[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Bueno a ver qué tal Famitsu mañana.
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 34,957 (1,382,027)
[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 28,409 (129,385)
[SW2] The Adventures of Elliot: The Millennium Tales (Square Enix, 06/18/26) – 23,674 (New)
[PS5] The Adventures of Elliot: The Millennium Tales (Square Enix, 06/18/26) – 14,843 (New)
[SW2] Pokemon Pokopia (The Pokemon Company, 03/05/26) – 7,073 (1,064,055)
[SW2] eFootball Kick-Off! (Konami, 06/03/26) – 6,835 (35,025)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 4,289 (2,974,785)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 3,449 (4,225,771)
[SW2] Yoshi and the Mysterious Book (Nintendo, 05/21/26) – 3,403 (68,205)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 3,332 (540,388)
Rankings 11 to 30 will be announced on June 26.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 26,435 (5,940,500)
PlayStation 5 Digital Edition – 8,024 (1,324,185)
Switch OLED Model – 2,619 (9,593,258)
Switch Lite – 2,446 (6,981,943)
PlayStation 5 Pro – 1,165 (364,374)
Switch – 402 (20,302,138)
PlayStation 5 – 260 (5,920,682)
Xbox Series X – 217 (327,837)
Xbox Series X Digital Edition – 217 (32,455)
Xbox Series S – 29 (342,474)
Parece que con la subida de precio Switch ha dejado de interesar al público japonés que ya directamente da el salto a la 2, no creo que haya problemas de stock a estas alturas.

Elliot (GKC) vendiendo bastante más que en PS5, se nota que Square tiene de momento más público en Nintendo que el público tradicional de Capcom. Yoshi se mantiene en el top, puede estar contento el dinosaurio.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... s-de-mayo/

Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida de mayo de 2026 en Estados Unidos, tanto en unidades como en ingresos, y también lidera las ventas acumuladas de todo 2026.
Tras sus primeros 12 meses, ha alcanzado 5,9 millones de consolas vendidas en EE. UU., convirtiéndose en la segunda consola que más rápido se ha vendido en la historia del país (desde que hay registros en 1995). Solo la supera la Game Boy Advance, que llegó a 6,5 millones en el mismo periodo.
El mercado de hardware creció un 38 % interanual en mayo, impulsado principalmente por el éxito de Switch 2.

En definitiva, la noticia destaca que, un año después de su lanzamiento, Nintendo Switch 2 mantiene un ritmo de ventas extraordinario en Estados Unidos, solo por detrás del histórico récord de la Game Boy Advance.

Vgchat:

Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida de mayo de 2026 en América (Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica), con unas 307.000 unidades vendidas.

PlayStation 5 quedó en segundo lugar con 122.966 unidades, mientras que Xbox Series X|S fue tercera con 63.668 unidades.

La Nintendo Switch original vendió 34.971 unidades, situándose en cuarta posición y mostrando el descenso esperado al final de su ciclo de vida.
En ventas acumuladas, Switch 2 alcanza 7,16 millones de unidades en América, por delante de PS5 (36,24 millones de por vida) y Xbox Series X|S (21,67 millones de por vida), aunque estas dos llevan muchos más años en el mercado.
En comparación con mayo de 2025, PS5 cayó aproximadamente un 53 % y Xbox Series X|S un 49 %, mientras que la Switch original también continuó perdiendo ventas.
En definitiva, el informe de VGChartz señala que Switch 2 sigue dominando con claridad el mercado americano, mientras que PS5, Xbox Series y la Switch original continúan registrando descensos en sus ventas mensuales.

Comparación de ventas de switch 1 :

Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 97.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 210.503 unidades en América en mayo de 2018.
Mantenemos los salarios a un nivel adecuado. Creemos que es importante garantizar que la remuneración se mantenga a un nivel apropiado. Por ejemplo, hemos aumentado los sueldos, incluyendo un incremento del 10% en los salarios base.

Al final va a resultar que la desaceleración era tan grave que Nintendo ha decidido subir los salarios. Curioso, cuanto menos. 😂
Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.

Creo que son para nuevas contrataciones y equipos nuevos .
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.

Creo que son para nuevas contrataciones y equipos nuevos .

