[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Tiene buena pinta, el hardware está convenciendo a los consumidores así como la oferta tan fuerte de software exclusivo, diría que el Metroid Prime 4 va a ser de lejos el más vendido de la franquicia teniendo en cuenta que sale tanto para Switch 2 como Switch.
Las ventas de la consola en España no han sido para tirar cohetes. Por lo que a comentado Rubén mercado, que no es mindungui, es el jefazo de Blade, ha habido nervios por la ventas. Nintendo no hace rebajas sin embargo a tenido que hacerlas.

No puede ser que valga más que una PS 5. Es un disparate.
ruls17 escribió:Las ventas de la consola en España no han sido para tirar cohetes. Por lo que a comentado Rubén mercado, que no es mindungui, es el jefazo de Blade, ha habido nervios por la ventas. Nintendo no hace rebajas sin embargo a tenido que hacerlas.

A ver qué tal cuando Nintendo actualice datos después de navidades en la reunión del tercer trimestre fiscal japonés a ver cuánto ha rendido a nivel europeo y qué previsiones hay en función del feedback que vayan teniendo en cuanto a ventas en distintos territorios.
ruls17 escribió:Las ventas de la consola en España no han sido para tirar cohetes. Por lo que a comentado Rubén mercado, que no es mindungui, es el jefazo de Blade, ha habido nervios por la ventas. Nintendo no hace rebajas sin embargo a tenido que hacerlas.

Ps5 es una consola que tiene bastantes más años y que tiene el tamaño de un mastodonte ( para muchos entre los que yo me incluyo es nuestra primera consola que tenemos que poner detrás de la tele) y que ha tenido ya revisiones y cambios para abaratar sus componentes.

No le puedes pedir rebajas agresivas a Nintendo para que iguale la oferta, lo primero porque no es el mismo tipo de producto (consola portatil vs sobremesa) lo segundo porque tampoco coinciden los ciclos.

Las ventas lo de que estén nerviosos lo dudo mucho porque siguen batiendo récords en cuanto a lo rápido que están vendiendo. Dudo que les preocupe si en España vende un poco menos de lo normal cuando es una locura lo que están vendiendo a nivel mundial:

https://www.gamesindustry.biz/switch-2- ... -of-launch

Si Nintendo está súper nerviosa , solo a subido las previsiones de 15 millones a 19 millones este año . Es mejor creer a Rubén Mercado que a la propia Nintendo . Pensé que con los últimos resultados financieros se acabarían estás tonterías pero ya veo que no . Es mejor creer al jefazo de Blade , pero no al jefazo de Nintendo .
Ha sido Sony la que ha tenido que tirar precios para poder destacar.

Lo que está claro es que si hay competencia los que salen ganando son los jugadores. Y los que hacen el Fifa xd
Yo no se si es verdad que ha vendido poco aquí o no, si es el caso, Nintendo Europa debería preocuparse solo un poco. España no es un mercado de los importantes, en Europa hay 3 o 4 que mueven más.

Lo importante es que hay otros mercados como USA o Japón con un volumen de ventas infinitamente superior al español donde ha vendido muy bien. Así que pocos nervios veo. Lo que venden de menos en un sitio ya lo venderán de más en otro. Como ha pasado siempre.
Tengo ganas de ver cuanto van a seguir vendiendo cuando se termine el pack de la consola con el Mario Kart World y el Pokemon Legends AZ. Esos juegos son vende consolas, difícil la tienen los siguientes...
A menos que venga un Animal Crossing o Smash Bros Ultimate que no creo pronto.

Bueno me imagino que el pack del 2026 va a ser con el Pokemon Generación 10, ese si va hasta
aumentar mas la ventas y espero que sea exclusivo de la 2.

