deryck escribió:Si es que al final da un poquito igual con esta gente porque siempre van a intentar buscar el lado negativo de las cosas, se lo que sea. Lo que pasa es que ahora mismo lo tienen un poco díficil y resulta bastante evidente que más que dar una opinión negativa lo que están haciendo es el ridículo. Aquí mismo hay uno que ya ha escrito, literalmente, 9 mensajes diciendo que las ventas de Nintendo no son tan buenas o que podían ser mejores. Y podrá escribir otros 11 mensajes más, pero no se sustenta ni con altas dosis de fentanilo
El anuncio de que Metroid Prime 4 ya ha superado el millón de unidades vendidas en poca más de un mes es otra evidencia de lo equivocados que están y estarán, porque siempre y solamente aparecerán para pregonar malas noticias, y que sus deseos de fracaso son cada vez más escasos y ridículos.
A lo tonto, Metroid Prime 4 tiene la pinta de que se convertirá en el segundo juego más vendido de la saga.
lalioparda escribió:deryck escribió:Si es que al final da un poquito igual con esta gente porque siempre van a intentar buscar el lado negativo de las cosas, se lo que sea. Lo que pasa es que ahora mismo lo tienen un poco díficil y resulta bastante evidente que más que dar una opinión negativa lo que están haciendo es el ridículo. Aquí mismo hay uno que ya ha escrito, literalmente, 9 mensajes diciendo que las ventas de Nintendo no son tan buenas o que podían ser mejores. Y podrá escribir otros 11 mensajes más, pero no se sustenta ni con altas dosis de fentanilo
El anuncio de que Metroid Prime 4 ya ha superado el millón de unidades vendidas en poca más de un mes es otra evidencia de lo equivocados que están y estarán, porque siempre y solamente aparecerán para pregonar malas noticias, y que sus deseos de fracaso son cada vez más escasos y ridículos.
A lo tonto, Metroid Prime 4 tiene la pinta de que se convertirá en el segundo juego más vendido de la saga.
De esos usuarios hay varios, incluso se contestan con compadrería entre ellos. A veces incluso pienso si son IA porque es constantemente comentando. Se encargaron de cargarse casi todos los hilos de sw/sw2 y que solo se hable de lo mismo en cada lanzamiento.
Son como las noticias fake contra Nintendo, donde cada día se unen más páginas web en este propósito. Da igual que Nintnedo mostrase las exitosas ventas , mañana sacarán algo nuevo para seguir erre que erre con el discurso.
Que las ventas de sw2 son aplastantes no cabe dudas. Buscar flecos o cinco pies al gato ( pero..., y si....pero si comparamos meses, ....etc, etc ) es absolutamente ridículo. Es querer tener razón por narices.
valkyrie escribió:Para todo aquel que niega que Switch 2 en occidente no está rindiendo lo esperado y que sus ventas se ha desacelerado, ahora es la propia Nintendo quien lo confirma:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -navidena/
Páginas atrás se me echaban encima cuando decía que Switch 2 había desacelerado sus ventas, que si hate y más tonterías, no se que problema tienen algunos en halar sobre cosas reales y objetivas, como si fuera un ataque a algún familiar suyo.
Sony acaba de confirmar por cierto que ps5 ha vendido 8 millones en el último trimestre de 2025, eso es un millón más que Switch 2 y 1,5 millones menos que en 2024.
Yo lo dije y lo digo, las ventas de Switch 2 son buenísimas en términos generales, pero desde otoño se han visto paradas y es gracias al increíble lanzamiento y el rendimiento en Japón que las ventas totales son estratosféricas, porque en occidente se ha quedado ligeramente atrás, y eso siendo la novedad frente a una consola que ya tiene 5 años.
