[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Entonces se han desplomado las acciones de Nintendo por lo que se ha comentado? xD
@cgv_89

El problema es que en caso de ser cierto, tener que recortar un 30% la producción estimada es una reducción bastante importante de los ingresos previstos por la venta de hardware y derivados.

No es una reducción menor.

Y como dices, a los accionistas estas cosas no les hace ni puta gracia.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces se han desplomado las acciones de Nintendo por lo que se ha comentado? xD

Supongo que si, que el bajonazo en el valor de las acciones de Nintendo desde noviembre se debe a los haters de Nintendo.

Que tontos que son estos analistas e inversores, tendrían que entrar en eol para informarse de forma para nada sesgada y objetiva.

Un saludo.
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces se han desplomado las acciones de Nintendo por lo que se ha comentado? xD

Supongo que si, que el bajonazo en el valor de las acciones de Nintendo desde noviembre se debe a los haters de Nintendo.

Que tontos que son estos analistas e inversores, tendrían que entrar en eol para informarse de forma para nada sesgada y objetiva.

Un saludo.

La única opción para que alguien diga eso es que no haya invertido jamás en bolsa y/o no le haya dado ni siquiera un simple vistazo a los ratios a los que cotiza Nintendo.

Solo recordar que la acción de Nintendo en pleno boom de Switch, a mitad de su ciclo que es cuando más dinero se gana y cuantas más consolas se venden, rondaba los 3000 yenes (un tercio de lo que vale ahora) y su ratio P/E (el que compara precio y beneficios rondaba las 15 veces frente las 40 actuales, es decir hoy Nintendo necesitaria 40 años de los beneficios actuales para ganar lo que valen sus propias acciones). Vamos, que la acción sigue a unos números hinchadísimos y totalmente irracionales donde ya da igual que valga 1000 yenes más o menos, puesto que parece que todo el mercado prevé una subida de beneficios muy por encima de lo esperable y que se me hace raro pensar que se vaya a producir.
@cgv_89 Pues yo creo que si, que si este año venden 20 millones o casi, o un poco más (tanto da) el que viene también pueden. Básicamente porque las previsiones fueron 15 (ya superadas) las mismas del año anterior para SW 1 (que no superaron lógicamente pues se movieron menos que una gárgola) y del otro (que gracias a TOTK y Wonder si cumplieron).

Vaya que podrían seguir la misma estrategia, ser cautos, decir 15 millones para el próximo año fiscal, anunciar por fin juegos de verdad no como este penoso primer semestre y llegar a esa cifra o superarla. Luego está el impacto de la peli en las ventas, que está por ver.
Iklander escribió:Luego está el impacto de la peli en las ventas, que está por ver.

No se, yo creo que ese impacto sería si hubiera un juego de Mario (no wonder, obvio). Si la película fuera de Donkey Kong pues mira, ahí está Bananza que vería un boost, pero, siendo la peli de Mario (Galaxy) no veo impacto directo en las ventas de la consola sin ese juego

Que bueno, está Mario Kart que lleva en los tops de Switch desde el lanzamiento, así que podría ser World el que impulsase de nuevo, no se, le veo lagunas si ese es "el plan". lo acabo de poner y me ha recordado a "el plan" de Alonso y Alpine. escalofríos xd
Todas las consolas de Nintendo la misma historia, el nintendoom clásico. Pero vamos, que pasando. Cuando salgan las ventas totales veremos ese "nintendoom"
Shiny-estro escribió:Todas las consolas de Nintendo la misma historia, el nintendoom clásico. Pero vamos, que pasando. Cuando salgan las ventas totales veremos ese "nintendoom"

Es que da igual, ya hemos pasado a tal enajenación mental que aún batiendo todos los records se está intentando forzar un discurso negativo sobre la consola hablando todo el rato de desaceleración, de bajón en la producción, de bajada de acciones...