Completamente, en su mayoría serán nuevas contrataciones, espectacular cuando terminen el centro neurálgico que va a ser eso con el macro edificio nuevo terminado en conjunción con el anterior de al lado, pinta muy bien de cara al largo plazo y el futuro de Nintendo según como están haciendo las cosas creciendo de manera orgánica sobre seguro y seleccionando a las personas más adecuadas en un entorno en donde comparten vivencias, que diría que es lo más importante, no tener la compañía completamente diseminada 100 por un lado, 100 por otro y así miles de trabajadores, sino lo más centralizada posible para maximizar la cooperación, la eficacia y poder maximizar resultados con la mayor eficiencia posible.
https://share.google/1B4shmjfhScatx5VA

Nintendo actualizó esta semana sus datos de empleados , revelando que incorporó a más de 300 personas a su plantilla fija durante el ejercicio fiscal de 2026. La información se registró entre abril de 2025 y marzo de 2026

El año pasado, Nintendo contaba con 5.630 empleados. En esta ocasión, la cifra aumentó a 5.938. Además, observamos que la antigüedad promedio de un empleado de Nintendo ha aumentado a 14,6 años.

El desglose de empleados de Nintendo es el siguiente: 2348 en Japón, 955 en Norteamérica, 671 en Europa y 47 en Australia. El año pasado, la cifra fue de 2270 en Japón, 880 en Norteamérica, 655 en Europa y 50 en Australia.

La desaceleración está siendo durísima para Nintendo. Han tenido que contratar a 300 personas y subir el sueldo a los empleados. Pobre empresa. 😅
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que da gusto, hacen juegazos, venden bien (ojalá starfox venda mucho), se ven recompensados y vuelta a empezar.

Una maravilla ojalá sigan así siempre.
Joder menuda diferencia... y las demás echando a gente a la puta calle, cerrando estudios y con crunchs demenciales...
¿Serán estas las medidas anti-consumidor tan malas que tiene Nintendo? Para pensar por qué es Nintendo la que se suele llevar el mayor de los hates de la galaxia y el resto de la industria pasa de puntillas

Viendo los resultados de EEUU y Japón parece que Switch 2 ha conseguido colocar más de 1 millón de consolas solo en Mayo [beer]
https://www.vgchartz.com/article/468309 ... -may-2026/

Según las estimaciones de VGChartz, la Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida a nivel mundial, con 1.236.414 unidades vendidas hasta mayo de 2026. La Switch 2 ha vendido un total de 20,76 millones de unidades en total.

Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 583.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 653.422 unidades en mayo de 2018.
Normal. El catálogo de exclusivos del 2026 de la Switch 2 está siendo muy superior al del 2018 de la Switch 1. Ya si hablamos del catalogo third posiblemente más de uno se desmaye
Según esos datos ha vendido 1 millón a nivel mundial en 2 meses (abril y mayo), sería necesario vender 15 millones más en los 10 meses siguientes para cumplir previsiones.
Hombre, la desaceleración en la venta de hardware en previsiones de Nintendo es oficial y viene motivada por la subida del precio del hardware, pero no por ello va a dejar de invertir para seguir fortaleciéndose de cara al futuro a largo plazo, cuando se vienen bien dadas es importante ahorrar para que cuando haya momentos de dificultad puedas seguir invirtiendo, tener a la empresa sin deudas y estar sobre una montaña de dinero en cash es importante de cara tanto a evitar intentos de adquisición como para tener la libertad y la autonomía para ser independiente y hacer lo que te dé la gana, lo cual te da ventaja para reaccionar de la mejor manera posible a los cambios en economías con sectores en crisis.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, la desaceleración en la venta de hardware en previsiones de Nintendo es oficial y viene motivada por la subida del precio del hardware, pero no por ello va a dejar de invertir para seguir fortaleciéndose de cara al futuro a largo plazo, cuando se vienen bien dadas es importante ahorrar para que cuando haya momentos de dificultad puedas seguir invirtiendo, tener a la empresa sin deudas y estar sobre una montaña de dinero en cash es importante de cara tanto a evitar intentos de adquisición como para tener la libertad y la autonomía para ser independiente y hacer lo que te dé la gana, lo cual te da ventaja para reaccionar de la mejor manera posible a los cambios en economías con sectores en crisis.

La supuesta desaceleración no existe. Es evidente que Nintendo va a vender menos que el año pasado, pero eso tiene una explicación muy sencilla: el primer año de Switch 2 ha sido completamente anómalo, con un lanzamiento espectacular. Lo lógico es que el ritmo se normalice.
Si este segundo año cumple las previsiones de Nintendo, e incluso las supera ligeramente, estaría moviéndose en cifras muy similares a las del segundo año de Switch, que acabó convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia. Así que hablar de desaceleración como si fuera algo preocupante no tiene mucho sentido. Para un segundo año, esos números serían excelentes.

