[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Miyamoto escribió:
Turokero escribió:
Miyamoto escribió:
Lo de Japón podríamos decir que ya es una humillación total y absoluta, sin ningún tipo de parangón.

Qué barbaridad.

Lo de humillacion no tiene ni sentido ya. Japon lleva sien Nintendolandia años xD. No solo son juegos, es la visibilidad que las distintas IPs tiene por todo el pais, esta en la comida, en ropa, figuras, en practicamente todo.

Y ahora que van a llegar mas thirds la distancia entre PS y Nintendo será aun mas grande. Y por lo que comenta un compañero, allí les da bastante igual las GKC. Van a vender lo mismo salga un juego físico o GKC. Voy mas allá, el Pokemon decima costara al cambio 90 pavos y sera GKC xD

Japón no se casa con nadie. Cuando Wii U no conseguía llegar a los10k semanales y el pescado se lo comía PS4.

De hecho Wii U en Japón hacía unos números muy similares a los que está haciendo PS5 si no me falla la semana. Si no les gusta un producto les da igual que entonces lo hiciera Nintendo o ahora Sony que se queda en las tiendas.

Y sí, me parece que lo de ahora se puede llamar humillación, como lo fue entonces en otro sentido.

Con WiiU el pescado se lo comía 3DS.
Andalujiano escribió:Pues si esas ventas son decepcionantes...

¿Cuáles, las de DQVII? Me parecen bastante buenas, primero porque ya están por encima de muchos otros lanzamientos de la serie dónde sólo existía el formato físico. Ahora con lo digital tenemos que a esos datos hay que sumar un 40% más, como mínimo (sí, también en Japón); y no porque tuviese o no acceso anticipado, es el comportamiento del mercado actual.

Y luego está el hecho de que llevamos unos meses de saturación de remakes de DQ, bastantes ventas están teniendo todos para la cantidad de juegos que están tirando a la cara del jugador.

@Miyamoto Yo también pienso que Japón es de los pocos mercados dónde compran por la validez del producto sin casarse con nadie, en occidente el fanatismo es bastante más elevado.
Japón hace años que ha virado claramente al mercado portátil, sólo hay que ver los históricos para ver que las sobremesa cada vez tienen menos acogida allí. Y bueno, luego están las consolas de Microsoft que no las quieren ni regaladas.

Ho!
Buenos días, yo creo que el éxito de Nintendo en Japón tiene que ver con que es una empresa japonesa, el sistema tiene un componente de portabilidad y que Nintendo se ha preocupado mucho de ese mercado en cuanto a su contenido e Ips, que no se han “occidentalizado” sino que han gustado en occidente sin perder su esencia claramente oriental en un estilo propio para todos los públicos tanto software cono hardware, también precios tradicionalmente contenidos generación tras generación y una gran oferta de software propio que no se puede disfrutar fuera de sus sistemas, además de mucha publicidad y marketing mantenido durante décadas, las aperturas de un museo y un parque de atracciones es la guinda de un pastel que ha trascendido generaciones de padres a hijos logrando que la marca esté presente en el subconsciente colectivo de la sociedad como una empresa family friendly que es ya prácticamente imperecedera.
El resto del top 30

11. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 4,484 / 1,082,929
12. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 4,370 / 317,670
13. [NSW] Minecraft – 4,297 / 4,146,383
14. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 3,423 / 6,542,229
15. [NS2] Final Fantasy 7 Remake Intergrade – 3,163 / 31,880
16. [PS5] My Hero Academia: All’s Justice – 3,014 / NEW
17. [NS2] Donkey Kong Bananza – 3,006 / 475,625
18. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 2,989 / 162,537
19. [NSW] Nintendo Switch Sports – 2,849 / 1,697,389
20. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 2,530 / 1,480,865
21. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 2,483 / 5,877,272
22. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 1,815 / 170,430
23. [NSW] Splatoon 3 – 1,799 / 4,514,882
24. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 1,734 / 2,430,730
25. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Games – 1,663 / 1,477,799
26. [NSW] Cartagra – 1,520 / NEW
27. [PS5] Code Vein 2 – 1,503 / 15,955
28. [NSW] Super Mario Odyssey – 1,498 / 2,607,078
29. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 1,380 / 5,662,469
30. [NS2] Tamagotchi Plaza – Nintendo Switch 2 Edition – 1,316 / 98,648

Sobre las ventas de Switch, he leído que es la primera vez en años que baja de las 10k semanales
@TheLittleMelo lo decía en plan sarcástico por el teewt, que dice que lo son en comparación a otras entregas.
A mi me parecen muy buenas también.