Están intentado por todos los medios que la consola fracase, ahora a través de discursos y perspectivas negativas, y da igual los records que se batan o la información positiva que de Nintendo: siempre se van a agarrar a lo más mínimo para seguir metiendo mierda y que la consola caiga.
De todas formas desde siempre hay una época de super ventas, invierno, y otra de menos ventas, el verano.
Me parecería lógico que todas las empresas fabriquen menos en esta época y vuelvan a subir la producción de cara al próximo otoño/invierno.
Yo creo que esto pasa todos los años desde siempre.
Volviendo a las ventas, top 10 UK

1 CRIMSON DESERT Pearl Abyss N/A
2 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 14
3 MARIO KART WORLD NINTENDO 2
4 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 1
5 WWE 2K26 TAKE 2 3
6 POKEMON POKOPIA NINTENDO 4
7 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM 11
8 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD 31
9 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 5
10 F1 25 ELECTRONIC ARTS N/A
@cgv_89 Pues es el supuesto plan que dijo el presi, hay peli y el pack galaxias, el dlc de ahora, el yoshi, etc están ahí. Compren. Si funciona igual que la 33 de Frenando, pues ya sabes. Y si les sale bien, habrán invertido lo mínimo para impulsar ventas y aún les quedará la baza del juego que dices.
Bastante loco que a pesar de los esfuerzos de los haters por desacelerar las ventas, los datos los desmienten categóricamente

@cgv_89 si es que les da igual, lo que intentan es crear el falso relato y hacer lo típico de que una mentira repetida 100.000 veces se convierta en verdad.

De momento ya están consiguiendo lo que querían: la mala noticia de que a Switch 2 le va mal en ventas y por eso recortan producción ya es portada en EOL y en todas las webs de videojuegos.

Están intentando que la Switch 2 pegue un bajón como sea, y ya directamente están con guerra sucia. Yo creo que esto lo tendría que denunciar Nintendo.
Pues me esta entrando el gusanillo, y lo mismo me apunto a ser uno mas.
Aunque tengo la 1 tb quiero la 2, [qmparto] [qmparto]
Mirando en Google la película de Mario sale a nivel mundial la semana que viene, pensáis que va a tener repercusión en las ventas de hardware y de software a lo largo de las próximas semanas así como subida en bolsa?
Don_Boqueronnn escribió:Mirando en Google la película de Mario sale a nivel mundial la semana que viene, pensáis que va a tener repercusión en las ventas de hardware y de software a lo largo de las próximas semanas así como subida en bolsa?

Absolutamente
cgv_89 escribió:Bastante loco que a pesar de los esfuerzos de los haters por desacelerar las ventas, los datos los desmienten categóricamente

Igual esta noticia le interesa a @Benzo como contraposición a los rumores de Takashi Mochizuki que a publicado esta mañana.
Miyamoto escribió:
cgv_89 escribió:Bastante loco que a pesar de los esfuerzos de los haters por desacelerar las ventas, los datos los desmienten categóricamente

Igual esta noticia le interesa a @Benzo como contraposición a los rumores de Takashi Mochizuki que a publicado esta mañana.

Jamás pondrán eso en portada, sin embargo, de un rumor hacen una noticia.
Tampoco pondrán que pokopia incrementó las ventas de switch 2 un 400%.
Creo que Bloomberg tienes unos intereses muy marcados, y entre otras cosas click bait. Luego cuando la cagan...; No pasa nada y a otra cosa. No es por mucho que se quiera un medio financiero al que los analistas realmente le hagan mucho caso. Se ha vuelto un vocero de las finanzas. De todas formas en un mundo de especuladores, y en lo referente a temas bursatiles, siempre interesa esas fluctuaciones en el precio de las acciones a corto plazo para hacer ajustes en las carteras de según que inversores.

Creo que los resultados de Nintendo y Switch 2 van a ser los esperados y buenos en líneas generales.
El Mortadelo que le está haciendo el bueno de Matt a Mochizuki y en extensión a los trolls del foro es espectacular
Creo que esta semana, no lo recuerdo, pero creo que no salía nada importante, hace dos semanas pokopia y la semana pasada teníamos ya datos de Fatal Frame y Monster Hunter Stories pero esta semana creo que no hay nada así destacable.
La cantidad de noticias que he visto en los últimos días sobre "la caída de ventas de Switch 2" no es normal. La gente y los medios le tienen muchas ganas a Nintendo y no entiendo por qué.

