[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Que una cosa no quita la otra. La venta de consolas sigue callando bocas y yo que me alegro. Incluso mejor que la 1 este trimestre después del boom inicial.
En cuanto a fracasos solo internamente sabrán si lo es o no según que juegos. Tomodachi y pokopia desde luego que no. Del resto yo simplemente esperaba y quería que tuvieran más. Que fueran un éxito por decirlo así y no se quedarán simplemente en cumplir.
Luego se nos pondrá la boca muy chiquita para decir que tanto Splatoon Raider como el Rhythm Paradise han vendido más de un millón, saliendo los juegos uno ayer y otro anteayer.

A veces pienso que las sagas más modernas de Nintendo le están comiendo la tostada a sagas más clásicas en cuanto a popularidad. Pero claro, luego uno se trata del cuarto remake que le hacen al mismo juego y otro un juego en 2D, muy bonido eso sí, vendido a 70 pepinos

Es muy pronto y atrevido sacar conclusiones sentenciantes todavía.
[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 73,542 (548,226)
[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 59,884 (734,476)
[SW2] Village in the Shade (Nippon Ichi Software, 07/30/26) – 21,965 (New)
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 18,306 (1,518,331)
[NSW] The Prince of Tennis: Sweet School Festival 0-40 and more… (Konami, 07/30/26) – 16,996 (New)
[NSW] The Prince of Tennis: Doki Doki Survival eternal passion! Tie break game (Konami, 07/30/26) – 16,987 (New)
[SW2] Village in the Shade (Nippon Ichi Software, 07/30/26) – 12,458 (New)
[NSW] Blue Reflection Quartet (Koei Tecmo, 07/30/26) – 7,880 (New)
[PS5] Blue Reflection Quartet (Koei Tecmo, 07/30/26) – 7,019 (New)
[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 5,928 (189,164)
Rankings 11 to 30 will be announced on August 7.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 30,606 (6,132,633)
PlayStation 5 Digital Edition – 9,412 (1,380,203)
Switch Lite – 4,325 (7,003,783)
Switch OLED Model – 3,384 (9,616,164)
Switch – 524 (20,305,756)
PlayStation 5 Pro – 465 (367,877)
PlayStation 5 – 230 (5,922,229)
Xbox Series S – 56 (342,855)
Xbox Series X Digital Edition – 19 (33,184)
Xbox Series X – 17 (328,311)
Que buenas ventas esta teniendo la consola. Muy a pesar de lo que toda la prensa intento inculcarnos, la consola esta vendiendo a mejor ritmo que la primera Switch. XD
Creo que tampoco estáis teniendo en cuenta que la propia Nintendo está sacando juegos a un ritmo demencial...

No es lo mismo sacar juegos cada 3 meses que sacar un puñetero juego al mes (incluso hay meses que te lanza DOS, como Rhythm+ Splatoon en julio).

Es un ritmo tan loco el que están teniendo que es normal que las ventas se repartan entre los propios juegos de l la compañía con tantísimos lanzamientos fuertes.
En ventas de consolas, estas cifras que se han dado hoy de 23,68 millones son a 30 de Junio de 2026, osea, con la consola llevando 13 meses en el mercado. Ya era la consola mas vendida de la historia en su primer año cuando aún tenía 10 meses y le faltaban 2 meses para cumplir el año.
Para el segundo año fiscal que termina el 31 de marzo de 2027 (fecha en la que Switch 2 llevará 22 meses a la venta, osea, 1 año y 10 meses, aún no habrá cumplido el segundo año), Nintendo espera sumar 16,5 millones, marca esa cifra en lugar de una mas alta ya que piensan que debido a la subida de precio (ya efectuada en Japón y que se efectuará en septiembre tanto en América como en Europa) y a problemas de componentes y stock, el ritmo que se proyectará será el de llegar a unos 16,5 millones para el 31 de marzo de 2027 (yo personalmente creo que será mas finalmente), pero aún suponiendo que vendan 16,5 millones y no mas, haría que la consola a 31 de marzo de 2027 (con 1 año y 10 meses) alcance los 36 millones, lo que la convertirá también en la consola mas vendida de la historia en sus 2 primeros años en total, sin necesidad de cumplir 24 meses, solo con 22 (e incluso un poco antes porque con 36 millones ya la cifra está superada por algún milloncito).