Es imposible pedirle a Nintendo que mantenga un ritmo de más de 20 millones de consolas vendidas en su segundo año. Esas son cifras completamente excepcionales y, de hecho, prácticamente ninguna consola en la historia ha logrado mantener ese nivel de ventas tras un lanzamiento tan fuerte. Lo normal es que, después de un primer año extraordinario, las ventas se estabilicen. Eso no significa que haya una desaceleración preocupante, sino que se está volviendo a un ritmo más sostenible
Yo creo que la previsión de 16 millones no se va a cumplir y van a revisar a la baja... si pasa al contrario pues mejor, que para algo soy accionista.
Es raro que Nintendo revise a la baja, siempre da las primeras previsiones de forma pesimista y luego sube.

Si acaso se mantendrá en los 16. Confía su campaña de fin de año en el Ocarina of Time + Switch Sports (cuarto juego de su saga, exito de ventas casual, recordemos que esta saga es de las más vendidas de Nintendo SIEMPRE, incluida la edición de Switch) + los demás juegos para mantener las ventas.

Y lo mejor de todo es que aunque venda 14 y tenga que bajar van a seguir siendo números que superan la Switch 1 y TODO a base de remakes y nuevas IPs (pokopia y bananza son nuevas Ips).

Imaginad cuando vengan los pesos pesados: nuevo Mario 3D, Animal Crossing, Smash Bros, nuevo Zelda 3D, nuevo Mario 2D etc...
DRaGMaRe escribió:Yo creo que la previsión de 16 millones no se va a cumplir y van a revisar a la baja... si pasa al contrario pues mejor, que para algo soy accionista.

No me he parado a mirar los datos pero según titulare y gente en redes, en mayo habría hecho 1,2 millones. Solo en mayo.

En abril tampoco parece que le haya ido mal siguiendo el rebufo de Pokopia Goty y el éxito masivo que ha sido Tomadochi God

Vamos, que viendo el panorama de lanzamientos y siendo la más asequible y la que menos ha subido de precio, los 16 millones de consolas de consolas de este año fiscal los va a conseguir con la gorra de mario, incluso con la gorra de Luigi
@deryck los datos son un poco contradictorios... esos 1,2 millones de mayo son una estimación.
Nintendo cerró el anterior año fiscal con 19,86 millones de Switch 2 vendidas. Si VGChartz estima 20,76 millones a finales de mayo, eso implica unas 900.000 ventas entre abril y mayo. Pero al mismo tiempo afirma que solo en mayo se vendieron 1,236 millones, así que sus propias cifras son incompatibles... O se me ha escapado algo.
DRaGMaRe escribió:@deryck los datos son un poco contradictorios... esos 1,2 millones de mayo son una estimación.
Nintendo cerró el anterior año fiscal con 19,86 millones de Switch 2 vendidas. Si VGChartz estima 20,76 millones a finales de mayo, eso implica unas 900.000 ventas entre abril y mayo. Pero al mismo tiempo afirma que solo en mayo se vendieron 1,236 millones, así que sus propias cifras son incompatibles... O se me ha escapado algo.

Sencillo , uno son los datos oficiales de Nintendo y otros los de VGChartz que son consolas vendidas al usuario final. Nintendo sule ir más de un millón por encima casi siempre , por qué son distribuidas.
Cuando Nintendo dio los datos oficiales en VGChartz las ventas que marcaba la página eran inferiores a las que dio Nintendo .

Aún así como siempre digo los datos oficiales los da solo Nintendo , lo demás no es nada oficial y son estimaciones que a saber de dónde salen .
DRaGMaRe escribió:@deryck los datos son un poco contradictorios... esos 1,2 millones de mayo son una estimación.

Cuando Nintendo dio 19,86 ellos mantenían la cifra por debajo no recuerdo si 18 y algo (se supone que Nintendo habla de distribuidas y ellos de vendidas) según VGChartz se han vendido más de 2 millones entre Abril y Mayo (860+1.230), por eso ellos ahora dan 20,7 que serán (todo esto son suposiciones) unos 22 distribuidos.

Un saludo

La construcción de ese edificio se confirmó hace poquitos años.
Pero hace unos meses, se confirmó que se iba a construir otro mas no? Y creo que ese otro mas iría donde estabala sede de antes de los 2000.
GrimFregando escribió:

Pero hace unos meses, se confirmó que se iba a construir otro mas no? Y creo que ese otro mas iría donde estabala sede de antes de los 2000.

Creo que no tiran ninguno, se queda la sede central del año 2000 (recuadro rojo), se queda el edificio que Nintendo terminó en 2014 (recuadro verde) y el nuevo proyecto (recuadro azul). Creo que la confusión puede ser porque aumentaron los metros cuadrados del proyecto de 39.000 metros en 12 plantas a 49.300 en 9 plantas y retrasaron la fecha final de la obra.

