› Foros › PlayStation 5 › Juegos
eR_XaVi escribió:Buste escribió:Llevaré ya unas 15 horas y el juego a nivel jugable no voy a decir que cambia drásticamente con el primero,pero si que se distancia muchísimo
Entre los blasones(las diferentes opciones que dan estos para poner amuletos y sus pros y contras
El tema de recargar la vida de golpe que hace que esperes a curarte
Los diferentes ataques de Hornet en cuanto a diagonal,la aguja lanzándola,la seda de poder etc
A nivel de combate siendo la misma idea o planteamiento,el sistema de combate es casi nuevo por así decirlo
Por cierto,se puede mejorar la aguja?por qué llevo ya unas cuantas horas y nada de nada….
Si.cuando has liberado campanilla, en su ciudad uno te la mejora. Esta en la parte de arriba del banco
Buste escribió:
Por cierto,se puede mejorar la aguja?por qué llevo ya unas cuantas horas y nada de nada….
onerayron escribió:La zona de las cucarachas también es jodidilla pero también parece opcional, ahora mismo voy petado de rosarios y trozos para usar las herramientas, con el emblema de veneno funcionan de lujo. No veo el problema de economía del juego. También es verdad que doy mucha vuelta y exploro hasta el último pixel de las zonas. Llevo 16 horas y acabo de matar al boss de campanilla. Conozco gente que se lo ha pasado en este tiempo. Imagino que habrán ido corriendo a la misión principal.
parrotxo escribió:El juego es jodido eh. Yo ya llegué a un par de puntos que me estoy dando contra un muro.
Ademas hay unas buenas caminatas hasta los bosses jeje.
De todas formas, lo que peor llevo es la economía. Es un poco putada que para algunos bancos y estaciones de viaje haya que pagar. Ya me ha pasado mas de 2 y 3 veces encontarar algunas y no poder usarlas y acabar palmando y claro, volver a tomar por culo. Lo mismo con los mapas. He estado haciendo zonas a ciegas por no tener ni un duro. Que dura es la vida de pobre xD
Despues el juego es maravilloso en todo lo que se espera de él. Bifurcaciones, caminos alternativod, gameplay, diseño artístico...Pero que puñetero es!!!
Buste escribió:Al principio no lo notas por que hay una zona de bichos donde con poco,ya tienes la pluma y dos o tres mapas fácil para comprar
El tema viene después de unas horas de juego
Aquí tienes que pagar absolutamente por todo(cualquier banco,viaje etc)
En el primero solo había una moneda lo que cual hacía que cualquier bicho de daba dinero,aquí al tener dos tipos de moneda te hace buscar más
Cualquier enemigo random te quitad dos toques y es muy fácil perder el dinero que lleves encima
@eR_XaVi Y en eso creo que tienes razón
Llevo ya poco más de 15 horas y la economía en el juego necesitan balancearla
Todo cuesta dinero y cada poco tienes que parar a conseguirlo ,para poder comprar un misero mapa o banco de descanso(eso sin contar con las demás habilidades del juego,donde hay un porro de ellas para comprar )
Esto hace cortar el ritmo del juego y no está bien balanceado
Entiendo que cada x tiempo si no tienes o necesitas más para comprar algo “tocho” lo farmes,ok
Lo que no puede ser es estar parando cada poco para conseguir dinero ya que en este juego es más fácil morir que en el anterior y sobre todo aún más fácil no llegar justo donde te mataron
eR_XaVi escribió:Buste escribió:Al principio no lo notas por que hay una zona de bichos donde con poco,ya tienes la pluma y dos o tres mapas fácil para comprar
El tema viene después de unas horas de juego
Aquí tienes que pagar absolutamente por todo(cualquier banco,viaje etc)
En el primero solo había una moneda lo que cual hacía que cualquier bicho de daba dinero,aquí al tener dos tipos de moneda te hace buscar más
Cualquier enemigo random te quitad dos toques y es muy fácil perder el dinero que lleves encima
@eR_XaVi Y en eso creo que tienes razón
Llevo ya poco más de 15 horas y la economía en el juego necesitan balancearla
Todo cuesta dinero y cada poco tienes que parar a conseguirlo ,para poder comprar un misero mapa o banco de descanso(eso sin contar con las demás habilidades del juego,donde hay un porro de ellas para comprar )
Esto hace cortar el ritmo del juego y no está bien balanceado
Entiendo que cada x tiempo si no tienes o necesitas más para comprar algo “tocho” lo farmes,ok
Lo que no puede ser es estar parando cada poco para conseguir dinero ya que en este juego es más fácil morir que en el anterior y sobre todo aún más fácil no llegar justo donde te mataron
Si solo fuera eso. Yo ya estoy con amuletos y toda la pesca que me estan pidiendo 300-400-500 o incluso 880 por cada uno, y siguen dando una mierda por cada enemigo matado.
parrotxo escribió:El juego es jodido eh. Yo ya llegué a un par de puntos que me estoy dando contra un muro.
