Hollow Knight: Silksong

seil escribió:@Buste
Entonces, no se sabe si tienes hecha una zona al 100% a no ser que mires una guía de alguien que lo haga todo?
Siendo así me parece un paso hacia atrás despues se jugar Ender Magnolia, aquí al menos no te marcaba la zona y igualmente no sabías si había una pared secreta, un objeto por el aire que necesitarás alguna habilidad para llegar...
Lo jugaré igual, pero que no te indiquen de alguna manera ya sea un color, un número de porcentaje si has completado una zona, cómo e dicho se me hace un paso atrás despues se haber hecho el 100% en Ender Magnolia [mad]

Creeme que a veces es mejor así,la sorpresa más adelante es aún mayor

He jugado al Ender lilies y siendo un juegazo eso a veces me hacía estar en una zona dando ostias como gilipollas o buscando para tener el 100% ,y no podía por qué me faltaba “x” habilidad

Este no te hará falta,juegalo,explora,disfruta y déjate llevar

El mapeado de este juego es infinitamente superior al de ese juego en cuanto a exploración,posibilidafes,verticalidad etc
Yo me acabo de enterar de como funciona cada blasón después de 7 horas [360º]

He conseguido 3, y uno de ellos tiene el ataque más rápido que me gusta....pero a cambio tiene otras ranuras diferentes y por ejemplo no tiene hueco para aplicar las azules, aunque lo expanda con relicarios de memoria....así que hay que pensar si merece la pena usarlo o no.

Muy interesante, lo malo es tener que cambiarlo en los lugares de descanso y no poder ir cambiando cuando quieras, habría estado genial.
@Buste
En ender lilies no lo recuerdo, pero en Ender Magnolia que es el que hablo yo, si que mejoró el mapa en cuanto a su primera parte, cuando descubrias algo que no podías acceder por falta de alguna habilidad nueva se te quedaba marcado con una X a excepción si la pared era secreta que tenias que localizarla y eso para mi es una evolución en los pocos metroidvania que e jugado y no tener que estar dando golpes y perdiendo el tiempo en una sala como dices que te pasaba en el lilies, eso en Magnolia no pasaba y luego una vez volvías avanzado el juego y conforme completabas zonas se ponía azul para saber que ya estaba al 100%
Ya hay gente que se ha sacado el platino [qmparto]
eR_XaVi escribió:Ya hay gente que se ha sacado el platino [qmparto]

Estas de coña no? [qmparto]
Buste escribió:

No, mira los trofeos y veras el 0,1% [qmparto]
eR_XaVi escribió:
Buste escribió:

No, mira los trofeos y veras el 0,1% [qmparto]

Pero esa gente tiene vida? Dios [qmparto]
Ya no es tener vida o no, en menos de 24 horas ? El 100%? Has encontrado todo sin guías, sin nada, por tu cuenta explorando en menos de 24 horas… no hay nada del juego en internet apenas aún y esta gente ha hecho todo ? Yo creo que son los propios desarrolladores [carcajad]
aqui_esta_el_tio escribió:@DiGiL @Ethan2011 Gracias a ambos, como veo q es algo de spoiler si q prefiero encontrarlo por mi cuenta :)

Lo llevas claro XD , mira el spoiler no es nada del otro jueves, una de las cosas de esas que sin guia al igual que en el primero , te las dejas y puede hacer mas de medio juego sin ella.

A mi desde luego tener que calcular diagonales hacia abajo para rebotar en plataformas, no me estaba gustando nada.
El juego es continuista hasta cierto punto ,pero han metido algunas variantes en el sistema de combate que cambia por completo o bastante la manera de jugar

El tema de que cuando te cures tenga que ser todo a la
Vez en vez como el primero de en uno en uno

Eso hace que guardes el “mana” para cuando lo necesites para curar
Eso hace que no lances magias(en este caso el aguijón ) para curarte ya que necesitas casi la barra entera para curarte

Como consecuencia esperas a que te quede uno o dos toques para curarte(ya que así,de una curas toda la vida) pero corres el riesgo de que el jefe te mate al intantar curarte

