[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

El GTA se calcula que 20 millones en 1 día, va a batir todos los récords, donde menos venderá será en Japón, Nintendo ha hecho un hardware muy potente y ha dado a facilidad de no obligar al físico, sino de dar el formato GKC y las desarrolladoras están contentas y salen títulos triple A de thirds, eso es un hecho, no se me ocurre el que más podría hacer para que las desarrolladoras apuesten por su consola para sacar sus juegos, es compatible con todos los motores, el control es estándar, ya no depende de ella.
cchicom escribió:Creo que la salida de GTA VI le va a hacer bastante pupa a las ventas de Switch 2 fuera de Japón durante bastantes meses. Nintendo debería haber conseguido como fuese, por lo civil o lo criminal, que Rockstar lo portease a Switch 2. Porque va a ser un fenómeno de masas que no hemos visto nunca en los videojuegos.

Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.
Lo de gta6 no se si pasará, no por que no puedas si no por que me veo a Sony queriendo la versión portátil para su próxima consola en exclusiva...
Pero siendo sinceros a nintendo nunca le ha hecho falta gta. La prueba esta con switch que ha vendido mucho más que ps3,ps4,xbox360 etc ... y todas tienen su versión de gta.
Yo lo que me ronda la cabeza actualmente es, veremos el mario 3d el año que viene? 10 años sin un Mario. Estamos preparados para lo que va a ser? Por que si, yo tanto tiempo sin un mario solo me hace pensar en otra revolución en el mundo de los videojuegos.
Andalujiano escribió:
cchicom escribió:Creo que la salida de GTA VI le va a hacer bastante pupa a las ventas de Switch 2 fuera de Japón durante bastantes meses. Nintendo debería haber conseguido como fuese, por lo civil o lo criminal, que Rockstar lo portease a Switch 2. Porque va a ser un fenómeno de masas que no hemos visto nunca en los videojuegos.

Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.
Lo de gta6 no se si pasará, no por que no puedas si no por que me veo a Sony queriendo la versión portátil para su próxima consola en exclusiva...
Pero siendo sinceros a nintendo nunca le ha hecho falta gta. La prueba esta con switch que ha vendido mucho más que ps3,ps4,xbox360 etc ... y todas tienen su versión de gta.
Yo lo que me ronda la cabeza actualmente es, veremos el mario 3d el año que viene? 10 años sin un Mario. Estamos preparados para lo que va a ser? Por que si, yo tanto tiempo sin un mario solo me hace pensar en otra revolución en el mundo de los videojuegos.

No veo yo eso de que tiene las navidades perdidas.
Tu te comprarías una ps5 con el gta por 1000 euros? O una switch 2 con Zelda por 590?
El que ya tenga la ps5 se comparará el gta, pero el que no la tiene nose yo si se gastará tanto dinero por un juego.
Venderá muchos juegos, lógicamente, pero yo creo que poquitas consolas.
@ElleryPouso tampoco lo decía en plan catastrofista. Switch 2 venderá su buen puñado de millones.
Respecto a lo que dices de consola más juego 1000 euros ya supuestamente se esta agotando la pro, no se si es cierto o no. Viene el Black que Sony suele ser muy agresiva con descuentos...todo ello sumado al impacto del videojuego más la campaña que ya ha empezado por parte de los streamers más famosos,Netflix etc .
Mucha gente va a tener la necesidad de jugarlo. Estamos en la era del fomo. Millones de niños van a querer para navidades ps5+gta.
Ocarina tiene su público y aún no sabemos lo que va a ser, pero no creo que tenga el impacto que tuvo botw y menos si es un remake.
ElleryPouso escribió:
Andalujiano escribió:

Tu te comprarías una ps5 con el gta por 1000 euros? O una switch 2 con Zelda por 590?
El que ya tenga la ps5 se comparará el gta, pero el que no la tiene nose yo si se gastará tanto dinero por un juego.

Tengo un colega que hace años que no tiene consolas y ya esta buscando pillarse la PS5 Pro solo para el GTA. Lo que se viene no creo que lo hayamos visto jamás en los videojuegos...
cchicom escribió:Tengo un colega que hace años que no tiene consolas y ya esta buscando pillarse la PS5 Pro solo para el GTA. Lo que se viene no creo que lo hayamos visto jamás en los videojuegos...

No deja de ser el típico perfil de quien se compró una consola para jugar solamente al Fornite o al Fifa. Que suele ser el perfil más abundante de quienes se compran una consola de éxito. En la época de Wii los llamaban casuals de manera despectiva.