Ademas hay unas buenas caminatas hasta los bosses jeje.
De todas formas, lo que peor llevo es la economía. Es un poco putada que para algunos bancos y estaciones de viaje haya que pagar. Ya me ha pasado mas de 2 y 3 veces encontarar algunas y no poder usarlas y acabar palmando y claro, volver a tomar por culo. Lo mismo con los mapas. He estado haciendo zonas a ciegas por no tener ni un duro. Que dura es la vida de pobre xD
Despues el juego es maravilloso en todo lo que se espera de él. Bifurcaciones, caminos alternativod, gameplay, diseño artístico...Pero que puñetero es!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego tiene cosas algo desquiciantes:
- Como dijisteis la economía está rota. Decía que no había problema, pero en estas últimas horas me estoy encontrando que me cobran absurdamente por todo de manera continua. Ascensores, bancos, viaje rápido, etc... Y no algo testimonial. +100 monedas varios de ellos. No hay problema en farmearlo, pero es muy artificial... Como para que dure más el juego.
- Explorar es algo hartible por lo dicho que cualquier mierda te quita 2. Y si la cpu fuese tan imbéciles como en HK bueno, pero hay mucho enemigo porculero y a veces es haksnekansk. Además con abuso de trampas y paridas así.
- El que todo jefe te mate de 3 golpes durante el 70% del juego (luego llegarás al 7timo corazón y sucesivos y ganarás un ataque más) en mi caso mata el uso de magias. Es que quiero constantemente disponible la curación que dilapidarla en ataques. En HK esto no me pasó. Aquí paso. Aguja, fuego para el arma, curación y los 3 kunais de momento.
- Bancos a tomar por culo del jefe.
- La 1era mejora del arma es un meme. Su daño es casi inapreciable, y los enemigos piden prácticamente los mismos golpes. En PC trastearon con el juego para ver el daño que haces realmente, con enemigos con barras de vida y es una tomadura de pelo.
- Progresión del psj muerta prácticamente. La vida con 5/6 corazones, que es con lo que más juegas en el juego, es lo mismo. Casi todo quita 2, y con 3 golpes estás muerto.
El daño, estás con el daño de risa base, y con la 1era mejora, que es inapreciable, horas y horas... Notas la nada en mejora. Himajino que con la prox mejora será lo que debería haber sido la primera. Un meme.
- Abuso de enemigos alados cansinos. En HK había varios tb, pero desde luego el único que sigue al ritmo porculero de los de Silksong es el bicho aquel que echaba fuego en 3 direcciones.
El juego me parece una joya a pesar de la mierda que le he echado, pero pide parches para ser bastante mejor.
Miniviciao@ escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El juego tiene cosas algo desquiciantes:
- Como dijisteis la economía está rota. Decía que no había problema, pero en estas últimas horas me estoy encontrando que me cobran absurdamente por todo de manera continua. Ascensores, bancos, viaje rápido, etc... Y no algo testimonial. +100 monedas varios de ellos. No hay problema en farmearlo, pero es muy artificial... Como para que dure más el juego.
- Explorar es algo hartible por lo dicho que cualquier mierda te quita 2. Y si la cpu fuese tan imbéciles como en HK bueno, pero hay mucho enemigo porculero y a veces es haksnekansk. Además con abuso de trampas y paridas así.
- El que todo jefe te mate de 3 golpes durante el 70% del juego (luego llegarás al 7timo corazón y sucesivos y ganarás un ataque más) en mi caso mata el uso de magias. Es que quiero constantemente disponible la curación que dilapidarla en ataques. En HK esto no me pasó. Aquí paso. Aguja, fuego para el arma, curación y los 3 kunais de momento.