Esto las primeras horas no lo notas tanto,pero a medida que avanzas y por lo tanto los jefes se hacen más duros pues ese cambio hasta que uno se acostumbra lo hace más complicado

Y como todo cambia hay que adaptarse y aprender
Vaya pepinazo de juego, jugué ayer dos horas. Me enamora el arte, la BSO, los personajes
Sherma y su cantar jajaja
. Lo empecé y se me pasó el tiempo literalmente volando, he jugado hasta que
se pelea con el boss que permite hacer viajes rápdidos
. Ahí lo he dejado, me dejé llevar por el fomo [sati] no he jugado todavía al primero y quiero hacerlo antes, pero entre el fomo y el buen hacer de sus desarrolladores me animé a comprarlo ya de salida.

Salud ! [beer]
tetesun escribió:Yo me acabo de enterar de como funciona cada blasón después de 7 horas [360º]

He conseguido 3, y uno de ellos tiene el ataque más rápido que me gusta....pero a cambio tiene otras ranuras diferentes y por ejemplo no tiene hueco para aplicar las azules, aunque lo expanda con relicarios de memoria....así que hay que pensar si merece la pena usarlo o no.

Muy interesante, lo malo es tener que cambiarlo en los lugares de descanso y no poder ir cambiando cuando quieras, habría estado genial.

Evidentemente pa segun que combates, jefes, o secciones del mapa , van mejor un blason que otro, por ejemplo como dije anteiormente, hacer secciones de plataformas con el que empiezas el jeugo del ataque diagonal hacia abajo, es una pesadilla.
Eso es lo que supongo, otra cosa es lo que me está tocando pasar a mí por utilizar la llave simple donde no debía, perderme un blasón y seguir sufriendo con la jodida mierda de salto diagonal hacia abajo en las plataformas que no para de hacerme morir en la zona de Marcha del cazador, el hacer cosas sin un orden , tiene este hándicap y yo lo estoy pagando y me está agobiando mucho esa zona. Es que es la peste absoluta ese movimiento de Hornet para las plataformas.
Miniviciao@ escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:@DiGiL @Ethan2011 Gracias a ambos, como veo q es algo de spoiler si q prefiero encontrarlo por mi cuenta :)

Lo llevas claro XD , mira el spoiler no es nada del otro jueves, una de las cosas de esas que sin guia al igual que en el primero , te las dejas y puede hacer mas de medio juego sin ella.

A mi desde luego tener que calcular diagonales hacia abajo para rebotar en plataformas, no me estaba gustando nada.

No me hizo falta al final, como ya dije lo encontré por mi cuenta [chulito]
Miniviciao@ escribió:
tetesun escribió:Yo me acabo de enterar de como funciona cada blasón después de 7 horas [360º]

Evidentemente pa segun que combates, jefes, o secciones del mapa , van mejor un blason que otro, por ejemplo como dije anteiormente, hacer secciones de plataformas con el que empiezas el jeugo del ataque diagonal hacia abajo, es una pesadilla.
Eso es lo que supongo, otra cosa es lo que me está tocando pasar a mí por utilizar la llave simple donde no debía, perderme un blasón y seguir sufriendo con la jodida mierda de salto diagonal hacia abajo en las plataformas que no para de hacerme morir en la zona de Marcha del cazador, el hacer cosas sin un orden , tiene este hándicap y yo lo estoy pagando y me está agobiando mucho esa zona. Es que es la peste absoluta ese movimiento de Hornet para las plataformas.

Haciendo las plataformas he muerto tanto por la mecánica del ataque en diagonal que ahora mismo soy dios haciéndolo [tadoramo] no hay plataforma que se me resista ahora.