La única realidad es que en sus primeros 9 meses Switch 2 ha vendido más que la primera Switch y que básicamente casi cualquier consola lanzada en la historia (incluyendo todas las Playstation y Xbox). Pero los medios siguen tratando de pintar que la consola es un fracaso.
lalioparda escribió:
Miyamoto escribió:

Jamás pondrán eso en portada, sin embargo, de un rumor hacen una noticia.
Tampoco pondrán que pokopia incrementó las ventas de switch 2 un 400%.

clásico de EOL
Es complicado de entender que es compatible que tenga el mejor inicio de la historia con que los últimos meses está un poco por debajo de lo esperado. Voy a a hacer fuerza a ver si lo entiendo. Que difícil es todo esto, lleva nuestro cerebro al límite.
La linde de la desaceleración, la linde de las expectativas, la linde de en mi entorno no la tiene nadie, la linde de los últimos meses de un producto que no tiene ni un año, todas acaban igual, en el mayor de los ridículos

Ante los mejores datos de la historia algunos prefieren seguir dejándose en evidencia.
cgv_89 escribió:La linde de la desaceleración, la linde de las expectativas, la linde de en mi entorno no la tiene nadie, la linde de los últimos meses de un producto que no tiene ni un año, todas acaban igual, en el mayor de los ridículos

Ante los mejores datos de la historia algunos prefieren seguir dejándose en evidencia.

La nueva WiiU que dicen los de la linde
Yo es que no entiendo todo este drama por la desaceleración de las ventas, me parece totalmente normal.
He visto en algunos medios cosas como "Nintendo está preocupada por si fracasa", "si no sacan un Mario 3D cabe la posibilidad de que se estampe la consola", etc. Y me sorprende una barbaridad.

Quiero decir, estamos hablando de la consola mas vendida de la historia para el periodo que lleva en el mercado, no de la Wii U.
¿Que Nintendo tenía otras expectativas? Pues también puede ser, ¿pero que expectativas eran esas?
Lo que está claro es que en un principio proyectaban 15 millones y tuvieron que volver a actualizar su forecast de ventas porque se quedaban muy cortos, luego proyectaron 19 millones y todo apunta a que también lo van a cumplir, entonces, no entiendo muy bien el drama en prensa con todos estos datos.

Es normal que las ventas no sigan el ritmo del lanzamiento, estamos hablando de un producto al que la gente le tenía unas ganas tremendas, que sabemos que poco o nada va a bajar el precio (si no es que sube por la crisis de la RAM) y el cual tuvo stock de sobra desde el día 1 casi. Todo el mundo que ha querido comprarla ha podido, incluso a precios tremendos en Aliexpress.

¿Que PS5 ha vendido algo mas en Navidad? Normal, han metido un tijeretazo al precio para meterse en la pelea.
Es que si SW2 seguía el ritmo de ventas del lanzamiento, estaríamos hablando de un caso único en la historia de los videojuegos.

A veces en prensa se cogen a cualquier clavo ardiendo para poder generar tráfico.
La base de usuarios para seguir creciendo y atraer juegos y proyectos a la consola ya la tienen, si ahora toman el camino correcto, SW2 tendrá unos números de ventas a final de su ciclo de vida tremendos. ¿Que no serán los de la SW1? Pues posiblemente, porque con esa consola se dieron una serie de factores al mismo tiempo que ayudaron a convertirla en la consola mas vendida de la historia, y es muy complicado que eso vuelva a darse.
FatPenguin29 escribió:Yo es que no entiendo todo este drama por la desaceleración de las ventas, me parece totalmente normal.
He visto en algunos medios cosas como "Nintendo está preocupada por si fracasa", "si no sacan un Mario 3D cabe la posibilidad de que se estampe la consola", etc. Y me sorprende una barbaridad.

Quiero decir, estamos hablando de la consola mas vendida de la historia para el periodo que lleva en el mercado, no de la Wii U.
¿Que Nintendo tenía otras expectativas? Pues también puede ser, ¿pero que expectativas eran esas?
Lo que está claro es que en un principio proyectaban 15 millones y tuvieron que volver a actualizar su forecast de ventas porque se quedaban muy cortos, luego proyectaron 19 millones y todo apunta a que también lo van a cumplir, entonces, no entiendo muy bien el drama en prensa con todos estos datos.

Es normal que las ventas no sigan el ritmo del lanzamiento, estamos hablando de un producto al que la gente le tenía unas ganas tremendas, que sabemos que poco o nada va a bajar el precio (si no es que sube por la crisis de la RAM) y el cual tuvo stock de sobra desde el día 1 casi. Todo el mundo que ha querido comprarla ha podido, incluso a precios tremendos en Aliexpress.

