He visto dónde contactar con SEGA (aunque quizás más bien debería ser con Sony, pero por avisar, que no quede):
https://support.sega.com/hc/es/requests/newPrimero seleccionáis SEGA, y en el formulario, los apartados clave para rellenar:
- Plataforma: PS4 (o no sé si PS5, que es el upgrade)
- Juego/Servicio: Like A Dragon/Yakuza > Yakuza Kiwami
- Naturaleza de la consulta: aquí dudaba entre "No se puede instalar" o "Bloqueo"
Y luego, como referencia, he puesto lo siguiente:
- Asunto: No puedo actualizar a PS5 el juego Yakuza Kiwami de PS4
- Descripción (podéis tomarlo de referencia, porque no todos hemos comprado los Yakuza KIWAMI del mismo modo):
Buenos días. Compré en la PlayStation Store (de España/Europa) el pack "Paquete de principiante de la serie YAKUZA", donde se incluía Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, ambos de PS4. El 8 de diciembre pude actualizar sin problemas Yakuza Kiwami 2 a la versión de PS5. Sin embargo, cuando trato de actualizar Yakuza Kiwami desde la PlayStation Store, al seleccionar el producto o versión: "Yakuza Kiwami PS4 y PS5" me salen los siguientes avisos: "Ya tienes otra edición" y "No disponible para comprar". ¿Podrían revisar este error? Hay gran cantidad de usuarios afectados, si no todos. Debería dejarme actualizar por 1,99€. Adjunto pantallazos con los avisos.
Voy a ver si localizo también algún formulario/correo de soporte de Sony/PlayStation Store.
Si reciben suficientes correos sobre lo mismo, entiendo que le darán más prioridad. Además, es DINERO que pierden si no lo solucionan. Así que por la cuenta que les trae...
----
EDIT:
Por cierto, del Yakuza 0 tampoco puedo hacer upgrade

Sí que me sale a 15€ (así que de algún modo sabe que puedo hacer el upgrade) pero al pinchar sobre el juego, me dice que no disponible para comprar.
Menuda jodienda.
En físico una distribución de risa. Pero es que en digital, se están luciendo también.
Y parecerá una chorrada, pero esto marca las primeras impresiones para mucha gente que se iba a iniciar ahora.