[HO] Warframe

Lord Duke escribió:
pr0styl3 escribió:
Lord Duke escribió:
Pues yo seguiría en Switch hasta que metan el cross-save, si empezaste en PC ayer no tendrás nada y en Switch por poco que tengas.... al menos tienes las cosas del Prime xD. No se cuanto tardaran en implementar el Cross-Save, dijeron que a principios de 2022 asi que supongo que en un par de meses a lo mucho ya estará.

Saludos!


Pues no se... Ando algo indeciso... Acabo de abrir el juego en Switch y se ve fatal respecto al PC. Y no hay apenas comunidad.
Creo que seguiré en PC... Lo malo es lo que dices, las cosas del prime... [buuuaaaa]
En Switch tengo excalibur al 15, no he jugado mucho.

Un saludo y muchas gracias.


Pero hombre por mucho que se vea horrible, solo tienes que esperar un poco hasta que metan el cross-save/play y puedas jugar con tu cuenta de Switch en PC xD. Vamos yo me esperaría y mantendría lo que te han dado en Prime (que no se que cosas habrás pillado, pero normalmente si es un Warframe o Arma te lo dan con su correspondiente ranura y además con catalizador/reactor instalado).

Aun así la portabilidad de Switch para mi gana frente a los gráficos fíjate que yo estoy al contrario que tu, esperando que saquen el Cross-Save para poder jugar en Switch también xD y hacer algunas misiones en ratos libres.

Saludos!


Pues seguiré en Switch entonces. Muchas gracias.
Espero que no tarden mucho en habilitar el cross-save.

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 Se supone que iba a salir junto con el parche de la Nueva Guerra pero al final lo retrasaron a principios de 2022, supongo que para que no hubiera complicaciones con el parche xD.

Saludos!
Me lo acabo de volver a instalar para ver qué tal, creo que lo deje hará como 3 años o así, cuando salió esa zona de mundo abierto...

Por aquí ya nadie lo juega? El hilo esta muerto...
lokelani escribió:Me lo acabo de volver a instalar para ver qué tal, creo que lo deje hará como 3 años o así, cuando salió esa zona de mundo abierto...

Por aquí ya nadie lo juega? El hilo esta muerto...


Yo volvía al juego cada X meses para hacer historia principal y sacar algún Warframe nuevo. Le tengo muchas horas y ya es lo que toca para no saturarse mucho [360º]


Pero desde que se me rompió la grafica estoy a la espera de que le pongan Cross-save para jugar desde Switch xD
Yo también suelo volver cada X parches, por ejemplo cuando pusieron la nueva expansión de "The New War" le meti durante un par de meses. Eso si lo del Cross-Save a ver si lo ponen ya para poder jugar alguna vez mas en ratos libres con la Switch xD.

Edit: Estan hoy con la Tennecon, por verla durante 30 min dan ahora un arma y un accesorio y mas tarde daran a Titania Prime por ver otros 30 min.

Saludos!
Pues anunciaron en la Tenno que Steve se mueve a otro proyecto [boing]
Danitrollaso escribió:Pues anunciaron en la Tenno que Steve se mueve a otro proyecto [boing]


Si, enseñaron un video y parece una especie de Dark Souls que parece que forma parte del mismo universo de Warframe o al menos la estética es muy parecida (quitando que no parece que haya armas de fuego futurista si no mas bien armas medievales y magia) y ojo que se quedaron calvos pensando el nombre.... SoulFrame XD. Si es que segun estaba viendo el video lo primero que me vino a la cabeza fue esto que es una mezcla de Dark Souls con Warframe? un Soulframe o un FrameSouls? y zasca con el nombre jaja.

Ahora será Rebecca la que lleve Warframe.

Por cierto tema de Crossplay no me entere muy bien, a ver si mañana me lo veo de nuevo. Lo poco que pude prestar atención fue que van a empezar a probar en una escala menor si funciona bien, para asegurarse de que no hay problemas y pueda afectar a la gente. Sobre el Cross-save no me entere que dijeron, lo único que también tienen pensado ajustar el tema de la rotación de Baro ya que en PC va dos semanas adelantada con respecto a consolas y evidentemente al poner Cross-play tienen que sincronizarlo.

Supongo que para finales de año aprovechando el nuevo capitulo de la historia pues lo metan todo ahi.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si, enseñaron un video y parece una especie de Dark Souls que parece que forma parte del mismo universo de Warframe o al menos la estética es muy parecida (quitando que no parece que haya armas de fuego futurista si no mas bien armas medievales y magia) y ojo que se quedaron calvos pensando el nombre.... SoulFrame XD. Ahora será Rebecca la que lleve Warframe.

