[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Ventas mundiales... me gustaria que entre algun jugador nuevo en escena, asi no siempre se la pasan pegandole a Nintendo que es la unica que vive de los videojuegos...
Las otras su negocio principal esta en otro lado y asi sacan los juegos cada tanto.

Surgieron nuevas pero no duraron nada, Stadia y Apple Play por nombrar algunas [borracho].
El_Viajero escribió:Desde luego lo que hay que leer en este hilo es increíble... supera switch el record de media de juegos por consola y resulta que hasta eso es un fracaso porque "si lo comparas con tal o con cual, en realidad es una mierda".

Conclusión: no existe nada bueno que se pueda sacar de la switch. Cuando te dan los datos de un record que ha superado la cosa es ningunearlo o intentar hacer ver que ese record no significa nada y que la situación es nefasta si se analizan otros datos del mercado (acciones, otras consolas del pasado, lo que sea).

Mira que llevo desde la Atari 2.600 en los videojuegos y he estado en foros y debates, pero lo que está pasando con la switch y la narrativa en contra de la consola me está dejando totalmente asombrado.

Hombre, es que en la época de gamecube no había una store online desde el menú de la consola donde poder comprarte juegos a 5€. Cosa que hoy sí pasa. ¿O pensáis que los chorrijuegos que se venden a 4 duros en las store no cuentan para la media de juegos por consola. Yo mismamente,en la switch 1, tenía comprados muchos de poquísimo dinero. Eso antiguamente era inviable. Todo juegos físicos de tienda física.

Alguien debía también que todavía seguíamos muchos con el mantra de que Nintendo es para niños. Y yo, siendo nintendero desde la gameboy primera, lo afirmo ahora con más contundencia que nunca. Solo hace falta ver lo que vende un juego adulto en switch2, para todas las que hay vendidas. Una absoluta miseria. Y cuáles son los que se venden, los que vienen en los packs (Mario kart, donkey y pokemon) que son los que regalan los padres a sus hijos.

Otro decía que la bajada en bolsa era por la RAM… cosa que me da la razón en que Nintendo solo está vendiendo consolas , que por cierto las vende muy ajustadas de precio (gana poco), y está vendiendo muy pocos juegos , que es lo que da dinero , y no tiene nada que ver con la RAM. Llevo invirtiendo en bolsa años, y una caída así, y que ni dios queremos comprar ahora, aun estando baja, es por algo.
En mi opinión Nintendo es una marca centrada desde siempre en juegos, en general, para todos los públicos con hardware enfocado en tratar de llegar también a todos los públicos así como en su publicidad, yo creo que eso es bueno, cuantos más jugadores haya de todas las edades y gustos mejor, al final son más ventas y más mercado.
Estoy alucinando con las ventas de Switch 2. No lo esperaba, la verdad. Enhorabuena, Ninty.
Madre mía lo que hay que leer...
Gente lo mejor que paséis, cuanta menos atención antes se irá.
Final Fantasy VII Rebirth para Switch 2 ya se agotó en la tienda de Square Enix. Seguro que volverá a estar disponible, pero es buena señal que haya mucho interés en esta versión.
Link77 escribió:Final Fantasy VII Rebirth para Switch 2 ya se agotó en la tienda de Square Enix. Seguro que volverá a estar disponible, pero es buena señal que haya mucho interés en esta versión.

El Remake está agotado en Amazon y en Game, parece que si hay interés en la saga.

Un saludo
maynard_james escribió:Alguien debía también que todavía seguíamos muchos con el mantra de que Nintendo es para niños. Y yo, siendo nintendero desde la gameboy primera, lo afirmo ahora con más contundencia que nunca. Solo hace falta ver lo que vende un juego adulto en switch2, para todas las que hay vendidas. Una absoluta miseria. Y cuáles son los que se venden, los que vienen en los packs (Mario kart, donkey y pokemon) que son los que regalan los padres a sus hijos.

¿Y esos datos de dónde salen? ¿Podrías compartirlos? Me interesan, ya que hablas del tema con tanta rotundidad...

Porque hasta donde sé, en el lanzamiento de Switch 2, uno de los third que mejor funcionó fue Cyberpunk 2077, dicho por la propia CD Projekt Red. También se ha dicho durante años que la media de edad de usuarios de Switch es igual de alta que la del resto de consolas.