Imagen

En total serían 3 macroedificios juntos de Nintendo y supongo que las oficinas alquiladas en un edificio cercano donde está parte de Monolith imagino que se dejarán de alquilar para meterlos con los demás.

Un poco más alejado está el nuevo museo que eran las oficinas antiguas y luego están las oficinas primigenias que es un hotel de Nintendo, además Nintendo tiene su tienda oficial de Kioto que está en un centro comercial.

Cómo ya han mencionado Nintendo ofrece unidades distribuidas (ellos ya han cobrado por esas consolas) y los otros hacen matemagia acerca de cuántas se ha comprado la gente. El ritmo es de más de un millón por mes mires dónde mires. Pero vamos, que Vgchartz ya ha tenido que revisar al alza en innumerables ocasiones sus estimados acerca de Nintendo, por lo que sea siempre le pone de menos.

Sobre el objetivo de los 16 millones distribuidos en el año fiscal habrá que verlo, de momento está vendiendo como para superarlo, pero cierto es que las ventas de mayo han sido elevadas por las compras compulsivas previa subida de precio en Japón. Ahora en ese mercado está vendiendo mucho menos, por lo que dará lugar a un junio flojo si Occidente no compensa (que no tiene pinta porque no parece que haya un motivo lógico para que la consola venda más que en mayo).

Habrá que ver qué logra Splatoon en Julio. Luego en septiembre se viene la subida de precio en occidente. La verdad es que parece que va a ser complicado superar el objetivo.

Pero todavía tenemos la incógnita de cómo será el remake de Ocarina y qué impacto puede llegar a tener en más ventas.
También tenemos la incógnita de qué presentarán en el Direct de septiembre; porque imagina que te sueltan el Mario 3D y sale a finales de marzo de 2027... Si hacemos caso a Nate sabemos que sale el año que viene, y si el nuevo Pokémon sale a finales de 2027 sería un poco absurdo lanzar el Mario también a finales de ese año. Uno u otro tendrá que alejarse de octubre -noviembre, y creo que lanzarlo a principios de año sería la mejor opción a nivel comercial.
Y claro, uno de esos dos juegos podría ser un impulso enorme para el cierre de este año fiscal.
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:

Creo que no tiran ninguno, se queda la sede central del año 2000 (recuadro rojo), se queda el edificio que Nintendo terminó en 2014 (recuadro verde) y el nuevo proyecto (recuadro azul). Creo que la confusión puede ser porque aumentaron los metros cuadrados del proyecto de 39.000 metros en 12 plantas a 49.300 en 9 plantas y retrasaron la fecha final de la obra.

Imagen

En total serían 3 macroedificios juntos de Nintendo y supongo que las oficinas alquiladas en un edificio cercano donde está parte de Monolith imagino que se dejarán de alquilar para meterlos con los demás.

Un poco más alejado está el nuevo museo que eran las oficinas antiguas y luego están las oficinas primigenias que es un hotel de Nintendo, además Nintendo tiene su tienda oficial de Kioto que está en un centro comercial.

Joder me inquieta muchísimo que yo veo una PCB en esa imagen, con varios chips, incluso un putísimo M.2 vaya jodida enfermedad tengo!
@jordi1986 por terminar un poco el offtopic pongo aquí lo que estuvimos hablando @GrimFregando y yo hace unos años: hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s9490#p1752104467

Disculpad el offtopic, seguimos con ventas [oki]
Y no solo Ocarina: recordemos que en octubre se viene Switch Sports resort, cuarta entrega de la saga que es un vendeconsolas en Japón.

Este juego en switch está en el TOP 10 juegos más vendidos, con 17 millones de unidades si no recuerdo mal.

La gente se quejó / burló bastante del tiempo que le dedicaron a la pelea de pulgares en el Direct, pero los de Nintendo de tontos no tienen un pelo, y si le dedicaron tanto tiempo es porque saben que ese juego les va a dar muchas alegrías en cuento a ventas.
El_Viajero escribió:Y no solo Ocarina: recordemos que en octubre se viene Switch Sports resort, cuarta entrega de la saga que es un vendeconsolas en Japón.

Este juego en switch está en el TOP 10 juegos más vendidos, con 17 millones de unidades si no recuerdo mal.

La gente se quejó / burló bastante del tiempo que le dedicaron a la pelea de pulgares en el Direct, pero los de Nintendo de tontos no tienen un pelo, y si le dedicaron tanto tiempo es porque saben que ese juego les va a dar muchas alegrías en cuento a ventas.

Un juego que vede además durante toda la generación .
El_Viajero escribió:Y no solo Ocarina: recordemos que en octubre se viene Switch Sports resort, cuarta entrega de la saga que es un vendeconsolas en Japón.