Saludos!

Parece que se ambienta en un "universo paralelo" de Warframe, así que entiendo que esa la excusa para el parecido XD

Lo de Rebecca me da entre miedo y curiosidad, no sém qué tal aguantará Warframe sin Steve pero lo mismo es lo que necesita el juego "sangre nueva"·
Danitrollaso escribió:
Lord Duke escribió:Si, enseñaron un video y parece una especie de Dark Souls que parece que forma parte del mismo universo de Warframe o al menos la estética es muy parecida (quitando que no parece que haya armas de fuego futurista si no mas bien armas medievales y magia) y ojo que se quedaron calvos pensando el nombre.... SoulFrame XD. Ahora será Rebecca la que lleve Warframe.

Saludos!

Parece que se ambienta en un "universo paralelo" de Warframe, así que entiendo que esa la excusa para el parecido XD

Lo de Rebecca me da entre miedo y curiosidad, no sém qué tal aguantará Warframe sin Steve pero lo mismo es lo que necesita el juego "sangre nueva"·


Bueno Rebecca tampoco es que sea "sangre nueva" que lleva la tira de años junto con Steve y Megan xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno Rebecca tampoco es que sea "sangre nueva" que lleva la tira de años junto con Steve y Megan xD.

Saludos!

Si pero entiendo que Steve no será el único que se mueva de Warframe a soulframe y tendrán que cubrir esas bajas de alguna forma... aunque lo mismo son de la escuela del puño cerrado y 4 para hacer el trabajo de 8 XD XD
Danitrollaso escribió:
Lord Duke escribió:Bueno Rebecca tampoco es que sea "sangre nueva" que lleva la tira de años junto con Steve y Megan xD.

Saludos!

Si pero entiendo que Steve no será el único que se mueva de Warframe a soulframe y tendrán que cubrir esas bajas de alguna forma... aunque lo mismo son de la escuela del puño cerrado y 4 para hacer el trabajo de 8 XD XD


No preste atención a esa parte del directo pero si que menciono el tema de "sangre nueva", yo creo que esta claro que moverán un grupo pequeño y contrataran a gente nueva para ambos proyectos.

Saludos!
Ahora me entero de que hay un hilo oficial de Warframe en EOL [+risas] Y yo pensando que era el único que jugaba por aquí [+risas] [+risas]

Sobre la Tennocon de ayer...¿En que momento se anuncio "Soulframe"?. ¿Al final?. El trailer que si que me moló fue el de "Veilbreaker" que ya por lo que mostraba tengo que jugarlo YA [qmparto]
OmegaProyect escribió:Ahora me entero de que hay un hilo oficial de Warframe en EOL [+risas] Y yo pensando que era el único que jugaba por aquí [+risas] [+risas]

Sobre la Tennocon de ayer...¿En que momento se anuncio "Soulframe"?. ¿Al final?. El trailer que si que me moló fue el de "Veilbreaker" que ya por lo que mostraba tengo que jugarlo YA [qmparto]


Pues fue la parte final.

Saludos
Lord Duke escribió:Pues fue la parte final. Saludos


Gracias. Acabo de ver el trailer y ya me tienen interesado [+risas]
Que coño a pasado con Warframe? Me ha dado por mirar la ficha por que me lo a dicho un colega y veo que a pasado a Mayormente Negativas... estos 2 ultimos dias tiene mas de 3k de reseñas negativas de repente :S

Saludos!
Lord Duke escribió:Que coño a pasado con Warframe? Me ha dado por mirar la ficha por que me lo a dicho un colega y veo que a pasado a Mayormente Negativas... estos 2 ultimos dias tiene mas de 3k de reseñas negativas de repente :S

Saludos!

Pues que han nerfeado las armas de area para no farmear afk y a los chinos no les ha sentado bien (literalmente son chinos los del review bombing)

No ha habido nada malo, warframe sigue igual de genial que siempre
kiras escribió:
Lord Duke escribió:Que coño a pasado con Warframe? Me ha dado por mirar la ficha por que me lo a dicho un colega y veo que a pasado a Mayormente Negativas... estos 2 ultimos dias tiene mas de 3k de reseñas negativas de repente :S

Saludos!

