Hollow Knight: Silksong

@XTraskasX
Mierda, si lo se no le acepto y lo guardo para otro, que justo he encontrado otro blasón que pega bien hacia abajo, con poco rango y menos fuerza y le venía bien esa mejora.

@nerzhul1994

Buff, no se cuantos de esos para mejorar va a haber, no se si arriesgarme a meterle mejoras a un blasón en concreto y luego encuentro otro que me guste más y la lío...
Lo bueno es que herramientas no me interesa usar, así que solo ampliaré para los otros.
@kisamesenpai
En una partida hay justo para sacar todos los huecos a todos los blasones.
Juego sacado con todos sus finales y todos sus trofeos salvo 3. Uno random, el del 100% en 30 horas y el de completar en menos de 5 horas.

El juego tiene sus cosas negativas (progresión lentísima (hasta la segunda mejora de la aguja no notas nada, hasta que no consigues 7 corazones, allá por las 20/30/40 horas, sigues muriendo de los mismos golpes que cuando llevas 5 minutos jugados...) o....

.... Abuso de poner hordas en jefes. Bien al inicio de teloneros, durante (aunque aquí tb lo veo como darle un aire al jugador para reponer seda fácilmente) o derivados. Especialmente cierto boss... que directamente es un mini coliseo el que te meten antes del jefe.

..... Tiene mucha cosa de o miras guías o ellos te guían 0. Y no, para mí patear un mapa inmenso en círculos cada vez que haces una parte de la historia no es la solución.

En tema dificultad yo lo he visto bien balanceado. Es exigente, pero si le pones ganas no hay nada 'imposible' que te debiera hacer echar 30 minutos con un jefe. Salvo en mi caso el jefe final del final verdadero. Fácil en sus 3/4, pero la recta final me era un despelote donde perdía toda la vida y todas las herramientas y nada. Perdí de hecho en la última fase no sé si 10 veces. Hora y algo me ha llevado. Combate muy bonito hasta que es un spammeo de cosas al tuntún.

----------------------------------------------

Más allá de esto.... Juego SOBRESALIENTE. Una delicia gráfica, visual, auditiva, jugable, explorativa... Hornet está a años luz de lo que era el caballerito de HK, puede hablar, tiene carisma a pesar de ser parca en palabras, más rico... Mucho más estética y elegante en sus movimientos. Viaje inolvidable.

Imagen
kisamesenpai escribió:@XTraskasX
Mierda, si lo se no le acepto y lo guardo para otro, que justo he encontrado otro blasón que pega bien hacia abajo, con poco rango y menos fuerza y le venía bien esa mejora.

@nerzhul1994

Buff, no se cuantos de esos para mejorar va a haber, no se si arriesgarme a meterle mejoras a un blasón en concreto y luego encuentro otro que me guste más y la lío...
Lo bueno es que herramientas no me interesa usar, así que solo ampliaré para los otros.

Si te refieres al blasón del errante, yo es el que llevo de serie. Puedes hacer parry y pushear enemigos bastante bien.

@eRiKaXPiReNCe ¡Enhorabuena! Yendo por la mitad del juego, le veo sentido a lo que comentas
Una duda, cómo puedo ver el porcentaje que llevo? He terminado ya con varios finales y no sé qué porcentaje tengo 😂
Ostia que cagada, esto me pasa por experimentar

Estoy en aguas biliares y

me encuentro un bicho con jaula. Ya me había encontrado otro en otra zona pero he lo cargué sin que me tocara, pero está vez quería ver qué pasaba si me enteraba con la jaula....

