Hollow ( Survival espacial en Switch)

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Parece ser que a finales de este año podremos jugar a este título que ha despertado opiniones encontradas en Internet tras los videos que han ido saliendo. Me encanta que salgan títulos de este tipo para que poco a poco tengamos un catalogo variado y con cabida para todo tipo de propuestas. ¿ Creeis que se viene juegazo o humo?

https://www.youtube.com/watch?v=iLeSkJgzdEQ
Tiene pintaza, pero la verdad he encontrado poca informacion del juego. De todas formas es buena noticia que apoyen con survival's a la consola y no sean todo juegos tan "lights", porque potencia tienen de sobra para hacer juegos de terror con graficos bastante buenos.
salu2
A no ser que sea tenga un gunplay de mierda caera fijo. Le veo ese feeling a DOOM 3 y eso me mola.
Yo he probado la demo en PC y la verdad es que pinta muy muy bien :)

Si se curran una buena versión para Switch caerá el primer día XD


Salu2
Me ha recordado levemente a Dead Space
Mirad, mu' fácil, es Amnesia + Dead Space + Soma.
Tiene buena pinta, hacen falta mas Survival horror como estos, haber si hay mas noticias pronto.
Otro mas que caera junto a doom, skyrim, wolfenstein, resident evil y el mario oddissey.
Con que sea parecido a dead space 1, contentísimo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
plata 7 escribió:Con que sea parecido a dead space 1, contentísimo.

Ojalá le llegue a la suela de los zapatos. [tomaaa]
Despues de ver doom no tengo ninguna duda de esos graficos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues seguimos sin ver gameplay...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En 20 minutos no pasa absolutamente nada (y el tío se pasa la mitad intentando resolver el puzzle), pero de atmósfera pinta bien.

A ver qué dicen los análisis en Steam cuando salga y cuánto tarda en llegar a Switch.
Han confirmado en twitter que sale en el 1er trimestre de 2018.
Lastima lo esperaba para final de año.
También me ha parecido entender que 1080 (dock) 720 (portátil). Además de que están en negociaciones para edición física.

Mi fuente el compañero y su enlace a twitter
Lanza Divina escribió:https://twitter.com/ForeverEntert/status/918497450981314561
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estaré muy atento porque empieza a tener pintaza.

Y ojalá se animen con edición física, que me va a petar la tarjeta con tanto lanzamiento solo digital.
@Josezno Bueno, SOMA no tiene acción pero tiene una atmósfera y un argumento tan brutal que no importa en absoluto. Uno de los juegos mas de sobresaliente que he jugado en la actual generación. Si se lo curran puede que tengamos juegazo.


PD: Y si, es 1080p (dock) y 720p (portátil), pero de 60fps olvidaos, están intentando aun conseguir los 30 estables.
Estarian bien los 60fps, pero al contrario que por ej. DOOM, esto parece mucho mas pausado. Bueno, va, aceptaremos.
Según han dicho los creadores el juego en Switch va con los mismos ajustes que un pc en ultra.
@Jeanneret Pero es que eso es absurdo. Yo no me creería eso hasta que no se vean comparaciones. O el juego no es tampoco nada de otro mundo gráficamente y, por tanto, los requisitos no van a ser muy altos en su máximo... o es una falacia de la hostia.
Capell escribió:@Jeanneret Pero es que eso es absurdo. Yo no me creería eso hasta que no se vean comparaciones. O el juego no es tampoco nada de otro mundo gráficamente y, por tanto, los requisitos no van a ser muy altos en su máximo... o es una falacia de la hostia.


Por lo visto en los videos, calidad gráfica tiene como un Doom 3 de PC, y la switch lo correria en ultra facilmente, mas aun contando que en portatil solo son 720p y 1080p (o menos) en modo dock.
@Atzarian Claro, pero entonces están haciendo declaraciones falsas, que es a lo que me refiero. Un PC "high spec" es un PC con una 1070 o una 1080, cuando mi PC que actualmente es de gama baja-media puede tranquilamente mover el Doom 3 a 1080p y con todo al máximo. Si dicen que consigue funcionar al máximo de su calidad gráfica... de acuerdo, pero no digas que funciona como en un "PC High Spec" porque sencillamente es falso.

