Link77 escribió:[...] cada vez me doy más cuenta de que lo que no les gusta a los accineista es lo que es bueno para el usuario final .
Hay desconexión entre la "economía real" (tu producto, tus clientes, tus beneficios) y la "economía financiera" (las expectativas, el miedo, la especulación).
Si una empresa vende más y mejor que nunca, pero sus acciones caen, suele ocurrir por una de estas razones que no tienen nada que ver con lo que pasa dentro de la fábrica, sino con lo que ocurre en la mente de los inversores:
1. La "expectativa" ya estaba descontada
El mercado bursátil no paga por lo que está pasando hoy, paga por lo que cree que pasará mañana.
Si todo el mundo sabe que tu empresa es genial y vende mucho, el precio de la acción ya subió muchísimo en el pasado.
Cuando presentas unos resultados "buenos", el mercado dice: "Vale, ya sabíamos que serían buenos. ¿Qué viene ahora?". Si no anuncias que vas a vender el doble el próximo año, los inversores venden para tomar beneficios (vender caro lo que compraron barato antes). Es la paradoja de: "No basta con ser excelente, tienes que ser mejor de lo que todos ya esperan".
2. El cambio en las tasas de interés (El factor macro)
Esto es puramente financiero. Cuando los tipos de interés suben (como ha estado pasando en estos últimos años), el dinero es más caro.
Los inversores, en lugar de arriesgar su dinero en una empresa (que siempre tiene riesgo), prefieren meterlo en bonos del estado o cuentas remuneradas que ahora dan un 3-4% seguro.
Resultado: Sacan dinero de la bolsa y lo llevan a sitios seguros. Eso hace que, aunque tu empresa gane dinero, todas las acciones bajen porque hay menos dinero circulando en el mercado.
3. La rotación de sectores ("Modas" financieras)
Los grandes fondos de inversión rotan su dinero como si fuera una partida de ajedrez:
Un trimestre deciden que lo que "mola" es la Inteligencia Artificial; venden todo lo demás y meten el dinero ahí.
Si tu empresa vende, por ejemplo, electrodomésticos o servicios de consumo, pero el dinero se está yendo a tecnología puntera, el precio de tu acción bajará porque los grandes actores están moviendo el capital a otro sector, sin importar que tus cuentas estén impecables.
4. El "miedo a la recesión" futura
A veces, el mercado ve una nube negra en el horizonte (inflación, tensiones geopolíticas, crisis en China) y decide: "Esta empresa vende genial hoy, pero si viene una recesión, la gente dejará de comprar sus productos". Entonces, venden hoy por miedo a lo que podría pasar dentro de seis meses. Es pura especulación preventiva.
Lo que tú ves: Una empresa saludable
Lo que ves es una desconexión irracional. La empresa es un Ferrari perfecto (buen producto, beneficios, clientes felices), pero la bolsa es el clima; a veces, aunque el coche sea perfecto, hay tormenta y el coche no puede correr.
Ese es el punto donde la bolsa deja de ser una herramienta de financiación para convertirse en una distracción peligrosa
El_Viajero. escribió:No entiendo a esos hijos de puta. Nintendo vende más consolas y juegos que nunca y no están satisfechos.
Además el valor de las acciones depende del mercado, de la confianza y de un montón de gilipolleces.
deryck. escribió:Estas cosas muchas veces se fuerzan para facilitar la compra de acciones a bajo coste a sabiendas de que la cosa solo puede ir hacia arriba. Vender cuando toque y comprarse barcos y lo que toque
Iklander escribió:@dabytes Hombre, imagino que era difícil mantener el nivel de BANGERs del primer año que fue urgente por la apuesta. El segundo año fue un poco como el primero de SW 2. Y este vamos a ver porque Ocarina no tiene fecha (lo esperamos para este año) y Duskbloods no tuvo ni un teaser normal. Que también está fechado para 2026 pero ya solo quedan dos meses por completar. A ver qué tipo de test hacen en verano.
Don_Boqueronnn escribió:Desde mi punto de vista es lógico que las acciones hayan perdido valor por la subida de precios y la bajada de las expectativas de ventas de la consola para el próximo año fiscal, independientemente de que haya vendido mucho el primer año, pero vamos, ni caso, ya subirán o bajarán, eso no afecta a Nintendo ni a sus planes.
Arquero escribió:Esto ya empieza a ser preocupante. Las ventas de Switch-2 de esta semana vuelven a ser inferiores a las ventas de la semana anterior.
Las compañías de consolas tienen algún problema con sus directivos, y Nintendo se estaba librando pero parece que sus directivos están empezando a caer también en la irracionalidad. Si Nintendo contiene el precio de sus consolas o saca packs interesantes, mantendrá unas buenas ventas y se asegura unas buenas ventas de juegos, y esto es algo que puede ver todo el mundo.