Pues que han nerfeado las armas de area para no farmear afk y a los chinos no les ha sentado bien (literalmente son chinos los del review bombing)

No ha habido nada malo, warframe sigue igual de genial que siempre


No si ya me imaginaba algo del estilo, tipico parche que hacen un cambio que no gusta a la gente y se ponen a llorar... Sinceramente me parece vergonzoso que con todo lo que han hecho por Warframe que por algo tan estupido le hagan una review bombing.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kiras escribió:
Lord Duke escribió:Que coño a pasado con Warframe? Me ha dado por mirar la ficha por que me lo a dicho un colega y veo que a pasado a Mayormente Negativas... estos 2 ultimos dias tiene mas de 3k de reseñas negativas de repente :S

Saludos!

Pues que han nerfeado las armas de area para no farmear afk y a los chinos no les ha sentado bien (literalmente son chinos los del review bombing)

No ha habido nada malo, warframe sigue igual de genial que siempre


No si ya me imaginaba algo del estilo, tipico parche que hacen un cambio que no gusta a la gente y se ponen a llorar... Sinceramente me parece vergonzoso que con todo lo que han hecho por Warframe que por algo tan estupido le hagan una review bombing.

Saludos!

Hola,

A ver, ni tanto... ni tan poco...

Que sí, que Warframe es genial y el mejor F2P que existe (para mi); que sí, que el review bombimg el 90% es en idioma xino por haberles jodido el afk farming.

Ahora bien, que ha sido el típico update que se han pasado 3 pueblos cambiando y nerfeando cosas, también; que cada vez está mas claro que no saben como balancear el inmenso poder que han dado a los Warframes y las armas para hacer luchas con boses interesantes y no simplemente aburridas y "anuladoras", otro también.

La prueba es que 24 horas después del update ya revertieron algunos de los cambios, y que ya han dicho que volverán a revisar muchas otras:
https://forums.warframe.com/topic/13223 ... ot-topics/

Lo que mas me llama la atención de ese post es las 3 preguntas que se hacen, creo que son muuuuy incorrectas para afrontar el balanceo de un juego, y en parte creo que es por eso que sacan el contenido que en teoria deberia ser difícil e interesante para los de nivel mas alto, pero acaba siendo aburrido y del tipo "llevas años currándote mods, formas, leveando, grindeando, etc. pues ahora te saco un boss que anula todo eso, ale, mátalo como si fueras un MR 1 porqué te he anulado casi todo el daño, las habilidades, las resurrecciones, y la mayor parte del tiempo es inmortal".

Porqué no se preguntan como les sienta a los jugadores que anulen cosas que llevan farmeando años? Porqué no se preguntaron mientras creaban a Wukong si se estaban pasando y si seria demasiado utilizado? Y no 5 años después cuando ya es demasiado tarde. Porqué no se preguntan como se divierte la gente jugando a su juego? Y si se divierten de cierta manera con cosas que ya han creado, que ya les has dado, porqué cambiarlas?

Yo hace años que lo pienso y digo: el problema de la dificultat y el "power creep" de Warframe se arregla simplificando a lo Diablo o Path of Exile, si haces 1k de daño, te enfrentas a enemigos con 10k de vida, si haces 10k de daño, te enfrentas a enemigos con 100k de vida, si haces 100k de daño te enfrentas a enemigos con un millón de vida, etc. y el resto, estados, efectos, todo igual.

Sorry por el tocho post, es lo que pasa cuando algo te encanta pero al mismo tiempo te genera dudas.

Saludos.
@xavijan yo hace años lo deje precisamente por lo que comentas del power level, es que faltaba pulir el tema de tener contenido a la altura de lo que repartes.

Por que lo que eran las raids una vez que tenias cierto surtido, eran bastante asequibles y siendo un juego con un componente Arpg bastante elevado, pues no es solo spamear habilidades...se quedaba un poco corto en cuanto a mecanicas para hacer enfrentamientos interesantes.

Al final me dedicaba a hacer los eventos de open world, la caceria de eidolons y poca cosa mas. No se que tal funciona el modo de dificultad extra que le pusieron, pero es algo necesario por que si no en estos juegos se rompe el circulo de farmear para tener una mejor build.