Pues fíjate que yo estos juegos los veo como un complemento ideal al catálogo y que venden mucho, pero tampoco los veo como grandes vende consolas. Sobretodo con el avanzar de los tiempos, Wii Sports fue gratis en mitad del mundo y un claro impulsor del éxito de Wii.
Resort vendió un montón, pero no creo que fuese responsable de vender muchas Wii.
Switch Sports fue un poco como MK8, un juego que muchos usuarios de la consola (que ya tenía un parque enorme) adquirieron por su valor y precio más que atractivo (39€), pero no creo que haya determinado la compra de una sola Switch.

Es como Mario Party, no me veo a nadie comprándose una consola por ese tipo de juego, pero sí me veo a muchos usuarios que ya tienen la consola pillandose ese tipo de juegos porque son un must en cualquier reunión en casa.

Con Switch Resort lo mismo, el que tenga la consola lo valorará como una oferta muy atractiva. Pero creo que nadie se comprará una consola de 500€ para jugar a eso. Además ahora el juego ya cuesta 50€.
Yo creo que habrá algún golpe de ventas fuerte....
En Japón con la salida de splatoon en julio y sports resort en octubre. También con ocarina.
Ahora bien , en occidente parece que todo el peso va a recaer en ocarina para ese impulso. Muy grande debe ser ese remake para ser la apuesta más fuerte.
Aunque hagan un direct en septiembre dudo que veamos alguna sorpresa grande para este año. En todo caso pienso que se anunciaría mario 3d para principios de 2027 . Un teaser. Por cierto lo que va a vender el nuevo Mario va a ser una locura. 10 años esperando uno, 2 películas de por medio milmillonarias , hecho para la 2 desde 0 . Locura se va a venir con ese juego.
@TheLittleMelo claro es lo que tú dices, para muchos es un complemento, pero ese complemento les da el empujón final para comprar la consola, porque entre todos los juegos acumulados de estos 1.5 años + switch sports resort + que ya está barruntandose el Ocarina...

Es un buen impulso de ventas, y luego ya cuando empiece la campaña agresiva del Ocarina otro buen empujón en ventas.

Yo creo que el año lo tienen bien enfocado para 15-16 millones en ventas aún con la subida, y ya para 2027 que venga el primer plato fuerte (junto con el ritmo tan bueno de doble A, remakes y nuevas Ips que llevan)
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... o-29-6-26/

Número 1 para Star Fox. Me alegro muchísimo. Al menos en Reino Unido parece que la estrategia de marketing les ha salido redonda: tanto la campaña de promoción del juego como el regreso del personaje en las películas han conseguido poner la saga otra vez en el foco. Ojalá sea el comienzo del regreso definitivo de Star Fox.
Ahí va el top en UK

1 STAR FOX Nintendo N/A
2 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 2
3 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 4
4 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 3
5 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 1
6 FOOTBALL MANAGER 26 SEGA 9
7 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 11
8 POKEMON POKOPIA NINTENDO 8
9 LEGO BATMAN: LEGACY OF THE DARK KNIGHT WARNER BROS. INTERACTIVE 7
10 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 39

resto en spoiler

11 MARIO KART WORLD NINTENDO 10
12 RAYMAN: 30TH ANNIVERSARY EDITION ATARI N/A
13 EA SPORTS UFC 6 ELECTRONIC ARTS 5
14 EVERCADE NEOGEO ARCADE 4 EVERCADE N/A
15 ELDEN RING BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 32
16 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 13
17 MINECRAFT NINTENDO 15
18 ASSASSIN’S CREED SHADOWS UBISOFT N/A
19 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 16
20 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
21 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 12
22 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 18
23 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 20
24 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 17
25 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 24
26 DARK SOULS TRILOGY BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 29
27 THE WITCHER III: WILD HUNT COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 14
28 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 19
29 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 27
30 YOSHI AND THE MYSTERIOUS BOOK NINTENDO 25
31 STAR WARS OUTLAWS UBISOFT N/A
32 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 35
33 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 33
34 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 31
35 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 30
36 MORTAL KOMBAT: LEGACY KOLLECTION ATARI N/A
37 THE WITCHER III: WILD HUNT GOTY EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 21
38 BATTLEFIELD 6 ELECTRONIC ARTS 39
39 TONY HAWK’S PRO SKATER 3 + 4 ACTIVISION BLIZZARD 23
40 PRAGMATA CAPCOM 26

¿es la primera vez que MK Wolrd se cae del Top 10? por un puesto, pero juraría que si, ¿veremos ahora su rendimiento post pack y lo que le puede afectar al precio? el MK 8 Deluxe es un fijo del top 30