Pues ale, me han enviado a una zona que se llama la losa, Dios sabe dónde se sitúa porque encima me han quitado todo mi equipo y no veo mi ubicación, sin equipo, hago cosquillas a los enemigos que no se ni si los puedo matar, estoy pasando de luchar y a ver dónde me lleva esta zona, por ahora he conseguido una llave

Antes estaba a las puertas de la ciudadela pero veía alguna zona por explorar y me fui para allí, acabé en la niebla por un lado y aguas biliares por el otro, cuando salga de aquí seguiré explorando lo que me dejen antes de subir a la ciudadela
e3_david escribió:Una duda, cómo puedo ver el porcentaje que llevo? He terminado ya con varios finales y no sé qué porcentaje tengo 😂

Tienes que pasar al Acto 3 (tienes que conseguir el final bueno del Acto 2 para ello ya que con los otros finales se acaba la partida), y ahí encontrar un objeto que puedes instalar en la casa y te da el %
Lezonidas escribió:
e3_david escribió:Una duda, cómo puedo ver el porcentaje que llevo? He terminado ya con varios finales y no sé qué porcentaje tengo 😂

Tienes que pasar al Acto 3 (tienes que conseguir el final bueno del Acto 2 para ello ya que con los otros finales se acaba la partida), y ahí encontrar un objeto que puedes instalar en la casa y te da el %

Justo ayer empecé el acto 3, ahora toca buscarlo entonces! Gracias
Buena rajada de Xokas sobre el juego eh...
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

Buenos días.

Se que lo que voy a pedir es una locura, pero bueno, a ver si alguien sabe.
¿Hay alguna misión/jefe/blason/objeto perdible?
Es que en este tipo de juegos no soporto perderme algo y no paro de leer y ver videos que empiezan con "todo lo que tienes que hacer antes de pasar al acto 2"
Y es algo que me mata, porque disfruto mucho explorar por mi cuenta, pero quiero hacer todo (o todo lo posible).
Me refiero en terminos generales, no pasa nada por perderme un jefecillo opcional que te da 25 rosarios, o un amuleto que te cambia la falda de hornet a morado, pero por ejemplo los blasones me gustaría tener todos, hacer todas las secundarias y la mayoría de jefes opcionales.

Por cierto, ayer me pasó algo curioso en valle oseo, que no se si es algo opcional o pasa siempre

Como estaba con lo de las mejoras de los blasones y buscando secretos, al viajar hasta el pueblo en una de estas apareció un bicho que es negro con una calavera encima versión boss, reventó el banco, mató a un bichito que estaba ahí al lado y tuve que enfrentarme a el. Me dio bastante pena el pobre que solo quería ir a la ciudadela aunque le daba miedo...

Seguramente me falta mucho para llegar a la "parte tediosa" pero de momento todos los jefes están siendo muy asequibles (algunos incluso muy fáciles) y me está enamorando todo, igual que el primero.
Jarby escribió:Buena rajada de Xokas sobre el juego eh...
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

Pues no suelo estar de acuerdo con Xokas (y no me cae especialmente bien) pero creo que ha acertado de pleno...

Semanas antes de salir Silksong volví a jugar a HK, como creo que hicimos el 90% de personas que lo jugamos en su momento. Lo digo porque lo tengo relativamente fresco y la diferencia con este es brutal.

No solo es que el juego sea más difícil desde el minuto 1, es que todo es "incómodo". En HK puedes defenderte y en 3-4 horas te has recorrido una buena parte del mapa y no te notas "estancado" en ningún punto. Siempre puedes irte a explorar por otro sitio y volver cuando seas más fuerte, estés más cómodo con los controles, etc. Y sobretodo es divertido moverte por el mapa. Tampoco te quedas normalmente sin moneda salvo que te rayes a comprar todos los items a la primera.

En este, como digo, me noto todo el rato incómodo. Hay muchas menos opciones de caminos y si te atascas en un punto solo puedes intentarlo e intentarlo hasta que lo pases. Es frustrante porque no hay alternativa. Vas todo el rato con miedo por si mueres y tener que comerte un paseo de 15-20 minutos desde el último banco mientras esquivas enemigos que te quitan 2, zonas con parkour jodidos que en HK no te encontrabas hasta mucho más adelante, etc.

Mientras, vas viendo como pierdes todo el dinero porque te has caido 3 veces seguidas en el parkour de mierda de camino a donde te acabas de morir. Cuando un boss se te atraganta, de repente te quedas sin esquirlas porque las herramientas cuestan dinero usarlas. Y así mil cosas. Como dice Xokas, eso no es dificultad. Es poner las cosas difíciles e incómodas solo porque sí.

