[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/el-efecto-pokemon-pokopia-dispara-las-acciones-de-nintendo/

pues si que a pegado el juego fuerte .

La verdad es que no tiene porqué ser por el juego. En el mismo día que subió se lanzó el trailer de la película, y además era el Mar10 day, por lo que Nintendo debía estar a tope en el trending y los inversores son bastante... "volubles": son un poco como un burro con una zanahoria, y si ven que algo está de moda, allá que van.

De hecho en los últimos meses ha ido bajando, solo ha recuperado un poco:
Imagen

Tranquilos todos que esto no significa nada. Con la Switch 1 se marcaban directos brutales y batia records de ventas, y aún así al día siguiente bajaban las acciones. De hecho como ahora, la 2 siendo una impresora de billetes y las acciones bajando.

Lo importante es la situación económica real de la empresa, no sus acciones, y a Nintendo le va bien.
Yo sigo el valor ya que estoy invertido y la subida la inició el directo del tráiler fuera del horario de la bolsa japonesa, pero con el tradegate abierto. Obviamente todo ayuda y los inversores de posicionan en soportes de cara al cierre fiscal.
StarFury escribió:

Voy a tirarme flores aunque me quedé corto. Tras las reviews dije que le auguraba fácil los 2 millones en una semana. Los ha superado de largo por que ahí están contando 4 días. Me parece increíble pero me da mucha mas curiosidad el hardware que ha movido.
A ver la ventas mañanas en Japón y para el resto del mundo habra que hacerse una idea con las páginas de estimación de ventas.
Interesante, 2,2 millones en los primeros 4 días, a ver cuánto han vendido en Japón sin contar las ventas digitales que no se incluyen en famitsu pero que si están incluidas en esa cifra. Yo aposté por 350.000 unidades, a ver qué tal me ha ido [Ooooo]
2,2 millones en 4 días, la mitad en Japón, que locura.
Entonces son 1,1 millones las totales en Japón, mejor, así es más fácil extrapolar digitales vs GKCs
Una auténtica locura y un vendeconsolas inesperado creo yo.

Lo de inesperado lo digo porque no han hecho pack (y podrían incluso haber sacado joycons rosa ditto) y sobretodo por la baja tirada de copias fisicas
Es lo que tiene currarse un juego, que al final la mayoría no puede negar lo evidente...que es un juegazo. Es inmenso y el contenido es abrumador. No jugaba a ningun pokemon desde el sol/ luna y con este estoy como un crío. Tampoco había jugado a ningun simulador, no se si este entra en eso...pero a mi me picaba la curiosidad ( quizás por la nostalgia ) y no me arrepiento para nada. Lo único que no me gusta es que no tengo tiempo suficiente para dedicarle 😂.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces son 1,1 millones las totales en Japón, mejor, así es más fácil extrapolar digitales vs GKCs

En Japón es 1 millón y fuera 1,2 millones.
Una fusión de Animal Crossing y Minecraft con Pokémon y encima ha salido juegazo, era de locos no pensar que esto sería un éxito.

Por mi parte aún no lo he comprado porque de primeras no me llamaba y menos en el formato que ha salido, pero viendo que es buen juego le daré oportunidad cuando lo vea de segunda mano a buen precio con el paso del tiempo.
Parece que se está agotando en Amazon España no sólo pokopia si no la consola y Dk bananza tambien.
Que ha tenido repunte sin descuento...serán las comuniones? 😬
Fuera de coñas seguro que el pokopia es el regalo estrella de las comuniones jajaja
Me ha hecho mucha gracia la foto de la noticia:

@Andalujiano El Donkey lo han puesto a 49,90 era un regalo para el juegazo que es.

Un saludo
1. [NS2] Pokemon Pokopia – 541,371 / NEW
2. [PS5] Resident Evil Requiem – 23,459 / 178,832
3. [NS2] Mario Kart World – 10,023 / 2,856,782
4. [NS2] Mario Tennis Fever – 9,626 / 75,831
5. [NS2] Resident Evil Requiem – 6,562 / 45,355
6. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,405 / 8,397,297
7. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 5,594 / 208,365
8. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 5,074 / 83,595
9. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 5,026 / 236,744
10. [NSW] Minecraft – 4,667 / 4,164,389

The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:

Switch 2 – 127,508
Switch OLED – 10,245
PS5 Digital Edition – 9,569
Switch Lite – 7,136
Switch – 6,389
PS5 Pro – 3,803
PS5 – 3,447
Xbox Series X – 235
Xbox Series X Digital Edition – 159
Xbox Series S – 92
PS4 – 29

For comparison’s sake, here are the hardware numbers from last week:

Switch 2 – 85,830
Switch OLED – 10,881
Switch Lite – 10,880
PS5 Digital Edition – 8,272
PS5 – 3,996
PS5 Pro – 2,780
Switch – 499
Xbox Series X Digital Edition – 307
Xbox Series X – 241
Xbox Series S – 100
PS4 – 35

Algo ha subido el hard con el juego, no se si habrá limitación de stock o no. Requiem rozando las 50K y DQ7 adelanta esta semana en ventas (no totales) a la versión de Switch
@cgv_89

Parece que si se mantiene el 1:1 entre "físico" y digital viendo los números de Pokopia.