- La 1era mejora del arma es un meme. Su daño es casi inapreciable, y los enemigos piden prácticamente los mismos golpes. En PC trastearon con el juego para ver el daño que haces realmente, con enemigos con barras de vida y es una tomadura de pelo.
- Progresión del psj muerta prácticamente. La vida con 5/6 corazones, que es con lo que más juegas en el juego, es lo mismo. Casi todo quita 2, y con 3 golpes estás muerto.
El daño, estás con el daño de risa base, y con la 1era mejora, que es inapreciable, horas y horas... Notas la nada en mejora. Himajino que con la prox mejora será lo que debería haber sido la primera. Un meme.
- Abuso de enemigos alados cansinos. En HK había varios tb, pero desde luego el único que sigue al ritmo porculero de los de Silksong es el bicho aquel que echaba fuego en 3 direcciones.
El juego me parece una joya a pesar de la mierda que le he echado, pero pide parches para ser bastante mejor.
Vaya si pide parches, espero que esten tomando nota de las opiniones no solo de aqui,sino de mas sitios, hay cosas llevadas al limite que como dices en loc mbates de jefes casi te guardas exclusivamente en curarte, todo lo demas cae en saco roto poco utilizable, hay cosas que cambiar.
Miniviciao@ escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El juego tiene cosas algo desquiciantes:
Vaya si pide parches, espero que esten tomando nota de las opiniones no solo de aqui,sino de mas sitios, hay cosas llevadas al limite que como dices en loc mbates de jefes casi te guardas exclusivamente en curarte, todo lo demas cae en saco roto poco utilizable, hay cosas que cambiar.
arbona escribió:Tengo una duda sobre el daño de los blasones. Quitan todos lo mismo? Algún blason que recomendeis por delante de otros? Yo estoy usando el de la parca porque me parece mas facil de hacer los impulsos con las flores para escalar
Sharkis93 escribió:Primera vez que me pasa que me matan y al volver al sitio no estaban mis cosas, ni en los alrededores. Como dato no tenia el mapa de esa zona, no se si tendrá algo que ver. 200 pelotas rojas de esas perdidas 🥲
bancos que pagas y no salen, zonas siguientes con banco y transporte carisimo sin que nada en la zona te de monedas
Wenesh_relven escribió:Sharkis93 escribió:Primera vez que me pasa que me matan y al volver al sitio no estaban mis cosas, ni en los alrededores. Como dato no tenia el mapa de esa zona, no se si tendrá algo que ver. 200 pelotas rojas de esas perdidas 🥲
A mí creo q me ha pasado lo mismo y me he quedado un poco confuso.
Tb tuve un bug con un Boss en el que ambos nos movíamos pero no nos hacíamos nada de daño, me tocó reiniciar el juego.
Ya llevo un poco más de juego y se me está haciendo más difícil que el primero, muero demasiado ...
Lars_ur escribió:Me sumo a las quejas, en especial lo que me molesta es la falta de bancos, es bastante coñazo explorar, llegar a un punto donde te falta alguna habilidad para avanzar o se avanza por otro lado y venga, media vuelta con la mierda de saltos en diagonal.
Lo del dinero, lo mismo, que te cobren por un banco, por viajes...es absurdo, es complicar el juego por complicar.
Dicho esto, es su juego, lo han querido hacer así, no es algo casual, es un diseño hecho con toda la intención, mala, del mundo, no podemos pedirles que hagan el juego que nosotros queremos, realmente no son fallos, ni bugs, son diseños del propio juego que ellos han dado por buenos, siempre se pueden cambiar, claro, pero seguro que lo han pensando mucho antes de sacarlo a la venta.
Seguramente toquen bastantes cosas para contentar a la gente, pero me pregunto si eso es bueno, porque el juego no es malo, no está roto, simplemente tiene unas mecánicas que no nos gustan porque nos hacen perder tiempo y nos frustra, seguro que mucha gente pensó lo mismo del Demons Souls y del Dark Souls
Lars_ur escribió:Me sumo a las quejas, en especial lo que me molesta es la falta de bancos, es bastante coñazo explorar, llegar a un punto donde te falta alguna habilidad para avanzar o se avanza por otro lado y venga, media vuelta con la mierda de saltos en diagonal.
Lo del dinero, lo mismo, que te cobren por un banco, por viajes...es absurdo, es complicar el juego por complicar.