Al menos así lo tradujo el traductor 😅
Sabio escribió:Japón hace años que ha virado claramente al mercado portátil, sólo hay que ver los históricos para ver que las sobremesa cada vez tienen menos acogida allí. Y bueno, luego están las consolas de Microsoft que no las quieren ni regaladas.

Ho!

Ademas de la portabilidad y el uso en transporte publico, tienen un problema enorme de espacio. Conociendo el típico salón japonés, lo primero que pensé al ver la primera iteración de PS5 en Japón fue: Esto es un suicidio.

No me sorprendería nada que las consolas de Nintendo, incluidas las sobremesa desde Famicom a Wii U se hayan mantenido siempre en tamaños tan pequeños y estrechos precisamente por eso. Cube debe ser la más grande y aun así es poco más grande que su propio mando.
Todo suma, pero ni ser portátil ni el espacio son los motivos principales por el que Nintendo está arrasando de esta manera en Japón, si fuese de sobremesa y grande pero con exactamente los mismos juegos switch seguiría ahí arriba con Nintendo DS. Obviamente uno de esos aciertos de Nintendo es la idea en sí de la switch, pero eso en Japón y todo el mundo y es claramente un motivo importante ese concepto de portátil que se puede conectar a la tele, pero el motivo principal es estar haciendo las cosas bien, sin los juegos que ha sacado Nintendo en Switch esos números no existirían, por mucha portátil que sea, tampoco van a dejar de comprarse una consola que les gusta mucho por el espacio. Igual que el motivo principal de la ostia de PS5 es abandonar Japón literalmente y sobre todo abandonar al público japonés en favor del occidental, y en este caso pongo el mismo ejemplo pero al revés, si la ps4/ps5 fuese portátil no habría vendido 30 millones de consolas allí, no llegaría ni a 15.
La última sobremesa en vender en cifras parecidas a las portátiles en Japón fue PS2 (luego ya tendríamos que irnos a PSx, SNES y NES). Ni Wii consiguió acercarse (quedándose más cerca de PS3/PS4 que de GBA).

Ho!
Sabio escribió:La última sobremesa en vender en cifras parecidas a las portátiles en Japón fue PS2 (luego ya tendríamos que irnos a PSx, SNES y NES). Ni Wii consiguió acercarse (quedándose más cerca de PS3/PS4 que de GBA).

Ho!

Y la última portátil de Sony ya ha sido superada por el armatoste de PS5, así que eso de vender más "automáticamente" por ser portátil o pequeña se cae muy fácil, si la compañía no pone de su parte no sirve de nada.
Fijándome así históricamente tampoco creo que Nintendo esté mejor en Japón que antes, Nintendo diría que ha conseguido mantenerse, al final con la dupla sobremesa portátil en época de Wii+DS en realidad vendía más unidades aunque un porcentaje indeterminado fueran usuarios que se compraran las 2, con lo que diría que ha conseguido recuperar lo perdido en la época de WiiU+3DS cuya bajada fue demencial debido principalmente a la estampida del usuario casual a smart devices en aquella efervescencia de su popularización masiva que se cobró la desaparición de la portátil que quedaba de la competencia aduciendo ese motivo esa propia compañía, con lo que yo creo que Nintendo lo que ha hecho ha sido fagocitar el mercado tradicional cuyos usuarios han dado el trasvase a Nintendo desde la competencia y recuperar algo del casual perdido como se puede ver con ventas en Japón de Ring Fit por ejemplo.

Edito: literalmente ha salvado con Switch el mercado tradicional japonés, de no haber existido, ese mercado hubiera prácticamente desaparecido.
Jose_Muse escribió:Y la última portátil de Sony ya ha sido superada por el armatoste de PS5, así que eso de vender más "automáticamente" por ser portátil o pequeña se cae muy fácil, si la compañía no pone de su parte no sirve de nada.

