[HO] Warframe

@xavijan El problema es que no tengo camino de acero desbloqueado xD. Me falta de cada planeta típicas 2-3 misiones sueltas xD.

Nah el Lost Ark no es que consuma mucho tiempo pero como es a lo que juego cuando hago streaming.

Edit: Bueno ya tengo la misión y el camino de acero desbloqueado, lastima que solo falte 1 dia para que termine. Alguna recomendación de que arcano desbloquear en lo que me de tiempo xD?.

Saludos
Lord Duke escribió:
Edit: Bueno ya tengo la misión y el camino de acero desbloqueado, lastima que solo falte 1 dia para que termine. Alguna recomendación de que arcano desbloquear en lo que me de tiempo xD?.

Saludos

Hola,

Es que eso depende de tus gustos y sobre todo de tu forma de jugar, yo los que mas utilizo son Energizar y Gracia porqué tengo un estilo de jugar, digamos... "conservador" y solitario, donde priorizo la superviviencia y comodidad cuando juego solo.

Por ejemplo, en la mayoria de builds que veo la gente ya no se pone vitalidad, y sus Warframes van con 300 o 400 de vida, yo me la sigo poniendo, es decir, sigo builds, pero eso no lo hago, no me gusta ir con tan poca vida.

Y en este evento, que apenas he jugado porqué los que me interesan ya los tengo al máximo, lo único que he hecho es maximizar el Barrera Arcana, solo para cuando me haga a Hyldrin Prime, que esa Warframe es toda escudos.

Saludos.
@xavijan Pos nada al final me ha dado para subir el arcano de Energizar hasta rango 3 (y 3 copias extras) asi que me he quedado a 8 de maximizarlo. Lastima que desbloquear el camino de acero me ha retrasado un poco, si lo llego a pillar ayer bien me da para subir el de Energizar y el de Guardia al maximo xD.

A ver si repiten el evento de nuevo jeje. Por cierto sabes si ya han vuelto a poner las migraciones?

Saludos!
Lord Duke escribió:@xavijan Pos nada al final me ha dado para subir el arcano de Energizar hasta rango 3 (y 3 copias extras) asi que me he quedado a 8 de maximizarlo. Lastima que desbloquear el camino de acero me ha retrasado un poco, si lo llego a pillar ayer bien me da para subir el de Energizar y el de Guardia al maximo xD.

A ver si repiten el evento de nuevo jeje. Por cierto sabes si ya han vuelto a poner las migraciones?

Saludos!

Hola,

De eventos donde se pueden farmear arcanos ya han hecho varios, a veces han repetido alguno exactamente igual, o como esta vez, que ha sido nuevo. Habrá mas, seguro, no son muy a menudo, pero los van haciendo de vez en cuando.

De las migraciones de momento nada, pero dijeron Enero, fijo que cumplen, aunque sea a final de mes, como hicieron en Diciembre.

Saludos.
xavijan escribió:
Lord Duke escribió:@xavijan Pos nada al final me ha dado para subir el arcano de Energizar hasta rango 3 (y 3 copias extras) asi que me he quedado a 8 de maximizarlo. Lastima que desbloquear el camino de acero me ha retrasado un poco, si lo llego a pillar ayer bien me da para subir el de Energizar y el de Guardia al maximo xD.

A ver si repiten el evento de nuevo jeje. Por cierto sabes si ya han vuelto a poner las migraciones?

Saludos!

Hola,

De eventos donde se pueden farmear arcanos ya han hecho varios, a veces han repetido alguno exactamente igual, o como esta vez, que ha sido nuevo. Habrá mas, seguro, no son muy a menudo, pero los van haciendo de vez en cuando.

De las migraciones de momento nada, pero dijeron Enero, fijo que cumplen, aunque sea a final de mes, como hicieron en Diciembre.

Saludos.


Imagino que puedo entrar en la cuenta de PS4 para mirar lo que tenia sin problemas no? Para curiosear lo que consegui xD.

SAludos!
He visto que cuenta con un programa de referidos y quería probar el juego. ¿Alguno que juegue de forma habitual me pasa su enlace para registrarme? Creo que dan cosillas a ambos aunque no se si todo el mundo puede tener su propio enlace de referido.
Gracias!

https://www.warframe.com/es/referral
Lázaro escribió:He visto que cuenta con un programa de referidos y quería probar el juego. ¿Alguno que juegue de forma habitual me pasa su enlace para registrarme? Creo que dan cosillas a ambos aunque no se si todo el mundo puede tener su propio enlace de referido.
Gracias!

https://www.warframe.com/es/referral

Hola,

https://www.warframe.com/es/signup?refe ... d20f000007

Si empiezas a jugar y necesitas clan, dímelo y te invito, el mio es pequeño ya que es "clan individual", pero lo tiene todo.

@Lord Duke claro que puedes, cuando no podrás es depués del merge si lo haces, pero ahora todo sigue igual.

Saludos.
@xavijan Gracias, utilizado.
Voy a probar cómo es primero y si me atrae el juego te comento.
Abrazos y gracias de nuevo.

EDIT: Cuenta creada, ahora a ver por qué no me deja conectar mi cuenta de Twitch >.<
EDIT2: Se solventa usando Microsoft Edge, la mare que va xD
Hola,

@Lord Duke [ginyo] :


Lázaro escribió:@xavijan Gracias, utilizado.
Voy a probar cómo es primero y si me atrae el juego te comento.
Abrazos y gracias de nuevo.

EDIT: Cuenta creada, ahora a ver por qué no me deja conectar mi cuenta de Twitch >.<
EDIT2: Se solventa usando Microsoft Edge, la mare que va xD


Perfecto, mi nombre en el juego es el mismo que aquí y que en Steam, por si me quieres añadir en todos lados [carcajad] .