PD: Para empezar porque en un "high spec" probablemente vaya a 4k y 60fps sin despeinarse, aparte de filtros que seguramente no lleve esta versión.
Capell escribió:@Atzarian Claro, pero entonces están haciendo declaraciones falsas, que es a lo que me refiero. Un PC "high spec" es un PC con una 1070 o una 1080, cuando mi PC que actualmente es de gama baja-media puede tranquilamente mover el Doom 3 a 1080p y con todo al máximo. Si dicen que consigue funcionar al máximo de su calidad gráfica... de acuerdo, pero no digas que funciona como en un "PC High Spec" porque sencillamente es falso.

PD: Para empezar porque en un "high spec" probablemente vaya a 4k y 60fps sin despeinarse, aparte de filtros que seguramente no lleve esta versión.


Justamente por eso lo hacen... Un PC de hace 10 años lo moveria sobrado, al maximo, pero si lo dicen asi no seria tan espectacular ni generaria hype...
Capell escribió:@Jeanneret Pero es que eso es absurdo. Yo no me creería eso hasta que no se vean comparaciones. O el juego no es tampoco nada de otro mundo gráficamente y, por tanto, los requisitos no van a ser muy altos en su máximo... o es una falacia de la hostia.

Es lo que han dicho los creadores. Entiendo por lo que dices que sabes más del tema tú.
@Jeanneret Sera que ahora los desarrolladores nunca mienten para dar publicidad, la hostia xDDDD Algunos parecéis nuevos en la industria. Mira No Man's Sky, por ejemplo, que cualquier parecido con lo enseñado era pura coincidencia. Joder, hasta Baxayaum que es un desarrollador español confesó que se dan declaraciones falsas para dar mas publicidad e interes en el juego.

Ya te digo, yo no me lo creo, cuando se vean comparativas ya veremos si me equivocaba o no.
Mi inglés no es que sea una maravilla pero yo del twitt ese entendí que el juego corre con la configuración en alto de PC.

Vamos, lo que todos conocemos como high dentro de las opciones de cualquier juego de PC. Luego hay juegos que pasan al very high y/o al ultra.

Además, esa configuración en high suele hacer referencia a los elementos visuales más allá de los fps o de la resolución.

Es decir, yo puedo jugar en PC a un juego en high y hacerlo a 30 fps y 900p perfectamente. No entiendo las referencias a los 60 FPS o a las 4k cuando son cosas paralelas a lo que están refiriéndose.
@chente1983 Es que puede ser ambas cosas. Si se refieren a la calidad máxima, ¿para que dices "High Spec PC"? Normalmente, cuando te refieres a calidad gráfica dices "High settings", no "High Spec PC quality". Si se refiere a lo primero (High settings) entonces si que no tiene nada que ver el framerate, pero si es a lo segundo (un PC con especificaciones altas) entonces si que influiría el framerate, porque estás comparándolo con un PC de gama alta, y la Switch no puede competir con eso de ninguna forma.

PD: Esto dicen que es gameplay en Switch: https://twitter.com/ForeverEntert/statu ... 9943566337

Pero... en una parte pone "[E] Grab". Puede ser que aun no hayan implementado los botones de la Switch, pero sería bastante extraño que no tengan hecho ya eso y el juego esté tan "terminado" en su versión para Switch.
Capell escribió:@chente1983 Es que puede ser ambas cosas. Si se refieren a la calidad máxima, ¿para que dices "High Spec PC"? Normalmente, cuando te refieres a calidad gráfica dices "High settings", no "High Spec PC quality". Si se refiere a lo primero (High settings) entonces si que no tiene nada que ver el framerate, pero si es a lo segundo (un PC con especificaciones altas) entonces si que influiría el framerate, porque estás comparándolo con un PC de gama alta, y la Switch no puede competir con eso de ninguna forma.
Es evidente que no se refieren al framerate. La frase completa es:
"We are absolutely amazed how good #NintendoSwitch is able to run Hollow in HighSpec PC quality!"
es decir:
"¡Estamos realmente asombrados de lo bien que #NintendoSwitch es capaz ejecutar Hollow en calidad de HighSpec PC!"
Si en "HighSpec PC quality" se estuviesen refiriendo al framerate, no dirían nada de "how good Switch is able to run", si no que directamente dirían "how Switch is able to run Hollow as good as a high spec PC", que evidentemente no es lo mismo.
Estás mezclando dos conceptos que están relacionados, pero son distintos:
  • Las opciones de calidad gráfica que se le piden al motor (filtros, efectos de luz y demás). Estas opciones se traducen en la cantidad de trabajo que tiene que hacer la consola o el PC para producir cada imagen del juego.
  • El frame rate o número de imágenes por segundo que la consola o el PC es capaz de producir, con las opciones de fidelidad gráfica antes mencionadas. El frame rate afecta a la calidad general de la experiencia, desde luego, pero ante todo, es una medida de lo bien que una consola o PC es capaz de ejecutar el trabajo que se da para cada imagen.
Es decir, que si con "HighSpec PC quality" se estuvieran refiriendo también el framerate, la frase estaría diciendo: "¡Estamos realmente asombrados de lo bien que #NintendoSwitch puede ejecutar Hollow bien!". Lo cual no tiene sentido.
Así que no, no se refieren al framerate.