Yo no he dicho que por ser portátil o pequeña se venda más automáticamente, he dicho que el mercado japonés hace tiempo que ha virado claramente al mercado portátil, y las sobremesa cada vez tienen menos acogida, tal y como demuestran los históricos de ventas.

Ho!
Sabio escribió:
Jose_Muse escribió:Y la última portátil de Sony ya ha sido superada por el armatoste de PS5, así que eso de vender más "automáticamente" por ser portátil o pequeña se cae muy fácil, si la compañía no pone de su parte no sirve de nada.

Yo no he dicho que por ser portátil o pequeña se venda más automáticamente, he dicho que el mercado japonés hace tiempo que ha virado claramente al mercado portátil, y las sobremesa cada vez tienen menos acogida, tal y como demuestran los históricos de ventas.

Ho!

Pero eso es también consecuencia de lo que he dicho, Nintendo haciendo las cosas bien y Sony mal, o más bien pasando directamente (en este territorio). Por mucho que prefieran lo portátil la vita no habría superado a PS4 ni vendiéndola durante 20 años, porque fue una consola abandonada a los 2 años y que de hecho vendió muchísimo más gracias a pequeñas empresas japonesas, si no estaríamos hablando de números parecidos a Wii U o incluso menos.

Como digo es todo en conjunto, pero en cualquier caso es mérito de las decisiones y trabajo de Nintendo allí con la Switch, tanto por la decisión de crear una consola híbrida como por los juegos exclusivos (lo más importante) e incluso lo de darle una segunda vida a los juegos de Wii U, haciendo que mario kart 8 haya vendido durante toda la vida de la consola, se han adaptado a lo que quieren allí en todos los sentidos, no solo en lo portátil.
Españita

Spain | Week 06, 2026 (Feb 02 - Feb 08) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

01 / 02 [PS5] EA Sports FC 26 - 3.000 / 276.400
02 / NE [PS5] Nioh 3 - ~3.000 / New
03 / NE [PS5] Dragon Quest VII Reimagined - 1.900 / New
04 / NE [NSW] Dragon Quest VII Reimagined - 1.300 / New
05 / 01 [NS2] Mario Kart World - ¿? / 281.700
06 / RE [NSW] EA Sports FC 26 - ¿? / 124.000
07 / 03 [PS5] Grand Theft Auto V - ¿? / 175.400
08 / NE [NS2] Dragon Quest VII Reimagined - 1.000 / New
09 / RE [PS4] EA Sports FC 26 - ¿? / 96.500
10 / 05 [NSW] Animal Crossing: New Horizons - ¿? / 902.800

Top 10

PS5: 4
NSW: 3
NS2: 2
PS4: 1

[ALL] Dragon Quest VII Reimagined - 4.200 / New

Hardware:

PS5: 4.000 / 77.000 YTD / 2.177.000 LTD
NS2: 2.000 / 34.100 YTD / 357.100 LTD
NSW: 900 / 8.700 YTD / 3.533.700 LTD
Meta Quest 3: 350 / ¿?
Asus Xbox ROG Ally: 150 / ¿?
XBS: >100 / 1.000 YTD / 376.000 LTD
Lenovo Legión GO: 100 / ¿?
PSVR2: 80 / ¿?
Naoki Hamaguchi afirma que la llegada de Final Fantasy VII Remake Parte 3 a Switch 2 no afectará la calidad general del juego: "Tanto la versión para Nintendo Switch 2 como la de Xbox han tenido una acogida increíble y han generado mucha expectación en línea, y esa atención también me ha hecho darme cuenta de la preocupación de mucha gente por este tema. Sin embargo, nuestra decisión de hacer multiplataforma la serie FFVII Remake no reducirá en absoluto la calidad de la tercera entrega. Nuestra estructura de desarrollo simplemente no funciona así, para empezar... Supongo que tendré que repetirlo (risas)".

