GrimFregando escribió:Capcom ha apostado mucho en hacer publicidad de RE9 con Nintendo, y aún así parece que las cifras de RE9 en Switch 2 están muy alejadas de las que va a tener en PS5, el parque de consolas no es algo que me valga porque normalmente cuando un juego interesa vende bien entre 10 millones de consolas y entre 90, no suele tener mucho que ver, si mañana sale DQ XII en Switch 2 y PS5 por ejemplo se vendería similar en ambas o por encima en Switch 2 incluso. Por eso "me preocupa" el caso de RE9 o el caso de las third party que salgan en igualdad de condiciones y vendan tan poco en Switch 2 comparado con PS5 como Yakuza 3 también.
Luego casos como FIFA en las consolas de Nintendo ha metido un subidón en los últimos años bestial.
.tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo.
Desde entonces no la he vuelto a ver en su precio original y me pregunto: Es una baja de precio encubierta? De manera que no llame la atención como ocurrió con la 3DS que bajó de precio a los pocos meses?
Por otro lado ayer escuché a los chiclaners decir que Nintendo España no está contenta con las ventas que está teniendo.
tualotuyo escribió:El RE9 me lo pasé el sábado. Me sorprendió venderlo tan rápido hasta que me dijo el chico que se había agotado en tiendas.
tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo.
cgv_89 escribió:tualotuyo escribió:Me llama la atención que desde el BF veo la Switch 2 por debajo del precio de salida. Hasta hoy se encuentra en Game por 429 con llavero de regalo.
Desde entonces no la he vuelto a ver en su precio original y me pregunto: Es una baja de precio encubierta? De manera que no llame la atención como ocurrió con la 3DS que bajó de precio a los pocos meses?
Por otro lado ayer escuché a los chiclaners decir que Nintendo España no está contenta con las ventas que está teniendo.
Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"
Bajada de precio encubierta ninguna, las tiendas pueden jugar con sus precios, el oficial no ha variado:
https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2-P00153
cgv_89 escribió:Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"
Bajada de precio encubierta ninguna, las tiendas pueden jugar con sus precios, el oficial no ha variado:
cloud_strife8 escribió:cgv_89 escribió:Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"
Precisamente ése es el concepto de "encubierta", no hacerla oficial y que las tiendas la rebajen todas "casualmente" al mismo precio semana sí y semana también.
Miyamoto escribió:Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).
Estamos asistiendo a eso. Las tiendas tienen más margen del habitual y pueden hacer ofertas cuando les apetece, lo que en el fondo hace que estén más interesadas en promocionar las consolas.
Probablemente, y esto ya es mi opinión, Nintendo esté haciendo esto para compensar que cada vez un mayor % de juegos se venden en formato digital, y no querrán perder el favor de las tiendas.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Sabio escribió:
Todo esto nos pilla de nuevo porque lo normal hasta ahora es que las consolas salieran con un margen muy justo, o incluso a pérdidas, pero parece claro que eso ya no es así.
Ho!
Miyamoto escribió:Creo que estas comparando dos margenes distintos.
Uno es el margen industrial que tiene Nintendo sobre la fabricacion y distribucion de la misma. Y otro es la diferencia de precio entre lo que cobra Nintendo a la tienda y el precio marcado como PVP.
Pareceria que Switch 2 es una de las consolas con menor margen para Nintendo y que a su vez es de las consolas que se han ofrecido con mas margen comercial para las tiendas.
Y si, recuerdo en su epoca que PS2 se vendia en tiendas pequeñas con apenas un 2% de margen comercial para ellas, amenudo les salia mas barato comprarlas en una gran superficie en oferta que pillarla directamente de Sony o del distribuidor.
Sabio escribió:Miyamoto escribió:Creo que estas comparando dos margenes distintos.
Uno es el margen industrial que tiene Nintendo sobre la fabricacion y distribucion de la misma. Y otro es la diferencia de precio entre lo que cobra Nintendo a la tienda y el precio marcado como PVP.
Pareceria que Switch 2 es una de las consolas con menor margen para Nintendo y que a su vez es de las consolas que se han ofrecido con mas margen comercial para las tiendas.
Y si, recuerdo en su epoca que PS2 se vendia en tiendas pequeñas con apenas un 2% de margen comercial para ellas, amenudo les salia mas barato comprarlas en una gran superficie en oferta que pillarla directamente de Sony o del distribuidor.
No, no estoy comparando dos márgenes distintos. Hablo de que Nintendo tiene un mayor margen y, por ello, ofrece, actualmente, un margen más abultado a las tiendas.
Ho!
Miyamoto escribió:cloud_strife8 escribió:cgv_89 escribió:Lo de Game lo pone en la propia página, es hasta el 8 de marzo por su promoción "blackfebruary"
Precisamente ése es el concepto de "encubierta", no hacerla oficial y que las tiendas la rebajen todas "casualmente" al mismo precio semana sí y semana también.
Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).
Estamos asistiendo a eso. Las tiendas tienen más margen del habitual y pueden hacer ofertas cuando les apetece, lo que en el fondo hace que estén más interesadas en promocionar las consolas.