Se que habrá mucha gente que dirá "es que a lo mejor el juego no es para ti". No es eso. El juego me está gustando y el HK lo disfruté mucho. Pero no hay que negar que en Silksong tienes que dedicarle mucho más esfuerzo que el que le tenías que dedicar a HK. Y eso creo que al juego no le hace ningún bien. No digo que el juego tenga que ser un paseo, pero creo que el progreso podría mejorarse mucho.

Yo mismo no me saqué el "true ending" del HK y no pasa nada y sí recuerdo lo que disfruté durante las horas que lo jugué y llegó un momento que dije "hasta aquí". En este, por ejemplo, tengo claro que no se si llegaré a pasarme ni siquiera el final normal.
Que exageración con la dificultad, solo recuerdo dos caminos a jefes que se pueden hacer algo largos, en realidad 30 segundos si corres y esquivas. El resto cerquísima, solo hay que explorar.
Solo es esa zona opcional por lo que se queja, que es un poco troll.

En lo único que estoy de acuerdo es en la moneda, yo bajaría todos los precios en un 30 o 50%

Ya estoy en el verdadero jefe final y es un juego asequible y te da herramientas para todo y soy bastante malo aún así.

Además el daño ambiental a 2 lo han parcheado.

El mapa se abre cada vez más, yo al principio también noté que había menos caminos que en HK. Eso me gustó menos, al principio.
En todo lo demás para mí es superior.
Pues que queréis que os diga me vas a lapidar, pero el hollow Knight lo intenté dos veces con el y no pase de las 3 o 4. Horas recuerdo que me cepille a Hornet y avanze algo más hasta unas minas puede ser 🤔y lo dejé no me decía nada sin encargo el silksong me tiene enamorado desde el minuto 1 conecté con el y me lo estoy pasando pipa alguien me puede explicar que ocurre!? Un fallo en Matrix o que!!!! XD

El juego es duro de pelotas pero se basa en la memoria muscular a base de repetir tramos si te gusta es droga pura [fumando]

Saludos [beer]

Yo después de ir a por el 100% creo que está sobredimensionado este tema, hay dificultad artificial y mal pensada? Sí, pero no es tan abundante como lo pintan, que me vengan a la mente, la del pantano tóxico, la última jueza y alguno más, pero vamos, de 50 bosses hay 5 runbacks que son muy tediosos, todos los demás cerca o sin enemigos apenas en el camino.

El xokas es un fantasma que se cree mejor que los demás y no puede soportar la frustración de ser humillado una y otra vez por falta de habilidad, el boss y runback que lo rompió, que es verdad que tiene un runback absurdo, me lo pasé en 3 o 4 intentos, o sea que tan bueno no será él cuando se tiró 3 horas y dejó el juego por ello.
En cuanto a la economía, si farmeas de vez en cuando (hay zonas muy farmeables), puedes tener ristras acumuladas. Es más, en el acto 2 pensaba que iba a andar más apurado y todo lo contrario. Los enemigo sueltan bastante más y siempre tengo rosarios.

Evidentemente, si ves que tienes peligro de perderlos en una zona: gastalos o haz ristras.

Esquirlas también se pueden obtener sin mucho problema o tener varias guardadas para consumir. Personalmente, me parece una acierto que haya dos monedas. Tiene sentido como lo implantan.

Excepto lo de las hordas de los enemigos que ya comenté ayer, no veo los problemas que se comentan. Que esté un banco algo lejos (como la jueza), pues al principio jode, pero luego llegas fácil. En HK tampoco estaban siempre al lado, si no recuerdo mal.

Puedo entender la sensación de frustración, pero muchos de los problemas comentados son solucionables. Y siempre, siempre, he tenido a algún otro lado que investigar, mejorar PJ y volver a donde estaba atascado.