La de Rosario que pierdo es tremendo, que difícil es el jodido y soy de esos que si mueren en un sitio equivocado vuelvo a por el rosario y las paso canutas, me encanta [+risas]
Madre de dios que juegarral, esto va a hacer historia en los videojuegos como ya lo hizo el primero. Esto es Goty, ya puede salir lo que falta...da igual, Silksong es Goty y llevo 4 horas de juego solo
Menuda maravilla con un enemigo,
un enemigo con una jaula, pegándome con el, me mete dentro y me captura, fundido a negro y aparezco en una cárcel a tomar por culo mapa arriba sin armas y sin ropa.
Hay que ingeniárselas para matar a los enemigos a puño limpio o con las trampas del entorno, el mapa de la zona por cierto está oculto detrás de una pared [+risas]

Obra de arte.
El juego es un cachondeo, me parece de lo mas difícil de la generacion, mas dificil se me hace que Hollow Knight, porque no veo a la Hornet poderosa, Hollow knight tenia muchas mas alternativas con tropecientos talismanes, y esta tia parece una coja absoluta, y gracias que consegui otro blason, el de la Parca que es mucho mejor que el primero, sobre todo para las plataformas facilitan la dificultad, pero la tipa muy coja, poderes que duran muy poco, pocas unidades alguno pa relanzarlo como el del calor, 3 y adios y dura segundos, el arma me parece una puta mierda tambien, la lanzita famosa,tardas mucho mucho mucho en mejorarla, yo aun no lo he hecho.

Hay una parte en el área de la Marcha del cazador para que te den el mapa que por supuesto no consigo , llego a la tipica habitación repugnante ratonera, donde a los programadores se les va la pinza total con tanto enemigo, y he visto la tipa la NPC de los mapas,que lucha a tu lado en videos y se hace mucho mas fácil, pues a mi la cabrona ya se fue y no me ayuda , y es jodidisima esa habitacion, pa mi lo peor que llevo del juego, llevo como 30 y pico intentos cerca de 40 una locura, siempre los 2 ultimos enemigos me matan, pusieron 2 tipos muy duros que hay que darles muchismos toques y no consigo matar uno rapido pa facilitar las cosas, es imposible con los dos a la vez y los dos resisten mucho.

Aqui teneis este pavo que lo ha hecho sin ayuda del NPC,de los pocos videos que he visto, casi todos son con ayuda del npc, puesto a camara rapida el combate , una locura los 2 ultimos enemigos,.

Yo sigo sin pasarlo, tendré que dejarlo para cuando este absolutamente chetado el personaje, si es que eso ocurre alguna vez, porque me tiene frito la Hornet esta, tarda muchosimo en fortalecerse [facepalm]
@Miniviciao@ Estás bastante quemado, por tu forma de escribir, deberías quizás de darle un respiro. Los juegos están para disfrutarlos no para amargarse
Sharkis93 escribió:@Miniviciao@ Estás bastante quemado, por tu forma de escribir, deberías quizás de darle un respiro. Los juegos están para disfrutarlos no para amargarse

Terrible, me está gustando pero no estoy disfrutando demasiado, ha peligrado el mando un par de veces [facepalm] demasiado difícil el principio del juego durante muchas horas, tarda mucho en fortalecerse el personaje.

Encima es que aunque pase ese combate, la NPC de los mapas ya no va estar en el lugar que debía para vender el mapa de Marcha del Cazador, ella ya la tengo muy adelante en otras zonas mucho más adelantadas del del juego, puedo quedarme ya sin mapa de una zona del juego, cosas que pasan en este tipo de juego por improvisar y no seguir un orden sin guía, que luego en algo la cagas y no tiene arreglo.
demonlsdv escribió:Madre de dios que juegarral, esto va a hacer historia en los videojuegos como ya lo hizo el primero. Esto es Goty, ya puede salir lo que falta...da igual, Silksong es Goty y llevo 4 horas de juego solo

Llevo 8 horas y es mucho más de lo que me habría podido imaginar. Es una santa locura.
Miniviciao@ escribió:
Sharkis93 escribió:@Miniviciao@ Estás bastante quemado, por tu forma de escribir, deberías quizás de darle un respiro. Los juegos están para disfrutarlos no para amargarse

Terrible, me está gustando pero no estoy disfrutando demasiado, ha peligrado el mando un par de veces [facepalm] demasiado difícil el principio del juego durante muchas horas, tarda mucho en fortalecerse el personaje.