No es un drama como parece para algunos decir que la consola ha bajado un poco el fuelle, y seguramente conforme se vaya nutriendo de más catálogo y Nintendo anuncie sus pesos pesados las ventas sigan siendo fuertes, que a fin de cuentas vender un poco menos que otras no es grave mie tras siga vendiendo a buen ritmo, que es lo importante para tener la atención de los desarrolladores y que se lacen la mayor cantidad posible de juegos en ella.
valkyrie escribió:Páginas atrás se me echaban encima cuando decía que Switch 2 había desacelerado sus ventas, que si hate y más tonterías, no se que problema tienen algunos en halar sobre cosas reales y objetivas, como si fuera un ataque a algún familiar suyo.
valkyrie escribió:Para todo aquel que niega que Switch 2 en occidente no está rindiendo lo esperado y que sus ventas se ha desacelerado, ahora es la propia Nintendo quien lo confirma:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -navidena/
Páginas atrás se me echaban encima cuando decía que Switch 2 había desacelerado sus ventas, que si hate y más tonterías, no se que problema tienen algunos en halar sobre cosas reales y objetivas, como si fuera un ataque a algún familiar suyo.
Sony acaba de confirmar por cierto que ps5 ha vendido 8 millones en el último trimestre de 2025, eso es un millón más que Switch 2 y 1,5 millones menos que en 2024.
Yo lo dije y lo digo, las ventas de Switch 2 son buenísimas en términos generales, pero desde otoño se han visto paradas y es gracias al increíble lanzamiento y el rendimiento en Japón que las ventas totales son estratosféricas, porque en occidente se ha quedado ligeramente atrás, y eso siendo la novedad frente a una consola que ya tiene 5 años.
No es un drama como parece para algunos decir que la consola ha bajado un poco el fuelle, y seguramente conforme se vaya nutriendo de más catálogo y Nintendo anuncie sus pesos pesados las ventas sigan siendo fuertes, que a fin de cuentas vender un poco menos que otras no es grave mie tras siga vendiendo a buen ritmo, que es lo importante para tener la atención de los desarrolladores y que se lacen la mayor cantidad posible de juegos en ella.
valkyrie escribió:Páginas atrás se me echaban encima cuando decía que Switch 2 había desacelerado sus ventas, que si hate y más tonterías, no se que problema tienen algunos en halar sobre cosas reales y objetivas, como si fuera un ataque a algún familiar suyo.
ruls17 escribió:valkyrie escribió:Páginas atrás se me echaban encima cuando decía que Switch 2 había desacelerado sus ventas, que si hate y más tonterías, no se que problema tienen algunos en halar sobre cosas reales y objetivas, como si fuera un ataque a algún familiar suyo.
La ofertas tan agresivas en España de una consola de Nintendo que ha salido hace 6 meses son por un motivo. Si la cosa va fenomenal en tu territorio Nintendo no te hace ofertas ni de coña, es así de claro y sencillo.
ruls17 escribió:La ofertas tan agresivas en España de una consola de Nintendo que ha salido hace 6 meses son por un motivo. Si la cosa va fenomenal en tu territorio Nintendo no te hace ofertas ni de coña, es así de claro y sencillo.
.
Ch0pSu3y escribió:No han publicado las ventas de PS2? es para un amigo
deryck escribió:Si es que al final da un poquito igual con esta gente porque siempre van a intentar buscar el lado negativo de las cosas, se lo que sea. Lo que pasa es que ahora mismo lo tienen un poco díficil y resulta bastante evidente que más que dar una opinión negativa lo que están haciendo es el ridículo. Aquí mismo hay uno que ya ha escrito, literalmente, 9 mensajes diciendo que las ventas de Nintendo no son tan buenas o que podían ser mejores. Y podrá escribir otros 11 mensajes más, pero no se sustenta ni con altas dosis de fentanilo
Meta Knight escribió:Ch0pSu3y escribió:No han publicado las ventas de PS2? es para un amigo
Casi estoy deseando que Switch 1 llegue al final del año fiscal con 156 millones y Nintendo declare previsiones de vender 4 millones el año que viene. Solamente para ver si las ventas de PS2 suben a 161 o 165, y ver tambien a los sonyquitas y los medios "especializados" aplaudiendo.
Andalujiano escribió:@maynard_james Creo que estas equivocado.