Switch 1 sigue por encima de los 20k semanales 9 años después que burrada.

Un saludo
Pues supuestamente habría vendido el doble que el Resident Evil 9.

La verdad es que parece sorprendente que aún poniendo todas las zancadillas al formato físico, lo digital no consigue dar el sorpaso.

Le suben el precio a lo físico, lo venden en una maldita GKC y para colmo envían unidades escasas a las tiendas. Y aún así, el formato digital no consigue aplastar al formato físico.

Orgulloso de los Nintenderos [beer]
Ninguna sorpresa por el tweet de nintendo anunciando las ventas, pero si no llegan a decir nada si me lo habría parecido. dudo que me hubiera esperado más de 400.000

deryck escribió:Pues supuestamente habría vendido el doble que el Resident Evil 9.

La verdad es que parece sorprendente que aún poniendo todas las zancadillas al formato físico, lo digital no consigue dar el sorpaso.

Le suben el precio a lo físico, lo venden en una maldita GKC y para colmo envían unidades escasas a las tiendas. Y aún así, el formato digital no consigue aplastar al formato físico.

Orgulloso de los Nintenderos [beer]

Nintendo + Japón va a ser donde queden los últimos juegos físicos de la historia, allí morirán.

EDIT: Por cierto, 150k esta semana entre Switch 1 y 2.
Muy buena semana si señor, Nintendo está cumpliendo obteniendo buenos resultados con la nueva generación manteniéndose durante 2026 con buenas ventas en software y sobre todo de hardware para tener una buena cuota de mercado y servir de apoyo a thirds que necesitan de plataformas instaladas para vender. [oki]
Andalujiano escribió:Parece que se está agotando en Amazon España no sólo pokopia si no la consola y Dk bananza tambien.
Que ha tenido repunte sin descuento...serán las comuniones? 😬
Fuera de coñas seguro que el pokopia es el regalo estrella de las comuniones jajaja

imposible que se agote la consola en Amazon , según muchos por aquí las tiendas tienen stock de sobra , hacen ofertas por qué no venden .
Bueno pues el próximo el Tomodachi en abril compartido con Switch.
Edito: Y luego Yoshi en Mayo
Al final con tanta venta digital cada vez va a ir a menos las listas de ventas, solamente nos van a quedar por ver las ventas de consolas.

De que sirve ver que RE Requiem vende 50k en ps5 si luego el 70% de las ventas son digitales? Digamos que solo vemos una pequeña parte de la realidad y cada vez menos
Yosemitemota escribió:Al final con tanta venta digital cada vez va a ir a menos las listas de ventas, solamente nos van a quedar por ver las ventas de consolas.

De que sirve ver que RE Requiem vende 50k en ps5 si luego el 70% de las ventas son digitales? Digamos que solo vemos una pequeña parte de la realidad y cada vez menos

¿Alguien podría hacer el cálculo con Pokopia? Nintendo ha confirmado 1.1 millones de ventas en Japón, y tenemos las ventas físicas. Solo sería hacer la resta para hacer las ventas digitales con respecto a las físicas del Pokopia en Japón.
El_Viajero escribió:
Yosemitemota escribió:Al final con tanta venta digital cada vez va a ir a menos las listas de ventas, solamente nos van a quedar por ver las ventas de consolas.

¿Alguien podría hacer el cálculo con Pokopia? Nintendo ha confirmado 1.1 millones de ventas en Japón, y tenemos las ventas físicas. Solo sería hacer la resta para hacer las ventas digitales con respecto a las físicas del Pokopia en Japón.

Lo he comentado antes, la proporción es 1:1, con Kirby pasó igual, se vende lo mismo físico que digital.

Y tenemos un ejemplo en físico real y otro en GKC y en ambos casos la proporción es la misma.

Un saludo

Edit: No se puede decir con 100% de fiabilidad pero en los dos casos que hemos podido comprobar ha sido así. Lo que vemos de ventas viene a ser justo la mitad de la realidad.
Wow, excelentes ventas del Pokopia. La sorpresa del año.
2176 respuestas
140, 41, 42, 43, 44