Probablemente, y esto ya es mi opinión, Nintendo esté haciendo esto para compensar que cada vez un mayor % de juegos se venden en formato digital, y no querrán perder el favor de las tiendas.
cloud_strife8 escribió:Miyamoto escribió:cloud_strife8 escribió:
Ya antes del lanzamiento de la propia máquina salió la noticia de que en Japón había dado a distribuidores y tiendas más margen comercial que nunca para que pudieran hacer ofertas o tocar precios a su libre albedrío. A lo que Nintendo enseguida sacó comunicado en Twitter desmintiendo. (Normalmente si Nintendo reacciona es que no queria que eso se hiciese publico).
Claramente debe haber cambiado la estrategia de Nintendo por varios factores, pero mi comentario iba únicamente en el sentido de que la respuesta del compañero negando la rebaja encubierta por el hecho de que no haya variado el precio oficial no desmiente la teoría, en todo caso es uno de los requisitos para que ésta sea encubierta y no pública y explícita.
Miyamoto escribió:Claro pero es que lo planteas como si fuera algo oculto y escondido, hecho como reaccion a unas malas ventas (siguiendo tu hilo argumental) cuando Nintendo no ha movido un centimo el PVP
Miyamoto escribió:Pues si no estas comaprando dos margenes distintos, juraria que te equivocas de cabo a rabo.
Si no he interpretado mal los numeros Nintendo tenia muchisimo mas margen con Switch o Wii del que tiene con Switch 2. De hecho el margen operativo ha caido en picado a la vez que se han disparado los ingresos con el lanzamiento de Switch 2.
Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.
Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.
deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.
De vender 500K en GC a vender 200K hoy en día si que es un buen bajón. Tiene pinta que las ventas digitales son superiores a la físicas
Link77 escribió:deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me pasé tres pueblos con las ventas del Réquiem la verdad, pensaba que vendería bastante mas.
De vender 500K en GC a vender 200K hoy en día si que es un buen bajón. Tiene pinta que las ventas digitales son superiores a la físicas
y las ventas digitales no cuentas ??? yo te digo yo que no a quedado lejos de esas 500k .
Si Nintendo ha decidido quedarse menos margen y darle más a los minoristas precisamente encajaría en lo que estoy diciendo, ya que las ofertas las están haciendo los minoristas, no Nintendo de forma oficial.
"3. He puesto ya el ejemplo de la franquicia "Warhammer" y el rango de descuento con el que juegan las tiendas para venderlo, por lo que sea, ese ejemplo no vale"
@cgv_89 precisamente con el simil de los descuentos en tiendas de warhammer, en mi caso, has pinchado en hueso.
Conozco perfectamente porque se hacen descuentos en este tipo de productos y la respuesta se resume en una palabra: fidelidad. Se busca la fidelidad del usuario y tengan unos márgenes lo más ajustado posibles y que esos clientes no compren online donde, normalmente, lo van a encontrar más barato. Y que no te compren solo minis, te compren cómics, discos, etc... pero te compren a ti. O no hace falta irse a competir con tiendas online, incluso tiendas que tienen su competencia directa justo enfrente, cruzando la calle.
Por cierto, con Warhammer es con el que menos margen se gana.
Las tiendas que en general venden wargames hacen auténticos malabares para fidelizar al cliente lo máximo posible. Creo que el símil que haces con las ofertas que hay en la Switch 2 no es muy acertado. Por cierto, cuando a GamesWorkShop le fue mal, bajaron márgenes de beneficios contra las tiendas, pero no sus PVP, de hecho su estrategia fue subir los precios poco a poco, como apunte por si lo quieres saber. Y las tiendas no paraban de hacer ofertas tochas.
Y no sé si se debate lo mismo con la ps5 u otras, para eso están los otros hilos, este es el de switch 2 y se plantea dudas/pensamientos sobre esta consola, como entenderás. Yo al menos disfruto viendo que otros compañeros entran a debatir siguiendo la lógica y razonando, porque no busco tener razón y cero orgullo si estoy totalmente equivocado (por concretar, no estoy diciendo que crea que esté equivocado frente a tu discurso/opinión, pero me cuadra el razonamiento de Sabio y lurra_strrife89).
tualotuyo escribió:No sé si otra third ha conseguido esas ventas iniciales en Switch 2 o siquiera en Switch. Viendo los otros juegos que están en top de la SWITCH/SWITCH2. Quizás al nivel de un Monster Hunter Rise? Me pica la curiosidad.
Entre lo que he visto en Requiem y Pragmata en Switch 2, veo un aliado muy potente para Nintendo porque está dejando versiones en la portátil muy decentes.
Gerudo escribió:Me pregunto cuál será el ratio digital vs físico ahora que los juegos ya casi no son físicos en Switch 2. Sé que los japoneses son muy de comprar en tiendas, pero viendo que las key cards apenas ofrecen ventajas respecto al digital, sería de suponer que haya una deriva mayor a comprar en la eShop.
Sobre los márgenes de Warhammer y tal, siendo colega del dueño de una de las tiendas más grandes que hay ahora mismo, te agradezco el intento de dar clase, pero andas bastante errado.
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.
Miyamoto escribió:No esperaba esto ni mucho menos. Si fuera la competencia estaria francamente preocupado.