[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

42% PC
34% PS
20% NS
6% XS

De aquí casi lo que me sorprende es lo fuera que está Xbox en tan poco tiempo.

Es de esperar que NS suba algo la cuota de mercado conforme vaya subiendo la base instalada.

También la posición dominante del PC que se lleva casi la mitad de las ventas.
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.

Imagen

pero estás cifras de donde salen ???
Link77 escribió:
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.

Imagen

pero estás cifras de donde salen ???

Aquí hay algo sobre el tema:
hilo_resident-evil-requiem-supera-los-5-millones-de-unidades-vendidas_2530260

Imagen

Y estas cifras de donde las ha sacado?
yo creo bajo mi opinión que esas cifras son imposible . Demasiado poco en ps5 y demasiadas en switch 2
No tengo ni pajolera idea, este señor se dedica profesionalmente a las estadisticas de ventas y de vez en cuando me aparede en Twitter. A mi tambien me han parecido muchisimas. Pero en fin, sean los que sean parece que los numeros estan siendo fantasticos.
Miyamoto escribió:No tengo ni pajolera idea, este señor se dedica profesionalmente a las estadisticas de ventas y de vez en cuando me aparede en Twitter. A mi tambien me han parecido muchisimas. Pero en fin, sean los que sean parece que los numeros estan siendo fantasticos.

Alinea Analytics también pone a versión de switch 2 en 1 millón de unidades o cerca .

Nuestras primeras estimaciones de ventas totales indican aproximadamente 2,3 millones en Steam, 1,6 millones en PlayStation y 300.000 en Xbox, lo que sugiere que Nintendo Switch 2 y la fase de ventas físicas, parcialmente retrasada, representan aproximadamente entre 0,8 y 1 millón de unidades. La participación se mantiene alta, con más de 2,2 millones de usuarios diarios estimados en PlayStation, Xbox y Steam, y más de 120.000 usuarios de consolas en Steam, con un pico diario entre las 14:30 y las 15:00 UTC (la zona horaria única de China contribuye a este dato).
Creo que son estimaciones de ventas.
Yo tambien creo que son estimaciones de ventas, y de hecho creo que en Switch 2 en digital e incluyendo el Pack Generations, pueden ser muchas más las ventas.
También es plausible que PC sea el sistema donde más ventas haya tenido porque se podía conseguir la clave por 40 y pocos euros en bastantes sitios. Y en Switch 2 las ventas del Generation Pack habrán tenido bastante que ver, ya que te sale cada juego a entre 30 y 40 euros.
Diria que no somos ni medio conscientes de lo que puede pasar con Pokopia.

Puede ser a Switch 2, lo que Animal Crossing fue a la primera, o lo que Pokemon Azul, Rojo, Verde fue a Game Boy Color.

Que igual no, eh, pero lo que me esta llegando por todos los frentes sobre este juego que no me interesaba lo mas minimo, no es nada habitual.
@Miyamoto Es cosa de la mezcla de un sistema de farmeo a lo Animal Crossing/Dragon Quest Builders con el factor nostalgia, ya que el mundo donde se ubica el juego es un Kanto "postapocalíptico". Para alguien que no haya jugado los juegos originales y que no suela jugar a juegos "slice of life" tipo Animal Crossing no es para tanto ni mucho menos.
Ya ha salido el resto del top 30

10. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 5,950 / 78,521
11. [PS5] Tales of Berseria Remastered – 5,028 / NEW
12. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 4,463 / 1,095,003
13. [NSW] City Hunter – 4,321 / NEW
14. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 4,240 / 1,619,587
15. [NSW] Minecraft – 4,213 / 4,159,722
16. [PS5] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – 4,209 / 69,585
17. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 3,813 / 171,540
18. [PS5] Dragon Quest 7 Reimagined – 3,676 / 139,289
19. [NSW] Raiden Fighters Remix Collection – 3,671 / NEW
20. [NS2] Kirby Air Riders – 3,534 / 506,817
21. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 3,445 / 278,607
22. [PS5] Nioh 3 – 2,876 / 57,338
23. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 2,697 / 327,023
24. [NS2] Resident Evil 30th Special Pack – 2,369 / NEW
25. [NS2] Donkey Kong Bananza – 2,351 / 483,008
26. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 2,337 / 6,550,520
27. [NSW] Maid Cafe on Electric Street – 2,286 / NEW
28. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 2,268 / 1,488,497
29. [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival – 2,238 / 5,884,342
30. [NS2] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – 2,205 / 21,134

