[HO] World of Warcraft

Yo renovaré este mes de octubre la suscripción y la cortaré en noviembre hasta que salga
@Adinx @Senegio Dos meses por aquí y se me acaba justo por la fecha que sale CP77 [+risas] como lo lancen por esas fechas ya no me ven de salida, mucho tema entre CP y ps5.

Lo suyo seria apurar Diciembre ya.
Estaba claro que la atrasarían y de hecho me alegro. Es mejor que se la curren ya que la expa promete, al ser una historia nueva y fresca, y que no saquen otro bodrio como BFA.
interesa empezar a levelear ahora un personaje de 0? o es mejor esperar al dia 13 a que salga el preparche?
biohazard100 escribió:interesa empezar a levelear ahora un personaje de 0? o es mejor esperar al dia 13 a que salga el preparche?


Mejor espérate, yo he subido un par de pjs en la beta y no se tarda mas de 8-12 horas tomándotelo con calma... se tarda la mitad o menos de lo que cuesta ahora con el 100% de exp aumentada
Se veía venir, desde hace varios días yo hubiera apostado dinero a que lo retrasaban.

Yo hasta una semana antes de que salga la expansión no renuevo, me parece absurdo renovar por el preparche del 13.
Estaba claro, aunque ya quedaba poco y el preparche daba buena sensación para el miércoles que viene.

En fin, se me cancela para colmo el 7 de octubre, si hasta entonces no hay fecha, dependerá del hype en ese momento. Es mejor que se retrase a que saquen otro bodrio tipo bfa.

Coincidiendo encima por casualidad, con dos meses de vacaciones que tenia, si no sale a principios de noviembre esta jodido para mi.
JyL escribió:Se venia oliendo si, está en bragas el tema entre bugs, equilibrio, los covenants, tienen mucho potencial con esta expansión y mejor ésto.

Ya no sé ni que hacer in-game [+risas] terminaré el backlog que tengo por jugar, porque el prepatch tampoco da para tanto.


Siempre puedes optar a conseguir cosas que vayan a desaparecer xD. Yo me estoy planteando si currarmelo y intentar sacar el bronto xD.

Saludos
@Lord Duke Creo que lo quitaban con el parche, no con la expansión.

Lo que está claro es que lo mejor es que lo retrasen, sobre todo si eso va a significar que va a salir una gran expansión. Me gustaría saber las razones, por otro lado. No sé si es que está rota la expansión o que con el feedback recibido quieren hacer cambios más profundos y necesitan tiempo
Cada vez menos fe en Blizzard.

Que conste que me parece bien retrasar un producto si no lo tienes apunto, pero a menos de 4 semanas del lanzamiento me parece una chapuza de dimensiones cosmicas..

Parece que estamos hablando de una empres pequeña, no de una compañia que ha sacado ya nosecuantas expansiones del juego. Creo que lo van a sacar obligados antes de la campaña de navidad y aun asi va a salir hecho una mierda.

Por como estan aun balanceando los Covenants, parece que al juego le faltarian al menos 6 meses, ya que aun no tienen siqueira las mecanicas claras de muchas habilidades para segun que clase. Y eso que es 1 habilidad por Covenant y clase, tampoco una locura, pero van dando bandazos sin saber muy bien que hacer. No estamos hablando solo de ajustar numeros, sino de cambios en el core de la habilidad que a falta no ya de 4 semanas, sino de meses, deberia estar totalmente claro.
Senegio escribió:@Lord Duke Creo que lo quitaban con el parche, no con la expansión.

Lo que está claro es que lo mejor es que lo retrasen, sobre todo si eso va a significar que va a salir una gran expansión. Me gustaría saber las razones, por otro lado. No sé si es que está rota la expansión o que con el feedback recibido quieren hacer cambios más profundos y necesitan tiempo


No creo que lo comenten, porque aunque puede ser positivo de cara los jugadores para dar explicaciones, no lo es para inversores etc.