Y eso no quita que el juego sea muy difícil y enfocado a jugadores experimentados y que te suponga un reto. Pero, vamos, no estoy de acuerdo con decir que X es un problema de diseño, cuando el juego te ofrece la solución.

Y como comenta @Lezonidas para un Progamer como es Cathy Vipi, no debería ser para tanto. Le pega que le joda no ser jodidamente bueno en algo de primeras y tener que currarselo.
El problema más gordo que tiene este juego son las hordas deberían equilibrar esto.Te encierran hay y te meten enemigos sin ton ni son, abusan demasiado de este recurso y acaba cansando. Ya es putear por putear al jugador más todavía XD

Saludos [beer]
Yo he llegado al acto 2 está mañana y decir que el banco de la jueza está lejos o que es jodido me parece exagerar muchísimo, recuerdo mismamente en bloodborne o ds3 puntos de control mucho más lejanos y hechos con muchísima más mala leche. No sé si más adelante habrá alguno más lejano pero creo que se está sobredimensionado esto.
Y no creo que sea mal diseño tampoco, simplemente te hace tomarte más enserio cada intento, si te frustras haces un descanso y lo intentas más tarde, la de veces que me ha pasado en otros juegos de intentar un Boss y caer 10 veces y dejarlo para otro día y después pasármelo al primero o segundo intento.
Es un juego difícil que requiere concentración y calma, dejarte llevar por los nervios o perder el control de la situación es la causa más común de muerte. Además es un juego que te hace mejorar poniéndote contra las cuerdas y obligándote a adaptarte. Me siento mucho más ágil y polivalente con Hornet a los mandos a cada hora que juego.

Por lo demás me está flipando, artísticamente es el mejor juego 2d que he visto en mucho tiempo, jugablemente y en animaciones es una delicia , BSO de 10 super ambiental pero con algunos temas que te ponen en tensión, y la ambientación y trama sutil, las conversaciones con los bichos y sus sonidos .... No es un juego perfecto ni mucho menos, pero tiene muy pocos defectos y muchas virtudes.
bluehash escribió:Yo he llegado al acto 2 está mañana y decir que el banco de la jueza está lejos o que es jodido me parece exagerar muchísimo, recuerdo mismamente en bloodborne o ds3 puntos de control mucho más lejanos y hechos con muchísima más mala leche. No sé si más adelante habrá alguno más lejano pero creo que se está sobredimensionado esto.
Y no creo que sea mal diseño tampoco, simplemente te hace tomarte más enserio cada intento, si te frustras haces un descanso y lo intentas más tarde, la de veces que me ha pasado en otros juegos de intentar un Boss y caer 10 veces y dejarlo para otro día y después pasármelo al primero o segundo intento.
Es un juego difícil que requiere concentración y calma, dejarte llevar por los nervios o perder el control de la situación es la causa más común de muerte. Además es un juego que te hace mejorar poniéndote contra las cuerdas y obligándote a adaptarte. Me siento mucho más ágil y polivalente con Hornet a los mandos a cada hora que juego.

Por lo demás me está flipando, artísticamente es el mejor juego 2d que he visto en mucho tiempo, jugablemente y en animaciones es una delicia , BSO de 10 super ambiental pero con algunos temas que te ponen en tensión, y la ambientación y trama sutil, las conversaciones con los bichos y sus sonidos .... No es un juego perfecto ni mucho menos, pero tiene muy pocos defectos y muchas virtudes.

