cchicom escribió:Creo que la salida de GTA VI le va a hacer bastante pupa a las ventas de Switch 2 fuera de Japón durante bastantes meses. Nintendo debería haber conseguido como fuese, por lo civil o lo criminal, que Rockstar lo portease a Switch 2. Porque va a ser un fenómeno de masas que no hemos visto nunca en los videojuegos.
Andalujiano escribió:cchicom escribió:Creo que la salida de GTA VI le va a hacer bastante pupa a las ventas de Switch 2 fuera de Japón durante bastantes meses. Nintendo debería haber conseguido como fuese, por lo civil o lo criminal, que Rockstar lo portease a Switch 2. Porque va a ser un fenómeno de masas que no hemos visto nunca en los videojuegos.
Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.
Lo de gta6 no se si pasará, no por que no puedas si no por que me veo a Sony queriendo la versión portátil para su próxima consola en exclusiva...
Pero siendo sinceros a nintendo nunca le ha hecho falta gta. La prueba esta con switch que ha vendido mucho más que ps3,ps4,xbox360 etc ... y todas tienen su versión de gta.
Yo lo que me ronda la cabeza actualmente es, veremos el mario 3d el año que viene? 10 años sin un Mario. Estamos preparados para lo que va a ser? Por que si, yo tanto tiempo sin un mario solo me hace pensar en otra revolución en el mundo de los videojuegos.
ElleryPouso escribió:Andalujiano escribió:cchicom escribió:Creo que la salida de GTA VI le va a hacer bastante pupa a las ventas de Switch 2 fuera de Japón durante bastantes meses. Nintendo debería haber conseguido como fuese, por lo civil o lo criminal, que Rockstar lo portease a Switch 2. Porque va a ser un fenómeno de masas que no hemos visto nunca en los videojuegos.
Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.
Lo de gta6 no se si pasará, no por que no puedas si no por que me veo a Sony queriendo la versión portátil para su próxima consola en exclusiva...
Pero siendo sinceros a nintendo nunca le ha hecho falta gta. La prueba esta con switch que ha vendido mucho más que ps3,ps4,xbox360 etc ... y todas tienen su versión de gta.
Yo lo que me ronda la cabeza actualmente es, veremos el mario 3d el año que viene? 10 años sin un Mario. Estamos preparados para lo que va a ser? Por que si, yo tanto tiempo sin un mario solo me hace pensar en otra revolución en el mundo de los videojuegos.
No veo yo eso de que tiene las navidades perdidas.
Tu te comprarías una ps5 con el gta por 1000 euros? O una switch 2 con Zelda por 590?
El que ya tenga la ps5 se comparará el gta, pero el que no la tiene nose yo si se gastará tanto dinero por un juego.
Venderá muchos juegos, lógicamente, pero yo creo que poquitas consolas.
cchicom escribió:Tengo un colega que hace años que no tiene consolas y ya esta buscando pillarse la PS5 Pro solo para el GTA. Lo que se viene no creo que lo hayamos visto jamás en los videojuegos...
Yosemitemota escribió:No se si es el sitio indicado pero bueno, tb encaja. ¿Es posible que con el paso de las semanas / meses veamos como las ventas de los videojuegos de Nintendo vayan bajando sus ventas en la consola? Solo hay que ver el resto de hilos para ver como la gente disfruta de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring. En SW1 eso no pasaba y ahora habrá mucha gente que sus primeros 5 juegos de la consola puedan ser 2 o 3 sólo de Nintendo, cosa que en la primera lo normal eran 4-5.
Pero eso es algo que Nintendo ya tenía controladisimo desde el dia 500 Antes de Sw2, por eso hicieron lo de los devkits. ¿Os imaginais si con la consola de inicio salen los juegos que están saliendo ahora? Mismamente Bananza ahora está sufriendo en ventas porque no es un Zelda o Mario y de primeras todos lo cogimos porque era el gran juego de NINTENDO en su salida. Eso me da que pensar sobre las "piernas" que esta vez no van a ser tan largas para los juegos de NINTENDO.
