[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

1, 2, 3, 4, 5

Imagen

Versión en formato físico disponible el 16 de abril

Precio únicamente del Paquete de mejora (de Switch a Switch 2) en Nintendo eShop (con IVA): 4,99 €
Precio en Nintendo eShop (con IVA): 64,99 €

Tamaño de la descarga: 13.5 GB

Solamente se puede jugar a Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition en Nintendo Switch 2. Si insertas la tarjeta de juego, ya sea física o virtual, en una consola Nintendo Switch, podrás jugar a la versión del juego para dicha consola, aunque no tendrás acceso a las funciones adicionales exclusivas de la versión Nintendo Switch 2 Edition.

Si ya tienes una copia de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch, puedes comprar el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition.

Funciones de la versión Nintendo Switch 2 Edition:
    - Compatibilidad con una resolución mejorada de hasta 4K en el modo televisión.
    - Rendimiento optimizado hasta 60 fps.

Gracias a una frecuencia de imágenes más fluida y a una resolución de hasta 4K en el modo televisor*, los vastos paisajes alienígenas del planeta Mira tienen mejor aspecto que nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

© Nintendo / MONOLITHSOFT
Ya era hora, es el momento de jugarlo por 30 FPS se hacen duros en un juego así
Yo prefería la actualización para el 2 y 3, buen chasco me he llevado.
Pero bueno que lo disfruten aquellos que lo están jugando, que teniendo en cuenta que salió no hace mucho es normal que reciba antes la actualización pues tendrá mayor pico de jugadores.
Ah pues, qué gustico debe dar. Pero yo ya lo tengo más que finiquitado xD.
Carlosalonso escribió:Yo prefería la actualización para el 2 y 3, buen chasco me he llevado.
Pero bueno que lo disfruten aquellos que lo están jugando, que teniendo en cuenta que salió no hace mucho es normal que reciba antes la actualización pues tendrá mayor pico de jugadores.

Más bien que ya lo tendrían pensado y preparado para la Switch 2.
davidDVD escribió:Ojo que es 4K@60FPS

En portatil se sabe a cuanto va?
Yo tengo el juego de switch 1 precintado esperando jugarlo, y ahora no sé si venderlo y comprarme el de switch 2 😅
No me importa pagar por parches de contenido reales, pero me cuesta muchísimo pagar 5 € por un parche que, en esencia, parece limitarse a cambiar un perfil de ejecución.

Encima, si no recuerdo mal, cuando investigaron la ROM de lanzamiento se vio que ese perfil ya venía incluido en el cartucho desde el primer día. Eso hace que la sensación sea peor porque no estás pagando por desarrollo adicional, sino por desbloquear algo que ya estaba ahí.
Contento y de mala hostia a la vez. Pille la Switch 2 pensando en los Xenoblade y poder jugarlos a 4k, así que cojonudo. Pero no tengo claro cuál es el criterio que sigue Nintendo para decidir qué es un parche de actualización gratuito (parecían al principio los que desbloqueaban framerate y resolución como este) y qué es una actualización de pago.
Muy poca ambiciosa la actualización, será la mejor forma de jugarlo, pero si se limita a subir resolución y fps pienso que debería pertenecer al pack de las actualizaciones gratuitas.
@rendor eso es fácil, hay juegos que simplemente poniéndolos en switch 2 suben FPS y resolución debido a que en switch 1 esas cosas son dinamicas, esos son gratis. Luego los parches de mejora de rendimiento rollo botw si son de pago. Si tienen FPS capados en switch 1 necesita de una actualización, y eso es lo que si vale dinero.
Carlosalonso escribió:Yo prefería la actualización para el 2 y 3, buen chasco me he llevado.

Creo que ha salido antes porque probablemente habían pensado en lanzarlo con Switch 2...o las dos versiones al tiempo, pero adelantaron la versión de Switch.

Yo me alegro porque esto podría indicar que ya están o pasarán a trabajar en el 2, y el 3, especialmente el 2 que es el que más necesita la mejora.

Respecto al Xenoblade X, además de la mejora en Resolución (que no me afecta) y la mejora en FPS (que si me interesa y ya por eso vale la pena el upgrade), espero también hayan ajustado el tema del Popping, que en algunos momentos era muy evidente...
franaloper escribió:No me importa pagar por parches de contenido reales, pero me cuesta muchísimo pagar 5 € por un parche que, en esencia, parece limitarse a cambiar un perfil de ejecución.

Encima, si no recuerdo mal, cuando investigaron la ROM de lanzamiento se vio que ese perfil ya venía incluido en el cartucho desde el primer día. Eso hace que la sensación sea peor porque no estás pagando por desarrollo adicional, sino por desbloquear algo que ya estaba ahí.

No tanto... costó horrores que fuera mas o menos a 60 fps; se rompían los QTE o tal.

Al final lo dejé de mirar y no sé si al tiempo se consiguió hacer correr bien emulador, porque en la Switch pedía bastante OC y eso es sinónimo de calor (y las resistencias/o tal se degradan antes porque no están preparadas para ir más allá de lo Stock).
La cosa es quejarse.