Y bueno, veo que warframe sigue teniendo un problema con todo el contenido que han creado, les cuesta gestionarlo y la barrera para los jugadores nuevos es demasiado elevada...no solo pasa en este juegos, es un problema con el que se estan encontrando muchos juegos del estilo.

un saludo.
Hola,

Me parto, Rebecca en el post que he puesto el link antes: "no queremos esto, por eso ponemos la reducción de daño, limitamos habilidades, nerfeamos Glaive, etc."
https://content.invisioncic.com/Mwarfra ... a2ca9d.mp4

Respuesta "de los xinos" (de un xino, pero se entiende) [carcajad] :
https://www.youtube.com/watch?v=oQoWeeP_Wlg

Ahora que? Anulamos las habilidades del operador en la lucha con el boss?, nerfeamos todo lo que está usando?
NO! Dejad elegir nivel de dificultat al estilo de los Tormentos en Diablo, y que los que tienen poco level y poder puedan hacerlo a su manera, y los mega-top-power-creep puedan elegir un nivel exagerado acorde a sus builds, y ya está, "arreglao!" [+risas] .

Es que de verdad, no entiendo como crean cientos de mods, armas, arcanos, habilidades, que combinados generan "Dioses", para luego, los mismos que los han creado decir: "ah no, que no queremos los utilizeis, que son demasiado poderosos" [reojillo] .

Saludos.
Por que se les ha ido de las manos totalmente, hace poco han aplicado un parche de nerfeo masivo de daño en el TESO precisamente por eso, por que al final generan tanto contenido que es un descontrol.

Obviamente lo mejor es lo que hicieron en FFXIV, nerfean el daño pero balancean la vida de todos los enemigos de dungeons y demas, aqui el team es que DE tiene que seguir sacando contenido y no estan muy centrados en revisar la enorme cantidad de contenido disponible.

Y no solo es el tema de crear dioses, si no que hay un monton de contenido que es una basura redundante, y ciertos materiales/objetos de farmeo podrian ser mas asequibles de conseguir por que ahora tienen muchisimo contenido para tener a la gente enganchada, se entiende que al principio pongas mucho farmeo, pero luego lo tienes que recortar.

Un saludo.
xavijan escribió:Es que de verdad, no entiendo como crean cientos de mods, armas, arcanos, habilidades, que combinados generan "Dioses", para luego, los mismos que los han creado decir: "ah no, que no queremos los utilizeis, que son demasiado poderosos" [reojillo] .


Porqué tienen mucho contenido. Es decir, en la linia que @Moraydron apunta, DE va sacando contenido nuevo y ofrece mods más fuertes o upgrades de antiguos (los nuevos Archon mods son algo por el estilo a los mods amalgama, donde no son mas fuertes que el base pero dan algun efecto secundario). DE no va a estar probando cada combinación de los cientos de mods en sus 50 Warframes y no se cuantas armas: Ellos diseñan algo con una idea en mente, los jugadores prueban el contenido, de vez en cuando sale algo que se va de las manos, y entonces es cuando tienen que corregirlo porqué si no el juego deja de ser disfrutable o va en contra del diseño buscado (buen ejemplo el del Archon, que fue diseñado originalmente para The NEw War donde no usas un Warframe. Cuando teniamos el Warframe la lucha era una broma, y eso no lo quieren para contenido que debe ser dificil).

Esto no es algo que ocurra en Warframe solo. Es algo que ocurre en todos los juegos tarde o temprano. La diferencia es que aquí nos han tenido malcriados y han ignorado muchos de estos problemas durante mucho, mucho tiempo. Y con el liderazgo nuevo pues han decidido que no, que van a corregirlo. Y ahí estamos.
Es que al final los juegos como servicio que duran años y años al final siempre llega un punto que se "rompe" por algun lado y ahi toca hacer los tipicos rework y ajustes. Otro ejemplo es el WoW que ya ha tenido que hacer varias veces el tipico level squish.

Aunque joda yo creo que en cierta medida hay que ser comprensibles tambien cuando hacen este tipos de cambios sobre todo por que despues de todo el trabajo que han hecho por ejemplo en este caso pues que la comunidad se comporte de una forma tan infantil y toxica (por que vaya comentarios he leido) hace que de cara al futuro los devs tengan menos "ilusión" y se esfuercen menos.

Saludos!
Hola,

@Night Terror @Lord Duke Yo entiendo y comprendo la situación, lo que no comparto es la forma en la que a veces (como la actual y que no es la primera) intentando arreglar las cosas se pasan, y mucho, de frenada, y luego, toca "arreglar los arreglos"; deberian atinar mejor en ese aspecto.