Si el juego te atrae, dímelo y a ver si te ayudo un poco en tus primeros pasos, aunque solo sea farmeando a Rhino y con algunos mods, que va bien tener un tanque al principio.

Saludos.
@xavijan Pues al final no puedo hacer ningun merge con la cuenta de PS4 tampoco, si la cuenta de PC la usaste para hacer una copia a consola esa cuenta de PC ya no es valida para los merges solo para vinculación. Con Switch entiendo que no me dejara por que la cuenta de Switch era una copia de la de PC pero pensaba que la de PS4 si me dejaria al ser una cuenta aparte hecha de cero pero nada no me dejaba combinar la cuenta de PC y PS4, solo vincular la partida de PC con PS4 (perdiendo lo de PS4).

Saludos!
Hola,

Ya ha llegado Gauss Prime:


Además, según dice en este vídeo, han implementado un cambio muy QoL, a partir de ahora, para subir de rango en los sindicatos ya no se necesitarán piezas prime, solo Aya:



@Lord Duke De eso se queja mucha gente en los foros oficiales, pero bueno, es lo que hay, lástima que no hayas podido hacer lo que querias.

@Lázaro Antes en el juego no podia responderte porqué estaba en misión larga y complicada, sorry, y cuando te he respondido ya no estabas [carcajad] .
Supongo que ahora estarás en las misiones que desbloquean las partes de la Liset (la nave), tu sigue con eso, y cuando acabes, empieza a hacer nodos (misiones) de los primeros planetas: Tierra, Mercurio y Venus, para ir desbloqueándolos.

Saludos.
@xavijan Nah si al final era por ver si me sumaba 2-3 huecos de pj mas de la PS4 y poco mas, aunque me sorprende que tenia a Ash Prime y Frost Prime xD (que ya los tengo en PC).

Por cierto la QoL me viene genial, llevo con un sindicato parado por que me faltaba la parte prime y me daba pereza farmearla xd.

Saludos!
@xavijan Tranqui, te leí que te ibas de juerga, don´t worry.
Yo es que llevo una temporada medio ciego por una conjuntivitis que no terminan de curarmela y solo veo bien con un ojo así que no puedo jugar mucho de momento.
De Warframe me preocupa más su cámara y mi problema con la cinetosis que el juego en sí xD

EDIT: Entonces, si bajo la versión de PS5 no puedo continuar con mi progreso en mi cuenta?
Lázaro escribió:@xavijan Tranqui, te leí que te ibas de juerga, don´t worry.
Yo es que llevo una temporada medio ciego por una conjuntivitis que no terminan de curarmela y solo veo bien con un ojo así que no puedo jugar mucho de momento.
De Warframe me preocupa más su cámara y mi problema con la cinetosis que el juego en sí xD

EDIT: Entonces, si bajo la versión de PS5 no puedo continuar con mi progreso en mi cuenta?

Hola,

Podrás jugar y progresar a la vez en varias plataformas cuando el cross-save esté implementado del todo, o mejor dicho, para todos, porqué yo por ejemplo ya lo activé en Diciembre; hoy han hecho otro periodo, pero ya lo han cerrado, no creo que tarden mucho en abrirlo a todos.

La página desde donde se hace es esta:
https://www.warframe.com/es/news/cross-platform-save

Cuidate la vista compañero, saludos.
@xavijan Veo que tengo ya cuenta en PSN, he intentado vincularla y me aparece. Si selecciono como main la actual me dice que pierdo lo conseguido en la de PSN. Creo que voy a bajar el juego en PS5, lo veo cómo está y después decido porque la cuenta es de 2013 y aunque no creo que haya jugado mucho (me suena que lo probé y fuera) igual tengo algo "único" de la época que es mejor que lo actual xD
Lázaro escribió:@xavijan Veo que tengo ya cuenta en PSN, he intentado vincularla y me aparece. Si selecciono como main la actual me dice que pierdo lo conseguido en la de PSN. Creo que voy a bajar el juego en PS5, lo veo cómo está y después decido porque la cuenta es de 2013 y aunque no creo que haya jugado mucho (me suena que lo probé y fuera) igual tengo algo "único" de la época que es mejor que lo actual xD


Pero si ne la de PC no tienes mucho puedes seleccionar la de PSN como principal, perderas lo de PC en todo caso al hacerlo asi. De todas formas si no me equivoco para las cuentas que son viejas en vez de "vincular" la cuenta osea usar el progreso de una plataforma para todas, deberia darte la opción de "fusión" que seria eso fusionar el contenido de ambas.

No se si tienen que ser ambas cuentas de antes de X fecha o si con que sea una solo dejaria.

Saludos!
Hola,

Han vuelto a abrir el cross-save para todo el mundo, ayer de hecho, pero no lo ví:



Saludos.
Al final conecté mi cuenta de PSN a la principal (perdiendo así todo). No tenía completada ni la misión de nada más empezar xD
El proceso fue instantáneo, darle y fuera. De hecho tenía la consola encendida, entré al juego nada más hacerlo y ya estaba.
Hola,

Se busca compañero/a/s de reliquias, interesados llamen a... [carcajad] .

En serio, ahora que ya hace un tiempo que he vuelto al juego y he conseguido varias cosas "normales", y le he vuelto a pillar el feeling, me gustaria ponerme a tope con lo Prime, me faltan los 4 últimos Warframes Prime con todo lo que llevaban, así que si alguien está en situación similar, o da igual, si alguien quiere darle caña al farmeo y abertura de reliquias, que me lo diga por aquí o en el juego (mismo nick).

En Warframe todo se hace mejor en compañia, pero especialmente las reliquias es una de las cosas donde mas se agradece, y mi compi habitual en estos momentos no juega, así que, ya sabeis [ginyo] , estoy en el juego casi todas las tardes en hora española.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Se busca compañero/a/s de reliquias, interesados llamen a... [carcajad] .