¿Que PS5 ha vendido algo mas en Navidad? Normal, han metido un tijeretazo al precio para meterse en la pelea.
Es que si SW2 seguía el ritmo de ventas del lanzamiento, estaríamos hablando de un caso único en la historia de los videojuegos.

A veces en prensa se cogen a cualquier clavo ardiendo para poder generar tráfico.
La base de usuarios para seguir creciendo y atraer juegos y proyectos a la consola ya la tienen, si ahora toman el camino correcto, SW2 tendrá unos números de ventas a final de su ciclo de vida tremendos. ¿Que no serán los de la SW1? Pues posiblemente, porque con esa consola se dieron una serie de factores al mismo tiempo que ayudaron a convertirla en la consola mas vendida de la historia, y es muy complicado que eso vuelva a darse.

Yo creo que la prensa lo que quiere son visitas , también les entiendo tienen que comer de algo y al final una noticia así da mucha repercusión.

Los medios, los youtubers y los twiteros necesitan titulares extremos: ARRASA o FRACASA. Esta imagen que compartes lo dice todo. Si tu prevision inicial es 10, subes a 15 pero luego bajas a 12, los medios lo ves como FRACASO. No, las ventas son mejor de lo esperado pero no es EXTREMADAMENTE buenas ni mucho menos MALAS.
FatPenguin29 escribió:Yo es que no entiendo todo este drama por la desaceleración de las ventas, me parece totalmente normal.

Cierto que la gente tenía muchas ganas de Switch-2, había mucho hype. Porque además, Switch todavía tenía unas ventas altas, y tal vez esa gente que se la estaba comprando al ofrecerles la Switch-2 eligieron la segunda.

PS5 metió un tijeretazo en el precio en navidades y sus ventas fueron superiores. A ver cuando Nintendo juega un poco con el precio para ver qué sucede.
Nintendo puede jugar un poco con el precio de Switch bajando el precio, pero quizás tenga miedo de que esto le reste ventas a Switch-2. Pero tal vez esto no suceda y Nintendo esté perdiendo la oportunidad de incrementar sus ingresos, o también puedo estar yo equivocado y las ventas de Switch tal vez no se incrementen.

Pero lo más importante, ante el éxito de ventas de Switch-2, Nintendo puede hacer alguna rebaja de precio tras el primer año de la consola en el mercado para intentar mantener las ventas lo más altas posible. O tal vez un pack con la consola y algún juego, o varios packs diferentes con varios juegos, y que el precio se mantenga muy cerca de los 500 €, casi como la consola sin el pack.

Cierto que la prensa se agarra a cualquier clavo ardiendo, pero no tengo muy claras sus intenciones. Puede ser para generar tráfico y visitas a sus noticias, pero incluso puede ser otra cosa. Los sonyers existen incluso redactando noticias, y las buenas cifras de Nintendo producen grandes sarpullidos en ciertos "sectores" de los aficionados a los videojuegos.

Ahora le toca a Nintendo poner en la mesa un catálogo para Switch-2 como el que tiene Switch para sostener o aumentar las cifras de ventas, y si eso no es suficiente o pudiera mejorarse tocará jugar con el precio de la consola.
En un principio estamos partiendo de que parece que van a salir para Switch-2 los mismos juegos que para PS5, y eso debería ser un atractivo importante.

Porque la cuestión es si sacarán las third parties un port de todos los juegos de PS5 para Switch-2, es decir de los juegos que salieron para PS5 desde 2020. Hay unos 300 juegos de calidad en PS5, e incluso hay unos 500 de PS4 que no salieron para Switch y que muchos podrían tener éxito ahora en Switch-2. No es lo más imprescindible pero, si las compañías de juegos se mueven en esa dirección, debería suponer un impulso importante para las ventas de la consola.

Pero lo más importante realmente es, si Nintendo está dispuesta a sacar un juego nuevo al mes para Switch-2 tal como hizo con Switch. Eso fue parte del secreto de su éxito.
Pero volvemos al problema de siempre, que los juegos de Nintendo son superventas y los juegos third venden menos. Y es bueno que los juegos de Nintendo vendan más que los third pero, también es bueno que la diferencia no sea enorme. [pos eso]
A ver que tal las ventas de esta semana en Japon, tengo curiosidad de ver como sigue Pokopia y su key card.