Andalujiano escribió:@deryck bueno...aunque es cierto lo de los más vendidos , otros no han corrido la misma suerte.
Kirby air riders, metroid prime 4 ( creo que ha vendido incluso menos que el remaster) , yoshi y es una pena por que es un juegazo, hyrule warriors ( El age of camality vendio vasi 5 millones y el anterior creo que ha vendido mas que el ultimo que vendió poco más de 1 millon ) star fox...y estos ya no levantarán mucho y más con tanto third bueno.
Las ips de Nintendo con la 1 han salido muy beneficiadas de tener menos apoyo third. Así lo veo yo aunque será el tiempo el que me dé la razón o no. Pienso que igual hasta ni mario ni zelda pueda igualar al odisey y al botw en ventas. Ojalá me equivoque .
Estaría bien que se dieran ventas de los thirds en nintendo switch 2. Seguro que unos cuantos han vendido más que varios títulos de Nintendo.
Andalujiano escribió:@deryck bueno...aunque es cierto lo de los más vendidos , otros no han corrido la misma suerte.
Kirby air riders, metroid prime 4 ( creo que ha vendido incluso menos que el remaster) , yoshi y es una pena por que es un juegazo, hyrule warriors ( El age of camality vendio vasi 5 millones y el anterior creo que ha vendido mas que el ultimo que vendió poco más de 1 millon ) star fox...y estos ya no levantarán mucho y más con tanto third bueno.
Las ips de Nintendo con la 1 han salido muy beneficiadas de tener menos apoyo third. Así lo veo yo aunque será el tiempo el que me dé la razón o no. Pienso que igual hasta ni mario ni zelda pueda igualar al odisey y al botw en ventas. Ojalá me equivoque .
Estaría bien que se dieran ventas de los thirds en nintendo switch 2. Seguro que unos cuantos han vendido más que varios títulos de Nintendo.
deryck escribió:Imaginaos que se diga que Kirby Air Riders ha vendido poco cuando es un juego que roza los dos millones, salió costando 80 euracos, salió cuando había una base de consolas instalada de risa y para colmo ha vendido el doble que su anterior entrega.
deryck escribió:Yo veo las ventas de que hay ahora en Switch 2 y las comparo con las ventas que hubo durante los dos primeros años de la primera Switch y lo único que veo es que tanto hardware como software están en mejor estado.
En aquellos años salieron cosas que vendieron menos de medio mojón, como el Fire Emblem Warriors, Bayonetta 2, Pokken e incluso el primer Hyrule Warriors vendió menos de lo que lo ha hecho la entrega de Switch 2. Y otros que no fueron el super éxito que se exige hoy día como Arms, Capitán Toad o Xenoblade 2. Y no por ello podemos decir que no había interés en los juegos de Nintendo.
Habrá juegos que vendan una burrada como son Mario Kart, Tomodachi o Pokemon. Otros que vendan bastante bien como Donkey Kong, Splatoon. Y otros cuyas ventas sean más modestas (Si puede haber modestia en vender 1 milloncete, claro) como Hyrule Warriors o StarFox

cchicom escribió:ElleryPouso escribió:Andalujiano escribió:Yo contaba con eso y en Europa se la va a comer. Pero bueno nintendo para el año que viene seguro tiene grandes sorpresas. A falta de ver que es ocarina si remake 1:1 o 1:5 o a saber que, nintendo tiene las navidades "perdidas". Me refiero si nos ponemos a comparar las ventas de consolas, mientras vendan lo que ellos creen que tienen que vender van bien.
No veo yo eso de que tiene las navidades perdidas.
Tu te comprarías una ps5 con el gta por 1000 euros? O una switch 2 con Zelda por 590?
El que ya tenga la ps5 se comparará el gta, pero el que no la tiene nose yo si se gastará tanto dinero por un juego.
Venderá muchos juegos, lógicamente, pero yo creo que poquitas consolas.