Hay uno que es mucho peor especialmente porque tiene muchos bichos voladores y molestos, que disparan proyectiles y que pueden quitarte vida, es más largo y además agua tóxica que si la tocas no te deja acumular seda o sea que te jode el try, literalmente, y para joder, antes de enfrentarte al boss tienes que enfrentarte a 4 o 5 oleadas de enemigos. Este es el runback que destroza a muchos (especialmente al xokas, hay recopilaciones de su conversión al joker intentando ese boss jajaja)
@Lezonidas
Estoy deseando llegar y que el juego saque lo mejor y lo peor de mí jajajajja
@bluehash Vamos, como me movía cuando llevaba 10h o como me muevo ahora, no tiene nada que ver. Ese es claramente un aspecto positivo, el ver como mejoras realmente porque te lleva al extremo.
El que hayan metido tantas hordas es por culpa de la gran movilidad/agilidad de Hornet. Desde que te dan el dash/carrera, ya ni te cuento el gancho y el doble salto, Team Cherry se ha dado cuenta de que el jugador puede skipear zonas enteras sin pegar un hit a un solo bicho, y creo que esto lo han hecho para que aseguren que al menos en una zona de cada área vas a combatir al menos.
XTraskasX escribió:@bluehash Vamos, como me movía cuando llevaba 10h o como me muevo ahora, no tiene nada que ver. Ese es claramente un aspecto positivo, el ver como mejoras realmente porque te lleva al extremo.

Es que es súper satisfactorio, y cuando llegas a una zona y hay enemigos nuevos al principio te pillan y te putean, luego pasas al cabo de un rato y ni te tocan, y sin haber aprendido ninguna habilidad ni herramientas nuevas ni nada, simplemente ya no eres el de antes y tus manos y tú experiencia son lo que marca la diferencia.
Esto es común en otros metroidvania, souls o plataformas hardcore, pero creo que este es especial, siento mucha más libertad en los movimientos y noto mucho más mi propia evolución. Ayuda también que el juego engancha en todos sus apartados y me siento muy dentro.

El gran problema que le veo es que se acabará y que cualquier metroidvania que venga después lo tendrá muy difícil para llenar ese vacío.
Yo voy tb por el acto 2 con las X misiones de conseguir unas cosas.

Coincido en lo del daño ambiental (sobra que sea tan gore).

Coincido en que se conseguían pocos rosarios, lo de farmear en un juego que tienes que explorar tanto sinceramente no lo comparto.

Coincido en que las mejoras de la aguja están muy mal planteadas la 2º (la quest) debería llegar mucho antes y debería ser la 3º La 2º que es "libre" está condicionada a ciertas skills x lo que puede llegar muy junta de la 3º.

Coincido en que es más difícil en inicio que HK pero no "tanto" y a poco que aprendes patrones y exploras un poco se hace bastante asequible. Pero no me parece un juego desesperante o terriblemente difícil.

Jugablemente me parece muy superior a HK, el mundo es precioso y los bosses geniales.

A mi las oleadas por ahora no me molestan y los backrun a los bosses por ahora bien, aunque tengo entendido que me falta el peor por ver.

Yo lo único que me está ocurriendo y supongo que es tema de la edad [+risas] es que no aguanto sesiones de más de 3 horas. Las 2 primeras sesiones de juego fueron en total unas 7 horas y algo.... acabé fundido mentalmente [360º] . Hay tanto camino oculto que de ir golpeando todo o fijándome mucho en las paredes que sumado a la tensión de algunos bosses.... acabo para el arrastre. Llevo unas 35 horas de partida y supercontento xq en ningún momento he deseado que acabe.... dame más que me lo estoy pasando pipa.
Juego terminado al 100% y a falta de 2 enemigos para completar el bestiario. Me siento vacío no sé a qué jugar ahora, menuda obra maestra team cherry.
Tengo una duda es sobre los finales, a ver si alguien me puede echar una mano pongo en spoiler la duda

a ver, voy ya por el acto 3, he sacado el final normal, el maldito y el que da paso para el acto 3, no quiero perderme ningún final en la partida, ya he vencido a dos de los tres jefes secretos para el final, la duda es la siguiente, tengo entendido que hay varios finales más, pero claro, no sé a qué va ligado. No sé si haciendo todas las secundarias que me quedan fastidio uno de los finales
e3_david escribió:Tengo una duda es sobre los finales, a ver si alguien me puede echar una mano pongo en spoiler la duda

a ver, voy ya por el acto 3, he sacado el final normal, el maldito y el que da paso para el acto 3, no quiero perderme ningún final en la partida, ya he vencido a dos de los tres jefes secretos para el final, la duda es la siguiente, tengo entendido que hay varios finales más, pero claro, no sé a qué va ligado. No sé si haciendo todas las secundarias que me quedan fastidio uno de los finales

Final hay uno más, que varía con una escena pequeña más, si haces una secundaria en concreto, pero ya.

