[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

1, 2, 3, 4, 5
Lo mismo hago el upgrade cuando salga la fisica
Ah pues entonces si. 3mb es la "llave" y ya.
Hubiera molado del 2 pero tiene pinta que quieren anunciarlo en algun direct
franaloper escribió:
davidDVD escribió:Habrá que esperar a los análisis; las texturas también se habrían aumentado.

Imagen

Imagen
Pues mucho han tenido que comprimirlas ya que la mejora ocupa 3MB.

Vamos que al final es lo que dije, un perfil de ejecución nuevo y a correr.

Pues será "magia" del DLSS o del reescalador que usen, aportándole más definición a las existentes, porque la imagen es del tráiler... no es fanfiction.
franaloper escribió:
fuji escribió:@franaloper mmmmm habia leido que el.juego en sw2 edition pesa 14,8gb y que el de la 1 eran 13,5gb. Odria ser que esos 3mb solo desbloquean la sw2 edition y que se ha actualizado con todo ya.

No, pesan lo mismo. 13,5GB

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 26104.html

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87393.html

Eso esta mal, tienen que cambiarlo. En usa esta ya cambiado.
@davidDVD

Lo más probable es que se ejecute a una resolución interna mayor y luego apliquen dlss para estirarla a 4k. De ahí la mayor definición en modelos y bordes, pero que no se vean mejor los textos de los cinturones.
Un poco cerdo que sea de pago no añadiendo contenido.
Pero estoy dentro [beer]
thens escribió:@Chenkaiser he visto la info en una página web, Nintenduo creo, y decían que incluía el parche de 4k 60 FPS y además elementos de historia. Como no lo he pasado no sé a qué se refiere pero dan a entender que eso está en la switch 2 edition como extra.

Pues lo habrán redactado mal si lo único que tiene el parche de mejora como descripción es el cambio gráfico.

Los añadidos de historia ya estaban en la versión de Switch respecto al original.
fuji escribió:
franaloper escribió:
fuji escribió:@franaloper mmmmm habia leido que el.juego en sw2 edition pesa 14,8gb y que el de la 1 eran 13,5gb. Odria ser que esos 3mb solo desbloquean la sw2 edition y que se ha actualizado con todo ya.

No, pesan lo mismo. 13,5GB

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 26104.html

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87393.html

Cierto.

Game file size
Nintendo Switch: 13.5 GB
Nintendo Switch 2: 14.8 GB

https://www.nintendo.com/us/store/produ ... on-switch/

Aun así, en poco más de 1GB no sé muy bien qué han podido cambiar. Porque un cambio de texturas a mayor resolución pesa muchísimo más que eso.
Zeku21 escribió:
thens escribió:Yo tengo el juego de switch 1 precintado esperando jugarlo, y ahora no sé si venderlo y comprarme el de switch 2 😅

Ya somos dos… el de 1 me salió por 38€, y quizá encuentre la mejora por 4 en alguna web. De momento la versión 2 anuncia precio de lanzamiento de 65€, sería demasiada diferencia pero creo que voy a esperar por si mediamarkt o alguna tienda así la rebaja mucho en días sin IVA.

Veo que no soy el único que lo compró en una oferta de MM/Amazon y lo tenía precintado a la espera de esta mejora.

Yo no creo que se pueda conseguir más barato de lo que nos costó, seguramente esta semana acabe comprando el update y empezando el juego.
franaloper escribió:
fuji escribió:

Cierto.

Game file size

Aun así, en poco más de 1GB no sé muy bien qué han podido cambiar. Porque un cambio de texturas a mayor resolución pesa muchísimo más que eso.

Nintendo con sus magias de compresión de los juegos
franaloper escribió:
fuji escribió:

Cierto.

Game file size

O simplemente tenían algo mas de resolución y se ha "liberado", eso también entraría dentro de los 3 MB (o los que sean)... yo lo tengo en cuenta porque en su día investigue a The Last of Us Remastered y los devs ya decían que ellos trabajan siempre con más resolución en cuanto a texturas de lo que la máquina puede soportar o liberar en su version final (y aprovecharon eso hecho previamente para sacar el Remastered con las texturas a tope).