Tengo un colega que hace años que no tiene consolas y ya esta buscando pillarse la PS5 Pro solo para el GTA. Lo que se viene no creo que lo hayamos visto jamás en los videojuegos...
Yosemitemota escribió:No se si es el sitio indicado pero bueno, tb encaja. ¿Es posible que con el paso de las semanas / meses veamos como las ventas de los videojuegos de Nintendo vayan bajando sus ventas en la consola? Solo hay que ver el resto de hilos para ver como la gente disfruta de Requiem, Cyberpunk, Rebirth o Elden Ring. En SW1 eso no pasaba y ahora habrá mucha gente que sus primeros 5 juegos de la consola puedan ser 2 o 3 sólo de Nintendo, cosa que en la primera lo normal eran 4-5.
Pero eso es algo que Nintendo ya tenía controladisimo desde el dia 500 Antes de Sw2, por eso hicieron lo de los devkits. ¿Os imaginais si con la consola de inicio salen los juegos que están saliendo ahora? Mismamente Bananza ahora está sufriendo en ventas porque no es un Zelda o Mario y de primeras todos lo cogimos porque era el gran juego de NINTENDO en su salida. Eso me da que pensar sobre las "piernas" que esta vez no van a ser tan largas para los juegos de NINTENDO.
Sabio escribió:deryck escribió:Imaginaos que se diga que Kirby Air Riders ha vendido poco cuando es un juego que roza los dos millones, salió costando 80 euracos, salió cuando había una base de consolas instalada de risa y para colmo ha vendido el doble que su anterior entrega.
No sé qué expectativas tendría Nintendo con 'Kirby air riders', pero ya ha vendido más que lo que suelen vender los juegos "raros" del personaje.
PD: Un matiz, el de Switch 2 no ha vendido aún el doble que el de GC, el de GC vendió, como mínimo, 1,35 millones.deryck escribió:Yo veo las ventas de que hay ahora en Switch 2 y las comparo con las ventas que hubo durante los dos primeros años de la primera Switch y lo único que veo es que tanto hardware como software están en mejor estado.
En aquellos años salieron cosas que vendieron menos de medio mojón, como el Fire Emblem Warriors, Bayonetta 2, Pokken e incluso el primer Hyrule Warriors vendió menos de lo que lo ha hecho la entrega de Switch 2. Y otros que no fueron el super éxito que se exige hoy día como Arms, Capitán Toad o Xenoblade 2. Y no por ello podemos decir que no había interés en los juegos de Nintendo.
Habrá juegos que vendan una burrada como son Mario Kart, Tomodachi o Pokemon. Otros que vendan bastante bien como Donkey Kong, Splatoon. Y otros cuyas ventas sean más modestas (Si puede haber modestia en vender 1 milloncete, claro) como Hyrule Warriors o StarFox
Estoy de acuerdo contigo en que hay juegos que no aspiran a vender millones para ser un gran éxito comercial, pero tampoco es comparable, la mayoría de juegos que comentas eran ports de juegos que ya había en Wii U, o incluso en 3DS, lo que, quieras o no, reduce/divide las ventas. Y 'Arms', aunque siempre tuvo esa percepción de fracaso por su poca tracción en el juego online, y el pronto abandono de Nintendo por mantener la comunidad online del juego, realmente vendió casi 3 millones.
Ho!
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que para la base de consolas instaladas el Metal Gear ha vendido muy bien en Switch 2 con respecto a PS5 aún y a pesar de que la franquicia está ligada a Sony desde hace ya alguna que otra década, solamente 4.000 unidades más en PS5 con respecto a Switch 2 cuando las ventas totales de todas las PS5 donde se puede comprar en físico son 5.19 millones y Switch 2 son… ah no, 6,2 millones, en verdad Switch 2 tiene más base instalada que PlayStation 5, no he dicho nada.