GoodbyeLullaby escribió:La cantidad de noticias que he visto en los últimos días sobre "la caída de ventas de Switch 2" no es normal. La gente y los medios le tienen muchas ganas a Nintendo y no entiendo por qué.

La única realidad es que en sus primeros 9 meses Switch 2 ha vendido más que la primera Switch y que básicamente casi cualquier consola lanzada en la historia (incluyendo todas las Playstation y Xbox). Pero los medios siguen tratando de pintar que la consola es un fracaso.

Se suman varias cosas.

1) Para algunos ya son 30/35 años pronosticando Nintendoomed, desde N64 diria, y ya no van a cambiar su discurso.

2) Para los medios "independientes" "especializados" da igual si la informacion es verdad o no, a diferencia del mundo real en internet los antinintendo son mayoria asi que el Nintendoomed siempre da mas visitas. Eso sin tener en cuenta los maletines para vender ciertos relatos y narrativas principalmente sonyquitas.

3) Para la mastodontica y yankizada industria AAA pues tiene que ser dificil aceptar su ridiculo ante una empresa (en comparacion) pequeñita como Nintendo. Unos han creado una carrera infantil de a ver quien la tiene mas larga con su HD, 4K, HDR, 7382 teraflops, 3721 fps. El resultado es un monstruo que para poder seguir funcionando ha despedido miles y miles de trabajadores, ha creado cromos y tragaperras virtuales para exprimir mas y mas al consumidor, tiene a gente trabajando expresamente en provocar ludopatia a menores de edad, sus juegos cuestan mas que superproducciones de Hollywood asi que los riesgos creativos que se toman son minimos o inexistentes, se tarda una generacion entera o mas creando un juego, se cierran estudios enteros si un solo juego no vende bien, se busca desesperadamente un Fortnite propio que de el dinero suficiente... Y al final del dia este absurdo solo le sale bien a unos pocos (cada vez menos) gigantes como Rockstar.

Otra abandono todo eso hace 20 años y ha vendido mas que nadie, ha conseguido ser mucho mas rentable y sostenible, no tener que vender tanto para amortizar la inversion, no tener que despedir a miles de trabajadores. Hasta ahora tambien tener unos precios mas razonables, aunque ahora no :(

4) Para Sony y sus sonyquitas siempre ha sido su sueño mas humedo terminar hundiendo a Nintendo y convertirla en una triste third como consiguieron con Sega: poder jugar a Mario y Zelda en Playstation. Ya lo veian hecho en las epocas de Gamecube/WiiU, pero entonces se encontraron con DS/Wii/Switch 1 diciendoles que no.

Al final, si a Nintendo le va mal se le pisa la cabeza para ayudar al Nintendoomed y si le va bien como ahora, pues se hace lo que se puede para manipular y decir que le va mal.
Ventas

Switch 2 – 81,518
Switch OLED – 8,262
Switch – 5,873
Switch Lite – 4,619
PS5 Digital Edition – 8,658
PS5 – 2,930
PS5 Pro – 2,531
Xbox Series X Digital Edition – 89
Xbox Series S – 62
Xbox Series X – 58
PS4 – 19

And here are the software charts:

1. [NS2] Pokemon Pokopia – 114,515 / 772,915
2. [PS5] Crimson Desert – 31,108 / NEW
3. [NS2] Monster Hunter Stories 3 – 10,294 / 48,012
4. [NS2] Mario Kart World – 8,276 / 2,873,338
5. [NS2] Mario Tennis Fever – 7,833 / 90,975
6. [PS5] Resident Evil Requiem – 6,652 / 198,271
7. [NSW] Pokemon FireRed/Leaf Green (Download Card) – 5,872 / 5,932
8. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 4,760 / 8,407,095
9. [NSW] Minecraft – 4,451 / 4,173,164
10. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 3,784 / 91,914

MH3 PS5 desaparece del top y entra Crimson desert. Pokopia en otra liga
La Sw2 en un año va a vender lo que Xbox X/S en 6 años.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... bloomberg/

Respuesta de Nintendo .

La empresa afirma que se trataba simplemente de un artículo especulativo de los medios de comunicación y no de la postura oficial de la empresa», comparten. «Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.

Creo que respuesta clara y contundente de Nintendo.
Pero muchos en eol y @benzo hicieron del rumor noticia. Estaría bien una rectificación
lalioparda escribió:Pero muchos en eol y @benzo hicieron del rumor noticia. Estaría bien una rectificación

Hablar de rumores, equivocarse y no rectificar está mal.

