[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

cgv_89 escribió:The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:

Switch 2 – 101,549
Switch OLED – 10,772
Switch Lite – 8,916
PS5 – 3,309
Switch – 3,048
PS5 Pro – 20,57
PS5 Digital Edition – 489
Xbox Series X Digital Edition – 270
Xbox Series X – 266
Xbox Series S – 38
PS4 – 15

And here are the software charts:

1. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 90,706 / NEW
2. [NS2] Mario Kart World – 63,230 / 2,135,057
3. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 56,807 / NEW
4. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 37,609 / 1,243,096
5. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 25,471 / 775,955
6. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 17,809 / 90,992
7. [NSW] Dragon Quest 1 & 2D HD-2D Remake – 13,355 / 278,287
8. [PS5] Call of Duty: Black Ops 7 – 12,311 / NEW
9. [NSW] Dragon Ball: Sparking Zero – 12,201 / NEW
10. [NS2] Dragon Ball: Sparking Zero – 6,856 / NEW

Flojísimo estreno de DBZ, la verdad es que me esperaba ""castañita"" de la versión de Switch 2 pero es que las ventas de Switch 1 tampoco es que sean para echar cohetes. Tiene actualización gratuita de Switch 1 a la 2.

Está claro que la competencia está siendo feroz.

Hyrule aguanta, Pokemon rozando los dos millones entre las dos consolas. Y Momotaro nos viene a enseñar una cosa. El juego en Switch 2 viene en su cartucho, no es una GKC y ha vendido casi unas 40k más en Switch que en Switch 2.

Por las cifras del DQ 1&2 del otro día, parece que el público japonés no está penalizando el formato y están asumiéndolo.

Es normal lo del momotaro. Hay muchísimos más millones de switch 1 que de la 2.

Ya tengo mucha curiosidad por ese juego. Siempre venden de maravilla pero no sé si ha llegado a salir traducido
Muy buenas ventas de la Switch 2. No quiero ni pensar cómo serán cuando vengan los pesos pesados como Mario 3D, Zelda, Animal Crossing o Splatoon.
sahaquielz escribió:Es normal lo del momotaro. Hay muchísimos más millones de switch 1 que de la 2.

Está claro, pero hace unas semanas con los datos del DQ algunos querían ver un castigo hacia Switch 2 y el formato GKC y los datos no parecen ir por ahí.

Antes no me había fijado, pero lo que es dantesco es lo que ha vendido PS5 esta semana, imagino que muchos estarán esperando al nuevo modelo sólo para japón, porque sino debemos estar ante una de las peores semanas de la consola yo creo
cgv_89 escribió:
sahaquielz escribió:Es normal lo del momotaro. Hay muchísimos más millones de switch 1 que de la 2.

Está claro, pero hace unas semanas con los datos del DQ algunos querían ver un castigo hacia Switch 2 y el formato GKC y los datos no parecen ir por ahí.

Antes no me había fijado, pero lo que es dantesco es lo que ha vendido PS5 esta semana, imagino que muchos estarán esperando al nuevo modelo sólo para japón, porque sino debemos estar ante una de las peores semanas de la consola yo creo

Es que yo creo que a la gente de bien le importa más el precio que el GKC (sobretodo en 2025, todo el consumo es digital, en streaming, etc).
Cuando salió PS5 la cantidad de soft que movía ya se vio que era bastante inferior al de PS4, y a Switch 2 le está pasando lo mismo. Son los precios.

Lo de PS5 supongo que también hay un efecto "espera", esta semana sale (o ha salido ya) el nuevo modelo sólo japonés más barato. Se comprarán esa unos cuantos.
Las cifras de PS5 son patéticas.
Si vais comparando con entregas parecidas anteriores la verdad es que hay bajón tanto de DQ como de Momotaro en un porcentaje similar, decenas de miles de perdidas en unidades con respecto a entregas anteriores, Hylure ha bajado menos de lo que pensaba pero está al nivel de Bayoneta, está vendiendo poquillo, Switch 2 está vendiendo demasiado teniendo en cuenta lo que se viene, no sé si se habrán conseguido guardar stock suficiente, y ahora viene Kirby…

Enricky escribió:Las cifras de PS5 son patéticas.