Aún con eso, confío mas en la nueva dirección de Rebecca que en la de Steve, que siempre me pareció un poco "cabra loca", en el sentido que tenia ideas muy buenas/locas (Railjack siempre fué suyo y solo suyo) y las implementaba, pero luego, que tuvieran lógica, se ajustaran bien y no dieran problemas, como que ya se lo dejaba a los demás, y como que... "ya os apañareis".
Además es conocido que es una gran fan y jugadora de FFXIV, quien sabe si nos traerá ideas de ese juego a este.

La castaña de este update ha sido grande, pero bueno, era la primera mitad de un update del cual la semana que viene nos llega la otra mitad, y en teoria con mas ajustes, a ver que tal.
Y como he dicho antes, no es la primera vez que "la lian parda", y con el tiempo, acaban mas o menos ajustando las cosas.

Aunque también sigo en mis trece, lo del power creep se arregla poniendo un sistema de dificultat al estilo Tormentos del Diablo o Mapas del PoE, que cada uno decida donde jugar y como jugar segun su nivel/habilidad/build.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Night Terror @Lord Duke Yo entiendo y comprendo la situación, lo que no comparto es la forma en la que a veces (como la actual y que no es la primera) intentando arreglar las cosas se pasan, y mucho, de frenada, y luego, toca "arreglar los arreglos"; deberian atinar mejor en ese aspecto.

Aún con eso, confío mas en la nueva dirección de Rebecca que en la de Steve, que siempre me pareció un poco "cabra loca", en el sentido que tenia ideas muy buenas/locas (Railjack siempre fué suyo y solo suyo) y las implementaba, pero luego, que tuvieran lógica, se ajustaran bien y no dieran problemas, como que ya se lo dejaba a los demás, y como que... "ya os apañareis".
Además es conocido que es una gran fan y jugadora de FFXIV, quien sabe si nos traerá ideas de ese juego a este.

La castaña de este update ha sido grande, pero bueno, era la primera mitad de un update del cual la semana que viene nos llega la otra mitad, y en teoria con mas ajustes, a ver que tal.
Y como he dicho antes, no es la primera vez que "la lian parda", y con el tiempo, acaban mas o menos ajustando las cosas.

Aunque también sigo en mis trece, lo del power creep se arregla poniendo un sistema de dificultat al estilo Tormentos del Diablo o Mapas del PoE, que cada uno decida donde jugar y como jugar segun su nivel/habilidad/build.

Saludos.


Si claro que si, es normal que al intentar arreglar algo la caguen o que la caguen fuertemente pero al fin y al cabo son gajes del oficio, ahora bien la reacción de la gente pues eso si que no es normal y solo es un comportamiento toxico... que por desgracia se a convertido en el pan de cada dia... y eso sinceramente desmotiva un poco y te lo dice alguien que precisamente ha estado estudiando 3D y desarrollo de videojuegos que muchas veces casi te quita hasta las ganas de hacer algo propio por que a sabiendas de como esta la cosa...

Saludos!
Mucho criticarles, pero nos olvidamos que son de los desarrolladores que más escuchan a su comunidad y para nada intentan exprimirla hasta la saciedad.

Errar es humano, pero que se reconozca y se intente corregir no es algo tan habitual.
@fluiscs Por eso lo decia que por mucho que la caguen, hay que ser tambien comprensibles sobre todo por que es una de las empresas con un juego como servicio que mas amigable de cara al usuario es.

Saludos!
Hola,

En el update de hoy queda claro que siguen interpretando que subir la dificultat es igual a anular habilidades:
Archons now prioritize players instead of summons (eg: Octavia's roller, Titania's Razorflies, Atlas Rumblers, etc) to prevent too egregious aggro CC.

Y... como que no... Es decir, primero, ya prácticamente nos obligan a ir con un tanque a la misión, porqué si queremos ir con Nova para ralentilzar y debilitar al boss, no, porqué está anulado, con Frost para ralentizarlo? Tampoco, con Penumbra de Sevagoth (esta la llevo yo en muchos Warframes) tampoco...
Ahora, ya ni podemos despistarlo con Octavia, Atlas y compañia, así que, hay que comerse las ostias del boss sí o sí, pues tanque y punto.

Segundo, el resultado es que están poniendo medidas para evitar los "instakillers-powercreep", pero en realidad, lo que están haciendo es fastidiar a los que juegan (jugamos) de forma "normal", los que tenemos buenas builds pero sin ser las mega-top, porqué nos nerfean y anulan cosas que, usándose de forma normal, no rompen el juego; y mientras, a los que quieren cambiar, siguen igual:
https://www.youtube.com/watch?v=AyJjOAuwNw8

Y luego, el sin sentido de ir al contenido mas difícil del juego con las habilidades anuladas, para conseguir objetos que van a potenciar esas habilidades todavia mas, para... para... para que???!!! Para hacer contenido mas fácil???!!! [carcajad] .

