[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

cgv_89 escribió:

Estos datos se agradecen pero también son "tramposos", Nintendo no da cifras digitales y no sabemos cuánto más ha vendido el Star Fox.

Un saludo
También sería interesante cuántas unidades de las ventas físicas y digitales del FIFA, ahora FC26, corresponden a las diferentes plataformas porque sale en Switch 2, en Switch, en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, además de en PC en diferentes servicios, en el de EA por ejemplo según la suscripción que tengas viene incluido pero en otras no y en PC no hay versión física del juego. Para mí estos datos de España, los de UK, que no te dicen ni las cantidades, solamente el puesto en el que están, son directamente desinformación, salvando Japón yo del resto no me creo nada, y Famitsu solo físico.
Top 10 UK

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 2
2 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 5
3 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 4
4 STAR FOX NINTENDO 1
5 RHYTHM PARADISE GROOVE NINTENDO N/A
6 FOOTBALL MANAGER 26 SEGA 6
7 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 7
8 POKEMON POKOPIA NINTENDO 8
9 MARIO KART WORLD NINTENDO 11
10 BATTLEFIELD 6 ELECTRONIC ARTS 38
[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 393,378 (New)
[NSW] Ganbare Goemon Daishuugou! (Konami, 07/02/26) – 60,428 (New)
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 26,552 (1,437,122)
[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 13,261 (159,596)
[SW2] Star Fox (Nintendo, 06/25/26) – 10,388 (52,068)
[PS5] Ganbare Goemon Daishuugou! (Konami, 07/02/26) – 8,773 (New)
[SW2] Pokemon Pokopia (The Pokemon Company, 03/05/26) – 6,724 (1,076,649)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 5,976 (2,985,282)
[SW2] eFootball Kick-Off! (Konami, 06/03/26) – 5,946 (47,454)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 4,027 (4,233,151)

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 32,797 (5,998,176)
PlayStation 5 Digital Edition – 9,616 (1,342,598)
Switch OLED Model – 5,813 (9,603,101)
Switch Lite – 4,221 (6,988,717)
PlayStation 5 Pro – 1,020 (366,226)
Switch – 754 (20,303,377)
Xbox Series X Digital Edition – 465 (32,968)
PlayStation 5 – 277 (5,921,226)
Xbox Series X – 220 (328,237)
Xbox Series S – 45 (342,652)
Madre mía, no me esperaba semejante éxito del Rhythm Heaven.
Calejo escribió:Madre mía, no me esperaba semejante éxito del Rhythm Heaven.

Si no me equivoco es el mejor arranque de la saga en Japón por bastante, el doble o más.

Un saludo
kriminal escribió:
Calejo escribió:Madre mía, no me esperaba semejante éxito del Rhythm Heaven.

Si no me equivoco es el mejor arranque de la saga en Japón por bastante, el doble o más.

Un saludo

contar o sin contar los digitales ?
Sin contar los digitales solo contando físico.

Un saludo
kriminal escribió:Sin contar los digitales solo contando físico.

Un saludo

pues entonces a vendido increíble.
Que barbaridad lo de Rhythm Heaven, osea que contando también las digitales ha podido vender 700 o 800K solo en Japón de lanzamiento, que locura, hay Rhythm para rato en cada final de generación.

Las ventas de Switch 2 no se recuperan después de la subida de precio.
A ver qué hace Nintendo con los juegos cross-platform a futuro, porque esto demuestra que la base de usuarios de Switch 1 sigue siendo muy importante.
El último exclusivo de Switch no ha logrado levantar las ventas de ese hardware, las subidas de precio han termino por cortarle las alas. Switch 2 ha debido absorber esas ventas ya que ha subido +10k esta semana.
Gerudo escribió:A ver qué hace Nintendo con los juegos cross-platform a futuro, porque esto demuestra que la base de usuarios de Switch 1 sigue siendo muy importante.

¿Habrá juegos de esos?, por parte de Nintendo ya no queda nada anunciado para Switch 1, ¿no? Pienso que se centrarán en desarrollar soft sólo para Switch 2, que bastante han rascado ya de la primera, incluso con muchos desarrollos movidos a las segunda como exclusivos, siendo realmente juegos de Switch 1. Va tocando que lo de todo en desarrollos propios de la consola.