También otro ejemplo podría ser Pokémon... las imágenes preALPHA y lo que sale :o

____

Xenoblade Chronicles X Now Has a Switch 2 Edition, and It's Stunning - Comparison & Gameplay

ipa88 escribió:
Zeku21 escribió:
thens escribió:Yo tengo el juego de switch 1 precintado esperando jugarlo, y ahora no sé si venderlo y comprarme el de switch 2 😅

Ya somos dos… el de 1 me salió por 38€, y quizá encuentre la mejora por 4 en alguna web. De momento la versión 2 anuncia precio de lanzamiento de 65€, sería demasiada diferencia pero creo que voy a esperar por si mediamarkt o alguna tienda así la rebaja mucho en días sin IVA.

Veo que no soy el único que lo compró en una oferta de MM/Amazon y lo tenía precintado a la espera de esta mejora.

Yo no creo que se pueda conseguir más barato de lo que nos costó, seguramente esta semana acabe comprando el update y empezando el juego.

Solo por curiosidad, comprado por 30€ en noviembre en MM, no sé si estuvo a ese precio en más tiendas, por si alguien espera mejor precio...

Lo jugué 5 min. así que voy a pagar los 5€ de la mejora y a disfrutarlo 100%
Sabéis de algún pais que se quede más barato? Gracias
dextervi escribió:Sabéis de algún pais que se quede más barato? Gracias

A no ser que ya tengas saldo acumulado en Japón (sale por 550 JPY / 3,02 EUR), me parece que directamente en España.
ipa88 escribió:
Zeku21 escribió:

Viendo que la mejora es un reescalado y 60 FPS solo... No creo que merezca la pena pagar lo que vale la edición Switch 2. Como ya han dicho, cambiando la eshop a otro país pillas el parche por 3€. Total 41€. Aparte, sé que es un juego que jugaré una vez y nunca más. Cuando saquen la versión del 2 o el 3 sí que pagaré lo que haga falta.
Obvio que han ido a lo fácil, a desbloquear un modo que ya existía en el juego de SW1, pero que estaba capado. Aún así lo positivo del anuncio es saber que no se han olvidado de que tenemos una saga ahí esperando a ser mejorada. No lo iba a pillar, pero he pinchado distraidamente "clic" aquí, "clic" allá y de repente lo tenía ya descargando [+risas] [+risas] [+risas]
Que envidia me dan los que todavía no lo han jugado . No le meto otra vez porque me meto en las 1000h.Obra magna de su generación.
Pues lo acabo de pillar en Amazon a 40€. Mañana lo probamos con el parche. Sinceramente prefiero todo a 45€ que no a 65.
Esto debería ser gratuito para los que ya compramos el juego en su día
Kholo escribió:Que envidia me dan los que todavía no lo han jugado . No le meto otra vez porque me meto en las 1000h.Obra magna de su generación.

Me encanta leer eso, jugué todos los Chronicles en Switch y rematé el 3 en la 2, pero el X lo compré de lanzamiento en el MM y jugué 5 mins y lo guardé por si sacaban un parche de mejora... me alegro de haber esperado!

El juego realmente en Switch ya se miraba bien en comparación al 2 y 3 que dolía a la vista en los mundos abiertos con tanta bajada de resolución, pero lo de los 30FPS una vez estaba ya estas ya jugando en la S2 era un punto de inflexión, que ganas de comérmelo entero ahora a 60FPS como dios manda! [boma]
Vaya sorpresa, esperaba cualquier otro Xenoblade antes que este...
franaloper escribió:No me importa pagar por parches de contenido reales, pero me cuesta muchísimo pagar 5 € por un parche que, en esencia, parece limitarse a cambiar un perfil de ejecución.

Encima, si no recuerdo mal, cuando investigaron la ROM de lanzamiento se vio que ese perfil ya venía incluido en el cartucho desde el primer día. Eso hace que la sensación sea peor porque no estás pagando por desarrollo adicional, sino por desbloquear algo que ya estaba ahí.

Esto es lo vergonzoso, que los que compramos la versión de Switch 1, nos vamos a comprar por un parche de 3megs para habilitar lo que por defecto viene en el cartucho.

Nintendo esta viendo que le esta saliendo bien lo de cobrar con esos parches y ya ni se corta en un juego que ya se había descubierto que tenia eso en el cartucho.

Yo aun no se que hacer, pero me toca mucho la moral.
Entiendo que la versión física será una game card key de esas tan amadas.
mogurito escribió:Entiendo que la versión física será una game card key de esas tan amadas.

En el primer post del hilo puedes ver claramente que no.
Spain Fox Unit escribió:
franaloper escribió:No me importa pagar por parches de contenido reales, pero me cuesta muchísimo pagar 5 € por un parche que, en esencia, parece limitarse a cambiar un perfil de ejecución.

