Capell escribió:1.- Dices que como escribe "how good" no hace referencia al framerate, ¿no? Si dice literalmente "de lo bien que es capaz de funcionar" es porque va a un framerate decente, porque no me veo a nadie diciendo que X juego en ultra que le vaya a 10FPS le vaya "bien". Además, vuelvo a decirlo, era muy fácil decir "high settings", pero poner "high specs PC" es completamente absurdo porque entonces no haces referencia a una calidad gráfica, si no a un PC de altas prestaciones. Lo mismo tu lo ves clarísimo, pero la frase no está bien construida muy probablemente a posta. Y las definiciones técnicas no hacían falta (al menos para mi, aunque puedan ayudar a otros).
Lo que digo es que como primero ponen "how good #NintendoSwitch is able to run Hollow" (que sí se refiere al framerate), no tiene sentido interpretar que "in HighSpec PC quality" también se refiere al framerate; es decir, que no tiene sentido interpretar que el juego corre con el mismo framerate que un PC de gama alta. No están diciendo eso.
Si ya han dicho al principio de la frase que les sorprende lo bien que va el juego, no tiene ningún sentido interpretar que "in HighSpec PC quality" se refiera también al framerate, mientras que sí tiene perfecto sentido interpretar que se refieren a la calidad gráfica. Si "HighSpec PC quality" pretendiese referirse también a lo bien que va el juego (como diciendo "nos sorprende lo bien que va el juego en Switch, tan bien como en un PC de gama alta), habrían tenido que construir la frase de otra manera.
¿Que podrían haber usado "settings" en vez de "quality"? Perfecto; quizás el término que han utilizado, por sí solo y aislado de todo contexto, podría ser malinterpretado. Pero como no está aislado, si no que forma parte de una frase bien construida, que excluye la interpretación de que "quality" se refiera al framerate, no hay ambigüedad ni deja lugar a dudas a ese respecto.
Y vamos, que tampoco es que estén siendo ambiguos con el framerate, precisamente, como demuestra el tweet que has enlazado.
Capell escribió:2.- En el desarrollo de un juego (o de un programa cualquiera) lo último que haces es optimizar (entiendo que sabes algo de informática por tu primera parte, así que deberías saber que es el último paso en el desarrollo de un programa), así que si están en fase de "optimizaciones mayores" es porque deberían tener una build ya jugable de principio a fin, y que en una build completa no aparezca algo tan sencillo como los botones de la máquina para la que lo estás diseñando es, cuanto menos, extraño.
Para un programa relativamente pequeño, lo último que se hace debería ser más bien depurar. Más que nada, porque en la fase de optimización es bastante usual que hagas cambios en el código o en estructuras de datos, que pueden producir efectos indeseados.
En un programa de gran envergadura, como un juego comercial (aunque sea un port), el proceso de desarrollo tiende a ser más complejo (al menos hasta donde yo conozco) y las fases quizás no estén tan delimitadas. Si yo fuese a portar un juego a una arquitectura distinta, primero me preocuparía de que funcionara (y que tuviese perspectivas de hacerlo con un rendimiento decente) y después si acaso, ya me ocuparía de detalles como si los mensajes al usuario dicen el nombre correcto de los botones (tampoco sería el primer port que se publica con los nombres de botones de la plataforma original; en PC me he tropezado unos cuantos
). Portar el motor gráfico del juego y arrancarle rendimiento decente es una tarea mucho más prioritaria, potencialmente complicada y con mayor impacto en el proyecto, que cambiar ligeramente un texto que se le muestra al usuario final. Como bien dices, es un cambio muy sencillo, y seguramente ese sea uno de los factores que lo conviertan en poco prioritario.
En todo caso, ellos tampoco han dicho que ya estén en fase de "optimizaciones mayores", si no que todavía las tienen pendientes.