Y si se reincide pues ya es premeditación.

Quiero pensar que @benzo va a rectificar.
gabatxo escribió:
lalioparda escribió:Pero muchos en eol y @benzo hicieron del rumor noticia. Estaría bien una rectificación

Nintendo no ha desmentido las cifras de Bloomberg. Solo dice que el artículo es especulativo. También comenta que no ve ningún motivo para revisar sus previsiones, cosa que Bloomberg también dice. En el artículo y en la noticia de EOL se deja claro que Switch 2 ha vendido bien y va camino de cumplir con las previsiones de Nintendo que contemplan vender 19 millones de consolas a 31 de marzo de 2026. Los analistas dicen 20 millones.

Solo se habla de un ajuste en la producción. Se ha reducido la producción pq se han vendido menos consolas de las esperadas en la campaña navideña, pero no se cierra la puerta ha aumentarla de nuevo si hay más éxitos como Pokémon Pokópia. Switch 2 no ha tenido problemas de suministro en Estados Unidos y Europa, así que es posible que muchas compras se hayan adelantado.
Benzo escribió:
gabatxo escribió:

Nintendo no ha desmentido las cifras de Bloomberg. Solo dice que el artículo es especulativo. También comenta que no ve ningún motivo para revisar sus previsiones, cosa que Bloomberg también dice. En el artículo y en la noticia de EOL se deja claro que Switch 2 ha vendido bien y va camino de cumplir con las previsiones de Nintendo que contemplan vender 19 millones de consolas a 31 de marzo de 2026. Los analistas dicen 20 millones.

Solo se habla de un ajuste en la producción. Se ha reducido la producción pq se han vendido menos consolas de las esperadas en la campaña navideña, pero no se cierra la puerta ha aumentarla de nuevo si hay más éxitos como Pokémon Pokópia. Switch 2 no ha tenido problemas de suministro en Estados Unidos y Europa, así que es posible que muchas compras se hayan adelantado.

No esperes que lo entiendan.

Un saludo.
Benzo escribió:
gabatxo escribió:

De donde sale que se ha reducido la producción? Del mismo artículo especulativo?
De donde salen las expectativas de ventas de Nintendo en navidad?
Nintendo hizo sus predicciones anuales, pero creo que jamás dijo que iba a vender x unidades en la campaña navideña.
Pero todo correcto, noticias de portada basándonos en artículos especulativos.
Mañana se podría decir en portada que gtaVI saldrá para switch2, según artículos especulativos, que los hubo.
Dejo el tema por mi parte. En unos días con los datos fiscales oficiales quedará mucha prensa y foros con el culo al aire. Y donde dije digo, digo diego.
Recuerdo que cuando Switch 1 llego a 150 millones de ventas, aqui se anuncio en portada con el mismo tono que si hubiera sido la muerte y el funeral de Nintendo.

Tambien recuerdo que cuando 13 años despues de dejar de fabricarse Sony se invento "160 millones" de PS2, aqui se anuncio en portada como verdad verdadera.

No se va a rectificar nada bajo ningun concepto, y sinceramente me sorprende que la gente espere otra cosa.
Benzo escribió:
gabatxo escribió:

Pero como va a vender menos en la campaña navideña y a la vez mantener las previsiones ? no entiendo nada , si vendes menos tendrás que revisar las previsiones a la baja digo yo .
La empresa afirma que se trataba simplemente de un artículo especulativo de los medios de comunicación y no de la postura oficial de la empresa», comparten. «Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.

Yo creo que aquí Nintendo es bien clara y deja claro que el artículo es mentira .
Según he estado leyendo en algunos sitios si ese ajuste fuese cierto nintendo tendría unas previsiones de ventas para este mes de acabarlo con más de 23 millones de consolas. Nintendo no volvío a subir los pronósticos desde los 19 millones.
Nintendo no puso una cifra exacta para las ventas en navidades, simplemente la mayoría de medios estáis dando por hecho que tenía que vender más que las primeras navidades de switch o que si no es el comienzo de un fracaso.
Ya se ha explicado la situación económica en diversas partes del mundo, como las videoconsolas en general vivieron su peor año en décadas. TODAS.
Ps5 tuvo que hacer una rebaja agresiva para no estamparse la temporada...
Que por unas miles menos en USA y Europa con respecto a swicht 1 se quiera hilar así....pues vale.
🤣
La propia Nintendo lo ha dicho. Que durante navidades se ha vendido un POCO MENOS de lo previsto en navidades en USA y Europa. Lo dice NINTENDO eh, no un youtuber random, una cuenta de Twitter o algún iluminado en eol. Lo dice la propia empresa
...
@Turokero
Editado por Sabio. Razón: Ahórrate el flame
Imagen

