[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

1, 2, 3, 4, 5
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:Pongo este ejemplo que hay por las redes. Yo no he podido comprobarlo.

Imagen

Esa foto es fake ya te lo digo yo que no se ve así, lo único que con IA algunas texturas y personajes de fondo si se ven algo borrosos pero como se ve o se intuye en esa captura te digo que no, eso es para generar clickbait.

Vaya, entonces lo borro por ser falso, me la han colado. Pido disculpas.
mogurito escribió:Vaya, entonces lo borro por ser falso, me la han colado. Pido disculpas.

Disculpas aceptadas, porque estamos seguros de que tu intención no fue sembrar la duda, o hablar en negativo del juego de manera gratuita. [beer]
Ideo escribió:
mogurito escribió:Vaya, entonces lo borro por ser falso, me la han colado. Pido disculpas.

Disculpas aceptadas, porque estamos seguros de que tu intención no fue sembrar la duda, o hablar en negativo del juego de manera gratuita. [beer]

A ver, cuando lo puse dije que no lo había comprobado XD . La verdad es que lo sé que ganan estos sitios en poner cosas falsas.

A ver si saco tiempo y le meto unas horas al juego porque solo lo probé 10 min para ver qué tal y bien dentro de lo que cabe.
mogurito escribió:
Ideo escribió:

A ver, cuando lo puse dije que no lo había comprobado XD . La verdad es que lo sé que ganan estos sitios en poner cosas falsas.

A ver si saco tiempo y le meto unas horas al juego porque solo lo probé 10 min para ver qué tal y bien dentro de lo que cabe.

Yo que tu tendría más cuidado con poner esas capturas, no porque aciertes o no, sino porque indirectamente le estás dando publicidad gratuita al que ha hecho esto, e incluso visitas.
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:
Ideo escribió:

Yo que tu tendría más cuidado con poner esas capturas, no porque aciertes o no, sino porque indirectamente le estás dando publicidad gratuita al que ha hecho esto, e incluso visitas.

Pensaba que era verdad, lo he borrado pero claro, queda en los mensajes que responden al mío.

Tendré más cuidado porque veo que hay mucha mentira alrededor de este juego.
@mogurito no creo que haya tanta mentira, es evidente que fallos hay sino Nintendo no haría las devoluciones, lo que no hay son fallos tan exagerados.
LoganDark_84 escribió:@mogurito no creo que haya tanta mentira, es evidente que fallos hay sino Nintendo no haría las devoluciones, lo que no hay son fallos tan exagerados.

No creo que tarden mucho en sacar una actualización arreglando esto. Mientras tanto disfrutemos del juego.

[beer]
mogurito escribió:.

Hay mucha mentira alrededor de Switch 2 en general, y ninguna para bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chicos hay que entender como funciona youtube, lo primero que ves es la miniatura y si es como la que han puesto vas a pulsar par ver el video y ver ese frame, clickbait de manual, antes de postear los vídeos estaría bien echarles un ojo xD
mogurito escribió:
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:A ver, cuando lo puse dije que no lo había comprobado XD . La verdad es que lo sé que ganan estos sitios en poner cosas falsas.

Pensaba que era verdad, lo he borrado pero claro, queda en los mensajes que responden al mío.

Un poco sospechoso caer en una miniatura clickbait en pleno 2026.
Ultrana está baneado hasta el 2/3/2026 09:04 por "para de floodear"
Muy buen juego y más para la WiiU que a mi no termino de hacerme click.
este es primero de todos? o primero es el xenoblade 1-2 y xcreo que 3?
@patrinas Este guarda algo de relación con el trasfondo Xeno, pero es independiente de los otros tres.

Fue el segundo que sacaron, entre el 1 y el 2.
este va a parte de la trilogia no se si salio antes del xeno 1
@WGP Kakashii Nop, lo lanzaron después, en WiiU. El primer Xeno se estrenó en la Wii original.
Es muy sencillo, Xenoblade 1 y X tienen armaduras que en el 2 y 3 quitaron, para mí un gran paso atrás.
Hoy me llega. Al final lo tuve que comprar en Amazon porque me cancelaron el de Wallapop( gente muy seria en ese lugar…). A ver qué tal en portátil estoy deseando que llegue esta tarde.
Qué tal es este juego?

Jugué al 1 en switch y me encantó.

El 2 lo dejé a medias sobre el 60% por falta de tiempo y el 3 lo empecé pero al igual que el 2 no tenía tiempo para dedicarle tantas horas como me gustaría y para sesiones cortas de juego no podia disfrutarlo (a veces no me daba tiempo ni de ver las cinematicas enteras)

Entiendo que este es igual, pero mi pregunta va mas por si cuando vuelva a tener disponibilidad jugariais a este o iriais al 3 directamente?