Creo que iba a salir un modelo más barato en Japón, quizás sea porque esté cerca de salir y aún no haya salido, igual la gente se está esperando.
@Don_Boqueronnn Lo mismo eso que dices es un síntoma de que hay muchos juegos que jugar y no se puede comprar todo. Que es algo que ya se ha ido planteando en la industria en general, que salen muchos juegos.
Y claro, lo bueno de Japón es que dan números semanalmente casi y es fácil de seguir.
Don_Boqueronnn escribió:Si vais comparando con entregas parecidas anteriores la verdad es que hay bajón tanto de DQ como de Momotaro en un porcentaje similar, decenas de miles de perdidas en unidades con respecto a entregas anteriores, Hylure ha bajado menos de lo que pensaba pero está al nivel de Bayoneta, está vendiendo poquillo, Switch 2 está vendiendo demasiado teniendo en cuenta lo que se viene, no sé si se habrán conseguido guardar stock suficiente, y ahora viene Kirby…

Enricky escribió:Las cifras de PS5 son patéticas.

Creo que iba a salir un modelo más barato en Japón, quizás sea porque esté cerca de salir y aún no haya salido, igual la gente se está esperando.

pero yo no sé si os dais cuenta de que los ventas digitales son hoy día mucho mayores que hace unos años , yo creo que los juegos están vendiendo muy bien .

Como ya he dicho muchas veces , cuando switch 2 sale al mercado tiene una previsión de ventas de juegos , esas ventas las subieron en la ultima reunión de inversores , no creo que la ventas de juegos estén funcionando por debajo de las previsiones de Nintendo .
@Link77 ese dato nos falta, es cierto, pero aún y así, el incremento tendría que ser drástico hacia el digital a razón de vender más de el doble que en físico, al no entrar en la tendencia tan drástica. en el caso de los Dragon Quest se dijo un era por que el 3 interesaba más que los otros dos juntos pero y las 200.000 unidades de Momotaro? Yo veo una bajada demasiado grande como para que sea todo digital, y las fechas de salida eran similares, mediados de noviembre, es posible que fuera por la pandemia, que se vendieran más Momotaro de lo normal por aquel entonces, 2020. No se, pero no veas el ostiazo en comparación.

Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.
¿Los juegos de Nintendo vendiendo mal en Switch 2? ¿Somos conscientes del "limitado" parqué de consolas que hay actualmente?
Que un Bananza, un Air Riders... vendan lo que venden, es lo NORMAL. Es como si vemos la cifra de un Mario de 15 millones vendidas en Switch y decimos WOOOW. Pues sí, pero respecto a 115 millones de consolas vendidas... es una nimiedad.
Hay que coger las cosas en perspectiva y son la buena relación.
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 ese dato nos falta, es cierto, pero aún y así, el incremento tendría que ser drástico hacia el digital a razón de vender más de el doble que en físico, al no entrar en la tendencia tan drástica. en el caso de los Dragon Quest se dijo un era por que el 3 interesaba más que los otros dos juntos pero y las 200.000 unidades de Momotaro? Yo veo una bajada demasiado grande como para que sea todo digital, y las fechas de salida eran similares, mediados de noviembre, es posible que fuera por la pandemia, que se vendieran más Momotaro de lo normal por aquel entonces, 2020. No se, pero no veas el ostiazo en comparación.

Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.

Que en 2020 se vendían más videojuegos que ahora es una realidad palpable para todos.
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 ese dato nos falta, es cierto, pero aún y así, el incremento tendría que ser drástico hacia el digital a razón de vender más de el doble que en físico, al no entrar en la tendencia tan drástica. en el caso de los Dragon Quest se dijo un era por que el 3 interesaba más que los otros dos juntos pero y las 200.000 unidades de Momotaro? Yo veo una bajada demasiado grande como para que sea todo digital, y las fechas de salida eran similares, mediados de noviembre, es posible que fuera por la pandemia, que se vendieran más Momotaro de lo normal por aquel entonces, 2020. No se, pero no veas el ostiazo en comparación.

Que en 2020 se vendían más videojuegos que ahora es una realidad palpable para todos.

Que Nintendo está vendiendo más juegos de lo esperado en switch 2 también es una realidad para todos , no lo digo yo , lo dice la propia Nintendo .
En navidades los porcentajes de los juegos suben mucho en el caso de Nintendo especialmente, juegos que ya han salido previamente, con lo que a pesar de los ostiazos de Dragon Quest, Momotaro con respecto a sus entregas anteriores, el Dragon Ball, que ha sido histórico, probablemente el mayor de toda la historia de la franquicia en Japón, la desaparición del Donkey Kong del top 10 y las pocas ventas de Hylure, es probable que suban las ventas de juegos en las próximas semanas.