Comparto resumen. La Oled ya ha superado las ventas totales de PS4, es decir, de la suma de todos los modelos de PS4.
@Benzo Nintendo no está confirmando nada de eso. De hecho, hace justo lo contrario: califica el artículo como especulativo y deja claro que no respalda esa información.

El problema es que estás cogiendo la interpretación de Bloomberg (menos demanda → recorte de producción) y la estás presentando como contexto real, cuando Nintendo no ha dicho en ningún momento que esa sea la causa.

Un ajuste de producción (si la hay) puede responder a mil factores, pero aquí se está dando por buena una narrativa concreta sin confirmación oficial. Y eso ya no es informar, es construir un relato (al parecer interesado) a partir de una suposición.
Benzo escribió:Se ha reducido la producción pq se han vendido menos consolas de las esperadas en la campaña navideña, pero no se cierra la puerta ha aumentarla de nuevo si hay más éxitos como Pokémon Pokópia.

Es que no tienes ninguna prueba de que esto sea verdad más allá de una noticia de un periodista de dudosa reputación.

Y le das más validez a un rumor de dudosa credibilidad que a un desmentido de la compañía diciendo que no hablan de rumores y que no ha pasado nada para cambiar ninguna de sus previsiones.

El tema está claro, que no lo quieras rectificar pues no tanto, ya que parece que sigues dándole más validez a un rumor sin contrastar que a un desmentido
Además que ya han salido otros "analistas" a desmentirlo... y ahora tenemos el comunicado de Nintendo.

Pero estaba claro que de eso no se va a hacer eco nadie.. .
(mensaje borrado)
Yo creo que Nintendo haría bien en redistribuir la producción y ajustar a la demanda ya que en Estados Unidos y Europa ya se ha normalizado mientras que en Japón aún no logran cubrir la demanda.

A lo largo del año hay fluctuaciones, no es la misma demanda la que hay en Agosto a la que hay en Diciembre, las previsiones se hacen anualmente pero pueden modificarse en un trimestre en concreto y ajustar la producción.

En el caso supuesto de un recorte de producción de cara a unos meses concretos y un territorio concreto en donde has visto que la demanda ya se ha visto normalizada en base a la producción que programaste no es incompatible con que la consola sea la más vendida de la historia ni que haya un aumento de producción en esos mismos meses en otro territorio diferente en donde la demanda no se haya visto normalizada y aún no hayan conseguido satisfacerla.

De cara a la próxima reunión fiscal ya comentarán lo que sea, pero vamos yo no veo ningún problema con Switch 2, vende muy bien y aún Nintendo tiene un potencial muy alto para movilizar hardware sacando software.
Turokero escribió:La propia Nintendo lo ha dicho. Que durante navidades se ha vendido un POCO MENOS de lo previsto en navidades en USA y Europa. Lo dice NINTENDO eh, no un youtuber random, una cuenta de Twitter o algún iluminado en eol. Lo dice la propia empresa
...
@Turokero

No...Nintendo dijo que en Europa habían vendido un poco menos de lo que ellos esperaban tras la salida de la consola y los posteriores meses. No especifica que fuera en las navidades, creo ademas que lo dijo antes de navidad. Creo recordar que no nombra a EEUU en ningún momento.
El caso es el mundo que se hace por cosas así, incluso vendiendo menos que switch 1 seguiría siendo un éxito y una de las consolas con mejor desempeño. Nadie habla de la bajada en ventas de ps5 respecto a ps4 después de quitar la rebaja
Nadie la considera un éxito por tener 2 o 3 millones vendidos menos. En cambio switch 2 vende unos miles de poco menos en no se que fechas y es el aviso del hundimiento.
No digo que sea tu forma de verlo.
En fin , le pese a quien le pese la switch 2 aún está batiendo records.
Saludos
2278 respuestas
142, 43, 44, 45, 46