Parece que el juego a vendido bien tanto en switch 2 como en Xbox, por aquí se decía que había vendido poco , bajas ventas se decía .
Top 10 UK

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS
2 MARIO TENNIS FEVER NINTENDO
3 MARIO KART WORLD NINTENDO
4 REANIMAL THQ NORDIC
5 THE SIMS 4: ROYALTY & LEGACY EA
6 YAKUZA KIWAMI 3 & DARK TIES SEGA
7 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
8 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS
9 MINECRAFT NINTENDO
10 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT
Ya han salido ventas de Japón, no se ponerlas. Mario tennis se la pega en comparación con el de wii u.
Venta de consolas estable con subidon de switch oled a 20.000.
Famitsu sales (2/9/26 – 2/15/26)

1. [PS5] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – 58,171 / NEW
2. [NS2] Mario Tennis Fever – 39,522 / NEW
3. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 32,102 / 209,665
4. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 23,617 / 183,718
5. [PS4] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – 19,845 / NEW
6. [NS2] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – 15,988 / NEW
7. [PS5] Dragon Quest 7 Reimagined – 11,800 / 130,598
8. [PS5] Nioh 3 – 9,702 / 50,272
9. [NS2] Mario Kart World – 9,473 / 2,825,494
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 7,265 / 8,377,788

HARDWARE

Switch 2 – 57,779
Switch OLED – 20,226
Switch Lite – 4,882
Switch – 1,373
PS5 Digital Edition – 6,341
PS5 – 3,562
PS5 Pro – 1,685
Xbox Series X Digital Edition – 646
Xbox Series S – 97
PS5 – 25
Xbox Series X – 12

¿Tuvo problemas de stock la switch la semana pasada?
Es una buena pregunta, no es algo normal que la Oled suba a 20.000 unidades en una semana cualquiera de febrero sin haber sacado nada en esa semana y es raro que no subiera la anterior con el lanzamiento del Dragon quest, imagino que será una oferta puntual y se han esperado, pero ni idea.
Las 16.000 copias de yakuza en switch 2 están super bien , siempre a sido una saga de Sony y parece que en Nintendo también se está vendiendo bien . Nintendo arrasa en Japón .
Poquito ha vendido el Mario Tennis. Me da que si siguen vendiendo juegos menores a precio de AAA las ventas serán humildes.

Por comparar, el Aces vendió 123K con aprox las mismas Switch 1. En parte me alegro, a ver si recapacitan con los precios.
Turokero escribió:Poquito ha vendido el Mario Tennis. Me da que si siguen vendiendo juegos menores a precio de AAA las ventas serán humildes.

Por comparar, el Aces vendió 123K con aprox las mismas Switch 1. En parte me alegro, a ver si recapacitan con los precios.

No tengo ninguna duda de que ha sido el precio. Pero ahí está el Kirby Air Riders siendo un juego del mismo nivel y vendió unas 200.000 de salida.
Calejo escribió:
Turokero escribió:Poquito ha vendido el Mario Tennis. Me da que si siguen vendiendo juegos menores a precio de AAA las ventas serán humildes.

No tengo ninguna duda de que ha sido el precio. Pero ahí está el Kirby Air Riders siendo un juego del mismo nivel y vendió unas 200.000 de salida.

Si, se notaba que había ganas de un Air Raiders en Japón. Allí Kirby es mucho mas popular que aquí.
El grueso de Mario Tennis es USA, aún así las ventas son bajas, incluso aunque el digital doble al físico estaría lejos de los 123k que hizo Aces, puede que sea también culpa de Aces que no dejó buen sabor de boca que este haya bajado tanto, ya veremos a nivel mundial si se ha notado también el bajón.

Lo sorprendente es el subidón de la primera switch esta semana.

Un saludo
Algo raro pasó la semana pasada con Switch en Japón, sólo cuadra una rotura de stock, de putos locos.

Las ventas de Mario Tenis no son muy altas, no se cuanto vendió Aces en su momento y cuantas Switch había en las casas por entonces, pero bueno, también tiene más competencia, la semana pasada DQ, esta Yakuza, no me parece mal, así Nintendo la próxima entrega se la currará más

cómo siempre , no sabemos las ventas digitales , luego saldrá Nintendo diciendo que a vendido bien y aquí todos callados , como a pasado con el Final fantasy 7
A ver , que igual si son suficientes ventas sumando las digitales para que Nintendo esté contenta.
Aún así no creo que las ventas digitales sean tantas como para acercarse al anterior que es con el cual lo comparamos.
Algo tuvo el anterior o este o ambos que parece que no han hecho que llame la atención igual esté lanzamiento.
Las ventas del yakuza si me parecen bastante buenas en switch 2.
Link77 escribió:

cómo siempre , no sabemos las ventas digitales , luego saldrá Nintendo diciendo que a vendido bien y aquí todos callados , como a pasado con el Final fantasy 7

Son ventas flojas históricamente se mire como se mire, no solo comparadas con Aces, los japoneses no han visto suficientes las novedades para comprar otro Mario Tenis.