Pero es así, de los tantos millones que tienen una Switch o una PS5, la gran mayoría las usa para jugar a un par de cosas. Llámalo Mario Kart, Fifa, Pokemon o, lo que se viene en noviembre, GTA 6.
No se si es el sitio indicado pero bueno, tb encaja. ¿Es posible que con el paso de las semanas / meses veamos como las ventas de los videojuegos de Nintendo vayan bajando sus ventas en la consola? Solo hay que ver el resto de hilos para ver como la gente disfruta de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring. En SW1 eso no pasaba y ahora habrá mucha gente que sus primeros 5 juegos de la consola puedan ser 2 o 3 sólo de Nintendo, cosa que en la primera lo normal eran 4-5.

Pero eso es algo que Nintendo ya tenía controladisimo desde el dia 500 Antes de Sw2, por eso hicieron lo de los devkits. ¿Os imaginais si con la consola de inicio salen los juegos que están saliendo ahora? Mismamente Bananza ahora está sufriendo en ventas porque no es un Zelda o Mario y de primeras todos lo cogimos porque era el gran juego de NINTENDO en su salida. Eso me da que pensar sobre las "piernas" que esta vez no van a ser tan largas para los juegos de NINTENDO.
Veremos en las navidades a ver cómo suben las ventas de los juegos, por ahora el que tiene más piernas de este año es el Tomodachi, juegazo por otro lado.
@Yosemitemota la verdad que si parece que esta pasando eso. Hay más opciones y muy buenas donde elegir, por eso algunas ips de Nintendo menos populares que Mario, Zelda o Pokemon van a vender menos en la 2 que en la 1. Luego la política de no bajar precios tampoco ayuda. En el caso de Dk creo que una rebaja a 50 le ayudaría mucho y aún así no lo están regalando. Pero bueno....Nintendo es Nintendo.
Yosemitemota escribió:No se si es el sitio indicado pero bueno, tb encaja. ¿Es posible que con el paso de las semanas / meses veamos como las ventas de los videojuegos de Nintendo vayan bajando sus ventas en la consola? Solo hay que ver el resto de hilos para ver como la gente disfruta de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring. En SW1 eso no pasaba y ahora habrá mucha gente que sus primeros 5 juegos de la consola puedan ser 2 o 3 sólo de Nintendo, cosa que en la primera lo normal eran 4-5.

Pero eso es algo que Nintendo ya tenía controladisimo desde el dia 500 Antes de Sw2, por eso hicieron lo de los devkits. ¿Os imaginais si con la consola de inicio salen los juegos que están saliendo ahora? Mismamente Bananza ahora está sufriendo en ventas porque no es un Zelda o Mario y de primeras todos lo cogimos porque era el gran juego de NINTENDO en su salida. Eso me da que pensar sobre las "piernas" que esta vez no van a ser tan largas para los juegos de NINTENDO.

Fíjate si eso que dices es cierto que dos de los juegos más vendidos del 2026, y no solo en consolas Nintendo sino en todo lo que llevamos de año, son dos juegos exclusivos de Switch: Tomodachi y Pokopia

Sagas mitiquísimas y con una legión de fans a sus espaldas desde hace generaciones

Luego ves juegos como Splatoon Raiders o Rhythm Paradise cuyas ventas han superado rápidamente los 2 millones de ventas situándose entre los más vendidos del año y uno no puede hacer más que darte la razón. Juegos de masas donde los haya

Eso sí, el juego más vendido del 2026 no podía ser otro que el Fifa. Porque está claro que hay mucho a lo que jugar

Como si la salida de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring invalidase que la gente quiera disfrutar de los juegos de Nintendo y viceversa [+risas] [+risas]