Por cierto, no existen juegos "para niños". Existen unas edades mínimas, que no máximas. Lo de los juegos "para niños", como dicen los jovenes, "es un tema", porque la gente cree que los niños juegan a Yoshi cuándo la realidad es que los niños de ahora juegan más a Roblox, Fortnite y EA Sports FC que otra cosa (por desgracia, si me preguntas a mí). Además, que un juego no tenga restricción de edad alta no significa que sea "para niños". Ya que mencionas la Game Boy, anda que no eché horas de niño al F1 World Grand Prix en mi Game Boy Color. Eso se aplica mucho al género de conducción o la estrategia, que no suelen tener un PEGI alto, pero son el mejor ejemplo de juego "de 0 a 99 años". Yo a los 10/11 años jugaba mucho en PC a SimCity 3000, Grand Prix 4, Civilization II, Fable, etc. y los turnaba con Halo, Half-Life, GTA Vice City, SW Jedi Knight o Rogue Squadron (de ahí que yo quisiera una GameCube y no PS2 en cuanto vi SW Rogue Leader en Nintendo Acción, revista que compraba junto a otras como Computer Hoy Juegos o Gamelive PC por tener Game Boy, principalmente).

Lo que ocurre (y muchos malinterpretáis) es que en Switch a los third por lo general, sean de niños o de adultos, les cuesta destacar y suelen venden menos que en otras plataformas, pero eso es por otra cuestión. El público de Nintendo, por suerte o desgracia —según lo mires— está tan habituado a que los third hagan la jugarreta de dejar de lanzar sus catálogos, abandonarlos a mitad de una generación o sacarlos a medias (te miro a ti, Mass Effect 3 de Wii U) y a conformarse con que sea Nintendo quién salga al rescate con sus first, que ya forma parte de su ADN. Esto es así desde Nintendo 64 y claro, cuándo el asunto cambia y Switch se convierte en una impresora de billetes todos quieren volver, pero es díficil cuándo, durante décadas, has dejado tirados a los usuarios que en algunos casos incluso te vieron nacer (Final Fantasy, por ejemplo).

Por suerte y ya desde 2017 eso está cambiando. Por eso me parece curioso que digas que "venden una miseria" justo ahora, cuándo acabamos de tener un Direct donde editoras como Bethesda han anunciado que lanzarán 3 juegos sólo en este 2026, Capcom lanzará 2 de sus 3 juegos estrella de 2026 de salida para Switch 2 y FFVII Rebirth está teniendo una reservas muy buenas. Teniendo en cuenta que ellos tienen datos y estadísticas que tú y yo no tenemos, si estuvieran vendiendo una miseria, supongo que no dedicarían el tiempo y el dinero que lleva hacer esos ports para una consola que, cómo quién dice, aún está despegando, pero bueno, supongo que este es el mundo en el que vivimos; uno en el cada uno se monta su película.
maxpower91 escribió:
maynard_james escribió:Alguien debía también que todavía seguíamos muchos con el mantra de que Nintendo es para niños. Y yo, siendo nintendero desde la gameboy primera, lo afirmo ahora con más contundencia que nunca. Solo hace falta ver lo que vende un juego adulto en switch2, para todas las que hay vendidas. Una absoluta miseria. Y cuáles son los que se venden, los que vienen en los packs (Mario kart, donkey y pokemon) que son los que regalan los padres a sus hijos.

¿Y esos datos de dónde salen? ¿Podrías compartirlos? Me interesan, ya que hablas del tema con tanta rotundidad...

Porque hasta donde sé, en el lanzamiento de Switch 2, uno de los third que mejor funcionó fue Cyberpunk 2077, dicho por la propia CD Projekt Red. También se ha dicho durante años que la media de edad de usuarios de Switch es igual de alta que la del resto de consolas.