En serio, ahora que ya hace un tiempo que he vuelto al juego y he conseguido varias cosas "normales", y le he vuelto a pillar el feeling, me gustaria ponerme a tope con lo Prime, me faltan los 4 últimos Warframes Prime con todo lo que llevaban, así que si alguien está en situación similar, o da igual, si alguien quiere darle caña al farmeo y abertura de reliquias, que me lo diga por aquí o en el juego (mismo nick).

En Warframe todo se hace mejor en compañia, pero especialmente las reliquias es una de las cosas donde mas se agradece, y mi compi habitual en estos momentos no juega, así que, ya sabeis [ginyo] , estoy en el juego casi todas las tardes en hora española.

Saludos.


Yo a ver si pillo un dia y "actualizo" el excel que tengo de farmeo para ver lo que me falta y añadir las nuevas cosas xD. Este finde pasado tocaba otros de los mods de las bovedas que estan dando en alertas y era uno delos que me faltaban.. me acorde de milagro el domingo de madrugada jaja, que gusto da poder jugar al juego de forma portatil sin necesidad de encender el PC para casos asi.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Yo a ver si pillo un dia y "actualizo" el excel que tengo de farmeo para ver lo que me falta y añadir las nuevas cosas xD. Este finde pasado tocaba otros de los mods de las bovedas que estan dando en alertas y era uno delos que me faltaban.. me acorde de milagro el domingo de madrugada jaja, que gusto da poder jugar al juego de forma portatil sin necesidad de encender el PC para casos asi.

Saludos!

Hola,

Tienes un excel?! Que organizao! [carcajad] .

En teoria no hace falta, consultando en tu perfil dentro del juego puedes ver todo lo que te falta de armas y warframes, y para mods, arcanos y reliquias también tienes terminales en la Liset.

Saludos.
xavijan escribió:
Lord Duke escribió:
Yo a ver si pillo un dia y "actualizo" el excel que tengo de farmeo para ver lo que me falta y añadir las nuevas cosas xD. Este finde pasado tocaba otros de los mods de las bovedas que estan dando en alertas y era uno delos que me faltaban.. me acorde de milagro el domingo de madrugada jaja, que gusto da poder jugar al juego de forma portatil sin necesidad de encender el PC para casos asi.

Saludos!

Hola,

Tienes un excel?! Que organizao! [carcajad] .

En teoria no hace falta, consultando en tu perfil dentro del juego puedes ver todo lo que te falta de armas y warframes, y para mods, arcanos y reliquias también tienes terminales en la Liset.

Saludos.


Os dejo esta web por aquí por si no la conocíais, es la que uso yo para ver los drops y las tasas de drop.

https://www.warframe.com/es/droptables
xavijan escribió:
Lord Duke escribió:
Yo a ver si pillo un dia y "actualizo" el excel que tengo de farmeo para ver lo que me falta y añadir las nuevas cosas xD. Este finde pasado tocaba otros de los mods de las bovedas que estan dando en alertas y era uno delos que me faltaban.. me acorde de milagro el domingo de madrugada jaja, que gusto da poder jugar al juego de forma portatil sin necesidad de encender el PC para casos asi.

Saludos!

Hola,

Tienes un excel?! Que organizao! [carcajad] .

En teoria no hace falta, consultando en tu perfil dentro del juego puedes ver todo lo que te falta de armas y warframes, y para mods, arcanos y reliquias también tienes terminales en la Liset.

Saludos.


Tengo un excel.... pero organizado poco jajaj xD. Lo hice en su dia para el farmeo cuando hicieron la primera vez lo de sacar Warframes del vault y para ver las recetas que tenia... ahora es un caos de paginas de "farmeo" xD.

He visto la nueva rotación de resurgimiento y tengo para farmear un par de cosillas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
He visto la nueva rotación de resurgimiento y tengo para farmear un par de cosillas.

Saludos!

Hola,

Acabo de terminar la partida de hoy, y me han quedado solo 30 intrínsecos de Duviri para terminar, mañana los consigo en "un plin" y ya me pongo a tope con las reliquias, si quieres que farmeemos/abramos juntos, dame un toque cuando me veas en el juego.

Por cierto, este viernes es el primer devstream del año, y tiene drop de Forma Umbra [amor] :
https://www.warframe.com/es/news/proxim ... stream-176

Imagen

Saludos.
Hola,

El mejor cambio QoL de la historia de Warframe! [carcajad] (poner segmento "sticky corners" en el 47:30):



Saludos.
Hola,

Alertas regalo de Lotus que vienen bien para pillar cosas de los Días Estelares (Star Days, el evento de San Valentín de Warframe), que este año como novedad solo trae glifos, pero está todo lo de años anteriores disponible:


https://www.warframe.com/es/news/star-days-2024

Saludos.
@xavijan Como siempre hago las cosas bien y para nada dejo todo para los ultimos dias.... donde se farmea Aya decente xD? En su dia recuerdo que en Cetus en las misiones te podian caer como recompensa, no se si sigue siendo la forma mas optima.

Juraria que tenia unas pocas farmeadas de eventos pasados pero nop estoy a cero jaja y me falta por farmear alguna cosa del evento de Prime Resurgence xD (al menos pillar a Atlas que me falta el plano y neuropticas).

Saludos!
Lord Duke escribió:@xavijan Como siempre hago las cosas bien y para nada dejo todo para los ultimos dias.... donde se farmea Aya decente xD? En su dia recuerdo que en Cetus en las misiones te podian caer como recompensa, no se si sigue siendo la forma mas optima.

Juraria que tenia unas pocas farmeadas de eventos pasados pero nop estoy a cero jaja y me falta por farmear alguna cosa del evento de Prime Resurgence xD (al menos pillar a Atlas que me falta el plano y neuropticas).

Saludos!