PD: Llegue a mi mensaje 2000!!! [angelito]

Primero, ¿quién es Rubén Mercado y porqué tendría este hombre que saber tanto del mercado (español)?🤣.
Segundo, nervios en Nintendo por las ventas de España lo dudo. Esto es un territorio de catetos que seguirán comprándose la "plei" hasta la "plei cincuenta" porque no tienen ni ..... idea de lo que compran (ojo que puede que acierten unas veces y otras no), me refiero al populacho, a la gran masa que no lee, ni se informa, ni sabe qué juegos van a salir, si Sony hace esto o lo otro, o si la consola es una piedra atada a un palo o un buen hardware, la compran igual porque es la "nueva plei". Y creo que eso en Nintendo, que hará sus estudios de mercado, lo saben.
Tercero, la consola no vale más que una Ps5, vale igual o menos dependiendo del pack, porque la Ps5 más barata es la slim pelada que no lleva ni lector y esa vale lo mismo que yo sepa... Las ofertas puntuales del Black Friday no se pueden contar como "precio de la consola".

PD: seguramente sean números insignificantes para las cuentas, pero los vendedores españoles de Aliexpress han vendido "miles de unidades" según marcaba en la página principal de los artículos entre el 11/11 y el Black F., de todas formas cuando salgan las cifras oficiales publicadas veremos lo que ha pasado...
A ver... hablamos de las rebajas de PS5... pero no nos engañemos, casi que se está vendiendo a precio de salida, xDDD
Es el engaño donde nos ha querido llevar Sony. Que te la venden a precio "Black Friday" siendo solo 50€ menos que de salida, cinco años después.

En la pasada generación, la PS4 estaba a 300€ y con juego xD

Está claro que si las ventas de Switch 2 fueran como preveían, no hubieran hecho una rebaja en tiendas de estar a 470€ con juego. De ahí a que vayan mal hay un trecho, máximo faltando tooooda la campaña navideña, realmente.

Discrepo, lo que es un disparate es que PS5 valga 400 € a los 5 años de salir, pero Switch 2 que acaba de salir está más que en precio, no se puede comparar portátil y sobremesa, ¿cuánto vale Steam Deck? Lo mismo que Switch 2 siendo menos potente.

Lo que es una guarrada es que Nintendo o SONY se hayan acostumbrado a no bajar precios, eso es como si un iPhone con 4 años siguiera costando lo mismo. Las consolas (cualquiera) solo tienen buena calidad-precio al poco de salir, cuando los componentes son más punteros. Conforme pasa el tiempo sin bajar precios, los componentes se quedan obsoletos y a ti te cobran lo mismo, ahí está la estafa y ahí es cuando las compañías tienen más beneficios.
Yo es que creo que los componentes por lo que sea no están bajando de precio como debiera o como se ha dado en otras generaciones o las empresas han decidido no subvencionar el hardware con las ganancias del software porque ahora estas no acompañan para poder seguir creciendo al ritmo que quieren seguir creciendo de cara al tema de los accionistas.

No lo sé, pero ya iremos saliendo de dudas durante el año que viene a ver el qué va pasando. A mí esta generación me está sorprendiendo mucho en cuanto a las políticas de precios y no me extrañaría ya que sucediera lo peor.

Ese es el mismo que vio la switch pro con sus propios ojos no? [carcajad] [carcajad]
Cuando Nintendo puso un pack de Switch 1 con MK8D en BF al mismo precio que sin juego no pasaba nada.
Hace lo mismo con Switch 2 y es que no vende XD. Las cabezas.

Habrá mercados más y menos resistentes (a fin de cuentas Switch 2 no cuenta con ningún lanzamiento clave por parte de Nintendo, cero cartuchos quemados por ahora); pero vamos, ninguna consola nueva ha vendido más que una consola de éxito asentada en el mercado (Switch no vendió más que PS4 hasta pasados unos años; PS5 no vendió más que Switch 1 hasta pasados unos años). Pues resulta que Switch 2 sí lo está haciendo, al menos de forma global y sin atisbo de duda en dos de los 3 mercados clave del mundo (USA y Japón). Y no sólo en el lanzamiento, mes tras mes. Es todo un logro nunca antes visto.
Me he debido perder algo por que hasta antes del Black no había rebajas casi y menos oficiales de Nintendo. Ahora en la etapa Black y campaña de Navidad siempre hubo descuentos en todas...¿pero Nintendo esta sufriendo por que no vende lo que esperaba? Habiendo batido records de la consola más rápidamente vendida y si no me equivoco en España también...?mmm y en la Nintendo store al mismo precio.
A quien creemos entonces? Al analista o los hechos ???
Rubén mercado el vendedor de carcasas que tuvo una Switch Pro en sus manos. Muy fiable si.
Rubén Mercado sí tiene bastante idea de lo que se está moviendo en el mercado español. Repito, español.

