Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Creo que son para nuevas contrataciones y equipos nuevos .
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, la desaceleración en la venta de hardware en previsiones de Nintendo es oficial y viene motivada por la subida del precio del hardware, pero no por ello va a dejar de invertir para seguir fortaleciéndose de cara al futuro a largo plazo, cuando se vienen bien dadas es importante ahorrar para que cuando haya momentos de dificultad puedas seguir invirtiendo, tener a la empresa sin deudas y estar sobre una montaña de dinero en cash es importante de cara tanto a evitar intentos de adquisición como para tener la libertad y la autonomía para ser independiente y hacer lo que te dé la gana, lo cual te da ventaja para reaccionar de la mejor manera posible a los cambios en economías con sectores en crisis.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que la previsión de 16 millones no se va a cumplir y van a revisar a la baja... si pasa al contrario pues mejor, que para algo soy accionista.
DRaGMaRe escribió:@deryck los datos son un poco contradictorios... esos 1,2 millones de mayo son una estimación.
Nintendo cerró el anterior año fiscal con 19,86 millones de Switch 2 vendidas. Si VGChartz estima 20,76 millones a finales de mayo, eso implica unas 900.000 ventas entre abril y mayo. Pero al mismo tiempo afirma que solo en mayo se vendieron 1,236 millones, así que sus propias cifras son incompatibles... O se me ha escapado algo.
DRaGMaRe escribió:@deryck los datos son un poco contradictorios... esos 1,2 millones de mayo son una estimación.
Nintendo cerró el anterior año fiscal con 19,86 millones de Switch 2 vendidas. Si VGChartz estima 20,76 millones a finales de mayo, eso implica unas 900.000 ventas entre abril y mayo. Pero al mismo tiempo afirma que solo en mayo se vendieron 1,236 millones, así que sus propias cifras son incompatibles... O se me ha escapado algo.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
GrimFregando escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
La construcción de ese edificio se confirmó hace poquitos años.
Pero hace unos meses, se confirmó que se iba a construir otro mas no? Y creo que ese otro mas iría donde estabala sede de antes de los 2000.

Don_Boqueronnn escribió:GrimFregando escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Pero hace unos meses, se confirmó que se iba a construir otro mas no? Y creo que ese otro mas iría donde estabala sede de antes de los 2000.
Creo que no tiran ninguno, se queda la sede central del año 2000 (recuadro rojo), se queda el edificio que Nintendo terminó en 2014 (recuadro verde) y el nuevo proyecto (recuadro azul). Creo que la confusión puede ser porque aumentaron los metros cuadrados del proyecto de 39.000 metros en 12 plantas a 49.300 en 9 plantas y retrasaron la fecha final de la obra.
En total serían 3 macroedificios juntos de Nintendo y supongo que las oficinas alquiladas en un edificio cercano donde está parte de Monolith imagino que se dejarán de alquilar para meterlos con los demás.
Un poco más alejado está el nuevo museo que eran las oficinas antiguas y luego están las oficinas primigenias que es un hotel de Nintendo, además Nintendo tiene su tienda oficial de Kioto que está en un centro comercial.
El_Viajero escribió:Y no solo Ocarina: recordemos que en octubre se viene Switch Sports resort, cuarta entrega de la saga que es un vendeconsolas en Japón.
Este juego en switch está en el TOP 10 juegos más vendidos, con 17 millones de unidades si no recuerdo mal.
La gente se quejó / burló bastante del tiempo que le dedicaron a la pelea de pulgares en el Direct, pero los de Nintendo de tontos no tienen un pelo, y si le dedicaron tanto tiempo es porque saben que ese juego les va a dar muchas alegrías en cuento a ventas.
El_Viajero escribió:Y no solo Ocarina: recordemos que en octubre se viene Switch Sports resort, cuarta entrega de la saga que es un vendeconsolas en Japón.
Este juego en switch está en el TOP 10 juegos más vendidos, con 17 millones de unidades si no recuerdo mal.
La gente se quejó / burló bastante del tiempo que le dedicaron a la pelea de pulgares en el Direct, pero los de Nintendo de tontos no tienen un pelo, y si le dedicaron tanto tiempo es porque saben que ese juego les va a dar muchas alegrías en cuento a ventas.