Encima es que aunque pase ese combate, la NPC de los mapas ya no va estar en el lugar que debía para vender el mapa de Marcha del Cazador, ella ya la tengo muy adelante en otras zonas mucho más adelantadas del del juego, puedo quedarme ya sin mapa de una zona del juego, cosas que pasan en este tipo de juego por improvisar y no seguir un orden sin guía, que luego en algo la cagas y no tiene arreglo.

La que te vende el mapa,si no tienes el dinero cuando la encuentras y luego al volver ya no esta,vete al inicio del juego que ahi,te está esperando para poder comprarle el mapa
He soñado que Silksong no tiene un final. Que el juego es una IA que no para de generar mundos con matices de color, enemigos y recompensas, para que estemos vagando por toda la eternidad sin llegar a ningún puerto final
Llevo 6 horitas. Voy con calma, de un sitio para otro. Me está gustando bastante, y dificultad bien de momento. Supongo que aun no he llegadp a zonas jodidas.

He hecho el cuarto boss y ha sido el primero que me ha costado un poquillo, he tenido que darle unos cuantos intentos.

Las plataformas no les veo demasiada complicacion. Entienso que ya llegarán las zo as jodidas xD. De todas formas, una vez te has pasado Aeterna Noctis en dificultad noctis, no creo que nada me sorprenda ya xDD.

El juego es precioso, que bonito es recorrer las distintas zonas.
Miniviciao@ escribió:

Pero tan difícil es? Desde tan al principio del juego?

A mi el primer Hollow me pareció asequible. Solamente lo pasé mal con la prueba de los insensatos, que me tiré 2 o 3 dias repitiendo. Lo demás sin pegas.
Sharkis93 escribió:
Miniviciao@ escribió:

Pero tan difícil es? Desde tan al principio del juego?

A mi el primer Hollow me pareció asequible. Solamente lo pasé mal con la prueba de los insensatos, que me tiré 2 o 3 dias repitiendo. Lo demás sin pegas.

El pico es mas alto, pero vamos si estas acostumbrado a juegos dificiles que te pongan mirando a cuenca, con unos cuantos intentos avanzas.

Al menos en mis 10 primeras horas.
@Sharkis93 es más difícil que HK. Y hay que cambiar en chip un poco a lo que es Hornet y su moveset.
@Miniviciao@ Estoy en esa misma zona y también me está costando lo suyo pasármelo , pensaba que era el único , pero veo que no.
Estoy hasta la polla del boss del acto 1 y del camino que hay que hacer hasta llegar a el.

Que pesadilla de verdad
onerayron escribió:Menuda maravilla con un enemigo,
un enemigo con una jaula, pegándome con el, me mete dentro y me captura, fundido a negro y aparezco en una cárcel a tomar por culo mapa arriba sin armas y sin ropa.
Hay que ingeniárselas para matar a los enemigos a puño limpio o con las trampas del entorno, el mapa de la zona por cierto está oculto detrás de una pared [+risas]

Obra de arte.

Me acaba de pasar esto, vaya locura. Me pregunto que pasa si te lo cargas antes.
No recuerdo si en el anterior era igual, pero lo de no ver tu personaje en el mapa me parece una guarrada, porque si compras el objeto para aparecer en el mapa, te gasta un hueco en el inventario, no entiendo que lo hagan así.

Llevo poco, mate al primer boss(el de la campana) y poco más, veremos como de chungo se pone, el hollow me lo pasé, pero tampoco lo exprimí a fondo
Ethan2011 escribió:@Sharkis93 es más difícil que HK. Y hay que cambiar en chip un poco a lo que es Hornet y su moveset.

Será cuestión de acostumbrarse. Esta noche lo empezaré, a ver qué tal. El primero me encantó
Lars_ur escribió:No recuerdo si en el anterior era igual, pero lo de no ver tu personaje en el mapa me parece una guarrada, porque si compras el objeto para aparecer en el mapa, te gasta un hueco en el inventario, no entiendo que lo hagan así.

Llevo poco, mate al primer boss(el de la campana) y poco más, veremos como de chungo se pone, el hollow me lo pasé, pero tampoco lo exprimí a fondo

Era igual.