Es una combinación entre: Desbandada de programadores los últimos meses ( Muchos no estaban contentos con el ambiente de trabajo, me consta ). Pandemia, digan lo que digan seguro que afecto alguna cosa y especialmente que al menos la beta esta rota.

A poco que dediques unas horas en la beta, te topas con bugs muy gordos y muy reportados, que al menos en la versión actual no están corregidos. Hace pocas semanas cambiaron el tema de PVP tras unas criticas duras ( Sabemos que es un juego PVE, pero se dieron cuenta que tienen una comunidad pvp cansada de pasar de ella, en las cuales me incluyo ).

Coincido de que, si se retrasa es "Bueno", para que al menos no sea una expansión que unos días nos aburramos, pero tienen un follonazo con el tema de curias impresionante, misiones etc, decisiones propias de Mayo no de Octubre. Terrible.

Para aquellos que estéis esperando el pre parche o bien lo tenéis más claro @biohazard100 @Adinx @Lord Duke @GaldorAnárion :

Empieza con la plaga, y os os diré que en dos días estáis hasta las pelotas, al menos de momento no merece mucho la pena, en youtube podéis ver lo que comento.
Con la de lanzamientos que se avecinan a finales de año, cada día estoy más convencido de que es la primera vez que no jugaré una expansión de salida. Me parece vergonzosa la imagen que están dando desde hace tiempo.
@Senegio En el comunicado la explicación es: Que no está pulido, básicamente.

@Matt_hew18 Si si, se de que va, la de WotLK no pude vivirla y esta vez me gustaría dar por culo a la gente un rato xD.
Pues entre que las ultimas semanas se me habia bajado el hype, ya con esto, ya es que me da igual cuando salga jaja. Ademas ésto era lo que impedia que me comprara una switch, así que comprada XD
Adinx escribió:Pues nada, conmigo que no cuenten por ahora. Hasta que no digan fecha exacta no voy a entrar a probar el preparche... que ya me veo que pago un mes para probarlo y tardan dos en lanzar la expansión. Pagaré un par de semanitas antes del lanzamiento y mucho es.


Se puede pagar dos semanas?
xionvolt escribió:
Adinx escribió:Pues nada, conmigo que no cuenten por ahora. Hasta que no digan fecha exacta no voy a entrar a probar el preparche... que ya me veo que pago un mes para probarlo y tardan dos en lanzar la expansión. Pagaré un par de semanitas antes del lanzamiento y mucho es.


Se puede pagar dos semanas?


No, pero solo voy a jugar el preparche dos semanas, no tiene sentido pagar el día 13 cuando aún no hay fecha para la expansión.
Cranex escribió:Pues entre que las ultimas semanas se me habia bajado el hype, ya con esto, ya es que me da igual cuando salga jaja. Ademas ésto era lo que impedia que me comprara una switch, así que comprada XD


La verdad es que, en lo que respecta a varios compañeros que querían probar después de mucho tiempo sin darle y tal, existe cierta desbandada, hasta que no se tenga una fecha y sea próxima, no creo que remonte.

Yo probaré algunos juegos que tenía aparcados, porque no quería probar otra cosa, pero viendo el panorama...
@Adinx Haces bien si sólo estás interesado en hacer los eventos del pre-parche, pues esperas a que los activen, ya que de entrada el 13 no estarán, y por lo que se ve, hasta que no tengan clara la nueva fecha de lanzamiento no los pondrán.
Mendiola escribió:@Adinx Haces bien si sólo estás interesado en hacer los eventos del pre-parche, pues esperas a que los activen, ya que de entrada el 13 no estarán, y por lo que se ve, hasta que no tengan clara la nueva fecha de lanzamiento no los pondrán.


Entonces que coño ponen el día 13? Todos los cambios menos el evento? A mi lo que me interesa es el evento, los cambios los podré probar cuando salga Shadowlands
Mendiola escribió:@Adinx Haces bien si sólo estás interesado en hacer los eventos del pre-parche, pues esperas a que los activen, ya que de entrada el 13 no estarán, y por lo que se ve, hasta que no tengan clara la nueva fecha de lanzamiento no los pondrán.

