[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

1, 2, 3, 4, 5
Joantca escribió:Para alquien que jamás ha jugado un xenoblade merece la pena empezar por este?

Que es un spin off? porque entiendo que no es numerado.

Este no esta conectado con los demás (eso leí xD)
Comprado el parche por 5 euros. Ya lo tenía en Wii U limited edition y Switch y hasta no descarto pillar la versión física de Switch 2 por coleccionismo. Para mí esta saga junto a Zelda y Shin Megami Tensei/Persona es de las que no me importa tener algún juego en varias versiones. Son obras maestras y lo valen. Ojalá hagan lo mismo con Xenoblade 1 a 3 y que el 2 y 3 incluya las expansiones en el cartucho.
gamer_xenoblade escribió:Comprado el parche por 5 euros. Ya lo tenía en Wii U limited edition y Switch y hasta no descarto pillar la versión física de Switch 2 por coleccionismo. Para mí esta saga junto a Zelda y Shin Megami Tensei/Persona es de las que no me importa tener algún juego en varias versiones. Son obras maestras y lo valen. Ojalá hagan lo mismo con Xenoblade 1 a 3 y que el 2 y 3 incluya las expansiones en el cartucho.

Pues,solo he entrado para felicitarte por el nombre de usuario. Pues, los xenoblades son obras maestras.
@yeong Creo y que me corrija alguien si me estoy equivocando que ningún Xenoblade esta conectado entre si.
Buenas. Alguien sabe si se puede compar en Amazon japón sin comprar saldo sino directamente la actualización de mejora como por ejemplo se puede con el Animal Crossing, Kirby, Zelda u otros juegos que tienen mejora para switch 2? Gracias de antemano
Hildr escribió:@yeong Creo y que me corrija alguien si me estoy equivocando que ningún Xenoblade esta conectado entre si.

El 1, el 2 y el 3 están conectados.
gamer_xenoblade escribió:Comprado el parche por 5 euros. Ya lo tenía en Wii U limited edition y Switch y hasta no descarto pillar la versión física de Switch 2 por coleccionismo. Para mí esta saga junto a Zelda y Shin Megami Tensei/Persona es de las que no me importa tener algún juego en varias versiones. Son obras maestras y lo valen. Ojalá hagan lo mismo con Xenoblade 1 a 3 y que el 2 y 3 incluya las expansiones en el cartucho.

Yo me voy a pillar la edición física también por mero coleccionismo. Porque precintada se va a quedar para los restos, ya que en caso de jugar con las mejoras lo haré con el parche.

Pero sinceramente no voy a comprar el parche porque lo jugué cuando salió el año pasado y no hay ganas de rejugarlo todavía. A los otros 3 sí me apetece darle una rejugada, especialmente al 2 XD

Hildr escribió:@yeong Creo y que me corrija alguien si me estoy equivocando que ningún Xenoblade esta conectado entre si.

Pues totalmente al contrario. TODOS están conectados entre sí.

Lo que pasa es que la historia principal de cada uno se puede decir que son independientes, pero tienen elementos compartidos de otras entregas durante el desarrollo de la historia y todos están conectados en cuanto al "lore" del universo de la saga.

Y ya si te vas a las expansiones (especialmente del 3 y X) están conectadísimos de manera directa y explícita con todos los juegis en cuanto a historia y personajes, de tal forma que para estas se disfrutan más si has jugado los anteriores.
Joantca escribió:Para alquien que jamás ha jugado un xenoblade merece la pena empezar por este?

Depende de lo que busques

Si quieres narrativa clásica de empezar el juego y seguir una historia con un personaje principal con rasgos y personalidad definida, mejor empezar por el primero

Este apuesta más por la exploración y hacer misiones, y el personaje es un avatar, es decir, lo creas tú mismo a tu gusto

Mi recomendación es jugar la trilogía antes, para mi son mejores. Y si te quedas con ganas de más pues ya te metes con este
gjazz escribió:

Depende de lo que busques

Si quieres narrativa clásica de empezar el juego y seguir una historia con un personaje principal con rasgos y personalidad definida, mejor empezar por el primero

Este apuesta más por la exploración y hacer misiones, y el personaje es un avatar, es decir, lo creas tú mismo a tu gusto

Mi recomendación es jugar la trilogía antes, para mi son mejores. Y si te quedas con ganas de más pues ya te metes con este

Gracias compañero, esperaré entonces a ver si actualizan el primero para empezarlos.
@Akihiro @devilcloud_20 Gracias por el dato, ahora mismo tengo los 4 empezados pero ninguno acabado. [360º]
Hildr escribió:@Akihiro @devilcloud_20 Gracias por el dato, ahora mismo tengo los 4 empezados pero ninguno acabado. [360º]

Pues si quieres ver la conexion, sigue el orden del 1 al 3. El X lo tengo pero aún no lo he jugado.