Aunque siempre puede caer algo A o doble A, como un recopilatorio de minijuegos o cosas así.
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:A ver qué hace Nintendo con los juegos cross-platform a futuro, porque esto demuestra que la base de usuarios de Switch 1 sigue siendo muy importante.

¿Habrá juegos de esos?, por parte de Nintendo ya no queda nada anunciado para Switch 1, ¿no? Pienso que se centrarán en desarrollar soft sólo para Switch 2, que bastante han rascado ya de la primera, incluso con muchos desarrollos movidos a las segunda como exclusivos, siendo realmente juegos de Switch 1. Va tocando que lo de todo en desarrollos propios de la consola.

Aunque siempre puede caer algo A o doble A, como un recopilatorio de minijuegos o cosas así.

Ni idea, me sonaba que este era el último anunciado.
No sé muy bien que podrían seguir sacando para Switch 1, pero lo visto con Rythm y Tomodachi es que se venden bien. Quizás juegos pequeños tipo Wario Ware o algún remaster como el de Luigi's Mansion 1 en los últimos coletazos de la 3DS (p. ejemplo).
Hay alguna razón por la que esta entrega del Rhythm Paradise haya tenido tanto éxito?? Está claro que ha habido unidades de sobra en las tiendas por lo que Nintendo se esperaba esos números.

Pero me sorprende como han crecido las ventas de las entregas anteriores a esta

Y Splatoon Riders a la vuelta de la esquina
deryck escribió:Hay alguna razón por la que esta entrega del Rhythm Paradise haya tenido tanto éxito?? Está claro que ha habido unidades de sobra en las tiendas por lo que Nintendo se esperaba esos números.

Pero me sorprende como han crecido las ventas de las entregas anteriores a esta

Y Splatoon Riders a la vuelta de la esquina

La verdad, es sorprendente. Supongo que será un poco todo, hacía tiempo que no había una entrega nueva, buena promo, el perfil de usuario de Switch y que la consola sigue teniendo mucha gente activa. También que el dominio de Nintendo en Japón es mucho mayor hoy que hace unos años con otras plataformas. El precio reducido del juego también habrá tenido algo que ver. Además es una propuesta fresca y divertida que pega muy bien en verano xD.

Supongo que son muchos factores combinados.
El ritmo es muy alto, hace nada el Star Fox, ahora el Rhythm, dentro de nada el Splatoon, el Orbitals a la vuelta de la esquina, luego otro Nintendo Direct que a ver si cuentan más cosas del Ocarina y del rumoreado nuevo Metroid. Para mí van a caer todos antes o después.

Buenas noticias esa pequeña subida de Switch 2 de 10k esta semana, a ver cómo sigue evolucionando.
@TheLittleMelo añadiría que también el juego cuenta con un tema cantado por el fenómeno musical del momento en japon, ADO.
Don_Boqueronnn escribió:El ritmo es muy alto, hace nada el Star Fox, ahora el Rhythm, dentro de nada el Splatoon, el Orbitals a la vuelta de la esquina, luego otro Nintendo Direct que a ver si cuentan más cosas del Ocarina y del rumoreado nuevo Metroid. Para mí van a caer todos antes o después.

Buenas noticias esa pequeña subida de Switch 2 de 10k esta semana, a ver cómo sigue evolucionando.

Van a ritmo de juego exclusivo por mes, yo diría que un pelín más... es una puñetera locura el ritmo que han cogido, ojalá siguan así el resto de la generación porque le están dando una lección increíble a las demas sobre cómo hacer bien las cosas mezclando juegos de diferentes presupuestos pero todos de una calidad brutal e ir sacando a ritmo de uno al mes intercalando.

Este Rhythm paradise se encuentra a medio camino entre A y AA más que nada porque Tsunku y su equipo no tienen que ser baratos de contratar, y es un juego que por 35€ lo tienes de salida en Físico (y me suena que por 30€ en digital en Japón?) y es un juegazo divertidísimo, fresco y con mucho contenido y muchas horas de diversión.
2768 respuestas
152, 53, 54, 55, 56