A pero esto me interesa. ¿Con cuanta antelacion suelen poner los eventos de pre-expansion? Yo tambien pensaba que los activaban con el parche.
Adinx escribió:
Mendiola escribió:@Adinx Haces bien si sólo estás interesado en hacer los eventos del pre-parche, pues esperas a que los activen, ya que de entrada el 13 no estarán, y por lo que se ve, hasta que no tengan clara la nueva fecha de lanzamiento no los pondrán.


Entonces que coño ponen el día 13? Todos los cambios menos el evento? A mi lo que me interesa es el evento, los cambios los podré probar cuando salga Shadowlands

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/23536678/
a partir del 13 de octubre, con pequeñas variaciones dependiendo de la región, lanzaremos el parche preliminar de Shadowlands, que sienta muchas de las bases de la expansión e incluye un rediseño del sistema de subida de nivel de los personajes, la experiencia para nuevos jugadores en el Confín del Exilio y gran cantidad de nuevas opciones de personalización para los personajes. Cuando nos aproximemos a la fecha de lanzamiento de Shadowlands, se os convocará para defender Azeroth frente al resurgir de la Plaga durante el evento de prelanzamiento.

@Cranex Pero y lo bien que nos va a sentar ir a la pelu to reshulones ahí ¿qué? [sonrisa]
@JyL Bua, osea que el día 13 La plaga nada, cambiar de sexo, nivelación y tal si?

Porque me estoy volviendo loco ya [sati]
Pues lo mismo incluso canceló el mes de octubre, voy a mirar cuando renuevo xD

EDIT: Mierda:

28 de oct. de 2020
Próxima fecha de facturación

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Pues lo mismo incluso canceló el mes de octubre, voy a mirar cuando renuevo xD

EDIT: Mierda:

28 de oct. de 2020
Próxima fecha de facturación

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo metes auto eh gañan [sati]
@Matt_hew18 Yo siempre me suscribo automáticamente, salvo en la época de Legion que con la cantidad de millones de oro que sacaba pasé la suscripción a fichas xDD

Pero mira, eso es lo negativo de la suscripción mensual automática... que ahora me la como [carcajad]. Aprovecharé para jugar 2 semanas del parche, si es que me dura tanto
Senegio escribió:@Matt_hew18 Yo siempre me suscribo automáticamente, salvo en la época de Legion que con la cantidad de millones de oro que sacaba pasé la suscripción a fichas xDD

Pero mira, eso es lo negativo de la suscripción mensual automática... que ahora me la como [carcajad]. Aprovecharé para jugar 2 semanas del parche, si es que me dura tanto


Yo entro y cancelo, creo que es algo que hago desde TBC, truene lo que truene, aunque pillé dos meses etc.

No creo que dure tanto, no sé, tema plaga que es muy de Wolk, pero igual le meten algo más. A mi se me cancela el 7, así que me pilla jodido, a no ser que el hype... [fiu]
¿Es cosa mía o el miércoles no estaba el bonus de 100% de repu y hoy vuelve a estar?

Porque si mantienen este bonus y retrasan el tiempo que se puede conseguir la montura de subasta aún me veo con opciones (que al final no, que es mucho tiempo/dinero de farmeo).
Pikho escribió:¿Es cosa mía o el miércoles no estaba el bonus de 100% de repu y hoy vuelve a estar?

Porque si mantienen este bonus y retrasan el tiempo que se puede conseguir la montura de subasta aún me veo con opciones (que al final no, que es mucho tiempo/dinero de farmeo).


El bono de repu lo han puesto durante un mes mas, hasta final de octubre. La montura que yo sepa la quitan con el preparche que es el 14, salvo que digan lo contrario estos días.
Matt_hew18 escribió:@JyL Bua, osea que el día 13 La plaga nada, cambiar de sexo, nivelación y tal si?

Porque me estoy volviendo loco ya [sati]

Cambiar de sexo? Se va a poder cambiar de sexo a los pj sin pagar
carokix escribió:
Matt_hew18 escribió:@JyL Bua, osea que el día 13 La plaga nada, cambiar de sexo, nivelación y tal si?