Era Sony la que tomaba decisiones equivocadas con sus subidas de precio del hardware después de haber vendido 70 millones de consolas, y luego pagó cara esa decisión con una buena bajada de ventas en Japón.
Ahora Sony ya está hablando de retirar la venta de juegos físicos, algo que ya pretendía Xbox y que ya pagó caro cuando las tiendas dejaron de recomendar su consola.
Y ahora Nintendo pretende unirse al club de las compañías que toman decisiones estúpidas, y además, como si fuera una compañía sin experiencia en el mundo de los videojuegos.
Una de las razones por las que NDS fue la consola más vendida de la historia en un momento en el que la PSP era competencia directa, fue su precio atractivo, pero parece que los directivos de Nintendo nacieron ayer.
kriminal escribió:La subida de switch 2 en Japón ha sido algo más (unos 63€ al cambio) y por eso se anticiparon tantas ventas, yo creo que se van a mantener en 25k semanales hasta que haya algún software que las impulse.
Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:También ha salido rhythm paradise, se supone que hace nada, a mí no me interesa pero creo recordar que funcionaba bien en Japón, si bien sale también en Switch, la semana que viene veremos pero si, se ha estabilizado en 25.000 y es poco, debería de subir el ritmo con la estrategia de los títulos importante pero dudo que bajen al precio anterior, en mi opinión ha sido un error sacar una consola tan potente en este momento pero lo he dicho varias veces y ha quedado clara mi opinión así que no voy a insistir más, cuando salió 3DS pudieron bajarla 50 euros para fomentar las ventas pero en este caso no creo que sea posible, vamos, que las ventas de Switch 2 tiene pinta de bajar un porcentaje muy grande con respecto a la de Switch, si digo un 40% no exagero, algo parecido a 3DS con respecto a DS, parece que es lo que hay y creo que a pesar del descenso tan dramático serán consideradas buenísimas ventas en el contexto actual comparativamente con las próximas consolas que competirán con Switch 2…
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:También ha salido rhythm paradise, se supone que hace nada, a mí no me interesa pero creo recordar que funcionaba bien en Japón, si bien sale también en Switch, la semana que viene veremos pero si, se ha estabilizado en 25.000 y es poco, debería de subir el ritmo con la estrategia de los títulos importante pero dudo que bajen al precio anterior, en mi opinión ha sido un error sacar una consola tan potente en este momento pero lo he dicho varias veces y ha quedado clara mi opinión así que no voy a insistir más, cuando salió 3DS pudieron bajarla 50 euros para fomentar las ventas pero en este caso no creo que sea posible, vamos, que las ventas de Switch 2 tiene pinta de bajar un porcentaje muy grande con respecto a la de Switch, si digo un 40% no exagero, algo parecido a 3DS con respecto a DS, parece que es lo que hay y creo que a pesar del descenso tan dramático serán consideradas buenísimas ventas en el contexto actual comparativamente con las próximas consolas que competirán con Switch 2…
Pero si Switch 2 sigue batiendo records...y se ha comentado muchísimas veces, y de nuevo se repetirá, han vuelto los sorteos/loterías para reservar las consolas, y están aún más encima que antes contras los especuladores, con lo cual tienen un número x de consolas que se pueden vender, lo sigo diciendo por favor no seamos tan alarmistas sin conocer todos los datos.
Don_Boqueronnn escribió:También ha salido rhythm paradise, se supone que hace nada, a mí no me interesa pero creo recordar que funcionaba bien en Japón, si bien sale también en Switch, la semana que viene veremos pero si, se ha estabilizado en 25.000 y es poco, debería de subir el ritmo con la estrategia de los títulos importante pero dudo que bajen al precio anterior, en mi opinión ha sido un error sacar una consola tan potente en este momento pero lo he dicho varias veces y ha quedado clara mi opinión así que no voy a insistir más, cuando salió 3DS pudieron bajarla 50 euros para fomentar las ventas pero en este caso no creo que sea posible, vamos, que las ventas de Switch 2 tiene pinta de bajar un porcentaje muy grande con respecto a la de Switch, si digo un 40% no exagero, algo parecido a 3DS con respecto a DS, parece que es lo que hay y creo que a pesar del descenso tan dramático serán consideradas buenísimas ventas en el contexto actual comparativamente con las próximas consolas que competirán con Switch 2…
deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:También ha salido rhythm paradise, se supone que hace nada, a mí no me interesa pero creo recordar que funcionaba bien en Japón, si bien sale también en Switch, la semana que viene veremos pero si, se ha estabilizado en 25.000 y es poco, debería de subir el ritmo con la estrategia de los títulos importante pero dudo que bajen al precio anterior, en mi opinión ha sido un error sacar una consola tan potente en este momento pero lo he dicho varias veces y ha quedado clara mi opinión así que no voy a insistir más, cuando salió 3DS pudieron bajarla 50 euros para fomentar las ventas pero en este caso no creo que sea posible, vamos, que las ventas de Switch 2 tiene pinta de bajar un porcentaje muy grande con respecto a la de Switch, si digo un 40% no exagero, algo parecido a 3DS con respecto a DS, parece que es lo que hay y creo que a pesar del descenso tan dramático serán consideradas buenísimas ventas en el contexto actual comparativamente con las próximas consolas que competirán con Switch 2…
No entiendo como un juego de la primera Switch puede hacer que aumenten las ventas de la Switch 2. Pero bueno, quien sabe, vivimos tiempos muy locos, es posible que hasta aumenten laa ventas de la Xbox
Andalujiano escribió:Lo que no era normal eran vender más 200.000 por semana en el mes de mayo. Esto de ahora es un asentamiento, cuando saquen nuevos juegos subirán más, luego volverá a bajar, en época de regalos volverá a subir...
