[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

@GrimFregando yo creo que la que está poniendo la pasta para promocionar RE9 es Nintendo no Capcom, igual que es Sony la que la ponía antes.

En cuanto a las ventas en UK, no veo raro ese 4%, me "escama" más que digan que ha vendido "casi tanto" como Cyberpunk, tampoco se cuanto es eso, si es significativo que haya vendido más que Mario Tenis.

Y así en frío está claro que un "4%" es poco, es menos incluso que las ventas en Xbox, pero también hay que tener en cuenta que está ahí el Generations Pack en tercera posición, de no existir esa edición, ¿Qué % tendría Switch 2? Más que el 6% de Xbox seguro, pero desde luego no sonaría tan escueto como un 4%.

A ver en Japón, de seguro que la versión de PS5 habrá vendido más, lo interesante será ver las ud totales vendidas en Switch 2
@GrimFregando

Cualquier fan de RE o Yakuza lleva jugando todos los juegos en otras plataformas toda la vida prácticamente desde RE4 de gamecube y los Yakuza llegaron a Nintendo a final de vida de switch, es totalmente normal que vendan más en las plataformas en las que son habituales.

Pones ejemplos como dragon quest o fifa que si han salido para plataformas Nintendo habitualmente, no son casos comparables.

Un saludo

Pdt: Que el generation pack ocupe la tercera posición en ventas es un dato más que positivo porque como comentan implica que ha vendido más que en Xbox que si es una plataforma que ha recibido los RE de salida desde X360 y en Europa que es el peor mercado para Nintendo con diferencia.
GrimFregando escribió:Capcom ha apostado mucho en hacer publicidad de RE9 con Nintendo, y aún así parece que las cifras de RE9 en Switch 2 están muy alejadas de las que va a tener en PS5, el parque de consolas no es algo que me valga porque normalmente cuando un juego interesa vende bien entre 10 millones de consolas y entre 90, no suele tener mucho que ver, si mañana sale DQ XII en Switch 2 y PS5 por ejemplo se vendería similar en ambas o por encima en Switch 2 incluso. Por eso "me preocupa" el caso de RE9 o el caso de las third party que salgan en igualdad de condiciones y vendan tan poco en Switch 2 comparado con PS5 como Yakuza 3 también.
Luego casos como FIFA en las consolas de Nintendo ha metido un subidón en los últimos años bestial.

Mientras no tengamos ni idea de las cifras de la generations edition ni de cuantas unidades se han vendido en digital es hablar por hablar.

Lo que esta claro es que un titulo no pasa de 0 a 100 con un solo lanzamiento tras 25 años de vacio.
Yo tengo bastante curiosidad por las ventas del Dragon Quest 12 si sale a la vez en PS y Switch 2, esa saga si es en "igualdad de condiciones" y puede que más de uno se sorprenda.
Hombre, si el generations pack de switch 2 consigue por sí mismo la tercera posición, en ventas totales deben de andar mucho más parejos, el pack salia muy a cuenta.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mas-stock/

El juego a vendido tanto que está agotado en España , buenos síntomas de vetas para versión de switch 2 .
Independientemente de lo que venda Resident Evil, que es muy interesante en los datos de pasado mañana, personalmente me interesa también el Pokémon Pokopia en la siguiente.
Me da que no es que se hayan vendido tremebundas copias en físico. Sino que se han enviado menos de lo que debería haberse enviado a las tiendas.

Por eso de que el formato físico está muerto y tal
El RE9 me lo pasé el sábado. El domingo por la mañana lo pongo en venta por walla y en menos de tres minutos ya tenía la primera oferta y en dos horas lo vendí. Me sorprendió venderlo tan rápido hasta que me dijo el chico que se había agotado en tiendas.

Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo XD .

Desde entonces no la he vuelto a ver en su precio original y me pregunto: Es una baja de precio encubierta? De manera que no llame la atención como ocurrió con la 3DS que bajó de precio a los pocos meses?

Por otro lado ayer escuché a los chiclaners decir que Nintendo España no está contenta con las ventas que está teniendo.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -entregas/

El Resident más vendido de la historia , por eso se están quedando sin stock, es lo que tiene sacar el juego multiplataformas y hacer un muy bien trabajo en todas ellas.
tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo XD .

Desde entonces no la he vuelto a ver en su precio original y me pregunto: Es una baja de precio encubierta? De manera que no llame la atención como ocurrió con la 3DS que bajó de precio a los pocos meses?

