[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

13, 4, 5, 6, 7
Ringodingo escribió:
davidDVD escribió:
radeonxt escribió:y el torna también se mejora?

Se mejoran TODAS las historias extras...

En la Nintendo Switch 2 Edition, el modo TV es compatible con una resolución 4K, mientras que el modo portátil lo es con Full HD (1080p). También es compatible con las historias adicionales de cada título: «Futuros Conectados», «Torna - The Golden Country» y «Futuros redimidos». #Xenoblade #Xenoblade2 #Xenoblade3

Pero si te pillas los juegos físicos por ejemplo ahora cuando salgan?? Como incluyan los DLCs en cartucho es una sacada

Las versiones físicas no incluyen los DLCs. Los DLCs van aparte.
¿Está en Amazon Japón el update del uno en código?
StarFury escribió:¿Está en Amazon Japón el update del uno en código?

Borrado (era el XCX).

Más barato, ¥550... ~3€ al cambio.
@davidDVD maravilla, muchas gracias!

Espera, esto es del X, ¿no?
StarFury escribió:@davidDVD maravilla, muchas gracias!

Espera, esto es del X, ¿no?

Es verdad, sorry XD

Al estar en 'Hot New Releases' di por hecho que era el correcto.

Pd: Entonces tardará.
Pues he probado el parche de mejora del 1 y ya en el primer combate, el del prólogo, he notado ciertos "tironcillos" que no recuerdo si estaban en el original...
alaun escribió:Pues yo probado el parche de mejora y ya en el primer combate, el del prólogo, he notado ciertos "tironcillos" que no recuerdo si estaban en el original...

Va a tirones. Yo estoy con partida de 60 horas, y en todas las zonas que me he movido los he notado.
eR_XaVi escribió:
alaun escribió:Pues yo probado el parche de mejora y ya en el primer combate, el del prólogo, he notado ciertos "tironcillos" que no recuerdo si estaban en el original...

Va a tirones. Yo estoy con partida de 60 horas, y en todas las zonas que me he movido los he notado.

Es que hasta en la intro se notan. ¿Que clase de trabajo es este? Se supone que las cosas cuando se lanzan se han probado antes...
Es decir... se han pasado por el forro toda crítica al parche de XCX... así me gusta Monolith [carcajad]

(Quiero decir, se sobreentiende a lo que voy... que no han aprendido nada.)

Pd: Esto le pasa a Pokémon, y vamos... arde Troya, pero al final algo hacen.
Monolith piensa en futuro. Estas versiones seran las perfectas para Switch 3 [hallow]
Si tan mal se les da optimizar los juegos deberían haber pasado de los 4K/1080p y haberse quedado en unos más que aceptables 1440p/900p si con eso consiguen llegar a los 60fps.

De que me sirve jugar s 4K si luego el juego me va a 40-50fps de media ...
las ediciones fisicas de la trilogia... sabeis si la expansión del 2 viene incluida en el cartucho o hay que comprarla a parte?
Yuluga escribió:las ediciones fisicas de la trilogia... sabeis si la expansión del 2 viene incluida en el cartucho o hay que comprarla a parte?

Aparte.
eR_XaVi escribió:
Yuluga escribió:las ediciones fisicas de la trilogia... sabeis si la expansión del 2 viene incluida en el cartucho o hay que comprarla a parte?

Aparte.

gracias!
Me he comprado la versión sw2 del DE y la verdad merece la pena, era tan borroso que la mejora de nitidez se nota un montón , los fps más de lo mismo

La montura es algo que no se como no tiene ningún xenoblade porque la veo necesaria en todos

Pero lo mejor… es amiibo, con el de shulk , pyra y mytra he ganado 22k de exp, y esto se puede hacer una vez al día . Por lo tanto podré pasarme el juego sin tener que farmear o hacer secundarias… que en su día recuerdo que era muy tedioso y tuve que farmear mucho en la versión 3ds

Por 5 euros la verdad que top
alaun escribió:Pues he probado el parche de mejora del 1 y ya en el primer combate, el del prólogo, he notado ciertos "tironcillos" que no recuerdo si estaban en el original...

Eso en Dock o en portátil? La madre que los parió [+risas]
Alguien sabe si hay que empezar nueva partida o puedes continuar con la que tenías? Dejé el juego porque me estaba haciendo daño a la vista y estaba esperando esto.

Pd: me equivoqué de hilo, pensaba que estábamos en el del primero :/
Kikokage escribió:
alaun escribió:Pues he probado el parche de mejora del 1 y ya en el primer combate, el del prólogo, he notado ciertos "tironcillos" que no recuerdo si estaban en el original...