11 MARIO KART WORLD NINTENDO 10
12 RAYMAN: 30TH ANNIVERSARY EDITION ATARI N/A
13 EA SPORTS UFC 6 ELECTRONIC ARTS 5
14 EVERCADE NEOGEO ARCADE 4 EVERCADE N/A
15 ELDEN RING BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 32
16 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 13
17 MINECRAFT NINTENDO 15
18 ASSASSIN’S CREED SHADOWS UBISOFT N/A
19 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 16
20 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
21 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 12
22 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 18
23 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 20
24 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 17
25 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 24
26 DARK SOULS TRILOGY BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 29
27 THE WITCHER III: WILD HUNT COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 14
28 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 19
29 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 27
30 YOSHI AND THE MYSTERIOUS BOOK NINTENDO 25
31 STAR WARS OUTLAWS UBISOFT N/A
32 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 35
33 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 33
34 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 31
35 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 30
36 MORTAL KOMBAT: LEGACY KOLLECTION ATARI N/A
37 THE WITCHER III: WILD HUNT GOTY EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 21
38 BATTLEFIELD 6 ELECTRONIC ARTS 39
39 TONY HAWK’S PRO SKATER 3 + 4 ACTIVISION BLIZZARD 23
40 PRAGMATA CAPCOM 26
cgv_89 escribió:Ahí va el top en UK
1 STAR FOX Nintendo N/A
2 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 2
3 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 4
4 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 3
5 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 1
6 FOOTBALL MANAGER 26 SEGA 9
7 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 11
8 POKEMON POKOPIA NINTENDO 8
9 LEGO BATMAN: LEGACY OF THE DARK KNIGHT WARNER BROS. INTERACTIVE 7
10 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 39
resto en spoiler11 MARIO KART WORLD NINTENDO 10
17 MINECRAFT NINTENDO 15
40 PRAGMATA CAPCOM 26
¿es la primera vez que MK Wolrd se cae del Top 10? por un puesto, pero juraría que si, ¿veremos ahora su rendimiento post pack y lo que le puede afectar al precio? el MK 8 Deluxe es un fijo del top 30
Sobre Starfox, antes he leído algo de que ha vendido más del doble que Zero y también bastante más que el 3D, pero ahora no lo encuentro. actualizo si lo veo de nuevo
cgv_89 escribió:Ahí va el top en UK
1 STAR FOX Nintendo N/A
2 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 2
3 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 4
4 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 3
5 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 1
6 FOOTBALL MANAGER 26 SEGA 9
7 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 11
8 POKEMON POKOPIA NINTENDO 8
9 LEGO BATMAN: LEGACY OF THE DARK KNIGHT WARNER BROS. INTERACTIVE 7
10 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 39
resto en spoiler11 MARIO KART WORLD NINTENDO 10
17 MINECRAFT NINTENDO 15
40 PRAGMATA CAPCOM 26
¿es la primera vez que MK Wolrd se cae del Top 10? por un puesto, pero juraría que si, ¿veremos ahora su rendimiento post pack y lo que le puede afectar al precio? el MK 8 Deluxe es un fijo del top 30
Sobre Starfox, antes he leído algo de que ha vendido más del doble que Zero y también bastante más que el 3D, pero ahora no lo encuentro. actualizo si lo veo de nuevo
El_Viajero escribió:@TheLittleMelo claro es lo que tú dices, para muchos es un complemento, pero ese complemento les da el empujón final para comprar la consola, porque entre todos los juegos acumulados de estos 1.5 años + switch sports resort + que ya está barruntandose el Ocarina...
Es un buen impulso de ventas, y luego ya cuando empiece la campaña agresiva del Ocarina otro buen empujón en ventas.
Yo creo que el año lo tienen bien enfocado para 15-16 millones en ventas aún con la subida, y ya para 2027 que venga el primer plato fuerte (junto con el ritmo tan bueno de doble A, remakes y nuevas Ips que llevan)
Don_Boqueronnn escribió:GrimFregando escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Creo que no tiran ninguno, se queda la sede central del año 2000 (recuadro rojo), se queda el edificio que Nintendo terminó en 2014 (recuadro verde) y el nuevo proyecto (recuadro azul). Creo que la confusión puede ser porque aumentaron los metros cuadrados del proyecto de 39.000 metros en 12 plantas a 49.300 en 9 plantas y retrasaron la fecha final de la obra.