Lo que pase fuera es otra historia.
- Las ventas a nivel global de Switch 2 son batir records, ser la mas vendida de la historia en sus primeros meses y subida de la prevision inicial de ventas.
- Ya se sabe cuanto le gustan a Nintendo las rebajas desde hace unos años.

Yo interpreto, si me equivoco que me corrija alguien, que tanta rebaja inesperada viene porque las tiendas tienen bastante margen de beneficio vendiendo al precio oficial de 470€ (asi que se pueden permitir rebajar precios), y tienen ese margen porque Nintendo subio preventivamente el precio de todo (consola, juegos, mandos) por si luego habia mas aranceles.
Pues en Amazon han vuelto a subir de precio y el descuento es casi mínimo. El Pack de pokemon parece que ya no hay...
No estaba Nintendo cagada por la situación in Spain ????
@Andalujiano Lo del stock que va y viene es típico de Amazon, como lo de los precios que dices. Yo no sacaría ninguna conclusión a no ser que no vuelva jamás, que eso sería extraño e indicativo de algo.
Iklander escribió:@Andalujiano Lo del stock que va y viene es típico de Amazon, como lo de los precios que dices. Yo no sacaría ninguna conclusión a no ser que no vuelva jamás, que eso sería extraño e indicativo de algo.

Ya ya...pero vaya que parece que mal no le va en España tampoco. Por lo que decían más arriba me refiero.
Raro me parace que no haya ningún pack nuevo cara a Navidad...por ejemplo uno con Donkey y el juego "demo " o el de sillas de ruedas.
John Wayne escribió:Rubén Mercado sí tiene bastante idea de lo que se está moviendo en el mercado español. Repito, español.

Lo que pase fuera es otra historia.

Bueno ya tenemos otro grupo o tribu dentro del mundo de los videojuegos, están los Nintenderos, los Sonyers, los xboxers, los Pceros y los fans de Rubén Mercado el de las carcasas.
@Andalujiano Me suena haber visto algún "pack" de lo que dices pero cosas de tiendas, en plan consola + juego por X precio. Lo vi cuando salió el Outlaws en fnac, si no me equivoco. Pero oficial solo hay dos, uno cuando se agote el de MK.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... os-unidos/

En estado unidos lo está vendiendo lo más grande .

1) NS2 Mario Kart World Bundle
2) NEX Playground Interactive Gaming System
3) PS5 Slim Digital 1 TB
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... os-unidos/

Ventas black friday estados unidos

3) PS5 Slim Digital 1 TB
Imposible, si aquí me dijeron que switch 2 es la nueva wii u y que la reducción agresiva del precio en España indica que la consola no la quiere nadie.
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 49,586 (2,251,711)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 46,287 (241,881)
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 35,225 (1,306,801)
[NSW] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen (Konami, 11/13/25) – 22,361 (141,141)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 20,031 (818,046)
[SW2] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen – Nintendo Switch 2 Edition (Konami, 11/13/25) – 15,730 (93,288)
[SW2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment (Koei Tecmo, 11/06/25) – 9,647 (109,768)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,368 (4,057,382)
[NSW] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 7,262 (293,851)
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 7,245 (8,265,856

Switch 2 – 97,677 (2,968,435)
PlayStation 5 Digital Edition – 17,491 (1,065,667)
Switch OLED Model – 16,004 (9,339,12)
PlayStation 5 Pro – 15,736 (295,912)
Switch Lite – 12,896 (6,749,969)
Switch – 6,427 (20,181,643)
PlayStation 5 – 2,559 (5,853,940)
Xbox Series X Digital Edition – 64 (24,144)
Xbox Series X – 52 (323,735)
Xbox Series S – 56 (341,53)
PlayStation 4 – 13 (7,930,91)
Buenas ventas de consolas. Aunque solo baja al 2 el bajón de kirby es un poco drástico no?
En Japón terminan las navidades camino a los 5 millones (Si el stock lo permite)
@Andalujiano Nop, eso le pasa al 95% de lanzamientos en todos los mercados. No hay que preocuparse.
Nintendo está nervioso , no están vendiendo bien , solo a sido número 1 en Japón y EEUU, no me gustaría estar en la piel de Nintendo .
Ostras que hoy es jueves, se me había olvidado las ventas de famitsu

Edito: pues no veas, otros 90.000 unidades así como el que no quiere la cosa.