No hay que alarmarse de nada .
Don_Boqueronnn escribió:deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:También ha salido rhythm paradise, se supone que hace nada, a mí no me interesa pero creo recordar que funcionaba bien en Japón, si bien sale también en Switch, la semana que viene veremos pero si, se ha estabilizado en 25.000 y es poco, debería de subir el ritmo con la estrategia de los títulos importante pero dudo que bajen al precio anterior, en mi opinión ha sido un error sacar una consola tan potente en este momento pero lo he dicho varias veces y ha quedado clara mi opinión así que no voy a insistir más, cuando salió 3DS pudieron bajarla 50 euros para fomentar las ventas pero en este caso no creo que sea posible, vamos, que las ventas de Switch 2 tiene pinta de bajar un porcentaje muy grande con respecto a la de Switch, si digo un 40% no exagero, algo parecido a 3DS con respecto a DS, parece que es lo que hay y creo que a pesar del descenso tan dramático serán consideradas buenísimas ventas en el contexto actual comparativamente con las próximas consolas que competirán con Switch 2…
No entiendo como un juego de la primera Switch puede hacer que aumenten las ventas de la Switch 2. Pero bueno, quien sabe, vivimos tiempos muy locos, es posible que hasta aumenten laa ventas de la Xbox
Yo creo que tampoco la salida de un juego de Switch va a hacer aumentar las ventas de Switch 2Andalujiano escribió:Lo que no era normal eran vender más 200.000 por semana en el mes de mayo. Esto de ahora es un asentamiento, cuando saquen nuevos juegos subirán más, luego volverá a bajar, en época de regalos volverá a subir...
No hay que alarmarse de nada .
Lo vamos viendo semana a semana a ver qué tal va la cosa.
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 lo vamos viendo, a ver qué tal va, lo bueno es que tenemos datos todas las semanas y podemos ir viendo la evolución de manera pormenorizada para generarse pronósticos que en base a la experiencia puedes ser más o menos acertado![]()
En mi opinión la cosa va mal en Japón, si queréis podemos seguir esperando todas las semanas que queráis, saludos
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la cosa va mal en Japón, si queréis podemos seguir esperando todas las semanas que queráis, saludos
Soul Assassin escribió:No es posible que estén reservando stock de consolas para el lanzamiento de Zelda OoT? Sale este año y su fecha de lanzamiento estará entre Octubre y Diciembre, para mi es un videojuego que es un vendeconsolas.
cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la cosa va mal en Japón, si queréis podemos seguir esperando todas las semanas que queráis, saludos
¿En base a? Acaba de superar las ventas de PS5 en ese país, es la consola más vendida semana tras semana y hasta hace un mes su predecesora seguía por encima de las 10K semanales.
¿Que cifras tendría que hacer para ir "bien"? Ha batido todos los records posibles, quizás esperar que vendiera 59k a la semana era poco realista.
Calejo escribió:Faltan casi todos los vendeconsolas:
Mario 3D
Zelda 3D
Animal Crossing
Smash Bros.
Pokémon
Y luego sagas fuertes en Japón como Kirby o Splatoon.
A la consola le faltan muchos arreones de ventas aún.
Don_Boqueronnn escribió:En base a su propio ritmo de ventas en donde parece que se ha estabilizado tras la subida de precio.
deryck escribió:A ver si Namco despierta que es la única que parece que no se ha dado cuenta
cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En base a su propio ritmo de ventas en donde parece que se ha estabilizado tras la subida de precio.
No, si la pregunta era pq veías mala la situación actual en Japón y malas las 23K semanales, con los datos que puse de records y de superar otras consolas en menos de un año. Así como que Switch hasta ahora tb estaba super fuerte.
No lo digo para nada a malas, no entiendo la interpretación simplemente. Puedo entender cuando se habla de que en Europa le está costando más o que alguien pudiera decir que "mal" en Europa, pero, ¿en Japón? no lo veo la verdad, por eso te preguntaba