Hola,

Pues la verdad es que es algo que nunca he farmeado porqué no lo he necesitado, todas las que tengo son de pillar packs de reliquias en sindicatos y Teshin.

Però viendo la tabla de drops de la wiki, está claro que donde mas caen es en los contratos de mapas abiertos, Cetus, Fortuna y Deimos:
https://warframe.fandom.com/wiki/Aya/Drops

EDITO: Acabo de mirar, y de reliquias para farmear plano y neurópticas de Atlas Prime me sobran, así que cuando quieras le damos; y incluso si tuvieras muy mala suerte y no salieran, puedo dártelos que también los tengo "repes", aunque ya seria la troleada máxima del RNG que en 50 o 60 reliquias no salieran [carcajad] .

Saludos.
xavijan escribió:
Lord Duke escribió:@xavijan Como siempre hago las cosas bien y para nada dejo todo para los ultimos dias.... donde se farmea Aya decente xD? En su dia recuerdo que en Cetus en las misiones te podian caer como recompensa, no se si sigue siendo la forma mas optima.

Juraria que tenia unas pocas farmeadas de eventos pasados pero nop estoy a cero jaja y me falta por farmear alguna cosa del evento de Prime Resurgence xD (al menos pillar a Atlas que me falta el plano y neuropticas).

Saludos!

Hola,

Pues la verdad es que es algo que nunca he farmeado porqué no lo he necesitado, todas las que tengo son de pillar packs de reliquias en sindicatos y Teshin.

Però viendo la tabla de drops de la wiki, está claro que donde mas caen es en los contratos de mapas abiertos, Cetus, Fortuna y Deimos:
https://warframe.fandom.com/wiki/Aya/Drops

EDITO: Acabo de mirar, y de reliquias para farmear plano y neurópticas de Atlas Prime me sobran, así que cuando quieras le damos; y incluso si tuvieras muy mala suerte y no salieran, puedo dártelos que también los tengo "repes", aunque ya seria la troleada máxima del RNG que en 50 o 60 reliquias no salieran [carcajad] .

Saludos.


A ver si esta noche le meto algo de caña para farmear Aya y veo que puedo sacar xD.

Saludos!
He decidido retomarlo después de muchos años y me encuentro con que voy perdidísimo y no me acuerdo de nada, me he puesto a seguir las aventuras por donde lo dejé, acabando de desbloquear Fortuna y ahora el planeta ese que está todo infestado.

Y por lo que he mirado me falta desbloquear el Railjack y ver por donde dejé subir los Frames y armas porque lo tengo prácticamente todo del inventario a 30.

Al menos el arca plasmor sigue haciéndomelo todo easy mode XD.
unilordx escribió:He decidido retomarlo después de muchos años y me encuentro con que voy perdidísimo y no me acuerdo de nada, me he puesto a seguir las aventuras por donde lo dejé, acabando de desbloquear Fortuna y ahora el planeta ese que está todo infestado.

Y por lo que he mirado me falta desbloquear el Railjack y ver por donde dejé subir los Frames y armas porque lo tengo prácticamente todo del inventario a 30.

Al menos el arca plasmor sigue haciéndomelo todo easy mode XD.

Hola,

Añádeme en el juego (y en Steam si quieres) y si coincidimos te ayudo en lo que pueda, o si quieres clan, o lo que sea.
Mi nick es el mismo que aquí: xavijan

Y ya que estoy aprovecho, el próximo Devstream será este viernes y tendrá drop de "cristalito" (archon shard) [Ooooo] :

Imagen

https://forums.warframe.com/topic/13843 ... tream-177/

Saludos.
@xavijan Parece un buho el Warframe ese xD. Al final con la coña de la suerte del otro dia termine de farmear casi todo y eso que solo tenia como objetivo a Atlas Prime jajaj, farmee un poco de Aya para pillar 10 reliquias para ver si saco las dos hojas de la tekko prime (que es la rara).

Gracias de nuevo y lo siento por "robarte" la suerte jajaja

Saludos!
Hola,

@Lord Duke pues el "buho" se llama Dante... [carcajad] .

La suerte ya me ha vuelto, que ya he terminado varias cosas desde ese dia; y me alegro de que consiguieras todo lo que salió, siempre mola ayudar a otros.

Cuando volvamos a coincidir miro si tengo para esas hojas de Tekko Prime y le damos [ginyo] .

Saludos.
He estado probando las misiones de Railjack y están geniales, me recuerdan a cuando jugaba (fatal XD) al Xwing vs Tie Fighter.

Lo que si me va a hacer falta al final es clan, aunque sea por tener un dique seco en la zona de las misiones XD
Bueno, mi salud por fin me ha dejado probar unas horitas Warframe y puedo dar unas impresiones.
He visto no demasiados mapas, es decir, derrotado el Capitán y viajado a Cetus para marujear, y aún así estoy seguro de que por lo poco que he visto puede sorprenderme mucho más.
Me encanta cómo los mapas, a pesar de ser un F2P, tienen muchas rutas, secretos y detalles. Hay un montón de variedad en ellos y es solo el principio, tiene pinta de que irá a más y mejor. No soy de juegos de tiros pero el gunplay de Warframe lo veo fino filipino. Es un gustazo disparar a enemigos y no se si hay algún tipo de ayuda pero aciertas con facilidad. Ya solo por lo buena que es la jugabilidad es muy divertido.
El tema técnico también me encanta. Carga echando hostias cualquier pantalla, apenas tres segundos, y tiene muchos detalles por todas partes. Además gráficamente me parece muy bueno, Cetus me ha flipado mucho.
Una de las cosas que no me gustan es que es un juego MUY rápido. He tenido que bajarle la sensibilidad del ratón casi al máximo porque al menos para mi es inmanejable, y aún así el Tenno o lo que coño lleves parece Speedy Gonzalez.
Lo segundo que no me está gustando nada es la historia, no me entero una puta mierda y el primer malo solo hace que repetir lo mismo una y otra vez, total para ser un parguelas y caer super rápido. No se si saldrá después pero ojalá que lo dejen donde está. Ahora bien, son las primeras horas y es el comienzo del juego, estoy seguro que conforme vaya superando actualizaciones de contenido en este tema será mucho mejor... o al menos eso espero.
El tercer y último punto que no me gusta es que tanto la interfaz como las chorrocientas cosas que tienen es un jodido lío. No me entero absolutamente de nada. No se qué tengo que coger, no entiendo bien los mods (lo básico sí), ni el crafteo, ni casi cómo seguir la historia (porque las otras opciones están borradas, si no...), ni para qué sirven los diez mil puntos en el mapa galáctico, ni cómo hacer el contenido sugerido (diarias y no recuerdo qué más) y otras cosas... Vamos, que la interfaz es una mierda y con tantas cosas no hace más que empeorar mi experiencia.
Una de cal y otra de arena, pero al final supongo que es ponerme con alguien y me vaya guiando un poco además de tirar de Google.
Voy a seguir dándole porque me ha sorprendido mucho, pero como vea que juego y sigo sin aclararme... no se yo.