Edito: es verdad que el Hylure Warriors sigue vendiendo.
skayred2005 escribió:Imposible, si aquí me dijeron que switch 2 es la nueva wii u y que la reducción agresiva del precio en España indica que la consola no la quiere nadie.

Agresiva, pero es de 30€ de forma oficial y sólo en el pack con juego xd.
De las ventas de Japón está semana sí esperaba más, la verdad.
TheLittleMelo escribió:
skayred2005 escribió:Imposible, si aquí me dijeron que switch 2 es la nueva wii u y que la reducción agresiva del precio en España indica que la consola no la quiere nadie.

Esque es difícil saber cómo van a ir las ventas, no sabemos cuanto stock tienen cada semana, si te vas a amazon jp ahora mismo solo se puede comprar "por invitación" ya que no pueden cubrir toda la demanda. Yo creo que están vendiendo todo lo que llega a las tiendas básicamente, ahora, no poder satisfacer la demanda en navidad es una cagada muy gorda, sabiendo como estaba el panorama de antemano
xTAZORx escribió:
TheLittleMelo escribió:

Esque es difícil saber cómo van a ir las ventas, no sabemos cuanto stock tienen cada semana, si te vas a amazon jp ahora mismo solo se puede comprar "por invitación" ya que no pueden cubrir toda la demanda. Yo creo que están vendiendo todo lo que llega a las tiendas básicamente, ahora, no poder satisfacer la demanda en navidad es una cagada muy gorda, sabiendo como estaba el panorama de antemano

Es raro que estén dejando Japón tan descolgado, igual es porque sacan menos por consola vendida allí. O bien podría ser que hay miedo a que en un futuro tampoco puedan sacar mucho beneficio por las consolas vendidas en occidente y quieran vender lo máximo posible ahora. O simplemente creen que tienen Japón más que ganado y se quieren centrar en penetrar en otros mercados.
Pero desde luego es raro que con una consola que han podido (porque así lo han planificado) fabricar un montón de máquinas, dejen un mercado tan importante para la marca tan desnutrido de consolas.
Yo creo que ha superado las expectativas y ya. No esperaban vender tanto de primeras y hay las que había previstas en un primer momento.

En Américas también la consola está sobrepasando todas las previsiones.

Europa es la única que no ha sorprendido y parece que venden según lo previsto. Que tampoco parece que sea poco.
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/el-pack-de-nintendo-switch-2-mario-kart-world-fue-el-hardware-mas-vendido-de-cara-al-black-friday-en-estados-unidos/

3) PS5 Slim Digital 1 TB

Eso es la semana previa. Los datos del black friday han salido ahora.
John Wayne escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/el-pack-de-nintendo-switch-2-mario-kart-world-fue-el-hardware-mas-vendido-de-cara-al-black-friday-en-estados-unidos/

3) PS5 Slim Digital 1 TB

Eso es la semana previa. Los datos del black friday han salido ahora.

Cierto , tienes razón , así queda la semana del 29 , por lo que parece este mes va a estar muy disputado EEUU.
Ps5
Ns2
NEX Playground
Bueno, a ver qué tal le ha ido a Metroid Prime 4 en Japón, que mañana ya es Jueves, día de datos. [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver qué tal le ha ido a Metroid Prime 4 en Japón, que mañana ya es Jueves, día de datos. [Ooooo]

no esperaría mucho juraría que en ningún momento estuvo en el top 3 de mas vendidos de la eshop

PD:nintendo sigue sin compartir números de copias digitales verdad?
Lucami escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver qué tal le ha ido a Metroid Prime 4 en Japón, que mañana ya es Jueves, día de datos. [Ooooo]

no esperaría mucho juraría que en ningún momento estuvo en el top 3 de mas vendidos de la eshop

PD:nintendo sigue sin compartir números de copias digitales verdad?