Precintado llevaba desde que salió en la Switch 1, es hora de abrirlo y probarlo por primera vez [beer]
Tenemos enlace del update? no lo encuentro en la web de la Store...
DRaGMaRe escribió:Muy poca ambiciosa la actualización, será la mejor forma de jugarlo, pero si se limita a subir resolución y fps pienso que debería pertenecer al pack de las actualizaciones gratuitas.

Desde luego no se cuál es el criterio, por ejemplo del DK Returns fue gratuita la actualización.
En trailer pone "hasta 60" así que a ver qué tan estables
thens escribió:@rendor eso es fácil, hay juegos que simplemente poniéndolos en switch 2 suben FPS y resolución debido a que en switch 1 esas cosas son dinamicas, esos son gratis. Luego los parches de mejora de rendimiento rollo botw si son de pago. Si tienen FPS capados en switch 1 necesita de una actualización, y eso es lo que si vale dinero.

No es verdad, porque hay juegos con actu gratuita que llevan un boost de resolución importante, cosa que no estaba en el juego original "capado". Yo creo que es más una cuestión de rentabilidad; Mario Odyssey está más que amortizado y es una carta de presentación para las bondades de la nueva consola: actu gratuita.
Xeno lo compran 4 gatos puretas, pues aprovechamos y pedimos 5 eurillos que seguro que los pagan.
AC es un juego masivo que ya tiene todo el mundo: pues cobramos 5 eurillos porque alguno habrá que los pagará (y ese ínfimo porcentaje dentro de una base de jugadores enorme da mucho dinerito). Eso sí, la mayoría sudará de pagar esa actu.

Supongo que revisan el caso juego a juego.
Probada y vaya delicia. Hice bien de aparcarlo a las 30h. Creo que caerá físico también cuando salga [+risas]
Buena noticia, aunque yo me tire el año pasado meses quemando el juego, que puta obra maestra.

Cuando tendremos algo en Switch 2?
Habrá que esperar a los análisis; las texturas también se habrían aumentado.

Imagen
thens escribió:Yo tengo el juego de switch 1 precintado esperando jugarlo, y ahora no sé si venderlo y comprarme el de switch 2 😅

Ya somos dos… el de 1 me salió por 38€, y quizá encuentre la mejora por 4 en alguna web. De momento la versión 2 anuncia precio de lanzamiento de 65€, sería demasiada diferencia pero creo que voy a esperar por si mediamarkt o alguna tienda así la rebaja mucho en días sin IVA.
Quizá para 2030 o así cuando olvide parcialmente las +200 horas que le metí el año pasado.

Criterio para arrojar parches y cual es de pago y cual no? Creo que ninguno, es aleatorio.
Aunque lo compré para switch 1, me aguanté las ganas de jugarlo, así que desde que me lo pasé en Wii U no lo toco.

Por 5 pavetines lo voy a gozar.

Ojalá mantenga los 60 fps estables para porder activar el GMP.
Venía a cagarme en Nintendo por ser tan perros de cobrarte por esto pensando que la actualización costaría lo que otros como Kirby o los Zelda….pero por 5€ pues bueno, me parece un peaje asumible por jugar en las mejores condiciones posibles a este juego.

De hecho hace poco lo había vuelto a poner en standby con más de 90 horas, pero teniendo en cuenta que como poco me quedan 20-30 más, me compensa pagar esos 5€

Eso sí, no entiendo las prioridades de Nintendo remasterizando este y no el 2 o 3 que probablemente lo necesiten todavía más [+risas]
Lo he comprado en japón por unos 3€, el update lo tenéis automáticamente en el juego a versión 2.0, lo que se paga es por activarlo XD . Voy a probar que tal ahora va el juego que realmente salvo los 60FPS las mejoras son mínimas porque al menos en modo portátil se ve casi igual y me da igual si en la tele es 4K porque son de esos escalados super falsos.
Que alegría y que triste que ya me haya fundido el juego de pe a pa, ojalá el mismo trato para la trilogía, sobre todo el 2.
mogurito escribió:Lo he comprado en japón por unos 3€, el update lo tenéis automáticamente en el juego a versión 2.0, lo que se paga es por activarlo XD . Voy a probar que tal ahora va el juego que realmente salvo los 60FPS las mejoras son mínimas porque al menos en modo portátil se ve casi igual y me da igual si en la tele es 4K porque son de esos escalados super falsos.

Casi igual? Si oscilaba entre 500 y pico y 720 en portatil xd. Y lo de los 4k falsos...en fin xd.
Lo llevo probando desde que salió el upgrade hace un rato y que bien va, da gusto jugarlo ahora, fluidísimo y muy nítido en ambos modos.
fuji escribió:
mogurito escribió:Lo he comprado en japón por unos 3€, el update lo tenéis automáticamente en el juego a versión 2.0, lo que se paga es por activarlo XD . Voy a probar que tal ahora va el juego que realmente salvo los 60FPS las mejoras son mínimas porque al menos en modo portátil se ve casi igual y me da igual si en la tele es 4K porque son de esos escalados super falsos.