Gracias!
@Godrik7 No, este no es igual, de hecho es diferente a los otros 3. La trilogía sigue un rollo tradicional y lineal con amplias zonas que se van desbloqueando a medida que avanza la historia. Típico jrpg vaya.
Este es mundo abierto desde bien al principio, puedes ir a "casi" cualquier sitio excepto a algunos que estén muy altos (a los que accedes a partir de cierto punto de la historia).
Y todo se maneja desde un hub central, una ciudad, donde te mandan las misiones secundarias, las de recolector de setas, etc y también las principales.
El combate si que es muy del 1, una evolución. El avatar que te haces maneja varias parejas de armas, a distancia y cuerpo a cuerpo, la verdad es que está mucho mejor que el del 1. Con sus artes con cooldown y eso, muy Xenoblade.

Quizá este si se presta a algunas partidas más cortas porque la historia está ahí pero no es lo importante. Se centra mucho más en la exploración y en el combate. Eso si, prepárate para que te arrojen kilos de texto al poco de empezar, no tiene muchas cinemáticas pero tutoriales unos cuantos.
@Iklander muchas gracias! Pues entonces creo que lo dejaré en la lista de pendientes, de hecho lo que me gustaba de los otros era la historia lineal que iba desbloqueando nuevas zonas
Lo he estado probando en casa de un colega y se ve y se juega muy bien. Se está haciendo bastante ruido por los 5€. No estamos en un desastre de la magnitud de Cyberpunk en consolas cuando salio, que hay si que era normal las devoluciones [+risas]
amane_kurosaki escribió:Lo he estado probando en casa de un colega y se ve y se juega muy bien. Se está haciendo bastante ruido por los 5€. No estamos en un desastre de la magnitud de Cyberpunk en consolas cuando salio, que hay si que era normal las devoluciones [+risas]

Pues no sé, pero estas montañas que hay al fondo parece que las han sumergido en una freidora
Gerudo escribió:
amane_kurosaki escribió:Lo he estado probando en casa de un colega y se ve y se juega muy bien. Se está haciendo bastante ruido por los 5€. No estamos en un desastre de la magnitud de Cyberpunk en consolas cuando salio, que hay si que era normal las devoluciones [+risas]

Pues no sé, pero estas montañas que hay al fondo parece que las han sumergido en una freidora

Fijándose así se ve pero ya te digo que jugando ni me doy cuenta.
una pregunta hay algun modo de compra sondas para mejorar la red y sacar mas miranio o solo te van dando al hacer misiones y explorando?
Gerudo escribió:

Pero si eso cuando estás jugando ni se nota.
En en dock se ve de lujo, que pasada, lo pongo en portatil y lo he tenido que quitar, se veia mejor la versión de Switch 1 de todas todas, hay un abuso de IA flipante, todo parece un espejismo, borroso. No me esperaba esto, pero espero que lo parcheen, de momento a jugar en la tv.
El que lo quiera físico ya lo puede ir pillando,yo lo acabo de reservar en MM con una promo de -10'50€ en carrito se queda a 59,49€
Aunque lo tenga en switch 1 pero es juegazo y en cartucho como debe ser así que adjudicado para la colección
Guanakoko escribió:En en dock se ve de lujo, que pasada, lo pongo en portatil y lo he tenido que quitar, se veia mejor la versión de Switch 1 de todas todas, hay un abuso de IA flipante, todo parece un espejismo, borroso. No me esperaba esto, pero espero que lo parcheen, de momento a jugar en la tv.

Pues pasaré entonces porque yo sol juego portátil. Una pena tengo muchas ganas de jugar este juego
Dark Kaim escribió:El que lo quiera físico ya lo puede ir pillando,yo lo acabo de reservar en MM con una promo de -10'50€ en carrito se queda a 59,49€
Aunque lo tenga en switch 1 pero es juegazo y en cartucho como debe ser así que adjudicado para la colección

En Amazon está a 40€, lleva días así
mogurito escribió:
Dark Kaim escribió:El que lo quiera físico ya lo puede ir pillando,yo lo acabo de reservar en MM con una promo de -10'50€ en carrito se queda a 59,49€

Se refiera al físico de la Switch 2 que tiene hoy 10,50€ de rebaja
@Dark Kaim por favor, podrías poner enlace? Al buscarlo en Amazon solo me sale el de la 1.
aridane1980 escribió:@Dark Kaim por favor, podrías poner enlace? Al buscarlo en Amazon solo me sale el de la 1.

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... n=appshare
er_liam escribió:
mogurito escribió:

Se refiera al físico de la Switch 2 que tiene hoy 10,50€ de rebaja

Aaaaaaa, me había liado
er_liam escribió:
aridane1980 escribió:@Dark Kaim por favor, podrías poner enlace? Al buscarlo en Amazon solo me sale el de la 1.

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... n=appshare

Muchos zenkius 😁
Se podría pasar la partida de la edición de la 2 a la edición de la 1?
Poco más de cinco horas y quejas 0. Eso sí, madre mía el aborto de banda sonora, es insufrible.
En todoconsolas lo tenéis por 56,95 y envío gratis (y si tenéis una tienda cerca os compran el de la 1).

https://www.todoconsolas.com/juegos-swi ... 14064.html
Adel escribió:Poco más de cinco horas y quejas 0. Eso sí, madre mía el aborto de banda sonora, es insufrible.

