En ventas de consolas, estas cifras que se han dado hoy de 23,68 millones son a 30 de Junio de 2026, osea, con la consola llevando 13 meses en el mercado. Ya era la consola mas vendida de la historia en su primer año cuando aún tenía 10 meses y le faltaban 2 meses para cumplir el año.
Para el segundo año fiscal que termina el 31 de marzo de 2027 (fecha en la que Switch 2 llevará 22 meses a la venta, osea, 1 año y 10 meses, aún no habrá cumplido el segundo año), Nintendo espera sumar 16,5 millones, marca esa cifra en lugar de una mas alta ya que piensan que debido a la subida de precio (ya efectuada en Japón y que se efectuará en septiembre tanto en América como en Europa) y a problemas de componentes y stock, el ritmo que se proyectará será el de llegar a unos 16,5 millones para el 31 de marzo de 2027 (yo personalmente creo que será mas finalmente), pero aún suponiendo que vendan 16,5 millones y no mas, haría que la consola a 31 de marzo de 2027 (con 1 año y 10 meses) alcance los 36 millones, lo que la convertirá también en la consola mas vendida de la historia en sus 2 primeros años en total, sin necesidad de cumplir 24 meses, solo con 22 (e incluso un poco antes porque con 36 millones ya la cifra está superada por algún milloncito).
En cuanto a juegos
Tomodachi 8 millones
Pokopia contando las ventas de Japón ronda los 5,5 millones
Rhthym sabemos que solo en Japón ya lleva mas de un millón, solo Japón
Splatoon Raiders a saber lo que va a colocar, lo sabremos cuando se de el informe financiero de julio, agosto y septiembre (informe que conoceremos a principios de noviembre), donde Splatoon Raiders habrá tenido 2 meses y 10 días para sumar.
En cuanto a StarFox, solo se han contabilizado 5 días, estoy seguro de que será el típico juego de nicho de Nintendo que ronde los 2 millones o incluso 3 a final de su vida comercial, similar a una entrega de Pikmin (aunque Pikmin ha empezado a vender un poco mas que eso), y algunos están alarmándose porque no ha aparecido en el informe financiero con solo 5 días de margen. Si Nintendo ha dicho que sus cifras están siendo buenas, es porque va bien y seguramente en el siguiente informe ya aparezca, hay que darle tiempo.
Aplico lo mismo para el Yoshi aunque este hayan sido 41 días, creo que acabará vendiendo como las entregas anteriores, no hay motivo para creer que no, especialmente cuando Nintendo ha destacado que han visto buenas ventas en el aunque aún no esté en el millón, probablemente para cuando pase el trimestre navideño (o incluso el próximo, quien sabe), estará en el millón.
En cuanto a ventas de Third Party, Nintendo no suele publicar las ventas individuales de Third Party, pero hace tiempo que se sabe que están vendiendo bastante bien, no al ritmo de PS5 obviamente (con excepciones como MH Rise en Switch 1) pero si a un ritmo que cada vez está mas cerca, y obviamente por encima de Xbox, de hecho EA FC una saga tan consolidada en Sony comienza a ver como en territorios como incluso España las cifras de ventas de Switch o Switch 2 se acercan mucho a las de PlayStation, donde reinaba siempre EA FC. Destaca especialmente Cyberpunk también.
Link77 escribió:Ha vendido más de 2 millones de consolas más que la primera Switch en el mismo periodo.
2 millones? Yo creo que Switch 1 no hizo 21 millones en 13 meses, creo que hizo algo menos.
De hecho, pese a que las expectativas de ventas de este año fiscal por parte de Nintendo para Switch 2 es sumar 16,5 millones de Switch 2 para el 31 de marzo de 2027, eso haría que el total de Switch 2 a 31 de marzo de 2027 rondase los 36 millones (para entonces llevaría unos 21~22 meses a la venta, no tendría ni 2 años), lo que la haría también la consola mas vendida de la historia en 2 años a la venta.
Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.
Esos 2 no son fracasos, de hecho estoy seguro de que Yoshi venderá en cifras similares al resto de Yoshi a final de su vida comercial, como siempre los Yoshi.
Y Starfox fueron 5 días, estoy seguro de que acabará rondando los 2-3 millones.