Casi igual? Si oscilaba entre 500 y pico y 720 en portatil xd. Y lo de los 4k falsos...en fin xd.

¿De verdad te crees que tiene 4K nativos?
Tiene que ser jodido compararse una consola a regañadientes y usarla solo para amargarse.

Mucho ánimo.
Pues visto que aparentemente tiene contenido extra de historia, personajes y tal, no sé cómo se grande es el contenido pero siempre es bueno.
thens escribió:Pues visto que aparentemente tiene contenido extra de historia, personajes y tal, no sé cómo se grande es el contenido pero siempre es bueno.

Pero hablas respecto al original de Wii U ¿no?
Disfrutadlo. Yo le di una segunda oportunidad tras decepcionarme en Wii U y acabé bastante contento, sobre todo con el episodio nuevo.

No considero que sea, ni de lejos, el mejor Xeno de la franquicia, pero está muy bien; mejor que la mayoría de los rpg japoneses de estos últimos años. Volveré a él cuando toda la saga esté remasterizada en Switch 2.
Ideo escribió:Tiene que ser jodido compararse una consola a regañadientes y usarla solo para amargarse.

Mucho ánimo.

Ya te digo , parece que para muchos es un castigo tener switch 2 , jajajajaja .
mogurito escribió:
fuji escribió:

¿De verdad te crees que gana tiene 4K nativos?

Lo mismo es la resolución que tenía en Switch (760/1080p en modo dock y 560p/720p), aunque no sea 4k real ya es un salto enorme a como se veía en Switch ya solo por los 60 fps es un gran cambio, no me creo que digas que se ve igual.
@Chenkaiser he visto la info en una página web, Nintenduo creo, y decían que incluía el parche de 4k 60 FPS y además elementos de historia. Como no lo he pasado no sé a qué se refiere pero dan a entender que eso está en la switch 2 edition como extra.
mogurito escribió:
fuji escribió:

¿De verdad te crees que tiene 4K nativos?

No, es reescalado, pero de ahi a decir super falsos hay un trecho, que nos conocemos xd.
He jugado el juego unos minutos antes de hacerla compra (En modo Dock, pues no lo he jugado hasta el momento en Portátil), y luego de la compra he probado de nuevo para ver los cambios.

Y Efectivamente con el upgrade se notan la mayor nitidez (en mi TV HD, no 4K), así como la mayor fluidez (60 FPS rocosos en lo probado), y ligeros tiempos menores de carga (no demasiado)...el popping ligero si se mantiene tal cual.

Pero igual, contento con el upgrade...a seguir dándole más tarde [toctoc]
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:
fuji escribió:

¿De verdad te crees que gana tiene 4K nativos?

Lo mismo es la resolución que tenía en Switch (760/1080p en modo dock y 560p/720p), aunque no sea 4k real ya es un salto enorme a como se veía en Switch ya solo por los 60 fps es un gran cambio, no me creo que digas que se ve igual.

En modo portátil lo he notado poco, será porque el juego no da para más por mucha resolución que tenga.

Aún así se ve de lujo y se agradece al fin el tener 60FPS, ahora sí lo podré jugar.

@fuji reescaldo es falso mire por donde se mire y sinceramente el que sea nativo es algo que no creo que vea ni en un juego de un PC de los potentes, la verdad.
@mogurito entonces donde esta el problema?
Resolución y fps de pago

Ridículo

Creo me quedaré con 30 fps en portátil y para calidad lo pillaré en pc [fiu]
fuji escribió:@mogurito entonces donde esta el problema?

Pues ahí me has pillado [angelito]
davidDVD escribió:Habrá que esperar a los análisis; las texturas también se habrían aumentado.

Imagen

Imagen
Pues mucho han tenido que comprimirlas ya que la mejora ocupa 3MB.

Vamos que al final es lo que dije, un perfil de ejecución nuevo y a correr.
@franaloper mmmmm habia leido que el.juego en sw2 edition pesa 14,8gb y que el de la 1 eran 13,5gb. Podria ser que esos 3mb solo desbloquean la sw2 edition y que se ha actualizado con todo ya.
Teniendo la física de Switch 1, tienes que descargar 1,3GB.
fuji escribió:@franaloper mmmmm habia leido que el.juego en sw2 edition pesa 14,8gb y que el de la 1 eran 13,5gb.

El juego se te va actualizar solo, cuando compres la nueva versión de Switch 2 no se descargará nada ya que simplemente se activará está versión

Al menos eso me ha pasado a mí que al encender la consola se me actualizó el juego y luego compré la mejora.
fuji escribió:@franaloper mmmmm habia leido que el.juego en sw2 edition pesa 14,8gb y que el de la 1 eran 13,5gb. Odria ser que esos 3mb solo desbloquean la sw2 edition y que se ha actualizado con todo ya.

No, pesan lo mismo. 13,5GB

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 26104.html

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87393.html
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5