En total serían 3 macroedificios juntos de Nintendo y supongo que las oficinas alquiladas en un edificio cercano donde está parte de Monolith imagino que se dejarán de alquilar para meterlos con los demás.
Un poco más alejado está el nuevo museo que eran las oficinas antiguas y luego están las oficinas primigenias que es un hotel de Nintendo, además Nintendo tiene su tienda oficial de Kioto que está en un centro comercial.

![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
La junta general de accionistas de Nintendo se celebró el día 26 en la ciudad de Kioto. En un contexto en el que el índice bursátil Nikkei 225 superó por primera vez en la historia los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han caído hasta situarse en menos de la mitad del máximo histórico que alcanzaron en agosto de 2025.
Durante la junta, algunos accionistas pidieron a la empresa que adoptara medidas para apoyar el precio de sus acciones.
Más de mil accionistas asistieron a la reunión. Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico de 14.795 yenes en agosto de 2025, pero al cierre del mercado del día 25 cotizaban en 6.859 yenes.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró:
"Somos conscientes de la gran preocupación que esto está causando a nuestros accionistas."
Sobre las causas de la caída de la cotización, Furukawa señaló, entre otros factores, la subida de precio de la consola Nintendo Switch 2, aplicada en mayo de este año.
Añadió:
"El mercado está evaluando con gran exigencia las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa. Queremos lograr una amplia adopción de Nintendo Switch 2, ampliar nuestra base de seguidores y fortalecer la relación con ellos, demostrando nuestros resultados a través del rendimiento del negocio."
Gerudo escribió:Las acciones de Nintendo han perdido la mitad de su valor en apenas diez meses; los accionistas exigen que la empresa tome medidas.La junta general de accionistas de Nintendo se celebró el día 26 en la ciudad de Kioto. En un contexto en el que el índice bursátil Nikkei 225 superó por primera vez en la historia los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han caído hasta situarse en menos de la mitad del máximo histórico que alcanzaron en agosto de 2025.
Durante la junta, algunos accionistas pidieron a la empresa que adoptara medidas para apoyar el precio de sus acciones.
Más de mil accionistas asistieron a la reunión. Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico de 14.795 yenes en agosto de 2025, pero al cierre del mercado del día 25 cotizaban en 6.859 yenes.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró:
"Somos conscientes de la gran preocupación que esto está causando a nuestros accionistas."
Sobre las causas de la caída de la cotización, Furukawa señaló, entre otros factores, la subida de precio de la consola Nintendo Switch 2, aplicada en mayo de este año.
Añadió:
"El mercado está evaluando con gran exigencia las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa. Queremos lograr una amplia adopción de Nintendo Switch 2, ampliar nuestra base de seguidores y fortalecer la relación con ellos, demostrando nuestros resultados a través del rendimiento del negocio."
Resumen de ChatGPT:
Nintendo celebró su junta general de accionistas el 26 de junio en Kioto.
Aunque la bolsa japonesa vive un momento histórico con el Nikkei superando los 70.000 puntos, las acciones de Nintendo han perdido más del 50 % de su valor respecto al máximo alcanzado en agosto de 2025.
Varios accionistas expresaron su preocupación y pidieron medidas para recuperar el precio de la acción.
El presidente Shuntaro Furukawa reconoció la inquietud de los inversores.
Entre las razones de la caída mencionó el aumento del precio de Nintendo Switch 2 en mayo y la exigencia del mercado respecto al crecimiento futuro de la empresa.
La estrategia de Nintendo será impulsar la adopción de Switch 2, ampliar su comunidad de usuarios y mejorar los resultados financieros, en lugar de anunciar medidas específicas para elevar la cotización.
Fuente (no se puede acceder desde la UE, he usado VPN) https://news.yahoo.co.jp/articles/a3bfe ... a4be826b5c
Buen momento para recomprar acciones y tener más control sobre los parásitos accionistas que seguro les estarán pidiendo que se metan de cabeza en chorradas de IA.