cgv_89 escribió:The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:
Switch 2 – 101,549
Switch OLED – 10,772
Switch Lite – 8,916
PS5 – 3,309
Switch – 3,048
PS5 Pro – 20,57
PS5 Digital Edition – 489
Xbox Series X Digital Edition – 270
Xbox Series X – 266
Xbox Series S – 38
PS4 – 15
And here are the software charts:
1. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 90,706 / NEW
2. [NS2] Mario Kart World – 63,230 / 2,135,057
3. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 56,807 / NEW
4. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 37,609 / 1,243,096
5. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 25,471 / 775,955
6. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 17,809 / 90,992
7. [NSW] Dragon Quest 1 & 2D HD-2D Remake – 13,355 / 278,287
8. [PS5] Call of Duty: Black Ops 7 – 12,311 / NEW
9. [NSW] Dragon Ball: Sparking Zero – 12,201 / NEW
10. [NS2] Dragon Ball: Sparking Zero – 6,856 / NEW
Flojísimo estreno de DBZ, la verdad es que me esperaba ""castañita"" de la versión de Switch 2 pero es que las ventas de Switch 1 tampoco es que sean para echar cohetes. Tiene actualización gratuita de Switch 1 a la 2.
Está claro que la competencia está siendo feroz.
Hyrule aguanta, Pokemon rozando los dos millones entre las dos consolas. Y Momotaro nos viene a enseñar una cosa. El juego en Switch 2 viene en su cartucho, no es una GKC y ha vendido casi unas 40k más en Switch que en Switch 2.
Por las cifras del DQ 1&2 del otro día, parece que el público japonés no está penalizando el formato y están asumiéndolo.
sahaquielz escribió:Es normal lo del momotaro. Hay muchísimos más millones de switch 1 que de la 2.
cgv_89 escribió:sahaquielz escribió:Es normal lo del momotaro. Hay muchísimos más millones de switch 1 que de la 2.
Está claro, pero hace unas semanas con los datos del DQ algunos querían ver un castigo hacia Switch 2 y el formato GKC y los datos no parecen ir por ahí.
Antes no me había fijado, pero lo que es dantesco es lo que ha vendido PS5 esta semana, imagino que muchos estarán esperando al nuevo modelo sólo para japón, porque sino debemos estar ante una de las peores semanas de la consola yo creo
Enricky escribió:Las cifras de PS5 son patéticas.
Don_Boqueronnn escribió:Si vais comparando con entregas parecidas anteriores la verdad es que hay bajón tanto de DQ como de Momotaro en un porcentaje similar, decenas de miles de perdidas en unidades con respecto a entregas anteriores, Hylure ha bajado menos de lo que pensaba pero está al nivel de Bayoneta, está vendiendo poquillo, Switch 2 está vendiendo demasiado teniendo en cuenta lo que se viene, no sé si se habrán conseguido guardar stock suficiente, y ahora viene Kirby…Enricky escribió:Las cifras de PS5 son patéticas.
Creo que iba a salir un modelo más barato en Japón, quizás sea porque esté cerca de salir y aún no haya salido, igual la gente se está esperando.
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 ese dato nos falta, es cierto, pero aún y así, el incremento tendría que ser drástico hacia el digital a razón de vender más de el doble que en físico, al no entrar en la tendencia tan drástica. en el caso de los Dragon Quest se dijo un era por que el 3 interesaba más que los otros dos juntos pero y las 200.000 unidades de Momotaro? Yo veo una bajada demasiado grande como para que sea todo digital, y las fechas de salida eran similares, mediados de noviembre, es posible que fuera por la pandemia, que se vendieran más Momotaro de lo normal por aquel entonces, 2020. No se, pero no veas el ostiazo en comparación.
Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.
TheLittleMelo escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Link77 ese dato nos falta, es cierto, pero aún y así, el incremento tendría que ser drástico hacia el digital a razón de vender más de el doble que en físico, al no entrar en la tendencia tan drástica. en el caso de los Dragon Quest se dijo un era por que el 3 interesaba más que los otros dos juntos pero y las 200.000 unidades de Momotaro? Yo veo una bajada demasiado grande como para que sea todo digital, y las fechas de salida eran similares, mediados de noviembre, es posible que fuera por la pandemia, que se vendieran más Momotaro de lo normal por aquel entonces, 2020. No se, pero no veas el ostiazo en comparación.
Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.
Que en 2020 se vendían más videojuegos que ahora es una realidad palpable para todos.
Don_Boqueronnn escribió:Momotaro sale en GKC? Imagino que si, hubiera cedido más de haber salido en físico? Probablemente, no lo sabemos. Seguimos analizando.