Creo que si tienen decidido que quieren hacer contenido dificil, deberian aprender a hacerlo, porqué esto no es subir la dificultat, es atar de manos y pies al los jugadores; o sinó, que accepten que su juego no va de eso, su juego va de farmear y grindear repitiendo muchas veces muchas misiones, y que no hay necesidad de que sea un reto ni de que sea difícil, y que sigan sacando contenido como hasta ahora, donde farmeas todo lo nuevo porqué es divertido y te lo pasas bien jugando, no porqué sea difícil.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Ya "solo" falta el crossave:
https://twitter.com/rebbford/status/1598697086186307585

Saludos.


Buena noticia pero lo importante es el cross save que se sigue resistiendo y en parte lo entiendo tanto por los posibles problemas que puede haber como por el extra de pasta que genera XD. A este paso termino consiguendo la Steam Deck antes y ya no me hara "falta" jugar en la Switch xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Buena noticia pero lo importante es el cross save que se sigue resistiendo y en parte lo entiendo tanto por los posibles problemas que puede haber como por el extra de pasta que genera XD. A este paso termino consiguendo la Steam Deck antes y ya no me hara "falta" jugar en la Switch xD.

Saludos!

Hola,

Sí, el crosssave es lo mas necesario, y también creo que va a costar lo suyo, ya veremos; pero bueno, el crossplay es un paso mas en la buena dirección, ha costado/tardado mucho, pero ya lo tenemos.

Saludos.

P.S.: Supongo que ya lo sabes pero durante los Game Awards se sortearán Steam Decks, suerte! [carcajad] :
https://store.steampowered.com/sale/the ... ckdrop2022
@xavijan Si lo sabia pero ... shhh calla que contra menos gente lo sepa mejor! XD

Saludos!
Lord Duke escribió:
xavijan escribió:Hola,

Ya "solo" falta el crossave:
https://twitter.com/rebbford/status/1598697086186307585

Saludos.


Buena noticia pero lo importante es el cross save que se sigue resistiendo y en parte lo entiendo tanto por los posibles problemas que puede haber como por el extra de pasta que genera XD. A este paso termino consiguendo la Steam Deck antes y ya no me hara "falta" jugar en la Switch xD.

Saludos!


Creo que el problema de cross save es mas de implementación que de politica. Imagino que ya tienen avanzado las limitaciones y posibilidades que pueden llevar a cabo con las plataformas, pero cualquiera le añade cross progression a un juego desarrollado hace 11 años [+risas]
Night Terror escribió:
Lord Duke escribió:
xavijan escribió:Hola,

Ya "solo" falta el crossave:
https://twitter.com/rebbford/status/1598697086186307585

Saludos.


Buena noticia pero lo importante es el cross save que se sigue resistiendo y en parte lo entiendo tanto por los posibles problemas que puede haber como por el extra de pasta que genera XD. A este paso termino consiguendo la Steam Deck antes y ya no me hara "falta" jugar en la Switch xD.

Saludos!


Creo que el problema de cross save es mas de implementación que de politica. Imagino que ya tienen avanzado las limitaciones y posibilidades que pueden llevar a cabo con las plataformas, pero cualquiera le añade cross progression a un juego desarrollado hace 11 años [+risas]


Hombre ya, si yo ya me imagino que tiene que ser un jaleo sobre todo para evitar problemas que puedan ocurrir y se vaya a la mierda la cuenta de una persona etc.... pero vamos que una cosa no quita la otra jeje.

Saludos!
Hola,

Devstream celebrando el décimo aniversario justo ahora:
https://www.twitch.tv/warframe

10 años, increible, muchos recuerdos, y fijo que los devs muestras y explican cosas curiosas y nostálgicas.
Además hay drop de archon shard.

Saludos.
La Paradoja de Duviri llega el 26 de Abril. Parece que con la versión nueva del motor gráfico propio de DE..
Le tengo bastante ganas a Duviri, espero que sea aire fresco

Por cierto, iban a dar una skin para el Viajero, creo que por el 10 aniversario, ¿se sabe cuándo?
Hola,

@quimico2008 gracias.