Que digo yo, no será que es ahora el usuario de Switch el que más disfruta al encontrarse con una consola que aúna todo el catalogazo de juegos exclusivos de Nintendo + la mayoría de lanzamientos thirds parties de la industria
@deryck bueno...aunque es cierto lo de los más vendidos , otros no han corrido la misma suerte.
Kirby air riders, metroid prime 4 ( creo que ha vendido incluso menos que el remaster) , yoshi y es una pena por que es un juegazo, hyrule warriors ( El age of camality vendio vasi 5 millones y el anterior creo que ha vendido mas que el ultimo que vendió poco más de 1 millon ) star fox...y estos ya no levantarán mucho y más con tanto third bueno.
Las ips de Nintendo con la 1 han salido muy beneficiadas de tener menos apoyo third. Así lo veo yo aunque será el tiempo el que me dé la razón o no. Pienso que igual hasta ni mario ni zelda pueda igualar al odisey y al botw en ventas. Ojalá me equivoque .
Estaría bien que se dieran ventas de los thirds en nintendo switch 2. Seguro que unos cuantos han vendido más que varios títulos de Nintendo.
Andalujiano escribió:@deryck bueno...aunque es cierto lo de los más vendidos , otros no han corrido la misma suerte.
Kirby air riders, metroid prime 4 ( creo que ha vendido incluso menos que el remaster) , yoshi y es una pena por que es un juegazo, hyrule warriors ( El age of camality vendio vasi 5 millones y el anterior creo que ha vendido mas que el ultimo que vendió poco más de 1 millon ) star fox...y estos ya no levantarán mucho y más con tanto third bueno.
Las ips de Nintendo con la 1 han salido muy beneficiadas de tener menos apoyo third. Así lo veo yo aunque será el tiempo el que me dé la razón o no. Pienso que igual hasta ni mario ni zelda pueda igualar al odisey y al botw en ventas. Ojalá me equivoque .
Estaría bien que se dieran ventas de los thirds en nintendo switch 2. Seguro que unos cuantos han vendido más que varios títulos de Nintendo.

Ten en cuenta que muchos de los juegos de Switch vendieron más simplemente porque había mucho más parque de consolas vendidas y llevaba más tiempo Switch en el mercado, es normal que no vendan lo mismo con un parque de consolas menor.

En cuanto a los juegos Yoshi, es realmente el único que se la ha pegado de verdad, Kirby ha vendido 1,76 millones, un juego su anterior entrega fue lanzado hace 23 años, pues son muy buenas ventas, Metroid prime 4 no se saben las ventas, pero según he leído ha tenido ventas normalitas, Hyrule Warriors la era del destierro superó el millón de ventas, a pesar de que son bastante menores que la del anterior son buenas ventas y Star Fox si que ha tenido buenas ventas, así que considero que Nintendo a pesar de que compite también con las thirds de su consola está teniendo muy buenos datos de ventas.
Andalujiano escribió:@deryck bueno...aunque es cierto lo de los más vendidos , otros no han corrido la misma suerte.

Habrá menos ventas en general, eso es así.
Hay muchísimos factores que incluyen en ello, la mayor competencia con muchos más títulos disponibles en la consola que comentas es uno de ellos. Por sí sólo no debería ser muy determinante pero es una realidad palpable. Yo mismo casi todo lo que tengo y juego en la consola es de terceras.
Aunque claro, también son juegos que me interesan, de no ser así igual no me habría pillado la consola tan temprano.

Luego está el hecho que me lleva a decir que igual no me habría pillado switch 2 tan temprano (pese a tener un enorme interés en ella) y es que, aunque considero que la cadencia de lanzamientos y la calidad de los mismos es excelente por parte de Nintendo, desde luego no son juegos con tanto "punch" o transcendencia como los que tuvo switch 1 en su día. Aunque esto también es una ventaja de cara al futuro, a la consola me queda todo por lanzar.

Luego está el hecho de que switch 1 venía del mayor fracaso de la historia en consolas, sin apenas consumidores y con muchos nitenderos que nos habíamos saltado wiiu y teníamos ganas de volver. Creo que en general había cierta hambre de IPS de Nintendo porque hacía bastante tiempo que el público en general no las tocaba.
Ahora esas mismas ip están muy recientes en el colectivo, y para colmo puedes jugar a todo lo de switch 1 en la dos y en mejores condiciones. ¿Por qué me habría de comprar el Mario tennis de la switch 2 cuando tengo el Aces en mi estantería y me ofrecen prácticamente lo mismo?

Y relacionado con eso está el tema precios. Comprarte una consola 200€ más cara hace que de primeras no te pilles tantos juegos. Y el precio de los propios juegos también suma a esto. Volviendo al ejemplo anterior del Mario tennis, ¿Por qué habría de pillar el Fever a 80€ si tengo el Aces en la estantería y me ofrece lo mismo? Xd

Y luego está la crisis generalizada y galopante a nivel general. En 2017 podíamos comprar más sin temores. Hoy en día el consumidor es un poco más selecto.

Yo creo que no hay un sólo factor individual que determine unas ventas menores, es el sumatorio de todos ellos. A algunos consumidores les pesará más uno u otro, está claro.

Pero a fin de cuentas estamos viendo que lanzamientos novedosos que tienen algo diferente que aportar si venden bien o muy bien. Ahí están títulos como Bananza, que por mucho que se quiera mirar todo con lupa ha vendido de forma excelente. ¿Con un precio base de 60€ en lugar de 80€ habría vendido mejor?, sin duda. Yo mismo lo he jugado de prestado y en cuanto vea una rebaja por debajo de los 50€ lo compraré para tenerlo y rejugarlo (me parece un juego excelente). Pero en su momento el precio me hizo no pillarlo de lanzamiento, porque estaba con otras cosas y sabía que me lo iban a prestar.