Eso en Dock o en portátil? La madre que los parió [+risas]

Modo portátil, pero solo lo he notado en el prólogo. Luego fino, fino
El del 1 tambien rasca
Perdonad por preguntar aquí pero es que no hay hilo oficial del 1. Estoy mirando videos donde el stuttering es constante tanto en escenas de video como en gameplay... Hay gente además que dice que en zonas más avanzadas sienten como si fuesen incluso bajadas a 30 fps... ¿Alguien con el parche de mejora y una partida avanzada puede probar?
Lazzar escribió:Perdonad por preguntar aquí pero es que no hay hilo oficial del 1. Estoy mirando videos donde el stuttering es constante tanto en escenas de video como en gameplay... Hay gente además que dice que en zonas más avanzadas sienten como si fuesen incluso bajadas a 30 fps... ¿Alguien con el parche de mejora y una partida avanzada puede probar?

Servidor. Tiene rascadas pero no baja a 30fps. Estoy jugandolo en el capítulo 12 (ahora 13).
@eR_XaVi ¿Pero son rascadas cuando hay mucho en pantalla o es algo que sea stuttering constante en plan estar siempre oscilando entre 60 - 59 fps? Es que he estado mirando videos por YouTube en calidad 4K y las escenas iniciales las veo plagado de stuttering cada pocos segundos, algunas zonas de exploración iniciales también, el minijuego ese de la moto ya es la fiesta de los tirones...

Yo puedo soportar alguna bajada si hay mucho en pantalla pero ese de estar viendo una escena o explorando y que cada X segundos pegue un tirón sin venir a cuento... Por ahí no paso.
Lazzar escribió:@eR_XaVi ¿Pero son rascadas cuando hay mucho en pantalla o es algo que sea stuttering constante en plan estar siempre oscilando entre 60 - 59 fps? Es que he estado mirando videos por YouTube en calidad 4K y las escenas iniciales las veo plagado de stuttering cada pocos segundos, algunas zonas de exploración iniciales también, el minijuego ese de la moto ya es la fiesta de los tirones...

Yo puedo soportar alguna bajada si hay mucho en pantalla pero ese de estar viendo una escena o explorando y que cada X segundos pegue un tirón sin venir a cuento... Por ahí no paso.

No es stuttering, son roscadas por bajadas de frames. He hecho unas cuantas carreras y en algunas ni una bajada, en otras si. En zonas yendo bien y en otras pues según movimiento ee cámara o caminando, rascada.

El juego no está bien optimizado y ya.
La selva de Makna es una puta vergüenza lo mal que va. Si van a utilizar esta tecnología de mierda en las ediciones del 2 y 3 para hacer el reescalado es mejor que no saquen nada directamente.
Lazzar escribió:@eR_XaVi ¿Pero son rascadas cuando hay mucho en pantalla o es algo que sea stuttering constante en plan estar siempre oscilando entre 60 - 59 fps? Es que he estado mirando videos por YouTube en calidad 4K y las escenas iniciales las veo plagado de stuttering cada pocos segundos, algunas zonas de exploración iniciales también, el minijuego ese de la moto ya es la fiesta de los tirones...

Son rascadas SALVAJES a 30fps, he empezado el juego de 0 porque llevo años esperando para jugarmelos bien, y me topo con otro parche-estafa como el de Xenoblade Chronicles X, borroso como si le hubiesen puesto aceite a la pantalla y encima mete unas rascadas bestiales (Amen de stuttering por doquier) en la propia batalla de la intro

Yo ya les he puesto de estafadores en twitter, que les jodan
256k escribió:

Son rascadas SALVAJES a 30fps, he empezado el juego de 0 porque llevo años esperando para jugarmelos bien, y me topo con otro parche-estafa como el de Xenoblade Chronicles X, borroso como si le hubiesen puesto aceite a la pantalla y encima mete unas rascadas bestiales (Amen de stuttering por doquier) en la propia batalla de la intro

Yo ya les he puesto de estafadores en twitter, que les jodan

El principio no se como irá. Capítulo 12 y 13 que es lo que llevo jugado de parche haciendo aparte secundarias y carreras, es lo que he puesto.

Y sobre la resolución, va más por zonas, algunas si que me parecían un poco meh, pero mismo factoria central, campo de..., mar de eryth y Alcamoth da gusto verlo.

Ya otra cosa es que quieras creerme o no. Eso ya es cosa tuya, y si, considero que es una estafa cobrar 10 euros por algo no bien optimizado.
@eR_XaVi Si no es creerte o no, yo no se de que cosas me hablas porque no he jugado el juego nunca, solo digo que el tutorial y la escena de la intro tienen stuttering y caidas a 30 por doquier, amen de una resolucion que dudo que sea 1080 reales
256k escribió:@eR_XaVi Si no es creerte o no, yo no se de que cosas me hablas porque no he jugado el juego nunca, solo digo que el tutorial y la escena de la intro tienen stuttering y caidas a 30 por doquier, amen de una resolucion que dudo que sea 1080 reales

Ya digo ahí ni idea.