Imagen

Ni siquiera ha superado la primera semana a los números del juego de Wii U, puede que sumando digital y de la nintendo store supere ese, pero no mucho más. Ya veremos como acaba vendiendo en total, igual viendo a gente jugar se animan a comprarlo más adelante.

Es que si nos ponemos a jugar a especular con las ventas digitales a ver quien tiene razón meses después este hilo no tiene mucho sentido, los datos son los que son y es lo que hay que juzgar, son números bastante flojos.
Jose_Muse escribió:
Link77 escribió:Ni siquiera ha superado la primera semana a los números del juego de Wii U, puede que sumando digital y de la nintendo store supere ese, pero no mucho más. Ya veremos como acaba vendiendo en total, igual viendo a gente jugar se animan a comprarlo más adelante.

Durísimo esto xd. También es verdad que Ultra Smash salió yo creo que ya cuando WiiU estaba bajando la persiana y además los 4 gatos que la compraron necesitaban juegos como el comer. Pero 20K más, poca broma
Si que ha vendido mal, si xD

Lo vuelvo a repetir. Tengo mucha curiosidad por ver hasta cuando va a vender juegos menores a precios de AAA. Yo creo que se están confiando muchísimo.
Veremos si Mario Tennis la próxima semana sigue en el top 30 o desaparece. No sabría decir si es por el precio, la mala situación económica de los japoneses o es un mes malo para vender. A ver si salen los datos de ventas de otros países.
2 cosas sobre las ventas y precios en Japon.

1- Ahí estos juegos como el Mario Tennis valen 9900 yenes, unos 54 €
2- Ahí los juegos digitales son más baratos. 8900 yenes, unos 48 €
La subida de precio entre Aces y Fever es mínima en Japón, el problema no va a ser el precio
Pues si no es por el precio me parece más preocupante. Pero vaya, creo que el juego les habrá salido rentable ya seguro y tiene una larga vida supongo.
Yo lo pillare de oferta o rebajas cuando pueda.
DRaGMaRe escribió:La subida de precio entre Aces y Fever es mínima en Japón, el problema no va a ser el precio

No es tan minima, los precios han subido tambien en Japon, pero no es comprable a la de aqui.

Aces en Japón, juraría que tuvo un éxito moderado, superando las 100.000 copias la primera semana. (hablo de memoria).

El parque de consolas también seria mucho mayor y la competencia mucho menor, eso si.
Miyamoto escribió:
DRaGMaRe escribió:La subida de precio entre Aces y Fever es mínima en Japón, el problema no va a ser el precio

No es tan minima, los precios han subido tambien en Japon, pero no es comprable a la de aqui.

Aces en Japón, juraría que tuvo un éxito moderado, superando las 100.000 copias la primera semana. (hablo de memoria).

El parque de consolas también seria mucho mayor y la competencia mucho menor, eso si.

Aces salió en verano de 2018, el parque de consolas era más o menos igual. Está claro que ha habido bajón y el precio no es el único motivo.
Jose_Muse escribió:
Miyamoto escribió:

Aces salió en verano de 2018, el parque de consolas era más o menos igual. Está claro que ha habido bajón y el precio no es el único motivo.

La competencia para mi es clave.

Cuando comprabas Mario Tennis Aces no tenías dos millones de juegos de Wii U de oferta compatibles con tu consola y de calidad excelente.
Si ya no es vender menos que Aces, es vender menos que Ultra Smash que es de largo el peor de la serie, pero eso, Ultra Smash estaba sólo y no había mucho más a lo que jugar.

Saldrá rentable, pero igual que las 28k de FFVII me parecían bajas, las casi 40k de este Mario Tenis también. Y este iba en el cartucho eh.

Pero vamos, se vienen 2 semanas interesantes, con RE Requiem que arrasará en PS5 y en switch 2 hará buenos números y con Pokopia.
En la mente del presidente de Nintendo debe ser un éxito rotundo, menos de 8 años en desarrollo, vende mas que un juego que tardo eso, completamente satisfechos.
Después le sumamos las ventas digitales y no hay porque esforzarse.