Lo mismo me pasó con hyrule warriors o incluso Pokémon leyendas. Aunque en este caso la propuesta no me llamaba tanto como para comprarlos, me parecían cosas continuistas y yo tenía otras preferencias en ese momento. Luego los jugué prestados y me parecen juegos muy buenos y muy disfrutables en la consola. Pero nada transcendental como para querer comprarlos tras haberlos jugado ya (diferente a Bananza).
De hecho Pokémon se puede comprar baratísimo.
Por cierto, estos dos también me parecen éxitos de venta, lo de Pokémon ya es un hecho por la marca, pero es que ha vendido muy bien para ser lo que es.
Y el Hyrule siendo tremendamente continuista también lo ha hecho muy bien. No es comparable al anterior, que salió en plena post pandemia (altísimo consumo en videojuegos), con una base de consolas altísima y con todo el hype del bredo y el anuncio de la continuación del bredo. Entre sus circunstancias, que era algo "novedoso" y el menor precio, está claro que iba a tener un boom de ventas inicial mayor que la secuela. Además la competencia del primero era prácticamente nula cuando se lanzó.

Kirby carteritas para ser una propuesta de absoluto nicho ha vendido un montón a 80€, es la entrega más vendida de la corta saga de largo y en unos meses.

En general la venta de software en switch 2 me parece muy acorde a lo esperable y excelentes en la mayoría de casos.
Las ventas son acordes al parqué de consolas vendidas y a las respectivas ventas históricas de cada saga.

No hay que buscarle los tres pies al gato, aunque aquí muchos foreros es lo que buscan para intentar camuflar el éxito de switch 2.
Ojo que no digo que sean malas ventas ni quiero buscarle nada a nadie. El tiempo dirá si mantienen el ritmo de la uno o no. Gracias a los compañeros que me contestaron y me dieron su punto de vista.
https://nintendoeverything.com/cd-proje ... s-numbers/

No sé suponía que los juegos de terceros en el lanzamiento no vendieron bien ?

Creo que fuimos el juego de terceros más vendido en Switch 2 durante un tiempo, cuando lo lanzamos. De hecho, vendimos más que bastantes juegos de Nintendo, sus propios juegos, con la excepción, por supuesto, de Mario Kart.
Creo que eso ya fue un éxito en sí mismo. Por cierto, estábamos muy contentos con las cifras de ventas en la plataforma. Ganamos dinero, cubrimos los gastos. Estamos en positivo,nos fue muy bien. De hecho, el juego sigue vendiéndose. Estamos contentos..

Según se comentó, el juego fue el third party más vendido de la plataforma, aunque las ventas, aun siendo las mejores entre los juegos de terceros, no fueron precisamente para tirar cohetes, eso se dijo en varios sitios ,Pues. parece que muy lejos de la realidad .
Imaginaos que se diga que Kirby Air Riders ha vendido poco cuando es un juego que roza los dos millones, salió costando 80 euracos, salió cuando había una base de consolas instalada de risa y para colmo ha vendido el doble que su anterior entrega.

Yo veo las ventas de que hay ahora en Switch 2 y las comparo con las ventas que hubo durante los dos primeros años de la primera Switch y lo único que veo es que tanto hardware como software están en mejor estado.

En aquellos años salieron cosas que vendieron menos de medio mojón, como el Fire Emblem Warriors, Bayonetta 2, Pokken e incluso el primer Hyrule Warriors vendió menos de lo que lo ha hecho la entrega de Switch 2. Y otros que no fueron el super éxito que se exige hoy día como Arms, Capitán Toad o Xenoblade 2. Y no por ello podemos decir que no había interés en los juegos de Nintendo.

Habrá juegos que vendan una burrada como son Mario Kart, Tomodachi o Pokemon. Otros que vendan bastante bien como Donkey Kong, Splatoon. Y otros cuyas ventas sean más modestas (Si puede haber modestia en vender 1 milloncete, claro) como Hyrule Warriors o StarFox
deryck escribió:Imaginaos que se diga que Kirby Air Riders ha vendido poco cuando es un juego que roza los dos millones, salió costando 80 euracos, salió cuando había una base de consolas instalada de risa y para colmo ha vendido el doble que su anterior entrega.