Por otro lado ayer escuché a los chiclaners decir que Nintendo España no está contenta con las ventas que está teniendo.

Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"

Bajada de precio encubierta ninguna, las tiendas pueden jugar con sus precios, el oficial no ha variado:

https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2-P00153
tualotuyo escribió:El RE9 me lo pasé el sábado. Me sorprendió venderlo tan rápido hasta que me dijo el chico que se había agotado en tiendas.

Nada menos que el Resident más rápidamente vendido de la historia, veremos como la salida en Switch 2 ha contribuido a ello [beer]

tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo.

Salió la noticia la semana pasada, por lo visto Nintendo no está nada contenta con que la consola haya conseguido vender 20 millones en 9 meses. No se conforma con tener todos los records. Por eso ha decidido regalar el llavero. El precio que comentas se debe a que han decidido no cobrar por el llavero.
cgv_89 escribió:
tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo XD .

Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"

Bajada de precio encubierta ninguna, las tiendas pueden jugar con sus precios, el oficial no ha variado:

Lo comento porque no me suena que en el primer año de switch, con los problemas que tuvo de stock y que no tenía el status que tiene ahora, no bajó un euro.

Son tiempos distintos y bla bla bla, pero me llama la atención las ofertas que estoy viendo en tiendas en tan poco tiempo y si no es el black friday, es la cuesta de enero y sino ofertas hasta marzo. Pero desde el black friday quien quisiera comprarla por debajo de su precio (y a buen precio, no descuentos menores) puso hacerlo.

No lo vi con la switch, bajadas de precio de 50€, en su primer año. Y lo sé porque no me la compré hasta pasado un año, pensando que en algún momento alguna oferta caería y no fue así. Es curiosidad desde el desconocimiento.
Chiclana buscando por donde meter la puyita a Nintendo, que sorpresa. Switch 2 está vendiendo en España al ritmo del primer año de la primera con 2~4K semanales según la semana (Switch 1 luego aumentó el ritmo, cosa que en condiciones normales pasará con Switch 2).
Switch 1 ronda entre 3,5~4 millones vendidas en España, es una de las consolas mas vendidas jamás en España, si Switch 2 tiene un camino similar ahí andará al final también.
Recordemos que en algún momento llegarán
Mario 3D
Zelda 3D
Smash Bros
Splatoon
Animal Crossing
Pokémon 10Gen y 11Gen
Mario 2D
Mario Party que colocan 15~20 millones
Y MK ya está
Esto como megatones vende consolas salidos de la propia Nintendo a lo que acompañarán títulos de buena calidad pero de ventas mas modestas como
Bananza que ya está y a futuro
Luigi's Mansion (que el 3 colocó 14~15 millones)
Pikmin
Fire Emblem
Xenoblades (o juegos de Monolith)
Ring Fit o similar (que colocó 15 millones)
Switch Sport o similar (que colocó 15 millones)
DK 2D posiblemente
Mario 2D
Zeldas 2D
Metroids (2D o Primes)
Kirby 3D y Kirbys 2D
Otras sagas que se van turnando como
Kid Icarus
Starfox
Arms/Punch Out
Astral Chain
Y mil franquicias mas que se me olvidan con las que Nintendo puede ir jugando como hizo en Switch 1.
Preocuparse por el futuro de la consola es casi innecesario, y los que le buscan pegas en su momento a Switch 1 porque "no salían juegos" es que quizás no les gustan tanto los juegos de Nintendo, porque ignorar Pikmin, Xenoblades, Fire Emblems, Zelda Echoes, etc, no es culpa de Pikmin 4, Xenoblade 3, Fire Emblem Engaged y Three Houses, ni de Zelda Echoes, es culpa del que no le gusta e intenta convencerse de que no han salido juegos, pues eso le pasa a los Chiclanas, ya les pasaba en Switch 1 y les pasará en Switch 2 que lo que no sea Mario 3D y Zelda 3D, y como mucho Splatoon, para ellos será como si Nintendo estuviese en silencio.
cgv_89 escribió:Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"

Precisamente ése es el concepto de "encubierta", no hacerla oficial y que las tiendas la rebajen todas "casualmente" al mismo precio semana sí y semana también.
cloud_strife8 escribió:
cgv_89 escribió:Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"

Precisamente ése es el concepto de "encubierta", no hacerla oficial y que las tiendas la rebajen todas "casualmente" al mismo precio semana sí y semana también.

Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).

Estamos asistiendo a eso. Las tiendas tienen más margen del habitual y pueden hacer ofertas cuando les apetece, lo que en el fondo hace que estén más interesadas en promocionar las consolas.

Probablemente, y esto ya es mi opinión, Nintendo esté haciendo esto para compensar que cada vez un mayor % de juegos se venden en formato digital, y no querrán perder el favor de las tiendas.
Miyamoto escribió:Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).

Estamos asistiendo a eso. Las tiendas tienen más margen del habitual y pueden hacer ofertas cuando les apetece, lo que en el fondo hace que estén más interesadas en promocionar las consolas.

Probablemente, y esto ya es mi opinión, Nintendo esté haciendo esto para compensar que cada vez un mayor % de juegos se venden en formato digital, y no querrán perder el favor de las tiendas.

Eso pasa también con toda la línea Warhammer, todas las tiendas ofrecen descuentos desde el 13% hasta el 25% en algunos productos, mientras que la tienda oficial mantiene el PVP.

Fijate, en ese hobby nadie piensa "la rebaja es pq no vende" precisamente al contrario, suelen ser los artículos que más beneficio dan a las tiendas.

Aquí se da la paradoja de que se insinúa que las tiendas rebajan porque sino no las venden, lo curioso es que aún así siguen pidiendo producto para ocupar las estanterías, producto que aquí se duda que tenga salida, a pesar de las cifras.

Es acojonante la verdad [+risas]

Lo que dices de la compensación tiene sentido, además teniendo en cuenta la subida de los precios del soft y que las ventas de ese apartado van a ser más bajas.
Lo que creo que está ocurriendo con Switch 2 (y también con PS5), es que en occidente tiene un PVR con bastante margen, ya sea porque Nintendo la sacó así tratando de anticiparse a la movida de los aranceles de Trump en USA, y, ahora, anticipándose a la subida de la RAM.
Fijaos que también pasó con Switch en los últimos años, ni una rebaja del PVR (pese a que los costes de producción seguramente bajaron), la consola seguía vendiendo a un ritmo excelente, pero en cambio muchas tiendas vendiéndola muy por debajo de ese PVR.

Todo esto nos pilla de nuevo porque lo normal hasta ahora es que las consolas salieran con un margen muy justo, o incluso a pérdidas, pero parece claro que eso ya no es así.

Ho!
Sabio escribió:
Todo esto nos pilla de nuevo porque lo normal hasta ahora es que las consolas salieran con un margen muy justo, o incluso a pérdidas, pero parece claro que eso ya no es así.

Ho!

Creo que estas comparando dos margenes distintos.

Uno es el margen industrial que tiene Nintendo sobre la fabricacion y distribucion de la misma. Y otro es la diferencia de precio entre lo que cobra Nintendo a la tienda y el precio marcado como PVP.

Pareceria que Switch 2 es una de las consolas con menor margen para Nintendo y que a su vez es de las consolas que se han ofrecido con mas margen comercial para las tiendas.

Y si, recuerdo en su epoca que PS2 se vendia en tiendas pequeñas con apenas un 2% de margen comercial para ellas, amenudo les salia mas barato comprarlas en una gran superficie en oferta que pillarla directamente de Sony o del distribuidor.
Miyamoto escribió:Creo que estas comparando dos margenes distintos.

Uno es el margen industrial que tiene Nintendo sobre la fabricacion y distribucion de la misma. Y otro es la diferencia de precio entre lo que cobra Nintendo a la tienda y el precio marcado como PVP.

Pareceria que Switch 2 es una de las consolas con menor margen para Nintendo y que a su vez es de las consolas que se han ofrecido con mas margen comercial para las tiendas.

Y si, recuerdo en su epoca que PS2 se vendia en tiendas pequeñas con apenas un 2% de margen comercial para ellas, amenudo les salia mas barato comprarlas en una gran superficie en oferta que pillarla directamente de Sony o del distribuidor.

No, no estoy comparando dos márgenes distintos. Hablo de que Nintendo tiene un mayor margen y, por ello, ofrece, actualmente, un margen más abultado a las tiendas.

Ho!
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Creo que estas comparando dos margenes distintos.

No, no estoy comparando dos márgenes distintos. Hablo de que Nintendo tiene un mayor margen y, por ello, ofrece, actualmente, un margen más abultado a las tiendas.

Ho!