En cuanto a juegos
Tomodachi 8 millones
Pokopia contando las ventas de Japón ronda los 5,5 millones
Rhthym sabemos que solo en Japón ya lleva mas de un millón, solo Japón
Splatoon Raiders a saber lo que va a colocar, lo sabremos cuando se de el informe financiero de julio, agosto y septiembre (informe que conoceremos a principios de noviembre), donde Splatoon Raiders habrá tenido 2 meses y 10 días para sumar.

En cuanto a StarFox, solo se han contabilizado 5 días, estoy seguro de que será el típico juego de nicho de Nintendo que ronde los 2 millones o incluso 3 a final de su vida comercial, similar a una entrega de Pikmin (aunque Pikmin ha empezado a vender un poco mas que eso), y algunos están alarmándose porque no ha aparecido en el informe financiero con solo 5 días de margen. Si Nintendo ha dicho que sus cifras están siendo buenas, es porque va bien y seguramente en el siguiente informe ya aparezca, hay que darle tiempo.

Aplico lo mismo para el Yoshi aunque este hayan sido 41 días, creo que acabará vendiendo como las entregas anteriores, no hay motivo para creer que no, especialmente cuando Nintendo ha destacado que han visto buenas ventas en el aunque aún no esté en el millón, probablemente para cuando pase el trimestre navideño (o incluso el próximo, quien sabe), estará en el millón.

En cuanto a ventas de Third Party, Nintendo no suele publicar las ventas individuales de Third Party, pero hace tiempo que se sabe que están vendiendo bastante bien, no al ritmo de PS5 obviamente (con excepciones como MH Rise en Switch 1) pero si a un ritmo que cada vez está mas cerca, y obviamente por encima de Xbox, de hecho EA FC una saga tan consolidada en Sony comienza a ver como en territorios como incluso España las cifras de ventas de Switch o Switch 2 se acercan mucho a las de PlayStation, donde reinaba siempre EA FC. Destaca especialmente Cyberpunk también.

Link77 escribió:Ha vendido más de 2 millones de consolas más que la primera Switch en el mismo periodo.

2 millones? Yo creo que Switch 1 no hizo 21 millones en 13 meses, creo que hizo algo menos.
De hecho, pese a que las expectativas de ventas de este año fiscal por parte de Nintendo para Switch 2 es sumar 16,5 millones de Switch 2 para el 31 de marzo de 2027, eso haría que el total de Switch 2 a 31 de marzo de 2027 rondase los 36 millones (para entonces llevaría unos 21~22 meses a la venta, no tendría ni 2 años), lo que la haría también la consola mas vendida de la historia en 2 años a la venta.

Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.

Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.

Esos 2 no son fracasos, de hecho estoy seguro de que Yoshi venderá en cifras similares al resto de Yoshi a final de su vida comercial, como siempre los Yoshi.

Y Starfox fueron 5 días, estoy seguro de que acabará rondando los 2-3 millones.
El_Viajero escribió:Creo que tampoco estáis teniendo en cuenta que la propia Nintendo está sacando juegos a un ritmo demencial...

No es lo mismo sacar juegos cada 3 meses que sacar un puñetero juego al mes (incluso hay meses que te lanza DOS, como Rhythm+ Splatoon en julio).

Es un ritmo tan loco el que están teniendo que es normal que las ventas se repartan entre los propios juegos de l la compañía con tantísimos lanzamientos fuertes.

En esto estoy de acuerdo. Tomodachi debería haber salido antes ya que es para swich 1. Hubiera dejado a pokopia más mercado ... y aun así muy bien ha vendido y esta vendiendo este ultimo. Pokopia no hubiese salido tan cerca de yoshi y así con los otros. Daría más espacio a sus ips y a los propios jugadores para disfrutar.