Creo recordar que siempre las ha compartido en los resultados financieros cada tres meses, el próximo creo que toca por febrero o marzo.
Decepción

[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 102,435 (2,354,146)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 46,737 (288,618)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 44,331 (862,377)
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 40,441 (1,347,242)
[NSW] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 21,698 (New)
[SW2] Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition (Nintendo, 12/04/25) – 21,415 (New)
[SW2] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen – Nintendo Switch 2 Edition (Konami, 11/13/25) – 19,806 (113,094)
[PS5] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 19,533 (New)
[SW2] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 18,083 (New)
[NSW] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen (Konami, 11/13/25) – 17,851 (158,992

Switch 2 – 203,398 (3,171,833)
Switch OLED Model – 24,395 (9,355,307)
Switch Lite – 15,194 (6,765,163)
PlayStation 5 Digital Edition – 12,372 (1,078,039)
Switch – 11,727 (20,193,370)
PlayStation 5 Pro – 8,797 (304,709)
PlayStation 5 – 4,071 (5,858,011)
Xbox Series X Digital Edition – 130 (24,274)
Xbox Series S – 54 (340,207)
Xbox Series X – 47 (323,782)
PlayStation 4 – 20 (7,931,11)
Uff, el Metroid se la ha pegado pero bien.
Muy bien por Kirby que prácticamente esta en el primer puesto (no viene en pack con la consola, por eso).
Con 2 "Nintendo Direct" exclusivos de casi 1hora cada uno y con publicidad a reventar por todos lados,
es de los primeros juegos que te aparecen cuando entras en la web de la consola y tambien en la parte para
canjear los puntos por avatares.

En cambio Metroid Prime 4, publicidad discreta como porque lo tenia que sacar Nintendo, pero si fuera
por el ni lo sacaría. Apenas esta en el fondo de la web. Le dan mas publicidad a los juegos de NSO y
la app de musica [+risas].

No creo que haya influido la prensa negativa, desde el vamos nunca es un super ventas.

Por lo menos podemos decir que el ultimo juego importante de Switch esta vez no es Zelda
como siempre pasa cuando des-catalogan la consola anterior, sino Metroid :)

PD: Cuando un port de celular vende mas que tu juego que te tardo 8 años en desarrollar
y encima mucho mas si sumas en todas las plataformas donde salio, es que algo estas haciendo
mal.
Para mi falto mas publicidad, mas marketing, encima recién empieza la consola ni es su primer
año de vida y también sale para la anterior, no tiene casi competencia.
El mercado de Metroid creo, que alguien me rectifique si me equivoco, no es el japonés. El principal digo.

Casi me parece más batacazo las tibias ventas del Octo. Y SW 2 esta semana han debido aflojar la correa y sorteos por todas partes.
Iklander escribió:El mercado de Metroid creo, que alguien me rectifique si me equivoco, no es el japonés. El principal digo.

Casi me parece más batacazo las tibias ventas del Octo. Y SW 2 esta semana han debido aflojar la correa y sorteos por todas partes.

Nunca le ha ido bien en Japón y a la saga 3D menos aún me parece.
De todas formas, sigue siendo una buena hostia. A ver qué hacen con la franquicia a futuro porque huele que se va a ir al congelador [+risas]
La consola con 200k, se nota que guardaban para navidades. Yo creo que las ventas de Metroid Prime 4 para ser Japón están bastante decentes, tengo curiosidad por ver donde ha quedado la versión de Switch.

Y Octopath casi igualando las unidades de PS5, parece que los japoneses tienen bastante asimilado/aceptadas las GKC.

también sorprendente que Pokemon ZA de Switch 2 adelante la versión de Switch.
@cgv_89 Lo de ZA supongo que será por el pack con la consola.

Sobre las ventas de Metroid, cuidado que MP3 se estima que vendió un total en toda su vida de 70k unidades en Japón. Es posible que MP4 entre ambas versiones y sumando el digital ya hayan vendido la mitad (o más) en sólo 3 días.

Menos de 8000 unidades vendió el remastered a mitad de precio xD
@TheLittleMelo Pues lo mismo si, son los packs. Porque esos 100k de ventas del MK porque si sumados a los 200k de Switch 2 es que han aflojado consolas, pero de las de pack.
2040 respuestas