Encima, si no recuerdo mal, cuando investigaron la ROM de lanzamiento se vio que ese perfil ya venía incluido en el cartucho desde el primer día. Eso hace que la sensación sea peor porque no estás pagando por desarrollo adicional, sino por desbloquear algo que ya estaba ahí.

Esto es lo vergonzoso, que los que compramos la versión de Switch 1, nos vamos a comprar por un parche de 3megs para habilitar lo que por defecto viene en el cartucho.

Nintendo esta viendo que le esta saliendo bien lo de cobrar con esos parches y ya ni se corta en un juego que ya se había descubierto que tenia eso en el cartucho.

No son 3 megas, son 1,3gb.

@mogurito macho.....no existe ni una sola version switch 2 edition que sea gkc.
eL MasteR escribió:
mogurito escribió:Entiendo que la versión física será una game card key de esas tan amadas.

En el primer post del hilo puedes ver claramente que no.

Buena noticia para los que quieran tener esa versión
Al terminar el combate hay forma de que se guarde el loot automáticamente? Es como una patadita en las pelotas que cada vez que mato a una mosca en el prólogo me metan en el menú
fuji escribió:
Spain Fox Unit escribió:

No son 3 megas, son 1,3gb.

@mogurito macho.....no existe ni una sola version switch 2 edition que sea gkc.

Pero.... Si el mismo Dragon Quest VII de switch 2 está en GKC, por eso preguntaba.
@mogurito eso no es una nintendo switch 2 edition.
Pues los 60 fps le van de escándalo y yo si lo veo mejor gráficamente, solo probado en portátil.
Lo bueno de ser una NS2 Edition es que obviamente, la versión física funciona en Switch.
fuji escribió:@mogurito eso no es una nintendo switch 2 edition.

Vale, ya he pillado a lo que te refieres. No me había fijado en el detalle.
El juego va a 60 fps clavados, un gustazo activar el game motion plus y jugarlo con la suavidad de 120.
Obra magna. 2do mejor juego de mi vida, mejor Xenoblade de largo. Lástima no poder borrarme la memoria y jugarlo de nuevo sin saber nada.
Estoy leyendo mucho lo de "desbloquear algo que estaba en el código", oculto de cara al usuario... y entiendo que se refieren al emulador... si nos ponemos en esa tesitura, cualquier juego va mejor emulándolo.

Muy mal trabajo o tendría que estar cerrado con candado para ser lo contrario. En este caso estaba atado a ciertas físicas/QTE y a la comunidad le costó sudar la gota gorda para desligarse de eso... así que por ende, no entiendo eso que se dice por parte de ciertos usuarios.

Que lo podrían dar gratuitamente, pues como cualquier otro parche. No ha sido el caso, por lo que sea.
La hostia, que ginatacos los de Nintendo.

El código de los 60fps ahí en el juego por completar y se tiran 11 meses para sacar el parche y encima de pago, que esa es otra, ni 11 meses desde que salio el juego y a cobrar el parche de mejora, como si comprar la consola en si no fuera gasto suficiente y aliciente para ello.

Que entiendo que los 5€ estos son un "impuesto" para que la gente se compre la edición física nueva frente a la original, tal y como ha pasado con el Animal Crossing.

Al menos de momento tiene pinta que los juegos que salían igual que en Switch en contenido pero que les dan mejoras gráficas, pasan de cobrar 10 eurazos a cobrar 5 eurotes.

Ya podrían haberse portado también con los que añaden algo de contenido, que esos siguen siendo 20 euros y encima es contenido que bloquean en Switch 2 que dudo que Switch no pueda hacer funcionar (pero claro, hay que vender la mejora gráfica y de fotogramas).

En fin, lo siento por quienes comprasteis el juego hace 11 meses a la espera del parche gratuito, os habéis privado del juego por un par de mejoras pijas que encima os las acaban cobrando. [facepalm]
Gracias a ese «par de mejoras pijas» puedo jugar en la QD- Oled con una nitidez y claridad de movimiento nunca vista en la saga fuera del emulador, y sin que me duela la cabeza con los 30 fps.
Feroz El Mejor escribió:La hostia, que ginatacos los de Nintendo.