Capell escribió:PD: Esto dicen que es gameplay en Switch: https://twitter.com/ForeverEntert/statu ... 9943566337

Pero... en una parte pone "[E] Grab". Puede ser que aun no hayan implementado los botones de la Switch, pero sería bastante extraño que no tengan hecho ya eso y el juego esté tan "terminado" en su versión para Switch.
¿Y dónde han dicho que el juego esté "tan terminado"? En el mismo tweet que enlazas dicen "we have around 30fps without major optimization", es decir, que todavía consideran que no han hecho el trabajo fuerte de optimizar el código (ahí sí tienes una referencia al framerate al que corre ahora mismo la versión para Switch, por cierto).
Por otra parte, una cosa es implementar los botones (cosa que ya han hecho, como puede verse en este otro vídeo https://twitter.com/ForeverEntert/statu ... 0981314561) y otra completamente distinta, cambiar el texto de ayuda que aparece en pantalla. La primera es necesaria para el proceso de desarrollo (testeo y depuración como mínimo), mientras que la segunda, que es a la que tú te refieres, es un detalle de acabado que puede dejarse para las últimas etapas del mismo.
Ah, y hablando de textos, te habrás fijado que en el vídeo que enlazas, también aparece texto de depuración por la esquina superior izquierda de la pantalla, con referencias a "handheld" y "dual joycon".
Mejor explicado que yo. Gracias kochambra.

A mi me parece bastante evidente a lo que se refieren y no veo la necesidad de buscarle tres pies al gato.
Uf, tremenda pinta.... la verdad que como echo de menos los Dead Space.... disfruté mucho de todos, aunque como del 1 de ninguno, y este tiene un aire super parecido, enemigos, ambientación,etc. al menos lo que se ha visto. Esperemos sea decente. Eso si, lo que no he visto que en los Dead era una pasada es lo del disparo a los miembros, el poder cercenar un brazo o pierna solo,etc. aunque fuera para ralentizar el bicho,etc. Estaremos atentos a ver que info van actualizando :)
@kochambra No estoy de acuerdo contigo por 2 cosas:

1.- Dices que como escribe "how good" no hace referencia al framerate, ¿no? Si dice literalmente "de lo bien que es capaz de funcionar" es porque va a un framerate decente, porque no me veo a nadie diciendo que X juego en ultra que le vaya a 10FPS le vaya "bien". Además, vuelvo a decirlo, era muy fácil decir "high settings", pero poner "high specs PC" es completamente absurdo porque entonces no haces referencia a una calidad gráfica, si no a un PC de altas prestaciones. Lo mismo tu lo ves clarísimo, pero la frase no está bien construida muy probablemente a posta. Y las definiciones técnicas no hacían falta (al menos para mi, aunque puedan ayudar a otros).

2.- En el desarrollo de un juego (o de un programa cualquiera) lo último que haces es optimizar (entiendo que sabes algo de informática por tu primera parte, así que deberías saber que es el último paso en el desarrollo de un programa), así que si están en fase de "optimizaciones mayores" es porque deberían tener una build ya jugable de principio a fin, y que en una build completa no aparezca algo tan sencillo como los botones de la máquina para la que lo estás diseñando es, cuanto menos, extraño.