Queda el verdadero final y ya.
bluehash escribió:
XTraskasX escribió:@bluehash Vamos, como me movía cuando llevaba 10h o como me muevo ahora, no tiene nada que ver. Ese es claramente un aspecto positivo, el ver como mejoras realmente porque te lleva al extremo.

Es que es súper satisfactorio, y cuando llegas a una zona y hay enemigos nuevos al principio te pillan y te putean, luego pasas al cabo de un rato y ni te tocan, y sin haber aprendido ninguna habilidad ni herramientas nuevas ni nada, simplemente ya no eres el de antes y tus manos y tú experiencia son lo que marca la diferencia.
Esto es común en otros metroidvania, souls o plataformas hardcore, pero creo que este es especial, siento mucha más libertad en los movimientos y noto mucho más mi propia evolución. Ayuda también que el juego engancha en todos sus apartados y me siento muy dentro.

El gran problema que le veo es que se acabará y que cualquier metroidvania que venga después lo tendrá muy difícil para llenar ese vacío.

A mi me pasa con otros juegos, bloodborne, sekiro, souls, wuchang, lies of p y juegos 2D, ender magnolia, blasphemous y similares, incluso con el HN, pero con este no, mucho bicho volador, no poder atacar en diagonal arriba, infinidad de lugares estrechos donde apenas tienes movilidad, estoy en aguas biliares y es un coñazo enorme de zona y luego tanto camino cortado, he dado muchas vueltas, demasiadas, podría ir a terminar el primer acto, pero quiero hacer cosas antes aunque pueda hacerlas después, no tengo doble salto, no tengo el gancho...
bluehash escribió:

A mí durante mi búsqueda del 100% me pasó lo contrario debido a las cogfly, estás demasiado rotas y casi no tengo que hacer nada, hasta el punto de que para bosses y zonas nuevas evito usarlas.
Usáis la habilidad que te da la viuda? La veo una tontería
Sharkis93 escribió:Usáis la habilidad que te da la viuda? La veo una tontería

Es una habilidad de exploración y no de combate, no es para nada tontería
eRiKaXPiReNCe escribió:
e3_david escribió:Tengo una duda es sobre los finales, a ver si alguien me puede echar una mano pongo en spoiler la duda

Final hay uno más, que varía con una escena pequeña más, si haces una secundaria en concreto, pero ya.

Y de casualidad afecta a los trofeos? Quiero decir, si hago todo no me dejaré algún trofeo sin conseguir?

Gracias
e3_david escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y de casualidad afecta a los trofeos? Quiero decir, si hago todo no me dejaré algún trofeo sin conseguir?

Gracias

Haciendo todo sacarás un trofeo por la escena secreta en el final al hacer la misión que dije, sacarás el trofeo en si por acabarlo, el trofeo del 100% y ya. Te quedarían los 2 más chungos, del speedrun en 5 horas, y el 100% en 30 horas. Contando con que hagas el bestiario completo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Gracias

Haciendo todo sacarás un trofeo por la escena secreta en el final al hacer la misión que dije, sacarás el trofeo en si por acabarlo, el trofeo del 100% y ya. Te quedarían los 2 más chungos, del speedrun en 5 horas, y el 100% en 30 horas. Contando con que hagas el bestiario completo. [fumando][/quote]

Viendo el porcentaje que llevo y que en cuanto a tiempo literal llevo casi el doble, dudo que pueda sacarlo en 30h el 100% 😂

El speedrun no lo descarto
Me he atascado con Groal El Grande, que pesadilla. He matado todos los bosses posibles antes del Acto 3 pero no hay manera con este.
Sergetsu escribió:

Que es lo que hace? Leí rápido y no me quedé para que era, solo leí algo de que absorbe vida de los enemigos o algo así
nickrivers escribió:Me he atascado con Groal El Grande, que pesadilla. He matado todos los bosses posibles antes del Acto 3 pero no hay manera con este.