Porque me estoy volviendo loco ya [sati]

Cambiar de sexo? Se va a poder cambiar de sexo a los pj sin pagar


En las peluquerías, se ve que han estudiado pa cirujano en todo el tiempo que llevamos sin contenido :D
Pillo sitio.

Jugué vanilla desde el principio, aun recuerdo las "protestas" para que se tradujera el juego a castellano.
Luego en Burning lo dejé, aun no recuerdo por que... supongo que situaciones personales.
Volví en Lich King y la disfrute mucho, muchísimo y lo volví a dejar en Cata.

Todo este rollo para decir que me estoy planteando volver con Shadowland [beer]
Alguien que cambie pasta ? Doy en Ali-Uldum y recibo en Horda-Sanguino. Unos 20K. MP por favor, gracias!
carokix escribió:
Matt_hew18 escribió:@JyL Bua, osea que el día 13 La plaga nada, cambiar de sexo, nivelación y tal si?

Porque me estoy volviendo loco ya [sati]

Cambiar de sexo? Se va a poder cambiar de sexo a los pj sin pagar


Efectivamente como te dice @Adinx , ahora tmb hicieron unos cursillos baratos en la cuenca de Arathi, y resulta que te cambian de sexo y la apariencia en Shadowlands, aquí más info:

https://noticiasgamer.com/blizzard/worl ... adowlands/
Tengo un dilema, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy a nivel 102 y ya se me ha acabado la suscripción, iba a esperar a que saliera shadowlands para pillar la expansion directamente y asi ahorrarme el dinero de Battle For Azeroth, pero claro, ahora que la han retrasado no se que hacer.
Por que tendria que comprar battle for azeroth y encima pagar otros 13€ de suscripcion mensual pues me duele un poco.
A no ser claro que battle for azeroth te regale 30 dias de juego cosa de la que no estoy muy informado.
¿como deberia comprar el wow entonces para que me saliera lo mejor posible?
Un saludo.
D0NV1T0 escribió:Tengo un dilema, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy a nivel 102 y ya se me ha acabado la suscripción, iba a esperar a que saliera shadowlands para pillar la expansion directamente y asi ahorrarme el dinero de Battle For Azeroth, pero claro, ahora que la han retrasado no se que hacer.
Por que tendria que comprar battle for azeroth y encima pagar otros 13€ de suscripcion mensual pues me duele un poco.
A no ser claro que battle for azeroth te regale 30 dias de juego cosa de la que no estoy muy informado.
¿como deberia comprar el wow entonces para que me saliera lo mejor posible?
Un saludo.


Las expansiones no traen tiempo de juego. La pre-compra de Shadowlands (dependiendo de la versión creo, no estoy seguro de si la standar lo lleva) si que tiene (o tenía cuando la compré yo) 30 días de juego. Si no tienes mucha prisa yo me esperaría a Shadowlands ya que te regalarán casi seguro BfA, a no ser que esté de oferta yo creo que no merece la pena gastarte 30-40 pavos para un par de meses como mucho que será lo que tarde Shadowlands en salir.
D0NV1T0 escribió:Tengo un dilema, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy a nivel 102 y ya se me ha acabado la suscripción, iba a esperar a que saliera shadowlands para pillar la expansion directamente y asi ahorrarme el dinero de Battle For Azeroth, pero claro, ahora que la han retrasado no se que hacer.
Por que tendria que comprar battle for azeroth y encima pagar otros 13€ de suscripcion mensual pues me duele un poco.
A no ser claro que battle for azeroth te regale 30 dias de juego cosa de la que no estoy muy informado.
¿como deberia comprar el wow entonces para que me saliera lo mejor posible?
Un saludo.