Por cierto, no existen juegos "para niños". Existen unas edades mínimas, que no máximas. Lo de los juegos "para niños", como dicen los jovenes, "es un tema", porque la gente cree que los niños juegan a Yoshi cuándo la realidad es que los niños de ahora juegan más a Roblox, Fortnite y EA Sports FC que otra cosa (por desgracia, si me preguntas a mí). Además, que un juego no tenga restricción de edad alta no significa que sea "para niños". Ya que mencionas la Game Boy, anda que no eché horas de niño al F1 World Grand Prix en mi Game Boy Color. Eso se aplica mucho al género de conducción o la estrategia, que no suelen tener un PEGI alto, pero son el mejor ejemplo de juego "de 0 a 99 años". Yo a los 10/11 años jugaba mucho en PC a SimCity 3000, Grand Prix 4, Civilization II, Fable, etc. y los turnaba con Halo, Half-Life, GTA Vice City, SW Jedi Knight o Rogue Squadron (de ahí que yo quisiera una GameCube y no PS2 en cuanto vi SW Rogue Leader en Nintendo Acción, revista que compraba junto a otras como Computer Hoy Juegos o Gamelive PC por tener Game Boy, principalmente).

Lo que ocurre (y muchos malinterpretáis) es que en Switch a los third por lo general, sean de niños o de adultos, les cuesta destacar y suelen venden menos que en otras plataformas, pero eso es por otra cuestión. El público de Nintendo, por suerte o desgracia —según lo mires— está tan habituado a que los third hagan la jugarreta de dejar de lanzar sus catálogos, abandonarlos a mitad de una generación o sacarlos a medias (te miro a ti, Mass Effect 3 de Wii U) y a conformarse con que sea Nintendo quién salga al rescate con sus first, que ya forma parte de su ADN. Esto es así desde Nintendo 64 y claro, cuándo el asunto cambia y Switch se convierte en una impresora de billetes todos quieren volver, pero es díficil cuándo, durante décadas, has dejado tirados a los usuarios que en algunos casos incluso te vieron nacer (Final Fantasy, por ejemplo).

Por suerte y ya desde 2017 eso está cambiando. Por eso me parece curioso que digas que "venden una miseria" justo ahora, cuándo acabamos de tener un Direct donde editoras como Bethesda han anunciado que lanzarán 3 juegos sólo en este 2026, Capcom lanzará 2 de sus 3 juegos estrella de 2026 de salida para Switch 2 y FFVII Rebirth está teniendo una reservas muy buenas. Teniendo en cuenta que ellos tienen datos y estadísticas que tú y yo no tenemos, si estuvieran vendiendo una miseria, supongo que no dedicarían el tiempo y el dinero que lleva hacer esos ports para una consola que, cómo quién dice, aún está despegando, pero bueno, supongo que este es el mundo en el que vivimos; uno en el cada uno se monta su película.

Hay películas que se lanzan con la intención de ser dramas, pero cuando salen los resultados financieros de Nintendo se convierten automáticamente en comedias.
El hecho de que los thirds vendan más en otras plataformas es por varios motivos.

Han pasado años de Nintendo por lo que sea.
Las otras nutren su catálogo gracias a ellos ( sobre todo esta generacion) hola PlayStation studios?
Compra de exclusividades hasta hace bien poco.
Nintendo tiene muchos más first que cualquier otra, originalidad y abarca la mayoría de los géneros.

Si Nintendo hubiese sido una third sus juegos serían los más vendidos en Play,xbox y PC. Cientos de millones de niños 😉
Poco se habla de la cantidad de juegos FIRST que ha vendido Nintendo en Switch. Algo menos del software total, lo que es una autentica burrada.

Yo veo practicamente imposible que Switch 2 se acerque a esos números. Me parece algo irrrepetible como casi todas las IPs de nintedo han explotado en ventas.
deryck escribió:Hay películas que se lanzan con la intención de ser dramas, pero cuando salen los resultados financieros de Nintendo se convierten automáticamente en comedias.

Algunos confundís un incremento en ventas muy alto con ganar cantidades ingentes de dinero. Nintendo ha crecido mucho en ventas porque sacó una consola nueva y la otra la tenía abandonada.
Dicho esto, en los últimos 6 meses, el beneficio neto aproximado de Nintendo es de 1050 millones (más o menos) mientras que, por comparar, el de la división gaming de Sony hizo casi 1500 millones. Y no hablo ya de Steam, que en ese periodo fue cerca de 3500 millones. Hablo siempre de beneficio NETO.