@GrimFregando ojalá lleves razón pero el yoshi ya lo tiene difícil. Mas de 3 millones vendió el último en toda su vida y más de 1 en 3 días.
Pikmin si no me equivoco ha vendido bastante más de 3 millones. El star fox...lo dudo, más cuando seguramente saquen otro nuevo antes de que oueda vender eso .creo yo
Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.

Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.

Me parece un poco atrevido llamarlos fracasos. Es que entonces el 80% de los juegos que se lanzan son fracasos xd.
A ver cuando lanzan un triple A nuevo... por ahora los juegos de corte más tradicional y franquicias de toda la vida como Yoshi o Star Fox, meh... lo que vende son las frikadas bizarras japonesas como Rythm, Tomodachi, Pokopia, Sploon, etc [qmparto]

Del Fire Emblem espero otro "flop" quizá no tan tocho como los anteriores mencionados, pero lo veo dentro de los "underperformed"
Sigo esperando un first party nuevo a la altura del Bananza y no veo nada en el horizonte. No voy a mencionar Zelda, entre otras cosas porque es un remake y tampoco han enseñado nada...
TheLittleMelo escribió:

Me parece un poco atrevido llamarlos fracasos. Es que entonces el 80% de los juegos que se lanzan son fracasos xd.

Para Nintendo son fracasos. Por algo ni menciona los que no pasan del millón. Otra entrega de estas sagas que venda lo mismo que estas y van derechitas al congelador.
Calejo escribió:
TheLittleMelo escribió:

Para Nintendo son fracasos. Por algo ni menciona los que no pasan del millón. Otra entrega de estas sagas que venda lo mismo que estas y van derechitas al congelador.

Eso no es así, el millón es un punto de corte para reportar como cualquier otro. A Nintendo se la pela realmente reportar una cosa u la otra o ninguna. Si le interesara reportaría. MP4 ha pasado del millón hace tiempo (al menos combinando ambas versiones), Nintendo podría reportarlo tranquilamente, y no lo hace porque no tiene ningún interés en hacerlo (pese a que le "beneficiaría").
O sea, de cara a los inversores tienen la obligación de mostrar esos datos de ventas, no lo hacen para nosotros.

Y tranquilo, que es Nintendo, no son las demás. Xenoblade Chronicles por ejemplo vendió muchísimo peor de lo que han vendido todos esos juegos que llamas fracasos, y mira dónde estamos.
Esos juegos, precisamente para Nintendo, no son fracasos. Lo serían para otras.
Calejo escribió:
TheLittleMelo escribió:

Nintendo : Nintendo dijo que Yoshi and the Mysterious Book y Star Fox "tuvieron un rendimiento estable"
@Link77 "tuvieron un rendimiento estable" es una traducción literal muy vaga y sin contexto. Yo más bien lo traduciría por "ventas sólidas y constantes".

Yoshi and the Mysterious Book, released in May, and Star Fox, released in June, performed steadily, and Pokémon Pokopia,
released in the previous fiscal year (see note), also sold well

El uso del also aquí es la clave y lo que a mí me da a entender que las ventas de ambos juegos han sido buenas.
DRaGMaRe escribió:@Link77 "tuvieron un rendimiento estable" es una traducción literal muy vaga y sin contexto. Yo más bien lo traduciría por "ventas sólidas y constantes".

Yoshi and the Mysterious Book, released in May, and Star Fox, released in June, performed steadily, and Pokémon Pokopia,
released in the previous fiscal year (see note), also sold well

El uso del also aquí es la clave y lo que a mí me da a entender que las ventas de ambos juegos han sido buenas.