Pues si no estas comaprando dos margenes distintos, juraria que te equivocas de cabo a rabo.

Si no he interpretado mal los numeros Nintendo tenia muchisimo mas margen con Switch o Wii del que tiene con Switch 2. De hecho el margen operativo ha caido en picado a la vez que se han disparado los ingresos con el lanzamiento de Switch 2.
Miyamoto escribió:
cloud_strife8 escribió:

Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).

Claramente debe haber cambiado la estrategia de Nintendo por varios factores, pero mi comentario iba únicamente en el sentido de que la respuesta del compañero negando la rebaja encubierta por el hecho de que no haya variado el precio oficial no desmiente la teoría, en todo caso es uno de los requisitos para que ésta sea encubierta y no pública y explícita.
cloud_strife8 escribió:
Miyamoto escribió:
cloud_strife8 escribió:

Claramente debe haber cambiado la estrategia de Nintendo por varios factores, pero mi comentario iba únicamente en el sentido de que la respuesta del compañero negando la rebaja encubierta por el hecho de que no haya variado el precio oficial no desmiente la teoría, en todo caso es uno de los requisitos para que ésta sea encubierta y no pública y explícita.

Claro pero es que lo planteas como si fuera algo oculto y escondido, hecho como reaccion a unas malas ventas (siguiendo tu hilo argumental) cuando Nintendo no ha movido un centimo el PVP, los precios de las ofertas cuando aparecen en tiendas son publicos y notorios, y el aviso de que las tiendas tenian un mayor margen comercial fue previo al lanzamiento de la propia maquina, y cuando Nintendo estaba dando notas de premsa de rotura de todas las previsiones en las reservas previas. Vamos, que todos los datos que tenemos apuntan en direccion contraria a lo que parece, si no te estoy malinterpretando, que querias apuntar.

De hecho, los precios que son los que tendrian mas margen de maniobra para moverse, o teoricamente pareceria que pudieran aumentar ventas bajando de precio, son los unicos que apenas se mueven [qmparto]

Tengo la sensacion que el conjunto es una estrategia de Nintendo para que las tiendas ganen mas dinero con la maquina, para que se encarguen de promocionarla y darle un lugar preferente, a cambio de que no hagan ruido con la progresiva perdida de volumen en el total de juegos fisicos. Pero es eso, una hipotesis personal.
@Miyamoto Lee bien todos los mensajes, la teoría de la bajada de precio encubierta la plantea @tualotuyo, yo simplemente le digo a @cgv_89 que su mensaje y su enlace no rebaten nada de la teoría que propone el otro usuario, sino que más bien encajan dentro de lo que sería su teoría, tendrá que buscar otro tipo de pruebas más apropiadas para desmentirlo.

En cuanto al tema de las rebaja que se están viendo en sí, pues imagino que es un cambio de estrategia de Nintendo al que aún no estamos acostumbrados, hasta la fecha una bajada de precio en una consola tan pronto se había dado siempre por unas ventas menores de lo esperado o por necesidad de hacerlas remontar. Poniendo un ejemplo, es lo mismo que pasa con el mercado del fútbol, que ahí los contratos son inamovibles y un trabajador puede rascarse las bolas años y aprovechar el contrato hasta que acabe su periodo de vigencia. Si de repente empezasen a despedir a jugadores que se tiren un par de semanas sin acudir a entrenar o a los partidos como en un trabajo normal chocaría y dejaría a la gente descolocada en un inicio, aunque eso sea el sistema normal y lógico en cualquier trabajo estándar de un ciudadano cualquiera.
Miyamoto escribió:Claro pero es que lo planteas como si fuera algo oculto y escondido, hecho como reaccion a unas malas ventas (siguiendo tu hilo argumental) cuando Nintendo no ha movido un centimo el PVP

No es sólo que Nintendo no haya movido el PVP, es que se suma el hecho de que la consola está en cifras de record. Lo comparan con 3DS, donde tuvimos rebaja de precio oficial+disculpa+programa embajadores para los afectados. Aquí no hay nada más que..."rabia?" en un foro. La teoría de la rebaja oculta y malas ventas es absurda por varios motivos.