No sé qué expectativas tendría Nintendo con 'Kirby air riders', pero ya ha vendido más que lo que suelen vender los juegos "raros" del personaje.
PD: Un matiz, el de Switch 2 no ha vendido aún el doble que el de GC, el de GC vendió, como mínimo, 1,35 millones.

deryck escribió:Yo veo las ventas de que hay ahora en Switch 2 y las comparo con las ventas que hubo durante los dos primeros años de la primera Switch y lo único que veo es que tanto hardware como software están en mejor estado.

En aquellos años salieron cosas que vendieron menos de medio mojón, como el Fire Emblem Warriors, Bayonetta 2, Pokken e incluso el primer Hyrule Warriors vendió menos de lo que lo ha hecho la entrega de Switch 2. Y otros que no fueron el super éxito que se exige hoy día como Arms, Capitán Toad o Xenoblade 2. Y no por ello podemos decir que no había interés en los juegos de Nintendo.

Habrá juegos que vendan una burrada como son Mario Kart, Tomodachi o Pokemon. Otros que vendan bastante bien como Donkey Kong, Splatoon. Y otros cuyas ventas sean más modestas (Si puede haber modestia en vender 1 milloncete, claro) como Hyrule Warriors o StarFox

Estoy de acuerdo contigo en que hay juegos que no aspiran a vender millones para ser un gran éxito comercial, pero tampoco es comparable, la mayoría de juegos que comentas eran ports de juegos que ya había en Wii U, o incluso en 3DS, lo que, quieras o no, reduce/divide las ventas. Y 'Arms', aunque siempre tuvo esa percepción de fracaso por su poca tracción en el juego online, y el pronto abandono de Nintendo por mantener la comunidad online del juego, realmente vendió casi 3 millones.

Ho!
Del 24 al 30

[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 34,688 (945,929)
[SW2] Elden Ring Tarnished Edition (FromSoftware, 08/28/26) – 27,604 (New)
[PS5] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 12,691 (New)
[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 11,891 (638,262)
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 10,883 (1,585,656)
[SW2] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 8,624 (New)
[SW2] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 08/27/26) – 6,386 (New)
[NSW] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 5,590 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 4,468 (4,270,409)
[NSW] Captain Tsubasa II: World Fighters (Bandai Namco, 08/27/26) – 4,384 (New)
Rankings 11 to 30 will be announced on September 4.

Hardware Sales

Switch 2 – 22,265 (6,241,192)
PlayStation 5 Digital Edition – 6,969 (1,415,265)
Switch Lite – 5,001 (7,021,411)
Switch (OLED Model) – 3,193 (9,625,920)
Switch – 653 (20,308,350)
PlayStation 5 Pro – 277 (368,932)
Xbox Series X – 195 (328,606)
PlayStation 5 – 105 (5,919,815)
Xbox Series X Digital Edition – 76 (33,341)
Xbox Series S – 27 (342,970)
La verdad es que para la base de consolas instaladas el Metal Gear ha vendido muy bien en Switch 2 con respecto a PS5 aún y a pesar de que la franquicia está ligada a Sony desde hace ya alguna que otra década, solamente 4.000 unidades más en PS5 con respecto a Switch 2 cuando las ventas totales de todas las PS5 donde se puede comprar en físico son 5.19 millones y Switch 2 son… ah no, 6,2 millones, en verdad Switch 2 tiene más base instalada que PlayStation 5, no he dicho nada. XD

Edito: aprovecho y copio y pego el resumen:

Imagen

Interesante como ha subido en ventas la PS5digital con respecto a la estándar y la Pro que han bajado estrepitosamente, la primera ha pasado de vender unas 900 unidades a 6.900 unidades aumentando el ritmo de ventas muchísimo y las otras dos, PS5 vendía 5.000 unidades ha pasado a vender 100 unidades nada más y la PS5Pro 2400 unidades ha bajado a 270 unidades. Imagino que con las subidas de precio los usuarios prefieren la PS5 Digital que es más barata sacrificando el formato físico mientras que antes estaban las consolas más económicas y se iban más a la que tenía el lector de discos, deben de estar ya tan caras que no les merece la pena, por eso el increíble incremento de las ventas de la PS5 digital con respecto así misma en la misma semana del año pasado.
@Don_Boqueronnn no sacaron una versión barata para japon? De ps5 digo
cchicom escribió:
ElleryPouso escribió:
Andalujiano escribió:Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.

Tengo un colega que hace años que no tiene consolas y ya esta buscando pillarse la PS5 Pro solo para el GTA. Lo que se viene no creo que lo hayamos visto jamás en los videojuegos...