El código de los 60fps ahí en el juego por completar y se tiran 11 meses para sacar el parche y encima de pago, que esa es otra, ni 11 meses desde que salio el juego y a cobrar el parche de mejora, como si comprar la consola en si no fuera gasto suficiente y aliciente para ello.

Que entiendo que los 5€ estos son un "impuesto" para que la gente se compre la edición física nueva frente a la original, tal y como ha pasado con el Animal Crossing.

Al menos de momento tiene pinta que los juegos que salían igual que en Switch en contenido pero que les dan mejoras gráficas, pasan de cobrar 10 eurazos a cobrar 5 eurotes.

Ya podrían haberse portado también con los que añaden algo de contenido, que esos siguen siendo 20 euros y encima es contenido que bloquean en Switch 2 que dudo que Switch no pueda hacer funcionar (pero claro, hay que vender la mejora gráfica y de fotogramas).

En fin, lo siento por quienes comprasteis el juego hace 11 meses a la espera del parche gratuito, os habéis privado del juego por un par de mejoras pijas que encima os las acaban cobrando. [facepalm]

Mejoras pijas poder jugar en condiciones decentes a 60fps y 4K con mejoras en los modelados?

No se, podemos discutir lo de los 5 euros, pero llamar a eso pijo...

Por 47 euros que costaba el de switch en Amazon en su momento más los 5 euros merece la pena esperar, a si que no veo porque criticar a nadie.
Esperando que hagan lo mismo para Xenoblade 1, 2 y 3.
Para alquien que jamás ha jugado un xenoblade merece la pena empezar por este?

Que es un spin off? porque entiendo que no es numerado.
davidDVD escribió:Estoy leyendo mucho lo de "desbloquear algo que estaba en el código", oculto de cara al usuario... y entiendo que se refieren al emulador... si nos ponemos en esa tesitura, cualquier juego va mejor emulándolo.

Muy mal trabajo o tendría que estar cerrado con candado para ser lo contrario. En este caso estaba atado a ciertas físicas/QTE y a la comunidad le costó sudar la gota gorda para desligarse de eso... así que por ende, no entiendo eso que se dice por parte de ciertos usuarios.

Que lo podrían dar gratuitamente, pues como cualquier otro parche. No ha sido el caso, por lo que sea.

No, no es eso. Estaba implementado en el código del ejecutable día uno del juego, pero desactivado.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... /?tl=es-es

Hubo gente que lo activó en switchs modificadas y el hardware no podía con él. Claramente estaba pensado para switch 2.

Algún día se descifrará la rom de switch 2 y veremos cuánta diferencia hay realmente con este código.
Shiny-estro escribió:

Mejoras pijas poder jugar en condiciones decentes a 60fps y 4K con mejoras en los modelados?

Por 47 euros que costaba el de switch en Amazon en su momento más los 5 euros merece la pena esperar, a si que no veo porque criticar a nadie.

No estoy criticando a nadie, estoy diciendo de que os han apuñalado con el parche, 11 meses ahí esperando sin jugarlo para que luego os cobren me parece muy feo.

Y también me parece de pijos el esperarse para esto, sea 4K, 8K o 16K a 999fps, el juego en Switch ya iba y se veía de lujo, pero que súper bien, ojala la trilogía numerada se viera así de bien en Switch como se ve el X:DE.

Pero que vamos, insisto, la compra de la maquina en si debería ser el incentivo a comprar para tener el parche gratis, que luego en físico quieran cobrar 65€ por el nuevo tipo de cartucho pues vale, pero cobrar los 5€ en digital me parece una guarrada.

Edito:
Por si acaso, si llamaros pijos por esto es criticaros, pues os estoy criticando, no de malas, pero si que me parece una tontería esperarse por algo así, que si el juego fuera a pedales o algo y fuera injugable lo entendería, pero no era el caso ni por asomo.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:

No estoy criticando a nadie, estoy diciendo de que os han apuñalado con el parche, 11 meses ahí esperando sin jugarlo para que luego os cobren me parece muy feo.

Y también me parece de pijos el esperarse para esto, sea 4K, 8K o 16K a 999fps, el juego en Switch ya iba y se veía de lujo, pero que súper bien, ojala la trilogía numerada se viera así de bien en Switch como se ve el X:DE.

Pero que vamos, insisto, la compra de la maquina en si debería ser el incentivo a comprar para tener el parche gratis, que luego en físico quieran cobrar 65€ por el nuevo tipo de cartucho pues vale, pero cobrar los 5€ en digital me parece una guarrada.