De Xbox no lo sé porque no dan datos concretos, salvo que el beneficio neto de los últimos 6 meses de Microsoft fue de 60.000 millones de euros. Los analistas estiman que la parte de Xbox solo supondría entre 1.000 y 2.000 millones.

Como ves, hasta la hundida sección xbox, como mínimo, tiene un beneficio neto igual al de tu Nintendo.

Y os pongo todos estos números para que entendáis de una vez porque la cotización de Nintendo está donde está desde su salida a la venta.
Tampoco asumes que Switch 2 haya superado el record de ser la consola mas rápidamente vendida en su primer año, ni que ha superado previsiones, y aquí estamos.

Por lo pronto todos los juegos que han lanzado hasta el momento han superado el millón de unidades vendidas. Donkey con 4,5 millones y Mario Kart con más de 14 millones.

Solo queda criticar las ventas del Wellcome Tour e inventarse futuros imaginarios inciertos [beer]
maynard_james escribió:
deryck escribió:Hay películas que se lanzan con la intención de ser dramas, pero cuando salen los resultados financieros de Nintendo se convierten automáticamente en comedias.

Algunos confundís un incremento en ventas muy alto con ganar cantidades ingentes de dinero. Nintendo ha crecido mucho en ventas porque sacó una consola nueva y la otra la tenía abandonada.
Dicho esto, en los últimos 6 meses, el beneficio neto aproximado de Nintendo es de 1050 millones (más o menos) mientras que, por comparar, el de la división gaming de Sony hizo casi 1500 millones. Y no hablo ya de Steam, que en ese periodo fue cerca de 3500 millones. Hablo siempre de beneficio NETO.

De Xbox no lo sé porque no dan datos concretos, salvo que el beneficio neto de los últimos 6 meses de Microsoft fue de 60.000 millones de euros. Los analistas estiman que la parte de Xbox solo supondría entre 1.000 y 2.000 millones.

Como ves, hasta la hundida sección xbox, como mínimo, tiene un beneficio neto igual al de tu Nintendo.

Y os pongo todos estos números para que entendáis de una vez porque la cotización de Nintendo está donde está desde su salida a la venta.

Se agradece la cantidad de datos que has estado leyendo y copiando, solo te ha faltado añadir el contexto de que en los primeros años se acusan los costes del desarrollo y que estos van bajando conforme se va produciendo, Nintendo está vendiendo a ritmo de record sin haber anunciado todavía ningún megatón por lo que saco en claro que es un buen momento para comprar acciones de Nintendo. 😂

Un saludo
Pero no le contestéis si se ve a la legua que no entiende ni lo que el mismo pone y solo le interesa soltar su bilis.

Lanza cifras como si eso automáticamente le dieran razón [carcajad] [carcajad].

Está mezclando empresas, modelos de negocio y contextos como si todo fuera lo mismo. Es como comparar Amazon con Fruterías Paco y sacar conclusiones sobre quién gana más dinero. Nintendo no compite en el mismo modelo que Sony, Steam o Microsoft porque, primero, no tiene PC gaming, no tiene servicios cloud masivos, no vive de suscripciones, su negocio de rentabilidad no depende de terceras empres, no tiene una infraestructura empresarial global tipo Microsoft, no tiene marketplaces digitales gigantes como Steam.

Y aun así, con solo hardware propio + IPs propias + ecosistema cerrado, sigue siendo una de las empresas más rentables de la industria. Eso es justo lo contrario de debilidad: es eficiencia brutal.

Hablar de “beneficio neto” como si fuera el único indicador relevante, pero se olvida del margen por producto, de la dependencia de terceros, los costes operativos, diversificación de riesgo, modelo de negocio, sostenibilidad a largo plazo, etc, etc.

Steam gana más porque controla el mercado PC entero, no porque tenga mejores juegos, que ya el desarrollo de videojuegos será algo secundario e incluso terciario para ellos, ni mejor modelo creativo. Microsoft gana más porque es una megacorporación multisectorial, no por Xbox. Y lo de “la hundida Xbox” siendo rentable es directamente cómico, pero obvia lo más importante, necesita el músculo financiero de Microsoft para existir, eso no es fortaleza, es dependencia estructural.