Decirme que mejora la historia, tiene una trama más trabajada y que no parece tan F2P en este sentido [carcajad] [carcajad]
@Lázaro La trama al principio es un poco descafeinada (al menos lo era antes, no se si lo han cambiado) hasta que llegas a una parte y a partir de ahi pega un subido en cuanto a calidad. Las del principio como son las primeras que hicieron pues son un poco reguleras y no cuentan nada.

Si no me equivoco es a partir de la campaña "El Segundo Sueño" cuando ya empezarona contar la historia mejor y que engancha mas. Lo que pasa que antes de esa tienes que hacer varias antes que son una precuela y tambien hay historias "alternativas"

En este link creo que te vienen en orden las misiones principales para que mas o menos las vayas haciendo y sigas el hilo https://warframe.fandom.com/wiki/Quest Aunque no me suena que la parte de Deimos se tuviera que hacer tan pronto sobre todo por que salio mucho mas tarde que la del "Segundo Sueño"



Saludos!
Hola,

@unilordx esta tarde cuando entre al juego te invito al clan (si me acuerdo... [sonrisa] ), se llama Blue Dragons of Death:
Imagen


@Lázaro a ver, por partes:
- El juego es muy rápido, sí, pero solo si tu quieres; en públicas casi todo el mundo parece Flash, pero si vas solo, puedes ir todo lo lento que quieras.
- Tiene historia, y algunas de las Aventuras (Quests) son muuuuy buenas, pero es un juego mas de lore que de historia, a medida que vayas haciendo Aventuras, luego busca el lore por la wiki, y ya verás...
- La interfaz no es mala, tiene mucha info, sí, pero siendo jugador de MMOs no deberia sorprenderte.
- Y por último, lo que te pasa es lo típico de cualquier jugador que entra a un juego con años y años de contenido, estás abrumado, hay demasiadas cosas; ante esto, como has dicho, cuando me veas en el juego (casi todas las tardes hora española) dímelo y te voy guiando y ayudando, y sinó: wiki + Google y poquito a poquito, una cosa cada vez, no intentes aprenderlo todo de golpe, yo empezaria por mirar alguna guia de mods para principiantes.

@Lord Duke se me ha adelantado por poco, pero bueno, ambos mensajes sirven [ginyo] .

Recordad que hoy hay Devstream con drop de fragmento de arconte:



Saludos.
@xavijan
- Me explico: Cuando digo rápido me refiero a que el personaje, sus movimientos y tal son rápidos. Un simple giro o andar lo hace demasiado rápido para mi gusto. Tiene un petardo en el culo hasta para tirarse un pedo xD. Joder, si me he bajado la sensibilidad de la cámara al mínimo y aún me parece demasiado rápido... ajajaja
- Claro, a eso me refiero y Lord lo confirma. Es normal que el principio sea una castaña, pasa en casi todos estos juegos de servicio jajaja. Sin ir más lejos FFXIV ARR jajaja.
- La interfaz es una mierda como un piano. Muy limpita en el campo de batalla pero luego te mezclan el inventario con las opciones del juego. Y luego entras en un menú y es lioso de cojones.
- Sobre esto último, pues claro que es por que está lleno de contenido, pero eso solo hace que darme la razón. Si hay mucho contenido y el juego no está preparado para dar la bienvenida a los nuevos, algo hacen mal. Si yo que llevo 27 años jugando exclusivamente casi mmorpgs me parece un mareo imaginate uno nuevo en el "género", le da un patatus. La curva de inicio es demasiado elevada, quizás no por compleja, si no por falta de ayuda e indicaciones. Anoche construí un plano porque la historia me lo pedía, pero lo único que me dijeron es "ve aquí que parece que tienen recursos", el resto apáñate. Lo de tirar de Wiki es impepinable en todo juego con estos matices, ya debería de saberlo todo el mundo, pero una cosa es buscar todo y otra cosas puntuales o específicas.

Y todo esto lo he puesto como cosas que no me gustan A MÍ, justamente por eso, porque llevo muchos años jugando a este tipo de juegos y puedo discernir qué es cómo para nuevos jugadores o no. Warframe no es amable en este sentido en varios aspectos. ¿Que me voy a acostumbrar? Pues claro, a base de pico y pala. ¿Es lo lógico? No.
Joder, si WoW lo único que hace es ofrecer ayuda a los jugadores nuevos en cada expansión y hacerlo más entendible y es más simple que el mecanismo de un chupete xD. Hasta FFXI que sus misiones no dicen ni lo que tienes que hacer ha metido tutoriales con el paso de los años que te explican todo.