Da igual lo que diga Nintendo. Parece que algunos tienen más información que la propia compañía sobre si las ventas son buenas o malas. Curioso, porque yo pensaba que quien mejor conoce sus objetivos y resultados era la empresa que desarrolla, publica y vende los juegos.
Si lo decís por mi no me metáis en ese saco. He dejado muy claro que es una opinión personal y en ningún caso dije que fuesen un fracaso y que si nintendo esta contenta pues genial. Simplemente yo esperaba y queria que tuvieran más éxito del que están teniendo. Siempre comparando con los lanzamientos de la switch 1 que la gran mayoría fueron exitazos. Sin más. Saludos
Andalujiano escribió:Si lo decís por mi no me metáis en ese saco. He dejado muy claro que es una opinión personal y en ningún caso dije que fuesen un fracaso y que si nintendo esta contenta pues genial. Simplemente yo esperaba y queria que tuvieran más éxito del que están teniendo. Siempre comparando con los lanzamientos de la switch 1 que la gran mayoría fueron exitazos. Sin más. Saludos

No lo decía por ti. Lo que quiero decir es que, en el foro, hay gente que parece saber más que la propia Nintendo. Todos estamos aquí para dar nuestra opinión, y eso me parece perfecto. Pero cuando la propia empresa publica sus resultados, explica sus previsiones o aclara una situación, creo que lo mínimo es tener esos datos en cuenta.
Luego cada uno es libre de interpretarlos como quiera o incluso de discrepar, pero ignorar la información que ofrece la propia compañía para mantener una opinión previa me parece bastante poco razonable. Al final, nadie conoce mejor sus ventas, sus costes y sus objetivos que la empresa que fabrica y vende el producto.
Ya pasó lo mismo con las ventas de la propia consola. Nintendo dijo en varias ocasiones que las ventas eran buenas, estables y que estaban cumpliendo o incluso superando sus previsiones. Sin embargo, aquí en el foro el discurso seguía siendo que la consola estaba "desacelerando".
Ahora que los datos muestran que Switch 2 está vendiendo a un ritmo superior al de la primera Switch, el argumento pasa a ser que "los juegos venden poco". Da la sensación de que siempre hay que buscar un motivo para restar mérito a los resultados.
¿No es más sencillo tener en cuenta lo que dice la propia empresa, tanto cuando las noticias son buenas como cuando son malas? Luego cada uno puede sacar sus conclusiones, pero al menos partiendo de la información oficial y no de suposiciones. Al final, quien mejor conoce sus ventas, sus previsiones y si está cumpliendo sus objetivos es Nintendo, no nosotros.
Hombre, hay que bajar la pelota al suelo y ver cómo está el mercado en general. El contexto no tiene nada que ver con la época de PS4 y NSW1, todos lo sentimos en el bolsillo, y a esto se suma que la competencia es feroz (empezando por la propia NSW1).

En general, hay bastante más para elegir (es lo que le pedíamos a NSW2) y menos dinero para gastar. Eso sin contar lo absolutamente injusto que es usar la vara de medir de la NSW1 que ha roto todos los records de HW y SW.

No se van a repetir los n° de SW1. Ni el Zelda ni el Mario, por muy buenos que salgan va a superar los n° de SW1.

Por ejemplo, ahora viene el Fire Emblem, que por lo mostrado parece un pepinazo gordo, pero que lo va a tener mucho más difícil que el 3H en su día. Empezando por otro exclusivo como el Orbitals (de este mes también) y siguiendo por el batallón de 3rds que salen en septiembre. También a precio completo de esta generacion PVP de 80 bananzas.

Lo que no podemos caer es en la dicotomía de "éxito absoluto o fracaso", no os cansa?

Con toda honestidad, yo es que prefiero ver a Nintendo sin éxito arrollador (que se suben a la parra) pero con "estabilidad" en su modelo de negocio. Modelo de negocio que en este 2026 consiste en ir sacando un juegazo tras otro y con gran variedad de géneros.
Se nos olvida a todos que Nintendo está haciendo estos números sin Mario 3d, Zelda, Smash ni Pokémon que son sus sagas vende consolas "solo" ha sacado Mario Kart y Donkey Kong para llegar a estas cifras apoyado también en el éxito de Pokopia. Star Fox, Metroid, Kirby, Hyrule warrios, Yoshi, Incluso Fire Emblem son juegos que hacen un gran catálogo pero no son diferenciales en este sentido, puede que Splatoon sí lo sea, está por verse. Cuando salgan los ases tendrán la relevancia que merecen y eso le augura un buen futuro a la máquina. A todos nos gustaría tener 10 bombazos ya en el catálogo pero creo que Nintendo en ese sentido está jugando bien sus bazas. Vivimos en la época de la inmediatez en la que todo deben ser sentencias inmediatas entre el éxito o el fracaso. Paciencia que todo se andará.