Edito:
Por si acaso, si llamaros pijos por esto es criticaros, pues os estoy criticando, no de malas, pero si que me parece una tontería esperarse por algo así, que si el juego fuera a pedales o algo y fuera injugable lo entendería, pero no era el caso ni por asomo.

La tecnología mejora y con ello los juegos. Podemos debatir que cobren , aunque sea una minucia. Pero no creo que esté bien juzgar a nadie porque quiera jugarlo en mejores condiciones, te lo dice alguien que lo jugó a 30fps y a la resolución que fuera un switch 1 tan ricamente, pero también es normal que haya gente que prefiera otro tipo de condiciones.
Vaya me volví un pijo por esperar a rejugar está joya en mejores condiciones 🤣🤣
Ahora si, dejo todo a lo que estaba jugando y full Xeno X.
Parche probado y me doy por satisfecho y soy el primero en criticar los 5€, hubiese pagado hasta 20€ sin despeinarme para esta resolución y estos fps.

Ahora un anuncio del Xeno nuevo y las mejoras para los otros 3 y me doy por amortizada la switch 2.
Por fin los 60FPS que muchos piden porque ya superaron los 30fps y no pueden volver atras (ami no me pasa eso todavia).

Bueno cuando veo una pelicula en 4k me parece como si fuera una cinematica de PS3 y a la media hora
recién me acostumbro y la veo a velocidad normal debe ser algo de eso [carcajad].

Los 4K supongo que la Switch 2 los re-escala automáticamente desde su resolución nativa usando el DLSS.

Yo lo pase en su momento en Wii U y aunque esta enfocado en el "online" me encanto poder ir libre por el mundo sin que tengas que seguir un patron especifico, las horas que perdí nadando desde el principio del juego hasta otros continentes para revisar todo antes de seguir avanzando y que de repente aparezca un mounstruo y te elimine de una muy satisfactorio.

Por cierto para sacar las habilidades del protagonista lo habían puesto "muy pesado" costaba un montón, a menos que obvio juegues online que normalmente solo juego offline, me imagino que eso lo "arreglaron" en esta version.
Habia muchas cosas que costaban conseguir un montón offline pero en online se conseguían al toque esa era la única contra que le veía.

Le dedique muchas horas y saque todo menos una raza
de comerciantes
que estaba muy avanzado para poder sacarla cuando me di cuenta que me faltaba.

Les recomiendo hacer la misión secundaria de la "langosta roja", esta en todos los juegos de Xenoblade
y es como un guiño a los otros juegos, eso si un poco larga.
franaloper escribió:
davidDVD escribió:Estoy leyendo mucho lo de "desbloquear algo que estaba en el código", oculto de cara al usuario... y entiendo que se refieren al emulador... si nos ponemos en esa tesitura, cualquier juego va mejor emulándolo.

No, no es eso. Estaba implementado en el código del ejecutable día uno del juego, pero desactivado.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... /?tl=es-es

Hubo gente que lo activó en switchs modificadas y el hardware no podía con él. Claramente estaba pensado para switch 2.

Algún día se descifrará la rom de switch 2 y veremos cuánta diferencia hay realmente con este código.

Eso es lo que yo recuerdo... pero luego no servía, rompía el juego o algo así (algo pasaba con los QTE, y necesitaba un OC muy alto en Switch para alcanzar 60 fps) como ya dije y se tuvo que trabajar a lo largo de los meses; yo lo seguí un tiempo pero luego me olvidé. Obviamente tras tanto tiempo ya lo debieron solventar; los problemas.

Pero que era algo "a medias". Estaba, como estaba en otros anteriores que pusimos (no recuerdo si Paper Mario con el 4K aquel en el código), pero que en la practica no era algo totalmente funcional tal y como estaba. Se empezaría a trabajar ahí, y a posteriori se continuo... y el resultado habrá sido este.

P.d.: Y las cinemáticas en Switch (aun con eso tocado) iban a 30 fps... aquí no sé si van también a 60 fps o no. Evidentemente corríjanme si me equivoco, ya que tiro de memoria.
mogurito escribió:
fuji escribió:@mogurito eso no es una nintendo switch 2 edition.

Vale, ya he pillado a lo que te refieres. No me había fijado en el detalle.

El detalle es que todavía no sabes que Nintendo distribuye todos sus juegos en físico 100% porque solo comentas en el foro de Playstation y aquí solo apareces de vez en cuando para soltar alguna pullita.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5