. El_Viajero escribió:Desde luego lo que hay que leer en este hilo es increíble... supera switch el record de media de juegos por consola y resulta que hasta eso es un fracaso porque "si lo comparas con tal o con cual, en realidad es una mierda".
Conclusión: no existe nada bueno que se pueda sacar de la switch. Cuando te dan los datos de un record que ha superado la cosa es ningunearlo o intentar hacer ver que ese record no significa nada y que la situación es nefasta si se analizan otros datos del mercado (acciones, otras consolas del pasado, lo que sea).
Mira que llevo desde la Atari 2.600 en los videojuegos y he estado en foros y debates, pero lo que está pasando con la switch y la narrativa en contra de la consola me está dejando totalmente asombrado.
Link77 escribió:Final Fantasy VII Rebirth para Switch 2 ya se agotó en la tienda de Square Enix. Seguro que volverá a estar disponible, pero es buena señal que haya mucho interés en esta versión.
maynard_james escribió:Alguien debía también que todavía seguíamos muchos con el mantra de que Nintendo es para niños. Y yo, siendo nintendero desde la gameboy primera, lo afirmo ahora con más contundencia que nunca. Solo hace falta ver lo que vende un juego adulto en switch2, para todas las que hay vendidas. Una absoluta miseria. Y cuáles son los que se venden, los que vienen en los packs (Mario kart, donkey y pokemon) que son los que regalan los padres a sus hijos.
maxpower91 escribió:maynard_james escribió:Alguien debía también que todavía seguíamos muchos con el mantra de que Nintendo es para niños. Y yo, siendo nintendero desde la gameboy primera, lo afirmo ahora con más contundencia que nunca. Solo hace falta ver lo que vende un juego adulto en switch2, para todas las que hay vendidas. Una absoluta miseria. Y cuáles son los que se venden, los que vienen en los packs (Mario kart, donkey y pokemon) que son los que regalan los padres a sus hijos.
¿Y esos datos de dónde salen? ¿Podrías compartirlos? Me interesan, ya que hablas del tema con tanta rotundidad...
Porque hasta donde sé, en el lanzamiento de Switch 2, uno de los third que mejor funcionó fue Cyberpunk 2077, dicho por la propia CD Projekt Red. También se ha dicho durante años que la media de edad de usuarios de Switch es igual de alta que la del resto de consolas.
Por cierto, no existen juegos "para niños". Existen unas edades mínimas, que no máximas. Lo de los juegos "para niños", como dicen los jovenes, "es un tema", porque la gente cree que los niños juegan a Yoshi cuándo la realidad es que los niños de ahora juegan más a Roblox, Fortnite y EA Sports FC que otra cosa (por desgracia, si me preguntas a mí). Además, que un juego no tenga restricción de edad alta no significa que sea "para niños". Ya que mencionas la Game Boy, anda que no eché horas de niño al F1 World Grand Prix en mi Game Boy Color. Eso se aplica mucho al género de conducción o la estrategia, que no suelen tener un PEGI alto, pero son el mejor ejemplo de juego "de 0 a 99 años". Yo a los 10/11 años jugaba mucho en PC a SimCity 3000, Grand Prix 4, Civilization II, Fable, etc. y los turnaba con Halo, Half-Life, GTA Vice City, SW Jedi Knight o Rogue Squadron (de ahí que yo quisiera una GameCube y no PS2 en cuanto vi SW Rogue Leader en Nintendo Acción, revista que compraba junto a otras como Computer Hoy Juegos o Gamelive PC por tener Game Boy, principalmente).
Lo que ocurre (y muchos malinterpretáis) es que en Switch a los third por lo general, sean de niños o de adultos, les cuesta destacar y suelen venden menos que en otras plataformas, pero eso es por otra cuestión. El público de Nintendo, por suerte o desgracia —según lo mires— está tan habituado a que los third hagan la jugarreta de dejar de lanzar sus catálogos, abandonarlos a mitad de una generación o sacarlos a medias (te miro a ti, Mass Effect 3 de Wii U) y a conformarse con que sea Nintendo quién salga al rescate con sus first, que ya forma parte de su ADN. Esto es así desde Nintendo 64 y claro, cuándo el asunto cambia y Switch se convierte en una impresora de billetes todos quieren volver, pero es díficil cuándo, durante décadas, has dejado tirados a los usuarios que en algunos casos incluso te vieron nacer (Final Fantasy, por ejemplo).
Por suerte y ya desde 2017 eso está cambiando. Por eso me parece curioso que digas que "venden una miseria" justo ahora, cuándo acabamos de tener un Direct donde editoras como Bethesda han anunciado que lanzarán 3 juegos sólo en este 2026, Capcom lanzará 2 de sus 3 juegos estrella de 2026 de salida para Switch 2 y FFVII Rebirth está teniendo una reservas muy buenas. Teniendo en cuenta que ellos tienen datos y estadísticas que tú y yo no tenemos, si estuvieran vendiendo una miseria, supongo que no dedicarían el tiempo y el dinero que lleva hacer esos ports para una consola que, cómo quién dice, aún está despegando, pero bueno, supongo que este es el mundo en el que vivimos; uno en el cada uno se monta su película.
deryck escribió:Hay películas que se lanzan con la intención de ser dramas, pero cuando salen los resultados financieros de Nintendo se convierten automáticamente en comedias.
maynard_james escribió:deryck escribió:Hay películas que se lanzan con la intención de ser dramas, pero cuando salen los resultados financieros de Nintendo se convierten automáticamente en comedias.
Algunos confundís un incremento en ventas muy alto con ganar cantidades ingentes de dinero. Nintendo ha crecido mucho en ventas porque sacó una consola nueva y la otra la tenía abandonada.