Yo lo derroté con el combo de herramientas: bolsa polipio + mosca mecánica + aguijón cortante y la estrategia tras eliminar las oleadas es curarme y tirarme al agua en el centro, golpear a Groal saltando desde el agua, si invoca minions irme a un lado (dentro del agua) hasta que la trampa los mata. Y ir spameando trampas del aguijón cortante donde está groal y moscas mecánicas conforme se van muriendo.
Sharkis93 escribió:
Sergetsu escribió:

Que es lo que hace? Leí rápido y no me quedé para que era, solo leí algo de que absorbe vida de los enemigos o algo así

El agujolin básicamente sirve para abrir ciertas puertas cerradas. Además si lo usas cerca de personajes o enemigos se ponen a cantar cosas que pueden ayudar a completar el lore, parecido al aguijon onírico del primer juego
Buenos días

Al habla un manco de los de época.

Me gustaría que me dieseis algún consejo para enfrentarme a la viuda, Que es a por la que voy ahora y me da un poco de pánico. De momento me está encantado el juego, siendo manco yo, y muriendo muchas veces con algún q otro jefe pero que me recomendais que pille antes de la viuda?

Gracias por los consejos.
kalelraul7 escribió:Buenos días

Me gustaría que me dieseis algún consejo para enfrentarme a la viuda, Que es a por la que voy ahora y me da un poco de pánico. De momento me está encantado el juego, siendo manco yo, y muriendo muchas veces con algún q otro jefe pero que me recomendais que pille antes de la viuda?

Has de ponerte la variante del arma que ataca rápido y se hace un paseo. Es un jefe muy facil si usas esa arma.
Si usas otra variante o la básica que son mucho más lentas se hace bastante más dificil en su 2 fase.
tyranus_22 escribió:

Has de ponerte la variante del arma que ataca rápido y se hace un paseo. Es un jefe muy facil si usas esa arma.
Si usas otra variante o la básica que son mucho más lentas se hace bastante más dificil en su 2 fase.

Cual es esa variante? muchas gracias por el consejo.
Sergetsu escribió:
Sharkis93 escribió:
Sergetsu escribió:

El agujolin básicamente sirve para abrir ciertas puertas cerradas. Además si lo usas cerca de personajes o enemigos se ponen a cantar cosas que pueden ayudar a completar el lore, parecido al aguijon onírico del primer juego

Solo abre algunas puertas en concreto no? Las que tienen cerradura solo con llave igualmente

Aquí otro del club "mancos de época". A mi lo que me sirvió fue este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XN7axyzZcXw

Solamente para ver qué fases había porque en cuanto caí en el agujero y empezaron a salir cosas por pantalla me dieron ganas de apagar la PS5... [+risas]

Es bastante más sencillo de lo que parece al principio. Y aún así casi 1 hora estuve intentándolo hasta que me salió. Así que paciencia que al final acaba saliendo. Ánimo.

kalelraul7 escribió:...

Yo usé el blasón del errante. Me imagino que es lo que comentaba el compi.

Sharkis93 escribió:...
Solo abre algunas puertas en concreto no? Las que tienen cerradura solo con llave igualmente

Sí, abre algunas de las que no tienen cerradura. Las que son como barras verticales.
El xocas no tiene razon en nada es un quejicas y el problema es que Silksong le ha dado un enorme bofeton a su ego de jugador superior y eso le ha jodido mucho los metroidvanias siempre han sido asi jodidos con tramos de plataformeos cabrones donde si no exploras una mierda vas a acabar muy jodido etc y si nos centramos en esta saga pues aun mas sobretodo porque si vienes de el juego anterior sabes que vas a acabar comiendote una senda del dolor 2.0 aun mas jodida que la del 1

lo que pasa es que sera muy bueno en el lol pero en los juegos de singleplayer donde es el jugador quien tiene que "guisarselo y comerselo solito" es un paquete porque el juego da herramientas habilidades talismanes etc mas que de sobra pero si no las usas no es culpa del juego