Espero que saquen switch 2 edition para los numerados tmb, lo necesitan.
Yo he pillado uno precintado en Wallapop por 32 gastos incluidos, así que por 37€ tengo el juego mejorado. Me gusta tener las carátulas de la Switch 2 pero no voy a pagar 60€…
¿Alguien ha probado la versión de Switch 2 y nos puede dar sus impresiones?
ACMMROX escribió:¿Alguien ha probado la versión de Switch 2 y nos puede dar sus impresiones?

Yo jugué hasta el capítulo 1 y muy bien, se notan los 60 fps y la resolución, aunque gráficamente pues se le notan los años.
En general bien, pero se ve que han usado IA para el upscaling y en modo dock sobretodo se le notan más las costuras:

Imagen

También los textos de algunos lugares (nombres en paredes o así) hacen cosas raras típicas de la IA. Por mi parte lo noto mejor en portátil, como decía.
El Update pesa ~200 MB (la 2.0.0 que le soporte a la NS2 Edition).
lo tenia empezado pero he vuelvo a jugarlo de cero y ahora si se juega agusto los 60 fps le sientan de maravilla, el 4k reescalado esta bien las texturas en general bien alguna canta pero tambien pasaba antes
En portátil qué tal? Solo juego la Switch 2 en portátil…
er_liam escribió:En portátil qué tal? Solo juego la Switch 2 en portátil…

Genial.
El lavado de cara se nota, pero gráficamente no es nada que te cambie la experiencia tanto. Yo juego en 1440p, eso sí, igual los que jugáis en 4k lo notáis más, pero no me parece algo tan loco como para decir que es imprescindible. Donde se nota mucho es en los 60 fps. Si no fuera por los 60 fps, no merecería tanto la pena, pero es que se nota un montón que ahora va mucho más suave.

En portátil igual, se agradece el extra de resolución, pero en una 8" no es tan drástico como cupiese esperar.
es q tampoco saves si el escalado a 2k se aplica a lo mejor te lo deja a 1080p solo al no ser 4k la pantalla, yo me lo estoy gozando como un enano la verdad y los 60 fps se agradecen un monton
Lo peor de este juego es que te cobren por este update sin mayor añadido de la resolución y fps, cuando hay otros juegos que recibieron el mismo trato y el update fue gratuito.

Pero bueno, jugar a 60 fps a estos juegos es una locura, la resolución se agradece, pero siempre sere team mínimo de los 60fps, que en consolas vamos muy lentos en estos aspectos.
Otro que pasará por el aro y actualizará por esos 5 euros extra. Deseando que saquen las versiones de los Xeno 2 y 3 que los tengo pendientes y querría jugarlos de la mejor manera posible.
Pues habiendo visto lo compartido en diferentes sitios, si que hay un problema con el Upscaler... esperemos que lo parcheen/mejoren y no quede la cosa en el olvido.

En resumen: la parte visual, puede y debe mejorarse/corregirse mediante un parche... la parte del rendimiento, bien.
Pues las cegatas como yo que usamos @@¬ no notamos nada malo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
davidDVD escribió:Pues habiendo visto lo compartido en diferentes sitios, si que hay un problema con el Upscaler... esperemos que lo parcheen/mejoren y no quede la cosa en el olvido.

En resumen: la parte visual, puede y debe mejorarse/corregirse mediante un parche... la parte del rendimiento, bien.

Me comenta un amigo que solo detecta errores graficos en modo portatil. En dock aparentemente funciona correctamente.

Yo de momento quiero terminar DQ7R e Hyrule Warriors. Espero que cuando eso pase esto esté solucionado.
franaloper escribió:
davidDVD escribió:Pues habiendo visto lo compartido en diferentes sitios, si que hay un problema con el Upscaler... esperemos que lo parcheen/mejoren y no quede la cosa en el olvido.

Me comenta un amigo que solo detecta errores graficos en modo portatil. En dock aparentemente funciona correctamente.

Yo de momento quiero terminar DQ7R e Hyrule Warriors. Espero que cuando eso pase esto esté solucionado.

Sí, aquí lo recopilan

yo de momento no he notado nada raro jugandolo en modo dock con un monitor 4k la verdad y mira q voy darndo vueltas por todos laos
eL MasteR escribió:En general bien, pero se ve que han usado IA para el upscaling y en modo dock sobretodo se le notan más las costuras:

Imagen

También los textos de algunos lugares (nombres en paredes o así) hacen cosas raras típicas de la IA. Por mi parte lo noto mejor en portátil, como decía.

Perdonad que me cite, pero siguiendo con lo que comentáis, esto fue en dock precisamente, y más situaciones así en dock que en portátil, en mi caso.
Pongo esto a modo de información

Yo llevo 10 horas de juego y lo que he notado es que en ciertas peleas baja el framerate, supongo que por eso anunciaron el hasta 60 fps y no recuerdo si en el menú de clases, se baja la resolución del personaje.