Tiene pinta de que la tirada del pack especial fue bastante baja. Kiwami 3 sube a las 21k
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Es cosa de la mezcla de un sistema de farmeo a lo Animal Crossing/Dragon Quest Builders con el factor nostalgia, ya que el mundo donde se ubica el juego es un Kanto "postapocalíptico". Para alguien que no haya jugado los juegos originales y que no suela jugar a juegos "slice of life" tipo Animal Crossing no es para tanto ni mucho menos.

Hombre si le quitas la gracia ningún juego es para tanto [+risas]

Si a Mario Odyssey le quitas los saltos y no te gustan los plataformas no es para tanto, claro.
@cgv_89 Me choca mucho esas cifras comparadas con UK, ha debido pasar algo raro. No puede ser que en un sitio sea top 3 y en este venda 2k, que es casi como no vender. Han debido distribuir el stock como el orto o tener un plan astuto para que lo compren en la eshop japonesa. Sino no lo entiendo.
Es un poco raro, la verdad. Aunque había una diferencia de casi 2000y entre la física y la digital, tal vez el grueso de ventas haya sido en digital ( a fin de cuentas eran GKC)

Un saludo

Edit:

Física: 15,389 yenes
Digital: 13,990 yenes

En verdad la diferencia son 1400 yenes
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Es cosa de la mezcla de un sistema de farmeo a lo Animal Crossing/Dragon Quest Builders con el factor nostalgia, ya que el mundo donde se ubica el juego es un Kanto "postapocalíptico". Para alguien que no haya jugado los juegos originales y que no suela jugar a juegos "slice of life" tipo Animal Crossing no es para tanto ni mucho menos.

Casi que me confirmas que va a arrasar, por el que, por el como y por el quien xD
@Miyamoto Es que lo más probable es que arrase, Animal Crossing es el juego original de Switch 1 más vendido, así que público tiene, y si le plantas una skin de Pokémon más aún. Lo cual no quita que si no te gusta ese género más vale que no lo compres por moda, y menos a los precios a los que están poniendo cualquier cosa que sacan a la venta.
A mí el juego no me interesa lo más mínimo pero hay que reconocer que juntar AC + Pokémon es un win total, veremos cómo sale la cosa pero pinta a que va a vender lo suyo.

Un saludo
kriminal escribió:A mí el juego no me interesa lo más mínimo pero hay que reconocer que juntar AC + Pokémon es un win total, veremos cómo sale la cosa pero pinta a que va a vender lo suyo.

Un saludo

Se habla mucho de AC + Pokemon cuando diria que el principal ingrediente del juego es Dragon Quest Builders.
Miyamoto escribió:
kriminal escribió:A mí el juego no me interesa lo más mínimo pero hay que reconocer que juntar AC + Pokémon es un win total, veremos cómo sale la cosa pero pinta a que va a vender lo suyo.

Un saludo

Se habla mucho de AC + Pokemon cuando diria que el principal ingrediente del juego es Dragon Quest Builders.

No lo he jugado (ni tengo intención) pero por lo que veo tienes razón aunque la mayor parte de gente hace comparativas con el tema de las islas de AC al ser un juego mucho más conocido, de igual manera me parece una buena idea empresarialmente hablando aunque a mí personalmente no me atraiga.

Un saludo
kriminal escribió:
Miyamoto escribió:

Un saludo

No lo he jugado (ni tengo intención) pero por lo que veo tienes razón aunque la mayor parte de gente hace comparativas con el tema de las islas de AC al ser un juego mucho más conocido, de igual manera me parece una buena idea empresarialmente hablando aunque a mí personalmente no me atraiga.