Recordemos que para el Silksong es un juego de matar bosses NO un metroidvania y asi le ha ido la experiencia claro

se noto mucho lo malo que es en los single player cuando jugo a Bloodborne (que juraria que lo abandono despues del tercer jefe ) en Elden Ring donde se engorilo en estamparse 100 veces en el caballero agreste por cabezoneria y soberbia y se lo ha visto aqui que no es capaz de explorar o de prestar un minimo de atencion porque es un picao y a mas se pica peor juega

coño que se ha visto un clip del banco trampa que se lo come y a pesar de que lo sabe va y lo activa DOS VECES SEGUIDAS venga no me jodas [facepalm] eso no es culpa del juego es culpa del jugador

Y OJO que coste que si estoy de acuerdo que los bancos de guardar partida jamas deberian cobrar dinero ojo pero el resto de quejas y lloros en general del juego se han magnificado un huevo por culpa del fomo de la gente y las decenas de miles de casuals que se han comprado este juego a ciegas por moda y se han llevado el bofeton de su vida

PD: a los "mancos de la vida" el unico consejo que os puedo dar es que jugeis primero a HOLLOW KNIGHT puede parecer un meme pero literalmente se lo puede considerar el "tutorial" de silksong
ykcub escribió:

Aquí otro del club "mancos de época". A mi lo que me sirvió fue este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XN7axyzZcXw

Solamente para ver qué fases había porque en cuanto caí en el agujero y empezaron a salir cosas por pantalla me dieron ganas de apagar la PS5... [+risas]

Es bastante más sencillo de lo que parece al principio. Y aún así casi 1 hora estuve intentándolo hasta que me salió. Así que paciencia que al final acaba saliendo. Ánimo.

kalelraul7 escribió:...

Yo usé el blasón del errante. Me imagino que es lo que comentaba el compi.

Sharkis93 escribió:...

Sí, abre algunas de las que no tienen cerradura. Las que son como barras verticales.

Muchisimas gracias. Ya os contaré jajaja

Es el mismo que estuvo llorando durante un año por el Sekiro (ya que no se aprendía los Parrys y Mirikis) y tildaba el juego de asqueroso eh injusto

Mismos lloros y mismas quejas

Aprende a jugar,el juego es difícil pero justo,tiene alguna cosa que puede llegar a desquicisr(como el tema del dinero y lo comparto que está desbalanceado y que por TODO se tenga que pagar)pero lejos de eso nada preocupante

Tiene mucho plataformeo
Tiene muchos jefes y muchos de ellos jodidos
Tiene muchas zonas que no puedes pasar pero si desbloqueas habilidades luego si puedes pasar
Tienes zonas trampa
Tienes muchas habilidades que conseguir y con ello,mejoras al personaje y tus habilidades

En definitiva,esta jugando a un Metroidvania

A mi no me gusta el LOL y demás juegos y no los tildó ni de injustos ni mal hechos a a Drede

El problema que está teniendo el Xokas yo creo que es el jugarlo en directo.
Al jugarlo así se está forzando a hacer x horas, nunca se juega igual de bien cuando sabes que te están viendo, se junta también con que tiene mucho ego y habiendo afirmado casi que es un dios de los videojuegos, se ha puesto a si mismo mucha presión encima.
Y es que este tipo de juegos es precisamente con lo que juegan, si te pones nervioso adios, cuando mejor se juega es con la cabeza fresca.

Yo le diría que lo jugase fuera de directo
El problema seria el mismo o peor seguiria siendo igual de manco o peor porque muchas veces si no es por el chat no sabe ni por donde avanzar moriria mas veces se cabrearia el doble pero seguramente para mantener su ego mentiria diciendo que x jefe lo mato al primer try o cosas asi para alimentar su ego
El primer banco roto que te encuentras, se puede arreglar?
Sharkis93 escribió:El primer banco roto que te encuentras, se puede arreglar?

Si, todos en realidad
600 respuestas
19, 10, 11, 12, 13