Pero vamos yo me he hecho 3 zonas sin mapas y despues a la tipa le he comprado todos de golpe y ya me he ido a acabar las zonas no visitadas.
Solo puedo decir que es una auténtica obra maestra, si es verdad que de momento los bosses que llevo no me están suponiendo un reto de la leche, espero que cambie
Despues de conseguir la habilidad de
Esprintar y dash

¿Dónde hay que ir?
Llevo media hora dando vueltas como un mongolo y no sé para donde tirar.

El juego es la ostia, lo esperado.
Por lo menos aún no he llegado a ningún jefe que me desespere y me haga mandar el juego a tomar por saco, pero seguro que no tardará en llegar.
Me ha desaparecido Pebb, el primer mercader del Valle Oseo y ahora no tengo con quien hacer rosarios? alguien sabe donde está?
La zona de marcha del cazador es “opcional” es de las que más me costó sí, pero puedes avanzar por otros lados y pillar más poderes para hacerla más asequible. Hay misiones secundarias que al completarlas te dan objetos para aumentarte las vidas o envenenar las herramientas por ejemplo. Por ahora he visto tres maneras distintas de “subir para arriba” a la segunda ciudad. Este juego es increíble.
Sharkis93 escribió:
Ethan2011 escribió:@Sharkis93 es más difícil que HK. Y hay que cambiar en chip un poco a lo que es Hornet y su moveset.

Será cuestión de acostumbrarse. Esta noche lo empezaré, a ver qué tal. El primero me encantó

Para mi el problema es el daño q hacen los jefes y algunos ataques de enemigos random, en mi opinión no puede ser q ya desde el principio tengan ataques q quiten dos máscaras de vida. Y esto es peor aún cuando solo te puedes curar cuando tengas la barra "de maná" totalmente llena, en el HK solo con tener alma suficiente se podía hacer. También es cierto q soy manquete, pero no se, creo q se han colado un poco [tomaaa]
Me marca la play que llevo 9 horas.
Hostia gente... la segunda ciudad, donde están las tijeras... uff... he palmado cosa mala. Y lo peor de todo es que voy sin mapa porque no lo compré y ahora Shakra no está en la ciudad. Madddddddre mía.
Al jede volador solo me he enfrentado una vez y me ha reventado.
Sin entrar en spoilers, hay un punto en el juego que el pico de dificultad se dispara de forma absurda.

Para la gente que le parece muy dificil el principio.
Pues me ha podido el fomo y lo he comprado [looco] y eso que al primero le he hechado solo tres horas veremos este :Ð

Saludos [beer]
Gynoug escribió:Me marca la play que llevo 9 horas.
Hostia gente... la segunda ciudad, donde están las tijeras... uff... he palmado cosa mala. Y lo peor de todo es que voy sin mapa porque no lo compré y ahora Shakra no está en la ciudad. Madddddddre mía.
Al jede volador solo me he enfrentado una vez y me ha reventado.

Recordatorio
Si la tipa de los mapas ya no aparece en la zona que estás
Vuelve a Valle óseo y ahí,podréis comprarle los mapas que tenga disponibles

En cuanto a ese jefe a mi me costó un pelí(un buen rato con el vaya) por que al tener solo 5 de vida el mierdas quita 2

parrotxo escribió:Llevo 6 horitas. Voy con calma, de un sitio para otro. Me está gustando bastante, y dificultad bien de momento. Supongo que aun no he llegadp a zonas jodidas.

He hecho el cuarto boss y ha sido el primero que me ha costado un poquillo, he tenido que darle unos cuantos intentos.

Las plataformas no les veo demasiada complicacion. Entienso que ya llegarán las zo as jodidas xD. De todas formas, una vez te has pasado Aeterna Noctis en dificultad noctis, no creo que nada me sorprenda ya xDD.

El juego es precioso, que bonito es recorrer las distintas zonas.

