FatPenguin29 escribió:Yo es que no entiendo todo este drama por la desaceleración de las ventas, me parece totalmente normal.
He visto en algunos medios cosas como "Nintendo está preocupada por si fracasa", "si no sacan un Mario 3D cabe la posibilidad de que se estampe la consola", etc. Y me sorprende una barbaridad.
Quiero decir, estamos hablando de la consola mas vendida de la historia para el periodo que lleva en el mercado, no de la Wii U.
¿Que Nintendo tenía otras expectativas? Pues también puede ser, ¿pero que expectativas eran esas?
Lo que está claro es que en un principio proyectaban 15 millones y tuvieron que volver a actualizar su forecast de ventas porque se quedaban muy cortos, luego proyectaron 19 millones y todo apunta a que también lo van a cumplir, entonces, no entiendo muy bien el drama en prensa con todos estos datos.
Es normal que las ventas no sigan el ritmo del lanzamiento, estamos hablando de un producto al que la gente le tenía unas ganas tremendas, que sabemos que poco o nada va a bajar el precio (si no es que sube por la crisis de la RAM) y el cual tuvo stock de sobra desde el día 1 casi. Todo el mundo que ha querido comprarla ha podido, incluso a precios tremendos en Aliexpress.
¿Que PS5 ha vendido algo mas en Navidad? Normal, han metido un tijeretazo al precio para meterse en la pelea.
Es que si SW2 seguía el ritmo de ventas del lanzamiento, estaríamos hablando de un caso único en la historia de los videojuegos.
A veces en prensa se cogen a cualquier clavo ardiendo para poder generar tráfico.
La base de usuarios para seguir creciendo y atraer juegos y proyectos a la consola ya la tienen, si ahora toman el camino correcto, SW2 tendrá unos números de ventas a final de su ciclo de vida tremendos. ¿Que no serán los de la SW1? Pues posiblemente, porque con esa consola se dieron una serie de factores al mismo tiempo que ayudaron a convertirla en la consola mas vendida de la historia, y es muy complicado que eso vuelva a darse.
Cierto que la gente tenía muchas ganas de Switch-2, había mucho hype. Porque además, Switch todavía tenía unas ventas altas, y tal vez esa gente que se la estaba comprando al ofrecerles la Switch-2 eligieron la segunda.
PS5 metió un tijeretazo en el precio en navidades y sus ventas fueron superiores. A ver cuando Nintendo juega un poco con el precio para ver qué sucede.
Nintendo puede jugar un poco con el precio de Switch bajando el precio, pero quizás tenga miedo de que esto le reste ventas a Switch-2. Pero tal vez esto no suceda y Nintendo esté perdiendo la oportunidad de incrementar sus ingresos, o también puedo estar yo equivocado y las ventas de Switch tal vez no se incrementen.
Pero lo más importante, ante el éxito de ventas de Switch-2, Nintendo puede hacer alguna rebaja de precio tras el primer año de la consola en el mercado para intentar mantener las ventas lo más altas posible. O tal vez un pack con la consola y algún juego, o varios packs diferentes con varios juegos, y que el precio se mantenga muy cerca de los 500 €, casi como la consola sin el pack.
Cierto que la prensa se agarra a cualquier clavo ardiendo, pero no tengo muy claras sus intenciones. Puede ser para generar tráfico y visitas a sus noticias, pero incluso puede ser otra cosa. Los sonyers existen incluso redactando noticias, y las buenas cifras de Nintendo producen grandes sarpullidos en ciertos "sectores" de los aficionados a los videojuegos.
Ahora le toca a Nintendo poner en la mesa un catálogo para Switch-2 como el que tiene Switch para sostener o aumentar las cifras de ventas, y si eso no es suficiente o pudiera mejorarse tocará jugar con el precio de la consola.
En un principio estamos partiendo de que parece que van a salir para Switch-2 los mismos juegos que para PS5, y eso debería ser un atractivo importante.
Porque la cuestión es si sacarán las third parties un port de todos los juegos de PS5 para Switch-2, es decir de los juegos que salieron para PS5 desde 2020. Hay unos 300 juegos de calidad en PS5, e incluso hay unos 500 de PS4 que no salieron para Switch y que muchos podrían tener éxito ahora en Switch-2. No es lo más imprescindible pero, si las compañías de juegos se mueven en esa dirección, debería suponer un impulso importante para las ventas de la consola.
Pero lo más importante realmente es, si Nintendo está dispuesta a sacar un juego nuevo al mes para Switch-2 tal como hizo con Switch. Eso fue parte del secreto de su éxito.
Pero volvemos al problema de siempre, que los juegos de Nintendo son superventas y los juegos third venden menos. Y es bueno que los juegos de Nintendo vendan más que los third pero, también es bueno que la diferencia no sea enorme.