Pececinho escribió:Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/leyendas-pokemon-z-a-fue-lo-segundo-mas-vendido-del-pasado-mes-de-octubre-en-estados-unidos-y-mas-datos-de-nintendo-switch-2/
cifras estado unidos octubre
Se habla que Nintendo arrasa pero ves los juegos en USA y ni aparecen
thekrizalid escribió:Pececinho escribió:Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/leyendas-pokemon-z-a-fue-lo-segundo-mas-vendido-del-pasado-mes-de-octubre-en-estados-unidos-y-mas-datos-de-nintendo-switch-2/
El Pokémon es el segundo detrás de Battlefield (que es multi y suma Ps5+Series+PC), encima los juegos de Nintendo no suman las ventas digitales y los demás si (nunca lo entenderé), si lo hicieran seguramente el primero sería el Mario Kart World y el segundo el Pokémon. Luego tienes una gran mayoría de multis de deportes y otros géneros que están en Switch 2 tambien. Si para ti eso no es vender en una máquina que estará entre los 12 y 15 millones de unidades ... Ghost of Yotei y Ninja Gaiden 4 son megatones, es normal que esten ahí arriba unas semanas. Yo me hubiera pillado el Ninja Gaiden 4 si no fuera porque no tengo prisa y espero una versión de SW2.
gabatxo escribió:thekrizalid escribió:Pececinho escribió:
El Pokémon es el segundo detrás de Battlefield (que es multi y suma Ps5+Series+PC), encima los juegos de Nintendo no suman las ventas digitales y los demás si (nunca lo entenderé), si lo hicieran seguramente el primero sería el Mario Kart World y el segundo el Pokémon. Luego tienes una gran mayoría de multis de deportes y otros géneros que están en Switch 2 tambien. Si para ti eso no es vender en una máquina que estará entre los 12 y 15 millones de unidades ... Ghost of Yotei y Ninja Gaiden 4 son megatones, es normal que esten ahí arriba unas semanas. Yo me hubiera pillado el Ninja Gaiden 4 si no fuera porque no tengo prisa y espero una versión de SW2.
El chaval lleva 3 posts y no sabe ni leer.
Déjale que bastante ha hecho sabiendo poner el nombre de usuario y contraseña.
Pececinho escribió:Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/leyendas-pokemon-z-a-fue-lo-segundo-mas-vendido-del-pasado-mes-de-octubre-en-estados-unidos-y-mas-datos-de-nintendo-switch-2/
cgv_89 escribió:The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:
Switch 2 – 101,549
Switch OLED – 10,772
Switch Lite – 8,916
PS5 – 3,309
Switch – 3,048
PS5 Pro – 20,57
Xbox Series X – 266
Xbox Series S – 38
PS4 – 15
Flojísimo estreno de DBZ, la verdad es que me esperaba ""castañita"" de la versión de Switch 2 pero es que las ventas de Switch 1 tampoco es que sean para echar cohetes. Tiene actualización gratuita de Switch 1 a la 2.
Hyrule aguanta, Pokemon rozando los dos millones entre las dos consolas. Y Momotaro nos viene a enseñar una cosa. El juego en Switch 2 viene en su cartucho, no es una GKC y ha vendido casi unas 40k más en Switch que en Switch 2.
Por las cifras del DQ 1&2 del otro día, parece que el público japonés no está penalizando el formato y están asumiéndolo.
Arquero escribió:cgv_89 escribió:The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:
Switch 2 – 101,549
Switch OLED – 10,772
Switch Lite – 8,916
PS5 – 3,309
Switch – 3,048
PS5 Pro – 20,57
Xbox Series X – 266
Xbox Series S – 38
PS4 – 15
"PS5 Pro – 20,57"
Esa coma me llevó al huerto. Lo leí rápido por encima y creí que era 20.570 consolas vendidas.![]()
Después de leer los datos, en Japón Switch-2 multiplicó por 17 las ventas de PS5.
Switch multiplicó por 3 las ventas de PS5, y las dos de Nintendo sumadas multiplicaron por 21 las ventas de la consola de Sony.
Creo que a nivel mundial las ventas entre PS5 y Switch-2 estarán un poco más igualadas. Deberían vender casi lo mismo.
Además, Sony parece que está empezando a utilizar el sentido común y ya están empezando a hacer ofertas de precios.
Y viendo estas ventas, ahora entiendo lo que decían algunos semanas atrás de que, Nintendo estaría acumulando reservas para tener suficientes consolas en Navidades. Yo no me lo creí.
Pero al ver las ventas de esta semana, entiendo que las ventas para navidades deberían ser mayores todavía, y estas cifras parecen indicar que en navidades Switch-2 puede que acabe agotada en todas las tiendas.
También cabe la posibilidad de que, los Japoneses estén siendo precavidos, y que estén comprando las Switch-2 con antelación para no correr el riesgo de que lleguen las navidades y que no haya consolas disponibles.
Pero si es así, es difícil saber como se van a comportar las ventas en Diciembre, con la mayoría de los japos con su consola guardada en un cajón y sin haberla sacado todavía de su caja.
Hide_to escribió:@xTAZORx
Muchos de los japoneses que sigo en Twitter justo están empezando a poder hacerse con una Switch 2 estos días, después de meses de reservas, sorteos y colas. En las principales tiendas, sigue totalmente agotada, eso sí. Pero se nota que en lugar de 40-60k semanales les estan llegando muchas mas.