Dicho esto, voy pa dentro a jugar un rato jajaja

EDIT: Acabo de hacer algo de Rango de Maestría que, literalmente, no me han dicho ni para qué era. Ha salido en el menú principal (tecla ESC, manda huevos) y listo, a mi juicio si hacerlo o no sin saber qué es. A este tipo de cosas me refiero. Y en serio, aún no se qué cojones he hecho o para qué sirve xD
EDIT 2: Acabo de buscar en el códice y no veo nada del Rango de Maestría xddd
EDIT 3: Me he metido en Duviri, que no se qué cojones es o si tenía que ir ahí, y menuda locura. El arte de este juego es la leche, me está impresionando mucho. Ahora bien, ni puta idea de qué está pasando. También puedo decorar al caballo pero me piden una moneda que ni me explican cuál es ni puedo saber si tengo (literal el menú no te dice las que tienes y pulsando ESC no puedo ver ni inventario ni nada. Este es el tipo de cosas a las que me refiero.
Hola,

@Lázaro estamos de acuerdo en que Warframe no es muy amigable con los nuevos y que te "tira a la cara" muchas cosas sin explicártelas.

Ahora bien, dicho esto, tu también estás cometiendo un error garrafal... y es que estás metiendo en cosas que no sabes que son o para que sirven, así que voy a ponerme en plan profe y te voy a decir: "Para!", y cada vez que te salga algo que no sabes que es...: "Wiki o Google!":
- Rango de maestria:
https://warframe.fandom.com/wiki/Mastery_Rank

- Duviri (Warframe en modo roguelike):
https://warframe.fandom.com/wiki/Duviri

Y céntrate, no hagas muchas cosas a la vez, por muchas que te salgan y por muchas que el juego "te tire a la cara", si estás haciendo algo, sigue haciéndolo hasta que lo termines, y luego a la siguiente, una a una.

En lo de los menús discrepamos, a mi me encanta que con solo apretar pausa tener todo disponible, y me encanta poder poner en búsqueda de todo en todos lados: fundición, códice, reliquias, inventario, decoración, etc.

Saludos.
@Lázaro Duviri es una cosa que metieron hace poco es una de las ultimas campañas que creo que esta marcada como "secundaria" pero me parece que tiene bastante importancia y es raro que te dejara hacerla tan pronto sin haberte explicado o haber visto otras cosas importantes de la historia.

Sobre lo que comentas de ir perdido sin saber que hacer o para que, me resulta raro por que la verdad que yo no tuve esa sensación. Lo del rango de Maestria por ejemplo si que me suena que lo explicahan en algun lado.

Lo de la interfaz no me parece tan caotica, de hecho eso de que te mezcla el inventario con las opciones no lo entiendo, como la mayoria de juegos si le das a start o escape te sale la tipica lista donde tienes la tipica sección de equipo, inventario, amigos, opciones etc...

Saludos!
Lord Duke escribió:@Lázaro Duviri es una cosa que metieron hace poco es una de las ultimas campañas que creo que esta marcada como "secundaria" pero me parece que tiene bastante importancia y es raro que te dejara hacerla tan pronto sin haberte explicado o haber visto otras cosas importantes de la historia.

Hola,

Los nuevos jugadores pueden elegir si empezar con la quest de Vor o Duviri, así que es normal que le haya salido:



Saludos.
xavijan escribió:
Ahora bien, dicho esto, tu también estás cometiendo un error garrafal... y es que estás metiendo en cosas que no sabes que son o para que sirven.

(Escribo mientras estoy jugando, por eso la conversación cambia según leas este post)

Dicho esto, me estás dando la razón en lo que digo. Me he ido al códice y la única que tengo disponible es Duviri. Me acerco al terminal de navegación y pone La Paradoja de Duviri. Vamos, prácticamente me están diciendo que vaya allí... pero dices que no, que es un modo de juego diferente. Entonces, ¿qué cojones hago? Repito, mirar la wiki es clave en este tipo de juegos, pero mal empezamos si el propio juego no te guía por la historia y tengo que echar mano cada pocos pasos de ella (además en inglés, que no es problema para mi pero sí para muchos, más cuando es un juego traducido al castellano).
Acabo de quitar lo de la Paradoja de Duviri de misiones fijadas (ni idea por qué se había puesto así) y ahora de repente me sale Nueva Aventura: La Vigilia de Saya... y solo me sale esa, al contrario que antes que me salían 4/5.
Es más, mientras escribo esto he vuelto a consultar el códice y ya no sale solo La Vigilia de Saya... si no que salen 35 misiones. De locos xDDDDD
Como digo, nada amigable incluso para alguien acostumbrado a mmorpgs. Pero apuntas al culpable que no toca, yo no estoy cometiendo un error garrafal, es el propio juego el que no te muestra el camino correcto. Lo que para nosotros puede resultar coherente (mirar la wiki), para la mayoría de gente no. Es un juego F2P, viven de las compras que hacen los usuarios, si no los enganchas con una curva fácil olvídate. Y curiosamente los juegos F2P los juega todo dios, ergo, más cantidad de novatos que en uno de pago. Esto es algo de manual; si cuesta, lo dejo.

Recalco que es una opinión mía, que aunque sea una crítica no digo que sea mal juego o vaya a dejarlo, simplemente recalco lo que hace exageradamente mal.

@Lord Duke ¿Con qué botón abres el inventario de Lost Ark? ¿Y el de amigos? ¿Y el de misiones? Sí, en ese juego justamente (y en otros koreanos) apretando el escape te sale un enoooooooooorme menú con todo lo disponible, pero hay atajos para todo en todos los juegos, no tienes por qué pasar por el menú de escape, máxime cuando te tapa la pantalla xD. Aquí he aporreado el teclado y no se abre nada. Es más, es que para hablar no utiliza ni el intro, es la tecla T jajaja
Hola,

@Lázaro mira mi anterior mensaje, si estabas haciendo Duviri, es porqué tu elegsite hacer Duviri al inicio, y no deberias haber dejado de hacerlo hasta terminar, supongo, la quest.