Dicho esto, es su juego, lo han querido hacer así, no es algo casual, es un diseño hecho con toda la intención, mala, del mundo, no podemos pedirles que hagan el juego que nosotros queremos, realmente no son fallos, ni bugs, son diseños del propio juego que ellos han dado por buenos, siempre se pueden cambiar, claro, pero seguro que lo han pensando mucho antes de sacarlo a la venta.
Seguramente toquen bastantes cosas para contentar a la gente, pero me pregunto si eso es bueno, porque el juego no es malo, no está roto, simplemente tiene unas mecánicas que no nos gustan porque nos hacen perder tiempo y nos frustra, seguro que mucha gente pensó lo mismo del Demons Souls y del Dark Souls
Code37 escribió:Lars_ur escribió:Me sumo a las quejas, en especial lo que me molesta es la falta de bancos, es bastante coñazo explorar, llegar a un punto donde te falta alguna habilidad para avanzar o se avanza por otro lado y venga, media vuelta con la mierda de saltos en diagonal.
Algunos que os quejáis del salto en “diagonal” entiendo que no habéis avanzado nada en el juego no?
Lo digo porque he pillado ya varios blasones que te cambian la forma de jugar bastante, no sé, creo que quitando el daño de los enemigos el juego te da herramientas para sobrellevarlo…
onerayron escribió:Joer pues yo no he tenido problemas de dinero, tengo como 15 rosarios hechos, si llego a un banco rompo un par de ellos y lo pago. Seré yo que doy muchas vueltas todo el rato y mato todo. Por ejemplo la zona de arriba a la derecha, la de los pájaros con lluvia se consigue mucho dinero explorando bien y matando. El banco de la zona de las cucarachas que lo pagas y no sale es un buen troleo y para liberarlo encima tienes que descurbir una pared secreta
Lars_ur escribió:onerayron escribió:Joer pues yo no he tenido problemas de dinero, tengo como 15 rosarios hechos, si llego a un banco rompo un par de ellos y lo pago. Seré yo que doy muchas vueltas todo el rato y mato todo. Por ejemplo la zona de arriba a la derecha, la de los pájaros con lluvia se consigue mucho dinero explorando bien y matando. El banco de la zona de las cucarachas que lo pagas y no sale es un buen troleo y para liberarlo encima tienes que descurbir una pared secreta
Hombre, a mi me ha desaparecido el vendedor de rosarios del principio, no se donde se habrá metido
En alto salones para ir para melodia de los directores hay una zona donde hay minimo 8 combates seguidos siempre con multiples enemigos y el que parece el ultimo 2 que te ocupan casi toda la pantalla y hacen ataques de area enormes.
Buste escribió:Bancos hay más que en el primero,el problema es que cada banco hay que pagar por el,ese es el problema
Es una tremenda putada llegar a ciertos sitios con lo justo,y justo cuando llegas a un banco para descansar (recuperar vida,cambiar tus habilidades etc) no poder por qué no tienes dinero,por lo que te queda la opción de seguir palante e ir farmeando dinero para poder comprarlo
En ese proceso es posible que uno se muera y tenga que empezar desde más atrás otra vez
Lo bueno es que ya conoces el camino y sabes lo que hay y lo que tienes que tener
Lo malo es que muchas veces se repite el patrón con los bancos
Es una de las cosas que creo,que van a cambiar por qué no es una queja de si es difícil o no
Morir por qué te mantén,por qué una zona es difícil de plataformeo,por un jefe etc
Pero morir por culpa de un puto banco como que jode que flipas
Miniviciao@ escribió:Buste escribió:Bancos hay más que en el primero,el problema es que cada banco hay que pagar por el,ese es el problema
Es una tremenda putada llegar a ciertos sitios con lo justo,y justo cuando llegas a un banco para descansar (recuperar vida,cambiar tus habilidades etc) no poder por qué no tienes dinero,por lo que te queda la opción de seguir palante e ir farmeando dinero para poder comprarlo
En ese proceso es posible que uno se muera y tenga que empezar desde más atrás otra vez
Lo bueno es que ya conoces el camino y sabes lo que hay y lo que tienes que tener
Es una de las cosas que creo,que van a cambiar por qué no es una queja de si es difícil o no
Morir por qué te mantén,por qué una zona es difícil de plataformeo,por un jefe etc
No es solo los bancos , son mas cosas, no vale hacer la vista gorda, lo que ha dicho Eirka es para descojonarte y cerrar el kiosko, que con la lanza mejorada los bichos del principio necesitan los mismos golpes pa mnatarlos que cuando empiezas el juego, es un autentico petardazo, un ridículo, en que estaban pensando?.