Sobre Starfox, antes he leído algo de que ha vendido más del doble que Zero y también bastante más que el 3D, pero ahora no lo encuentro. actualizo si lo veo de nuevo
cgv_89 escribió:Ahí va el top en UK

1 STAR FOX Nintendo N/A

resto en spoiler

17 MINECRAFT NINTENDO 15
40 PRAGMATA CAPCOM 26

¿es la primera vez que MK Wolrd se cae del Top 10? por un puesto, pero juraría que si, ¿veremos ahora su rendimiento post pack y lo que le puede afectar al precio? el MK 8 Deluxe es un fijo del top 30

Sobre Starfox, antes he leído algo de que ha vendido más del doble que Zero y también bastante más que el 3D, pero ahora no lo encuentro. actualizo si lo veo de nuevo

https://www.videogameschronicle.com/new ... fox-64-3d/

En concreto, Star Fox para Switch 2 vendió casi el doble que Star Fox Zero durante su semana de lanzamiento, cuando salió para Wii U hace una década.

El juego también vendió muchas más copias en su primera semana que la remasterización para 3DS de Star Fox 64 3D, y Dring afirmó que "las ventas también aumentaron alrededor de un 70%" en comparación con la semana de lanzamiento de ese juego.

Los datos solo tienen en cuenta las ventas físicas, lo que hace seguro que Star Fox para Switch 2 se compararía aún más favorablemente con el lanzamiento para 3DS si también se incluyeran las ventas digitales.
Si, también es cierto que la situación en la que salió el de 3DS es muy diferente a la actual. Salió al poco de salir 3DS, que tuvo un lanzamiento bastante controvertido y le costó arrancar.

A parte, este viene con un gran lavado de cara y el rebufo de la película.

A ver si consigue superar en ventas totales al original
cgv_89 escribió:Ahí va el top en UK

1 STAR FOX Nintendo N/A

resto en spoiler

17 MINECRAFT NINTENDO 15
40 PRAGMATA CAPCOM 26

Que gusto ver a Star Fox en #1 . Se merece todo el éxito.
A ver como le va en el resto de los territorios.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que Adventures of Elliot no está siendo muy demandado. Me está encantando.
El_Viajero escribió:@TheLittleMelo claro es lo que tú dices, para muchos es un complemento, pero ese complemento les da el empujón final para comprar la consola, porque entre todos los juegos acumulados de estos 1.5 años + switch sports resort + que ya está barruntandose el Ocarina...

Es un buen impulso de ventas, y luego ya cuando empiece la campaña agresiva del Ocarina otro buen empujón en ventas.

Yo creo que el año lo tienen bien enfocado para 15-16 millones en ventas aún con la subida, y ya para 2027 que venga el primer plato fuerte (junto con el ritmo tan bueno de doble A, remakes y nuevas Ips que llevan)

Eso por supuesto, "toda piedra hace pared" que se suele decir. Yo me refiero más a que cuando se dice que un juego es "vendeconsolas" es porque ese único juego y sólo por ese único juego un usuario toma la decisión de comprar una consola (sin tener en cuenta el catálogo presente ni futuro).
Un solo juego a lo mejor no te vende la consola. Pero la suma de varias si que puede hacer que muchos den el empujón para adquirir la consola. Está claro quien se hace con la consola se acaba comprando un Switch Sports, Mario Party, Mario & Sonic, etc que por si solo no movería ninguna consola.

A mi el Line-Up del 2026 me parece mucho bueno en todos los aspectos, sin depender de las vacas gordas han sabido meter a lo largo de todo el año juegos que si tienen un público relativamente alto.

Fire Emblem + Switch Sport + Ocarina + The Duskblood

Este combo me parece lo bastante llamativo y variado como para seguir atrayendo a un gran público a la consola. Y eso que para el primer trimestre del 2027 aún podría caer alguno de estos: Xenoblade, Mario 3D o Pokemon Principal
@deryck El line Up está siendo espectacular.

Como siempre, todos lo que han comparado el 2017 de Switch 1 (imbatible por ningún año de ninguna plataforma) con el primer año de switch 2 ahora no los verás comparando los 2° años. Se acabaron las comparaciones.
@dabytes Hombre, imagino que era difícil mantener el nivel de BANGERs del primer año que fue urgente por la apuesta. El segundo año fue un poco como el primero de SW 2. Y este vamos a ver porque Ocarina no tiene fecha (lo esperamos para este año) y Duskbloods no tuvo ni un teaser normal. Que también está fechado para 2026 pero ya solo quedan dos meses por completar. A ver qué tipo de test hacen en verano.
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:

Imagen

No no, eso lo sé, pero me refiero a otro mas, donde estaban las oficinas previas a las del año 2000.