@Adinx El dia 13 de octubre con el preparche debería ser gratuita ya BfA, sino los nuevos personajes que sean conducidos desde la nueva zona de Exilio a nivel 10 hasta culminar con la cadena de misiones para BfA y la gesta no podrían, sino me equivoco solo necesitarías la suscripcion de momento y podrias comprar Shadowlands mas tarde.
JyL escribió:
D0NV1T0 escribió:Tengo un dilema, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy a nivel 102 y ya se me ha acabado la suscripción, iba a esperar a que saliera shadowlands para pillar la expansion directamente y asi ahorrarme el dinero de Battle For Azeroth, pero claro, ahora que la han retrasado no se que hacer.
Por que tendria que comprar battle for azeroth y encima pagar otros 13€ de suscripcion mensual pues me duele un poco.
A no ser claro que battle for azeroth te regale 30 dias de juego cosa de la que no estoy muy informado.
¿como deberia comprar el wow entonces para que me saliera lo mejor posible?
Un saludo.

@Adinx El dia 13 de octubre con el preparche debería ser gratuita ya BfA, sino los nuevos personajes que sean conducidos desde la nueva zona de Exilio a nivel 10 hasta culminar con la cadena de misiones para BfA y la gesta no podrían, sino me equivoco solo necesitarías la suscripcion de momento y podrias comprar Shadowlands mas tarde.


Ostia pues si esto fuese cierto seria una gran noticia para mi la verdad, pero muy muy gran noticia, voy a buscar mas info aunque sea en los foros oficiales a ver si me lo puede confirmar alguien de blizzard.
Yo creo que no van a dar BfA porque no han dicho nada, hasta donde yo sé. Un amigo también estaba interesado en lo mismo
La entrada del preparche el día 13 hará que bfa pase a formar parte del juego base, al que puedes jugar sólo con la suscripción. La única expansión de pago a partir de ese momento será shadowlands.

De hecho, los cambios al leveling que se vendrán con el preparche implican que si eres un jugador nuevo, los niveles desde el 10 al 50 los tienes que hacer en Bfa sí o sí, lo que no tendría sentido si bfa siguiera siendo de pago.

Un saludo!
Socram- escribió:La entrada del preparche el día 13 hará que bfa pase a formar parte del juego base, al que puedes jugar sólo con la suscripción. La única expansión de pago a partir de ese momento será shadowlands.

De hecho, los cambios al leveling que se vendrán con el preparche implican que si eres un jugador nuevo, los niveles desde el 10 al 50 los tienes que hacer en Bfa sí o sí, lo que no tendría sentido si bfa siguiera siendo de pago.

Un saludo!

¿entonces confirmamos para bingo?
Senegio escribió:Yo creo que no van a dar BfA porque no han dicho nada, hasta donde yo sé. Un amigo también estaba interesado en lo mismo


Es que es raro que se salte este año lo de regalarla no crees?

Serían demasiadas criticas [fiu]
D0NV1T0 escribió:
Socram- escribió:La entrada del preparche el día 13 hará que bfa pase a formar parte del juego base, al que puedes jugar sólo con la suscripción. La única expansión de pago a partir de ese momento será shadowlands.

De hecho, los cambios al leveling que se vendrán con el preparche implican que si eres un jugador nuevo, los niveles desde el 10 al 50 los tienes que hacer en Bfa sí o sí, lo que no tendría sentido si bfa siguiera siendo de pago.

Un saludo!

¿entonces confirmamos para bingo?


Como ya han dicho, es lo lógico, por el tema de la nueva zona introductoria del Confín del Exilio, que es una campaña corta para nuevos jugadores, con una historia similar tanto en la Horda como en la Alianza, salvo por los PNJs que nos acompañan y algún detalle minúsculo en en un par de misiones.

Tras esa zona, donde acabaremos a nivel 10 o más, pues toca ir a las capitales de ambas facciones. Allí se hace una cadena de unas cuantas misiones, que en ambos casos termina por decirnos de empezar el contenido de BFA. La Alianza por un lado tendrá que tragarse la mini-gesta de Tol Dagor, y la Horda tendrá que darse el paseo por Dazar'alor en compañía de la princesa Talanji.