Como digo, puede que sencillamente no les haya dado por cambiarlas aun, pero es bastante raro que no lo hayan hecho ya cuando están en la fase de optimización.


Pero bueno, que al final lo dicho, ya veremos al final si realmente va en settings "altos" o no. Total, no será muy difícil hacer comparativas, mas aun cuando podremos jugarlo en modo dock a 1080p. Vamos, que no quita que el juego tenga muy buena pinta y que, en mi caso, vaya a caer para Switch si o si (me da igual que calidad gráfica tenga siempre y cuando tenga al menos unos 30FPS estables, un juego así en una portátil me llama una barbaridad) y mas aun sabiendo que están negociando una versión física del mismo.
Capell escribió:1.- Dices que como escribe "how good" no hace referencia al framerate, ¿no? Si dice literalmente "de lo bien que es capaz de funcionar" es porque va a un framerate decente, porque no me veo a nadie diciendo que X juego en ultra que le vaya a 10FPS le vaya "bien". Además, vuelvo a decirlo, era muy fácil decir "high settings", pero poner "high specs PC" es completamente absurdo porque entonces no haces referencia a una calidad gráfica, si no a un PC de altas prestaciones. Lo mismo tu lo ves clarísimo, pero la frase no está bien construida muy probablemente a posta. Y las definiciones técnicas no hacían falta (al menos para mi, aunque puedan ayudar a otros).
Lo que digo es que como primero ponen "how good #NintendoSwitch is able to run Hollow" (que sí se refiere al framerate), no tiene sentido interpretar que "in HighSpec PC quality" también se refiere al framerate; es decir, que no tiene sentido interpretar que el juego corre con el mismo framerate que un PC de gama alta. No están diciendo eso.
Si ya han dicho al principio de la frase que les sorprende lo bien que va el juego, no tiene ningún sentido interpretar que "in HighSpec PC quality" se refiera también al framerate, mientras que sí tiene perfecto sentido interpretar que se refieren a la calidad gráfica. Si "HighSpec PC quality" pretendiese referirse también a lo bien que va el juego (como diciendo "nos sorprende lo bien que va el juego en Switch, tan bien como en un PC de gama alta), habrían tenido que construir la frase de otra manera.
¿Que podrían haber usado "settings" en vez de "quality"? Perfecto; quizás el término que han utilizado, por sí solo y aislado de todo contexto, podría ser malinterpretado. Pero como no está aislado, si no que forma parte de una frase bien construida, que excluye la interpretación de que "quality" se refiera al framerate, no hay ambigüedad ni deja lugar a dudas a ese respecto.
Y vamos, que tampoco es que estén siendo ambiguos con el framerate, precisamente, como demuestra el tweet que has enlazado.

Capell escribió:2.- En el desarrollo de un juego (o de un programa cualquiera) lo último que haces es optimizar (entiendo que sabes algo de informática por tu primera parte, así que deberías saber que es el último paso en el desarrollo de un programa), así que si están en fase de "optimizaciones mayores" es porque deberían tener una build ya jugable de principio a fin, y que en una build completa no aparezca algo tan sencillo como los botones de la máquina para la que lo estás diseñando es, cuanto menos, extraño.
Para un programa relativamente pequeño, lo último que se hace debería ser más bien depurar. Más que nada, porque en la fase de optimización es bastante usual que hagas cambios en el código o en estructuras de datos, que pueden producir efectos indeseados.
En un programa de gran envergadura, como un juego comercial (aunque sea un port), el proceso de desarrollo tiende a ser más complejo (al menos hasta donde yo conozco) y las fases quizás no estén tan delimitadas. Si yo fuese a portar un juego a una arquitectura distinta, primero me preocuparía de que funcionara (y que tuviese perspectivas de hacerlo con un rendimiento decente) y después si acaso, ya me ocuparía de detalles como si los mensajes al usuario dicen el nombre correcto de los botones (tampoco sería el primer port que se publica con los nombres de botones de la plataforma original; en PC me he tropezado unos cuantos [tomaaa] ). Portar el motor gráfico del juego y arrancarle rendimiento decente es una tarea mucho más prioritaria, potencialmente complicada y con mayor impacto en el proyecto, que cambiar ligeramente un texto que se le muestra al usuario final. Como bien dices, es un cambio muy sencillo, y seguramente ese sea uno de los factores que lo conviertan en poco prioritario.
En todo caso, ellos tampoco han dicho que ya estén en fase de "optimizaciones mayores", si no que todavía las tienen pendientes.
@kochambra Hombre, en un tweet le preguntaron "¿Irá el juego a 30fps estables?" y contestaron que ese era su objetivo ahora mismo. Si no estuvieran en la fase de optimización no dirían que es su objetivo actualmente, mas aun cuando el juego sale pronto en PC y, por tanto, el juego en sí ya está terminado. Además, han dicho que su objetivo son esos 30fps en los que están trabajando, que de 60 nada (aunque uno ha preguntado si podría haber un modo de 60 y han dicho que tendrían que testearlo, bajando calidad supongo).
Yo tampoco veo ambigüedad alguna en esas declaraciones.