Nintendo, en cambio, consigue lo que consigue por sí misma: No depende de terceros, no necesita el marcado de PC, no necesita sacar sus juegos en las consolas de la competencia, no necesita comprar estudios a golpe de talonario y absorber sus beneficios, no necesita cloud. Sys beneficios se basan solo en juegos propios, hardware propio e IPs históricas.

Así que no, la cotización de Nintendo no está donde está “porque gana menos dinero”, está donde está porque es una empresa estable, autosuficiente, con IPs eternas, sin deuda estructural y con un modelo sostenible.

Pero bueno, si el éxito solo se mide viendo “quién factura más dinero bruto”, entonces también deberíamos decir que McDonald’s hace mejor comida que un restaurante Michelin.

Misma lógica.
Hasta la p.... del nabo del Nintendoom de algunos (o más bien las ganas de ello, sin un motivo razonable). Aunque Nintendo comprara Microsoft, Sony, Apple y las empresas de Elon Musk, Donald Trump y Jeff Bezos, seguirían con la misma monserga. Todo el ruido alrededor solo puede significar una cosa. Van por bien camino.
Dejar de dar de comer al troll … que tiene hambre y nintendo le ha quitado el chuleton.
no entiendo ciertas comparativas, de verdad deseo que a Nintendo le vaya bien, como estos ultimos años, no mas.
es la unica que aun valora el talento por encima de los resultados y en cuanto crezca como esas multinacionales hara lo mismo que ellas, matar el talento y buscar solo contentar a sus accionistas.

Nintendo esta bien como esta, ni mas, ni menos.
Pero si Nintendo esta desde Switch 1 en el mejor momento financiero de toda su historia. En esta epoca (en realidad, sin contar 2024 y 2025) ya han tenido mas beneficios que en toda la epoca 1981-2016. Venden muchisimo hardware, muchisimo software y de momento todo con beneficios (a ver que pasa con aranceles, RAM etc), y el "extra" de aparte de los videojuegos parece que les funciona bien: parques, peliculas, merchandising... Han estado años y años con mas beneficios que los demas porque su modelo es el mas sostenible a largo plazo.

Playstation (man)tiene exito simplemente porque Xbox ha decidido suicidarse, y aun asi esta obligada a mantenerse vendiendo mucho porque si empieza a vender "solo bien" las cuentas empiezan a no salir. Todo por culpa de haber caido en el patetico agujero que han cavado ellos mismos asociando su imagen de marca a pelijuegos palomiteros de +300 millones que tardan una generacion entera en crear, obligados por su coste a vender muchisimo y a no tomar ningun riesgo creativo, convirtiendose en multiplataforma para intentar rentabilizarlos, convirtiendose en una sucia empresa yanki y abandonando Japon (como consecuencia de esto Nintendo ha conseguido el monopolio total en Japon y el que quiera vender mucho alli ya no se puede permitir no salir en Switch 1/2), destinando cada vez mas recursos a Gaas o al intento desesperado de conseguir su propio Fortnite que les de infinito dinero, subiendo precios de consolas una y otra vez.

Y Xbox pues eso, son tan ricos que solo tienen un dinero que no saben como usar. Ni venden consolas, ni venden juegos gracias a Gamepass (genios del marketing, acostumbrar a tu publico a no pagar por jugar juegos), despues de comprar 700 estudios no tienen ningun orden para administrarlos y cancelan mas juegos de los que sacan, ya son totalmente multiplataforma para poder vender algo y parece que su proxima consola ni va a ser una consola, tienen tantos "beneficios estimados" que van a ser la third party mas grande del mundo y gracias, van a sacar cada vez mas juegos en Switch 2, solo el dinero de Microsoft les salva de terminar en el mismo vertedero que Dreamcast, PC Engine, Atari, Neo Geo...