Aunque hay alguna muy buenas como la de la pantalla de inicio...el resto es como musica pop de la década del 90 o del 2000, lo malo es que, como música pop, con el tiempo se te van quedando en la memoria, cual Macarena [+risas]

Para mi la peor es la música que suena durante la mayoría de las conversaciones, tiene un tono como burlesco, aunque estén hablando de la desaparición de algún personaje, corta mucho el rollo [buaaj]
EdwardK escribió:En todoconsolas lo tenéis por 56,95 y envío gratis (y si tenéis una tienda cerca os compran el de la 1).

https://www.todoconsolas.com/juegos-swi ... 14064.html

Por cuánto lo compran?
er_liam escribió:
Guanakoko escribió:En en dock se ve de lujo, que pasada, lo pongo en portatil y lo he tenido que quitar, se veia mejor la versión de Switch 1 de todas todas, hay un abuso de IA flipante, todo parece un espejismo, borroso. No me esperaba esto, pero espero que lo parcheen, de momento a jugar en la tv.

Pues pasaré entonces porque yo sol juego portátil. Una pena tengo muchas ganas de jugar este juego

Yo solo juego en portátil, llevo jugando desde el fin de semana y para nada noto que sea peor que la versión de Switch 1, pero vamos, ni de lejos. No digo que no pueda haber ciertos fallos (yo no he detectado nada grave), pero es una gozada jugarlo en portátil y a 60fps.
No acabo de entender los stats.
Tengo un fusil con 764 de poder + efecto adicional de ataque
Total de ataque a distancia 46
Y otro fusil de bastante más nivel con
986 de poder pero el total de ataque a distancia baja a 33

He de priorizar la estadística de total de ataque?
El segundo arma tiene bonus de rayos+14% desconozco si lo cuenta para el total de ataque
alucardson escribió:
Adel escribió:Poco más de cinco horas y quejas 0. Eso sí, madre mía el aborto de banda sonora, es insufrible.

Aunque hay alguna muy buenas como la de la pantalla de inicio...el resto es como musica pop de la década del 90 o del 2000, lo malo es que, como música pop, con el tiempo se te van quedando en la memoria, cual Macarena [+risas]

Para mi la peor es la música que suena durante la mayoría de las conversaciones, tiene un tono como burlesco, aunque estén hablando de la desaparición de algún personaje, corta mucho el rollo [buaaj]

Jajaja tal cual.

He de reconocer que le he estado dando esta tarde y ya voy por 10h, estoy super enganchado y emm si al 2 le di mas de 200h esto tiene pinta de si quieres completarlo todo serán eso o más.
Sobre la música que comentáis, sí, es mala de narices, pero juegué el año pasado cuando salió y lo dejé por tiempo, pues de las músicas me acuerdo de todas las que suenan.... [sonrisa]
ThBBoy escribió:
er_liam escribió:

Yo solo juego en portátil, llevo jugando desde el fin de semana y para nada noto que sea peor que la versión de Switch 1, pero vamos, ni de lejos. No digo que no pueda haber ciertos fallos (yo no he detectado nada grave), pero es una gozada jugarlo en portátil y a 60fps.

Lo he empezado hace un rato y va muy bien. Yo no lo veo tan mal. Lo que sí me resulta abrumador ahora mismo y duro en pie dos segundos jajaa. Me veré consejos etc en YouTube
Repito, en el dock se ve de maravilla, este juego no se puede ver mejor, pero en portátil es como si lo hubiesen hecho con acuarelas, en serio, huele a ia que hecha para atrás y me hace dudar realmente que saquen un parche para arreglarlo.
Yo porque entre que esperé a que saliese de WiiU, a que esperé que sacaran el upgrade ya lo voy a jugar, pero me jode porque juego mucho en portátil pero así ni pienso.
Pues yo me lo pasé en WiiU y le di unas 20 horas en Switch 1 y, a pesar de que rara vez rejuego algún juego (y más aún uno tan largo), a este le voy a dar otra vuelta solo por la gozada de jugarlo en portátil.

Para mí lo peor de la BSO es lo machacona que es, un bucle que no cesa en ningún momento. Empece poniéndola al volumen mínimo y ya la tengo desactivada XD.
La música no es de mi gusto, pero lo peor es que suena en algunas cinemáticas por encima de las voces.
La verdad es que si hacen el giro de guion de que los aliens nos quieren exterminar por nuestro gusto musical sería justificado por su parte. [carcajad]

Capítulo 4 con 15 horitas o así.
Me molaría introducirme en la saga. Sería recomendable hacerlo con esta??
al073364 escribió:Me molaría introducirme en la saga. Sería recomendable hacerlo con esta??

Yo lo he hecho así y creo que me parece una buena manera de hacerlo.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5