Ya tenemos el cross-save muy cerca, la página desde donde gestionaremos el proceso ya está abierta:
https://www.warframe.com/es/news/cross-platform-save

Llegará con el próximo update, y, de momento, solo para probar y testear bien, para los founders; a partir de ahí, según como lo vean, irán abriendo a mas gente.
Esperemos que todo vaya bien.

También dejo el Devstream de ayer, donde además del tema del cross-save, también hablaron de mucho mas, el próximo Warframe (La Cosa [carcajad] ), el próximo Prime que es Gauss, la próxima quest, evento de clans, etc.:
https://www.youtube.com/watch?v=-gb0NnIQSk4

Saludos.
Hola,

Rebecca y Megan saldrán mañana al escenario de los Game Awards para anunciar la fecha del próximo update, que ya se sabe que es este mes, pero no el día:



Además, hay Twitch drop de Sevagoth durante la misma; que, como siempre, es mas por el hueco de Warframe gratis que por el propio Warframe [carcajad] .

Saludos.
Hola,

Hoy por fin llega el cross-save, y según dice Rebecca, las fases serán rápidas, de días, no de semanas:





Interpreto que si todo va bien, irán añadiendo a mas gente cada pocos días.

EDITO:



2º EDITO: La cosa no va bien...



Saludos.
Hola,

Booster pack con 3 formas, un reactor, un catalizador y 3 días de afinidad extra, gratis en Fanatical:
https://www.fanatical.com/es/game/warfr ... Gl0LmNvbS8

Además en Twitch hay drop de slot de Warframe y slot de arma durante unos días.

EDITO 21/12/2023:
Hoy han hecho un pequeño stress test del cross-save de una hora durante la cual han abierto a todo el mundo, he podido hacer lo de vincular cuentas y todo ha ido perfecto, ya tengo todo lo de PS4 en Steam y se me ha sumado lo muy poquito que tenia de la cuenta original de PC.

Añado que están regalando la colección Cumulus en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2716 ... n_Cumulus/

EDITO 22/12/2023:
Última oportunidad hoy para pillar el cross-save este año, los que no lo hagan, ya tienen que esperar a Enero:


Saludos.
Vaya al final se me paso hacer el cross-save, una pregunta he visto que hay dos opciones "merge" y "link" que diferencia hay? Por lo que me a comentado un colega lo de merge es fusionarte todas las cuentas con todo el contenido que tienen todas a lo que yo me pregunto... cuando salio la versión de Switch me dejaron hacer una copia exacta de la cuenta de PC en Switch si ahora hago el merge y junto la de PC y Switch se me va a duplicar todo? por que recuerdo que para hacer la copia de Switch antes aproveche para comprar platino y comprar unos 50 huecos de Warframe, armas etc... vamos creo que compre los suficientes huecos de todo para tener una copia de cada cosa repetida (Normal+Prime).

Si ahora hago el merge se va a juntar todo ese contenido y se van a doblar los huecos de Warframe, armas, pets etc..?

Edit: Vale igual no es todo tan bonito, me habia saltado la parte de
*Note: This does not apply to accounts previously involved in a PC-to-console account migration. For example, if you migrated a PC account to PlayStation in the past, the PlayStation account would not be eligible to Merge. It will Link instead.


Asi que asumo que no me dejara mergear con la cuenta de Switch.

Saludos!
Hola,

@Lord Duke antes de editar mi último mensaje pedí a moderación que me dejaran hacerlo en un mensaje nuevo, o incluso que algún mod pusiera él mismo el tweet, para que fuera mas visible y si a alguien le interesaba no se le pasara, pero me dijeron que no... [triston] .

Pero bueno, en Enero fijo que ya van con todos.

El tema de link y merge es como dices, con merge se fusiona todo, pero, y de esto ha habido bastantes quejas, si previamente hiciste lo de pasar tu cuenta de PC a una de las consolas, parece que ya no te deja; hay muchas opiniones al respecto aquí:
https://forums.warframe.com/forum/1885- ... s-updates/


Y dejo mi experiencia personal por si a alguien le sirve:

Yo solo tenia dos cuentas, la original de PC de Julio de 2013 con apenas nada (2 Warframes y unas pocas armas, MR 3), y la de PS4 de Diciembre de 2013, en la que he estado 10 años jugando (LR 2 y un montón de contenido).

