horas esta bien. Pero el parche es seguro si o si? Y que llevará?

Pues una vez me respondieron, pero ya van 3 tuits que no me responden. Y me huele mal la verdad...
Por mi parte ojalá poder devolverlo. [facepalm]
Bueno, pues anoche pude probarlo un ratillo y tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado la ambientación es buena y desde el principio te van pegando algunos sustos, y tienes la sensación de ir acojonado todo el tiempo esperando que te salte encima algún bicho... pero ahí acaba casi todo. Gráficamente no está mal, pero el filtro "silent hill" que le han puesto te satura cuando llevas un rato jugando, pero lo peor es el framerate, que va bastante justito, y sobre todo la exasperante lentitud de tu personaje, que para girar a algún lado es más lento que el caballo del malo...

De momento lo que digo, no sé si me gusta o no todavía. Seguiré probándolo...

Un saludo.
Recubix.-
Lo del giro ajustando la sensibilidad en las opciones del juego se puede solventar mas o menos.
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8