El museo no se hizo donde estaban esas oficinas previas al año 2000, el museo se hizo en otro edificio que también pertenece a Nintendo que usaba como almacén.

Esta.
Imagen
Imagen

Que no es el museo, el museo es otro edificio que nunca se usó de oficina.

Ese otro de las imágenes es el edificio que usaban antes de estrenar el del año 2000, y escuché hace unos meses que ahí iba otro edificio nuevo.
@Iklander hombre, el OOT dalo por seguro al 1000%, el Duskbloods como es de From tengo alguna duda más pero si tuviera que apostar dinero lo metía claramente en qué salen los 2 este año. Nintendo no se va a presentar en Junio para decir que esos títulos salen en los próximos meses si no estuvieran prácticamente terminados.

Pero ojito con el 2° año de NSW2 en cuanto a exclusivos.

1a mitad de año (empieza en Junio)
Star Fox
Rithm Paradise
Orbitals
Fire Emblem
Splatoon Riders
Duskbloods
Zelda OoT
Switch Sports

2a mitad de año
Pokemon Viento y Marea
Xenoblade Génesis
* Un montón que vendran sin anunciar, el Mario 3D lo veo a final 2027.

Ahora vamos a ver 2018 (quitando refritos)

Kirby Star Allies
Nintendo Labo
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: The Way of Sushido
Octopath Traveler
Pokémon: Let's Go, Pikachu!
Super Smash Bros. Ultimate

Ojo, que yo con el Octopath, el HollowKnight y el SSBU estaba sobrado y contentísimo.

Los 3rd no hace falta ni comentarlo XD
@GrimFregando he investigado un poco más pero creo que ese terreno, la explanada de al lado de ese edificio antiguo que es donde se embalaba todo es el que adquirió para la construcción del nuevo edificio, al parecer en ese almacén está el Mario Club, no sé si ese edificio lo han tirado ya porque deben de estar haciendo el nuevo edificio. No me consta que vaya a haber dos nuevos edificios, yo lo que escuché es que ampliaron el proyecto primigenio del nuevo edificio con la compra de más terrenos, no he encontrado información de otro nuevo edificio mas además del que se está ya construyendo.

Edito: finalmente he preguntado a la IA y me ha dicho lo siguiente:

1. Nintendo Co., Ltd. Technology Development Center (El nuevo edificio para 2029

)¿Qué es? Es el edificio principal de nueva construcción del que hablábamos al principio.

Origen de la confusión: Cuando se anunció el terreno en 2022, se le llamó provisionalmente "Sede de Desarrollo Central, Edificio Nº 2". Sin embargo, Nintendo anunció de forma oficial su nombre definitivo como Technology Development Center.Estado: En construcción activa tras expandir el diseño original, programado para finalizar en marzo de 2029.2.

Nintendo Kyoto Research Center (La reconstrucción/ampliación)

¿Qué es? Es un complejo que ya existía (establecido originalmente en los años 30 como una de las sedes históricas de la empresa en el distrito de Higashiyama-ku).El plan: En lugar de comprar terreno nuevo para este, el plan de expansión de la compañía consiste en demoler las instalaciones ineficientes del actual Kyoto Research Center (que desperdiciaban espacio en estacionamientos superficiales y zonas verdes) para levantar un nuevo edificio de producción de videojuegos en-house mucho más alto y masivo.En resumen:

¿Cuántos edificios nuevos tendrá Nintendo?Al término de estas obras, Nintendo habrá sumado dos enormes centros de desarrollo propios en la ciudad para unificar a sus equipos de ingenieros y creativos:El Technology Development Center (Edificio totalmente nuevo desde cero en suelo adquirido al gobierno de Kioto).El reconstruido Kyoto Research Center (Modernización radical de su terreno histórico).

Efectivamente Nintendo está construyendo dos nuevos macro edificios [flipa]

Edito: no sé si se habrá equivocado la IA
Las acciones de Nintendo han perdido la mitad de su valor en apenas diez meses; los accionistas exigen que la empresa tome medidas.

La junta general de accionistas de Nintendo se celebró el día 26 en la ciudad de Kioto. En un contexto en el que el índice bursátil Nikkei 225 superó por primera vez en la historia los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han caído hasta situarse en menos de la mitad del máximo histórico que alcanzaron en agosto de 2025.

Durante la junta, algunos accionistas pidieron a la empresa que adoptara medidas para apoyar el precio de sus acciones.

Más de mil accionistas asistieron a la reunión. Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico de 14.795 yenes en agosto de 2025, pero al cierre del mercado del día 25 cotizaban en 6.859 yenes.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró:

"Somos conscientes de la gran preocupación que esto está causando a nuestros accionistas."