Dicho esto, en los últimos 6 meses, el beneficio neto aproximado de Nintendo es de 1050 millones (más o menos) mientras que, por comparar, el de la división gaming de Sony hizo casi 1500 millones. Y no hablo ya de Steam, que en ese periodo fue cerca de 3500 millones. Hablo siempre de beneficio NETO.
De Xbox no lo sé porque no dan datos concretos, salvo que el beneficio neto de los últimos 6 meses de Microsoft fue de 60.000 millones de euros. Los analistas estiman que la parte de Xbox solo supondría entre 1.000 y 2.000 millones.
Como ves, hasta la hundida sección xbox, como mínimo, tiene un beneficio neto igual al de tu Nintendo.
Y os pongo todos estos números para que entendáis de una vez porque la cotización de Nintendo está donde está desde su salida a la venta.
.
.cgv_89 escribió:Ventas UK de la semana pasada
1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS
2 MARIO KART WORLD NINTENDO
3 NIOH 3 KOEI TECMO N/A
4 DRAGON QUEST VII REIMAGINED SQUARE ENIX EUROPE
5 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO
6 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
7 MINECRAFT NINTENDO
8 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2
9 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO
10 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO
A destacar las ventas de DQ VII: 38 % PS5 , 37% Nintendo Switch 2, 22% Switch, 3 % Xbox Series. La GKC de Switch 2 rozando el empate con PS5.
Lyserg07 escribió:Mario Kart 8 Deluxe esta a 8 puestos de superar al Mario Kart World, cuando este ultimo no venga mas con la consola y al primero le hagan una version Switch 2 Edition con mejor rendimiento, gráficos y tal vez algunos circuitos nuevos (que vienen del Mario Kart Tour) lo supere solo es cuestión de tiempo.
Y si le bajan el precio poniéndolo en Nintendo Selects o por el 40 aniversario de Mario, no hay quien lo pare.
cgv_89 escribió:Ventas UK de la semana pasada
1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS
2 MARIO KART WORLD NINTENDO
3 NIOH 3 KOEI TECMO N/A
4 DRAGON QUEST VII REIMAGINED SQUARE ENIX EUROPE
5 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO
6 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
7 MINECRAFT NINTENDO
8 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2
9 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO
10 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO
A destacar las ventas de DQ VII: 38 % PS5 , 37% Nintendo Switch 2, 22% Switch, 3 % Xbox Series. La GKC de Switch 2 rozando el empate con PS5.
samorost escribió:@kriminal que se agoten las Game Cards es algo que no lo vi venir. Alucinante.
cgv_89 escribió:Ventas ventas
Switch 2 – 65,807
PS5 Digital Edition – 5,869
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series X Digital Edition – 1,049
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18
1. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 177,563 / NEW
2. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 160,101 / NEW
3. [PS5] Dragon Quest 7 Reimagined – 118,798 / NEW
4. [PS5] Nioh 3 – 40,570 / NEW
5. [NS2] Mario Kart World – 10,875 / 2,816,021
6. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 8,302 / 8,370,523
7. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 8,089 / 61,007
8. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 5,500 / 267,814
9. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 5,029 / 1,606,811
10. [NS2] Kirby Air Riders – 4,848 / 496,272
Super sorprendido con las ventas de Switch, me esperaba un subidón con el DQ, pero no. Y la versión de Switch 2 en GKC prácticamente igualando las cifras de Switch con una base mucho menor
Jose_Muse escribió:Otro discurso que se acaba, el de "vende más en Switch porque hay más consolas que PS5", Dragon Quest VII vendiendo más en Switch 2 cuando hay aún muchas menos SW2 que PS5, y por bastante diferencia. También se acerca bastante a la versión de Switch 1.
Por si alguien tenía aún dudas de la clara tendencia del mercado en Japón.
Miyamoto escribió:cgv_89 escribió:Ventas ventas
Switch 2 – 65,807
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18
7. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 8,089 / 61,007
Super sorprendido con las ventas de Switch, me esperaba un subidón con el DQ, pero no. Y la versión de Switch 2 en GKC prácticamente igualando las cifras de Switch con una base mucho menor
Lo de Japón podríamos decir que ya es una humillación total y absoluta, sin ningún tipo de parangón.
Qué barbaridad.
Iklander escribió:@kriminal Si, lo del stock me la se. Lo que pasa es que cuando llegaba algo importante solían soltar más, hay algunos ejemplos de números estables hasta que sale el BANGER del mes (en este caso uno de ellos) y las ventas de consolas se incrementan.
Dicho esto, lo mismo se las guardan para el RE9. Lo veremos.
Iklander escribió:@kriminal Si, lo del stock me la se. Lo que pasa es que cuando llegaba algo importante solían soltar más, hay algunos ejemplos de números estables hasta que sale el BANGER del mes (en este caso uno de ellos) y las ventas de consolas se incrementan.
Dicho esto, lo mismo se las guardan para el RE9. Lo veremos.
Turokero escribió:Miyamoto escribió:cgv_89 escribió:Ventas ventas
Switch 2 – 65,807
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18
Lo de Japón podríamos decir que ya es una humillación total y absoluta, sin ningún tipo de parangón.
Qué barbaridad.
Lo de humillacion no tiene ni sentido ya. Japon lleva sien Nintendolandia años xD. No solo son juegos, es la visibilidad que las distintas IPs tiene por todo el pais, esta en la comida, en ropa, figuras, en practicamente todo.
Y ahora que van a llegar mas thirds la distancia entre PS y Nintendo será aun mas grande. Y por lo que comenta un compañero, allí les da bastante igual las GKC. Van a vender lo mismo salga un juego físico o GKC. Voy mas allá, el Pokemon decima costara al cambio 90 pavos y sera GKC xD