1. La consola está batiendo todos los records
2. Pongamos por un momento que las tiendas no estén consiguiendo mover el stock de la consola cogiendo la teoría, ok, ¿Qué prisa tienen para venderlas? si tienen "prisa" es que se las quieren quitar de en medio para colocar otro producto, pero si siguen pidiendo y vendiendo consolas, ¿Qué sentido tiene? En España no hay muchos datos de ventas pero la consola está en torno a las 4k semanas, si las ventas se mantienen estables parece que las tiendas siguen teniendo unidades. No conozco una sola tienda que mantenga en stock constante un producto que les "molesta" o que tienen urgencia en vender. Ni una. Podrían vender bajo pedido por ejemplo, pero no, por lo que sea, siguen pidiendo y vendiendo consolas.
3. He puesto ya el ejemplo de la franquicia "Warhammer" y el rango de descuento con el que juegan las tiendas para venderlo, por lo que sea, ese ejemplo no vale
4. También por lo que sea, PS5 está permanentemente en rebajas y no veo aquí conspiraciones judeomasónicas.
5. Eso curiosamente también pasa con las GKC, antes se decía que los juegos en otras marcas salen más rentables porque con el paso del tiempo se rebajan. Parece que los precios de los juegos en GKC con el tiempo también se están rebajando, pero por lo que sea, en este caso es porque las GKC no se venden.

Moviendoportería.SL sigue funcionando a pleno rendimiento
Miyamoto escribió:Pues si no estas comaprando dos margenes distintos, juraria que te equivocas de cabo a rabo.

Si no he interpretado mal los numeros Nintendo tenia muchisimo mas margen con Switch o Wii del que tiene con Switch 2. De hecho el margen operativo ha caido en picado a la vez que se han disparado los ingresos con el lanzamiento de Switch 2.

No, no me equivoco. Yo hablo del margen global que hay entre el coste y el PVR, donde entran tanto el margen que Nintendo se queda, como el margen que se quedan los minoristas (el cual decide Nintendo).

Si Nintendo ha decidido quedarse menos margen y darle más a los minoristas precisamente encajaría en lo que estoy diciendo, ya que las ofertas las están haciendo los minoristas, no Nintendo de forma oficial.

Ho!
Ventas ventas dubi dú

Switch 2 – 85,830
Switch OLED – 10,881
Switch Lite – 10,880
PS5 Digital Edition – 8,272
PS5 – 3,996
PS5 Pro – 2,780
Switch – 499
Xbox Series X Digital Edition – 307
Xbox Series X – 241
Xbox Series S – 100
PS4 – 35

And here are the software charts:

1. [PS5] Resident Evil Requiem – 155,373 / NEW
2. [NS2] Resident Evil Requiem – 38,793 / NEW
3. [PS5] Tokyo Xtreme Racer – 17,669 / NEW
4. [NS2] Mario Tennis Fever – 12,106 / 66,205
5. [NS2] Mario Kart World – 10,847 / 2,846,759
6. [NSW] Tales of Berseria Remastered – 9,798 / NEW
7. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 9,640 / 23,718
8. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 8,748 / 202,770
9. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,429 / 8,390,892
10. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 5,950 / 78,521

Me sorprende mucho no ver el Generation pack en el TOP, veremos si en el 30 ha entrado. Muy buenas esas 40K unidades de RE Requiem la verdad, y lo de PS5 es bastante loco, con un entradón de 150k con RE9 y con casi 20k de una frganquicia que vuelve sigue vendiendo menos que Switch

las de la semana pasada fueron:

Switch 2 – 63,313
Switch OLED – 19,858
Switch Lite – 8,079
PS5 Digital Edition – 5,641
PS5 – 2,776
PS5 Pro – 1,926
Xbox Series X – 760
Xbox Series X Digital Edition – 294
Xbox Series S – 134
Switch – 489
PS4 – 37

subidón de 20K en Switch 2 con el RE
Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.
Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.

40k es muchísimo para este juego sabiendo que la consola principal de la saga siempre ha sido PS en japón y que la versión de Switch es la inferior gráficamente.

Es un avance enorme aunque la diferencia parezca grande, a mi me sorprende para bien.
Es pallisa histórica pero entendible. Probablemente no habrían vendido +200k de no haber salido en SW 2.
Muy buenas ventas tanto del Resident Evil 8 como de la consola , una pregunta hay no a salido el pack con los tres juegos ??
A mi las ventas del Réquiem en NS2 me parecen bastante buenas. Subida de venta de consolas además.
A ver la semana que viene con pokopia...por que la mayoría no apostabamos por el y me da que va a vender muchísimo gracias a las reviews mundiales y esto va a ayudar a subidon de consolas también.
Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.