Para mi en occidente va a vender bastante mejor, pero como las japoneses dicen que solo les importa
el publico japones, tal vez recapaciten y lo hagan mucho mejor para la próxima entrega.

Seguro que Pokopia vende el doble que Mario Tennis Ferver en Japon como mínimo y si el Pokemon Direct este mes los deja con hype se pueden disparar mas las ventas aun.
Lyserg07 escribió:Seguro que Pokopia vende el doble que Mario Tennis Ferver en Japon como mínimo y si el Pokemon Direct este mes los deja con hype se pueden disparar mas las ventas aun.

¿El doble? Lo raro sera que no haga un 10x.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... s-20-2-26/

Sin embargo, cabe destacar que Final Fantasy 7 Remake ascendió al puesto n.° 9, mientras que antes ocupaba el n.° 225, gracias a la nueva versión para Nintendo Switch 2
Han salido datos de ventas de USA en enero.

Switch 2 es la segunda consola mas vendida del mes. Por comparar cuando salgan datos mas concretos.

Switch JAN 2018: ~275k

Todo apunta a que Switch 2 sigue una tendencia negativa comparando con la primera fuera de Japón.
Turokero escribió:Han salido datos de ventas de USA en enero.

Switch 2 es la segunda consola mas vendida del mes. Por comparar cuando salgan datos mas concretos.

Switch JAN 2018: ~275k

Todo apunta a que Switch 2 sigue una tendencia negativa comparando con la primera fuera de Japón.

claro como Nintendo espera , si los pronósticos se cumplen switch 2 deberías vender menos de 2 millones de consolas .

Hardware: El gasto en hardware aumentó un 16 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 248 millones de dólares.

El gasto generado por Nintendo Switch 2 logró compensar las caídas interanuales registradas en:

PlayStation 5 (-17 %)

Xbox Series (-27 %)

Nintendo Switch (-79 %)
Yo creo que dada la situación allí, que la consola es más cara y que la diferencia con el mismo periodo de la switch 1 no es tan grande....va bien.
A las previsiones llegan. Supongo que las expectativas para el siguiente año fiscal serán menores, por que sin ningún bombazo en el horizonte difícil lo van a tener, aunque yo aún tengo la esperanza del nuevo Mario 3d aparte del pokemon 10.
Pero bueno ya se verá, empiezo a pensar que comparar ventas de las 2 consolas ( la 1 y la 2 ) no tiene del todo sentido.
Las situaciones son diferentes para ambas, la 2 es mas cara y la economía está peor. Aún así en el primer año la 2 conseguirá lo que la 1 en casi dos.
Mucho mucho tienen que bajar ventas para que se acabe quedando detras de la 1.
Quizás si no anuncian juegos potentes hasta dentro de años o si se marca una generación como ps5 . Pero realmente dudo que eso vaya a pasar.
Más bien creo que estarán puliendo varios y que querían también un cambio a la 2 tranquilo y no matar a la 1 de golpe.
Ya veremos
Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.
20 millones de la Switch 2 en 9 meses frente a 17 millones de la Switch 1 en 12 meses.

¿Razonamiento? Tendencia negativa por mis santos cojones.
deryck escribió:20 millones de la Switch 2 en 9 meses frente a 17 millones de la Switch 1 en 12 meses.

¿Razonamiento? Tendencia negativa por mis santos cojones.

es más en 7 meses ya a vendido lo mismo que switch 1 en 12 , y por qué un trimestre venda menos ya es tendencia negativa jajajaja .
Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.

Que va. La Switch 1 esta haciendo numeros bajisimos. Y en USA por ejemplo la 2 solo es 50 dolares mas cara que la OLED.

@deryck ¿Razonamiento? El propio Furukawa ya ha dicho que fuera de Japón se ha vendido un poco menos de lo esperado. Y las primeras navidades en Europa y Usa han sido peores que las de Switch 1. Otro tema es que no tengas comprensión lectora.

Un saludo.
Extra extra, ayer por la tarde en Majadahonda no se vendió ninguna switch 2, mientras que el mismo día del mismo mes del año 2018 se vendieron 10, clara tendencia negativa señores
deryck escribió:¿Razonamiento? Tendencia negativa por mis santos cojones.

2002 respuestas
137, 38, 39, 40, 41