Edito: aprovecho y copio y pego el resumen:
Interesante como ha subido en ventas la PS5digital con respecto a la estándar y la Pro que han bajado estrepitosamente, la primera ha pasado de vender unas 900 unidades a 6.900 unidades aumentando el ritmo de ventas muchísimo y las otras dos, PS5 vendía 5.000 unidades ha pasado a vender 100 unidades nada más y la PS5Pro 2400 unidades ha bajado a 270 unidades. Imagino que con las subidas de precio los usuarios prefieren la PS5 Digital que es más barata sacrificando el formato físico mientras que antes estaban las consolas más económicas y se iban más a la que tenía el lector de discos, deben de estar ya tan caras que no les merece la pena, por eso el increíble incremento de las ventas de la PS5 digital con respecto así misma en la misma semana del año pasado.
Arquero escribió:Ser una versión de un juego de Wii U no debería restar ventas, en Switch no lo hizo. Son juegos a los que no había jugado nadie todavía.
, porque es de perogrullo que los juegos que estábamos hablando seguramente hubiesen vendido más en Switch si no hubiesen salido en otras consolas. Por ejemplo, el primer 'Hyrule warriors' vendió un milloncejo en Wii U, y casi medio millón en 3DS, mientras que en Switch sólo vendió medio millóncarhr escribió:Del 24 al 30
[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 34,688 (945,929)
[SW2] Elden Ring Tarnished Edition (FromSoftware, 08/28/26) – 27,604 (New)
[PS5] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 12,691 (New)
[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 11,891 (638,262)
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 10,883 (1,585,656)
[SW2] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 8,624 (New)
[SW2] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 08/27/26) – 6,386 (New)
[NSW] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 (Konami, 08/27/26) – 5,590 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 4,468 (4,270,409)
[NSW] Captain Tsubasa II: World Fighters (Bandai Namco, 08/27/26) – 4,384 (New)
Rankings 11 to 30 will be announced on September 4.
Hardware Sales
Switch 2 – 22,265 (6,241,192)
PlayStation 5 Digital Edition – 6,969 (1,415,265)
Switch Lite – 5,001 (7,021,411)
Switch (OLED Model) – 3,193 (9,625,920)
Switch – 653 (20,308,350)
PlayStation 5 Pro – 277 (368,932)
Xbox Series X – 195 (328,606)
PlayStation 5 – 105 (5,919,815)
Xbox Series X Digital Edition – 76 (33,341)
Xbox Series S – 27 (342,970)
Sabio escribió:Arquero escribió:Ser una versión de un juego de Wii U no debería restar ventas, en Switch no lo hizo. Son juegos a los que no había jugado nadie todavía.
Supongo que estás de broma, porque es de perogrullo que los juegos que estábamos hablando seguramente hubiesen vendido más en Switch si no hubiesen salido en otras consolas. Por ejemplo, el primer 'Hyrule warriors' vendió un milloncejo en Wii U, y casi medio millón en 3DS, mientras que en Switch sólo vendió medio millón
Ho!
Andalujiano escribió:@Don_Boqueronnn no sacaron una versión barata para japon? De ps5 digo
).Arquero escribió:Uf, no tengo pruebas pero, yo no creo que eso haya influido en las ventas del juego para Switch.
Tal vez tú tengas razón pero no es fácil comprobarlo.
Bayonetta 2 vendió casi medio millón de copias en Wii U, y luego vendió 1 millón en Switch. Luego está el Mario "Kar Tocho" que vendió 8 millones en Wii U. Pikmin 3 en Switch con 2,3 millones de copias.
Tal vez Hyrule Warriors simplemente no sea un juego que tenga el éxito que algunos creemos que se merece.
Yosemitemota escribió:Creo que Nintendo está sacrificando en muchas ocasiones millones de ventas con tal de llevar a cabo la transición a SW2 que muchas third no hacen. Muchos juegos de compañías salen tanto para SW1-SW2 porque no tienen mucha diferencia, por ejemplo Dragon Quests Monsters, mientras que Nintendo podría seguro hacer una adaptación de Pokopia o Fire Emblem para la veterana pudiendo vender 2-3 millones facil en ella pero no lo hace.
¿Estáis de acuerdo con que no salgan adaptaciones de juegos que no son "portentos gráficos"?