Sobre las causas de la caída de la cotización, Furukawa señaló, entre otros factores, la subida de precio de la consola Nintendo Switch 2, aplicada en mayo de este año.

Añadió:

"El mercado está evaluando con gran exigencia las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa. Queremos lograr una amplia adopción de Nintendo Switch 2, ampliar nuestra base de seguidores y fortalecer la relación con ellos, demostrando nuestros resultados a través del rendimiento del negocio."

Resumen de ChatGPT:
Nintendo celebró su junta general de accionistas el 26 de junio en Kioto.
Aunque la bolsa japonesa vive un momento histórico con el Nikkei superando los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han perdido más del 50 % de su valor respecto al máximo alcanzado en agosto de 2025.
Varios accionistas expresaron su preocupación y pidieron medidas para recuperar el precio de la acción.
El presidente Shuntaro Furukawa reconoció la inquietud de los inversores.
Entre las razones de la caída mencionó el aumento del precio de Nintendo Switch 2 en mayo y la exigencia del mercado respecto al crecimiento futuro de la empresa.
La estrategia de Nintendo será impulsar la adopción de Switch 2, ampliar su comunidad de usuarios y mejorar los resultados financieros, en lugar de anunciar medidas específicas para elevar la cotización.

Fuente (no se puede acceder desde la UE, he usado VPN) https://news.yahoo.co.jp/articles/a3bfe ... a4be826b5c

Buen momento para recomprar acciones y tener más control sobre los parásitos accionistas que seguro les estarán pidiendo que se metan de cabeza en chorradas de IA.
Gerudo escribió:Las acciones de Nintendo han perdido la mitad de su valor en apenas diez meses; los accionistas exigen que la empresa tome medidas.

La junta general de accionistas de Nintendo se celebró el día 26 en la ciudad de Kioto. En un contexto en el que el índice bursátil Nikkei 225 superó por primera vez en la historia los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han caído hasta situarse en menos de la mitad del máximo histórico que alcanzaron en agosto de 2025.

Durante la junta, algunos accionistas pidieron a la empresa que adoptara medidas para apoyar el precio de sus acciones.

Más de mil accionistas asistieron a la reunión. Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico de 14.795 yenes en agosto de 2025, pero al cierre del mercado del día 25 cotizaban en 6.859 yenes.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró:

"Somos conscientes de la gran preocupación que esto está causando a nuestros accionistas."

Sobre las causas de la caída de la cotización, Furukawa señaló, entre otros factores, la subida de precio de la consola Nintendo Switch 2, aplicada en mayo de este año.

Añadió:

"El mercado está evaluando con gran exigencia las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa. Queremos lograr una amplia adopción de Nintendo Switch 2, ampliar nuestra base de seguidores y fortalecer la relación con ellos, demostrando nuestros resultados a través del rendimiento del negocio."

Resumen de ChatGPT:
Nintendo celebró su junta general de accionistas el 26 de junio en Kioto.
Aunque la bolsa japonesa vive un momento histórico con el Nikkei superando los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han perdido más del 50 % de su valor respecto al máximo alcanzado en agosto de 2025.
Varios accionistas expresaron su preocupación y pidieron medidas para recuperar el precio de la acción.
El presidente Shuntaro Furukawa reconoció la inquietud de los inversores.
Entre las razones de la caída mencionó el aumento del precio de Nintendo Switch 2 en mayo y la exigencia del mercado respecto al crecimiento futuro de la empresa.
La estrategia de Nintendo será impulsar la adopción de Switch 2, ampliar su comunidad de usuarios y mejorar los resultados financieros, en lugar de anunciar medidas específicas para elevar la cotización.

Fuente (no se puede acceder desde la UE, he usado VPN) https://news.yahoo.co.jp/articles/a3bfe ... a4be826b5c

Buen momento para recomprar acciones y tener más control sobre los parásitos accionistas que seguro les estarán pidiendo que se metan de cabeza en chorradas de IA.

Y nos les gustan las decisiones de contratar gente y de subir sueldo , que Nintendo gane menos por cada consola que vende tampoco les gusta, todo eso nos gusta más a los usuarios, cada vez me doy más cuenta de que lo que no les gusta a los accineista es lo que es bueno para el usuario final .
A ver cómo lo hace para mantener contentos a himbersores, empleados y usuarios. Lo va a tener algo chungo.

De momento se le viene un verano que en general suelen ser un par de meses pochos, septiembre cargado y el páramo de octubre antes que las otras vendan millones de consolas y gtas. Tiene un horizonte wapete.
2874 respuestas