Un saludo

Pues son muy buenos juegos, totalmente recomendados. A mi me atraen mucho mas que este Pokopia, pero lo acabare teniendo porque lo ha pedido la cria para su cumple. Sorprentemente era la unica de su clase con Switch 2 y en pocos dias ya hay dos crios de su clase con el Pokopia este. Pinta que va a vender consolas.
En lo personal a mi me atrae todo lo que sea un city builder o algo así más de gestión o de simulación, pero es verdad que ni el AC ni el Minecraft o los DQ Builders me engancharon, no he jugado a ningún Pokémon pero la fusión parece interesante y creo que puede funcionar muy muy bien, a ver el que es lo que pasa y como lo recibe la gente y a ver las piernas que tiene, desde mi punto de vista me parece un caballo de Troya tremendo hacia el digital siendo Pokémon, aquí Game Freak va a facturar de lo lindo.
Es un Dragon quest builders que a su vez viene de Minecraft con toques de Animal crossing y con skin de Pokémon, la verdad es que ahora que existe se hace raro que no se les haya ocurrido antes. Además por lo que he visto consiguen muy bien lo de que el juego tenga su propia personalidad haciendo que las habilidades de los Pokémon sean útiles para construir, plantar, talar, etc, no están solo de decoración.
Desde luego que la pasta que se están dejando en marketing para el pokopia es por que apuestan por el. Ayer en la tv vi un anuncio y encima te incitan a comprarlo en digital y así te ahorras 10 €...cosa que no me gustó viniendo de Nintendo.
En fin, los tiempos cambian . Al menos el anuncio está currado. En Japón debe estar lleno todo de pokopia.
Yo creo que va a ser el AC de switch 2 y que va a vender muchísimas consolas. La estrategia de hacerlo exclusivo seguro les salga bien.

Puede ser el pokopia el juego ese que hicieron probar hace unos meses en una prueba en el online?

Si lo de las ventas del réquiem es cierto me parece una burrada.
¿Entonces Pokopia era el vendeconsolas que no tenía ni había anunciado Nintendo para Switch 2?
deryck escribió:¿Entonces Pokopia era el vendeconsolas que no tenía ni había anunciado Nintendo para Switch 2?

Creo que si el juego no empieza por Y, cae en año bisiesto yese dia hay tormenta, el juego no cuenta.
Esta mañana me he visto el treehouse y lo cierto es que pinta a juego vendeconsolas, si bien a efectos de venta, aunque es un Pokémon, lo consideraría a la hora de valorar las ventas como una Ip nueva ya que no tiene nada que ver, lo que plantea es totalmente novedoso dentro de la franquicia, algo similar a un Mario Kart frente a un Mario Bros, es la misma Ip de la misma franquicia pero son dos juegos diferentes que se podrían considerar franquicias diferentes a pesar de tener el mismo personaje, no consideraría al Pokopia un spinoff secundario sino más bien a una franquicia nueva de la misma propiedad intelectual, y a efectos prácticos es una incógnita como se va a desenvolver a nivel de ventas. Lo mismo te vende 50.000 en la primera semana o 800.000, no tengo ni idea.
A mi me da que si va a ser súper ventas. Yo no apostaba por el, pero tras los análisis y el marketing que están haciendo todo apunta a ello. Personalmente no soy de este tipo de juegos, puede que algún día lo pille si lo ponen de oferta, pero no me cabe duda de que estos juegos tienen un gran público y de todas las edades que puede hacer que se vendan cientos de miles de consolas.
Mi apuesta es que en una semana va a superar los 2 millones de ventas mundiales fácilmente.
Queda nada para averiguarlo.
Es posible que estemos ante el pelotazo de la década?

Hemos cogido el pokopia para casa y he de decir que es tan bueno como dicen y que creo que si que va a ser vendeconsolas, mi mujer es fan de Pokemon y los ha jugado casi todos y su comentario ha sido que puede ser su Pokemon favorito de todos los que ha jugado.
Pokopia, un ejemplo mas del monopolio de Nintendo en Japon.
(mensaje borrado)
Yo digo que 350.000 en la primera semana.
no se las que habrán puesto a la venta , por lo que tengo entendido está agotado a nivel mundial .
Meta Knight escribió:Pokopia, un ejemplo mas del monopolio de Nintendo en Japon.