Yo tengo esperanzas en el Kirby con los datos de la semana que viene pero el Metroid Prime 4 va a ser una cosa modesta, si Kirby picha como el Hylure Warriors, diría que los dos únicos juegos que están superando o igualando las expectativas son el Mario Kart Wolrd y el nuevo Pokemon, los que han salido en packs.

Por contrapartida el ritmo de venta de Hardware es verdaderamente excepcional.

Ese es el análisis que hago de los datos, me gustaría decir que el Dragon Quest ha duplicado las ventas de su anterior entrega o que este Dragon Ball es el que más ventas ha conseguido de salida dentro de su franquicia pero no es el caso, así mismo el Momotaro pinchazo también, el porqué ocurre esto es algo para dar una explicación posterior pero primero se tienen que mirar los datos, comparar, y darse cuenta de que esto está ocurriendo, si esto no se reconoce primero pues no se puede avanzar.
Don_Boqueronnn escribió:Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.

Momotaro ha salido completo en el cartucho. De ahí mi comentario sobre que hace unas semanas DQ por ser GKC se decía que había vendido menos y que era un "fracaso" en Switch 2 y que Square no debía estar contenta.

Viendo el % de ventas de este Momotaro en ambas consolas, parece evidente que el público japonés no está penalizando el formato GKC
No parece que el formato tenga algo que ver con la bajada. Principalmente porque en todos los casos esos thirds han salido para Switch, tampoco creo que las ventas digitales hayan subido drásticamente de sopetón como para compensar, ni que sea por falta de base instalada activa ya que Switch no para de vender y se mantienen activas, en caso de Momotaro salió el primero en 2020 en plena vorágine de Switch, pero Dragon Quest 3 no, y lo del Dragon Ball ha sido tremendo para ser Japón.

Vamos viendo a ver, la semana que viene Kirby, ya no sé qué pesar, lo mismo te vende 70.000 o te vende 300.000, desde mi punto de vista está la cosa difícil de predecir.
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/leyendas-pokemon-z-a-fue-lo-segundo-mas-vendido-del-pasado-mes-de-octubre-en-estados-unidos-y-mas-datos-de-nintendo-switch-2/

cifras estado unidos octubre

Se habla que Nintendo arrasa pero ves los juegos en USA y ni aparecen
Pececinho escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/leyendas-pokemon-z-a-fue-lo-segundo-mas-vendido-del-pasado-mes-de-octubre-en-estados-unidos-y-mas-datos-de-nintendo-switch-2/

El Pokémon es el segundo detrás de Battlefield (que es multi y suma Ps5+Series+PC), encima los juegos de Nintendo no suman las ventas digitales y los demás si (nunca lo entenderé), si lo hicieran seguramente el primero sería el Mario Kart World y el segundo el Pokémon. Luego tienes una gran mayoría de multis de deportes y otros géneros que están en Switch 2 tambien. Si para ti eso no es vender en una máquina que estará entre los 12 y 15 millones de unidades ... Ghost of Yotei y Ninja Gaiden 4 son megatones, es normal que esten ahí arriba unas semanas. Yo me hubiera pillado el Ninja Gaiden 4 si no fuera porque no tengo prisa y espero una versión de SW2.
gabatxo está baneado del subforo hasta el 29/11/2025 10:24 por "Call to flame continuado"
thekrizalid escribió:
Pececinho escribió:

El Pokémon es el segundo detrás de Battlefield (que es multi y suma Ps5+Series+PC), encima los juegos de Nintendo no suman las ventas digitales y los demás si (nunca lo entenderé), si lo hicieran seguramente el primero sería el Mario Kart World y el segundo el Pokémon. Luego tienes una gran mayoría de multis de deportes y otros géneros que están en Switch 2 tambien. Si para ti eso no es vender en una máquina que estará entre los 12 y 15 millones de unidades ... Ghost of Yotei y Ninja Gaiden 4 son megatones, es normal que esten ahí arriba unas semanas. Yo me hubiera pillado el Ninja Gaiden 4 si no fuera porque no tengo prisa y espero una versión de SW2.

El chaval lleva 3 posts y no sabe ni leer.
Déjale que bastante ha hecho sabiendo poner el nombre de usuario y contraseña.

[qmparto]
gabatxo escribió:
thekrizalid escribió:
Pececinho escribió:

El chaval lleva 3 posts y no sabe ni leer.
Déjale que bastante ha hecho sabiendo poner el nombre de usuario y contraseña.

[qmparto]

Oye no seas tan duro hombre...
Pececinho escribió:

Imagen
1020 respuestas
117, 18, 19, 20, 21