La saga prime nunca vendió mucho,tampoco en wii con un parque de más de 100 millones.
Llevaba si no recuerdo mal 17 años sin salir un prime salvo el remaster que tampoco vendió mucho. Es una saga de nicho total. No se por que la verdad...por que es accesible para todo el mundo y muy disfrutable pero es lo que hay.
Las ventas de los exclusivos de switch 2 creo que van a la par con los de la 1. Dk estará ya en los 5 millones tras 7 meses en el mercado. Por comparar con otro juego de la 1, zelda botw vendió en su primer año casi 9 millones contando las 2 versiones.
Se ha convertido en el juego single player más vendido de switch con 34 millones y creo que también el más vendido de Nintendo para un solo jugador en su historia con 36.
No se si Dk tendrá unas patas tan largas...lo dudo pero en la etapa que tiene que vender lo ha hecho y se sigue manteniendo.
Los otros exclusivos no son géneros vendeconsolas.
Hyrule es un musou, kirby aire riders ha sido un incomprendido pero aún así ya ha vendido 2 millones.
El de la silla de ruedas si es un batacazo( no me extraña)
Pokemon ha sido intergeneracional pero aún así ha despachado más de 12 millones en poco más de un mes y 4 de ellos en switch 2.
Vamos ya les gustaría a muchos que todas sus ips vendieran así.
kriminal escribió:@maynard_james
Gamecube esa gran consola que no le interesó a nadie y que prácticamente acabó regalada para liquidar. Según tú deberían haber seguido por esa linea y acabar como sega.
Wii vendió 5 veces lo que gamecube por lo que no sería una idea tan descabellada en su momento independientemente de nuestros gustos personales.
Un saludo
: Gale of Darknessmaynard_james escribió:
Podéis darle la vueltas que queráis, pero 850.000 copias que vendió el Prime 1 en su primera semana con solo 6.5 millones de consolas en la calle, está A AÑOS LUZ de las ventas de este. Y está a años luz por lo que ya he dicho, Nintendo lleva años enfocando sus consolas al público infantil, y ese público no compra juegos, los recibe en épocas concretas como reyes o sus cumpleaños (además del juego que viene en el pack de cuando le regalan la consola, y al que juega el niñ@ casi exclusivamente durante meses y meses).
Meta Knight escribió:@maynard_james no se si eres consciente de que Switch acaba de superar a Gamecube como la consola de Nintendo con mas juegos vendidos por cada consola: 9,66. Y despues de la segunda que es Gamecube, la siguiente es precisamente Wii.
Quedarias mejor si dices simplemente que te gusta mucho Gamecube y te gusta muy poco Wii/Switch/Switch 2.
Meta Knight escribió:@maynard_james para calcular una media de juegos vendidos por cada consola, si la consola ha vendido 1 millon o 700 millones es totalmente irrelevante.
Comprenderas (o no, visto lo visto) que no voy a perder mi tiempo debatiendo esto. Por mi puedes seguir pataleando ante el exito de Nintendo
kriminal escribió:@maynard_james
Si los juegos que según tú se vendieron por qué iban en pack suman cerca de 200m y se vendieron 100m de consolas, no me salen las cuentas.
Poner como ejemplo galaxy 2 en lugar del 1 es un tanto ventajista, cuando salió el 2 las ventas ya estaban decreciendo.
Y ya te he dicho antes que los gustos personales van aparte, a mí me puede gustar más o menos un juego o un sistema y eso no tiene nada que ver con las ventas.
Si se venden 21 m de gamecube x9,59 juegos (201,39m) y 100 m de wii a 9,07 (907m) juegos dime que es más rentable para una empresa y su viabilidad.
Nintendo encontró un modelo con el que se diferenció de la competencia y de ahí la Nintendo de hoy día, de haber seguido el modelo de Gamecube estaría como Xbox prácticamente convertida en third party y el argumento de la piratería no cuela, simplemente ps2 arrasó y lo demás quedó en segundo plano incluida la primera Xbox que era un maquinón.