Así da gusto coger el transporte público [+risas]

El juego mejor valorado del año junto al Requiem [beer]
Las buenas críticas de la prensa especializada y luego el boca a boca de todo el que lo ha probado. Este juego ya está siendo un vende consolas. Apunta muy alto.
Twitter y youtube está repleto de gameplays y videos cortos del Pokopia. Sin ser un juego de los que me enganchan (empecé al Animal Crossing hace nada) cuando vea que tengo algo de tiempo libre caerá porque me gusta lo que veo.
Es un MUST de la consola.
Va a ser un pelotazo en ventas, y creo que va a demostrar que lo del game key card no afecta a las ventas si el juego es realmente bueno.

Deseando ver datos de ventas y creo que han encontrado una nueva serie de juegos a explotar (aun siendo Pokemon, lo considero otro estilo totalmente diferente)
Vamos con ventas, de UK

1 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM
2 POKEMON POKOPIA NINTENDO
3 MARIO KART WORLD NINTENDO
4 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
5 RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD GOLD EDITION CAPCOM
6 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM
7 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM
8 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO
9 RESIDENT EVIL 2 CAPCOM
10 RESIDENT EVIL GENERATION PACK CAPCOM

Y el resto en spoiler

11 MINECRAFT NINTENDO 12
12 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 16
13 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 15
14 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 14
15 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 28
16 STREET FIGHTER 6 CAPCOM 37
17 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 30
18 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 27
19 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 11
20 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD 9
21 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 35
22 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 31
23 REANIMAL THQ NORDIC 17
24 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 34
25 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE N/A
26 THE WITCHER III: WILD HUNT GOTY EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
27 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 32
28 MARIO TENNIS FEVER NINTENDO 21
29 DRAGON’S DOGMA II CAPCOM N/A
30 THE WITCHER III: WILD HUNT COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 40
31 HOGWARTS LEGACY WARNER BROS. INTERACTIVE 16
32 GHOST OF YOTEI SONY COMPUTER ENT. 36
33 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 20
34 DARK SOULS TRILOGY BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
35 EA SPORTS FC 25 ELECTRONIC ARTS N/A
36 RESIDENT EVIL 4: GOLD EDITION CAPCOM N/A
37 METROID PRIME 4: BEYOND NINTENDO 26
38 JUST DANCE 2026 EDITION UBISOFT 39
39 LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA WARNER BROS. INTERACTIVE 7
40 RESIDENT EVIL VILLAGE: GOLD EDITION CAPCOM N/A
Me parece increíble que no hayan enviado un millón de unidades para cada pueblo y rincón del mundo con este juego.
Cuando un juego es bueno y deseado no importa que sea gkc.. O por lo menos es lo que dice en el Twit el hombre que tanto citan. Y es verdad. Si lo que queremos es un juego, el medio en el que venga da igual, lo importante es poderlo jugar.
A mi lo que me preocupa es que utilicen juegos y sagas importantes como caballo de troya para que la peña de el salto al formato digital.

Si el formato físico ya no fuera relevante no se agotarían los juegos en tienda habiendo distribuido cifras que rondan cifras de millones de unidades.

No tiene sentido ni que en la publicidad te animan a comprar en digital, porque eh! Te sale 10 euros menos porque le hemos subido 10euros al formato fisico para que compres menos físico
cgv_89 escribió:

Edito:

Nintendo ha improvisado un pack con el juego en la tienda [qmparto] [qmparto]

https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2-pokemon-pokopia-B01001

Y sin hacer precio pack 😂😂😂 vaya huevazos tienen.
Andalujiano escribió:
cgv_89 escribió:

Edito:

Nintendo ha improvisado un pack con el juego en la tienda [qmparto] [qmparto]

https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2-pokemon-pokopia-B01001

Y sin hacer precio pack 😂😂😂 vaya huevazos tienen.

Diría que ninguno de los packs de la tienda oficial, excepto los que se venden en todos sitios, tiene precio especial.

En el fondo tiene sentido desde el punto de vista que hacer lo contrario sería ponerse a las tiendas en contra.
Bueno, a ver qué tal las ventas del Pokémon Pokopia en Japón cuando salgan mañana, mucha publicidad por lo que veo.
@Miyamoto ah ! que no sabía que había mas packs aparte de los oficiales. Ya vi que tienen mas pero que solo el de pokemon y mkw tienen precio amigo.
2176 respuestas
140, 41, 42, 43, 44