Ahora, al salirte, se te han debido activar muchas cosas a la vez, ni idea, porqué el incio del juego ahora es completamente diferente a cuando lo hice yo, así que lo siento pero no puedo ayudarte [snif] .

Mira si puedes elegir algo, Duviri o lo que sea, y centrarte en eso y seguir solo los pasos de eso concreto. En el mapa de la galaxia, arriba a la derecha tienes varias pestañas, elige la de Aventuras (quests), elige una, y síguela.

La wiki dile al navegador que te la traduzca, no será 100% exacto, pero sí 99% [carcajad] .

Saludos.
@xavijan Qué va, solo me salía disponible Duviri, el resto en gris, no seleccionables.
Ahora investigando y comprendiendo un poco más doy por hecho de que para seguir con la historia (de entre tantas misiones que tengo), debo ir a Cetus y completar un encargo para desbloquear el siguiente ¿capítulo? de la historia.
Pero vamos, he ido a Cetus, he activado un contrato y de repente se me han unido dos tíos más que estaban más adelantados que yo en la misión. Eso o es una especie de evento de mapa porque ellos estaban a tomar viento fresco y de 100 enemigos que tenía que matar en el contrato quedaban 20. Tengo la cabeza echando humo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: Acabo de completar un contrato y hablar con quien me piden, que en teoría era lo que necesitaba para acceder a la historia, pero sigue saliendo en gris el capítulo >.<
Lázaro escribió:
EDIT: Acabo de completar un contrato y hablar con quien me piden, que en teoría era lo que necesitaba para acceder a la historia, pero sigue saliendo en gris el capítulo >.<

Hola,

La quest siempre te marca lo que tienes que hacer con un icono amarillo. síguelo. O, como último recurso, búscala por el título en la wiki o Google y mira en que paso estás y cual es el sigueinte.

Saludos.
Lázaro escribió: @Lord Duke ¿Con qué botón abres el inventario de Lost Ark? ¿Y el de amigos? ¿Y el de misiones? Sí, en ese juego justamente (y en otros koreanos) apretando el escape te sale un enoooooooooorme menú con todo lo disponible, pero hay atajos para todo en todos los juegos, no tienes por qué pasar por el menú de escape, máxime cuando te tapa la pantalla xD. Aquí he aporreado el teclado y no se abre nada. Es más, es que para hablar no utiliza ni el intro, es la tecla T jajaja


Pero me estas comparando dos inventarios de dos tipos de juegos diferentes, el inventario del Lost Ark es un inventario al que accedes constantemente para usar/revisar cosas en medio de la partida cosa que en Warframe no lo haces. De hecho el "inventario" que tienes ingame de Warframe es tipico inventario que se configura con un menu radial (donde configuras el warframe/equipo) y al que accedes dentro de la misión pulsando un boton para sacar ese menu radial y usar X item.

Igual que el resto de cosas que la mayoria de secciones las revisas de vez en cuando y no en medio de una partida. La interfaz es normal y como en la gran mayoria de juegos, le das a escape y te salen las diferentes secciones entre las cuales como siempre al final de todo estaran las tipicas de opciones o salir del juego.

En la propia nave tienes tambien muchas de las cosas a las que vas tu manualmente a usarlas como el panel de misiones/navegación, equipo, codice etc... o si no te quieres mover por la nave le das a escape y lo eliges en el menu.

Saludos!
Podéis vendérmelo como queráis, la interfaz no es nada cómoda.
Primera noticia del inventario radial, siguiendo la tónica del juego de no decirte nada xD
Sobre lo de tipo de juegos diferentes.. podría ponerte más ejemplos pero creo que se ha entendido. El cómo lo quieras entender es otra cosa. La realidad es que no hay accesos directos y tienes que tapar la pantalla para acceder a lo que quieras. Hasta el puñetero Fortnite que el inventario solo sirve para soltarlo tiene acceso directo al mismo y no te tapa la pantalla.
Repito, al final uno se acostumbra (espero) pero desde luego el juego no es nada accesible para novatos ni tampoco lo intentan que lo sea en ningún aspecto. Y eso que es un juego F2P que en teoría debe atraer a jugadores con sencillez.
Lázaro escribió:Podéis vendérmelo como queráis, la interfaz no es nada cómoda.
Primera noticia del inventario radial, siguiendo la tónica del juego de no decirte nada xD
Sobre lo de tipo de juegos diferentes.. podría ponerte más ejemplos pero creo que se ha entendido. El cómo lo quieras entender es otra cosa. La realidad es que no hay accesos directos y tienes que tapar la pantalla para acceder a lo que quieras. Hasta el puñetero Fortnite que el inventario solo sirve para soltarlo tiene acceso directo al mismo y no te tapa la pantalla.
Repito, al final uno se acostumbra (espero) pero desde luego el juego no es nada accesible para novatos ni tampoco lo intentan que lo sea en ningún aspecto. Y eso que es un juego F2P que en teoría debe atraer a jugadores con sencillez.


Bueno di que te parece comodo que todas las opciones tengan keybinds y que te lleven a la "seccion" correspondiente, pero eso no significa que la interfaz sea un desastre o no sea comoda. Ya te digo cuando estas en la nave y quieres poner una misión por ejemplo puedes o darle a escape y navegación o tu ir directamente a mano a la cabina de la nave para accionar la concola de navegación, para el equipo mas de lo mismo.

Por ejemplo en Phasmophobia te encuentras con el mismo tipo de menu que le das a escape y te salen las diferentes opciones posibles.
Imagen


Vamos no creo que sea muy complicado o lioso darle a escape y pulsar en la opción de Equipamento (para ver equipo, inventario etc...) o darle a Social (Amigos etc...) u Opciones xD. Todas esas opciones solo las vas a usar o revisar cuando no estas en medio de una misión y es bastante intuitivo por que te pone cada opción lo que es.