ESo si, como dice ellos necesitan los mismos golpes de siempre pa mandarte a pastar por hora sque lleves, evolucion de personaje inutil totalmente.
No son solo los bancos y la pasta , son mas cosas, no vale el hacer un juego asi porque me da la gana y lo quiero asi, no valen aplaudir ni bajar la cabeza ante cosas sin sentido, , es que no hay evolucion en ciertas aspectos llevando ya muchas horas en el juego, la prota del juego sigue siendo débil atacando y recibiendo daño.
Buste escribió:Miniviciao@ escribió:Buste escribió:Bancos hay más que en el primero,el problema es que cada banco hay que pagar por el,ese es el problema
En ese proceso es posible que uno se muera y tenga mque empezar desde más atrás otra vez
No es solo los bancos , son mas cosas, no vale hacer la vista gorda, lo que ha dicho Eirka es para descojonarte y cerrar el kiosko, que con la lanza mejorada los bichos del principio necesitan los mismos golpes pa mnatarlos que cuando empiezas el juego, es un autentico petardazo, un ridículo, en que estaban pensando?.
ESo si, como dice ellos necesitan los mismos golpes de siempre pa mandarte a pastar por hora sque lleves, evolucion de personaje inutil totalmente.
No son solo los bancos y la pasta , son mas cosas, no vale el hacer un juego asi porque me da la gana y lo quiero asi, no valen aplaudir ni bajar la cabeza ante cosas sin sentido, , es que no hay evolucion en ciertas aspectos llevando ya muchas horas en el juego, la prota del juego sigue siendo débil atacando y recibiendo daño.
Haber,entiendo lo que dices y en parte lo comparto
Pero es que este juego cambia el sistema de combate casi por completo del primero
Como decirlo,es como pasar de jugar a Dark Souls a Bloodborne (es un ejemplo)
Estaba con un jefe que me estaba jodiendo(dándole golpes con el aguijón)
Decidí cambiar la estrategia
Utilice una Bebida que da más rapidez en el dash y golpeó
Empeze a utilizar el R2 (el golpe que envuelve a Hornet en tela y daña a los enemigos)
Empeze a curarme en el aire(cosa que por incercia hacía siempre en el suelo)
Cayó a la segunda
Creo que es un juego que “obliga” a utilizar más las habilidad,blasones según que combate a diferencia del primero
como mientras te curas tengas escudo o tener mas rollo de seda
el recibir el doble de daño por hacer mas daño. De una hostia te quitan 4
Buste escribió:Haber,entiendo lo que dices y en parte lo comparto
Pero es que este juego cambia el sistema de combate casi por completo del primero
Empeze a utilizar el R2 (el golpe que envuelve a Hornet en tela y daña a los enemigos)
Cayó a la segunda
Creo que es un juego que “obliga” a utilizar más las habilidad,blasones según que combate a diferencia del primero
Miniviciao@ escribió:Buste escribió:Haber,entiendo lo que dices y en parte lo comparto
Cayó a la segunda
No tiene que ver con el cambio de estilo de combate como Bloodborne y Dark souls, en los 2 juegos hay evolucion del persobnaje tu llegas a ellos chetado en las primeras zonas del juego y destrozas los enemigos de un golpe, aqui sigues igual, sin evolucion, aqui hay fallos, hay cosas que parchear, pa que coño quieres evoluconar la lanza si no tiene efecto, son cosas que no tienen sentido, que parece no han analizado en profundidad decisiones al sacar el juego a la venta, o no son conscientes de ciertas cosas que no funcionan de salida, como el arma que no mejora.
juert8 escribió:@Miniviciao@ Estoy en esa misma zona y también me está costando lo suyo pasármelo , pensaba que era el único , pero veo que no.
Sharkis93 escribió:@XTraskasX esa parte es la que más cuesta del principio. Lo que no sabía era que cabe la posibilidad de que shakra no te ayude como menciona el compañero. A mi si me ayudó, pero lo tuve que repetir como 4 veces. Una vez le pillas el moveset a los enemigos es fácil