Me ha tocado hablar con alguien a quien le sucedía algo parecido.

Esto va a ser la "Casuals party".

Yosemitemota escribió:No se si es el sitio indicado pero bueno, tb encaja. ¿Es posible que con el paso de las semanas / meses veamos como las ventas de los videojuegos de Nintendo vayan bajando sus ventas en la consola? Solo hay que ver el resto de hilos para ver como la gente disfruta de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring. En SW1 eso no pasaba y ahora habrá mucha gente que sus primeros 5 juegos de la consola puedan ser 2 o 3 sólo de Nintendo, cosa que en la primera lo normal eran 4-5.

En un principio eso no sería un problema.
Si las third parties venden más en Switch-2 que en Switch, tal vez no sea un inconveniente.

Pero la cuestión es otra. En Switch salía un juego de Nintendo nuevo cada mes, y ese quizás haya sido el motivo de las ventas superiores de consolas, de hardware. Si Nintendo no saca juegos para Switch-2 al mismo ritmo que para Switch, tal vez no consiga mantener el alto ritmo de ventas de hardware de la anterior generación (el mismo ritmo); o tal vez sí, porque el ritmo de momento parece más alto todavía.

Sabio escribió:
deryck escribió:Imaginaos que se diga que Kirby Air Riders ha vendido poco cuando es un juego que roza los dos millones, salió costando 80 euracos, salió cuando había una base de consolas instalada de risa y para colmo ha vendido el doble que su anterior entrega.

No sé qué expectativas tendría Nintendo con 'Kirby air riders', pero ya ha vendido más que lo que suelen vender los juegos "raros" del personaje.
PD: Un matiz, el de Switch 2 no ha vendido aún el doble que el de GC, el de GC vendió, como mínimo, 1,35 millones.

deryck escribió:Yo veo las ventas de que hay ahora en Switch 2 y las comparo con las ventas que hubo durante los dos primeros años de la primera Switch y lo único que veo es que tanto hardware como software están en mejor estado.

Estoy de acuerdo contigo en que hay juegos que no aspiran a vender millones para ser un gran éxito comercial, pero tampoco es comparable, la mayoría de juegos que comentas eran ports de juegos que ya había en Wii U, o incluso en 3DS, lo que, quieras o no, reduce/divide las ventas. Y 'Arms', aunque siempre tuvo esa percepción de fracaso por su poca tracción en el juego online, y el pronto abandono de Nintendo por mantener la comunidad online del juego, realmente vendió casi 3 millones.

Ho!

Ser una versión de un juego de Wii U no debería restar ventas, en Switch no lo hizo. Son juegos a los que no había jugado nadie todavía.

Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que para la base de consolas instaladas el Metal Gear ha vendido muy bien en Switch 2 con respecto a PS5 aún y a pesar de que la franquicia está ligada a Sony desde hace ya alguna que otra década, solamente 4.000 unidades más en PS5 con respecto a Switch 2 cuando las ventas totales de todas las PS5 donde se puede comprar en físico son 5.19 millones y Switch 2 son… ah no, 6,2 millones, en verdad Switch 2 tiene más base instalada que PlayStation 5, no he dicho nada. XD

Edito: aprovecho y copio y pego el resumen:

Imagen

Interesante como ha subido en ventas la PS5digital con respecto a la estándar y la Pro que han bajado estrepitosamente, la primera ha pasado de vender unas 900 unidades a 6.900 unidades aumentando el ritmo de ventas muchísimo y las otras dos, PS5 vendía 5.000 unidades ha pasado a vender 100 unidades nada más y la PS5Pro 2400 unidades ha bajado a 270 unidades. Imagino que con las subidas de precio los usuarios prefieren la PS5 Digital que es más barata sacrificando el formato físico mientras que antes estaban las consolas más económicas y se iban más a la que tenía el lector de discos, deben de estar ya tan caras que no les merece la pena, por eso el increíble incremento de las ventas de la PS5 digital con respecto así misma en la misma semana del año pasado.

Las ventas e MGS2 no me resultan fáciles de explicar.
En PS5 son las más altas, y eso no tiene nada de raro, luego en Switch-2 son más del doble que en Switch, y eso ya me resulta difícil de entender. Pero así es el mercado de los videojuegos.

Y en las ventas de consolas Switch ha vuelto a superar a PS5; tal vez sea una excepción y para la semana que viene las ventas vuelvan a continuar como antes, pero también cabe la posibilidad de que se convierta en tendencia. [alien]
Arquero escribió:Ser una versión de un juego de Wii U no debería restar ventas, en Switch no lo hizo. Son juegos a los que no había jugado nadie todavía.