El Confín del Exilio y Battle for Azeroth sería el presente, dejando a atrás Cataclysm (aunque para cuentas que ya tengan personajes de alto nivel, podremos optar por empezar con las por ahí). En cualquier caso, el resto de las expansiones quedan en un segundo plano, donde si se quiere usar el buscador de mazmorras tendremos que hablar con Cromi.

Saldremos de dudas el día 13, pero vista la tendencia desde Warlords of Draenor de regalar las expansiones de transición hasta la última, y sumado al hecho de la continuación de El Confín del Exilio, hacer pasar a los nuevos jugadores si o si, por una suscripción más compra de expansión, sería pegarse un tiro en el pie por parte de Blizzard, si quieres meter gente al juego, donde saben que lo que realmente tienen que vender es Shadowlands cuando esos jugadores lleguen a nivel 50.
Matt_hew18 escribió:
Senegio escribió:Yo creo que no van a dar BfA porque no han dicho nada, hasta donde yo sé. Un amigo también estaba interesado en lo mismo


Es que es raro que se salte este año lo de regalarla no crees?

Serían demasiadas criticas [fiu]


Me refiero en el parche pre expansión. La regalan fijo cuando salga Shadowlands, pero en el parche lo dudo porque no lo han mencionado
Senegio escribió:
Matt_hew18 escribió:
Senegio escribió:Yo creo que no van a dar BfA porque no han dicho nada, hasta donde yo sé. Un amigo también estaba interesado en lo mismo


Es que es raro que se salte este año lo de regalarla no crees?

Serían demasiadas criticas [fiu]


Me refiero en el parche pre expansión. La regalan fijo cuando salga Shadowlands, pero en el parche lo dudo porque no lo han mencionado


Pero es que en el pre expansión del 13 ya meten El Confín del Exilio.

Aunque no lo hayan mencionado, hacerles pagar a los jugadores nuevos BFA para que puedan pasar de nivel 10 sería poco ético, para que mes y medio después aproximadamente tengan que volver a comprar Shadowlands.

Cuando a una cuenta veterana que ya tiene un personaje alto, le permiten elegir entre El Confín del Exilio o la experiencia de introducción antigua, y luego seguir subiendo hasta el 50 en cualquier expansión.
@Mendiola También tiene sentido, pero no lo tiene no mencionarlo. El 13 veremos, mientras tanto:



DEP leveo en WoD
@Senegio Eso es. Iba a poner lo mismo, después de la parrafada y se me olvido. A ver el 13 que nos encontramos.

Yo espero que la metan. Aún así si a los nuevos jugadores le ofrecieran la posibilidad de seguir subiendo hasta nivel 50 en cualquier expansión tras lo de El Confín del Exilio, pues no sería necesaria que la metieran en el pre expansión.

Lo de WoD se veía venir, estaba muy top para subir rápido los personajes.
Senegio escribió:@Mendiola También tiene sentido, pero no lo tiene no mencionarlo. El 13 veremos, mientras tanto:



DEP leveo en WoD


Mierda eso esta en el live ahora? me quedaba un pj por subir xD.

Edit: Vale es en la expansion :p

Saludos!
Socram- escribió:La entrada del preparche el día 13 hará que bfa pase a formar parte del juego base, al que puedes jugar sólo con la suscripción. La única expansión de pago a partir de ese momento será shadowlands.

De hecho, los cambios al leveling que se vendrán con el preparche implican que si eres un jugador nuevo, los niveles desde el 10 al 50 los tienes que hacer en Bfa sí o sí, lo que no tendría sentido si bfa siguiera siendo de pago.

Un saludo!



Ostia esto no lo sabia, pues es un buen ahorro de dinero. [beer]
Pues me toca esperar y mira que empiezo a tener mono de WOW, en WOTLK lo disfrute mucho, espero que me pase lo mismo con shadowlands.
Lo hicieron con Legión, https://worldofwarcraft.com/es-es/news/ ... sta-legion es de suponer que harán lo mismo y mas aun por lo que ya comentado del contenido incluido. Quizás no avisen hasta el mismo miercoles de mantenimiento del preparche.
50183 respuestas