Pues bien, como la de PC me daba igual, mi intención era solo hacer link, no merge, pero, en la web donde se hace la operación, estando logueado con la cuenta de PSN, me pidió loguearme con la de PC, lo hice, entonces me aparecieron iconos de las dos, y me preguntó cual queria que fuese la principal, le dí a la de PSN, se puso con un fondo verde y un texto que explicaba que esa seria la que conservaria todo y con la que, a partir de ahora, me loguearia en todas las plataformas, y en la de PC se puso un fondo rojo, diciendo que esa cuenta desapareceria.
Le dí a OK y ya está.

Para mi sorpresa, cuando entré en Steam con la cuenta de PS4, no solo tenia todo lo de PSN, también lo poquito de la original de PC, así que, en realidad, al hacer link entre dos cuentas, se hace merge, parece automático; supongo que cuando te avisan de "la cuenta que desaparece" se refiere a que ya no podrás loguearte con esa cuenta.

Y bueno, ya llevo un par de días jugando en Steam y todo perfecto, incluso el primer día me saltaron algunos logros (20 o 30), y ahora, cuando voy jugando, me van saltando otros, por ejemplo, ayer resucité a un compañero, y me saltaron de golpe los logros de resucitar 100 y 1000 veces, porqué (supongo) detectó en los datos de mi cuenta que eso ya lo tenia hecho.

Sorry tocho [carcajad] . Saludos.
@xavijan Si en la web pone que a los que tienen cuentas válidas pal merge se lo hacen "automáticamente" osea que en vez de linkearlas se las mergean


Yo tengo justo lo contrario una cuenta de pc tocha y una de PS4 con poco más de lo inicial aparte de la clonada de pc en switch que esa por desgracia no sirve xD.

Antes de hacer el merge no sé si hacer algo con la de PS4 que pueda aprovechar XD. Ayer me puse a contar y tengo en pc 79 ranuras de Warframe xD (de las cuales 21 libres) y de armas un porrón más 2xx libres teniendo crafteadas ya bastantes.

Saludos
Hola,

@Lord Duke si estás acostumbrado a jugar en PC y te pones darle en la PS4 (en la PS5 supongo que será igual que en PC) se te van a hacer eternos los tiempos de espera para todo, incluso los menús, todo tarda muuuuuuucho en cargar en esa consola ya.

Es lo que mas he notado de diferencia, y ni siquiera he tenido que poner el juego en el SSD, en el HDD normal ya me vuela, en pocos segundos, 3 o 4, carga todo, cuando en la PS4 eran 30/40 segundos para todo, a veces incluso mas.

A ver si coincidimos algún ratejo y le damos al farmeo, eso sí, yo soy bastante paquete, y como me pilles con ratón y teclado todavia mas [carcajad] ; que 10 años jugando con mando a un juego se notan, pero ahora me gustaria, de vez en cuando, ir cambiando para acostumbrarme al ratón y teclado.

Saludos.
@xavijan No si jugar seguiré jugando en PC pero me refería de aprovechar algo en la cuenta de PS4 que pueda conseguir fácil para que se me añada a la de pc xD.

Saludos
Hola,

En el hotfix de hoy arreglan algunos bugs del cross-save (pocos y muy raros):
https://forums.warframe.com/topic/13801 ... 1704859672

Y según dicen aquí, la semana que viene lo volverán a activar:



Saludos.
@xavijan Gracias por el aviso, habia un evento para conseguir arcanos faciles y me parece que al final me lo pierdo xD. Creo que le faltan 3-4 dias para terminar pero aun tengo que hacer las misiones de la nueva historia etc.. y la verdad que pocas ganas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@xavijan Gracias por el aviso, habia un evento para conseguir arcanos faciles y me parece que al final me lo pierdo xD. Creo que le faltan 3-4 dias para terminar pero aun tengo que hacer las misiones de la nueva historia etc.. y la verdad que pocas ganas xD.

Saludos!

Hola,

La quest que necesitas para el evento solo dura 90 minutos, poder todavia puedes, quizás no te saques muchos arcanos, pero maximizar algún que otro que necesites igual sí, ya que dura hasta el dia 15, te quedan 4 dias todavia.

La misión del evento te da entre 3 y 5 astillas cada vez en Camino de Acero, y lo bueno es que ahora ya todo el mundo se la conoce y se hace rápido, normalmente unos 10 minutos; los 3 arcanos mas caros son 12 astillas cada uno, los otros bastantes menos, calcula si te da tiempo/ganas a maximizar alguno:
Imagen


Saludos.

P.S.: La culpa es de Lost Ark, que requiere demasiado de tu tiempo y dedicación... [carcajad] .
2086 respuestas
138, 39, 40, 41, 42