[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Bueno a ver qué tal Famitsu mañana.
[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 34,957 (1,382,027)
[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 28,409 (129,385)
[SW2] The Adventures of Elliot: The Millennium Tales (Square Enix, 06/18/26) – 23,674 (New)
[PS5] The Adventures of Elliot: The Millennium Tales (Square Enix, 06/18/26) – 14,843 (New)
[SW2] Pokemon Pokopia (The Pokemon Company, 03/05/26) – 7,073 (1,064,055)
[SW2] eFootball Kick-Off! (Konami, 06/03/26) – 6,835 (35,025)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 4,289 (2,974,785)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 3,449 (4,225,771)
[SW2] Yoshi and the Mysterious Book (Nintendo, 05/21/26) – 3,403 (68,205)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 3,332 (540,388)
Rankings 11 to 30 will be announced on June 26.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 26,435 (5,940,500)
PlayStation 5 Digital Edition – 8,024 (1,324,185)
Switch OLED Model – 2,619 (9,593,258)
Switch Lite – 2,446 (6,981,943)
PlayStation 5 Pro – 1,165 (364,374)
Switch – 402 (20,302,138)
PlayStation 5 – 260 (5,920,682)
Xbox Series X – 217 (327,837)
Xbox Series X Digital Edition – 217 (32,455)
Xbox Series S – 29 (342,474)
Parece que con la subida de precio Switch ha dejado de interesar al público japonés que ya directamente da el salto a la 2, no creo que haya problemas de stock a estas alturas.

Elliot (GKC) vendiendo bastante más que en PS5, se nota que Square tiene de momento más público en Nintendo que el público tradicional de Capcom. Yoshi se mantiene en el top, puede estar contento el dinosaurio.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... s-de-mayo/


Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida de mayo de 2026 en Estados Unidos, tanto en unidades como en ingresos, y también lidera las ventas acumuladas de todo 2026.
Tras sus primeros 12 meses, ha alcanzado 5,9 millones de consolas vendidas en EE. UU., convirtiéndose en la segunda consola que más rápido se ha vendido en la historia del país (desde que hay registros en 1995). Solo la supera la Game Boy Advance, que llegó a 6,5 millones en el mismo periodo.
El mercado de hardware creció un 38 % interanual en mayo, impulsado principalmente por el éxito de Switch 2.

En definitiva, la noticia destaca que, un año después de su lanzamiento, Nintendo Switch 2 mantiene un ritmo de ventas extraordinario en Estados Unidos, solo por detrás del histórico récord de la Game Boy Advance.

Vgchat:

Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida de mayo de 2026 en América (Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica), con unas 307.000 unidades vendidas.

PlayStation 5 quedó en segundo lugar con 122.966 unidades, mientras que Xbox Series X|S fue tercera con 63.668 unidades.

La Nintendo Switch original vendió 34.971 unidades, situándose en cuarta posición y mostrando el descenso esperado al final de su ciclo de vida.
En ventas acumuladas, Switch 2 alcanza 7,16 millones de unidades en América, por delante de PS5 (36,24 millones de por vida) y Xbox Series X|S (21,67 millones de por vida), aunque estas dos llevan muchos más años en el mercado.
En comparación con mayo de 2025, PS5 cayó aproximadamente un 53 % y Xbox Series X|S un 49 %, mientras que la Switch original también continuó perdiendo ventas.
En definitiva, el informe de VGChartz señala que Switch 2 sigue dominando con claridad el mercado americano, mientras que PS5, Xbox Series y la Switch original continúan registrando descensos en sus ventas mensuales.

Comparación de ventas de switch 1 :

Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 97.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 210.503 unidades en América en mayo de 2018.
Mantenemos los salarios a un nivel adecuado. Creemos que es importante garantizar que la remuneración se mantenga a un nivel apropiado. Por ejemplo, hemos aumentado los sueldos, incluyendo un incremento del 10% en los salarios base.


Al final va a resultar que la desaceleración era tan grave que Nintendo ha decidido subir los salarios. Curioso, cuanto menos. 😂
Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.



Creo que son para nuevas contrataciones y equipos nuevos .
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que hayan subido los salarios de sus trabajadores, por otro lado, estoy expectante por ver como se van a organizar cuando abran las nuevas oficinas a finales de 2028, la verdad es que es un macro edificio con muchísimo espacio, está bajo el máximo secreto pero diría que Monolith que alquila oficinas cerca de la sede central en Kioto se trasladarán, a su ver Nintendo sigue fichando a los mejores que salen de las diferentes universidades.



Creo que son para nuevas contrataciones y equipos nuevos .


Completamente, en su mayoría serán nuevas contrataciones, espectacular cuando terminen el centro neurálgico que va a ser eso con el macro edificio nuevo terminado en conjunción con el anterior de al lado, pinta muy bien de cara al largo plazo y el futuro de Nintendo según como están haciendo las cosas creciendo de manera orgánica sobre seguro y seleccionando a las personas más adecuadas en un entorno en donde comparten vivencias, que diría que es lo más importante, no tener la compañía completamente diseminada 100 por un lado, 100 por otro y así miles de trabajadores, sino lo más centralizada posible para maximizar la cooperación, la eficacia y poder maximizar resultados con la mayor eficiencia posible.
https://share.google/1B4shmjfhScatx5VA


Nintendo actualizó esta semana sus datos de empleados , revelando que incorporó a más de 300 personas a su plantilla fija durante el ejercicio fiscal de 2026. La información se registró entre abril de 2025 y marzo de 2026

El año pasado, Nintendo contaba con 5.630 empleados. En esta ocasión, la cifra aumentó a 5.938. Además, observamos que la antigüedad promedio de un empleado de Nintendo ha aumentado a 14,6 años.


El desglose de empleados de Nintendo es el siguiente: 2348 en Japón, 955 en Norteamérica, 671 en Europa y 47 en Australia. El año pasado, la cifra fue de 2270 en Japón, 880 en Norteamérica, 655 en Europa y 50 en Australia.

La desaceleración está siendo durísima para Nintendo. Han tenido que contratar a 300 personas y subir el sueldo a los empleados. Pobre empresa. 😅
La verdad que da gusto, hacen juegazos, venden bien (ojalá starfox venda mucho), se ven recompensados y vuelta a empezar.

Una maravilla ojalá sigan así siempre.
Joder menuda diferencia... y las demás echando a gente a la puta calle, cerrando estudios y con crunchs demenciales...
¿Serán estas las medidas anti-consumidor tan malas que tiene Nintendo? Para pensar por qué es Nintendo la que se suele llevar el mayor de los hates de la galaxia y el resto de la industria pasa de puntillas

Viendo los resultados de EEUU y Japón parece que Switch 2 ha conseguido colocar más de 1 millón de consolas solo en Mayo [beer]
https://www.vgchartz.com/article/468309 ... -may-2026/

Según las estimaciones de VGChartz, la Nintendo Switch 2 fue la consola más vendida a nivel mundial, con 1.236.414 unidades vendidas hasta mayo de 2026. La Switch 2 ha vendido un total de 20,76 millones de unidades en total.

Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 583.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 653.422 unidades en mayo de 2018.
Normal. El catálogo de exclusivos del 2026 de la Switch 2 está siendo muy superior al del 2018 de la Switch 1. Ya si hablamos del catalogo third posiblemente más de uno se desmaye
Según esos datos ha vendido 1 millón a nivel mundial en 2 meses (abril y mayo), sería necesario vender 15 millones más en los 10 meses siguientes para cumplir previsiones.
2665 respuestas
150, 51, 52, 53, 54