Por no hablar del detalle importante de que los 2 han estado despidiendo cientos/miles de trabajadores, mientras que Nintendo ha contratado mas para crecer.
Ventas UK de la semana pasada

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS
2 MARIO KART WORLD NINTENDO
3 NIOH 3 KOEI TECMO N/A
4 DRAGON QUEST VII REIMAGINED SQUARE ENIX EUROPE
5 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO
6 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
7 MINECRAFT NINTENDO
8 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2
9 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO
10 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO

A destacar las ventas de DQ VII: 38 % PS5 , 37% Nintendo Switch 2, 22% Switch, 3 % Xbox Series. La GKC de Switch 2 rozando el empate con PS5.
5 de 10 made in Nintendo en uk, nada mal.
Donkey aguantando ahí si señor.
Ya solo faltaría que KH4 se anunciase para Switch 2 y que esta fuese la versión más vendida para demostrar el terrible toma de decisiones que lleva cometiendo Square Enix en la ultima década.
Mario Kart 8 Deluxe esta a 8 puestos de superar al Mario Kart World, cuando este ultimo no venga mas con la consola y al primero le hagan una version Switch 2 Edition con mejor rendimiento, gráficos y tal vez algunos circuitos nuevos (que vienen del Mario Kart Tour) lo supere solo es cuestión de tiempo [risita].

Y si le bajan el precio poniéndolo en Nintendo Selects o por el 40 aniversario de Mario, no hay quien lo pare.
cgv_89 escribió:Ventas UK de la semana pasada

3 NIOH 3 KOEI TECMO N/A
7 MINECRAFT NINTENDO

A destacar las ventas de DQ VII: 38 % PS5 , 37% Nintendo Switch 2, 22% Switch, 3 % Xbox Series. La GKC de Switch 2 rozando el empate con PS5.

Este top para mí demuestra que comparar los 155 millones de Switch con los 17 de Switch 2 no tiene sentido, puesto que al final acaban vendiendo lo mismo.

Lo digo un poco por el argumento tan trillado que usan por aquí algunos usuarios de que Metroid ha sido un fracaso porque hay chorrocientos millones de Switch, y ha vendido lo mismo que en Switch 2.

En general el usuario rezagado en máquinas anteriores tampoco suele tener prisa por las novedades, muchas de esas Switch ni siquiera están operativas, y es más, muchos de esos usuarios son los mismos que ya han saltado a la 2, o que incluso tienen una tercera consola de otra marca.
Lyserg07 escribió:Mario Kart 8 Deluxe esta a 8 puestos de superar al Mario Kart World, cuando este ultimo no venga mas con la consola y al primero le hagan una version Switch 2 Edition con mejor rendimiento, gráficos y tal vez algunos circuitos nuevos (que vienen del Mario Kart Tour) lo supere solo es cuestión de tiempo [risita].

Y si le bajan el precio poniéndolo en Nintendo Selects o por el 40 aniversario de Mario, no hay quien lo pare.

No creo que a nintendo le interese vender mas mk8 que mk world … no van a incentivar el juego antiguo por encima del nuevo.
cgv_89 escribió:Ventas UK de la semana pasada

3 NIOH 3 KOEI TECMO N/A
7 MINECRAFT NINTENDO

Aquí nadie comenta el ratio por consola ?? o que la GKC no venden ?? Buenísimas ventas del DQ en switch 2 .
(mensaje borrado)
@kriminal que se agoten las Game Cards es algo que no lo vi venir. Alucinante.
samorost escribió:@kriminal que se agoten las Game Cards es algo que no lo vi venir. Alucinante.

Supongo que se habrán quedado cortos en las previsiones y repondrán pero vaya tela.

Un saludo

Es normal que destinen más consolicas a Japón viendo el rendimiento.
Bueno pues como llevaba meses sin entrar a EOL hasta me había perdido hilos mágicos como éste XD XD
Sólo por dar mi opinión de las ventas de Switch 2 hasta ahora, bastante contento porque la consola me parece un consolón (una pena que no tenga mejor batería pero todo no se puede tener)

En lo que tengo serías dudas es en el ritmo de ventas que pueda tener la consola a largo plazo. Ojalá me equivoque, pero creo que superar la barrera de los 100 millones de consolas vendidas no será pan comido. Supongo que Nintendo para 2027 sacará un modelo Lite y que así el público más joven también dé el salto....porque de lo contrario no veo nada claro que tantísima gente vaya a pillarse Switch 2. En fin, el tiempo nos dará o nos quitará la razón [carcajad]
Bueno, mañana ventas, a ver qué tal la primera semana de Febrero en Japón. Switch debería de subir un poco más de lo que vendió la semana pasada, que creo que fue la peor de la historia de su vida allí, Switch 2 parece que el ritmo anda por los 65.000, a ver si se nota y au e ta el stock porque allí andan faltos, y bueno, a ver el rendimiento del Dragon Quest, va a estar interesante.
Ventas ventas