De momento solo he jugado en dock.
mogurito escribió:Pongo esto a modo de información, no me reportéis si este comentario os ofende de algún modo por decir algo no positivo sobre un juego de Nintendo.

Bueno esto es información, no se te va a reportar por poner información, pero no vayas ahora de víctima, si se te ha reportado otras veces ha sido por algo, y no es por decir algo negativo de Nintendo, porque aquí hay otros foreros que dicen cosas negativas de la compañía y no se le reportan, piensa en eso, en el porque.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
LoganDark_84 escribió:@Spain Fox Unit Para terminar el offtopic, será tu percepción compañero, pero la que se lía en los hilos de Nintendo, no es lo mismo que se lía en los hilos de Play o Xbox, y soy bastante asiduo a ellos a pesar de que no postee, será cuestión de percepción.

En cuanto al juego, espero que se arregle lo antes posible estos fallos, al menos están devolviendo el dinero que ya es algo, pero vaya que estoy debería de estar pulido desde el minuto 0.

Yo no pediré reembolso porque seguramente apañen el update, lo que me preocupa es ver que harán con el X2 y X3 cuando han dejado claro que van a usar la ley del mínimo esfuerzo para mejorar los juegos.
mogurito escribió:
LoganDark_84 escribió:@Spain Fox Unit Para terminar el offtopic, será tu percepción compañero, pero la que se lía en los hilos de Nintendo, no es lo mismo que se lía en los hilos de Play o Xbox, y soy bastante asiduo a ellos a pesar de que no postee, será cuestión de percepción.

En cuanto al juego, espero que se arregle lo antes posible estos fallos, al menos están devolviendo el dinero que ya es algo, pero vaya que estoy debería de estar pulido desde el minuto 0.

Yo no pediré reembolso porque seguramente apañen el update, lo que me preocupa es ver que harán con el X2 y X3 cuando han dejado claro que van a usar la ley del mínimo esfuerzo para mejorar los juegos.

No creo que hayan dejado claro nada de eso, pero si que espero que lo que hagan con X2 o X3 sea mucho mejor que esto, y que hayan aprendido, puede que esté lo hayan sacado así en plan deprisa y corriendo y hayan recurrido a la IA y los demás con más tiempo pues lo saquen mejor.
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:

No creo que hayan dejado claro nada de eso, pero si que espero que lo que hagan con X2 o X3 sea mucho mejor que esto, y que hayan aprendido, puede que esté lo hayan sacado así en plan deprisa y corriendo y hayan recurrido a la IA y los demás con más tiempo pues lo saquen mejor.

La IA está muy bien pero hay que supervisar su trabajo y corregir errores, aquí no han revisado nada. A ver qué tal con el X2 y X3. En el caso de este juego solo por los 60FPS me doy por servido
@mogurito Estoy de acuerdo, en este tipo de parches se necesita supervisión, es verdad que los 60fps están muy bien, pero también se debe de cuidar todo lo demás.
mogurito escribió:Pongo esto a modo de información, no me reportéis si este comentario os ofende de algún modo por decir algo no positivo sobre un juego de Nintendo.

Oye, pues yo esto lo veo como una noticia muy buena.

Nintendo es muy anti devoluciones de cualquier tipo una vez has descargado algo, que estén diciendo abiertamente que el parche esta mal y que hacen devoluciones me parece bastante ejemplar por parte ellos.
(mensaje borrado)

Me esperaré a que lo corrijan, aun no le he dado al juego, pero sabiendo que la han liado mejor esperar.

Por cierto @mogurito , el comentario sobra.
Pues yo lo esoty jugando en modo tv a 4k y no veo nada raro graficamente como se comenta por las redes, no digo q no pueda tener fallos pero no se se me hace raro q despues de 20h que llevo jugando con el parche swich2 no tenga ninguna queja la verdad
WGP Kakashii escribió:Pues yo lo esoty jugando en modo tv a 4k y no veo nada raro graficamente como se comenta por las redes, no digo q no pueda tener fallos pero no se se me hace raro q despues de 20h que llevo jugando con el parche swich2 no tenga ninguna queja la verdad

Por lo que he leído es en modo portátil
Pongo este ejemplo que hay por las redes. Yo no he podido comprobarlo.

Edito: borro la imagen que puse porque era falsa. Pido disculpas por haber sido engañado
mogurito escribió:Pongo este ejemplo que hay por las redes. Yo no he podido comprobarlo.

Imagen

Esa foto es fake ya te lo digo yo que no se ve así, lo único que con IA algunas texturas y personajes de fondo si se ven algo borrosos pero como se ve o se intuye en esa captura te digo que no, eso es para generar clickbait.
mogurito eso es mas falso q judas no se ve asi el juego ni en portatil ni en modo dock
mogurito escribió:Pongo este ejemplo que hay por las redes. Yo no he podido comprobarlo.

Imagen

Falso no, lo siguiente.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5