De vender 500K en GC a vender 200K hoy en día si que es un buen bajón. Tiene pinta que las ventas digitales son superiores a la físicas
deryck escribió:

De vender 500K en GC a vender 200K hoy en día si que es un buen bajón. Tiene pinta que las ventas digitales son superiores a la físicas

y las ventas digitales no cuentas ??? yo te digo yo que no a quedado lejos de esas 500k .
Link77 escribió:
deryck escribió:

y las ventas digitales no cuentas ??? yo te digo yo que no a quedado lejos de esas 500k .

Pero si es justo lo que dice en el mensaje [+risas]
Yo apostaba por un x10 PS5 vs Switch con el Requiem, así que nada que objetar, no ha sido ni un x5.
No sé si otra third ha conseguido esas ventas iniciales en Switch 2 o siquiera en Switch. Viendo los otros juegos que están en top de la SWITCH/SWITCH2. Quizás al nivel de un Monster Hunter Rise? Me pica la curiosidad.

Entre lo que he visto en Requiem y Pragmata en Switch 2, veo un aliado muy potente para Nintendo porque está dejando versiones en la portátil muy decentes.

@Sabio
Si Nintendo ha decidido quedarse menos margen y darle más a los minoristas precisamente encajaría en lo que estoy diciendo, ya que las ofertas las están haciendo los minoristas, no Nintendo de forma oficial.

Esto me encaja con la duda que plantee más arriba. Ya digo, era un pensamiento que me hace fruncir la ceja y sospechar en que no se baja de precio oficial para que no salten las alarmas con un "efecto 3DS 2.0". Quizás ahora Nintendo permita unos márgenes que antes no permitían y pueden hacer que no se vea el PVP oficial afectado y no llame la atención. Me cuadra (y nos beneficia, que al final es lo importante).

Veo que el compañero @cloud_strife8 ya debatió sobre esa "teoría" perfectamente, por lo que nada más que añadir al respecto.

Pongo en spoiler para no dejar el resto largo.

"3. He puesto ya el ejemplo de la franquicia "Warhammer" y el rango de descuento con el que juegan las tiendas para venderlo, por lo que sea, ese ejemplo no vale"

@cgv_89 precisamente con el simil de los descuentos en tiendas de warhammer, en mi caso, has pinchado en hueso.
Conozco perfectamente porque se hacen descuentos en este tipo de productos y la respuesta se resume en una palabra: fidelidad. Se busca la fidelidad del usuario y tengan unos márgenes lo más ajustado posibles y que esos clientes no compren online donde, normalmente, lo van a encontrar más barato. Y que no te compren solo minis, te compren cómics, discos, etc... pero te compren a ti. O no hace falta irse a competir con tiendas online, incluso tiendas que tienen su competencia directa justo enfrente, cruzando la calle.

Por cierto, con Warhammer es con el que menos margen se gana.

Las tiendas que en general venden wargames hacen auténticos malabares para fidelizar al cliente lo máximo posible. Creo que el símil que haces con las ofertas que hay en la Switch 2 no es muy acertado. Por cierto, cuando a GamesWorkShop le fue mal, bajaron márgenes de beneficios contra las tiendas, pero no sus PVP, de hecho su estrategia fue subir los precios poco a poco, como apunte por si lo quieres saber. Y las tiendas no paraban de hacer ofertas tochas.

Y no sé si se debate lo mismo con la ps5 u otras, para eso están los otros hilos, este es el de switch 2 y se plantea dudas/pensamientos sobre esta consola, como entenderás. Yo al menos disfruto viendo que otros compañeros entran a debatir siguiendo la lógica y razonando, porque no busco tener razón y cero orgullo si estoy totalmente equivocado (por concretar, no estoy diciendo que crea que esté equivocado frente a tu discurso/opinión, pero me cuadra el razonamiento de Sabio y lurra_strrife89). [beer]
La lógica suele ser que el digital haga un x2 pero tanto en un sistema como el otro, yo creo que habrá rondado los 400k entre todas, pero a falta de datos es pura especulación.

El generation pack en Japón creo que tenía dos versiones, una con una figura o algo así.

Un saludo
tualotuyo escribió:No sé si otra third ha conseguido esas ventas iniciales en Switch 2 o siquiera en Switch. Viendo los otros juegos que están en top de la SWITCH/SWITCH2. Quizás al nivel de un Monster Hunter Rise? Me pica la curiosidad.