Switch 2 – 65,807
PS5 Digital Edition – 5,869
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series X Digital Edition – 1,049
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18

1. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 177,563 / NEW
2. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 160,101 / NEW
3. [PS5] Dragon Quest 7 Reimagined – 118,798 / NEW
4. [PS5] Nioh 3 – 40,570 / NEW
5. [NS2] Mario Kart World – 10,875 / 2,816,021
6. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 8,302 / 8,370,523
7. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 8,089 / 61,007
8. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 5,500 / 267,814
9. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 5,029 / 1,606,811
10. [NS2] Kirby Air Riders – 4,848 / 496,272

Super sorprendido con las ventas de Switch, me esperaba un subidón con el DQ, pero no. Y la versión de Switch 2 en GKC prácticamente igualando las cifras de Switch con una base mucho menor
Otro discurso que se acaba, el de "vende más en Switch porque hay más consolas que PS5", Dragon Quest VII vendiendo más en Switch 2 cuando hay aún muchas menos SW2 que PS5, y por bastante diferencia. También se acerca bastante a la versión de Switch 1.

Por si alguien tenía aún dudas de la clara tendencia del mercado en Japón.
cgv_89 escribió:Ventas ventas

Switch 2 – 65,807
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18

7. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 8,089 / 61,007

Super sorprendido con las ventas de Switch, me esperaba un subidón con el DQ, pero no. Y la versión de Switch 2 en GKC prácticamente igualando las cifras de Switch con una base mucho menor

Lo de Japón podríamos decir que ya es una humillación total y absoluta, sin ningún tipo de parangón.

Qué barbaridad.
Jose_Muse escribió:Otro discurso que se acaba, el de "vende más en Switch porque hay más consolas que PS5", Dragon Quest VII vendiendo más en Switch 2 cuando hay aún muchas menos SW2 que PS5, y por bastante diferencia. También se acerca bastante a la versión de Switch 1.

Por si alguien tenía aún dudas de la clara tendencia del mercado en Japón.

Y en GKC que supuestamente no venden .
Pues yo esperaba más SW 2 con este lanzamiento en Japón, DQ tira mucho allí.

El discurso ese de ventas = + consolas + ventas nunca fue cierto (del todo). Yo lo vi hace años con el ff crisis core precisamente ahí en Japón. ff tira más en la plei y DQ, por lo menos los últimos, tiran más en Nintendo.

Habrá que ver el 12, esa será la clave (para mi, de la saga).

También se dijo que el formato GKC aunque tuvo recepción tibia y el gran público es reacio a comprarlo en masa, cuando sale algo que de verdad interesa, el formato está por debajo del interés de jugar. Se está comprobando que es verdad.
@cgv_89 Es difícil vender más Switch(1) en Japón, salen ya a una por cada 3 japoneses contando ancianos y niños [carcajad]

Parece que se mantienen las 65k semanales, será prácticamente todo el stock que tienen, es una burrada.

@Iklander creo que venden todo lo que tienen a la venta, prácticamente lleva 3 semanas rozando las 70k.

Un saludo
Miyamoto escribió:

Switch 2 – 65,807
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18

Lo de Japón podríamos decir que ya es una humillación total y absoluta, sin ningún tipo de parangón.

Qué barbaridad.

Lo de humillacion no tiene ni sentido ya. Japon lleva sien Nintendolandia años xD. No solo son juegos, es la visibilidad que las distintas IPs tiene por todo el pais, esta en la comida, en ropa, figuras, en practicamente todo.

Y ahora que van a llegar mas thirds la distancia entre PS y Nintendo será aun mas grande. Y por lo que comenta un compañero, allí les da bastante igual las GKC. Van a vender lo mismo salga un juego físico o GKC. Voy mas allá, el Pokemon decima costara al cambio 90 pavos y sera GKC xD
@kriminal Si, lo del stock me la se. Lo que pasa es que cuando llegaba algo importante solían soltar más, hay algunos ejemplos de números estables hasta que sale el BANGER del mes (en este caso uno de ellos) y las ventas de consolas se incrementan.