Supongo que estás de broma [reojillo], porque es de perogrullo que los juegos que estábamos hablando seguramente hubiesen vendido más en Switch si no hubiesen salido en otras consolas. Por ejemplo, el primer 'Hyrule warriors' vendió un milloncejo en Wii U, y casi medio millón en 3DS, mientras que en Switch sólo vendió medio millón

Ho!
carhr escribió:Del 24 al 30

[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 34,688 (945,929)
[SW2] Elden Ring Tarnished Edition (FromSoftware, 08/28/26) – 27,604 (New)
[PS5] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 12,691 (New)
[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 11,891 (638,262)
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 10,883 (1,585,656)
[SW2] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 8,624 (New)
[SW2] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 08/27/26) – 6,386 (New)
[NSW] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 5,590 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 4,468 (4,270,409)
[NSW] Captain Tsubasa II: World Fighters (Bandai Namco, 08/27/26) – 4,384 (New)
Rankings 11 to 30 will be announced on September 4.

Hardware Sales

Switch 2 – 22,265 (6,241,192)
PlayStation 5 Digital Edition – 6,969 (1,415,265)
Switch Lite – 5,001 (7,021,411)
Switch (OLED Model) – 3,193 (9,625,920)
Switch – 653 (20,308,350)
PlayStation 5 Pro – 277 (368,932)
Xbox Series X – 195 (328,606)
PlayStation 5 – 105 (5,919,815)
Xbox Series X Digital Edition – 76 (33,341)
Xbox Series S – 27 (342,970)

Es increíble que en agosto de 2026 la mitad de los juegos sean de Sw1. Si sony dice que va a exprimir a sus usuarios de ps5, Nintendo ha decidido seguir mimando a los suyos de Switch 1 y estos responden.
Sabio escribió:
Arquero escribió:Ser una versión de un juego de Wii U no debería restar ventas, en Switch no lo hizo. Son juegos a los que no había jugado nadie todavía.

Supongo que estás de broma [reojillo], porque es de perogrullo que los juegos que estábamos hablando seguramente hubiesen vendido más en Switch si no hubiesen salido en otras consolas. Por ejemplo, el primer 'Hyrule warriors' vendió un milloncejo en Wii U, y casi medio millón en 3DS, mientras que en Switch sólo vendió medio millón

Ho!

Uf, no tengo pruebas pero, yo no creo que eso haya influido en las ventas del juego para Switch.
Tal vez tú tengas razón pero no es fácil comprobarlo.

Bayonetta 2 vendió casi medio millón de copias en Wii U, y luego vendió 1 millón en Switch. Luego está el Mario "Kar Tocho" que vendió 8 millones en Wii U. Pikmin 3 en Switch con 2,3 millones de copias.

Tal vez Hyrule Warriors simplemente no sea un juego que tenga el éxito que algunos creemos que se merece.
Andalujiano escribió:@Don_Boqueronnn no sacaron una versión barata para japon? De ps5 digo

Totalmente, de hecho es más barata que la Switch 2 (la barata XD).
También imagino que Sony habrá limitado el stock de la PS5 con lector de discos. Así como el hecho de que al principio de la vida de la consola comprarte una PS5 digital significaba ser digital para siempre, desde que sacaron los modelos al que se le puede poner el lector pues, ahí está la opción.
Arquero escribió:Uf, no tengo pruebas pero, yo no creo que eso haya influido en las ventas del juego para Switch.
Tal vez tú tengas razón pero no es fácil comprobarlo.

Bayonetta 2 vendió casi medio millón de copias en Wii U, y luego vendió 1 millón en Switch. Luego está el Mario "Kar Tocho" que vendió 8 millones en Wii U. Pikmin 3 en Switch con 2,3 millones de copias.

Tal vez Hyrule Warriors simplemente no sea un juego que tenga el éxito que algunos creemos que se merece.

A ver, es simple lógica. Salvo aquel usuario que comprara el juego dos veces, es de lógica que cualquier usuario que comprara el juego en WiiU/3DS, y tuviera la Switch, podría haber comprado el juego en esta si no lo tuviese ya en otra plataforma. Yo mismo tengo varios juegos de Wii U que no he comprado de nuevo en Switch.

De todas formas, la conversación viene porque se hablaba del desempeño de algunos juegos exclusivos en Switch 2, deryck puso de ejemplo algunos juegos de los primeros años que tampoco fueron muy boyantes en Switch 1, y yo dije que esa comparativa no es adecuada porque las ventas de esos juegos están divididas en varias plataformas. No es justo comparar las ventas del 'La era del destierro' (que sólo ha salido en Switch 2), con las ventas del primer 'Hyrule warriors' en Switch cuando sus ventas ahí vienen condicionadas por haber salido en dos plataformas más. De ahí mi comentario de que las ventas de esos juegos en otras plataformas reduce/divide las ventas en Switch. Esto es impepinable.