Lo de la "tonica del juego de no decirte nada"... tampoco es asi, cuando estas en la sección de equipo (elegir warframe, armas etc...) tienes ahi la opción y aun asi si no recuerdo mal por ejemplo cuando vas a Cetus y te piden que fabriques un par de cosas te explican como ponerlo en el menu radial para luego usarlo en la misión. Si alguna cosa se escapa pues se investiga manualmente (ya sea informadose en internet o trasteando) si te tienen que explicar tooooooodo paso a paso igual te tiras 5 horas de tutorial para decirte todas las opciones..... y eso significa que a los 10 minutos la persona a cerrado el juego por aburrimiento y saturación de tutoriales.

Imagen

Creo que la imagen es casi autoexplicativa lo del inventario radiial xD.

Pero vaya que al final todo es acostumbrarse y ya veras como al final las keybinds no te hacen falta en estos menus pro que los vas a visitar muy poco.

Saludos!
@Lord Duke Como he dicho, la interfaz no es clara, me pongas el ejemplo que me pongas. Esto es un juego F2P, vive de reclutar jugadores que luego pasarán por caja, y para ello debes de hacer que el juego se entienda lo máximo posible.
Para ti ese circulito que ya lo conoces te parecerá la panacea, igual que para mi Prism Powder es MUY indicativo en su palabra de lo que hace en FFXI, por ejemplo (y a ti te sonará a chino cuando es uno de los objetos más famosos e importantes del juego). La realidad es que yo (que además que no se dónde están esos iconos en el juego) si veo cuatro iconos cada uno de su padre y de su madre, no se qué cojones es xD. Pero es que esto te lo dirá cualquiera.
Y esto os pasará siempre con cualquiera que vaya a entrar de nuevas. A los veteranos os parecerá fácil porque ya habéis pasado ese proceso y lo tenéis normalizado, pero para los nuevos no.
De momento en Cetus no me han pedido fabricar nada, solo me han presentado una estación de crafteo en mi nave donde la misión solo pedía dos cosas. Después era darle al botón y listo, no se nada más (que igual no hay nada más a aprender pero...)
Y tampoco es necesario tutoriales de X horas, en la industria los hay muy buenos a modo de prólogo o de introducción al juego. Y la opción de saltártelos, claro. Como dueño de la empresa, ¿prefieres que se vayan ofuscados o dar una solución saltable para que se enteren más aquellos jugadores que te van a dar de comer? Vosotros lo miráis desde el prisma de un jugador que lo juega asiduamente, yo desde el que me toca; novato. Y la realidad, por más explicaciones que deis, es que para mí no lo veo nada sencillo de entender y con decisiones en la UI extrañas. Encima no puedo comparar el menú de Lost Ark pero me comparas Phantasmagoria, que tiene muchísimo menos en común XD

EDIT: Es más, en el momento en el que tengo que preguntar cosas desde el minuto 1 o dirigirme a la Wiki para CUALQUIER cosa, ya es un claro indicativo de que la curva de dificultad no la has regulado. En el año 2000 y para un juego de tipo mmorpg tiene un pase. Para un juego de servicio dedicado a sacar dinero, de "tiritos" y en 2024, no.
@Lázaro Si darle a escape y inventario o equipo para abrir el inventario o equipo no es claro ya me diras lo que es.... Para ti que has pasado por muchos MMORPG y juegos similares ya sabes automaticamente que B o I es para abrir el inventario por ejemplo pero siguiendo el mismo ejemplo para alguien nuevo igual tiene que andar pulsando todas las teclas para ver que hace cada cosa o ir a las opciones para ver las keybinds y ver lo que hace cada cosa.

En este juego a la que le das a escape ("Pausa") ya te sale la lista para acceder al menu que quieres. La ruedita esa no es que sea la panacea pero es un indicativo visual que facilmente lo asocias al tipico menu radial lo mismo que en un MMORPG si ves el icono de una mochila o cofre lo relacionas rapidamente con que va a ser el boton para abrir la mochila etc...

No me puedes decir que no es una interfaz clara cuando practicamente le das a espacio y te salen las opciones que tienes disponible con su descripción.

Lo que no tiene son accesos directos tipicos que parece que es lo que a ti te parece comodo, pero como ya te he dicho estos menus los vas a usar muy pocas veces, no es como un MMORPG y similares que estas constantemente abriendo y cerrando el inventario etc...

Aqui la mayoria de veces que vas a estar mirando esas cosas va a ser en la nave y tienes para acceder a ellas como te dicho de forma manual moviento tu pj hasta la estación que necesites o si no te quieres mover pues le das a escape y eliges.

El juego puede confundir a la hora de como progresar o empezar la cadena de misiones/historia por que te explican algunas cosa a medias (al final el juego salio hace mucho tiempo y han ido poniendo "parches" para ir encajando algunas cosas del inicio con lo de ahora) pero en tema de Interfaz no tiene mucha perdida y es bastante intuitiva.

Vamos es que lo de darle a escape y que te salgan los típicos menús con las diferentes opciones es lo más habitual xD. Igual que en los MMORPG el inventario se habré con la B o I... Aquí lo que pasa es que no hay inventario de objetos al uso que vayas a necesitar en medio de una partida etc... Más bien tienes un almacén en la nave donde tienes todas las cosas y eso lo gestionas fuera de las misiones

En Cetus cuando hagas la misión de pescar que te pide que hagas varios cebos o señuelos creo que te explican lo de la rueda xD. Con alguna otra misión creo que también lo hacen (cuando te hacen usar la rueda vaya xD).

Saludos!
2094 respuestas
138, 39, 40, 41, 42