Dicho esto, lo mismo se las guardan para el RE9. Lo veremos.
Iklander escribió:@kriminal Si, lo del stock me la se. Lo que pasa es que cuando llegaba algo importante solían soltar más, hay algunos ejemplos de números estables hasta que sale el BANGER del mes (en este caso uno de ellos) y las ventas de consolas se incrementan.

Igual me equivoco pero Nintendo si se guarda será para el Pokopia ese.

Un saludo
Iklander escribió:@kriminal Si, lo del stock me la se. Lo que pasa es que cuando llegaba algo importante solían soltar más, hay algunos ejemplos de números estables hasta que sale el BANGER del mes (en este caso uno de ellos) y las ventas de consolas se incrementan.

yo creo que Nintendo tampoco va a poder proporcionar más consolas , que viene de unas navidades por encima de sus previsiones .
@Iklander yo viendo que las ventas están rondando los 65k unas semanas creo que es simplemente el stock que están mandando, habrá que ver si con Mario tenis se mantienen o bajan.

Y ver si con pokopia hay subidon o no.

También es curioso las dos versiones de AC con 8k cada una

@kriminal ya, pero Switch no deja de sorprender en ese país y tenía un lanzamiento gordo. Imagino que se mantendrá ya a estos niveles. Veremos si con Tomodachi hay repunte o ya irá pasando a cuidados paliativos
Pero para marzo aún queda un mes y febrero va cargadito de novedades interesantes (este mismo DQ). Pero claro, thirds. Aunque algunos joegos thirds también te hacen vender más consolas.

Lo mismo el stock no lo sueltan hasta que lancen un juego suyo o hay algo más que no sabemos.
Me ha sorprendido ver que mucha gente compra un cartucho de Switch de Dragon Quest y esto no se ve reflejado, por primera vez, diría yo, en un aumento de ventas de hardware, lo que me hace pensar en dos cosas, que efectivamente prácticamente todo el mundo tiene Switch allí, una situación que ya se lleva dando años y otra cosa, que se estén comprando en físico, versión Switch 1, pero jugando en Switch 2. En todo caso puede que ambas cosas estén sucediendo y haya un porcentaje importante de gente que lo prefiera físico con el contenido en el cartucho, en todo caso es interesante seguir analizando la deriva con los juegos que vayan saliendo y bueno, los datos de uso los tendrá internamente Nintendo.

En todo caso ya Switch con cifras ya residuales, si un Dragon Quest no las levanta y lo de Nintendo ya va a salir en Switch 2 ya le podemos ir dando carpetazo, la más afectada la Oled y la que menos la Lite en estas dos últimas semana y parece que se estabiliza definitivamente en 10.000 unidades a la semana.

Muy interesante esta semana.
Pues si esas ventas son decepcionantes...
cgv_89 escribió:

Cómo comentan no se pueden sacar conclusiones definitivas porque habrá que saber las ventas digitales que permitían acceso anticipado.

Un saludo
Turokero escribió:
Miyamoto escribió:

Switch 2 – 65,807
Switch Lite – 5,240
PS5 – 3,784
Switch – 2,235
Switch OLED – 1,417
PS5 Pro – 1,477
Xbox Series S – 186
PS4 – 22
Xbox Series X – 18

Qué barbaridad.

Lo de humillacion no tiene ni sentido ya. Japon lleva sien Nintendolandia años xD. No solo son juegos, es la visibilidad que las distintas IPs tiene por todo el pais, esta en la comida, en ropa, figuras, en practicamente todo.

Y ahora que van a llegar mas thirds la distancia entre PS y Nintendo será aun mas grande. Y por lo que comenta un compañero, allí les da bastante igual las GKC. Van a vender lo mismo salga un juego físico o GKC. Voy mas allá, el Pokemon decima costara al cambio 90 pavos y sera GKC xD

Japón no se casa con nadie. Cuando Wii U no conseguía llegar a los10k semanales y el pescado se lo comía PS4.

De hecho Wii U en Japón hacía unos números muy similares a los que está haciendo PS5 si no me falla la semana. Si no les gusta un producto les da igual que entonces lo hiciera Nintendo o ahora Sony que se queda en las tiendas.

Y sí, me parece que lo de ahora se puede llamar humillación, como lo fue entonces en otro sentido.
2294 respuestas