Ho!
Creo que Nintendo está sacrificando en muchas ocasiones millones de ventas con tal de llevar a cabo la transición a SW2 que muchas third no hacen. Muchos juegos de compañías salen tanto para SW1-SW2 porque no tienen mucha diferencia, por ejemplo Dragon Quests Monsters, mientras que Nintendo podría seguro hacer una adaptación de Pokopia o Fire Emblem para la veterana pudiendo vender 2-3 millones facil en ella pero no lo hace.

¿Estáis de acuerdo con que no salgan adaptaciones de juegos que no son "portentos gráficos"?
Yosemitemota escribió:Creo que Nintendo está sacrificando en muchas ocasiones millones de ventas con tal de llevar a cabo la transición a SW2 que muchas third no hacen. Muchos juegos de compañías salen tanto para SW1-SW2 porque no tienen mucha diferencia, por ejemplo Dragon Quests Monsters, mientras que Nintendo podría seguro hacer una adaptación de Pokopia o Fire Emblem para la veterana pudiendo vender 2-3 millones facil en ella pero no lo hace.

¿Estáis de acuerdo con que no salgan adaptaciones de juegos que no son "portentos gráficos"?

Como consumidor no. Pero supongo que a Nintendo le interesa forzar lo máximo posible la transición de los usuarios de Switch 1 a Switch 2, aún a costa de vender menos juegos.

Ho!
@Yosemitemota A ver, sería lo ideal sobre todo por no pagar el precio de soich 2 por un juego que técnicamente no cumple. La diferencia de salida entre 60 y 80 es bastante bestia cuando las tiendas aplican "sus precios".

Pero parece que nintendo prefiere estamparse con precios variables. Por eso está vendiendo menos juegos que cuando salió la primera, aunque también hay que decir que son bastante más malos teniendo en cuenta de lo que es capaz el hardware en el que salen.
En Switch 1 que yo recuerde, después de la salida de Switch 2 ha salido el Metroid Prime 4, el Tomodachi y el Rhythm Heaven, todos ellos jugables en Switch 2 a través de la retro compatibilidad.

En mi opinión para el Direct de la semana que viene es probable que anuncien alguno más para Switch viendo los resultados de ventas de los juegos que han salido en Switch, hace un par de años y medio en una conferencia con accionistas dijeron que seguirían sacando juegos en Switch o no, dependiendo del rendimiento en ventas que fueran viendo.

Con respecto a Switch 2, lo que he visto es que ha habido bastantes first party en donde Nintendo ha mejorado los juegos, los Switch 2 edition, como el Mario Party, los Zeldas tochos de Switch, el Mario Wonder y cosas así, además, muchos juegos de Switch mejoran automáticamente en Switch 2, el tiempo de carga o la tasa de frames pero cabe destacar la pedazo de actualización que recibió la consola en donde los juegos de Switch se ven en portátil en Switch 2 como se veían en sobremesa en Switch, eso ha dado una resolución espectacular en muchos juegos en portátil ha revitalizado las ventas de juegos del catálogo de Switch y agradado mucho al usuario que se había comprado Switch 2 y tiene muchos juegos de Switch.

A mi me gusta como ha afrontado el cambio generacional, es el primero en donde se enfrenta a una continuidad de la tienda y en donde la anterior sigue plenamente activa en el mismo ecosistema donde vive la sucesora en donde no puede matar a la anterior generación pero tampoco puede dejar de sacar cosas exclusivas para la siguiente de cara a fomentar la adquisición de la misma, no es algo fácil.
@Don_Boqueronnn pues es la primera vez que no dicen juegos de swicht y switch 2. Solo hacen referencia a la 2 y eso no había pasado hasta ahora.
En mi opinión algo más sacarán para Switch que puedas jugar en Switch 2 a través de la retro compatibilidad, independientemente de que se anuncie en este Direct o en Directs futuros, viendo las ventas de los dos últimos juegos que he nombrado pero obviamente Nintendo se debe de centrar y dar razones para comprar Switch 2 en donde va a ir lanzando muchos títulos a un ritmo muy alto, en caso de que saliera algo para Switch de Nintendo imagino que será como mucho 1 título o 2 títulos en 1 año.
2932 respuestas
155, 56, 57, 58, 59