Yo llevo más de 10 horas y el plataformeo empieza a parecer en todo su “esplendor” [qmparto]

De momento no son jodidas pero cada abunda más el tema plataformeo y puede que para alguien que se le den mal,pues le joda pero son bastante “sencillas”
El arma se mejora? Que estoy en el acto 2 aun con el daño del principio.
Buste escribió:
Yo llevo más de 10 horas y el plataformeo empieza a parecer en todo su “esplendor” [qmparto]

De momento no son jodidas pero cada abunda más el tema plataformeo y puede que para alguien que se le den mal,pues le joda pero son bastante “sencillas”

Las plataformas se conviertan en broma cuando tienes la capa y otro blason, por ejemplo el de La parca, el mejor que he visto para plataformear, te paras en el aire con la tunica de flotar, disparas hacia abajo y sales disparado hacia arriba, con la capa de flotar vas ajustando la posicion todo el rato,y con el disparo hacia abajo como si fuera el boton salto, es sencillo, he pasado bastantes locuras que con el diagonal me seria imposible para mi.
AHora como dice el payaso de IT "Todos Flotan" [qmparto] .

Lo terrible me parece la zona de marcha del cazador si has perdido la NPC, para hacerla claramente chetado y con poderes y pegando fuerte con arma mejorada cuando se pueda, si la npc se ha ido, mas vale que la dejes pa muy adelante y tengas el arma como si fuera Excalibur.

Pa mi hay cosas que deben tocar,y espero lo hagan, el daño enemigo ramdon es desproporcionado, y el coste del mana en la cura, veo un gran desbalanceo a la hora de combates gorodos con eso, directamente no es algo que tenga que ver con el reto, para mi es dificultad facil y mal creada, como es so juegos que por ejemplo crean dificultad a base de mas golpes a enemigos con menos munición, algo mal hecho que hace el juego menos fluido.

AL boss volador ese del pantano me lo cargue con truco sucio ojo, hay truco, ni te toca, me lo curré y me lo busqué, lo atraje a un sitio y le dispare sin que me tocara.
@Buste gracias!! [beer] mañana cae ese cabronazo!
Ha subido alexelcapo ya su opinión tras pasárselo y coincide en el tema de dificultad alta al principio con la zona de las hormigas. Yo sigo diciendo es una zona opcional.
Fácil no es y hollow knight tampoco lo fue. Silk conecta en cuanto a dificultad, con el final de Hollow Knight que era bastante alta. Si jugaste el 1er hollow y lo terminaste, este evita que te aburras am príncipio con in bajón de dificultad.

Ahora si es tu primer hollow y además no estás acostumbrado a los metroidvanias, el juego se hace muy frustrante al príncipio. Personalmente me da igual, pase hollow knight y me acuerdo lo horrible que fue pasar el castillo blanco o los jefes en la máxima dificultad, así que bueno, ya se lo que se viene y que el contador de muertes va a explotar
Llevaré ya unas 15 horas y el juego a nivel jugable no voy a decir que cambia drásticamente con el primero,pero si que se distancia muchísimo

Entre los blasones(las diferentes opciones que dan estos para poner amuletos y sus pros y contras

El tema de recargar la vida de golpe que hace que esperes a curarte

Los diferentes ataques de Hornet en cuanto a diagonal,la aguja lanzándola,la seda de poder etc

A nivel de combate siendo la misma idea o planteamiento,el sistema de combate es casi nuevo por así decirlo

Por cierto,se puede mejorar la aguja?por qué llevo ya unas cuantas horas y nada de nada….
Buste escribió:Llevaré ya unas 15 horas y el juego a nivel jugable no voy a decir que cambia drásticamente con el primero,pero si que se distancia muchísimo

Entre los blasones(las diferentes opciones que dan estos para poner amuletos y sus pros y contras

El tema de recargar la vida de golpe que hace que esperes a curarte

Los diferentes ataques de Hornet en cuanto a diagonal,la aguja lanzándola,la seda de poder etc

A nivel de combate siendo la misma idea o planteamiento,el sistema de combate es casi nuevo por así decirlo

Por cierto,se puede mejorar la aguja?por qué llevo ya unas cuantas horas y nada de nada….

Si.
cuando has liberado campanilla, en su ciudad uno te la mejora. Esta en la parte de arriba del banco
783 respuestas
15, 6, 7, 8, 916