Lo que si he mirado ahora es Selva de Makna, y si, da vergüenza como va. La peor zona de las que he visto con bastante diferencia.
Pues vaya bajonazo... Llevaba esperando por los parches desde la salida de la consola... Xenoblade 3 me pareció un bajonazo aunque tuvo buen DLC, el contenido adicional de X me pareció una santisima mierda y ahora todo lo que sacan para Switch 2 va mal optimizado... Pocas esperanzas le tengo al Génesis si este es el camino que están tomando...
eR_XaVi escribió:
256k escribió:@eR_XaVi Si no es creerte o no, yo no se de que cosas me hablas porque no he jugado el juego nunca, solo digo que el tutorial y la escena de la intro tienen stuttering y caidas a 30 por doquier, amen de una resolucion que dudo que sea 1080 reales

Ya digo ahí ni idea.

Lo que si he mirado ahora es Selva de Makna, y si, da vergüenza como va. La peor zona de las que he visto con bastante diferencia.

Es que Makna yo no sé cómo coño vieron el rendimiento en esa zona y lo sacaron tal cual a ver si colaba. Yo si fuese todo el juego como Eryth, que sí tiene cortes que son injustificables pero más o menos los puedo tolerar, todavía. Pero hostias, Makna ni las peores zonas de Xenoblade 2 de lanzamiento iban tan mal, y es una mejora de una remasterización de un juego de hace 15 años.

Lazzar escribió:Pues vaya bajonazo... Llevaba esperando por los parches desde la salida de la consola... Xenoblade 3 me pareció un bajonazo aunque tuvo buen DLC, el contenido adicional de X me pareció una santisima mierda y ahora todo lo que sacan para Switch 2 va mal optimizado... Pocas esperanzas le tengo al Génesis si este es el camino que están tomando...

Yo creo que estas "mejoras" ni las está haciendo Monolith, así que tenles algo de fe en cuanto a optimización. A mí de salida el 3 me pareció el peor y después de unos años le di una rejugada y mejoró bastante mi percepción. El capítulo extra del X concuerdo contigo en que me pareció una porquería, eso sí.
CrixuzZ escribió:
eR_XaVi escribió:

Ya digo ahí ni idea.

Es que Makna yo no sé cómo coño vieron el rendimiento en esa zona y lo sacaron tal cual a ver si colaba. Yo si fuese todo el juego como Eryth, que sí tiene cortes que son injustificables pero más o menos los puedo tolerar, todavía. Pero hostias, Makna ni las peores zonas de Xenoblade 2 de lanzamiento iban tan mal, y es una mejora de una remasterización de un juego de hace 15 años.

Quiero entender que al menos con este tenían que sacarlo hoy si o si por el direct y lo arreglaran. Sino buen tiro a los pies se están metiendo para el nuevo xeno.
@eR_XaVi Si, lo van a arreglar tanto como arreglaron el de este post... [facepalm]
Bueno muchachos, como nadie lo hacía lo he hecho yo:

hilo_ho-xenoblade-chronicles-1-definitive-edition-switch-2-edition-en-fisico-el-30-07-2026_2533608

He puesto el "1" en el título del hilo para que se identifique mejor, porque el juego no se llama Xenoblade 1 realmente, pero ya me entendéis.
256k escribió:@eR_XaVi Si, lo van a arreglar tanto como arreglaron el de este post... [facepalm]

Del X yo no tengo mucha queja, le di 30 horas en dock y menos por algunas texturas que harían llorar niño Jesús no le vi problemas.
Sobre Torna,

Según el sitio web de Nintendo, si conseguiste Torna en físico o lo compraste digital por tu cuenta, la actualización es gratis. Si lo conseguiste comprando el XC2 Expansion Pass, tienes que comprar el paquete de actualización para Switch 2.

Imagen
davidDVD escribió:Sobre Torna,

Según el sitio web de Nintendo, si conseguiste Torna en físico o lo compraste digital por tu cuenta, la actualización es gratis. Si lo conseguiste comprando el XC2 Expansion Pass, tienes que comprar el paquete de actualización para Switch 2.

Imagen

¿Como? Yo compré el Expansión pass.

por cierto:

Me pierdo entre tantos hilos y por eso pido la siguiente ayuda:

Busco una build pepina actualizada para mis personajes (no Skells) que esté bien explicada en español porque veo muchas cosas en inglés o a medio explicar. Tampoco hace falta que sea la mejor build pero si una que me permita ir contra cualquier bicho.

Tengo el Ares 90 y soy nivel 62.

Gracias
Se ha actualizado o sigue yendo mal ? Tengo que comprarlo y no sé si pillar la versión de switch 1 o 2 , gracias!
LAs versiones SW 2 están todas en el cartucho? porque inclusive me estoy planteando cambiar los de SW1 por SW2 porque oye, las sd express están MUY caras y ya no tengo espacio con los FF... [+risas]
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7