Arquero escribió:Hide_to escribió:@xTAZORx
Muchos de los japoneses que sigo en Twitter justo están empezando a poder hacerse con una Switch 2 estos días, después de meses de reservas, sorteos y colas. En las principales tiendas, sigue totalmente agotada, eso sí. Pero se nota que en lugar de 40-60k semanales les estan llegando muchas mas.
En España las he visto disponibles en tiendas y escaparates. Ahora Nintendo debería repartir y regular el estock para satisfacer la demanda lo mejor posible en todas las partes del mundo.
Hide_to escribió:Arquero escribió:Hide_to escribió:@xTAZORx
En España las he visto disponibles en tiendas y escaparates. Ahora Nintendo debería repartir y regular el estock para satisfacer la demanda lo mejor posible en todas las partes del mundo.
Al hilo de esto un poco lo que dijo Furukawa hace una temporada. Si planeas vender 20 millones de consolas tienes que fabricar muchas más, porque ni el mejor planificador de mercado acertara a la perfección sobre como y donde distribuirlas.
Añadir de mi cosecha que todas las que tienen las tiendas en sus escaparates y listados web son consolas vendidas para Nintendo, y que ella sigue distribuyendo a partir de los pedidos posteriores. Parece que en las últimas semanas la distribución en Japón ha aumentado mucho y aun así siguen sin stock, supongo que es cuestión de ir afinando el destino que toman los contenedores marítimos, y eso se nota a muchas semanas vista.
xTAZORx escribió:Hide_to escribió:Arquero escribió:
Al hilo de esto un poco lo que dijo Furukawa hace una temporada. Si planeas vender 20 millones de consolas tienes que fabricar muchas más, porque ni el mejor planificador de mercado acertara a la perfección sobre como y donde distribuirlas.
Añadir de mi cosecha que todas las que tienen las tiendas en sus escaparates y listados web son consolas vendidas para Nintendo, y que ella sigue distribuyendo a partir de los pedidos posteriores. Parece que en las últimas semanas la distribución en Japón ha aumentado mucho y aun así siguen sin stock, supongo que es cuestión de ir afinando el destino que toman los contenedores marítimos, y eso se nota a muchas semanas vista.
Quizás es eso, en europa y estados unidos ya está bien asegurado que puedan cubrir la demanda y ahora toque blindar a Japón ante la inminente campaña navideña
Hide_to escribió:xTAZORx escribió:Hide_to escribió:
Quizás es eso, en europa y estados unidos ya está bien asegurado que puedan cubrir la demanda y ahora toque blindar a Japón ante la inminente campaña navideña
Es posible.
Ten en cuenta además, que si tienen que escoger, y si suponemos que venden todas las máquinas que consiguen fabricar... a nosotros nos la venden más cara y, por lo tanto, es lógico darnos prioridad.

Iklander escribió:No se pueden tomar las ventas de España como referencia para decir si algo triunfa o fracasa.
Diría casi lo mismo de Japón, solo que allí pueden vender tanto y son tan constantes, que a poco que vendan en otros mercados compensan seguro y pueden incluso cumplir previsiones. Con España eso no pasa.
cgv_89 escribió:Han soltado los otros 20 juegos del Top 30:
11. [NS2] Donkey Kong Bananza – 4,836 / 378,576
12. [NS2] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 4,754 / 108,179
13. [NSW] R-Type Delta: HD Boosted – 3,325 / NEW
14. [NSW] Dragon Ball: Sparking Zero – 3,324 / 15,525
15. [NSW] Tetsudou Nippon Real Pro: Choukyori Unten Tokkyuu Hinotori Kinki Nippon Tetsudou Hen – 3,057 / NEW
16. [PS5] Call of Duty: Black Ops 7 – 2,899 / 15,210
17. [NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – 2,881 / 100,714
18. [NSW] Sumikkogurashi Create a Wonderful Sumikko Island – 2,532 / NEW
19. [PS5] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 2,492 / 113,664
20. [NSW] Model Debut4 #nicola – 2,351 / NEW
21. [NS2] Tamagotchi Plaza – Nintendo Switch 2 Edition – 2,337 / 68,429
22. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 2,299 / 1,414,515
23. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 2,234 / 5,816,537
24. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 2,041 / 6,472,585
25. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 1,962 / 81,208
26. [PS5] Ghost of Yotei – 1,891 / 184,535
27. [NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 – 1,651 / 149,785
28. [NS2] Dragon Ball: Sparking Zero – 1,635 / 8,491
29. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 1,547 / 5,634,630
30. [PS5] STALKER 2: Heart of Chornobyl – 1,519 / NEW
Me sorprende las bajas ventas del DB tanto en Switch 1&2, le ha pasado factura este año de espera. Por otro lado la versión de DQ 1&2 de Switch 2 poco a poco está pillando a la de PS5. Unas 5000 copias los separan ahora mismo