Veo una interpretación errónea que el propio forero dice que es imposible pero que se resiste a entender que la otra interpretación (que sí es plausible) no es la más evidente (que lo es cuando la otra carece de sentido)

Pero vamos, que cada cual vea las cosas de la forma más enrevesada es una opción personal. Allá cada uno.
Capell escribió:@kochambra Hombre, en un tweet le preguntaron "¿Irá el juego a 30fps estables?" y contestaron que ese era su objetivo ahora mismo. Si no estuvieran en la fase de optimización no dirían que es su objetivo actualmente, mas aun cuando el juego sale pronto en PC y, por tanto, el juego en sí ya está terminado.
Si te refieres a donde dice "Yes, it's our target now!", ese "ahora" puede interpretarse como "sí, ahora mismo en este preciso momento estamos trabajando en optimizar para que vaya a los 30 fps que mencionas" o también como "ahora que sabemos que va tan bien sin habernos parado a optimizar, nuestro objetivo es conseguir 30 fps estables cuando nos pongamos a optimizar en serio". Aquí sí que veo yo ambigüedad [+risas]
A desaparecido de la shop.... Oooh ....
En la shop no estaba, solo aparecía un vídeo del juego, que te refieres a que han quitado los vídeos?
En la eshop si aparecia lo que pasa que ahora lo han quitado teniendo en cuenta que ponia lanzamieno por determinar imagino que cuando tengan una fecha mas proxima lo pondran de nuevo, no creo que cancelen la version.
Miyazaki escribió:En la eshop si aparecia lo que pasa que ahora lo han quitado teniendo en cuenta que ponia lanzamieno por determinar imagino que cuando tengan una fecha mas proxima lo pondran de nuevo, no creo que cancelen la version.
Sí, ya ha pasado más de una vez que ponen un juego en la sección "próximamente", luego lo quitan y después lo vuelven a poner.
KraToS1982 escribió:En la shop no estaba, solo aparecía un vídeo del juego, que te refieres a que han quitado los vídeos?
si, si aparecía en la seccion de próximamente. Espero que solo sea temporalmente.....
kochambra escribió:
Miyazaki escribió:En la eshop si aparecia lo que pasa que ahora lo han quitado teniendo en cuenta que ponia lanzamieno por determinar imagino que cuando tengan una fecha mas proxima lo pondran de nuevo, no creo que cancelen la version.
Sí, ya ha pasado más de una vez que ponen un juego en la sección "próximamente", luego lo quitan y después lo vuelven a poner.


Y si se tiene en la lista de favoritos se puede seguir accediendo a la ficha desde favoritos.
Este juego tiene una pintaza brutal. Se sabe cuándo saldrá para switch?
Ojalá acabe saliendo en físico, con la buena pinta que tiene bien lo merece.
Luce muy bien en ese vídeo.
@KraToS1982 creo que era para invierno la fecha estimada- principios de 2018
Lanza Divina escribió:HOLLOW | First 25 Minutes

El video es de PC.
¿Se sabe que idiomas vienen en el juego? En la ficha pone que ingles pero su versión para ordenador sale que también en español.
No es por alarmar, pero en el canal de noticias ya se puede seguir [toctoc]
Pues no alarmes acaban de enseñar esto corriendo en switch
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/
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