Un saludo
dabytes escribió:Hombre, hay que bajar la pelota al suelo y ver cómo está el mercado en general. El contexto no tiene nada que ver con la época de PS4 y NSW1, todos lo sentimos en el bolsillo, y a esto se suma que la competencia es feroz (empezando por la propia NSW1).

En general, hay bastante más para elegir (es lo que le pedíamos a NSW2) y menos dinero para gastar. Eso sin contar lo absolutamente injusto que es usar la vara de medir de la NSW1 que ha roto todos los records de HW y SW.

No se van a repetir los n° de SW1. Ni el Zelda ni el Mario, por muy buenos que salgan va a superar los n° de SW1.

Por ejemplo, ahora viene el Fire Emblem, que por lo mostrado parece un pepinazo gordo, pero que lo va a tener mucho más difícil que el 3H en su día. Empezando por otro exclusivo como el Orbitals (de este mes también) y siguiendo por el batallón de 3rds que salen en septiembre. También a precio completo de esta generacion PVP de 80 bananzas.

Lo que no podemos caer es en la dicotomía de "éxito absoluto o fracaso", no os cansa?

Con toda honestidad, yo es que prefiero ver a Nintendo sin éxito arrollador (que se suben a la parra) pero con "estabilidad" en su modelo de negocio. Modelo de negocio que en este 2026 consiste en ir sacando un juegazo tras otro y con gran variedad de géneros.

Creo que Nintendo ha tenido un éxito arrollador con Switch, y no se subió a la parra, lo que hizo fue sacar una Switch-2 al mercado gracias al éxito de Switch, que yo diría que está muy bien hecha.

La cuestión es que, Switch-2 tal vez pueda todavía mejorar su situación en el mercado.
GTA VI no va a salir para la consola de Nintendo, y no es que a mi me interese el juego pero, es una muestra de que Switch-2 todavía no tiene éxito suficiente si algunas compañías importantes no sacan juegos importante para la consola.

Todo éxito de Switch-2 nos beneficia a los usuarios.
Es más, tal vez Sony se preocupe un poco más por los usuarios si Switch-2 consigue ser la consola más vendida en todos los países del mundo y no sólo en Japón.
Porque yo creo que es Sony la que se sube a la parra, y en un momento en el que no están creciendo las ventas de PS5. Y la subida de precio de PS5 ha sido una subida a la parra bestial. [toctoc]
@TheLittleMelo ojalá tengas razon. Lo único que quiero es que no todo sea Zelda y Mario y que estas sagas vendan bien para tener más entregas.
Calejo escribió:@TheLittleMelo ojalá tengas razon. Lo único que quiero es que no todo sea Zelda y Mario y que estas sagas vendan bien para tener más entregas.

Ay sí, porfavor. Yo también pido eso. Y nuevas IP, aunque bueno, Nintendo suele crear nuevas IP jugables con la skins de otras pre-existentes. El nuevo Yoshi este podría ser perfectamente una IP nueva porque jugablemente es otra cosa bastante diferente a lo que suele ser la subsaga de juegos de Yoshi.

Y potenciar alguna IP de las nuevas con segundas entregas tampoco estaría mal. Deseando el anuncio de Astral Chain 2.
En esta tanda compré yo la mía. Muy contento con la consola. Ahora estamos jugando a dos consolas juegos multijugador (yo en la tele con la sw2 y mi compañera en sw1) codo con codo. Una maravilla.
@skayred2005 a disfrutarla, empezando por repasar el catálogo de SW1 con el boostmode XD
2872 respuestas
154, 55, 56, 57, 58