Un saludo
y el segundo porque Nintendo a diferencia de las otras dos tiene muchísimos ases bajo la manga que se podría sacar con sus ips.
Iklander escribió:Yo solo vengo a decir que me pillé la GC con el pack de MK DD a 150 euros o algo así.
Ojalá volviera esa Nintendo con precios populares.
Jose_Muse escribió:kriminal escribió:@maynard_james
Si los juegos que según tú se vendieron por qué iban en pack suman cerca de 200m y se vendieron 100m de consolas, no me salen las cuentas.
Poner como ejemplo galaxy 2 en lugar del 1 es un tanto ventajista, cuando salió el 2 las ventas ya estaban decreciendo.
Y ya te he dicho antes que los gustos personales van aparte, a mí me puede gustar más o menos un juego o un sistema y eso no tiene nada que ver con las ventas.
Si se venden 21 m de gamecube x9,59 juegos (201,39m) y 100 m de wii a 9,07 (907m) juegos dime que es más rentable para una empresa y su viabilidad.
Nintendo encontró un modelo con el que se diferenció de la competencia y de ahí la Nintendo de hoy día, de haber seguido el modelo de Gamecube estaría como Xbox prácticamente convertida en third party y el argumento de la piratería no cuela, simplemente ps2 arrasó y lo demás quedó en segundo plano incluida la primera Xbox que era un maquinón.
Un saludo
En esto no estoy de acuerdo, dudo mucho que Nintendo acabara como xbox por dos motivos muy obvios: es muy difícil hacerlo tan mal como microsoft estos últimos años, extremadamente difícily el segundo porque Nintendo a diferencia de las otras dos tiene muchísimos ases bajo la manga que se podría sacar con sus ips.
kriminal escribió:Iklander escribió:Yo solo vengo a decir que me pillé la GC con el pack de MK DD a 150 euros o algo así.
Ojalá volviera esa Nintendo con precios populares.
Justo hablábamos de esto, la gamecube acabó regalada porque nadie la compraba.
Estuvo suelta por 100.Jose_Muse escribió:kriminal escribió:@maynard_james
Un saludo
En esto no estoy de acuerdo, dudo mucho que Nintendo acabara como xbox por dos motivos muy obvios: es muy difícil hacerlo tan mal como microsoft estos últimos años, extremadamente difícily el segundo porque Nintendo a diferencia de las otras dos tiene muchísimos ases bajo la manga que se podría sacar con sus ips.
Wii u tuvo sus ases y cómo acabó?
Un saludo
.
Sabio escribió:Año 2026 y aún seguimos con el mantra de que Nintendo es para niños y que PS vendió gracias a la piratería![]()
Los años parece que no pasan...
Ho!
Joantca escribió:Sabio escribió:Año 2026 y aún seguimos con el mantra de que Nintendo es para niños y que PS vendió gracias a la piratería![]()
Los años parece que no pasan...
Ho!
No reconocer que Playstation vendió más gracias a la piratería es faltar a la verdad.
Que hubiera ganado la generación está claro, pero yo con 16 años me compré un grabador de cd por 100000 pelas de la época y en un mes lo amorticé.
Era brutal la cantidad de tarrinas que compraba y me duraban dias.
Hasta por aquel internet primitivo se descargaba uno las copias de seguridad (de cualquier región) y volaban.
Solo con resident evil 2 saqué para comprarme una scooter (energy) de 500000 pelas.
Y cuando digo brutal es quedarse corto. Era todo el instituto, vecinos e incluso por internet.
Joantca escribió:Yo hablo de psx, pero vamos ambas bien sencillas de piratear sin nada.
Las primeras psx con un muelle y un cambio de disco.
Los siguientes modelos con 2 cambios de disco.
La saturn con un cambio de disco (a esta habia que cortarle la “pata” de apertura del lector cosa que casi nadie se atrevió a hacer.
Y ps2 con un “baston” hecho de plastico duro y un cambio.
Dreamcast con el boot cd..
Xbox original a través del disco duro.
Eran tiempos faciles. A ninguna consola le puse el chip.