Entre lo que he visto en Requiem y Pragmata en Switch 2, veo un aliado muy potente para Nintendo porque está dejando versiones en la portátil muy decentes.

40k? Bastantes en la 1 y en la 2 ya habrá unos cuantos, cualquier Dragon quest te vende el triple que eso el que menos. El de trenes de Konami también tenía bastantes mejores números en la 1, como dices la saga Monster hunter también. Yokai watch, Shin megami tensei, Octopath traveler, Rune Factory, Bravely default, etc.

El tema es que la gente no se compra una Switch pensando en un Resident evil al menos hasta ahora, por eso son muy buenos números teniendo en cuenta el contexto.
Me pregunto cuál será el ratio digital vs físico ahora que los juegos ya casi no son físicos en Switch 2. Sé que los japoneses son muy de comprar en tiendas, pero viendo que las key cards apenas ofrecen ventajas respecto al digital, sería de suponer que haya una deriva mayor a comprar en la eShop.
Gerudo escribió:Me pregunto cuál será el ratio digital vs físico ahora que los juegos ya casi no son físicos en Switch 2. Sé que los japoneses son muy de comprar en tiendas, pero viendo que las key cards apenas ofrecen ventajas respecto al digital, sería de suponer que haya una deriva mayor a comprar en la eShop.

Del único juego que hemos tenido datos concretos fue el Kirby Air riders (y aún siendo formato físico real) el ratio era 1:1 clavado 900k totales 450k físicas.

Un saludo
Pues no sé si tendrá algo que ver en esas ventas y en las de otros lanzamientos recientes pero que haya tanto aluvión de juegos en una consola nueva y que no se pueda con todo igual tiene algo que ver. En mi caso no doy abasto [+risas]
Pero si está agotado en japon.

Han sacado 40k a la venta y se ha agotado. No puedees comprarlo físico.

Capcom ha sido muy conservadora.
En proporción al parque de consolas esas 40k unidades de la switch 2 es una barbaridad
@tualotuyo ¿En qué he pinchado hueso? si conoces la franquicia entiendes perfectamente la equivalencia. Lo que dices de que buscan fidelizar al usuario...¿te crees que la Fnac con los cupones del 15% no busca eso? ¿con los descuentos de socio? ¿con las ofertas en la consola? ¿te crees que GAME no busca eso con sus ofertas, sus regalos exclusivos?

Qué curioso, una tienda de un hobby rebaja un 15% uno de sus productos estrella para así "fidelizar" al usuario y que de paso se compre un pincel o una pintura. Pero si GAME descuenta un poco la Switch lo hace porque es una rebaja encubierta porque no se vende, no busca con esa rebaja que alguien se compre una funda o un juego aprovechando el descuento. Por lo que sea una cosa es una conspiración judeomasónica (que además las cifras oficiales desmienten, que es lo mejor de todo, 3DS si pinchó en ventas, Switch 2 NO) y la otra es lógica de mercado. Ya. Las tiendas de Wargames compiten entre ellas, pero Fnac o MM viendo la cantidad de consolas que se están vendiendo a través de Aliexpress, si bajan el precio es por la conspiración judeomasónica de rebaja encubierta, no porque haya tiendas que les están robando ventas. Ya.

Sobre los márgenes de Warhammer y tal, siendo colega del dueño de una de las tiendas más grandes que hay ahora mismo, te agradezco el intento de dar clase, pero andas bastante errado.

Edit con tabla comparativa:

Pues se esta contando en Twitter que el RE esta agotado en japon en todas las tiendas.

Entiendo que Capcom no pensaba tener tanto movimiento en Switch 2 y solo mando 40k copias. Estaran fabricando como desgraciados pues esta agotado en medio mundo.
Capcop descubriendo el potencial de ventas de lanzar sus juegos en Switch. Son tan tiernos estos amateurs.
No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.

Imagen
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.

Imagen

Hostias! Y eso que la base instalada de Switch 2 actualmente debe de ser de 17 millones.

Y para colmo Capcom parece que ha enviado menos unidades en formato físico para la Switch 2, por debajo de la demanda real.

Parece que la Switch 2 va a tener apoyo por parte de Capcom de sobra
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.

Imagen

Ostias si 40k y agotado en Japón era una locura esto sí que no me lo esperaba NUNCA. [boing]

Igual si que hay gente que se ha comprado Switch 2 para los Resident evil.
2176 respuestas
140, 41, 42, 43, 44